tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 16, 2007

DESDE LIBERTAD DIGITAL

INTERNACIONAL

print
Tontería económica de la semana

La progresía contra la familia y la ciudad

El hostigamiento a la familia queda aún más claro en la llamada Ley de Dependencia. En primer lugar porque se les escapó el nombre: la idea es precisamente ésa, convertir a los españoles en personas aún más dependientes del poder político.
Carlos Rodríguez Braun

 

La familia y la ciudad son símbolos de la potencia de las personas libres, capaces de organizarse en colectividades perdurables y prósperas. No es casual que ambas sean objeto de la aversión sistemática de los progresistas.

El ministro Jesús Caldera, paradigma de la demagogia antiliberal, confesó el objetivo socialista. En los últimos tiempos el Gobierno de Rodríguez Zapatero se afana en presentarse como abnegado protector de la familia. Un caso son los 2.500 euros por niño, que en realidad significan un equivalente incremento de impuestos. El hostigamiento a la familia queda aún más claro en la llamada Ley de Dependencia. En primer lugar porque se les escapó el nombre: la idea es precisamente ésa, convertir a los españoles en personas aún más dependientes del poder político. Y en segundo lugar porque esa ley apunta a quebrar los lazos de responsabilidad familiar. Dijo el ministro Caldera: "El cuidado de los dependientes ha sido un compromiso tradicionalmente privativo de las familias y ahora pasa a ser un derecho de prestación por parte del Estado". No se puede expresar de modo más diáfano el objetivo totalitario de reemplazar a la familia libre por la coacción pública.

Tituló dramáticamente El País: "La inevitable urbanización de la pobreza". Y se veían muchos pobres en Nueva Delhi. Sólo leyendo el texto aparecía pequeñita una información relevante: la urbanización no representa la miseria. La paupérrima emigrante Lakshmi, en cuanto le ponen un micrófono delante, va y dice la verdad: ella no ha emigrado del campo a la ciudad para empobrecerse sino porque allí "hay más oportunidades".

Lakshmi gana un poco más de un euro al día. ¿Miseria capitalista? ¿Escándalo de la globalización? ¿Urbanización de la pobreza? Nada de eso. Esta señora india explica algo que la prensa progresista no juzgó adecuado destacar: en la horrible e inhumana ciudad ella gana "el doble que en el campo y con la mitad del esfuerzo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Embajada Británica en Chile reforzará seguridad tras explosiónLunes 16 de Julio de 2007

Embajada Británica en Chile reforzará seguridad tras explosión

Efectivos de Carabineros siguen buscando pistas que revelen el paradero de los culpables.
Foto: Harold Castillo, Diario El Mercurio
 

Lunes 16 de Julio de 2007 
13:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El embajador británico en Chile, Howard Drake, señaló que tras el atentado registrado anoche en la Embajada Británica en Chile, ubicada en El Bosque Norte 0125, en la comuna de Las Condes, se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto.

De acuerdo al diplomático, "cualquier embajada debe reforzar su seguridad en estos días, porque solamente hace dos semanas hubo problemas en Londres y cada día tenemos que resguardar nuestro sistema de seguridad, pero lo importante es que vamos a seguir trabajando".

La explosión se registró en el primer piso del edificio, por calle Don Carlos, a las 22.15 horas aproximadamente, cuando varios restaurantes del sector se encontraban con público.

Producto de la onda expansiva, se registraron daños en ventanales y puertas del inmueble, pero no hubo personas heridas.

Hasta el lugar acudió Carabineros de la 17 Comisaría de Las Condes, Bomberos de la 14 y 15 Compañía de Bomberos de Santiago, además de efectivos del GOPE de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, para precisar la naturaleza del artefacto y las causas de la detonación.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la explosión ocurrida en la sede diplomática, que se ubica a escasos metros de la Embajada de Israel.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADULTO mAYOR: VACACIONES NUEVAS

lunes, 16 de julio de 2007

NOTICIAS DESDE EL PALACIO DE LA MONEDA:
 
Vacaciones Tercera Edad incorporó dos nuevos destinos y beneficiará a 32 mil adultos mayores este año

Para esta séptima temporada de la iniciativa, el aporte total del SERNATUR será de 2 mil 812 millones 523 mil pesos, lo cual contempla entre los 32 mil viajeros el financiamiento de 9 mil cupos sociales, cuyos beneficiaros realizan un copago de entre 18 mil y 27 mil 800 pesos y el resto del paquete lo financia la entidad gubernamental.

Con el objetivo de promover el acceso de los adultos mayores y de las personas con capacidad disminuida a los beneficios del turismo, además de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, se dio inicio a la Séptima Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa impulsada por el Gobierno a través de la cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) subsidia alrededor del 40% de los paquetes turísticos para los mayores de 60 años.

Para esta séptima temporada, el aporte total de SERNATUR será de 2 mil 812 millones 523 mil pesos, con lo cual se beneficiará a 32 mil adultos mayores y personas con capacidad disminuida, de los cuales 9 mil corresponden a cupos sociales.

El Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, destacó que entre las novedades de esta temporada, a los 11 destinos ya existentes que están distribuidos entre Arica y Chiloé, este año se agregarán Caldera (Región de Atacama) y Pichilemu (Región de Coquimbo), generando una nueva demanda turística en esas regiones.

Cabe destacar que durante los 6 primeros años de ejecución de esta iniciativa ya han viajado más de 136 mil pasajeros. Además, desde la 5° temporada se implementó un beneficio adicional dirigido a los adultos mayores vulnerables, denominado Cupos Sociales Vacaciones Tercera Edad, que considera un subsidio estatal de hasta el 90% de los viajes.

Funcionamiento del Programa

En este programa pueden participar todos los ciudadanos chilenos o extranjeros residentes mayores de 60 años, o adultos jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional, aun cuando sean menores de 60 años.

También pueden acceder al programa las personas con capacidad disminuida, mayores de 18 años. El programa considera que todos los beneficiarios pueden viajar en forma individual o con acompañante mayor de 18 años.

Los paquetes turísticos incluyen traslado en avión o bus según elección, entre cinco y siete noches, en establecimientos de alojamiento turístico como hoteles, hostales, apart hotel, hosterías y cabañas.

También considera pensión completa, city tour y actividades recreativas, deportivas y culturales, como juegos de salón, baile o karaoke.

El paquete incluye atención médica y paramédica diaria y seguro de viajes en caso de accidente.

Los destinos con los que cuenta el programa son:

  • Arica
  • Iquique
  • Caldera
  • Coquimbo
  • La Serena
  • Viña del Mar
  • Pichilemu
  • Valle Las Trancas
  • Concepción
  • Chillán
  • Pucón
  • Villarrica
  • Valdivia
  • Puerto Varas
  • Puerto Montt
  • Chiloé

El costo del viaje en bus, dependiendo del número de días, fluctúa entre los $59.690 y $87.490, mientras que el precio del paquete en avión oscila entre los $ 129.290 y los $ 149.290.

Los beneficiarios pueden realizar sólo un viaje durante la temporada. Sin embargo, como oferta especial de SERNATUR, quienes viajen en avión entre julio y agosto a los destinos de Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt o Chiloé podrán repetir un segundo viaje el destino que deseen.

Cupos sociales

En los llamados cupos sociales pueden participar los ciudadanos chilenos mayores de 60 años y las personas con capacidad disminuida de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Atacama, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana, que tengan un puntaje CAS de 600 puntos o 14.000 puntos en la Ficha de Protección Social, vigente al momento de la inscripción.

Los beneficiaros de los cupos sociales sólo realizan un copago de entre $18.000 y $27.800, mientras que el resto del paquete lo financia SERNATUR.

Perfil de los viajeros y satisfacción

Según la encuesta Evaluación e Impacto del Programa Vacaciones Tercera Edad, realizada por Sernatur y la empresa Ipsos a cerca de 400 participantes del periodo 2006, el 82% los viajeros pertenecen al grupo socioeconómico C3, D y E.

El 79% es de sexo femenino y el 21% masculino. Mientras que la edad media de los participantes es de 69 años. En cuanto a su estado civil el 60% se encuentra casado y el 27% es viudo.

Los destinos más solicitados son La Serena – Coquimbo, Arica, Iquique y Viña del Mar – Valparaíso.

El 90% tiene pensado volver a viajar el próximo año y según la encuesta, el 46% planea costear el viaje con sus ahorros.

Los adultos mayores tienen un gasto promedio de $108.221 por persona, considerando los gastos antes, durante y después de realizar el viaje.

En cuanto a los beneficios del turismo, el 88% de los participantes declara que el viaje contribuyó a mejorar su calidad de vida. El 86% afirma que mejoró su salud después del viaje, el 84% que incrementó su estado anímico y el 88% que hizo amigos en el viaje.

Los adultos mayores también muestran un alto grado de satisfacción con todos los servicios del programa, alcanzando un índice de 98,66% en el periodo 2006.

El estudio también consideró entrevistar a más de 120 hoteles y agencias de viaje que participan del programa, quienes también reportan beneficios en cuanto al aumento de las ventas, mayor empleabilidad, asociatividad con otras empresas o grupos, además de fomentar el desarrollo de productos nuevos.

De ellos, el 78% reporta que gracias al programa se produce un quiebre importante de la estacionalidad del turismo en las ciudades donde se realiza.

Más información del programa:

Consultas al fono: 800 39 70 70

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El Presidente recibirá al titular de la OEAAgregar a mis artículos

El Presidente recibirá al titular de la OEAAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Kirchner se reunirá hoy con José Miguel Insulza, quien iniciará una visita oficial para participar en reuniones multilaterales interamericanas. El objetivo es seguir fortaleciendo valores económicos y sociales

 
El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien iniciará una visita oficial al país para participar en reuniones multilaterales interamericanas.
 
Cerca del mediodía, el canciller Jorge Taiana mantendrá una reunión de trabajo con Insulza, quien permanecerá en el país hasta el miércoles próximo, en el Palacio San Martín. Según informó la Cancillería un comunicado, el presidente Kirchner recibirá por la tarde al secretario general de la OEA.

Asimismo, asistirán a este encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, los ministros Aníbal Fernández (Interior); Felisa Miceli (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios).

El martes, en tanto, Insulza asistirá a la apertura del "Encuentro de América Responsable", en el marco del III Congreso Anual del Forum de Empresas y la IV Conferencia Argentina de Responsabilidad Social Empresarial.

Al día siguiente, el funcionario inaugurará, junto a Taiana, la III Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI), que se realizará en el Palacio San Martín.

La Argentina desarrolla una labor en el ámbito de la OEA, al participar activamente sobre la base de "valores y objetivos compartidos" con los países de la región, como "el fortalecimiento de la democracia, la protección y promoción de los derechos humanos, desarrollo económico y social de los pueblos de América Latina y el Caribe", se detalló en el parte.
Fuente: DyN
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESALINIZACION

DESALACIÓN DE AGUA DE MAR

Dentro de las tecnologías actuales de desalación, la Ósmosis Inversa se ha erigido como la tecnología más barata y eficiente. En Totaigua somos expertos en el proyecto y ejecución de plantas de ósmosis Inversa, tanto de agua de mar, como de agua salobre.

Dentro de las tecnologías actuales de desalación, la Ósmosis Inversa se ha erigido como la tecnología más barata y eficiente. En Totaigua somos expertos en el proyecto y ejecución de plantas de ósmosis Inversa, tanto de agua de mar, como de agua salobre. Este tipo de planta constituye una solución ideal para el abastecimiento de agua potable a hoteles, campos de Golf, complejos residenciales, etc. El diseño modular permita la adaptación de la planta a cualquier tipo de cliente. Desde plantas pequeñas de 200 m3/día hasta plantas con una producción de 3000 m3/día. Todo ello con la ventaja de obtener la máxima calidad con unos costes reducidos. Pídanos presupuesto sin compromiso le informaremos de la mejor solución a su problema.
 

Depuradoras. Depuración y tratamientos de aguas residuales. Desalación. Ósmosis.

MÁS INFORMACION:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Etanol puede ayudar a derribar precio del petróleo


Etanol puede ayudar a derribar precio del petróleo

Información General: La creación de un mercado mundial del etanol podría ayudar a rebajar sustancialmente el precio del petróleo, afirmó el secretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, en una entrevista publicada por la revista Epoca. 'Si creamos un mercado consumidor mundial, el etanol podrá derribar los precios del petróleo, lo cual será saludable para todo el mundo', afirmó el número tres del Departamento de Estado, que la semana pasada realizó una visita a Brasil.


Brasil y Estados Unidos, principales productores mundiales de etanol (el primero a base de caña de azúcar y el segundo de maíz), firmaron este año una alianza para generalizar su experiencia a otros países del hemisferio, durante un encuentro entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y George W. Bush.

La cooperación empezará en El Salvador, República Dominicana, Haití y Saint Kitts y Nevis (en el Caribe), recordó Burns.

"Brasil y Estados Unidos pretenden trabajar en esos países para producir y procesar biocombustibles. Podemos llegar a otros países de América del Sur y Africa. Los biocombustibles pueden ser producidos en la mayor parte del mundo", sostuvo.

Burns dijo que Uruguay y Chile podrían asociarse a esos proyectos.

"Estuve en Uruguay y Chile antes de venir a Brasilia y percibí el interés de ellos en trabajar con Estados Unidos y con Brasil en el área de los biocombustibles", afirmó.

El responsable estadounidense descartó que la expansión de los biocombustibles amenace la producción de alimentos, como lo sostienen expertos del área y líderes políticos, entre ellos el presidente cubano Fidel Castro.

"Brasil y Estados Unidos son grandes naciones agrícolas. Producimos mucha comida para los norteamericanos, para los brasileños y para la exportación. (...) No va a faltar comida. Hay mucha tierra sin usar en Estados Unidos y en Brasil. La producción de comida seguirá creciendo" , aseguró. Estados Unidos y Chile también explorarán alternativas para desarrollar biocombustibles más eficientes y a partir de nuevos cultivos que permitan enfrentar la creciente demanda de energía.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

energia nuclear noticias

terremoto en Japón provoca una fuga de agua radiactiva en la ...
Dminorias - hace 9 minutos
La planta nuclear de Kashiwazaki, la más grande a nivel mundial en cuanto a su capacidad de abastecimiento de energía, ha derramado unos 1.200 litros de ...
 
de abastecimiento de energía, ha derramado unos 1.200 litros de ...
Los habitantes de "Jericho" buscan información sobre...
VerTele (suscripción) - hace 26 minutos
Mientras, el suministro de gas en la ciudad empieza a disminuir y la policía
implica a sus habitantes para obtener dicha energía de sus propios vehículos. ...
Dos sismos en Japón causan muertos, heridos y más de 10000 evacuados
El Diario (New York) - Hace 1 hora
El seísmo alteró los servicios de transporte, con fallos durante unas horas en el sistema de
energía del tren bala japonés, grietas en las carreteras y el ...
AIEA COMPROBO CIERRE DE REACTOR NUCLEAR YONGBYON
APF Digital - hace 2 horas
El cierre del complejo nuclear, el principal que posee Pyongyang, fue anunciado por Estados
Unidos y confirmado por Corea del Norte en un comunicado del ...
Corea del Norte: Ban Ki-moon aplaude cierre de reactor nuclear
ADN Mundo - hace 2 horas
La semana pasada, la Junta de Gobernadores del OIEA aprobó una misión de inspectores a
Corea del Norte para vigilar el cierre del principal reactor nuclear ...
Dos seísmos en Japón causan 8 muertos, 900 heridos y más de 10.000 ...
Diario de Navarra - hace 2 horas
El seísmo alteró los servicios de transporte, con fallos durante unas horas en el sistema de
energía del tren bala japonés, grietas en las carreteras y el ...
Leve fuga radiactiva en central nuclear japonesa tras sismo
CadenaGlobal.com - hace 2 horas
... fuerte por los reactores nucleares que le suministran cerca del 35% de la energía, un índice
que desea incrementar hasta el 40% en los próximos años. ...
Un videojuego iraní propaga la cultura nuclear entre los niños
La Voz de Asturias - hace 3 horas
El primer videojuego de producción iraní relacionado con la tecnología nuclear ha sido
presentado hoy en Teherán y cuenta la historia ficticia de dos ...
El terremoto de Japón causa una fuga en una central nuclear
EiTB - hace 3 horas
La planta nuclear de Kashiwazaki Kariwa, la más grande a nivel mundial en cuanto
a su capacidad de abastecimiento de energía, ha derramado unos 1.200 litros ...
Un videojuego iraní propaga la cultura nuclear entre los niños
Periódico Mediterráneo - hace 3 horas
El primer videojuego de producción iraní relacionado con la tecnología nuclear ha sido
 presentado hoy en Teherán y cuenta la historia ficticia de dos ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.nuclearenergia.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El terremoto en Japón provoca fuga de agua radiactiva en la central nuclear

El terremoto en Japón provoca fuga de agua radiactiva en la central nuclear

El terremoto que ha sacudido la costa noroeste de Japón, cobrándose la vida de al menos ocho personas y dejando cientos de heridos ha provocado daños en la central nuclear eléctrica de Kashiwazaki Kariwa.
Durante el seísmo, la central se ha apagado automáticamente, pero no se ha podido impedir que se originase un incendio en uno de los transformadores eléctricos.
La planta nuclear de Kashiwazaki, la más grande a nivel mundial en cuanto a su capacidad de abastecimiento de energía, ha derramado unos 1.200 litros de agua de uno de sus siete reactores, ha informado un empleado de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la empresa que opera la planta.
Según este empleado, el agua contenía una pequeña cantidad de material radioactivo que se cree que fue a parar al mar a través de los conductos de la planta. Un comunicado de la compañía sostiene que la fuga se ha detenido y que no hay ningún "cambio significativo" en el agua de mar, que esta bajo vigilancia y análisis, y que no se ha detectado ningún efecto negativo en el medio ambiente. Con cuatro horas de diferencia, una réplica a ese primer terremoto, con una magnitud de 5,6, se ha llevado la vida de dos ancianas.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

muchos quieren sacar ventajas politicas con Paris hilton

Paris Hilton es investigada, mientras vuelve a la noche
Pocos eran los que creían a Paris Hilton cuando esta proclamaba desde prisión que sus días de fiestas y de "vida loca" se habían acabado, y poco tiempo ha tardado la heredera en darles la razón.
 
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles abrió una investigación para estudiar si Paris Hilton recibió un trato a favor durante los 23 días que estuvo encarcelada.

Según informó un portavoz del Departamento, supuestamente se permitió a Hilton usar su teléfono celular, mientras que sus compañeras encarceladas hacían cola para usar uno público.

Además, la investigación estudiará si Hilton recibió un uniforme de presidiaria nuevo frente a los viejos del resto de las prisioneras y si su correo le era entregado por un capitán en lugar de un encarcelado que suele realizar dichas tareas de modo voluntario.

Sin embargo, y aparentemente despreocupada de las sospechas y tras una escapada a Hawai de incógnito para relajarse tras su estancia en la cárcel, Paris fue sido vista de nuevo en las discotecas más importantes de Los Ángeles y esta vez, aunque no probó alcohol, una información del "New York Post", recogida por OTR/Press, asegura que le tomaron fotos fumando marihuana.

Según el rotativo norteamericano, la heredera del imperio Hilton llegó a un conocido club hollywoodiense dando pitadas a un sospechoso cigarrillo, que tiró al suelo antes de entrar en local. Un testigo contó que Paris tomó una muy larga antes de apagar el cigarro y que además ella exhaló el humo justo en su cara. "Olía mucho a marihuana", asegura el joven.

Desde que abandonó el reformatorio de Lynnwod, Paris no paróde viajar y de salir.

También la revista "People" se hace eco de estas últimas salidas nocturnas de la joven, que hace pocos días acudía con su hermana Nicky a la sala "Les Deux" en Los Ángeles, donde bailaron juntas toda la noche mientras que sus guardaespaldas se encargaban de alejar a sus seguidores.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

A Paris Hilton una ola la dejó en "topless"

Paris la mejor lobbista del mundo....

A Paris Hilton una ola la dejó en "topless"

Tras el pésimo momento que pasó en la cárcel, la rica heredera disfrutó las playas de Malibú hasta que la furia del mar le sacó la bikini, para regodeo de los paparazzis. La traviesa millonaria del emporio Hilton siempre llama la atención y esta vez no podía ser la excepción. A prepararse

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
16/07/07

Después de pasar unas semanas en prisión, y prometer que ya había cambiado, la socialite Paris Hilton ha caído nuevamente a las fiestas, trasnochadas y polémicas.

La más reciente ocurrió en Malibu, California el pasado fin de semana, cuando ella intentaba surfear frente a decenas de paparazzi apostados en la playa.

Hilton estaba tan concentrada intentando equilibrarse sobre la tabla, que no percibió cuando la parte alta de su bikini salió de su lugar dejando sus senos a muestra.

Divertida con lo ocurrido Paris se cubrió y le regaló a los fotógrafos una sonrisa.
 
para la charla de lobby 11 de agosto 2006 contacatar
Luis Fernando Correa Rosado
 
Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Limitada, Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans :Las polémicas del juego en la red

Las polémicas del juego en la red

Posted: 15 Jul 2007 01:30 PM CDT

PMU-logoEsta sentencia promete ser un severo varapalo para los monopolios gubernamentales sobre las apuestas de todo tipo: la Corte de Casación francesa, tras una larga ronda de apelaciones, ha fallado a favor de ZeTurf, empresa radicada en Malta que ofrece apuestas en Internet en torno a los resultados de las carreras de caballos francesas, que habían sido otorgadas en régimen de monopolio a la sociedad Pari Mutuel Urbain (PMU). Concretamente, lo que el Tribunal dice es que PMU no puede impedir a ZeTurf que ofrezca apuestas en Internet sobre los resultados de las carreras de caballos francesas. La sentencia ha recorrido un larguísimo camino hasta llegar a este punto: en primera instancia, el Juzgado de París determinó que la actividad de ZeTurf, que había salido de Francia para radicarse en Malta, era ilegal.

Tras el fallo, ZeTurf apeló, para encontrarse con un nuevo fallo en su contra. Sin embargo, el hecho de haberse relocalizado en Malta, un país enormemente abierto en su legislación sobre juego, hacía que ejecutar la sentencia y las sanciones resultase imposible, razón por la cual PMU denunció de nuevo a ZeTurf pero ante los tribunales malteses. Éstos se inhibieron, citando que el asunto tenía que ver con un monopolio concedido por el estado francés, y reenviaron el caso a los tribunales franceses. Sin embargo éstos, esta vez, contaban con jurisprudencia reciente sensu contrario: el caso Placanica, en el que se concluyó que la legislación nacional restrictiva constituía una práctica contra la libre competencia y que no podía establecerse una legislación con la excusa de "proteger a los jugadores de sí mismos" mientras se promovía activamente el juego como fuente de ingresos para el Estado. Así las cosas, el fallo esta vez ha sido en favor de ZeTurf, algo que tendrá consecuencias para el sector del juego online a nivel europeo: si alguien pretende ofrecer servicios de apuestas legalmente, deberá obtener una licencia. Si existe un mercado para ese tipo de apuestas en un país determinado y se encuentra en poder de un competidor monopolístico, este mercado deberá abrirse. A partir de ahí, los datos sobre los resultados de las competiciones, que son obviamente públicos, podrán ser utilizados por todo aquel que haya obtenido una licencia, siempre que pueda determinarse que la oferta de servicios que plantee respeta los términos de la misma.

No tenía ni idea de los temas relacionados con la legislación sobre juego en la red, y la verdad es que me ha resultado bastante interesante. En el fondo, me recuerda a una de las características principales de Internet, la de aislar y anular el impacto de todo obstáculo artificial, y entre otros, el mejor ejemplo de los mismos: un monopolio. La primera opción escogida por ZeTurf, radicarse en Malta, le ha permitido mantener su actividad hasta ahora, y se lo habría permitido incluso en caso de fallo en contra si hubiese decidido radicarse en algún tipo de paraíso judicial extraeuropeo. Pero no ha hecho falta: aunque sea lentamente, hasta las leyes acaban adaptándose a legislar en un entorno como el actual y a entender la naturaleza de la red y de las actividades desarrolladas a través de la misma. Ahora, tras el fallo judicial, a PMU le queda lo más duro: competir, algo que los monopolios típicamente no llevan demasiado bien.

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Alemania por un uso menos restrictivo de las células madre

Alemania por un uso menos restrictivo de las células madre

En una Europa que investiga con células madre, Alemania cuenta con una de las legislaciones más duras. Para recuperar posiciones en la investigación científica, se pide relajar la Ley y eliminar las penas.

Ya desde los primeros despuntes del debate pronosticaban los científicos que en esta batalla la ética lo tendría difícil. A medida que la investigación con células madre embrionarias fuera extendiéndose, quedaría menos espacio para las reticencias morales, al tiempo que ciertos miedos perderían importancia y otros temores su justificación.

 

Gran Bretaña: liberal con el uso de células madre embrionarias.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gran Bretaña: liberal con el uso de células madre embrionarias.Gran Bretaña fue el primer país europeo en permitir que con fines terapéuticos se clonasen las células de sus pacientes. Suecia es uno de los principales productores del mundo de células madre para combatir el Parkinson.

 

En la mayor parte de la Unión Europea, la legislación que regula el empleo de estas células en la investigación y la medicina es más liberal que en Alemania. Y los científicos germanos huyen fuera del país para hacer lo que la Ley no les permite dentro de los límites de la República Federal.

 

Modificar por ajustada mayoría

 

Células madre sobrantes de la inseminación artificial: prohibidas para la investigación alemana.Bildunterschrift: Células madre sobrantes de la inseminación artificial: prohibidas para la investigación alemana.La actual normativa "deja a la investigación alemana irremediablemente fuera de juego", asegura Horst Dreier, jurista y miembro del Consejo Ético Nacional creado en 2001 para estudiar las cuestiones morales que afectan a la ciencia. Como él, otros 13 componentes del total de 24 personalidades que forman el gremio votaron a favor de una modificación de la germana Ley de Células Madre Embrionarias.

 

Dos cuestiones tienen que desaparecer del citado texto legal, considera la ajustada mayoría del Consejo Ético: la mención al uno de enero de 2002 (para que una célula madre pueda ser importada en Alemania tiene que haber sido creada antes de esta fecha), y las penas a los científicos que incurran en delitos por hacer uso de estas células.

 

Células madre: sólo importadas

 

Una de las cosas que más preocupa a los detractores de la investigación con células madre, entre ellos a los nueve representantes del Consejo Ético que se manifestaron en contra de hacer cambios en la legislación vigente, es que Alemania pueda convertirse en un país en el que la destrucción de embriones humanos carezca de relevancia.

 

En Alemania: prohibido producir, pero no importar.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En Alemania: prohibido producir, pero no importar.Para tranquilizar estos temores, y no contradecir lo estipulado en la otra ley que afecta directamente al trabajo con células madre, la Ley de Protección de Embriones de 1991, se mantendrá la prohibición de producir células embrionarias en Alemania.

 

Como hasta ahora, los científicos tendrán que demostrar el valor investigador del proyecto para el que trabajan y la procedencia clara, y no comercial, de las células madre embrionarias si quieren recibir el visto bueno para su importación. Así, el material sobrante de los tratamientos de fecundación in vitro seguirá estando vetado a la ciencia.

 

Investigación sí, medicina también

 

El debate en torno a las células madre embrionarias combina consideraciones morales (la posible, aunque poco probable, clonación de humanos, la protección de la vida por nacer), con el miedo a los riesgos que se desconocen, como por ejemplo las consecuencias que puede tener la introducción en cuerpo del paciente de células idénticas a las propias pero que generadas fuera de su organismo.

 

Sin embargo, el Consejo Ético apoya que se permita a los científicos alemanes no sólo experimentar con células madre embrionarias sino también hacer uso de las mismas para tratar enfermedades.

 

Las células madre embrionarias: fuente de miedo y esperanza.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las células madre embrionarias: fuente de miedo y esperanza.El Parkinson, el Alzheimer y otros males están relacionados con una degeneración de las células humanas cuya cura podría residir en la implantación de células sanas, clones de las originales y por lo tanto aceptables para el sistema inmunológico.

 

"Las células embrionarias esconden un terrible riesgo de producir tumores", advirtió por su parte el político democratacristiano Hubert Hüppe. También a la Conferencia Episcopal Alemana le desagradan las manifestaciones del Consejo Ético porque suponen, dicen, "una reducción más de la protección de los embriones", y los verdes alemanes se muestran insatisfechos al tratarse, según declaró su portavoz parlamentaria, Priska Hinz, de conclusiones "aprobadas a toda prisa". Los contentos del grupo son los liberales, que consideran que se podría haber ido aún más allá.

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Gordon Brown en Berlín: más preguntas que respuestas

INTERNACIONAL

Gordon Brown en Berlín: más preguntas que respuestas

El nuevo primer ministro británico realizó hoy su visita de presentación en Berlín. Para Angela Merkel, la canciller alemana, Brown es aún una ecuación con varias incógnitas.

Los contactos entre Brown y Merkel no han sido muy profusos hasta ahora. Un primer "olfateo" político tuvo lugar en junio de 2006 en Berlín. Antes de la cumbre de la UE en Bruselas, a la que acudió Blair, Brown y Merkel se llamaron varias veces por teléfono.

 

Merkel buscó el contacto directo con Brown luego de quedar claro que Tony Blair no firmaría nada en Bruselas sin el consentimiento de su sucesor. Pero eso fue todo.

 

Honores militares para el huésped británico.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Honores militares para el huésped británico.Quizás justamente porque el nuevo inquilino de Downing Street 10 es para Merkel un interrogante, la canciller ha seguido con gran atención las primeras declaraciones de política exterior del Gobierno de Brown.

 

La Cancillería Federal no ocultó por lo tanto su satisfacción al conocerse que el destino del primer viaje al exterior de Brown sería Berlín. Pero que Merkel luego de la cena de hoy tenga ya una clara concepción del curso que seguirá el escocés en política exterior, es improbable.

 

¿Cambio en las relaciones Gran Bretaña-EE. UU.?

 

El encuentro, de una hora,  relativamente breve, ha servido sobre todo para que ambos jefes de Gobierno se conozcan algo más mutuamente, teniendo en cuenta que Brown no está considerado justamente un interlocutor de verba ágil y elegante retórica.

 

Todavía no está claro si Brown cultivará un nuevo tipo de relaciones con el Gobierno de George W. Bush, que lo aparte del curso de seguimiento incondicional practicado por Tony Blair.

 

La nominación para el Gabinete de dos adversarios declarados de la guerra de Irak ha alimentado especulaciones en ese sentido. No obstante, Brown y su ministro de RR. EE., David Miliband, lo han desmentido.

 

Sin embargo, aún suena en los oídos de los observadores políticos una declaración del ministro para Asuntos relacionados con África, Asia y la ONU, Lord Malloch Brown, en el sentido de que el nuevo primer ministro británico no está "soldado" con Bush como su antecesor.

 

Es hora de que Gran Bretaña busque nuevas alianzas y relaciones con los Gobiernos de Europa, entre ellos también el de Alemania, agregó Malloch Brown muy sugestivamente.

 

Esperanzas y temores

 

Merkel saludaría una reorientación de ese tipo del Gobierno británico. Al final del Gobierno de Blair, éste y la canciller federal se habían entendido a las mil maravillas.

 

En la cumbre del G 8, Blair apoyó la política de protección climática de la canciller y también la asistió a la hora de superar las resistencias de Polonia en la cumbre de la UE en Bruselas.

 

Merkel, por su parte, tragó la píldora amarga de las reservas británicas en cuanto a que el derecho de la UE tuviera un carácter más vinculante en la isla, como lo quería la presidencia alemana.

 

El cambio de Blair a Brown hizo surgir temores de que el curso del Gobierno británico, a pesar de las concesiones, pudiera adoptar nuevamente un cariz más crítico con respecto a la Unión Europea. No obstante, el Gobierno alemán no pierde por ahora la esperanza de que la política pragmática de Blair con respecto a la UE sea continuada por Brown.

 

DW-WORLD/

Saludos
Rodrigo González Fernández
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
Escribanos, consultenos, opine