tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 02, 2014

Evelyn Matthe piensa en volver

Evelyn Matthe piensa en volver

Ex candidata presidencial de la Alianza criticó reformas tributaria y la educacional, enumerando una serie de errores en los orígenes de ambos proyectos.

Domingo 1 de junio de 2014 a las 13:37 horas 


Nacional

La ex candidata por la Alianza, Evelyn Matthei, se alejó de la escena política para dedicarse a hacer clases y trabajar en la fundación que encabeza el ex Presidente Sebastián Piñera.

 

Consultada por su futuro político, Matthei adelantó que está "pensando en el regreso", aunque no sola.

 

"El ex Presidente Piñera entiende que debe ayudar y dar un apoyo muy fuerte a los partidos, a los líderes, a los diputados, senadores y alcaldes. Y es obvio que estamos pensando en el regreso. Y es obvio, también, que el que en mejor posición está, es Sebastián Piñera", señaló Matthei en conversación con el diario El Mercurio.

 

Matthei también está muy al tanto de lo que ocurre con el nuevo Gobierno, especialmemte con las reformas impulsadas por la administración de Michelle Bachelet, la tributaria y la de la educación.

 

En este ámbito, la ex senadora aseguró que la reforma tributaria está "improvisada, mal hecha y no tenía estudios detrás".

 

"La gente común y corriente ya no sabe qué creer; si a los que dicen que los mayores impuestos los pagarán solo los más ricos o a los que dicenque afectará a la clase media (...) La Presidenta dijo creánme a mí, eso no pasar' (...) y mucha gente le creyó a ella, según se advirtió en las encuestas", añadió.

 

En ese sentido, agregó: "Yo le contesto que no es campaña del terror decir que ninguna reforma tributaria que pretende recaudar 8 mil 200 millones de dólares puede ser pagado solo por los más ricos. No hay forma que no afecte a todos, directa o indirectamente".

 

"Cuando uno ve el comportamiento vergonzoso de la Cámara de Diputados, que discutieron un proyecto a tontas y a locas; el comportamiento vergonzoso del presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, y del presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, ambos de la DC, eso ya que primer paso de la reforma en el Congreso.

 

Matthei también habló sobre la reforma a la educación, señalando que "yo quisiera que cualquiera de los que han hecho esta reforma educacional se pararan frente a un curso de 45 alumnos y tratra de enseñarles durante dos horas".

 

Según Matthei, los cambios en la educación deben partir por aumentar los sueldos de los profesores.

 

"Los profesores están muy mal pagados y muy angustiados", indicó.

 

El primer proyecto que m"andó el ministro (Nicolás) Eyzaguirre sobrer el administrador privisional estaba plagado de errores constitucionales de todo tipo; un proyecto, además, que aparentemente tiene nombre y apellido: salvar a la Universidad Arcis", agregó.

 

A modo de conclusión, Matthei indicó que ""estas reformas grandes no se pueden improvisar, ni hacerse en un mes".

 

Fuente: Agencia Trayectos 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile