tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 20, 2007

¿Estas Preparado para la nueva Ola Punto.COM?

¿Estas Preparado para la nueva Ola Punto.COM?



Muchos de mis contactos me preguntan, que tan importante es que mi empresa tenga un sitio web; y si cualquier sitio web me sirve, o cualquiera puede hacérmelo.

Muchos de mis contactos me preguntan, que tan importante es que mi empresa tenga un sitio web; y si cualquier sitio web me sirve, o cualquiera puede hacérmelo. Bueno, la respuesta seria, si es muy importante (yo diría prioritario) que la empresa tenga la "ADECUADA" presencia web en Internet.

Considero que para este momento del acontecer actual; cualquier directivo de alguna institución, y en general cualquier individuo con las responsabilidades de dirección y gerencia en cualquier tipo de organización creo debe tener ya un poco de conciencia en que el tener la adecuada presencia en Internet para la organización (aun mas si esta se trata de una organización con fines lucrativos) es de una máxima prioridad.

Entonces, como hay muchas oficinas locales en cada ciudad que ofrecen servicios de diseño y desarrollo web; muchos piensan que es de lo mas fácil ir a cualquiera de estos establecimientos y contratar el desarrollo de un sitio web; incluso muchos de estos despachos no se dedican exprofesamente a estos servicios, sino que dan mantenimiento a computadoras, venden consumibles, etc; o también a veces algunos departamentos de servicios en algunas universidades e instituciones de educación (con carreras TI) se aventuran a ofrecer esto. Si se trata de un sitio web pequeño, que no tiene más que el fin momentáneo que el de publicidad a nivel de Micro o PyME, tal vez se aguanten este tipo de proveedores. Pero si se trata del web de una organización (académica, gubernamental, asociación civil, etc) o una empresa que desea hacer negocios por Internet; uno debe tener criterio en saber quien nos dará el servicio, y que nos deberá ofrecer.

Tomemos en cuenta que el tipo de desarrollo de nuestro web, y la forma en la que estemos posicionados en Internet, será la medida en la que nuestro sitio web nos genere recursos y retorno de la inversión.

Por eso les paso una lista con 5 puntos críticos que todo web site competitivo debe contemplar (mas aun si se trata de un web site empresarial):

1) El web debe contar con diseño multiplataforma. Correr en cualquier tipo de navegador, sistema operativo y resolución de pantalla y siempre conservar su diseño grafico. Recordemos que no todo el mundo tiene una PC con Windows, Internet Explorer y resolución de 1024x768.

2) Moderar el diseño web basado en Flash. Es evidente que no hay nada mas lucidor que un web basado al 100% en Flash, pero la tecnología Flash es contraproducente para dos factores críticos en un web site; primero, el tiempo de descarga y visualización (no todo mundo tiene banda ancha, o muchas veces si pero compartida); y segundo, las páginas web enteramente en Flash son muy difíciles de indexar para los bots de los motores de búsqueda.

3) El diseño grafico y contenidos deben ir acorde con la línea de marketing del sector de mercado al que esta enfocado el web. Un web no sebe llenarse de información inútil, sino de la precisa información necesaria para generar la expectativa del visitante, y activar una línea de negocios.

4) Si el web es comercial o empresarial, debe estar optimizado para los search engines (Google, Yahoo!, etc) mediante técnicas SEO. Esto no es dar de alta el web en los servicios de enlaces patrocinados, sino optimizarlo desde mismo código de las paginas web para que los motores de búsqueda localicen y rankeen el web en las categorías adecuadas mediante resultados naturales u orgánicos, no patrocinados.

5) Desarrollando el web acorde al mercado y línea de servicios. Un web site es mas que un recurso informativo y de contacto; dependiendo a que tipo del mercado al que se abocara debemos agregarle los servicios web (e-Services) acordes a este. Implementar servicios de monitero y seguimiento de clientes, manejo de activos e inventarios, tiendas electrónicas, recursos multimedia para demostración y marketing, soporte en línea y tiempo real, seguimientos de soporte y atención a clientes en línea, etc.

Existen mas factores a considerar, pero los 5 anteriores son los de mayor peso. Si usted ya cuenta con su web verifique cuantos de estos se cumplen, y sino, cerciórese de que su proveedor esta en capacidad de cumplirlos, en caso de que no, le garantizo que no encontrara un retorno a la inversión que esta haciendo; y en caso de que si, le aseguro la tendrá y en menos tiempo de lo que piensa.

NOTA: Aprovecho para invitarlos a que lean un nuevo espacio editorial que acabo de estrenar. Se llama "e-volution" y se publica en CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com/blogs/e-volution Yo continuare redactando Vórtice Digital como he venido haciéndolo por desde Septiembre 2005 aquí en EHUI.com, Y en e-volution tocare temas más enfocados a las TI para el desarrollo de negocios.

Eugenio Velazquez

Consultor – Symantec, e-Business

Contacto: jevc@prodigy.net.mx

BLOG: http://jevc.spaces.live.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NUNCA DEBIO HABER IDO A LA CARCEL

PARIS HILTON JAMÁS DEBIO HABER IDO A LA CARCEL
Fue mal defendida y se generó todo un ambiente politico. Es decir había genet que quería savcar provecho politico de esto.
 
 
Vecinos de Paris Hilton preocupados por su pronta liberación
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :AP
Se espera que la socialité salga en libertad el próximo lunes, y que en su exclusivo barrio se genere una agitación de prensa similar a la de su primer regreso.
LOS ANGELES.- Paris Hilton está ansiosa por salir de la cárcel. La prensa está ansiosa por verla. Pero sus vecinos no están ansiosos por ninguna de las dos.

Anticipándose a la avalancha de medios que se espera lleguen la próxima semana para captar el momento en que la joven llegue a su casa, después de una estadía en la cárcel, los residentes de Hollywood Hills han comenzado a circular una carta pidiendo a todos que se quejen con la policía, en caso de ruido y tráfico excesivo.

Jack Weiss, consejero de la ciudad, coordinaba con la policía y otros departamentos para garantizar "la seguridad y el acceso" a través del estrecho y serpenteante camino hacia la casa de Hilton, ubicada al norte de la famosa calle de Sunset Strip, dijo la portavoz del funcionario, Lisa Hanson.

"Estamos trabajando para resolver el asunto de la posible interrupción" del tráfico, expresó.

Hilton comenzó a cumplir su sentencia de 45 días en prisión a principios de este mes, luego de que se comprobara que manejó en estado de ebriedad y con su licencia vencida, lo que provocó que violara una probatoria.

Cuando el comisario Lee Baca la dejó abruptamente en libertad, aludiendo problemas de salud y para que terminara de cumplir la condena dentro de su casa, luego de tres días detrás de las rejas, una multitud de fotógrafos y reporteros se apiñó fuera de la residencia, mientras que los helicópteros la sobrevolaban constantemente.

La oficina de Weiss recibió más de 50 llamadas de residentes, la mayoría quejándose acerca del ruido de las naves, el tráfico y el gentío, porque la calle no tiene aceras ni lugares de estacionamiento. Y aunque Hilton fue devuelta a la cárcel, se espera que en su segunda y definitiva liberación —si es que no comete otro error de similar envergadura al que hoy la tiene tras las rejas— pase exactamente lo mismo.

Y más pronto de lo esperado, porque Hilton podría ser liberada el lunes, cuando haya cumplido 23 de sus 45 días de sentencia.
 
Paris debe buscar una mejor y más eficaz defensa jurídica. Nunca debió ir presa, es una  estupidez jurídica intolerable.

Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los blogs son altamente adictivos

NO ME CABE LA MENOR DUDA ....YO YA TENGO 50 BLOGS TEMÁTICOS ...Y SON MUY LEIDOS EN CHILE
 
Los blogs son altamente adictivos
Periodistadigital.com (Suscripción) - 19 Jun 2007
... empresa y periodismo, agrega. La facilidad de su manejo, que son divertidos, personales y, sobre todo, adictivos, son la clave del éxito de los "blogs",
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La franquicia Edades crece en Madrid

La franquicia Edades crece en Madrid
Tormo.com - hace 8 horas
Los participantes en los Foros, así como aquellos que redacten comentarios para los Blogs y las Noticias, se comprometen a utilizar los mismos en ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

chilenos no ven reflejado los beneficios de la economía

ChileCHInchilenos no ven reflejadoos no ven reflejados los beneficios de la economía
 
CHILENOS NO VEN REFLEJADOS LOS BENEFICIOS DE LA ECONOMIA

L
Vea el Video
 
Cuando el país crece con mayor fuerza, las expectativas de los consumidores bajan en más de cuatro puntos con respecto al mes anterior, lo que muestra un pesimismo que llega a su peor nivel desde comienzos de 2003, cuando estalló la guerra en Irak.

El desánimo de la gente se explica por el TranSantiago, y porque las personas sienten que el buen momento de la economía no se refleja en su vida diaria.

Según el sociólogo Eugenio Tironi, "la mejora en el país es real y eso es incuestionable. Es muy distinto el país de hoy al de hace diez años, pero el problema es que la gente aumentó mucho sus expectativas y toma tiempo calzar las cifras macroeconómicas con lo que la gente quiere ahora". Una opinión parecida tiene el director de la Escuela de Sicología de la Universidad Católica, Roberto González, quien señala que "se produce una frustración entre las personas, porque comparan que a unos les llega el beneficio y a otros no".

A pesar de los optimistas o pesimistas, los chilenos se siguen endeudando. Según las últimas cifras, cada hogar en promedio debe dos millones 800 mil pesoS
MÁS NOTICIAS PINCHA AQUÍ:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

GRANJAS CITADINAS DEL FUTURO

EL NEGOCIO DEL FUTURO
Granjas verticales en la Gran Manzana
Jeremy Cooke
Nueva York

Edificio. Imágen cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com
¿Serán así las granjas del futuro?

El centro de Manhattan está lejos de ser un lugar que uno asociaría con la agricultura.

Más bien, con sus innumerables restaurantes, cafeterías, tiendas y supermercados, éste es un lugar de consumo.

Por eso, hasta el más mínimo bocado que los neoyorquinos mastican cada día debe llegar a esta ciudad por rastras, barcos o aviones, desde todas partes del país o del mundo.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Columbia ha propuesto una alternativa.

En su visión del futuro, el horizonte de Nueva York y de otras ciudades incluye un nuevo tipo de rascacielos, la "granja vertical".

Campos techados

La idea es muy sencilla: imagínese un edificio de 30 pisos con paredes de cristal y un enorme panel solar encima.

Interior del edificio. Imágen cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com
El concepto eliminaría costos de transporte y contaminación.

En cada piso habría viveros gigantes, una especie de campos bajo techo.

El edificio contaría con un sofisticado sistema de irrigación.

Así, en el más urbano de los entornos podrían crecer vegetales de todos tipos y animales de cría pequeños, en un ambiente controlado.

Como resultado, se eliminarían los costos de transporte y la contaminación asociada al traslado de productos desde lugares distantes.

Ventajas

El proyecto lo ideó el catedrático Dickson Despommier, de la neoyorquina Universidad de Columbia.

Él y sus alumnos tomaron como punto de partida las tecnologías actuales de invernaderos y ahora están convencidos de que las granjas verticales son una solución práctica.

Despommier plantea que este revolucionario sistema agrícola tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Producción de vegetales todo el año en un ambiente controlado
  • Todos los productos serían orgánicos, ya que no estarían expuestos a ataques de parásitos e insectos
  • Eliminación de residuos agrícolas dañinos para el medio ambiente
  • Producción de alimentos para consumo local

Además, señala el catedrático, las granjas verticales permitirían la transformación de muchos campos agrícolas en bosques, lo que sería bien recibido en tiempos de calentamiento global.

"Incluso si no parece muy natural...como si fuera una fábrica, en términos de producción...he aquí lo que vamos a ganar: vamos a recuperar el resto del planeta. Sólo por eso valdría la pena", dijo Despommier.

Sostenible

El plan es que todo el complejo sea sostenible.

La energía se recibiría a través del panel solar en el techo, pero también habría incineradores que usarían los residuos de la granja como combustible.

He aquí lo que vamos a ganar: vamos a recuperar el resto del planeta. Sólo por eso valdría la pena
Dickson Despommier, Universidad de Columbia
Toda el agua del edificio se reciclaría.

En el norte del estado de Nueva York, a varias horas de camino de la ciudad, los 18.000 manzanos de Ed Miller están en plena floración.

Como muchos agricultores de todas partes del mundo, Miller ha vivido décadas de constantes cambios e innovación pero, en el fondo, sigue siendo un hombre de la tierra.

¿Y qué piensa del concepto de las granjas verticales? Quizás sorprendentemente, su respuesta es muy positiva: "Parece un invernadero de lujo. Es fabuloso, muy interesante. Será fenomenal".

Por ahora las granjas verticales son un concepto virtual, pero los científicos insisten en que la teoría tiene fundamentos sólidos.

Lo único que necesitan ahora, dicen, es el dinero para hacer realidad este proyecto.

Imágenes cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los Trixis llegan a Madrid

Los Trixis llegan a Madrid

Posted: 19 Jun 2007 08:45 PM GMT-06:00

Luego de consolidarse en Barcelona, donde funcionan desde hace cinco años, los Trixis llegan a la capital española. Se trata de triciclos a pedales, equipados con un motor eléctrico que ayuda al conductor a pedalear, con chasis de aluminio y carrocería de polietileno reciclable.

Trixis

A partir de julio, Madrid contará con una nueva opción de transporte ecológico. Los Trixis, triciclos a pedales con asistencia de un motor eléctrico, pueden trasladar a dos pasajeros (más el conductor). Son ideales para recorrer distancias cortas en convivencia con el medio ambiente, ya que se trata de un vehículo no contaminante y silencioso.

Estos taxis ya se encuentran disponibles en Amsterdam, Londres, Copenhague, Tokio, Kyoto, Beirut, Rijad y Barcelona, ciudad que fue pionera en ofrecerlos. Su recorrido está fijado por una ruta previa. Si un Trixi se encuentra vacío, el pasajero puede pararlo en cualquier parte del trayecto.

Cada Trixi pesa 140 kilogramos y tiene una longitud total de 3,07 metros. Cuenta con un motor eléctrico de 250 W, dos frenos de disco hidráulico y luces de posición tanto delanteras como traseras. Debido a que los Trixis no están considerados como vehículos de motor (ya que no es necesario para su propulsión), no necesitan una matriculación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ZALDIVAR ,UN SENADOR QUE LLEVA BIEN LA FALANGE EN EL CORAZON

DON EDUARDO FREI, LA SRA iRENE FREI MONTALVA , VALORES Y RESERVAS MORALES DE LA DC HABRÁN APLAUDIDO Y RETARIAN HA HIJO Y SOBRINO RESPECTIVAMENTE
Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "LA CONCERTACIÓN SE PUSO AL MARGEN DE LA GENTE"
 

Tras conocer los resultados de la votación que finalmente aprobó la idea de legislar para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, el senador de la Democracia Cristiana Adolfo Zaldívar reiteró su postura contraria al Gobierno y criticó duramente a los parlamentarios del bloque oficialista.

 

"La Concertación se ha puesto al margen de la gente", manifestó el parlamentario, quien fue el único del conglomerado de Gobierno que votó en contra del proyecto.

 

El legislador reiteró la defensa a su decisión de no seguir los lineamientos de la DC y la Concertación, y recalcó que actuó "tranquilo con mi conciencia, con toda libertad, y creo que esto es fundamental que se entienda".

 

"Entender las cosas de otra forma es creer que uno es un autómata y no tiene libertad", manifestó, en referencia al llamado que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, hizo a todos los parlamentarios del partido a respetar las resoluciones vinculantes adoptadas en el consejo nacional.

 

Ante la posibilidad de que sea citado por el Tribunal Supremo de su partido, Zaldívar dijo que "estoy absolutamente tranquilo porque he actuado con la gente, por la gente y he actuado en conciencia".

 

Durante las intervenciones de los parlamentarios, y en la más encendida de la jornada, el senador Zaldívar complementó su anunciado rechazo al proyecto, pidiendo que asuman las responsabilidades todos aquellos que han participado en el diseño e implementación del Transantiago.

 

El senador democratacristiano sostuvo enfático que "los funcionarios tienen que responder por sus actos, porque sino no hay sistema republicano y aquí no están respondiendo. Yo les demando a que respondan como corresponde", indicó. (ORBE)

LEAN MÁS EN RADIOAGRICULTURA..PINCHA AQUÍ

http://www.radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

COMO HAN SECUESTRADO NUESTRA DEMOCRACIA.

LUEGO DEL DEBATE DE LOS MILLONES DE DOLARES
PARA TRANSANTIAGO  LOS PARTIDOS DE LA CONCERTACION
HAN SECUESTRADO LA DEMOCRACIA
 
Los partidos de la Concertacion en Chile son considerados como traidores por el desprecio demostrado a la democracia y por gobernar en contra de los intereses de la nación", en contra de los intereses de los ciudadanos . Esto es, considerando las fuertes presiones del gobierno- INCLUYENDO A LA PRESIDENCTA DE LA REPÚBLICA COMO SE HA DICHO HOY-  para aprobar un proyecto de ley que  lleva implícito 290 millones de dolares y cuyo  destino  y  justificación no se explica. Se le llamó y no lo esLOBBY. lO QUE SI ES que es un fuerte tráfico de influencias que es justamente lo contrario a lobbying.
 
L a imagen de la clase política  concertacionista ha caído por los suelos. Han destruido la democracia al no permitir la expresion parlamentaria libremente Y POR LA PRESIÓN han votado algo que muchos no quieren.
 
Paralamentarios concertacionistas muchos  socialistas , DC, PPD , Radicales anónimos, casi todos cobardes que no dan la cara por miedo a enfrentarse al aparato  central y a perder los muchos privilegios y ventajas que hoy  trae  consigo la militancia  y participacion de beneficios del mismo gobierno que critican, del mismo proyecto transantiago que siguen criticando.  Basta un ejemplo dramático : ver en la Cámara como criticaban  el proyecto -transantiago  los parlamentarios de la concertación y luego votaban el mismo proyecto criticado. Luego en el Senado, lo mismo. ¿Que es eso ? También hemos tenido  Senadores importantes que critican el proyecto y luego señalan que lo votaran oportunamente como el Senador Frei y Ominami, Flores , Avila. Distinto el caso de Senador Zaldivar que critica fundadamente ,  la iniciativa y no lo  ha votado consecuentemmente. Pero la guinda de esta torta el Senador Hianchi, que por llamado presidencial votas el proyecto contradiciendo a sus socios parlamentarios de la Alianza que votaron todos en contra.
Secuestraron la democracia.
Saludos
 
Observatorio-politico.blogspot.com
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Aborto: algunas pistas para un análisis con pro y contra

Aborto: algunas pistas para un análisis con pro y contra

 


[El Nuevo Diario]

Francisco Ursua, QUITO, Ecuador, Junio 19, 2007

Hay pro y contra del aborto;

¡pero nadie dice que sea bonito![1]

Más bien es sórdido y, en un porcentaje decreciente de naciones del continente, está penado. Es clandestino y esto lo hace más sórdido aún, caro y riesgoso.

Pro:

son tres vidas, no una sola. Y dos de ellas están más avanzadas en su camino de salvación. La vida humana no es un absoluto: muchas personas no le  conceden el derecho a la vida <<a un ser que no es aceptado por su madre, al que no se le reconoce un carácter humano, al que no ha sido o es ahora deseado o no ha sido procreado intencionalmente...>> (criterios relacionales sobre el comienzo de la vida humana)[2] ¡Es muy difícil querer lo que no querías! El feto ya siente el rechazo en el vientre de la madre, y el niño no deseado crece con cargas a veces intolerables para él mismo  
Nadie puede negar que la realidad biológica existente desde la fecundación, el zigoto, es indiscutiblemente humana, pero esto no significa automáticamente –como lo pretenden algunos autores- que se trate ya de un pleno ser humano cuya vida tenga que ser respetada absolutamente.>>[3]
el acto está en la potencia solo como potencia: lo que puede ser, todavía no es. Es muy triste dejar morir una semilla; pero la semilla no es el árbol
la píldora del día siguiente no es abortiva, porque solo impide la anidación. El embrión recién fecundado no es vida plenamente humana: no exhibe actividad cerebral.[4] No es viable
 

Contra:

la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su término natural
el destino humano se prolonga [hacia atrás] hasta las fases precedentes del desarrollo embrionario, en el que ya existe un ser capaz de personalizarse.[5]
el acto ya está en la potencia: lo que puede ser, ya es (en este caso, un nuevo ser humano). Si matas la semilla estás matando el árbol
la píldora del día siguiente es abortiva, porque impide la anidación
tenemos que ser congruentes: si estamos en contra de la pena de muerte, tenemos que estar en contra del aborto[6]
 

¿Cuándo empieza la vida?

En el momento de la concepción, enseña la Iglesia Católica. Desde los 43 ó 45 días, el embrión ya exhibe actividad cerebral.[7]

Caso práctico y reflexiones

A los 16 años, después de una noche de copas, se va con el que no quiere y se embaraza. Y en caso de violación, ¿tampoco está presente la misericordia divina? (Pero no es necesario apelar a ella: un número importante de teólogos católicos opinan que puede ser legítima, en caso de violación, la aplicación inmediata de medidas antianidatorias dentro de las dos primeras semanas después del atentado. Se daría así prevalencia al derecho indiscutible de la mujer a no quedar embarazada violentamente, sobre el derecho a la vida del hipotético nuevo ser).[8] Otra pregunta: ¿la Iglesia Católica hace bien en seguir apoyando la penalización del aborto? ¿No han sufrido ya bastante los dos? ¿El castigo es justo y correctivo, cuando viene de una sociedad toda ella corrompida?

El magisterio de la Iglesia Católica

·         La vida es inviolable desde el momento de la concepción.

 La constitución Gaudium et spes del Concilio Vaticano II condena el aborto; pero su redacción original: <<la vida ya concebida en el útero ha de ser salvaguardada con el mayor cuidado>> fue modificada con <<desde la concepción>>, para evitar que la defensa de la vida solo fuese obligatoria a partir de la anidación. [El documento conclusivo de la 5ª reunión del CELAM en Aparecida en mayo del 2007, refrenda esta modificación];

·         la discusión [que plantea Santo Tomás] sobre [el momento de] la recepción del alma racional queda en un segundo plano;

·         el derecho a la vida del no-nacido se aplica incluso en las situaciones más dramáticas [léase violación, o niños no deseados o concebidos no intencionalmente];

·         el legislador no está obligado a sancionar la violación de todo valor ético, pero sí de los que afecten al bien común,

como es el caso del derecho a la vida.[9]

Panorama legal mundial

El criterio más general del legislador es la viabilidad; pero la viabilidad (que el feto pueda vivir fuera del vientre de la madre, pues) es un criterio arbitrario porque depende de las tecnologías médicas disponibles: en el Reino Unido el aborto es permitido hasta las 24 semanas, porque recién se dio un alumbramiento exitoso de esa edad. En Portugal, antes de las 10 semanas no es penado. En España no es punible si el embarazo pone en riesgo la salud física o síquica de la mujer, o es el resultado de una violación.[10] En México capital recién se despenalizó hasta las 14 semanas, así como el uso de la píldora abortiva; en los Estados Unidos no hay límite desde que la Suprema Corte lo despenalizó en 1973, en el famoso caso Roe vs Wade.

Una buena solución intermedia

Si no lo quieren, denlo en adopción. -¡Se equivocaron! Les va a costar nueve meses a los dos; pero no la vida entera.

Sobre la prevención, o la continencia

·         no se confíen del látex. Las fibras naturales dan un poco más de protección

·         ¿descartan de plano la continencia, al menos hasta que encuentren un amor responsable? Sepan ambos que el recato <<a la antigüita>> también es seductor... No somos más hombres (ni más mujeres) por hacer así nomás lo que hacen otros y otras. ¡Piensen bien lo que hacen! ¡Se embarazan los dos, y los dos abortan. Si es eso, tan tremendo y tan triste, y que además deja huellas síquicas imborrables, lo que deciden hacer, háganlo pronto. Después de las seis semanas ya son muy fuertes los argumentos contra!

Dos miradas de altura

Umberto Eco dice que es cuestión de la mujer con su conciencia y con su Dios. El cardenal Martini, que ojalá nunca se le presente a la mujer este dilema.[11]

* * *

 ------------------------------------------------------------------------

1 Congregación Luterana Episcopal Adviento -San Nicolás, Quito, grupo de discusión de adultos, abril de 1998: Leslie Mortimer. Las puntualizaciones sin atribución de autor son mías, o de Radio Católica Nacional del Ecuador en diversas transmisiones a partir de 1995.

2 Javier Gafo, S.J., 10 palabras clave en bioética, Verbo Divino, 1994, pp 60-61, 86. Javier Gafo es licenciado en biología y en filosofía, y doctor en teología moral, profesor de teología y director de la cátedra de bioética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

3 Javier Gafo, S.J., op. cit., p 61

[4] Javier Gafo, S.J., op. cit., p 59.

[5] José Ignacio González Faus citado por Javier Gafo, S.J., op. cit., p 72. Las inserciones entre corchetes [] son mías.

[6] Adolfo Pérez Esquível, Premio Nóbel de la Paz de 1980, citado por Javier Gafo, S.J., op. cit., p 89

[7] Javier Gafo, S.J., op. cit., p 59

[8] Javier Gafo, S.J., op. cit., pp 82, 83

[9] Javier Gafo, S.J., op. cit., pp 67-69; las inserciones entre corchetes [] son mías.

 

[10] Javier Gafo, S.J., op. cit., p 47. Conforme a la <<ley del aborto>> de 1985, se requieren la autorización expresa de la embarazada y el dictamen de un médico diferente del que practique el aborto, excepto en casos de urgencia, en que no se exige el cumplimiento de estos requisitos.

[11] Umberto Eco y Carlo María Martini, S.J., ¿En qué creen los que no creen?, Planeta, 1999, pp 38, 46. Umberto Eco es el gran semiólogo y novelista de fama universal, que además conoce bien el Evangelio. El cardenal emérito de Milán, Carlo María Martini, gran biblista, splendore de tempi nostri, fue papabile en la elección pasada (la del 2005). 

MÁS INTERESANTES NOTICIAS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"Sólo toman en cuenta a La Araucanía cuando necesitan usufructuar ...

"Sólo toman en cuenta a La Araucanía cuando necesitan usufructuar ...
Diario Austral de la Araucanía - Temuco,Chile
Dando a conocer los preceptos básicos que rigen a la masonería en Chile, el doctor en
Derecho y presidente del Instituto Chileno Italiano de Cultura, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INDEPENDIENTES SALVAN LA POLITICA

Por 20 votos a favor y 18 en contra, Senado aprobó la idea de legislar
Proyecto para Transantiago no quedó en panne

El voto a favor del independiente Carlos Bianchi rompió el virtual empate. El senador DC, Adolfo Zaldívar, voto en contra junto a la derecha y ensanchó sus diferencias con la Concertación.


Fecundos fueron finalmente los esfuerzos del Ejecutivo para lograr que se aprobara la idea de legislar

 sobre el proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago. Foto: UPI

 La Nación: Ivonne Toro / Soraya Rodríguez

El arribo conjunto de los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, al Congreso, dio el tono de lo que fue ayer la frenética negociación del Gobierno para aprobar el proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago. Una iniciativa en la que finalmente el equipo político del Ejecutivo coordinó fuerzas para consagrar sufragios que le fueron desde un principio esquivos. Lo consiguió cuando ya la propuesta estaba siendo debatida en sala y gracias al respaldo del independiente pro RN, Carlos Bianchi. El saldo anoche fue de 20 votos a favor y 18 en contra.

En la hora previa al debate del texto legal en sala, La Moneda se concentró en dos frentes cruciales tras el acuerdo alcanzado en palacio con el ex PPD, Fernando Flores: los del DC, Adolfo Zaldívar y el del legislador por Magallanes.

Velasco partió raudo las 15 horas a reunirse con el líder colorín, que durante la mañana y en una cumbre con los diputados de su sector, había manifestado su intención de rechazar el texto legal. El titular de Interior le explicó a Zaldívar que la orden de la Presidenta Michelle Bachelet era que ningún parlamentario oficialista apareciera obstruyendo la normativa, por lo que apeló a una abstención, que, con la cesión de Flores aseguraba un estrecho triunfo. Zaldívar insistió en sus argumentos para desechar este camino.

Paralelamente, Viera-Gallo ultimaba los detalles de la elección clave de Bianchi, que horas antes había admitido una gran presión desde la derecha, para impugnar la entrega de fondos, y desde el Gobierno para sumarse a la moción. "He sido como el jamón del sándwich, y eso no es malo, porque demuestra que hay una independencia política, pero tampoco es bueno, porque demuestra que hay una suerte de pelea o rivalidad mediática, que no contribuye a resolver el problema de fondo", sostenía.

Sus palabras no eran en vano. El teléfono de Bianchi fue el que más sonó ayer en Valparaíso. Desde la directiva de Renovación le consultaron temprano cuál sería su resolución. Él quedó de responder al mediodía en el almuerzo que programó junto a la bancada de senadores de RN y la cúpula de esta tienda. Allí recibió las quejas por parte de sus pares de RN por sus coqueteos con el Ejecutivo. En la ocasión admitió que estaba en una disyuntiva difícil, porque en los medios de su zona se hablaba respecto de que de su voto dependía cómo se comportaría el arca fiscal en la austral región. No obstante se comprometió a "no defraudar" a sus padrinos políticos. Dijo que la colectividad no debía temer sobre cuáles serían sus pasos y durante toda la tarde las señales indicaban que cumpliría la promesa hecha a RN. Sin embargo mantuvo el suspenso hasta el último minuto, aceptando ofertas que emanaban desde el Ejecutivo con una sola premisa: en ningún escenario se abstendría. Así, durante la extensa exposición previo al conteo de votos, salió varias veces del hemiciclo, en una oportunidad para dialogar telefónicamente con la Jefa de Estado, que le solicitó desde Santiago una mano en esta chance. Esta conversación fue el punto de inflexión. La gobernante lo convenció y pasada las 21 horas se inició la votación en el Congreso con una mayoría adquirida por cauces no tradicionales. "Es un poquito engorroso estar en esta posición distinta. Espero que no se nos mienta a las regiones y que lleguen los recursos y que las regiones podamos solidarizar (con Santiago), afirmó Bianchi al justificar su decisión.

RESPIRO

La administración bacheletista tuvo este respiro casi a última hora. Durante la jornada se analizó como uno de los escenarios más probables un empate. Esta eventual situación -que sorteó apenas el Gobierno- fue comentada en la reunión de casi media hora que los ministros del comité político de La Moneda, además del de Transportes, René Cortázar, sostuvieron en privado con los presidentes del PS, Camilo Escalona y de la DC, Soledad Alvear, cita que precedió al debate del proyecto. En la oportunidad se vislumbró la posibilidad de que, de pasar directo a mixta, se pusiera discusión inmediata al documento, de modo de que los fondos estuvieran disponibles, como requiere Cortázar, a fines de este mes. Favorablemente para el ministro, la micro del Transantiago no quedó en panne.

Salvar el pellejo

La derecha también preveía que se equipararían fuerzas, lo que era visto como un triunfo. Desde temprano el senador Jovino Novoa daba cuenta de que los pronósticos de su sector podían cumplirse y por ello aseveró que "con este proyecto el gobierno no está pensando en los usuarios sino en salvar el pellejo" y argumentó que "no hay ninguna inversión en el sistema público de transporte, hay platas para pagar un déficit, recursos de todos los chilenos para tapar el hoyo que está dejando el desastroso Transantiago".

Los parlamentarios de la Alianza expusieron en extenso sus reparos a la iniciativa en discursos que muchas veces coincidieron con los de sus pares oficialistas, con la confianza en que Zaldívar no echaría pie atrás y cumpliría su anuncio de rechazar y que Bianchi se alinearía con la oposición, cosa que no ocurrió. En esta determinación, Bachelet tuvo un rol central. Fue su gestión personal ante Bianchi la que salvó la idea de legislar. Hoy deben verse las indicaciones en la Comisión Unida de Hacienda y Transportes, instancia en que la oposición pretende imponer tres puntos: entrega fraccionada, rendición mensual de cuentas y compromiso de mantener la tarifa, condiciones que el Gobierno ya comprometió con sus parlamentarios, tras un día donde imperó la tensión y en el que Bachelet ordenó el Congreso, aunque no a toda la Concertación.LN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Novartis ofrece su Premio "Respira solidaridad"

Novartis ofrece su Premio "Respira solidaridad"

Posted: 19 Jun 2007 06:22 AM CDT

bannertop_respira.jpg

La empresa multinacional farmacéutica, Novartis, a través de su filial española, ofrece su Premio "Respira solidaridad" con el objetivo de fomentar iniciativas para la protección del medio ambiente.

Para el premio, planean destinar el 0,7% de la facturación conseguida de sus ventas durante el primer año de su nuevo producto para tratar el asma Foradil Neo, para la financiación del proyecto que resulte finalista.

Se puede registrar a través del formulario en su página web. Además, se podrá votar en la página y la iniciativa más votada que cumpla los siguientes requisitos ganará el Premio 'Respira Solidaridad'

  • Estar claramente orientados a la protección del medio ambiente en todas sus vertientes (protección de la atmósfera, bosques, ríos, especies en peligro de extinción, etc.).
  • Estar desarrollado por una ONG o colectivo de acción social sin ánimo de lucro de ámbito local (aunque el proyecto presentado puede tener un alcance global).

Buena suerte los que teneis proyectos que pueden cumplir con estos requisitos y felicito a Novertis por impulsar el medio ambiente, un buen ejemplo de responsabilidad social empresarial.

Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | Mejorar el medio ambiente es rentable y Acuerdos medioambientales bonitos
Más información | Página de Respira solidaridad

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Entender la Biotecnología

Entender la Biotecnología

Fundación Antama

Maria Antonia Muñoz de Malajovich publica "Biotecnología", un libro que relata de manera didáctica los fundamentos de la Biotecnología y sus diversas aplicaciones.

20. Junio ´07 - La Editorial Universidad Nacional de Quilmas, con la ayuda del Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio), presenta Biotecnología, un libro escrito por la doctora en genética Maria Antonia Muñoz de Malajovich y que explica de forma didáctica los fundamentos de la Biotecnología y sus aplicaciones.

Desde este libro, Muñoz de Malajovich defiende que "no existe ninguna posibilidad de construir una sociedad moderna si sus integrantes ignoran los aspectos más generales de la ciencia y la tecnología". La autora explica así la necesidad de un libro como este, en el que se brinda una visión abierta y dinámica de la Biotecnología como ciencia del siglo XXI.

En su obra, Muñoz de Malajovich desarrolla su enseñanza de manera secuencial, ya que primero define la Biotecnología para, posteriormente, poder dar paso a sus fundamentos (nos explica temas relacionados con la genética y transferencia de genes, entre otras cosas) y, finalmente, concretar sus usos y aplicaciones industriales, agrícolas, pecuarias, alimentarias, medio ambientales y energéticas.

Entre otras cuestiones, la autora habla de las aplicaciones en la salud y nos aporta datos sobre los efectos y usos de la Biotecnología y seguridad alimentaria. De esta forma, la autora informa acerca de cómo se evalúan los riesgos potenciales y de cómo funciona el etiquetado de los transgénicos.

Asimismo, la doctora se preocupa de la protección de la biodiversidad y nos habla acerca del Protocolo de Cartagena de Bioseguridad, de cómo se reducen los residuos, del Protocolo de Kyoto y las emisiones de metano, etcétera.

Biotecnología es un libro que pretende ayudar en la formación social del modo más simple posible. Se trata de una obra que acerca más esta ciencia y ayuda a entender la influencia que ejerce sobre diversos aspectos del quehacer humano. No sólo bucea en los fundamentos de la disciplina, sino que también profundiza en sus diversas aplicaciones y nos recuerda que lo bueno de una tecnología es lo bueno que se hace con ella.

Según Daniel Gómez, que hizo la presentación del libro, "en nuestros países, en esta etapa del desarrollo histórico, el conocimiento se ha constituido en un elemento central del nuevo paradigma social y productivo vigente, re significando el valor social de la formación." Y ahí es precisamente donde Biotecnología aporta su grano de arena, ya que su autora nos brinda la oportunidad de entender esta ciencia para así poder hacer juicios de valor consecuentes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine