tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, junio 05, 2007

PARIOS HILTON NUNCA DEBIO IR A LA CARCEL ESTA MAL DEFENDIDA

COMO VA A ESTAR BIEN SI  NUNCA DEBIÓ IR A LA CARCEL. ESTÁ MUY MAL DEFENDIDA.
 
Paris Hilton está "bien dadas las circunstancias", según su abogado
Martes 5 de Junio de 2007
Fuente :DPA
 
Paris Hilton imitada de rea
Foto: Agencias
 
 
"Según las guardias es muy amable, educada y agradece que le ayuden", dijo la defensa
Los Angeles, 4 jun - La millonaria heredera Paris Hilton "está muy bien dadas las circunstancias", informó esta tarde su abogado Richard Hutton tras una primera visita a la cárcel de mujeres en la localidad de Lynwood, en el estado norteamericano de California.

"Según las guardias es muy amable, educada y agradece que le ayuden", indicó Hutton según la revista "People". Sin embargo, agregó que es un castigo "injusto" que Hilton esté encerrada 23 horas al día en una pequeña celda.

Hilton, la heredera del imperio Hilton y reina de las fiestas más lujosas, está desde la noche del domingo entre rejas, dos días antes de lo previsto, para quedarse en prisión al menos 23 días, según informó el portal de internet tmz.com.

A las 22:30 hora local (06:30 GMT), su abogado Hutton la recogió de casa de sus padres y junto con su madre Kathy y su hermana Nicky fueron primero a la prisión central para hombres de Los µngeles y después a la cárcel de Lynwood.

Hilton sólo tendrá una hora para ducharse, llamar por teléfono y ver la televisión. "Este es un punto importante en mi vida, tengo que asumir la responsabilidad por lo que hago", dijo Hilton según su abogado. "En las últimas semanas he tenido mucho tiempo para reflexionar y me he dado cuenta de que he cometido algunos errores".

Horas antes de ingresar en prisión, la millonaria heredera, de 26 años, asistió a la ceremonia de gala de entrega de los premios MTV Movie Awards, donde disfrutó visiblemente los flashes de los fotógrafos sobre la alfombra roja.

Tras repetidas condenas por diferentes infracciones de tránsito, fue sentenciada a 45 días de cárcel. "Tengo un poco de miedo, pero me siento fuerte", afirmó durante la premiación del canal de música estadounidense MTV. "Estoy lista para cumplir mi pena". De obtener una rebaja por buen comportamiento, podría salir tras sólo 23 días.
TE ACOMPAÑAMOS PARIS DESDE CHILE., UN ABRAZO Y UN BESO
 
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM

PUBLICADO EL 5 DE JUNIO DE 2007

PUBLICADO EL 5 DE JUNIO DE 2007
CNN en Español presenta entrevista exclusiva con el canciller venezolano Nicolás Maduro
Desde Panamá, sede de la 37ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la enviada especial de la cadena, conversará en horario estelar y en directo con el alto funcionario del gobierno de Venezuela.
Este martes 5 de junio, CNN en Español ofrece una entrevista exclusiva con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, quien conversará a las 21 horas en vivo desde Ciudad de Panamá, sobre diversos tópicos discutidos en el marco de la 37ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.
Esta importante reunión diplomática tuvo como tema "Energía para el desarrollo sostenible" y se centró en el debate sobre si la producción de biocombustibles a partir de fuentes agrícolas podría interferir en la producción de alimentos. No obstante, pese a no estar en la agenda, el caso de RCTV, dominó las sesiones cuando la durante la primera jornada de la reunión, la secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, pidió al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, realizar una visita a Caracas para investigar el asunto y presentar un informe. Ante esto, Venezuela, por intermedio del canciller Maduro alegó que Rice había "violentado" la agenda de la reunión al proponer la inclusión de ese caso y denunción "intervencionalismo inaceptable" en asuntos internos de su país.

Transantiago Y SUS PROBBLEMAS:MUJLET NO VA A VOTAR EN BLOQUE

Transantiago
JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA "DÍSCOLA" DE LA DC: "ESTE SISTEMA NO TIENE REMEDIO"

JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA

Cuando parecía que la Democracia Cristiana votaría en bloque a favor del proyecto que este martes presentará el Gobierno ante el Congreso para solicitar la inyección de 290 millones de dólares al Transantiago, las aguas comenzaron a agitarse al interior del partido de la falange.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet fue enfático para poner en duda el apoyo irrestricto que la vicepresidenta Ximena Rincón anunció tras el Consejo Nacional del lunes, y señaló que su voto en la Cámara Baja no está asegurado.

 

"Estamos convencidos de que este sistema no tiene remedio, y que este proyecto se trata de un parche que no va a solucionar los problemas de la gente. Por qué no partimos de cero y volvemos al sistema anterior, y que el estado se haga cargo para que se gaste de una vez lo necesario, pero que vaya en ayuda de la gente", manifestó.

 

Mulet estuvo, junto al diputado Carlos Olivares, entre los seis votos contrarios a la postura del Consejo Nacional de la DC, y aseguró que su postura "díscola" se mantiene, al punto de aceptar una eventual censura del tribunal supremo en caso de votar en contra.

 

"Yo no creo en eso. No hemos visto el proyecto de ley, pero sin duda los acuerdos del Consejo son obligatorios y los de la Junta Nacional también, pero yo diría que cuando a uno una determinada norma le violenta su conciencia, uno tiene siempre la posibilidad de pasarla por alto y seguir su conciencia", indicó.

 

"Mi conciencia me indica que no es el camino correcto. Lo otro es que nadie asume responsabilidades y eso me indigna. El único que asumió fue el ministro Sergio Espejo cuando la Presidenta lo cambió, pero el resto sigue igual", agregó.

 

Mulet apoyó al senador Adolfo Zaldívar en caso que decida mantener su postura contraria, y también señaló que esta visión es compartida por Eduardo Frei, pese a que el presidente del Senado se cambió de posición y decidió apoyar al Gobierno como un gesto hacia Michelle Bachelet.

 

"En el fondo estamos de acuerdo con el presidente Frei. El lo explica muy bien, y dice que hace un gesto de colaboración, pero pensando que la cosa no va a solucionar el tema", sentenció.

JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA

Parlamentario propone norma que impida el uso de teléfonos celulares durante las sesiones


Parlamentario propone norma que impida el uso de teléfonos celulares durante las sesiones


Diputado Eluchans: Uso de celulares al interior de las salas del Congreso "es una falta de respeto"


El diputado Edmundo Eluchans propuso la modificación al Reglamento de la Cámara de Diputados, introduciendo una norma que establezca que "falta al orden el diputado, ministro, subsecretario y demás personas autorizadas para permanecer en la Sala, que hablen por teléfono celular durante las sesiones".

Lo anterior, porque a juicio del diputado, el uso de los celulares durante las sesiones es un fundamento que fomenta la mala reputación que la opinión pública tiene de los parlamentarios. "La mala costumbre de hablar por teléfono celular en el hemiciclo durante el desarrollo de las sesiones no puede sino interpretarse como una falta de respeto a los demás diputados, tanto al que está haciendo uso de la palabra como a los otros que están participando en el debate".

Igualmente señaló que "los grupos de personas de nuestros respectivos distritos a las que convidamos para que conozcan y aprendan cómo se desarrolla nuestro trabajo parlamentario quedan pobremente impresionadas de lo que ven con esta actitud".

Cabe destacar que el parlamentario, pidió tomar todas las medidas necesarias para que dentro de 60 días, luego de aprobada la modificación, se realicen las instalaciones de los dispositivos materiales que impidan que dentro de la Sala se puedan usar los teléfonos celulares.

Amenazas a la Mandataria

Amenazas a la Mandataria

E-mail a Bachelet: Experto explica cómo se busca al autor de las amenazas
Rodrigo Gutiérrez, experto en seguridad informática, y quien conoce de cerca el trabajo de rastreo de amenazas por mail, explicó el procedimiento que puede llevar a encontrar al autor de los mensajes. (TERRA.cl)

SANTIAGO, junio 05.- El e-mail con amenazas a la Presidenta de la República está siendo investigado por un grupo policial especial, para dar con los autores del mensaje. Todo un equipo detrás de un cibernauta que escribió amenazas e injurias contra la Mandataria.

¿Las posibilidades de encontrarlo? Muchas, tomando en cuenta que al tratarse de una amenaza a la Jefa de Gobierno todos los trámites se agilizan, y se puede hacer inclusive un rastreo en línea de la personas que escribieron los e-mail, saber en el momento en que está revisando su correo y ser capturado en el instante.

Así lo explicó a Terra.cl el experto en seguridad informática Rodrigo Gutiérrez, quien conoce de cerca el trabajo de rastreo de amenazas vía correos electrónicos y detalla la labor que se realiza en estos casos, cada uno de los pasos que sigue este equipo investigador y cómo es posible encontrar a él o los responsables.

El primer paso es mirar los encabezados de los correos. Los correos tienen varias partes que no se muestran a los clientes, que es donde viene la dirección de origen y a través de qué servidores pasa.

"Hay que ver los encabezados, para conocer la dirección IP de origen, con esa dirección uno puede ir servidor http://whois.lacnic.net, que es el que controla todas las dirección de IP en Latinoamérica, ahí aparece a quien pertenece la cuenta, a una empresa, a un proveedor de Internet. Sobre la base de esta información se comienza la investigación para ver desde donde se envió el mensaje. En el caso de que sea una conexión telefónica o en un domicilio particular tienen que pedir una autorización judicial para que los proveedores de Internet entreguen la información de quién estaba usando el IP en el momento en que se envío al correo", explicó Gutiérrez.

Los proveedores de Internet guardan esta información por un tiempo cercano a seis meses y siempre se asocia la búsqueda al dueño, en este caso a quien paga la cuenta por el servicio.

Ante esto, el riesgo esta en que, si el amenazante escribió desde un ciber, es mucho más complicado ubicarlo, sobre todo si no vuelve al sitio en el que envió el mail.

"En este caso es más complicado ubicarlo, no es un tema difícil, pero no siempre vas a tener la posibilidad de encontrar a quien envió el correo, pero si lo hizo desde una casa, desde el trabajo, o desde algún lugar desde donde se pueda llegar de vuelta, a esa persona lo van a pillar".

NO ES CUALQUIER AMENAZA

Como explica Rodrigo Gutiérrez (http://www.rgsc.cl), la búsqueda se acelera cuando se trata de un e-mail que es enviado a un personero de gobierno. Dice que las amenazas por esta vía son muy comunes e incluso a autoridades, pero en los casos en que éstas son muy fuertes o muy directas, se comienza una investigación de este tipo.

Amenazas a la Mandataria

E-mail a Bachelet: Experto explica cómo se busca al autor de las amenazas

Por eso cree que el mensaje llegado a La Moneda, debió tratarse de ofensas e injurias fuertes que pueden haber implicado una amenaza directa a la integridad de la Mandataria.

"En este caso, en que se amenaza a la Presidenta de la República, hay un hecho concreto… y es que este tipo de amenazas son súper corrientes. Hay muchos correos que le llegan a políticos, de supuestas organizaciones anticorrupción, a veces inventos, a veces tendrán información cierta, pero para que llegue al punto de iniciarse una investigación y que llegue a la fiscalía, lo que decía en ese correo tiene que haber sido súper fuerte".

Ante la importancia de este hecho, Gutiérrez da las pautas de comportamiento que pueden llevar hasta el autor y dice, por ejemplo, que así como en los homicidios, quien amenaza siempre vuelve al 'lugar del crimen', busca una respuesta y en ese momento puede ser contactado.

"Generalmente el tipo que se mete a un correo siempre va a revisar la cuenta de vuelta para saber si le han respondido y si llegó algo. Son muy pocos lo que lo hacen tan bien que no van a ir a su correo y verificar si les llegó algo o no. Es como curiosidad humana. En este caso, lo que se podría llegar a hacer es contactar a un proveedor del correo, con una orden judicial solicitar el monitoreo de esa cuenta, cosa que la siguiente vez que una persona se conecte hagan el proceso investigación para ver desde dónde se está conectando y que lo puedan pillar. Si se mantiene más de una hora en el mismo lugar lo pueden pillar. Si se alinean las cosas que se tienen que alinear, es probable que lo capturen en un mismo lugar".

Pero esto no es un beneficio para todo el que sea amenazado por e-mail, ya que las autorizaciones pueden demorar semanas, pero hay procesos que, por ser amenazas a autoridades se pueden acelerar.

"Hay cosas que uno puede hacer como cualquier persona, como buscar el origen de la dirección IP. En muchos casos te va a tocar que es una dirección de una empresa y uno puede deducir que una persona que te tiene mala trabaja ahí y saber inmediatamente quien fue, pero por ejemplo, el hecho de contactar a los proveedores de Internet ahí hay que tener órdenes judiciales para poder acceder. Los procedimientos no se pueden saltar, pero se agilizan de una forma increíble cuando se trata de un caso como este, como es una amenaza que se considera, porque se trata de la seguridad de un Presidente. Todos los procesos judiciales se agilicen y en vez de que un fiscal tome un caso normalmente en dos semanas, lo va a ser en el día, va a dar la orden de investigar y dar todos los permisos necesarios para entregar esa información".


Ir a página 1, 2 Volver al inicio

OEA: guerra de palabras por RCTV

OEA: guerra de palabras por RCTV

Condoleezza Rice
Según Rice, el cierre de RCTV fue "antidemocrático".

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se enfrentó verbalmente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en relación con el cierre del canal privado Radio Caracas Televisión, RCTV.

Durante la XXXVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Panamá, Rice criticó duramente al gobierno venezolano por no renovar la licencia del canal, que el presidente Hugo Chávez calificaba de "golpista".

"La libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de consciencia no son una piedra en el zapato de un gobierno", dijo Rice.

Estar en desacuerdo con su gobierno no es antipatriótico y, sin lugar a duda, no debería ser un delito en ningún país, especialmente en una democracia
Condoleezza Rice
"Estar en desacuerdo con su gobierno no es antipatriótico y, sin lugar a duda, no debería ser un delito en ningún país, especialmente en una democracia", añadió.

La jefa de la diplomacia estadounidense instó a la OEA a enviar una comisión a Venezuela, encabezada por el secretario general de la organización, José Miguel Insulza, a investigar el caso de la licencia de transmisión de RCTV y la situación de la libertad de prensa.

"Plan de desestabilización"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela criticó a Rice, acusándola de "violentar la agenda de la reunión", que debía tratar sobre temas energéticos, "con el asunto de RCTV".

Nicolás Maduro
Maduro acusó a Rice de "violentar la agenda de la reunión".
"Existe un nuevo plan de desestabilización contra Venezuela y detrás está Estados Unidos", aseguró Maduro.

"Nuestro pueblo lo enfrentará nacional e internacionalmente. Con la experiencia acumulada lograremos derrotarlo y nuestra democracia saldrá fortalecida", añadió.

Maduro calificó el discurso de Rice como "un intervencionismo inaceptable" e instó a la OEA a enviar una comisión al centro de detención estadounidense en Guantánamo, Cuba.

Antes de la intervención de Rice, el embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, le había dicho al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que era "una victoria diplomática" el hecho de que el caso de RCTV no se incluyera en la agenda de la asamblea de la OEA.

Rice responde

Después de las acusaciones de Maduro, Rice pidió otra vez la palabra y dijo que nunca es inapropiado debatir "la defensa de la democracia".

Una joven les ofrece flores a policías antimotines en Caracas. Lunes 4 de junio.
Este lunes continuaron las protestas estudiantiles por el cierre de RCTV.
"Sería difícil que cualquier comisión debatiera más profundamente, investigara más profundamente y criticara más profundamente las políticas del gobierno de Estados Unidos que lo que hacen cada noche CNN, ABC, CBS o NBC", dijo.

"En eso radica la libertad de prensa: que, en una democracia, los ciudadanos de un país deben tener la garantía de que las políticas de su gobierno se someterán a la crítica de una prensa libre e independiente, sin la interferencia de su gobierno", añadió.

Maduro contraataca

Después de su réplica, Rice abandonó el salón de reuniones.

Existe un nuevo plan de desestabilización contra Venezuela y detrás está Estados Unidos
Nicolás Maduro
A pesar de que la alta funcionaria estadounidense ya no se encontraba en el lugar, el canciller venezolano intervino nuevamente.

Maduro indicó que la situación de los derechos humanos bajo el gobierno del presidente de EE.UU., George W. Bush, sólo se puede comparar a los tiempos de Adolfo Hitler, cuando, según dijo, había cárceles clandestinas con prisioneros sin nombre.

El funcionario añadió que EE.UU. debería permitirle al nuevo canal Televisora Venezolana Social -que ocupó la señal de RCTV a partir del 28 de mayo- entrevistar a detenidos en Guantánamo.

MATERNIDAD VIRTUAL EN SECOND LIFE

Lunes, 4 de junio de 2007 - 21:35 GMT
Maternidad virtual en Second Life
Edmundo Hoy
Corresponsal de BBC Mundo en Second Life

Edmundo Hoy llega a Bundle of Joy, la clínica donde se fabrican bebés a medida
"Un lugar lleno de vida", según la gente de Bundle of Joy.
Hola otra vez. Los saludo desde Second Life, uno de los mundos virtuales más visitados de internet.

Aquí, además de poder comerciar con tierras virtuales y sexo, uno puede comprar bebés.

Hace pocos días mientras exploraba este universo alternativo me topé con un edificio con un letrero enorme que decía Bundel of Joy, maternity clinic (Paquete de Felicidad, clínica de maternidad).

Afuera del edificio hay juegos infantiles y jardines.

Al llegar a la puerta principal, Lyssa Speur -una de las fundadoras y accionistas principales de la clínica- me dio la bienvenida.

Speur me explicó lo que hacen en este lugar tan "lleno de vida".

Para todos

"Hombres y mujeres pueden embarazarse, pero además pueden escoger el color del pelo, de la piel y hasta la especie del bebé porque se diseñan pequeños con cara de animal y cuerpo humano", me dijo Speur.

Un cartel y varios afiches de ofertas en Bundle of Joy
Desde su fundación, hace menos de dos años, ha ayudado a concebir mas de 1.800 bebés

Bundel of Joy es una de las clínicas más antiguas en Second Life, que desde su fundación, hace menos de dos años, ha ayudado a concebir mas de 1.800 bebés.

Speur creó este negocio de maternidad inspirada en la dificultad que tuvo para concebir; ella considera que el éxito de su mercancía se debe a factores psicológicos en lo que llama la "primera vida".

"Con la experiencia nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no pueden embarazarse, o han tenido dificultades para tener hijos", explicó Speur.

Con un costo promedio de mas de L$300 (Linden Dolars es la moneda virtual) o US$13 por "paquete maternal"; el tener hijos se ha convertido en un pasatiempo muy popular y un negocio redondo dentro de los mundos virtuales.

La concepción

Dentro de la clínica además de los bebés se venden cunas, mecedoras, osos de peluche y hasta ropa especial para mujeres embarazadas, pero ¿cómo se lleva a cabo la concepción?

Las futuras madres o padres adquieren un hud (sistema automatizado virtual) que indica los períodos de ovulación o mayor fertilidad
Lyssa Speur

Speur dice que primero, al igual que en la vida real, los pacientes son examinados física y mentalmente, porque de acuerdo con las políticas de la empresa puede ser denegado el servicio.

"Después, las futuras madres o padres adquieren un hud (sistema automatizado virtual) que indica los períodos de ovulación o de mayor fertilidad", explicó Speur.

"Cuando llega el momento, tienen que iniciar con su pareja un chat room o sala especial de conversación", agregó.

"Ambos tienen que escribir varias veces la frase try for a baby (queremos un bebé) y de esta manera se puede dar la concepción con un 70% de probabilidades", aclaró.

Embarazo de coneja

Mientras se sentaba en un sofá virtual, la matrona agregó que gracias a la magia de este mundo no es necesario pasar por todo el proceso de gestación.

Lyssa Speur explica a Edmundo Hoy el sistema del hud
El bebé virtual puede ser "archivado" sin remordimientos.

"No hemos tenido muchos hombres como clientes; a ellos les hacemos una operación cesárea. Nosotros les podemos entregar el bebé el mismo día en que vienen a la clínica, porque todo es posible en Second Life", me dijo orgullosa Speur.

De cualquier manera, el período de gestación es más corto que el de la "primera vida" porque en este mundo virtual el período de gestación dura solo 21 días.

Durante mi visita a Bundel of Joy también conocí a Isabel Brocco, quién desde hace apenas tres meses está casada con su pareja virtual, ya tiene dos bebés y me compartió la experiencia de su parto.

"Básicamente para dar a luz a uno lo pasan a una sala de partos. Me acompañaron mi esposo y mi hermana virtuales quienes tomaron fotografías", expresó Brocco quien además me mostró imágenes de ese momento tan importante.

Doble Vida

Edmundo Hoy conversa con Isabel Brocco, en medio
Se puede comprar, además, todo el ajuar para el hijo virtual.

Brocco me confesó que está casada en su "primera vida", pero que no le ha dicho a su marido, con quien tiene un hijo de carne y hueso, sobre sus compromisos virtuales.

Opina que "no tiene caso".

Cabe aclarar que los bebés no crecen ni tienen personalidad propia pero tienen que ser alimentados y cambiarles los pañales o de lo contrario cada vez lloran más fuerte.

"La ventaja de tener un hijo en Second Life es que si se cansa uno de ellos los puede archivar sin ningún sentimiento de culpa", expresó aliviada la orgullosa madre Isabel Brocco.

También puede realizarse un aborto legal, sin la necesidad de dar explicaciones.

Seguiré informando desde este mundo virtual.

En el buscador interno de Second Life, en la sección de "grupos", se puede buscar el nombre de "BBC Mundo Hoy" para unirse al grupo. De esta manera pueden enviar mensajes a EdMundoHoy Beaumont.

AMENAZAS A LA PRESIDENTA SE INVESTIGAN


esmas
Investigan correo con amenazas a Bachelet
El Universal (México) - 3 Jun 2007
AP. 21:27 Las autoridades investigan un correo electrónico anónimo con amenazas a la presidenta Michelle Bachelet, pero el gobierno aclaró el domingo que no se trata de una situación de gravedad. El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, ...
Investigan amenazas contra la presidenta de Chile 2001.com.ve
Gobierno pidió investigar mail con amenazas a M. Bachelet El Mercurio (Chile)
Login Regional - Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile) - La Nación (Chile)
y 41 artículos relacionados »

LOBBY , CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE

¿LOBBY QUE ES EL LOBBY?
 
 
 
Aprenda lo que el LOBBY es .
 
Charla de LOBBY en SOFOFA El Jueves 14 de Junio 2007
 
Habrá una Charla de LObby abierta a todo Público.
 
El Objeto es explicar lo que es el lobby ...como poder iniciarse en esta profesión, en esta lucrativa actividad.
 
Para más antecedentes  y poder hacer reservas de cupos ,llamar al Sr. Luis Reyes en SOFOFA: 6884265 Sofofa Santiago, Chile.
 
veamos una accion de lobby
 
Un lobby costoso paga Colombia en EU
Portafolio - Colombia
Colombia gasta 100.000 dólares al mes y ha contratado a cabilderos
 vinculados con Bill Clinton para garantizar la aprobación del TLC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

desde votoenblanco: Todos eligen la energía nuclear, pero "España es diferente"

Todos eligen la energía nuclear, pero "España es diferente"



Mientras que el mundo desarrollado, casi en su totalidad, retoma la senda de la energía nuclear, empujado por la escasez y el precio del petróleo, que, en opinión de los expertos, puede alcanzar el los 150 dólares el barril, en la próxima crisis, "España es diferente" también en lo nuclear.

España, a pesar de que su déficit energético es de los más preocupantes de toda la Unión Europea, sigue cerrada a la opción nuclear porque nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es un activo militante del "Nuclear No".

Recientemente, países como Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania y hasta Argelia, dueña de enormes reservas de gas, han cambiado su política y optado por las centrales nucleares.

Los medios de comunicación, muchos de ellos presionados por el gobierno, quizás porque quita más votos de los que da, eluden el debate energético, vital para el futuro de España. Nadie dice que las energías alternativas son un timo y un callejón sin salida. Ni siquiera saturando el mapa eólico de España de turboventiladores gigantes (uno en cada cuatro kilómetros cuadrados) tendríamos energía suficiente para el 30% del consumo y su coste sería inalcanzable. La energía fotovioltaica, por ahora, es sólo un sueño, a pesar de las enormes reservas solares de España. Los biocarburantes son una esperanza, pero hay que producirlos en el Tercer Mundo, donde su precio se reduce casi a la mitad. Llenar España de plantaciones de biocarbaruntes y de ventiladores apenas nos permitiría alcanzar el 6% de los compromisos del protocolo de Kyoto.

Para España, la opción está clara: ser autónomos instalando ocho nuevas centrales atómicas o depender eternamente de una energía externa (petróleo, gas y electricidad) cada día es más insegura y costosa, lo que representa una hipoteca permanente sobre nuestro futuro como nación próspera y avanzada.

La construcción de ocho nuevas centrales atómicas modernas, del tipo de las que se están construyendo en Finlandia y Francia, es la solución más económica y rentable. Garantizarían más del 60 por ciento del consumo nacional sin tener que quemar combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera.

España tiene 9 centrales atómicas, algunas de ellas paradas o en bajo rendimiento, mientras que Suecia tiene 11, Gran Bretaña 27 y Francia 58
.



martes 05 Junio 2007
 

paris hilton: una de las noticias más destacadas en el mundo

noticia destacada del mundoSaludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine
A Paris Hilton se le acabó la fiesta

La socialité comenzó su vida tras las rejas donde cumplirá una pena mínima 23 días -si tiene buena conducta-, y máximo de 45. Antes de ponerse el traje a rayas de cárcel de Lynwood, en Los Angeles, asistió a la entrega de los premios MTV al cine, aunque no alcanzó a quedarse a la fiestecita de celebración. La condena es por violar su libertad condicional por manejar con licencia suspendida después de haber sido detenida conduciendo en estado de ebriedad.