tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 11, 2007

Green Fuel estará pronto en CHile

LIDERANDO EL SECTOR

 

Actualidad

Green Fuel Nuestros Proyectos
 

GreenFuel, compañía líder del sector del biodiesel, está presente en todas las etapas de producción de esta nueva energía renovable, desde el cultivo de plantas oleaginosas hasta la extracción del aceite, la construcción de biorefinerías y su operación para la obtención del combustible final.

Son socios de la compañía: Endesa (líder mundial del sector eléctrico), Técnicas Reunidas (una de las primeras ingenierías del mundo), Tepro (principal gestor agrícola) y TSK (grupo de ingeniería y montaje eléctricos con presencia internacional).

Tiene constituidas sociedades filiales en varias comunidades autónomas de España y en varios países de América y Europa. Todas ellas responden al modelo de "integración vertical", contando con apoyos directos de los sectores industriales y agrícolas locales, y todas ellas tienen como objetivo la puesta en marcha de una o varias biorefinerías, contribuyendo a reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación, así como a dinamizar las economías locales y el sector agrario.

GREEN FUEL , y sus ejecutivos han estado en Chile estudiando la factibilidad de instalar plantas de biocombustibles en Chile. Avanzadas conversaciones hay y se espera pronto partir construyendo emprendimientos y asociaciones con agricultores chilenos que ya pueden ir solicitando antecedentes a Rodrigo González Fernández, Green Fuel Chile.

http://www.greenfuel.es/green-fuel-corporacion.php?idioma=es_ES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ahora defensoria de las personas

DESDE CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

WWW.OMBUDSMAN.CL

 

Como se sabe, con fecha 9 de Julio del presente año, la Presidenta de la República presentó indicaciones al proyecto de reforma constitucional que crea el Defensor del Ciudadano y que se encontraba sin tramitación en la Cámara de Diputados desde diciembre de 2003. Entre otras materias, propone que el órgano se llame Defensoría de las Personas.

Este importante paso se vio fortalecido a inicios de esta semana, cuando en un masivo acto con dirigentes sociales, la Presidenta anunció que pronto haría presente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la urgencia para la discusión del proyecto. Sin esta petición de urgencia –como se sabe- es prácticamente imposible que se inicie el debate parlamentario ante la enorme cantidad de proyectos en tramitación.

El consenso que se viene gestando por la pronta creación de la figura, se ha manifestado el día de hoy mediante el Acuerdo en Sala de la Cámara de Diputados de solicitar a S.E. la Presidenta de la República que haga efectivo el trámite de urgencia. Ello significa, además del gesto político de apoyo a la figura del ombudsman que los diputados están preparados para iniciar el debate, siendo de presumir su disposición positiva para aprobar el proyecto de reforma constitucional, en su primer trámite legislativo.

El Capítulo Chileno del Ombudsman manifiesta su reconocimiento y satisfacción por estas iniciativas que conducen a que Chile deje de ser la excepción en Iberoamérica y que lo mas pronto posible logre la institución protectora de los derechos humanos y ciudadanos. Como organización hemos participado activamente en este proceso que hoy muestra positivos resultados. En trabajo común con organizaciones de la sociedad civil y especialmente con instancias de gobierno, así como con parlamentarios, estamos colaborando con nuestros puntos de vista en la presentación de las indicaciones, en los acuerdos que se plasman y en la normativa de ley que complementa la reforma.

Santiago, 09 de Agosto de 2007

MÁS INFORMACION PUEDEN ACCEDER AL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN.
LUCHEMOS POR UN DEFENSOR DEL PUEBLO O DEFENSOR DE LAS PERSONAS,
EL NOMBRE NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES LA INSTITUCIÓN
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

FANTASMAS.¿CREEN EN LOS FANTASMAS?

La persistencia de los fantasmas
 
  
Frase de la semana
"Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión."
-Tomás Carlyle
Para los que creen en ellos y para los que no, ¿cuándo, cómo, dónde habrán nacido los fantasmas? ¿Y por qué son inmortales, es decir, se mantienen para siempre entre lo imaginario y lo "demostrado" en la mente del hombre? (ver "Visitantes de la noche. Aproximación al devenir histórico de los fantasmas en el imaginario de la cultura occidental" del profesor Fernando Jorge Soto Roland).

Muchísimo antes de que a Hamlet se le apareciera el espectro de su padre y Shakespeare le hiciera decir, dirigiéndose a un amigo: "Hay más cosas entre el cielo y la tierra de las que sueña tu filosofía, Horacio", estos etéreos seres cobraron "vida". Seguramente algo tuvo que ver la extrañeza e irreductibilidad de la muerte para crearlos como consuelo -según piensan los que no creen-, y para que los que creen y los ven tengan una mayor seguridad en la otra vida, porque, sea como fueren los infiernos y los paraísos, el hombre no quiere morir. Y no quiere que mueran sus afectos. Acá conviene recomendar la primera parte introductoria de "Parapsicología-Astrología", de José Antonio Saavedra B. Y aunque lo que sigue de la introducción no es exactamente el tema, asegurarles que resulta delicioso leer toda la nota hasta el final.

La literatura ama a los fantasmas; los lectores, en general, también. Atraen más los cuentos de fantasmas que los cuentos eróticos, y en esto me remito a las estadísticas. Y también respecto de esto se me ocurre preguntar si ambas atracciones no son una prueba de que Freud no se equivocó al afirmar que en el hombre prevalecen el instinto sexual y el instinto de muerte. Lo cual es una muy apta explicación científica, ya que el hombre necesita vivir y dar vida y necesita, además, morir, aunque no lo desee, pero su instinto de muerte lo impulse. Porque el planeta ya no existiría sin la muerte de nuestros ancestros.

Lo extraño es que entre esa pulseada entre el sexo y la muerte, ella indudablemente gane. A esto deberían estudiarlo profundamente los Freud y los Lacan; creo que Jung ahondó más en el asunto.

Los fantasmas no tienen jerarquías rígidas, como los ángeles, cuyo "árbol genealógico" comienza con la realeza de los querubines, sigue con los arcángeles y termina en sencillos y protectores angelitos. Pero, a simple vista, pueden distinguirse fantasmas de distintas nacionalidades y procedencias. El inglés es a la vez aristocrático y popular. En Gran Bretaña tanto el homeless como la familia real jamás dudaron de que exista  ("El fantasma victoriano. Aproximación histórica a la creencia popular" también, como el primer ensayo mencionado, perteneciente al profesor Fernando Jorge Soto Roland).

Pero el elegante fantasma inglés suele arrastrar cadenas y filosofar en palacios congelados, mientras los fantasmas latinoamericanos, muchas veces, salen al patio a tomar el fresco por las noches, abrumados por el calor, y se encuentran con el desvelado dueño de casa, con quien mantienen charlas triviales que incluyen apuestas sobre riñas de gallos. Recuerdo Cien años de soledad, de García Márquez, por ejemplo, o los más melancólicos aparecidos de Juan Rulfo.

(En el blog continúan los fantasmas con algunas anécdotas, y les presento a una compañera de Monografias.com para que vayan conociéndonos a todos, al menos por el nombre. Por ello los
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Fomentan la participación ciudadana

Fomentan la participación ciudadana
Periódico Enfoque - Tepic,Nayarit,Mexico
Es una forma de fomentar la participación ciudadana de una forma sencilla y amena, señalando ejemplos alusivos a procesos electorales entre otros. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Policía estrena red semafórica para ordenar el tráfico en Trasona
La Nueva España - Asturias,Spain
El objetivo principal y conforme a las peticiones vecinales, según dijo Rafael Alonso, edil de Participación Ciudadana (PSOE), es contribuir a la fluidez ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"No hay nada que nos interese conversar con el Gobierno de Bush"
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
El titular de la Comisión de Participación Ciudadana Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional destacó que la revolución bolivariana ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CONCENTRACIÓN DEL PODER ECONÓMICO

CONCENTRACIÓN DEL PODER ECONÓMICO


Por Hernán Bosselin Correa

Los recientes conflictos laborales preocupan a la opinión pública. Los gremios empresariales han expresado su
alarma e inquietud respecto de la organización de los trabajadores en las luchas emprendidas a raíz de la subcontratación.



Esta, como dice el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, es una realidad muy extendida en el mundo, sobre todo en las grandes empresas y se ha ido convirtiendo en un mecanismo destinado a disminuir los costos laborales, estructurando muchas veces un régimen laboral que no se realiza en condiciones dignas y justas.

La concentración económica es en Chile, una realidad. Palabras más o palabras menos, la misma es defendida por los sectores que se muestran partidarios de la economía neoliberal. Estos afirman que el proceso de globalización requiere para estimular el crecimiento económico una mayor concentración de la riqueza.

A mayor concentración económica, existiría, según esas personas, un mayor crecimiento y ello acarrearía la prosperidad general.

Cada vez que se incrementa la concentración económica y se protesta y reclama en contra de ella, surgen dirigentes empresariales y políticos, bien sea independiente, de oposición e incluso de gobierno, afirmando que no se pueden hacer críticas hacia el proceso, por ser el mismo muy favorable para el progreso del país.

No es extraño que ante tan intensa concentración económica, los trabajadores, el mundo laboral, el mundo sindical esté desarrollando, como una reacción lógica y natural, un mayor grado de asociación.

Por eso se busca aumentar los niveles de la negociación colectiva, para que ésta no sólo se realice a nivel de empresas, sino por sectores o ramas de la actividad productiva.

Esas negociaciones colectivas, que son las que preocupan y alarman a ciertos sectores empresariales muy poderosos están dentro de la lógica de la economía. A un gran poder, a una gran concentración económica, la naturaleza de las cosas, impone como respuesta legítima la unidad laboral, la unidad del mundo del trabajo.

Si hay sectores económicos en los cuales las empresas que en él participan se han ido reduciendo, por la vía de fusiones, y en lugar de cien o doscientas empresas distintas, ahora nos encontramos con dos grandes cadenas que absorben la totalidad del mercado, es obvio que los trabajadores tiendan naturalmente a asociarse y unirse en torno a sus intereses comunes para presentar un frente único ante esas grandes cadenas.

Así, progresivamente, a mayor concentración económica al elevarse los grados de conciencia y las necesidades se irán produciendo una mayor fuerza laboral, una mayor unidad de los trabajadores.

Ésta es la respuesta legítima en una economía corporativa de mercado como la que tenemos actualmente, muy centralizada y concentrada.

La subcontratación y toda la compleja realidad social que la acompaña, deja al descubierto los hechos que venimos comentando. Nada se sacará con seguir reclamando en contra del mundo laboral.

Los trabajadores han emprendido una lucha legítima. A ella se sumará la clase media, los profesionales y técnicos y todos los que laboran en forma distinta al gran empresariado. Se sumarán necesariamente los micro y pequeños empresarios, que se verán impelidos igualmente a asociarse y a unirse para poder en esta economía ultra concentrada, relacionarse con el gran poder, en términos más equilibrados. La naturaleza tiende a que las fuerzas se equilibren.

Al respecto cabe recordar el numerando octavo de la declaración de principios de la democracia Cristiana: "El partido sustenta el más amplio derecho de los empleados, de los obreros y campesinos a organizarse en sindicatos, federaciones y confederaciones sindicales, y reclama un régimen jurídico que garantice de manera efectiva ese derecho y la igualdad esencial en el trabajo de todos los trabajadores.

El sindicato, como elemento forjador de la conciencia obrera y del movimiento social, es instrumento de liberación y dignificación proletarias y medio insustituible para hacer valer el aporte de los trabajadores a la comunidad y reclamar el mejoramiento de los niveles de su existencia.

La democracia cristiana desecha las tácticas extremistas como propias de una etapa ya superada del sindicalismo, y afirma que éste tiene la responsabilidad de trabajar por las soluciones progresivas y concretas que los problemas sociales y económicos admitan. La organización sindical debe actuar libre de toda tutela estatal, partidista o patronal, para llevar adelante sus reivindicaciones con máxima unidad".

Por Hernán Bosselin Correa. Abogado. Miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital
 
EN MATERIA DE SUBCONTRATACION LO QUE RESTA ES CAPACITAR PARA NO PERDER MILLONES DE DOLARES COMO CODELCO Y BOSQUES.
PERO HAY QUE CAPACITAR EN SUBCONTRATACION Y RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL PARA GENERAR EL CAMBIO CULTURAL QUE SE BUSCA. LO DEMÁS ES PERDER TIEMPO Y DINERO

Santiago de Chile, 10 de agosto 2007
Crónica Digital
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Motivan a pequeñas y medianas industrias a fortalecer l =?iso-8859-1?Q?a_RSE__ __?=

 
Motivan a pequeñas y medianas industrias a fortalecer la RSE
PDF Imprimir E-Mail
sábado, 11 de agosto de 2007

"Mientras la sociedad tenga bienestar y progreso, también nosotros existimos como empresa, ya que ellos son nuestros consumidores y a ellos nos debemos", aseguró Juan Carlos Ahmad, director de relaciones externas de Procter & Gamble.

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Foto Aníbal Barreto

Image
Las conferencias trataron con detalle experiencias en materia de responsabilidad social
 Cuando se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se presentan muestras de ello, no se hace más que motivar y fortalecer los criterios que se tienen de este concepto, y la necesidad de reforzar esa retribución que hacen las compañías al entorno en el cual se desarrollan.

 Con esta idea arrancó la IV Expoindustria Guayana 2007, organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela, Capítulo Regional Guayana, AIMM Guayana, evento que durante su segundo día reunió a una serie de ponentes representantes de importantes empresas del país que poseen sólidas experiencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 En ese sentido, durante la mañana de este viernes estuvieron presentes para exponer sobre este importante criterio empresarial Hugo Gamboa, de Promendoza; Víctor Guédez, director de RSE de la Universidad Metropolitana; Juan Carlos Ahmad, director de relaciones externas de Procter & Gamble; Irene Hardy de la Fundación Cisneros, y Daniela Egui, gerente de proyección cultural y cooperación institucional de la Fundación Polar.

 Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer la RSE en diferentes ámbitos presentes en el entorno de una compañía. Además, enaltecieron con ejemplos concretos estas iniciativas que desde el punto de vista empresarial contribuyen a generar valor.

Responsabilidad "más allá"
 Juan Carlos Ahmad, director de relaciones externas de Procter & Gamble, compartió lo que está realizando esta compañía en materia de RSE, con la idea de dejar en este escenario la evolución de la responsabilidad social desde el momento en que nace por mera filantropía hasta evolucionar en diferentes modelos de mercadeo y servicios con causa social.

 "Más allá de contratar el mejor talento y realizar los mejores productos y satisfacer el consumidor, también se busca una retribución hacia las comunidades donde operamos, ya que hay una necesidad imperiosa de un progreso a nivel colectivo".

 Aseguró que mientras la sociedad tenga bienestar y progreso, "también nosotros existimos como empresa, ya que ellos son nuestros consumidores y a ellos nos debemos, sin ellos no tenemos razón de ser".

 En ese sentido, señaló que la Responsabilidad Social podría definirse como el solo hecho de contar con una estructura que provea empleos, puesto que esto es estabilidad. Sin embargo, aseguró que es necesario llevarla más allá "a través del aporte de herramientas a la comunidad para hacerla más próspera".

Programas bandera
 En lo que respecta específicamente a Procter & Gamble, los programas bandera en RSE están relacionados a las donaciones de equipos a instituciones educativas, participación en programas educativos y voluntarios en acción, donde el 40% de los empleados participan.

 Asimismo, apoyan su entorno ambiental a través de un cortafuego en el Ávila para la protección de la fauna y flora; plantas de tratamiento de agua en cada una de las compañías; así como el lanzamiento de "Ariel juntos por un mañana impecable", la alianza de Pampers y Unicef, y dotación a hospitales, entre otros.

 "La intención nuestra es ser un actor más que complemente y genere esfuerzo que vaya en pro de nuestras comunidades y población", puntualizó.

Otras muestras
 Asimismo, Irene Hardy por la Fundación Cisneros, aseguró que en materia de RSE el sector privado puede actuar en forma individual o ser parte de una alianza de socios múltiples. Explicó las características de la RSE y el caso específico de la Fundación Cisneros, denominado Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), que desde el 2003 organiza cursos en línea y programas de tele-educación, certificados por seis universidades de Iberoamérica.

 Precisó que entre el 2003 y el 2006 han participado 514 escuelas de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, en los cuales los maestros han participado 7.217 veces.

 De igual manera, Daniela Egui, gerente de proyección cultural y cooperación institucional de la Fundación Polar, destacó que el crecimiento económico por sí solo no garantiza el desarrollo sostenible. En ese sentido, recalcó que la idea de invertir en el entorno ha estado siempre presente en la compañía bajo la noción firme de "reinversión sistemática de una porción significativa de utilidades", para generar valor y prosperidad en la comunidad.

 Agenda sabatina

 Para este sábado, cuando finaliza la IV Expoindustria Guayana 2007, habrá una conferencia titulada "Alquimia de la adversidad y el poder para superar retos", a cargo del conferencista de proyección internacional, Leo Alcalá, desde las 9:00 de la mañana.

 Posteriormente, en horas de la tarde, se realizará una rueda de negocios entre empresas de Argentina, Colombia y Venezuela de los sectores petrolero, metalmecánico, metalúrgico y de la minería.

 Finalmente, a partir de las 5:00 de la tarde, se entregarán los certificados de participación, se premiará al mejor stand y se procederá a la clausura del evento.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL AFIRMA QUE MÁS DE UN MILLON DE SALMONES HAN SIDO ELIMINADOS

 ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL AFIRMA QUE MÁS DE UN MILLON DE SALMONES HAN SIDO ELIMINADOS




La Organización Internacional de Epizootías publicó un informe acerca del brote del virus ISA en la industria salmonera que opera en Chile. La información fue proporcionada por el Ministerio de Agricultura.


Chiloé. 10 de agosto de 2007. (Ecoceanos News)— La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), alertó esta semana a la comunidad global, la aparición del brote del virus ISA en jaulas salmoneras en el sur de Chile e informó que ya más de 1 millón de salmones han sido eliminados como una de las varias medidas para combatir esta enfermedad.

La OIE indicó que el foco infeccioso se ha localizado en la Isla Lemuy, Chiloé, y afecta al salmon Atlantico (Salmo solar). La información a la OIE fue proporcionada por el Ministerio de Agricultura chileno (Minagri) que señaló que se registran 1.933.000 animales susceptibles de ser afectados. De estos, 598.384 estarían enfermos (35%), y 220.000 han muerto a causa de este virus (11%). En tanto los peces de cultivo sacrificados sanitariamente ascienden a 1.064.606.

Desde la aparición del foco en el mes de junio, no se habían conocido cifras oficiales del impacto de esta Anemia Infecciosa.

Según el Minagri, la confirmación del foco se tuvo el pasado 25 de julio, aunque comenzó el 15 de junio.

Según el Departamento de Información Sanitaria de la OIE, la Anemia Infecciosa del Salmón se detectó en Chile en 1999, pero entonces sólo el salmón Coho (Oncorhynchus kisutch) fue la especie infectada.

La OIE informa que las autoridades chilenas han decretado zona en cuarentena a 5 km. navegables alrededor de los centro de cultivo afectados, que se encuentran en vigilancia todos los canales aledaños a la Isla Lemuy y que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), investiga otros casos sospechosos en Chiloé.

Además, anuncia que se espera confirmación del diagnóstico de ambos laboratorios de referencia de la OIE para esta enfermedad.

Dentro de las medidas de control ya aplicadas, la OIE informa de la restricción de los movimientos en el interior del país, desinfección de áreas infectadas, seguimiento prospectivo y retrospectivo, vigilancia dentro y fuera de la zona de contención, sacrificio sanitario y zonificación.

La única medida pendiente es el control de vectores, según la OIE. Es decir los esfuerzos deben centrarse en controlar la propagación del piojo de mar Caligus rogercresseyi, ya que –según admitió el propio Sernapesca-, podría actuar como vector del virus y generar un ciclo de transmisión horizontal de esta enfermedad.

33 CENTRO DE CULTIVO AFECTADOS
En tanto hoy el Servicio Nacional de Pesca informó acerca de los 33 centros de cultivo afectados por el virus ISA. Estos centros son:

Centros de cultivo clasificados como Brotes:
- Puchilco (Marine Harvest)
- Cheniao (Marine Harvest)
- Aldachildo (Marine Harvest)
- Cahueldao (Aguas Claras /AquaChile)

Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km. De Puchilco
- Yaotal (Marine Harvest)
- Camahue (Marine Harvest)
- Chelín (Marine Harvest)
- 101328 (Holding and Trading S.A.)

Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km. de Cheñiao
- Queten (Cultivos Marinos Chiloé)
- Voigue (Cultivos Marinos Chiloé)
- Taucolon (Salmones Antartica)
- Añihue (Cultivos Marinos Chiloe)
- Isla Mechuque (Cultivos Marinos Chiloé)
- Chillidque (Congelados del Pacífico)
- Butachauques (Aguas Claras/AquaChile)


Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km deAldachildo
- Chalihue (Invertec)
- Chalihue (Marine Harvest)
- Pureo (Invertec)
- Aguantao (Marine Harvest)
- Rilan (Area 3, Holding and Trading S.A.)
- Rilan (Area 2, Holding and Trading S.A.)
- Rilan (Area 1, Holding and Trading S.A.)
- Lepe (Holding and Trading S.A.)
- Caleta Curahue (Holding and Trading S.A.)
- La Estancia (Salmones Chiloé)
- Cementerio (Holding and Trading S.A.)


Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km de Cahueldao
- Detif (Aguas Claras/AquaChile)
- Puerto Haro (Holding and Trading S.A.)
- Lincay (Marine Harvest)
- Teupa (Marine Harvest)
- Teupa (Mainstream)
- Terao (Marine Harvest)
- Punta Terao (Camanchaca)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL LIBREPENSAMIENTO, EN PRINCIPIO Y EN ACCION

 

El Librepensamiento, en principio y en acción 

"Entiéndase por Libre Pensamiento la aplicación de la Razón, la experiencia, la observación y la prueba, como únicos medios dignos de crédito para la determinación de la Verdad.


En consecuencia, el Librepensador rechaza toda autoridad que se oponga a la razón, ya sea aquélla de un hombre, la de un libro o la de una organización basada en la revelación, los milagros o la tradición.

El Librepensador no puede pues reconocer como definitivo ningún sistema o doctrina.

No puede, el Librepensador, limitarse a negar simplemente todo lo que no resiste al toque de la Razón, sino que debe extender el conocimiento humano a la luz de sus principios.

Para que sea fructífero, el Libre Pensamiento debe aplicarse no solamente a alumbrar a la Humanidad, sino a resolver los problemas sociales.

Al enfrentarse con estos problemas, los librepensadores deben tener presente la necesidad suprema de lograr para todos, sin distinción de sexo, de raza o de nacionalidad, una igualdad completa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes".

más informacion, pincha aquí

http://www.uruguayinforme.com/cabezal/index.php?url=http://www.20desetiembre.org/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma

Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma

Posted: 09 Aug 2007 06:13 AM CDT

Carlos Slim , Bill Gates, Warren Buffet, 434.192.jpg

Acabamos de ver a Carlos Slim nominado por la revista Fortune como la persona más rica del mundo, valorado en €42.787,5 millones.

Sus propiedades componen más del 5% de la producción interior bruta (PIB) de México y un tercio del valor de la bolsa mexicana. Sus negocios incluyen: Teléfonos de México (que controla el 92% de las líneas telefónicas de ese país), América Móvil (la telefónica móvil más grande de Latinoamérica y con una cuota del mercado mexicano del 70%), Grupo Carso (el conglomerado industrial), y hasta la franquicia de Starbucks en Tijuana.

Este año, ha desbancado a los que antes eran los más ricos del mundo, Bill Gates y a Warren Buffet.

Lo que hemos visto es que los que están perdiendo puestos son los que han estado desprendiéndose de las acciones de sus empresas, Microsoft y Berkshire Hathaway.

Primero, Bill Gates transferió acciones de su empresa valoradas en más de €10.000 millones a su fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation, y continuó haciéndolo. Luego, Warren Buffet transferió acciones de su empresa valoradas en más de €10.000 millones a la misma fundación, la de Bill Gates. Esta fundación ahora tiene aproximadamente €24.000 millones de activos para hacer sus labores. ¡La fundación más grande del mundo!

Ya sé que Carlos Slim tiene sus fundaciones pero no a estos niveles y Bill Gates y Warren Buffet pierden sus billones y sus puestos de la mejor forma posible. ¡Hay que felicitarles!

Vía | ABC y Fortune (en inglés)
En El Blog Salmón | Los billonarios Forbes se internacionalizan, Hay más ricos en el mundo y La lista de Forbes de los más ricos del mundo, y algunos datos curiosos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Guerra económica entre EEUU y China?

INTERNACIONAL

¿Guerra económica entre EEUU y China?

Posted: 09 Aug 2007 09:53 AM CDT

China con $Parece que la relación comercial que hay entre EEUU y China está generando algunas tensiones, sobretodo en el país americano. En EEUU están algo molestos con que China devalúe su moneda a la par que el dólar para tener un tipo de cambio constante y poder inundar con sus productos baratos el mercado americano.

Esto le viene muy bien a China, ya que por mucho que insistan las autoridades americanas en tener una moneda débil, cosa que les permite darle un empuje a la producción interior, China siempre consigue fabricar productos más baratos. Además, estando el yuán ligado al dólar, a las empresas americanas les interesa hacer inversiones directas en China, lo cual le viene muy bien al gigante asiático, pero a su vez destruye empleo en EEUU (o esto piensan algunos políticos americanos).

De unos hechos algo molestos se han pasado a las palabras mayores. EEUU ha amenazado con sancionar comercialmente a China si no aprecia el yuán. Y la respuesta de China no se ha hecho esperar: "si me atacas usaré la opción nuclear". No os preocupéis, no estamos hablando de bombas atómicas. Esto no es una guerra convencional, sino una guerra económica.

La "opción nuclear" de China es vender de golpe todas las reservas que tiene de bonos del tesoro americano. Y tienen muchas reservas en dicha divisa, 900.000 millones de dólares. Esta acción, desde luego, tendría efectos catastróficos a nivel mundial, así que la comparación nuclear es bastante acertada.

Para empezar, si vendieran todas las reservas de golpe el precio del dólar caería en picado. Afectaría seriamente a las importaciones de EEUU, los precios de productos fabricados en el extranjero serían prohibitivos. Pero hay cosas que no pueden fabricar ellos mismos, y tendrían que importarlo o dejar de tener ciertos productos. Es decir, la inflación subiría descomunalmente. Además las inversiones huirían de este país, lo cual llevaría a una recesión. El resto del mundo, aparte de la ventaja de que el precio del petróleo caería, vería como el mercado más grande del mundo reduce sus importaciones, y muchas empresas lo sufrirían.

¿Estaría dispuesta China realmente a hacer esto? Realmente no es bueno para ellos meter a todo el mundo en una recesión por una pataleta. La crisis les acabaría afectando y posiblemente de forma muy dura, aparte de las consecuencias que podría tener en el ámbito político internacional. No creo que se arriesguen a tanto.

Vía | Clarín
Vía | Menéame

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cambios de tendencia en la Publicidad Financiera.¿TENDENCIA MUNDIAL?

Cambios de tendencia en la Publicidad Financiera.

Posted: 10 Aug 2007 11:21 AM CDT

anuncioSupongo que algunos os habéis fijado en ese pequeño detalle. En muchos anuncios televisivos de las Entidades Financieras, en muchos carteles expuestos en las sucursales, figura la leyenda RBE nº x. Se trata de reseñar que ese anuncio ha pasado bajo la supervisión del Banco de España. Las siglas se refieren expresamente al número de Registro en esta institución. Banco de España que le da una y mil vueltas antes de aprobarlo, siendo bastante exigente (más de un 10% de los propuestos no satisfacen al supervisor).

Afortunadamente para las entidades financieras no toda su publicidad debe ser visada por el Banco de España. Tan sólo aquellos anuncios que hagan referencia a la rentabilidad o coste deben ser supervisados por él. Los que no cuantifican la oferta de esta menar no deben pasar su control. Algun gran Banco soslayo esta normtiva llamando a su depósito Depósito 6, cuando los tipos estaban a poco más del 3. Eso si, como sólo ponía eso, y no hacía mención a % ni a TAES, no lo pasaron por el Banco de España ni este dijo nada. Y eso que se trataba de un 6 muy maquillado, y oferta gancho durante un periodo muy concreto del Depósito. Vamos, para nada un 6% clásico.

Pues bien, Cinco Días publica que, salvo los Bancos, el resto de operadores financieros (Cajas, Cooperativas, Financieras) han reducido sustancialmente esta publicidad visada, reorientándose hacia la publicidad genérica, de marca, o sin oferta financiera concreta. Cinco Días da varias explicaciones, y yo, como Groucho Marx, apunto otras.

  • Señalan los chicos de Cinco Días que la crisis del motor se hace notar. Las ventas, tras años muy buenos, se resienten. Y han bajado fuertemente los anuncios de las Financieras en tal sentido. Tienen su parte de razón. Pero es que, además gran parte de los préstamos que antes se cubrían con financiación al consumo se están solucionando vía ampliación de hipoteca, con el fin de tener cuotas más cómodas y contra eso no hay campaña de las financieras que valga.
  • Buena parte de las financieras están optando por distribuir sus productos a través de empresas de refinanciación. Estas empresas cuentan con una publicidad muy agresiva, y que no está sujeta a la supervisión del Banco de España. Los anuncios de muchos de ellos dan auténtico pavor.
  • Estamos en un mercado alcista de tipos. Esto significa que muchas entidades, dada la pachorra con que se toma el Banco de España autorizar los expedientes, pueden encontrarse con que sus agresivas ofertas publicitarias se convierten en suicidas ofertas publicitarias, al comerse la subida de tipos su margen.
  • Los Bancos, tal y como señalan en Cinco Días, rompen esta tendencia, al apostar por un producto con mucho margen y que antes despreciaban, como es el crédito rápido. Preocupante.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com