tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 27, 2009

un presidente emprendedor que generará emprendedores

Voy a ser un Presidente emprendedor

video_sp Discurso de Sebastián Piñera con motivo de la constitución del fideicomiso ciego Amigos y amigas:

Hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones, sueños y decisiones.

Todos sabemos que Chile es un país de poetas. Ahí están Neruda, Mistral, Huidobro y los Parra. Sabemos también que Chile es un país de hombres de armas y recordamos a Lautaro, Caupolicán, O'Higgins, Carrera y Prat. Sin embargo, pocos saben –y algunos no quieren aceptarlo- que Chile es también un país de emprendedores.

Los emprendedores saben que el progreso no cae como el maná del cielo. Hay que ganárselo con ideas, trabajo y esfuerzo y muchas veces esos emprendedores saben mejor que muchos políticos como hacer que las cosas mejoren. Por eso, todas las mañanas, a lo largo y ancho de Chile, millones de emprendedores se levantan temprano, trabajan duro, enfrentan dificultades y mantienen siempre viva la fe.

El verdadero espíritu emprendedor requiere imaginación, voluntad y coraje. Consiste en soñar ideas, transformarlas en proyectos y llevarlos a la realidad. Se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida: la familia, el trabajo, la sociedad y, por cierto también, en el servicio público.

Por eso siempre me he rebelado contra quienes quieren apartar a los emprendedores del servicio público. Yo creo en un gobierno de unidad nacional que una y no divida a los chilenos. Yo creo en un gobierno con los más idóneos al servicio de todos. Yo creo que los cargos públicos tienen que ser llenados por capacidad y mérito y no por cuoteo político o repartija.

Estoy orgulloso de ser un emprendedor

Yo me siento y soy un emprendedor. Estoy orgulloso de serlo y quisiera morir como tal. Siento una verdadera alegría y un sano orgullo por todas las empresas e instituciones que he contribuido a crear y desarrollar. Por ejemplo, me llena de satisfacción ver a LAN, una empresa a la cual llegué hace más de 17 años cuando tenía 8 aviones, y la veo hoy dando trabajo a más de 15 mil personas y transportando, en sus 100 aviones, a más de 6 millones de pasajeros y a nuestras exportaciones, a decenas de países en 3 continentes. También siento un compromiso especial con la Fundación Futuro que fomenta desde hace 15 años la educación y la cultura, especialmente entre los niños, jóvenes y profesores. Y con la Fundación Mujer Emprende, dirigida por mi señora Cecilia Morel, que trabaja con mujeres de sectores populares y las alienta y ayuda a mejorar sus vidas. Y también con el Parque Tantauco en Chiloé, que conserva y desarrolla nuestras bellezas naturales, en el lugar más parecido al paraíso terrenal en esta Tierra. Y por cierto me llena de alegría Colo Colo, que salió de la quiebra para empezar a escribir las mejores páginas de su historia.

Un fideicomiso ciego voluntario

Estimados amigos. Siempre he estado consciente que se requiere una legislación clara, pareja y eficaz para regular la legítima actividad privada de quienes tenemos una legítima vocación de servicio público. Por eso he apoyado la famosa ley de fideicomiso ciego. Pero digamos la verdad. Los gobiernos de la Concertación vienen anunciando esa ley desde hace ya 10 años y se ha convertido en un verdadero cuento del lobo. Creo que nunca han tenido verdadera intención de legislar en esta materia y la han utilizado para perjudicar mi opción presidencial. La ley se necesita hoy para los actuales ministros, intendentes, senadores y diputados que, hoy, administran instituciones y recursos públicos o aprueban leyes.

Me aburrí de esperar. Hoy, en forma libre y voluntaria, he traspasado la administración de todas mis inversiones en sociedades anónimas abiertas a cuatro instituciones financieras chilenas (Bice, Celfin, Larraín Vial y Moneda Asset), autorizadas por ley para tal efecto y bajo la fiscalización de la Superintendencia de Bancos o Valores. Ellas administrarán dichas inversiones según su criterio y sin informarme de sus operaciones, salvo lo estrictamente necesario para el cumplimiento de mis obligaciones tributarias y legales.

Adicionalmente he encargado a instituciones financieras y oficinas de abogados el estudio y propuesta de opciones para vender LAN y, a través de un estatuto permanente, garantizar la continuidad del pluralismo y compromiso con valores fundamentales de la línea editorial y programática de Chilevisión, todo lo cual deberá estar realizado antes del 11 de marzo del 2010.

También, he renunciado hoy a todos los directorios en que participaba. Sin embargo, mantendré mi participación en Colo Colo y el directorio de Blanco y Negro, para reafirmar mi compromiso con el deporte, la formación de deportistas y los éxitos deportivos del club.

Vocación de servicio público

Hay quienes dicen que partí de cero. Tal vez partí con cero pesos en los bolsillos, en un hogar formado por un funcionario público de CORFO y una dueña de casa. Pero la verdad es que no partí de cero. Partí con una familia que siempre nos dio el afecto y cariño que todos necesitamos y que nos inculcó muchos valores que forjaron nuestro espíritu. De mi padre aprendí que ningún éxito privado se compara con la satisfacción de servir a Chile y a los chilenos. Mi madre nos transmitió su inquebrantable fe en Dios y los valores de la vida cotidiana. De ambos aprendimos el valor de la libertad, la justicia, el trabajo bien hecho, la honestidad y el respeto a los demás. Partí también con el privilegio de una muy buena educación en colegios y universidades de primer nivel en Chile, Europa y Estados Unidos. Después vinieron el trabajo y las oportunidades, que agradezco a Dios y a mi país.

¿Por qué lo recuerdo hoy día? Porque eso explica el compromiso y entusiasmo con que asumo –en cuerpo y alma- el servicio público y mi candidatura presidencial. Muchas veces me acuesto en las noches muy cansado. Dolido por haber recibido cientos de críticas injustas, y frustrado por los errores cometidos, y porque las cosas no siempre resultan como uno quiere. Y en esos momentos de intimidad, sabiendo que al día siguiente deberé madrugar y seguir trabajando, a veces me surge la pregunta ¿por qué soy candidato presidencial? ¿Por qué no vivir una vida más fácil y tranquila con mi familia, mi trabajo y mis amigos? Y siempre la respuesta es la misma: Porque sueño con un Chile más libre, más grande y más justo. Porque quiero una sociedad de oportunidades, seguridades y valores para todos. Porque quiero trabajar para que todos tengan las oportunidades que yo tuve. Y entonces, el cansancio, el dolor y la frustración desaparecen y siento que estoy listo para enfrentar el nuevo día.

Una nueva forma de gobernar

Amigas y amigos: Yo les decía que me siento un emprendedor. Más aun, voy a ser un presidente emprendedor. Voy a ser el presidente del trabajo, que creará un millón de empleos. Voy a ser el presidente que le doble la mano a la delincuencia y les devuelva la paz y seguridad a las familias chilenas. Voy a ser el presidente que mejore la calidad de la educación de nuestros hijos y la salud de nuestras familias, no en los discursos o promesas, sino donde verdaderamente importa: la escuela, la sala de clases, el consultorio y el hospital.

Creo en una nueva forma de gobernar. En un presidente todo terreno, 24 por 7, conocedor de los problemas, cercano a la gente y comprometido con las soluciones. Creo que en Chile se puede gobernar mejor, mucho mejor. Creo que el gobierno debiera estar lleno de emprendedores honestos y vacío de operadores políticos. Creo en la cultura de hacer las cosas bien y en forma honesta, lo que nos habría ahorrado tanto dolor, despilfarro, humillaciones y corrupción. Creo en gobernar con un sentido de urgencia, en que sintamos que no tenemos todo el tiempo del mundo y en que nos duela cada día perdido porque sentimos como propio el dolor de los desempleados, el drama de las víctimas de la delincuencia, el sufrimiento de los enfermos y jubilados y la pérdida de oportunidades de nuestros jóvenes.

El 2018 celebraremos nuestro verdadero Bicentenario y los quiero convocar al maravilloso desafío y aventura de llegar a ese aniversario como un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos. Y para lograrlo debemos fortalecer y no debilitar la libertad, la alegría y el espíritu emprendedor que vive en el alma de cada uno de nosotros.

Por eso, y con la ayuda de Dios, quiero encabezar a partir de marzo del próximo año el gobierno del cambio, el futuro y la esperanza, teniendo siempre en el corazón a los más humildes, a la clase media, a los jóvenes, mujeres y jubilados, que son los que más necesitan y merecen el cambio, el futuro y la esperanza.
/
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis mundial: Plan de viabilidad General Motors propone la eliminación de 23.000 empleos y el cierre de 16 fábricas

Plan de viabilidad

General Motors propone la eliminación de 23.000 empleos y el cierre de 16 fábricas

Foto de la Noticia
Foto: General Motors + Ampliar



   DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   El grupo estadounidense General Motors recortará entre 7.000 y 8.000 empleos adicionales, con lo que reducirá su plantilla en 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012, período en el que cerrará además 16 fábricas en Norteamérica y prescindirá de cuatro de sus marcas.

   La multinacional actualizó hoy el plan de viabilidad en el que trabaja y que debe recibir el visto bueno de la Administración Obama antes del próximo 1 de junio, con el fin de evitar la suspensión de pagos del primer fabricante de automóviles de Norteamérica.

   La nueva propuesta de la compañía revisa profundamente los objetivos establecidos en el plan inicial de reestructuración que presentó el pasado mes de febrero, y establece entre sus metas una reducción de los costes estructurales del 25% entre 2008 y 2010, hasta 23.200 millones de dólares (17.700 millones de euros).

   "Estamos tomando medidas duras, pero necesarias para la viabilidad de General Motors a largo plazo", expuso el presidente de General Motors, Fritz Henderson. "Nuestra responsabilidad está clara (...) y haremos todo lo posible para mitigar el efecto de estas acciones en nuestros empleados, concesionarios, sindicatos, proveedores, accionistas y en las comunidades", añadió Henderson.

   El máximo responsable del grupo insistió en que el nuevo plan de viabilidad recoge las indicaciones del presidente Obama y del Departamento del Tesoro, a quienes agradeció su apoyo. A su juicio, estas medidas harán que el modelo de negocio de General Motors sea más fuerte y ligero al mismo tiempo.

   PRESCINDE DE CUATRO MARCAS

   Para empezar, General Motors se centrará en cuatro marcas para su actividad en Norteamérica: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. De esta forma, Pontiac desaparecerá a finales de 2010, mientras que Saab, Saturn y Hummer tendrán su propia solución antes de que termine este año.

   En cuanto a la red comercial en Estados Unidos, el número de concesionarios se reducirá un 42% entre 2008 y 2010, pasando de 6.246 a 3.605 centros. General Motors asume que su cuota de mercado caerá este año hasta el 19,5% y se estabilizará entre el 18,4% y el 18,9% en los próximos ejercicios, como consecuencia de la menor demanda y de la consolidación de marcas y concesionarios.

   De esta forma, General Motors reformula sus propuestas ante un nuevo escenario. La empresa se prepara para lo peor y asegura que será capaz de alcanzar el equilibrio en sus cuentas en Norteamérica con un mercado total de diez millones de vehículos en Estados Unidos, lejos del volumen de entre 15 y 17 millones de unidades registrado desde 1995 hasta 2007.

   La consecución de estos objetivos pasa por unas severas medidas para reducir costes, entre las que figura la eliminación de 23.000 empleos en sus fábricas entre 2008 y 2011, el cierre de 16 plantas (de 47 a 31) en el mismo período y la reducción de los costes laborales en un 34% en el trienio comprendido entre 2008 y 2010. Con todo ello, los costes estructurales deberían reducirse en 7.600 millones de dólares (5.800 millones de euros), un 25%.

   REDUCCIÓN DE LA DEUDA

   Además, el grupo apuesta por reforzar su balance y su posición de liquidez. Para ello, realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 27.000 millones de dólares (20.600 millones de euros), modificará los términos del acuerdo con sus empleados sobre prestaciones sociales y sanitarias (VEBA) y solicitará autorización al Tesoro para convertir deuda en acciones. Todas estas medidas se traducirán en una reducción de la deuda en 44.000 millones de dólares (33.600 millones de euros).

   La empresa no tiene previsto frenar su apuesta por los futuros productos y las nuevas tecnologías, a las que destinará este año 5.400 millones de dólares (4.120 millones de euros), y entre 5.300 y 6.700 millones de dólares (entre 4.000 y 5.100 millones de euros) desde 2010 hasta 2014.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿De qué nos sirve ir bien vestido al gym si no calentamos antes?

¿De qué nos sirve ir bien vestido al gym si no calentamos antes?

Posted: 26 Apr 2009 10:00 AM PDT

A calentar

¿De qué nos sirve ir bien vestido al gym si no calentamos antes de iniciar el ejercicio? Sí, podemos ser los más guapos y con más estilo del gimnasio, pero de nada nos va a valer si vamos a salir lesionados a las primeras de cambio. Con el calentamiento eliminamos este factor de riesgo además de otros puntos a tener en cuenta.

Con el calentamiento ponemos en marcha de una forma progresiva nuestro organismo. A ninguno se nos ocurriría poner el coche a 180 nada más arrancarlo, primero hay que calentar el motor y el resto de piezas para que funcione perfectamente.

El calentamiento debe ser suave y progresivo y se deben incorporar todas las partes de nuestro organismo dándole mayor presencia a aquellas que vayan a tomar protagonismo en nuestra actividad deportiva.