tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 28, 2012

EEUU cinco beneficios de la nueva ley de salud

de nuestros lectores hay muchos que vivev en los EEUU

Cinco beneficios de la nueva ley de salud

Las reformas al sistema de salud impactan a toda la población

Un hombre es atendido en el hospital

Hay cinco beneficios importantes de la nueva ley de salud que ya se pueden aprovechar hoy en día, mientras que otras disposiciones se podrán en vigencia por etapas para el 2015.

Para ayudar al público a entender mejor la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que se convirtió en ley en 2010, el Gobierno creó CuidadodeSalud.gov, un portal en español que explica cuáles son los beneficios de la reforma y cuándo estarán vigentes.

Una persona que conoce bien los detalles de la nueva ley es Mayra Álvarez. Ella es la directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales, y una de las personas responsables por la implementación de algunas de las disposiciones.

Álvarez conversó recientemente con GobiernoUSA.gov y compartió cinco de los beneficios esenciales que el público puede aprovechar ahora mismo (se puede descargar la entrevista completa en formato mp3 (6MB) o leer su transcripción).

  1. Cobertura a niños con condiciones preexistentes

    Antes: los planes de salud podían negar o limitar cobertura de salud a niños con condiciones preexistentes como el asma o la diabetes.
    Ahora: la nueva ley obliga a los planes de salud a proveer cobertura a niños sin importar si el problema fue descubierto o tratado antes de adquirir la póliza.
    "Por el momento esto es solamente para niños, pero para el 2014 no se podrá discriminar debido a una enfermedad preexistente contra nadie que adquiera cobertura", dijo Álvarez.
  2. Eliminación de límites de cobertura

    Antes: los planes de salud establecían un límite de cobertura anual o de por vida que resultaba en la limitación o eliminación de servicios de salud a personas con enfermedades crónicas.
    Ahora: los planes de salud ya no pueden establecer límites en la cantidad de cobertura que necesita una persona.
  3. Jóvenes podrán permanecer en la póliza de sus padres

    Antes: los planes de salud podían excluir a los jóvenes que estaban bajo la póliza de sus padres al cumplir cierta edad o al convertirse en estudiantes de tiempo completo.
    Ahora: los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan los 26 años. "Casi la mitad de los latinos en los Estados Unidos tienen menos de 26 años, así que muchos se beneficiarán del cambio. Es importante tener seguro de salud para que los jóvenes se puedan enfocar en su carrera y no preocuparse sobre dónde obtendrán seguro, señaló Álvarez.
  4. Servicios médicos preventivos

    Antes: algunos planes de salud no tenían la obligación de cubrir ciertos servicios médicos preventivos sin costo adicional al beneficiario.
    Ahora: algunos planes de salud ahora están obligados a proveer diferentes tipos de servicios preventivos sin co-pagos, co-seguros o deducibles. Estos servicios podrían incluir mamografías, colonoscopias, vacunas y atención prenatal. "Esto es importante para la comunidad latina ya que tenemos mayores probabilidades de tener enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón", comentó Álvarez.
  5. Nuevos beneficios de Medicare

    Antes: los beneficiarios de los planes de medicamentos de Medicare que agotaban sus beneficios y llegaban al periodo sin cobertura tenían que pagar los costos de sus medicamentos.
    Ahora: los beneficiarios con costos altos de medicamentos y que llegan al periodo sin cobertura recibirán un descuento del 50 por ciento en medicamentos de marca cubiertos por su plan. "Este es un gran paso hacia la eliminación completa del periodo sin cobertura que se dará en los próximos 10 años", dijo Álvarez.

CuidadodeSalud.gov ofrece más información sobre los otros beneficios de la ley.

Para aprender más sobre temas relacionados a salud visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo es una colaboración de GobiernoUSA.gov y el Departamento de Salud y Servicios Sociales

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile