tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, diciembre 30, 2006

CASTRO Y HUSSEIN

CASTRO Y HUSSEIN….DISTINTAS SUERTES

¿Porque a Castro nunca se le procesó como Hussein si ambos como dictadores reprimieron a su pueblo?

Pregunten a millones cubanos en el exilio.

Saludos

Rodrigo González Fernández

el-observatorio.politico.blogspot.com

boletin comercial debio abolirse totalmente

Publicado el: 29/12/2006


La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) entregó su balance de los aspectos negativos y positivos del año que nos deja.

Liderando los aspectos beneficiosos de 2006, destacaron la eliminación gradual de los pagos por aclaraciones en el Boletín Comercial y la reactivación del Comité Público y Privado del ministerio de Economía, instancia donde participan los representantes de los gremios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme). Durante 2005 la instancia había ajustado su funcionamiento, reduciendo el número de sesiones y para fin de ese año fue desarticulado definitivamente, hasta el inicio del Gobierno de Michelle Bachelet.

El gremio que preside Rafael Cumsille, mencionó también la eliminación gradual de pagos por aclaraciones en el Boletín Comercial, medida que contó con la insistencia del gremio y de importantes sectores de la comunidad. Junto a ello la firma del proyecto de Reforma Previsional que, a juicio de Confedech, favorecerá a los trabajadores independientes, entre los que se encuentran los empresarios Mipyme.

Se refirieron también a la preocupación y los esfuerzos en beneficio de las empresas de menor tamaño, evidenciados por la Presidenta de la República.

A nivel gremial, la Confedech mencionó como favorable la puesta en marcha de infocentros tributarios y las alianzas suscritas con organismos públicos y privados para potenciar al sector y favorecer sus condiciones para competir en el mercado.

En el plano negativo, insistieron en la persistencia de endeudamiento tributario y previsional de este segmento empresarial y la falta de medidas que permitan superar esta situación.

A ello sumaron la concentración económica que sigue en aumento, provocando desigualdades de mercado, que se reflejan en las escalas de precios, que favorecen a las empresas con mayor capacidad económica en desmedro de las más pequeñas, que no pueden competir en las mismas condiciones.

El sistema Chile Proveedores tampoco es visto como un elemento beneficioso para el sector, ya que instauró cobros que no estaban contemplados y que perjudican en mayormente a las empresas de menor tamaño.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile