tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 10, 2013

EVELYN MATTHEI NO PESCÓ A SUS INTERPELADORES SOLO RESPONDIÓ PREGUNTAS SERIAS

Evelyn Matthei: La más atacada en el debate sólo contestó una de siete interpelaciones

El resto de los candidatos aludieron en siete oportunidades a la candidata de la Alianza, la que sólo respondió a Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi al final del debate.

por María Paz Núñez - 09/10/2013 - 22:47
LinkedIn
0
28
Evelyn Matthei fue la más atacada durante el debate organizado por la ANP.© Agencia Uno
Evelyn Matthei fue la más atacada durante el debate organizado por la ANP.

"Candidata Matthei, usted fue aludida directamente, ¿quiere contestar?", fue una de las preguntas más repetidas a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, durante el debate presidencial realizado esta noche en Coquimbo, y que fue organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). La respuesta de la candidata fue la misma la mayoría de las veces"no, gracias", salvo al final del programa, cuando optó por responder a Marco Enríquez-Ominami y a Franco Parisi.

Fue durante la última pregunta, común para todos, cuando el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dijo "Evelyn Matthei, un candidato no puede tener miedo" al referirse a la reforma tributaria. En dicha oportunidad, Matthei respondió que "con eso de meter miedo, ahí no estoy de acuerdo, porque vemos lo que está pasando en Grecia, en España, el crecimiento económico es muy necesario".

Inmediatamente después, la contrapregunta del periodista Daniel Matamala fue si incluiría las ideas de Franco Parisi en un eventual gobierno, a lo que la candidata respondió riendo que "no porque él no va a estar en el parlamento y tampoco va a estar en ningún lado".

Ante esto, Parisi tomó la palabra diciendo que "es peligroso mentir tanto, tu has estado todo este tiempo en los partidos políticos. ¿Por qué no subiste los ingresos antes? Yo te dije que no venía ninguna crisis".

El intercambio de palabras terminó cuando la abanderada de la Alianza señaló a Parisi que "se olvida que hubo un terremoto (...) Me extraña que alguien que dice ser economista critique que el dinero se haya puesto en esto y no en aumentar las pensiones".

LA EXPLICACION DE MATTHEI
Al terminar el foro, la candidata señaló a CNN Chile que no respondió a la mayoría de las interpelaciones porque no eran preguntas serias. En cambio indicó que "cuando las preguntas son serias como la de Marco Enríquez-Ominami, naturalmetne que contesto, ahí tiene mucho sentido porque este es un debate presidencial, acá se trata de las propuestas para gobernar Chile".

En cuanto a Franco Parisi, Matthei solo dijo "pobrecito, quiere robar cámaras. No lo voy a inflar".

































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile