tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 04, 2007

fwd: Did you hear this

AMERICAN STOCK ADVISOR Volume 5, Issue 45
Alert for Friday October 5

COMPANY INFORMATION:
Name: Inform WorldWide Inc
Ticker: IWWI
Recent Price: $2.35
5-d Target: $4.50
9-d Target: $6.25
Rating: Strong Buy

Inform WorldWide (OTCBB: IWWI) is poised to explode in the next 10 trading sessions. We are picking IWWI for several reasons, the first of which is an incredible management team, the second is excellent news flow, the third is IWWI recently announced major contracts(Read more on this later) and fourth is we believe this company is grossly undervalued. Based on our opinion IWWI should be trading at no less then $6 per share.
About Inform Worldwide Holdings, Inc.: Inform Worldwide Holdings, Inc. (OTC BB: IWWI.OB ) is a development stage company currently in the process of identifying, developing, and marketing global business opportunities with emphasis on natural resource development and servicing.

Call your financial professional to add IWWI to your portfolio NOW!


We are strongly urging our readers to jump in and grab some Inform Worldwide (OTC BB: IWWI) and add it to their portfolios as soon as possible.
We strongly urge you to do you own research and due diligence before investing in Inform WorldWide INc. or any other company. Our job is to pick winners for our readers and the rest is up to you. Check out IWWI, Inc. today and best of luck to all our readers


IWWI is poised for huge gains in the coming trading sessions. The question is - ARE YOU READY?

DISCLAIMER: This is not an offer to buy or sell any security. American Stock Advisor discloses that they were paid ten thousand Dollars for distribution of this report. This report contains forward-looking statements. Please do due diligence before investing in any company. Best of luck!
If you'd like to purge yourself from our list please contact via email: user @remven. com thank you

Trade Alert

Fearless investors are showing now fear. Shares prices are soaring.

FEARLESS INTL INC (FRLE.OB)
$0.25 UP 31.63 %

Everyone was happy as we see prices begin climbing hard for FRLE today.
This will cause frenzy trading and climbing tomorrow. Don't just kick
these tires, get in first thing Friday to get ahead of the rush.

CON LO DE LOS PINOCHET EL PROCESADO DIAZ VA A PASAR PIOLA

Caso Mop-Gate: Suprema mantiene procesamiento contra Guillermo Díaz
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Guillermo Díaz.
Foto: El Mercurio
 
La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió mantener el procesamiento en contra de Guillermo Díaz Silva en la investigación del denominado caso MOP-Gate, que tramita la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Gloria Ana Chevesich Ruiz.

Los magistrados rechazaron los recursos de queja interpuesto por la querellante Evelyn Matthei y Víctor Pérez Varela y el Consejo de Defensa del Estado (CDE)  en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 5 de julio de 2007, aplicaron el principio de prescripción a favor de Díaz Silva.

Sin embargo, los Ministros de la Corte Suprema, actuando de oficio, determinaron anular la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago y mantener el procesamiento dictado por la ministra Chevesich.

"Dado que no había nuevos antecedentes en la causa, no podía la misma Corte de Apelaciones que confirmó el auto de procesamiento, dejarlo luego sin efecto, a propósito de la declaración de prescripción, toda vez que esta pretensión no constituía un nuevo antecedente, desde luego, porque no tenía mérito probatorio, en cuanto a modificar lo resuelto y, en seguida, porque la pretensión de prescripción ya había sido sometida al conocimiento del tribunal y lo decidido fue conocido y ponderado por quienes revisaron la encargatoria de reo, haciendo incluso una reserva expresa sobre ella, en la resolución de veinticuatro de noviembre recién pasado", dice la resolución.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Reacciones al procesamiento de los miembros de la familia Pinochet

Reacciones al procesamiento de los miembros de la familia Pinochet
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet/Agencias
 
Bachelet1
La Presidenta Michelle Bachelet
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

Patricio
Diputado Patricio Walker
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

Harboe
Felipe Harboe
Foto: El Mercurio

Diversas reacciones ha tenido el procesamiento dictado por el ministro Carlos Cerda en contra de 23 personas, entre ellas todos los miembros de la familia Pinochet, por malversación de fondos, en el marco de la investigación del caso Riggs.

La Presidenta Michelle Bachelet desde Valparaíso, donde inauguró el II Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, llamó a la mantener la tranquilidad y a dejar que la justicia cumpla su rol.

"Yo creo que nadie en Chile puede creer que se pueda no cumplir con las órdenes de la justicia o estar sobre la justicia. Creo que hay que tener tranquilidad y hay que esperar los sucesos. Pero me parece que lo válido es que la justicia tiene que cumplir su rol", manifestó Bachelet.

Ministro Maldonado descarta "medidas especiales" para clan Pinochet

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, negó este jueves en La Moneda que durante el proceso de detención de la familia del extinto general del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, éstos vayan a gozar de privilegios o "medidas especiales" en el proceso.

"No tiene por qué haber medidas especiales, mayores de las que se aplican con cualquier persona detenida. Esto significa velar por su integridad y su seguridad", aclaró el secretario de Estado, en relación a la orden de detención emanada desde el tribunal de alzada capitalino, y que dispone la detención, entre otros, de los cinco hijos y la esposa del general en retiro, en el marco del proceso de investigación por el caso Riggs.

Harboe: "Esta es una decisión judicial"

"Esta es una decisión judicial y por tanto lo que corresponde en estos casos es que los tribunales han decretado las órdenes de detención y éstas están siendo ejecutadas como corresponde y el Gobierno no tiene comentarios al respecto", dijo el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.

Lagos Weber: Riggs es "un caso netamente judicial" 

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que los procesamientos dictados hoy corresponden a "un caso netamente judicial en el cual el gobierno, ciertamente, no tiene injerencia".

"Estamos en presencia de una decisión que tomó el Poder Judicial, un juez de la República", dijo el secretario de Estado, quien recordó que el Caso Riggs que involucra al fallecido general Augusto Pinochet, "comienza en el Senado norteamericano y es trasladado a la justicia  chilena".

Opinó que "es poco feliz la idea de plantear que (esta resolución del Juez Cerda) es para desviar la atención". Hizo presente que "acá tenemos a un país que tiene que salir adelante, sabemos las tareas que tenemos que resolver, los problemas y desafíos por delante; y no por un caso judicial nos vamos a salir un ápice de lo que tenemos que hacer,  de las deudas que hay o de los desafíos que tenemos por delante".

Walker: "En Chile no hay personas de primera y segunda categoría"

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, manifestó que "lo importante acá es que efectivamente las instituciones funcionen, que se respete el principio de igualdad ante la ley. En Chile no hay personas de primera y segunda categoría, y en consecuencia los tribunales tienen que hacer su labor con tranquilidad".

Walker agregó además que, en su opinión, "Lo fundamental es que la verdad se sepa. Si hay responsables que las sanciones se apliquen, y que se respete lo que haga la Justicia. Por cierto hay que respetar la presunción de inocencia mientras no haya una sentencia, pero también, todos tenemos que responder ante los tribunales cuando haya alguna imputación, cuando haya alguna denuncia".

Senador Naranjo valora "valentía" de juez Cerda 

El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo, valoró lo que calificó como "valentía" del juez Carlos Cerda que en el marco de la investigación del caso Riggs, ordenó la detención de los 5 hijos del general (r ) Augusto Pinochet y de su viuda, Lucia Hiriart, por el delito del malversación de caudales públicos

"Quiero valorar la valentía que ha tenido el juez Cerda, quien en ningún momento se dejó amedrentar ni cedió a las presiones que se ejercieron para  dejar en la impunidad estos hechos", dijo el senador Naranjo.

Agregó que "espera que se conozca toda la verdad y los responsables sean finalmente castigados. Aquí se demuestra que nadie está sobre y que todos somos  iguales ante la ley".

Escalona: Esclarecimiento en curso  

Camilo Escalona sostuvo que "esto viene a  confirmar que el proceso de esclarecimiento de las irregularidades, de los ilícitos y los negociados que hubo durante la dictadura es un proceso que está en curso y que aún no ha llegado a su etapa final".

Augusto Pinochet Hiriart denuncia persecución en contra de su familia

El hijo mayor del fallecido ex general Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, aseguró que es "obvio" que la orden detención en contra de toda su familia por parte del ministro Carlos Cerda es una medida persecutoria.

"Es obvio (que hay persecución), eso queda más que claro. Después de cuatro años de investigación vuelven otra vez a presentar algo así, es como tirado de las mechas. Osea que en cuatro años recién ahora descubren, es increíble", manifestó Pinochet.

En conversación con radio Agricultura, el hijo del ex comandante en jefe del Ejército dijo que no ha podido comunicarse con su madre, Lucía Hiriart, también procesada.

María Soledad Olave: "Inhumano"

María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, calificó la decisión judicial como "una persecución política que ha llegado bastante bajo".

"Seguir haciendo venganza con una señora de 84 años, lo encuentro lo más inhumano que pueda haber", afirmó refiriéndose a su suegra, Lucía Hiriart.

Diputado Jarpa (PRSD)

El diputado Carlos Abel Jarpa  del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) calificó como una  "decisión que se ajusta claramente a los principios de verdad  y justicia que Chile defiende", la resolución del  ministro Carlos Cerda.

El parlamentario dijo que esto demuestra que pese a todo, la  justicia chilena sigue trabajando para esclarecer los delitos  de aquellos que en algún minuto se vieron favorecidos por el  uso del poder político y administrativo de este país y  ratifica claramente que nadie está por sobre las leyes  chilenas.

Sin embargo, Carlos Abel Jarpa dijo que se deben mantener los  principios básicos de la justicia chilena y que estos deben  ser respetados por todos los sectores del país.

"En primer  lugar la Justicia tiene que operar sin ningún tipo de  presiones; se deben investigar todos los hechos y realizar un  debido proceso y fundamentalmente, se deben respetar las  decisiones del juez sin cuestionamiento alguno", aclaró el  diputado concertacionista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

20 años de Erasmus: movilidad estudiantil en Europa

20 años de Erasmus: movilidad estudiantil en Europa

1 / 2ahead

Hace 20 años, el Programa Erasmus inició su andadura: un sistema de intercambio de estudiantes entre las universidades europeas, impulsado por la UE, que tiene muchas más vertientes que la puramente formativa.

"Vete y diviértete", suele ser el consejo que los profesores de universidad europeos dan a sus estudiantes Erasmus, es decir, a los más de 154.000 jóvenes que cada año reciben de las instituciones comunitarias una beca para cursar de tres a 12 meses en otro país de la Unión Europea.

 

"El número de becas que se conceden está limitado por el dinero del que disponemos: tienes tantos millones de euros y con eso te da para tantos estudiantes. Nosotros entregamos un presupuesto a las universidades, en función de lo que aprueban el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros, y ellas lo gestionan", explica a DW-WORLD José Puigpelat, representante de la Dirección General de Educación de la Comisión Europea.

 

El Erasmus cumple 20 años. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Erasmus cumple 20 años. Las universidades reparten los fondos entre sus facultades y escuelas superiores. Éstas se ponen en contacto, en función de las demandas de los alumnos, con centros homólogos en el extranjero europeo. El trato suele ser, aunque no siempre paritario, de plaza por plaza: dos estudiantes alemanes de la facultad de medicina de Heildelberg, por dos estudiantes españoles de la facultad de medicina de Valencia.

 

Para el estudiante, el proceso no es más complicado que rellenar un formulario en el que puede solicitar cuantos destinos quiera de los que ofrezca su facultad. El centro de origen selecciona a los becarios en función de sus propios criterios. El centro de acogida se reserva el derecho a rechazar al estudiante, cosa que no suele suceder, y a exigir ciertos requisitos, como un nivel determinado de idioma.

 

Con un poco de papeleo pero sin más esfuerzo, 154.553 jóvenes europeos se beneficiaron en 2006 de uno de los instrumentos más efectivos de la integración europea.

 

Gastos adicionales

 

Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia: los más activos en Erasmus.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia: los más activos en Erasmus."Desde el principio se dejó claro que el Programa Erasmus era una ayuda financiera, y no una beca completa", comenta Puigpelat. Para una beca completa, los 140 a 200 euros mensuales que recibe un estudiante Erasmus resultan claramente insuficientes. "La filosofía de Erasmus es: estudiar cuesta, también en tu país. Pero si te vas a otro país te va a costar más, así que con el dinero del Erasmus te cubrimos esos gastos adicionales. Aunque es cierto que los ciento y pico de euros no son gran cosa y deberían de ser más".

 

Sin embargo, los estudios desvelan que lo reducido del apoyo financiero no es un obstáculo para los chicos y chicas europeos. "Las encuestas demuestran que en el Programa Erasmus no sólo participan las elites. Sí que es cierto que en cualquier país europeo los estudiantes suelen ser, en general, de una clase social más elevada que los no estudiantes. Pero los Erasmus reflejan la composición social de los estudiantes en general."

 

Atravesando Europa

 

En el Programa Erasmus, España es el país que más alumnos acoge: 26.625 en 2005/2006. "Porque hay mucho interés por aprender español", dice Puigpelat, y es el tercer emisor de estudiantes. Alemania es el país que más estudiantes envía: 23.848 el pasado año, y es el tercer receptor.

 

El desempleo juvenil es en los países del este de Europa aún más grave que en el oeste.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El desempleo juvenil es en los países del este de Europa aún más grave que en el oeste.Con las estadísticas como fuente, entre estos dos países y Francia, Gran Bretaña e Italia, circula el grueso de la movilidad estudiantil en Europa, "pero también son países con muchos habitantes", puntualiza Puigpelat, y no hay que despreciar la importancia de los otros Estados miembros, sobre todo, de los que menos tiempo llevan pudiendo disfrutar de las ventajas del ser europeo.

 

"La ventaja [laboral] de haber pasado un tiempo fuera, de hablar otros idiomas, es menor para los jóvenes de los países europeos occidentales, como podamos ser España, Alemania, Reino Unido o Francia, que para los chavales de la Europa del este", comenta a DW-WORLD la economista española y profesora de la Universidad de Castilla la Mancha, María Ángeles Davia.

 

"En Europa occidental, como cada vez son más los jóvenes que se van al extranjero, el rendimiento relativo de estas estancias disminuye: se han convertido en algo habitual. Pero eso no significa que no sean importantes. En una evaluación reciente del Programa, en la que se encuestó cinco años después del Erasmus a 4.500 ex alumnos, sus empleadores coincidieron en valorar positivamente las habilidades lingüísticas y la experiencia internacional."

 

¿Un año de Erasmus en lugar de precariedad laboral? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Alemania 17 años después

Alemania 17 años después

A 17 años de la reunificación de Alemania, los alemanes festejan concientes de las grandes tareas que hay por conquistar.

Alemania celebra su decimoséptimo aniversario como país unido con fiestas callejeras en todo el territorio y una ceremonia solemne en Schwerin en la que quedó patente lo mucho que se ha avanzado económicamente pero lo mucho que queda aún por hacer.

 

Como todos los años la fiesta solemne estuvo a cargo del estado federado que detenta la presidencia de turno del Bundesrat, la cámara de representación regional, lo que en esta ocasión correspondió a Mecklemburgo-Antepomerania, en el antiguo territorio de la República Democrática Alemana (RDA).

 

El precio de la solidaridad

 

Su primer ministro, Harald Ringstorff, destacó "el gran salto hacia adelante" que había dado Alemania desde que conquistó su unificación el 3 de octubre de 1990 y atribuyó este avance al buen trabajo de los alemanes del Este y a la "solidaridad de todos".

 

Con ello aludió indirectamente a las voces que en las últimas semanas han puesto nuevamente en entredicho el denominado impuesto de solidaridad, gravamen que pagan todos los alemanes para financiar al reconstrucción del Este.

 

Previamente, la canciller Angela Merkel, quien también participó en al acto antes de emprender una gira por África, había subrayado en declaraciones a la televisión pública la necesidad que el gobierno y los länder (estado federado) sigan comprometidos con la tarea de reconstrucción.

 

Bildunterschrift: Desde las primeras festividades con motivo del Día de la Unidad, se "ha conseguido mucho", pero también está claro que "todavía queda mucho por hacer", subrayó Merkel.

 

Los festejos estuvieron precedidos por la detención durante la pasada noche de once hombres que en estado ebrio habían marchado por el centro de Schwerin gritando consignas xenófobas.

 

La otra cara de Alemania

 

Coincidiendo con la festividad de la Unidad alemana, Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:    la comunidad musulmana residente en este país celebró, como ya viene siendo tradición, la jornada de mezquitas abiertas, que en este año tuvo como lema "mezquitas-puentes para un futuro común".

 

Con esta celebración, que suele atraer a más de 100.000 personas en todo el país, la comunidad musulmana quiere dejar patente que forma parte de Alemania como cualquier otra religión. En Alemania hay unos tres millones de musulmanes.

 

DW (chp)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  responsabilidad social empresaial a nivel internacional

Alemania | 03.10.2007

Alemania | 03.10.2007

Libertad para unos, pagos millonarios para otros

Alemania festeja el 17 aniversario de su reunificación. Pero el este y el oeste germano miran esta fecha con ópticas totalmente distintas: con alegría de un lado y resentimiento del otro.

Puntualmente para el día de la Unificación Alemana reaparecen los expertos psicólogos. Su diagnóstico: aún después de 17 años de reunificación, Alemania no logra conquistar un sentimiento de armonía general.

 

Muchos de los ciudadanos de los nuevos estados federados están apenados por las transferencias millonarias que reciben desde hace 17 años del oeste germano. Resulta difícil comprobar esta hipótesis. Pero se trata de un intento interesante de investigar la vida emocional de los alemanes del este, ciudadanos que por lo demás son los seres vivos mejor investigados en este planeta.

 

Pedagogos y criminalistas han analizado las consecuencias de una educación uniforme, sexólogos han investigado los secretos de su vida sexual especialmente activa. Y los reportes que la Stasi, la policía secreta de la RDA, recolectó sobre ellos, han llenado a lo largo de los últimos años, más de una página de periódico.

 

El informe del Gobierno sobre la unidad alemana: año tras año un reporte sobre las grandes dificultades para impulsar la economía en el este alemán con transferencias millonarias del oeste germano.

Parecería que la unidad alemana es unilateral. Una unidad con la que los alemanes occidentales sólo han tenido que ver a lo largo de los años para ocupar puestos de mando y aportar miles de millones de euros para los nuevos estados federados. Desde que Angela Merkel ocupa la Cancillería su papel se ha reducido al de sólo financieros.

Esta descripción ciertamente exagerada, evidencia un problema de este aniversario de la unidad: es un feriado para todos los alemanes, pero más allá de las celebraciones oficiales, resulta un festejo sólo para los alemanes del este.

En le este alemán la vida ha cambiado, en el oeste lo único que ha cambiado es la mayor escasez de dinero en el bolsillo. Para muchos en los nuevos estados federados, para la mayoría, el 3 de octubre es motivo de festejo más allá de las preocupaciones diarias. Nadie quiere perder las libertades ganadas, y los anhelos aislados de recuperar la RDA deben tomarse tan en serio como el deseo de manejar un Trabi en vez de un Volkswagen.

¿Y qué es lo que siente el alemán occidental? Quien viaje de Berlín hacia el oeste alemán puede darse una idea: hay quien con ojos brillosos recuerda su viaje espontáneo hacia Berlín cuando la Caída del Muro. Pero si se les pregunta cómo ha cambiado su vida la reunificación muchos contestarán con perplejo silencio o mirada de interrogación. No sorprende: el este se ha convertido en una extensión del país. La oportunidad que ofreció la unificación de crear algo nuevo hace tiempo que pasó.

Para muchos, sino es que para casi todos los alemanes occidentales promedio, el 3 de octubre es una fecha en la que sobre todo recuerdan que por 17 años han inyectado dinero al este alemán y que el fin no parece estar cerca. Aún cuando en los discursos oficiales nadie lo diga así.

 

 

Bernd Grässler Deutsche Welle (chp)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

El nacimiento de la Vanguardia: el Futurismo

 

El nacimiento de la Vanguardia: el Futurismo

Posted: 03 Oct 2007 12:23 AM CDT

FuturismoDecíamos ayer que en la Vanguardia se encuentra el centro de ruptura eje del pensamiento y arte modernos, es una antítesis del desarrollo anterior, una vuelta, de ahí que nazca como principio revolucionario.

La profusa sucesión de los movimientos artísticos vanguardistas comienza violentamente a partir de 1909 con el Futurismo italiano una vertiginosa carrera de desintegración retórico-poética. El arte oficial italiano estaba definido por el neoclasicismo principalmente, y frente a esto el movimiento futurista nace como aspiración a la modernidad.

El Futurismo es la gran corriente de revolución poética vanguardista, es el primer movimiento y el que tiene mayor contenido doctrinal: hizo una doctrina retórico-poética coherente, constituyéndose en el único aparato doctrinal vanguardista realmente sólido desde un punto de vista retórico- poético. Se trata del primer y más ruidoso planteamiento de las aversiones y la compleja problemática artística y sociopolítica del espíritu contemporáneo.

El movimiento futurista tuvo amplia repercusión y proyección en toda Europa (excepto en Inglaterra), incluso se trasladó a Rusia, y en América latina también entrará con mucha fuerza.

Para destruir las formas anteriores se elaboró un amplio conjunto operativo de materiales teórico-literarios programáticos cuyo código estético viene a ser esencialmente un anticódigo romántico-simbolista. Estos materiales programáticos se concretaron en los manifiestos, presentes en todas las Vanguardias, y que centrarán nuestra atención próximamente.

En Papel en Blanco | Las Vanguardias: revolución moderna de la modernidad

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Digitalizando la Biblioteca Británica

Digitalizando la Biblioteca Británica

Posted: 03 Oct 2007 02:53 PM CDT

Digitalizando la Biblioteca BritánicaLa Biblioteca Británica ha iniciado un importante proceso de digitalización de libros que permitirá tener al alcance de todos más de 100000 títulos, muchos de ellos del siglo XIX y en su mayoría obras desconocidas, pues las reimpresiones fueron más bien escasas.

Hablando un poco de términos técnicos, se estima que tardarán dos años en digitalizar los primeros 25 millones de páginas, llegando a hacer 50000 diarias a la máxima capacidad. Necesitarán para el total alrededor de 30 terabites (según la fuente), y será llevada a cabo conjuntamente con el gigante Microsoft. Para respetar derechos de autor, han tenido que limitarse y excluir obras de autores que murieron después de 1936, pues esos derechos siguen vigentes.

La pretensión es que tanto profesores como estudiantes puedan beneficiarse de este trabajo, que también estará disponible a través de internet. Buenas noticias en el horizonte para la cada vez más fehaciente unión entre internet y literatura.

Vía | BBC Mundo
En Papel en Blanco | Doce universidades estadounidenses se unen a Google

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Caso Mop-Gate: Suprema mantiene procesamiento contra Guillermo Díaz

CORTE SUPREMA PONE LAS COSAS EN SU DEBIDO ORDEN
 
Caso Mop-Gate: Suprema mantiene procesamiento contra Guillermo Díaz QUE ES DC
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió mantener el procesamiento en contra de Guillermo Díaz Silva en la investigación del denominado caso MOP-Gate, que tramita la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Gloria Ana Chevesich Ruiz.

Los magistrados rechazaron los recursos de queja interpuesto por la querellante Evelyn Matthei y Víctor Pérez Varela y el Consejo de Defensa del Estado (CDE)  en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 5 de julio de 2007, aplicaron el principio de prescripción a favor de Díaz Silva.

Sin embargo, los Ministros de la Corte Suprema, actuando de oficio, determinaron anular la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago y mantener el procesamiento dictado por la ministra Chevesich.

"Dado que no había nuevos antecedentes en la causa, no podía la misma Corte de Apelaciones que confirmó el auto de procesamiento, dejarlo luego sin efecto, a propósito de la declaración de prescripción, toda vez que esta pretensión no constituía un nuevo antecedente, desde luego, porque no tenía mérito probatorio, en cuanto a modificar lo resuelto y, en seguida, porque la pretensión de prescripción ya había sido sometida al conocimiento del tribunal y lo decidido fue conocido y ponderado por quienes revisaron la encargatoria de reo, haciendo incluso una reserva expresa sobre ella, en la resolución de veinticuatro de noviembre recién pasado", dice la resolución.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  LOBBY a nivel internacional

Senador Pizarro: Es "imprescindible" que la Presidenta cambie el gabineteJueves 4 de Octubre de 2007

CUIDADO CON LO EXPRESADO POR SENADOR PIZARRO A LO QUE HAY QUE AGREGAR LO EXPRESADO POR LA SENADORA ALVEAR....

Senador Pizarro: Es "imprescindible" que la Presidenta cambie el gabinete

Jueves 4 de Octubre de 2007 
10:19 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de las críticas que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet por la conducción del Gobierno, el senador DC Jorge Pizarro calificó hoy como "imprescindible" que la Mandataria efectúe un cambio de gabinete.

"El cambio, si era necesario en marzo, hoy día es imprescindible", señaló el parlamentario a Radio Cooperativa, luego de que ayer en La Moneda Sebastián Piñera también pidiera un ajuste ministerial.

No obstante, Pizarro afirmó que "eso es una decisión de la Presidenta, en la cual hay que respetar lo que ella decida".

"Es evidente que se requieren cambios profundos. Hoy día ya no es un tema de ajustes o rectificaciones así no más, tiene que ser en los contenidos, en la forma de trabajar esas propuestas", explicó el legislador.

Pizarro criticó además la labor de las personas que deben implementar las políticas de Gobierno y el desorden de los parlamentarios oficialistas.

"Hay poca eficacia en la acción política de la jefatura de Gobierno, que no es la Presidenta, sino los equipos de la Presidenta que tienen que implementar esas políticas, comunicarlas y socializarlas", sostuvo.

El senador falangista acusó además un "desorden de los parlamentarios, de nosotros mismos, que muchas veces privilegiamos temas personales, con la descoordinación de los partidos con el Gobierno".

CUIDADO CON LO EXPRESADO POR SENADOR PIZARRO ....A LO QUE HAY QUE AGREGAR LO EXPRESADO POR LA SENADORA ALVEAR....


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS EN LOBBY Y RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL. PARA TODA LATINOAMERICA

CUIDADO CON LA SENADORA ALVEAR

CUIDADO: LA SENADORA ALVEAR NO ES CUALQUIER PERSONA, NO ES CUALQUIER SENADORA.
 
ESTO TRAERÀ CONSECUENCIAS POLITICAS
 
Senadora Alvear disconforme con "procedimiento" que eligió a Chahuán como Fiscal Nacional
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La presidenta de la Democracia Cristiana desmintió que hubiera apoyado a otro candidato para jefe del ministerio público. Asimismo, valoró el traspaso del Hospital Militar al sector público, "porque trabajamos mucho para conseguirlo", según expresó.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Ministro Cerda procesa y ordena detención a miembros de la familia Pinochet por caso Riggs

Esto surge cuando baja la popularidad del gobierno, sube la inflaciòn y La Senadora Alvear DC vota en contra de la propia concertaciòn
 
Ministro Cerda procesa y ordena detención a miembros de la familia Pinochet por caso Riggs
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
El juez Carlos Cerda.
Foto: El Mercurio
 
El ministro Carlos Cerda procesó esta mañana a 23 personas como autores del delito de malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación que instruye por las cuentas que el fallecido general Austo Pinochet mantenía en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Entre los afectados por estos precesamientos están los hijos de Pinochet y 13 oficiales en retiro del Ejército.

Entre los militares procesados figuran los generales (r) Jorge Ballerino y Guillermo Garín, y otros ex oficiales relacionados con la Casa Militar, desde donde se habrían desviado fondos públicos.

Los procesados están siendo notificados esta mañana en el Hotel Militar.

Arturo Herrera, director de Investigaciones, confirmó que son 23 las órdenes de arresto decretadas por el magistrado y todas las personas "están siendo notificadas en este momento".

En la resolución del juez Cerda se somete a proceso a:

Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart

Inés Lucía Pinochet Hiriart

Marco Antonio Pinochet Hiriart

Jacqueline Marie Pinochet Hiriart

María Verónica Pinochet Hiriart

María Lucía Hiriart Rodríguez (viuda de Pinochet)

Oscar Custodio Aitken Lavanchy

Mónica Victoria Ananías Kuncar

Jorge Ballerino Sanford

Ramón Castro Ivanovich

Guillermo Garín Agruirre

Gustavo Collao Mira

Gabriel Vergara Cifuentes

Juan Ricardo Mac-Lean Vergara

Eduardo Fernando Castillo Cádiz

Sergio Marcelo Moreno Saravia

Jaime Enrique Lepe Orellana

Patricio Salvador Madariaga Gutiérrez

Mortimer Humberto Jofré Azuaya

Héctor Guillermo Letelier Skinner

José Hernán Sobarzo Poblete

Juan Fernando Romero Riquelme

Ambrosio Rodríguez Quirós.

Los ex oficiales del Ejército quedarán detenidos en recintos militares, según la coordinación establecida con la institución, en tanto que los civiles quedarán a disposición de Gendarmería de Chile para su reclusión.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Senador Naranjo: "El ministro de Justicia cometió una chambonada y le hizo un grave daño al Gobierno"

 
 
 
¿OTRA CHAMBONADA DE LA CONCERTACIÒN?.
 
¿AHORA SENADORA SOLEDAD ALVEAR VOTA EN CONTRA DE LA CONCERTACIÒN?
 
Senador Naranjo: "El ministro de Justicia cometió una chambonada y le hizo un grave daño al Gobierno"
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
En entrevista con Radio W, el parlamentario del PS criticó duramente a Carlos Maldonado por la negociación para elegir a Sabas Chahuán como nuevo Fiscal Nacional. Asimismo, denunció "un asesinato de imagen que sacó de carrera al candidato más idóneo, apoyado por once ministros de la Corte que era Juan Enrique Vargas".
El senador socialista Jaime Naranjo, en entrevista con Radio W, denunció un "asesinato de imagen con Juan Enrique Vargas" y afirmó que "el ministro de Justicia es el responsable de la chambonada cometida con la elección de Sabas Chahuán como Fiscal Nacional". El parlamentario se sumó a las críticas de la presidenta DC Soledad Alvear por el procedimiento y planteó su indignación por el papel que le cupo en la negociación al ministro Carlos Maldonado.
 
Jaime Naranjo reconoció que "cuando haya que nombrar una persona siempre vamos a tener discrepancias para conducir estas instituciones. Acá se está instalando en la sociedad chilena, y hay medios que se prestan para ello, el cometer asesinatos de imagen, Y eso se hizo con Vargas: había 11 ministros de la Corte Suprema a favor, él era el candidato más idóneo pero tenía un pecado Juan Enrique Vargas: que era medio ligado a la Concertación y a la senadora Alvear. Pero se empieza una campaña de asesinar su imagen, de que el señor Vargas no da garantías porque no tiene independencia por haber trabajado en los gobiernos de la Concertación. Es un terrible precedente, porque ningún profesional que haya trabajado con la Concertación va a recibir el pase, como sucedió antes con el Contralor. Y eso se lo compra el Gobierno, y al ministro de Justicia le faltó carácter. El opta por el camino fácil, alinear a la derecha y después consigue los votos de la Concertación, no sé qué ganó con eso. Es un precedente grave; la derecha nunca pudo imaginar ni en el mejor de sus sueños que el presidente del Banco Central, que el Contralor y el Fiscal Nacional iban a ser cargaditos para la derecha…"

Naranjo reiteró que "acá se establece un grave precedente, de que sólo dan garantías y señales de independencia los profesionales independientes pero cargados a la derecha. Cualquier otra persona, -aunque Vargas era el mejor-, no está habilitada. Cómo se iban a equivocar 11 ministro de la Corte Suprema, pero la derecha lo vetó por el sólo hecho de oler a Concertación. Cuando eso se instala en la sociedad que determinadas personas que comen por la derecha, se visten por la derecha, caminan por la derecha, esos sirven, los demás se vetan. El problema es que para la derecha el ministro de Justicia es pan comido…"

"No fuimos los díscolos"

El senador de la Concertación asegura que "no nos pueden acusar de que fuimos los díscolos los que votaron en contra: Ricardo Núñez, Jorge Pizarro, Mariano Ruiz Esquide, Jaime Naranjo, Soledad Alvear, no son díscolos ni andan actuando de forma poco seria. El daño que le hizo al Gobierno el ministro de Justicia con esta operación es tremendo… Ojo, los Presidentes hacen proposiciones, no imposiciones al Senado; esa facultad la tenemos y debemos votar en conciencia, aceptar o no el candidato de la Presidenta no es ser más o menos leales. Uno tiene el legítimo derecho, no siempre voy a estar de acuerdo con los candidatos del Presidente. Yo voté en contra de Corbo. Se maneja mañosamente la situación diciendo que somos desleales. El procedimiento no fue el correcto, quien negocia a nombre del Gobierno es el ministro de Justicia y lo hizo mal… Cuando se hacen estas chambonadas y hay chambonadas, obviamente hay que repensar si el gabinete es el más adecuado, al que le venga el sayo, que se lo pongo. Mientras haya chambones, el daño no es menor. Se abre una pequeña herida que incomoda. Felizmente la DC no quedó sola en esto. Cuando el ministro Carlos Maldonado sale orgulloso dice que lo hace bien, me parece una lectura pequeña".

En la entrevista con Radio W, Jaime Naranjo expresó que "yo trato de meterme en la cabeza de la Presidenta, que lo manda al ministro y le pide el nombre de un Fiscal. Y este hace el camino fácil, no el lógico, con la chambonada que hizo Maldonado. Negocia con la derecha y le suma algunos votos de la Concertación. El Fiscal salió elegido con 18 votos de derecha y 11 de la Concertación. El martes apareció Maldonado a proponer el nombre de Chahuán y venía a buscar los votos. La Presidenta lo mandata a él, y él comete la chambonada de hablar primero con la derecha y luego completar con la Concertación Hoy los fiscales no tienen autoridad para hacer una mejor labor, yo no tengo una buena evaluación de su trabajo… Espina dice con este Fiscal ahora sí se terminan los delincuentes, ya vamos a ver lo que pasa con la delincuencia y le cobraremos la palabra a la derecha. Y Chahuán renunciará si no derrota a la delincuencia".
¿AHORA SENADORA SOLEDAD ALVEAR VOTA EN CONTRA DE LA CONCERTACIÒN?
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS EN LOBBY Y RSE PARA TODA LATINOAMERICA