tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, febrero 16, 2011

Gobierno descalifica acusaciones de Navarro en caso Van Rysselberghe"ninguna de las acusaciones del senador Navarro tienen sustento".

Gobierno descalifica acusaciones de Navarro en caso Van Rysselberghe

La ministra Ena von Baer dijo que "ninguna de las acusaciones del senador Navarro tienen sustento". Esto, luego que ayer el parlamentario entregara antecedentes sobre supuestas irregularidades al Ministerio del Interior.

por La Tercera - 16/02/2011 - 17:13

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta tarde a la posibilidad de que se presente una acusación constitucional en contra de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

La medida ha sido analizada por parlamentarios de la Concertación, quienes critican las palabras de la autoridad regional, luego que reconociera haber inventado una historia para obtener más subsidios habtiacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.

Al respecto, Von Baer sostuvo que "esperamos que la Concertación sea responsable". A juicio de la ministra, "no hay sustento para presentar una acusación constitucional".

Respecto a la ratificación de la autoridad regional en su cargo, luego de las denuncias sobre supuestas irregularidades presentadas por el senador Alejandro Navarro, la secretaria de Estado aseguró que "ninguna de las acusaciones del senador Navarro tienen sustento".

"La verdadera falta de ética, que le hace daño a nuestra política, es cuando se hacen acusaciones que son falsas y que dañan la honra de las personas", agregó.

Esto, luego que el día de ayer el parlamentario acudiera al Ministerio del Interior a entregar los antecedentes que maneja sobre supuestas irregularidades por parte de la ex alcaldesa.

Navarro, además, fue recibido hace algunos días por la titular de Vivienda, Magdalena Matte, para conocer la información que manejaba el senador sobre el caso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno por caso Van Rysselberghe: "Lo único falso fueron las acusaciones de Navarro

Gobierno por caso Van Rysselberghe: "Lo único falso fueron las acusaciones de Navarro"

Así lo sostuvo la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, quien además descartó la renuncia de la titular de Vivienda Magdalena Matte.

Por Camilo Beltrán, Emol
Miércoles 16 de Febrero de 2011 17:26

SANTIAGO.- A pocas horas de haber conocido la decisión del Gobierno, de mantener en su cargo a la intendenta de Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, aseguró que "lo único falso en todo esto resultó ser las acusaciones del senador Navarro".


La ministra destacó "la seriedad" con la que según ella el Ejecutivo actuó desde un principio, y afirmó que la investigación que ellos hicieron, arrojó que nunca hubo alguna irregularidad.
 
"La verdadera falta de ética es la que le hace daño a nuestra política, cuando se hacen acusaciones que son falsas y que dañan la honra de las personas", señaló la ministra.


En cuanto a las discrepancias que se plasmaron entre los partidos de la Coalición  por el Cambio frente al tema, Von Baer señaló que como Gobierno nunca han dudado del apoyo de RN y UDI.


"Este año tenemos grandes desafíos como las reformas estructurales y sabemos que para sacar adelante estas reformas vamos a contar siempre, como lo hemos hecho hasta ahora, con el apoyo de los partidos", explicó.


Respecto a la eventual acusación constitucional cotra Van Rysselberghe anunciada por la Concertación, la vocera de La Moneda dijo que "no existe ningún argumento para presentarlo porque ninguna acusación tiene sustento", por lo que la ministra llamó a la oposición a comportarse "de manera responsable".


En cuanto al rol que ha jugado en este tema la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, la secretaria de Estado indicó que ésta ha defendido "con gran celo el trabajo hecho en la reconstrucción" y desde ya descartó que su par anuncie su renuncia hoy a las 18:30 horas cuando de un punto de prensa en las dependencias de su cartera de Gobierno.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un interesante articulo La Prensa Bicentenario por Patricia Alrringo

prensa bicentenario

 
 

posteado por: Patricia Alrringo

"Está ya en nuestro poder, el grande, el presioso instrumento de la ilustracion universal, la Imprenta. . . La voz de la razon, y de la verdad se oyrán entre nosotros despues del triste, é insufrible silencio de tres siglos. . . ¡Siglos de infamia, y de llanto!" La Aurora de Chile (ortografía original)
 
El 13 de febrero se celebró el día de la prensa y, si Fray Camilo Henríquez, el fundador de La Aurora, viera el nivel de la prensa actual lo más probable es que volvería a morir.
 
Digámoslo con sus letras y sin temor, la prensa actual es basura. Y no es culpa de los humildes periodistas -mis colegas- que deben hacer sus notas pauteadas, sino de las cabezas. Ya es hora de asumir responsabilidades, señores directores y editores de medios que, en honor a la verdad, no son dignos de festejar ni mucho menos de rendir honores a Camilo Henríquez.
 
Consorcios, intereses dominantes que dejan relucir sin vergüenza sus intereses políticos, económicos y sociales. Su omisión -o censura, si no se quieren eufemismos- y una nula investigación en los temas de importancia para el país, como los conflictos con las etnias, el abuso de las farmacias, huelgas, las promesas políticas incumplidas, proyectos empresariales que atentan con el medio ambiente, derechos ciudadanos vulnerados y una larga lista que debieran relegar la farándula y el deporte a su justa dimensión. Y eso sin contar el rol fiscalizador del periodismo
 
¿Pero qué vemos en lugar de eso? La delincuencia que nos invade, una pobre retórica de las autoridades y de los políticos, y en los últimos meses un circo que, sumando la farándula barata, nos invade en todos los horarios. Sin contar que el futbol se lleva 35 minutos, o más, de los noticieros.
 
En el último tiempo, en parte gracias a las vacaciones, tenemos con suerte poco más de seis noticias relativamente reales, las que se repiten durante todo el día sin cambiar imágenes ni textos. En las primeras páginas de los periódicos no existe la oposición, solo información oficial y para colmo con fuentes paupérrimas, los reportajes no tienen investigación y una gran cantidad de columnas de opinión son el resumen de los diarios o de lo que dijo otro. Ni qué decir que el otro porcentaje altísimo de los contenidos son los comunicados de prensa a los que, con suerte, se les cambia una coma.
 
Los reporteros acuden a las noticias ya pauteados sobre lo que tienen que escribir.  Debo confesar, de todos modos, que me ha sorprendido la desinformación con que llegan a buscar la noticia y el poco atrevimiento a enfrentar la coyuntura con opinión de los rostros influenciadores.
 
Esta es la prensa del Chile real del siglo XXI. No había mucho que celebrar, la verdad.
 
Parece retroceso frente a lo que fue el inicio del periodismo, con La Aurora de Chile, primer periódico nacido el 13 de febrero de 1812, que en sus páginas abordaba asuntos de política y filosofía, de acuerdo a sus valores revolucionarios y preparando el camino para abrir los ojos de un Chile que debía ser independiente. Su primer periodista fue el sacerdote de la "Orden de la muerte", Fray Camilo Henríquez quien, desafiante de la Monarquía, habló de "Reyno de Chile" y que, con todo, sólo fue censurado en dos ocasiones. A casi 200 años, el periodismo nacional esta muy lejos de su compromiso con la verdad, la difusión de ideales y la lucha por erradicar la ignorancia de las audiencias.
 
Hoy los medios masivos y tradicionales simplemente no informan ¿Qué pasó, qué hicimos mal? Nada de que sentirnos orgullosos. La explicación se basa en que los nuevos desafíos de los medios están radicados en lograr el mayor rendimiento económico y en impulsar la innovación tecnológica.
 
Quizás, como bien señala la doctora en periodismo Mar de Fontcuberta, "compraron máquinas, crearon Holdings y lanzaron ediciones electrónicas". Se incorporó la multimedialidad, hipertextualidad e interactividad, pero se obvió y quizás no se entendió que esta transformación provocada por la sociedad de la información implicaba una nueva etapa, mostrar el mundo con sentido, estudiar las nuevas necesidades informativas de las audiencias, "conversar" realmente con sus "lectores", gestionar una adecuada interacción para dejar en manos del usuario parte del poder. Un nuevo lenguaje, una nueva retórica, para nuevos tiempos
 
Los esfuerzos de una prensa más pluralista no están en las manos de los medios tradicionales, dificultando que esta apertura llegue a las "masas": se concentra en Internet con medios digitales ciudadanos y blogs, que logran traspasar parte de esta información importante en denuncias ciudadanas u opiniones de expertos con responsabilidad que se atreven como El Post.
 
Es de esperar que pronto se vea la luz para que podamos celebrar en Chile una verdadera "Prensa del Bicentenario", que haga honor a nuestro Camilo Henríquez y que enriquezca a las audiencias.
 
En reflexión les dejo este video de un medio argentino.  "El infierno de la Prensa"
 

 
Créditos: Foto www.memoriachilena.cl
Tags:
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera firmó la promulgación de la reforma educacional

Presidente Piñera firmó la promulgación de la reforma educacional

En la ocasión, además, el ministro Lavín señaló que los alumnos de los 30 Liceos de Excelencia serán sometidos a pruebas para monitorear los avances del proyecto.

por La Tercera - 16/02/2011 - 12:48

Hasta el liceo Bicentenario de Renca llegó el presidente Sebastián Piñera con el ministro de Educación, Joaquín Lavín. En la ocasión, las autoridades firmaron la promulgación de la reforma educacional aprobada hace algunas semanas.

Piñera agradeció el apoyo de los parlamentarios y alcaldes por hacer posible la reforma ya que "por mucho tiempo eludimos y postergamos", dijo. 

Ante la presencia de los alumnos séptimo básico de uno de los 30 liceos de excelencia, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que los estudiantes serán sometidos a seis pruebas anuales que monitorearán los avances del proyecto que promete duplicarse. El primer test se realizará en mayo.

Además, Lavín señaló que a los liceos postularon cerca de 10 mil alumnos para los 5800 cupos disponibles. También, aseguró que cerca de un 30% de los estudiantes fueron seleccionados por sorteo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile