tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, junio 28, 2011

CRITICA A MINISTRA MATTHEI

OPINION
 
CRITICA A MINSITRA MATTHEI
 
 
En el Portal www.chile.com una vez más en una exposición, la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei "se fue de boca", al referirse a importantes materias de empleo. Señala que "el tema es cómo creamos empleos para todos con la competencia brutal que tenemos.
 
Ni el Gobierno ni los sindicatos ni las empresas están preparadas para esta nueva tendencia mundial". Además, se pregunta: "¿Cómo una empresa va a invertir en capacitación, si contrata a alguien plazo fijo?, todo ello junto con enfatizar que la Ley Laboral chilena mantiene una lógica de los años 60 y está obsoleta?"

Apunta así, la Ministra Matthei, al problema que sufre Chile con una legislación no sólo laboral sino que además de migración, que no guarda relación con el mundo globalizado que enfrenta el país. Situación detectada hace tiempo por nosotros.

Al referirse a mano de obra capacitada, -sin embargo-, olvida mencionar que empresarios como Francisco Javier Errázuriz, ya han tomado iniciativas innovadoras y han encarado la capacitación incluso de extranjeros que desean trabajar en Chile, para que aprovechando el bajo tipo de cambio y sus remuneraciones, que resultan ahora muy rentables, especielmente en comparación con las de sus países de origen como consecuencia de la revaluación del peso chileno, puedan satisfacer los requerimientos de capacitación en nuestra realidad productiva, de forma de mantener nuestro crecimiento en áreas que hoy se ven críticamente afectadas, como ocurre por ejemplo con el Sector Agrícola, muy deprimido y con protestas crecientes de los productores nacionales precisamente en razón de lo señalado.

Pero al hacer referencia a los paraguayos, -y en una clara demostración que a altos niveles del Gobierno no les interesa que la migración sea paraguaya-, mientras Chile mantiene más de 130 mil peruanos la mayor parte de ellos sin su documentación ni visas, expresa que "si la gente actuara conscientemente no tendríamos el caso de los paraguayos que venían supuestamente a capacitarse, ni de trabajadores encerrados con candado".

De esta forma Evelyn Matthei insiste en la teoría de trata de blancas, prostitutas y personas sometidas a esclavitud por chilenos, lo que desacredita a nuestro país. Además, deja clara su animadversión en contra de los trabajadores de un país hermano, por una parte, y por la otra, demuestra que sigue creyendo las mentiras que contaron en Paraguay sólo tres personas que alojaron en Chile únicamente una noche, sin jamás capacitarse y luego de desencuentros con sus propios compatriotas, regresaron a Paraguay a hacer denuncias carentes de todo fundamento en contra de Pedro Pablo Aquino, hoy preso en su país junto a su padre. Después de crear un escándalo que recogido en Chile, ha inducido a error a las autoridades de nuestro país incurriendo éstas en injusticias de real magnitud en contra del Grupo Errázuriz.

Es así como incluso se ha multado personalmente a don Francisco Javier Errázuriz, por su innovadora capacitación a extranjeros, que hoy la Ministra del Trabajo propicia, incluyendo en tales sanciones a sus empresas, multas que suman en total casi cerca de medio millón de dólares. Ello, por supuestas violaciones a la leyes de extranjería y del trabajo, -"obsoletas" según la Ministra-, en circunstancias que todas las actividades de los paraguayos que se capacitaron en el país y finalmente lograron su Visa MERCOSUR y su Contrato de Trabajo, habían sido coordinadas con Carmen Gloria Daneri del Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, e informado al Presidente de la República, tareas que ahora han sido encomendadas al Jefe de Gabinete del Ministro del Interior, según carta recibida de la presidencia de la República de Chile.

¡Felicitaciones a la Ministra del Trabajo por su acertado análisis respecto de nuestra añeja legislación laboral! Sólo le pedimos que agregue que también está obsoleta la Ley de Extranjería y Migraciones, promulgada frente a una realidad diferente en 1975, durante la Dictadura Militar. Pero sobre todo, le pedimos que no siga repitiendo falsedades respecto de paraguayos y haciendo críticas en contra de don Francisco Javier Errázuriz, las que sólo denotan falta de adecuada información, un inaceptable show político y mediático que busca el descrédito de un empresario y ex político visionario e innovador, como lo demuestran las propias declaraciones actuales del Gobierno.



Patricio Mery
Encargado de Asuntos Externos
Grupo Errázuriz
9-8857819


Santiago, 24 de Junio de 2011

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Opus Dei al banquillo de los acusados en inédito juicio en Francia

El Opus Dei al banquillo de los acusados en inédito juicio en Francia

Por: AFP

Dos miembros de la poderosa organización católica comparecerán por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto".

El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto".

La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel.

La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

Catherine T. se convirtió entonces en "numeraria auxiliar", es decir, encargada de tareas domésticas.

Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".

La ACUT sólo reconoce un "vínculo espiritual" con la Obra.

Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos y asegura que fuera del trabajo siempre estaba acompañada por un miembro de la Obra.

Inclusive fue a un médico del Opus a quien consultó por su estado de salud y éste le prescribió calmantes.

Su calvario concluyó cuando a fines de enero de 2001 sus padres lograron recuperarla durante el fin de semana familiar que le otorgaba el Opus Dei.

A los 29 años, Catherine sólo pesaba 39 kilos.

A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".

El abogado de la ACUT, Thierry Laugier "rechaza" tales acusaciones y afirma que "no hay nada de eso en el expediente" y que la joven "era remunerada conforme a su trabajo".

El Opus Dei fue fundado en 1928 en Madrid por José María Escrivá de Balaguer, declarado santo en 2002 por el difunto papa Juan Pablo II.

La Obra, nacida en España, donde contó con varios ministros durante el mandato del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), tiene unos 80.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América Latina.

En Francia cuenta con 1.600 fieles y unos treinta sacerdotes.

En Italia, Gran Bretaña, Alemania y por supuesto España, tiene parroquias a su cargo.

  • AFP | Elespectador.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables ¿Las renovables bajan un cambio?


CHILE

¿Las renovables bajan un cambio?

En polémicas declaraciones reproducidas por el diario El Mercurio, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo (imagen), aseguró que el sistema eléctrico chileno es incapaz de resistir la incorporación masiva de proyectos de energía renovable cuya operación es intermitente, como sucede con los parques eólicos y las plantas solares.

¿Las renovables bajan un cambio?

"La posición del Gobierno es que la incorporación de las energías renovables intermitentes tiene que hacerse con responsabilidad y racionalidad, es decir, sin dejar de considerar los efectos en el sistema eléctrico, dadas las restricciones que actualmente éste presenta, o preguntarse si no es mejor poner mayor énfasis en fuentes como la geotermia, que tiene un factor de planta mayor", explicó el subsecretario.

Precisó también que si bien la meta del Gobierno es llegar a 2020 con el 20% de la matriz eléctrica nacional basada en energías renovables, dijo que para lograrlo se requiere elevar la capacidad y seguridad de la actual infraestructura de transmisión de la que dispone el país.

Agregó del Campo que también se requiere mejorar los procesos para concretar estos proyectos, pues los sistemas actuales "no están funcionando y demoran la materialización de las iniciativas".

Finalmente, advirtió que los más de 850 millones de dólares (598.9 millones de euros) que el Gobierno autorizó en iniciativas para ampliar la red eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) sólo permiten mejorar la situación actual y no la incorporación masiva de energías renovables.

Debe recordarse que antes de asumir como subsecretario de Energía, del Campo se desempeñó durante 9 años como gerente general de la productora termoeléctrica Guacolda, que opera cuatro centrales a carbón.

 
Fuente
: http://www.energias-renovables.com/energias/renovables//index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/16063/botid/69/len/es/
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile