tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 04, 2014

diabetes:Los genes que protegen de la diabetes tipo 2, pese al sobrepeso y la edad

Martes, 04 de marzo de 2014

Los genes que protegen de la diabetes tipo 2, pese al sobrepeso y la edad

Una investigación explica por qué algunas personas obesas nunca desarrollan una diabetes. El trabajo podría conseguir una forma de prevenir la enfermedad.

 Si tiene exceso de peso y ha superado los 50 años, vigile su glucemia porque entra en una edad peligrosa para desarrollar una diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad. Eso, salvo que esté bendecido con unos genes privilegiados. Una investigación internacional, liderada por el Instituto Broad de la Universidad de Harvard (EE.UU.), acaba de identificar mutaciones en un solo gen que pueden reducir el riesgo de desarrollar esta condición aunque se tengan factores de riesgo tan claros como la obesidad. Los detalles se dan a conocer en la revista «Nature Genetics».

El hallazgo no solo explica por qué algunas personas obesas nunca desarrollan una diabetes, sino que muestra una nueva diana farmacológica. Y esa es la parte más interesentar del trabajo porque ahora se abre una vía para desarrollar medicamentos que imiten el efecto protector de esas mutaciones. Si se logra, se conseguiría una forma de prevenir una enfermedad tan común y dañina que se ha convertido en la nueva epidemia del siglo XXI.

Estudio con 150.000 pacientes

Para identificar estas mutaciones protectoras, los investigadores rastrearon el genoma de 150.000 pacientes. Se seleccionó a personas que por su avanzada edad y obesidad tenían más riesgo de tener diabetes tipo 2 o del adulto y, sin embargo, disfrutaban de unos análisis de sangre envidables con niveles de azúcar normales.

En esos voluntarios es donde identificaron alteraciones genéticas poco comunes en un gen llamado SLC30A 8 que reducían el riesgo de diabetes en un 65 por ciento. Se encontraron en pacientes de diferentes grupos étnicos, lo que hace pesar a los investigadores que un fármaco que imitara su efecto podría ser utilizado de forma global.

Contra el VIH y el colesterol

El desarrollo de este tipo de tratamientos alberga un gran potencial. Ya se han diseñado medicamentos con el VIH y se confía en disponer pronto de fármacos similares para reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares tras identificar otras raras alteraciones genéticas que son capaces de manter el colesterol malo en niveles extraordinariamente bajos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile:Lupita Nyong'o es la chica de moda

Lupita Nyong'o es la chica de moda

Por Iwan M. | 9:00 - 4/03/2014

En la particular pretemporada de los actores de cara a los Oscar algunos son los "equipos" que salen reforzados y se presentan con las mejores opciones, no sólo en la gala sino (y lo que es más importante) una vez que ha pasado tan magno acontecimiento. Sin duda las 11 razones que os damos para amar a Lupita Nyong'o os van a convencer.

1. Es mexikeniata por decisión propia

Sus padres llegaron a Ciudad de México como refugiados políticos desde Kenia y ahí dieron a luz a la pequeña, que apenas vivió un año en el país norteamericano. Qué mejor homenaje que ponerle Lupita y mandarle a estudiar con 16 años a Taxco para que aprendiera perfecto español. Para definir su nacionalidad se inventó el término 'mexikeniata'.

2. Carrera, master y cuatro idiomas

Lo que ahora piden todos los puestos de trabajo se congrega en la persona de Lupita. Graduada en la Universidad de Hampshire, remató sus estudios de interpretación con un Master en Yale.

3. Influyente en África

Además de protagonizar una de las series de más éxito en Nigeria sobre el VIH, Lupita cuenta con una familia de poder en el Continente Africano: el padre es profesor de Ciencias Políticas y ahora ejerce como senador del condado de Kisumu y su madre es directora ejecutiva de la ?Africa Cancer Foundation? y su prima Isis fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista 'Forbes' en 2012.

4. ¿Cómo se pronuncia Nyong'o?

Cuidado con el apellido de la actriz, que tiene su miga. Ella misma se grabó un tutorial en YouTube para que los periodistas y aficionados al cine aprendieran a decirlo.

5. 12 años de éxito

Steve McQueen organizó un casting con más de 1.000 aspirante para encontrar a la actriz que interpretara a Patsey, una esclava que se convierte en la obsesión de su amo. Cuando conoció a Lupita se enamoró de ella, a ella le costó un poco más encontrar el feeling con su personaje...

6. Preparando a Patsey

"Reconozco que tuve que hacer un gran trabajo para poder llegar a personificarla. Ella era una mujer simple y trataba de sobrevivir, no era sentimental con su propio dolor. Tuve que tener la misma actitud para encarnarla".

7. Multinominada, pluripremiada

Hasta 27 premios lleva por el momento de las más de 38 nominaciones que ha recibido. Un huracán que arrasa.

8. Color Block

Su presencia en la alfombra roja no deja indiferente a los expertos en tendencias y es que no hay diseñador que no quiera vestir a Nyong'o. Ralph Lauren, Dior, Calvin Klein, Gucci, J Mendel... apuestan por colores fuertes y monocromáticos que destaquen sobre su piel.

9. ¿Qué llevará en los Oscar?

Apuesten por Miu Miu, casa con la que acaba de firmar un acuerdo para ser su imagen en la primavera 2014 junto a otras actrices emergentes como Elizabeth Olsen, Elle Fanning y Bella Heathcote. Eso sí, del tono con el que se atreverá no podemos hacer predicciones...

10. Non Stop

Premonitorio, sin duda, el título de la nueva película de Lupita. Bajo la dirección del catalán Jaume Collet-Serra, se mete en un avión con Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery y Anson Mount: tremendo reparto para un éxito seguro.

11. ¿Está con Jared Leto?

Todos los rumores apuntan a que Lupita Nyong'o no sube hacia el estrellato sola. Jared Leto, nominado en categoría masculina por 'Dallas Buyers Club', podría acompañarla muy de cerca, tanto que han disparado todas las alarmas. Ellos se dejan ver y querer... aunque Miley Cyrus, la última conquista de Leto, no esté precisamente feliz con esta circunstancia.



Leer más:  Lupita Nyong'o es la chica de moda - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/forexchile/evasion/tendencias/noticias/5583503/02/14/Lupita-Nyongo-es-la-chica-de-moda.html#Kku8wRXhn3gXiV4g


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile