tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, julio 08, 2009

Enjoy debutó hoy en la Bolsa de Santiago, concretando la primera apertura del año en Chile

Enjoy debutó hoy en la Bolsa de Santiago, concretando la primera apertura del año en Chile
 
 
 

Miércoles, 08 de Julio de 2009
Economía y Negocios Online/ Reuters

El operador de casinos salió al mercado accionario con más de 462 millones de títulos, para reforzar oportunidades de expansión de sus negocios.

Acta de colocación

SANTIAGO.- El operador de casinos de juego Enjoy debutó hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago, al colocar alrededor de un 30% de su propiedad a un precio unitario de $50 por acción, con lo que recaudó un total de US$42,6 millones.

En la primera apertura bursátil del año en Chile, Enjoy salió al mercado accionario con más de 462 millones de títulos, para reforzar oportunidades de expansión de sus negocios.

El libro de bolsa de la compañía -que actualmente opera seis casinos de juego en Chile y uno en Mendoza- registró un total de 2.671 órdenes de compras, proceso que culminó con un precio de colocación de $50 por acción.

El gerente de finanzas corporativas de LarrainVial –agente colocador-, Martín Engel, aseguró que "estamos muy satisfechos con el resultado de la operación. Nos encontramos con una fuerte demanda, lo que confirmó nuestra tesis de que pese a la crisis, los inversionistas tanto locales como extranjeros están interesados en participar de oportunidades atractivas. Logramos conformar una base de accionistas heterogénea para la empresa, con la presencia de institucionales locales, inversionistas extranjeros y personas naturales o retail".

El total de las acciones demandadas superó los $117.000 millones, provenientes principalmente de inversionistas institucionales nacionales y extranjeros, como fondos mutuos y de inversión, fondos extranjeros, inversionistas de alto patrimonio y retail en general.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Botánicos israelíes descubren una planta que se riega a sí misma Rheum palaestinum

Botánicos israelíes descubren una planta que se riega a sí misma
Miércoles 8 de Julio de 2009
Fuente :EFE
Lo puede hacer gracias a unas hojas especiales -anchas, con surcos y canales- que son capaces de conducir la más mínima gota o partícula de agua de lluvia directamente hacia sus raíces.
JERUSALÉN.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Haifa (norte de Israel) han descubierto una rara planta que crece en el desierto montañoso del Neguev, en el sur del país, y que se riega a sí misma.

La planta, un ruibarbo del desierto conocida como Rheum palaestinum, ya fue clasificada por botánicos locales hace 70 años.

Se caracteriza por su capacidad de adaptación a las duras condiciones climatológicas del desierto gracias a unas hojas especiales -anchas, con surcos y canales- que son capaces de conducir la más mínima gota o partícula de agua de la lluvia directamente hacia sus raíces.

El medio electrónico ISRAEL21 refiere que se trata de la única planta de su tipo en el mundo, y podría servir a los científicos como prototipo para buscar nuevas vías para el máximo aprovechamiento de la distribución del agua en aplicaciones como la agricultura, especialmente en regiones extremadamente áridas.

Residentes del Neguev dicen que la planta sólo puede encontrarse en Israel y en el vecino reino de Jordania.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adecuar el maquillaje al verano

Adecuar el maquillaje al verano

Posted: 07 Jul 2009 12:34 AM PDT

Verano y playa

Llega el verano, llega el calor, y una de las mejores cosas que podemos hacer es adecuar nuestros hábitos de maquillaje a la nueva estación, eligiendo texturas y productos más adecuados y más frescos. Hoy os voy a dejar unos cuantos consejos al respecto:

  • Base de maquillaje: Lo primero que hay que hacer es elegir una base más ligera, o bien directamente pasarnos a los polvos. Las bases en espuma son también muy adecuadas porque son frescas, y las hay en marcas bastante baratas (Maybelline o Deliplus). Hay que tener cuidado también con el tono. En verano cogemos color y puede que tengamos que ajustarlo, y esto es mucho más importante si usáis autobronceador.
  • Cremas con color: Son una alternativa maravillosa en meses de calor, sobre todo si tienes la piel sin demasiados problemas ni imperfecciones. Muchas líneas solares tienen productos con color para que puedas beneficiarte también de la protección solar (por ejemplo L'oreal)

un show dentro y fuera de la Red


El funeral de Michael Jackson, un show dentro y fuera de la Red



Queen Latifah realiza una semblanza artística y personal de Jacko.

Queen Latifah realiza una semblanza artística y personal de Jacko durante el funeral.

Unanimidad mediática. La Red y los medios tradicionales han competido en estos días, en las últimas horas y lo harán, sin duda, en las próximas semanas por ofrecer la mayor información posible sobre Michael Jackson. Su funeral ya bate récords y aún se está a la espera de las cifras de audiencias cosechadas en la tarde de hoy (por lo pronto, 2.552 artículos en Google News en español y 18.497 en inglés). Si quieres hacer una regla de tres, puedes tomar como base lo que nos cuentan en 233grados:


"En Facebook, durante el día de hoy se han visto más de 500.000 actualizaciones relacionadas con Michael Jackson y unas 6.000 por minuto, casi el doble que durante la investidura de Obama".

Eso sí, como habrás podido comprobar, no todo es rigor ni respeto por la persona o el músico. Aquí vale todo con tal de ofrecer la primicia y estar permanentemente en el candelero, dentro y fuera de la Red.

En cualquier caso, hoy se cierra una etapa del pop, se marca un hito en la historia de la comunicación y nace un nuevo mito marcado por la tragedia. Descanse en paz, once more.







Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

PIÑERA ACOGE A LOS POBLADORES DE TODOS LOS SECTORES

Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

recoweb1

El abanderado de la Coalición por el Cambio se reunió con dirigentes comunales y representantes de asociaciones civiles para explicarles su plan para mantener y mejorar la red de protección social de los chilenos.



Fue una mañana dedicada a los emprendedores. Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Recoleta para reunirse con distintas dirigentas y mujeres emprendedoras, quienes querían conocer de primera fuente el programa social del candidato. No era raro ver a algunas de las participantes nerviosas. Todas querían hacer preguntas sobre uno de los grandes mitos que rondan la candidatura de Sebastián: La finalización de los programas sociales y de la red de protección del Gobierno.

recoweb2

Tras responder preguntas sobre el combate a la delincuencia, el mejoramiento del Transantiago y las nuevas necesidades en el área de la salud, Sebastián entró de lleno a la discusión, desmintiendo nuevamente estos rumores. Nuevamente, recalcó su compromiso de mantener todos los planes sociales de la presidenta Bachelet y hacer aún más eficiente la red de protección social.

Esto coincidía plenamente con el deseo de la gente, que sostenía carteles con la frase "¡Más oportunidades!".

"La gente también quiere un red de oportunidades y por eso me gusta ver la palabra oportunidades. Porque está bien, todos queremos sentirnos protegidos. Se necesita esa red. Y esa red de protección social debe ser más fuerte, más eficiente, más disponible. Pero también les gusta saber que van a tener oportunidades. Y por eso yo me quiero comprometer con ustedes no solamente a fortalecer la red de protección social sino que también a crear una verdadera red de oportunidades para la gente humilde y para la gente de clase media", dijo Sebastián.

recoweb3

Después de la conversación, el candidato de la Coalición por el Cambio se fotografió y compartió con las vecinas, en su mayoría mujeres de esfuerzo que han destacado en el ámbito del emprendimiento.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIEBRA DE COOREDORA DE BOLSA ALFA : defensa de los Contin apelará a las sanciones de la SVS

Caso Alfa: defensa de los Contin apelará a las sanciones de la SVS

  • Los Contin serán formalizados por delitos a la Ley de Valores, bancos y quiebra.
  • Autoridad multó a los ejecutivos y revocó la autorización para ser corredor

Julio Pizarro V. DF

Tras ser notificados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a últimas horas del lunes, la defensa de Alejandro Contin Naranjo y su hijo Antonio, se encuentra analizando las distintas vías para apelar a las sanciones por uso ilegítimo de custodias y operaciones ficticias en la corredora Alfa.

Según afirmó el abogado del estudio Puga Ortiz, Cristián Muga, están estudiando la resolución de la autoridad y, "por lo tanto, veremos cuáles son los mecanismos de impugnación más eficientes que podemos interponer".

La SVS -en el marco de la investigación administrativa- multó con UF 8.000 y UF 4.000 a cada uno de los ejecutivos por los ilícitos antes mencionados, además de revocar la autorización para operar como intermediario de valores, ni ser accionista de una corredora.

También se hizo presente que los Contin tienen plazo de cinco días hábiles desde la fecha de notificación para presentar un recurso de reposición contra la resolución.

Respecto a la imposibilidad de ser corredor, procede un recurso de ilegalidad; mientras que para apelar a las multas, se debe interponer una reclamación ante el juzgado civil correspondiente dentro de diez días hábiles, previa consignación del 25% del monto en la Tesorería General de la República.



Argumentos de la apelación

 "Evidentemente, esta es una sanción con la cual no nos vamos a conformar (...) La superintendencia, en su resolución, señala cuáles son los mecanismos que en su opinión serían los adecuados para impugnarla. Sin embargo, nosotros estamos estudiando esos y también otros", añadió Muga.

Según el abogado, todos los mecanismos para apelar a la resolución de la SVS, derivan de algo que la superintendencia reconoce: que en ninguno de los hechos que se ha indicado como infringidos existe un cliente perjudicado.

"Y ante la ausencia de perjuicios, es imposible que haya existido uso de custodia y que se haya configurado las otras situaciones que la propia superintendencia señala", dice.

En el ámbito judicial, el cuarto juzgado de garantía se declaró competente para recibir la formulación de cargos contra Alejandro Contin Naranjo y Antonio Contin González, investigación que es liderada por el fiscal de la Centro Norte, Luis Inostroza, quien continuará encabezando el caso.

Fuentes de dicho proceso indicaron que las sanciones de la SVS a los ex ejecutivos de Alfa respaldan los argumentos del Ministerio Público, y agregaron la posibilidad que la autoridad fiscalizadora se sume a la querella criminal, posibilidad que descartaron desde la superintendencia.

Los Contin serán formalizados por delitos a la Ley de Valores, bancos y quiebra.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: Zapatillas deportivas convertidas en piezas de colección en The Brandery

Zapatillas deportivas convertidas en piezas de colección en The Brandery

Written by Redacción Stilo on 7 Julio 2009 – 18:49 -

Todos los que consideran las zapatillas deportivas como objetos de culto y no como un mero calzado utilitario tienen una cita obligada en The Brandery. El Salón de moda urbana y contemporanea de Fira de Barcelona acoge la exposición Sneaker Expo que ha conseguido reunir 700 pares de zapatillas de todo el mundo, desde los años veinte hasta la actualidad, en la muestra más grande de sneakers jamás organizada en Europa.

Auspiciada por la revista Sneaker Freaker la exposición muestra algunos iconos que han marcado la historia de las zapatillas deportivas. Entre todas ellas destacan las Nike Air Jordan Collection, firmadas por Tinker Hatfield, el diseñador más importante de Nike; las Adidas Americana (1975-1976); las Nike Hawai, con motivo de la maratón de Hawai de 1984; las Converse Chuck Taylor de 1960 o las Nike Metalic Air Jordan, que se han convertido en verdaderos mitos del mundo de la moda y en preciadas piezas de coleccionismo.

La pasión que despiertan estas zapatillas es tal que muchos de sus propietarios se han negado a enviar sus sneakers a través de compañías de transportes tradicionales, temiendo que puedan sufrir algún tipo de daño. Cada modelo se presentará en la exposición en una vitrina transparente en la se incluye también la caja original en la que se vendía, de forma que los visitantes pueden hacer un recorrido histórico desde los años veinte hasta la actualidad.

Estos 700 pares de zapatillas se podrán ver en el espacio Outerspace, el área de The Brandery que se centra en el streetwear y el mundo de los sneakers y que forma parte de The Fira, situado en el palacio 7 del recinto de Montjuïc, en el que se concentra la oferta de más de 110 expositores, entre los que destacan algunas marcas líderes del sector como Custo Barcelona, Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Sita Murt, Belstaff, Lacoste, New Balance y Reebok, entre otras.

http://www.noticiasdot.com:80/stilo/2009/07/zapatillas-deportivas-convertidas-en-piezas-de-coleccion-en-the-brandery/
Fuente:noticiasdot.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo comunicamos: la Comunicación Global

Cómo comunicamos: la Comunicación Global
El ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto,... expresarse en armonía dota a la comunicación de credibilidad...

El modelo orquestal de la comunicación. La comunicación es como una obra de teatro o una película, tiene muchos colaboradores que ponen su granito de arena para que sea creíble, para que llegue al espectador.  De la misma manera que en la película son imprescindibles el actor, el director, el escenógrafo, el cámara, en la comunicación lo son el lenguaje, las palabras que escogemos y cómo lo hacemos, el acento que damos con la voz, la mirada, el gesto de la mano, la posición del cuerpo, el carácter emocional de nuestro mensaje... Y para que la película sea redonda, al igual que la comunicación, la colaboración entre los participantes tiene que ser estrecha, entonces conseguiremos ver algo que nos emociona, que nos toca y que entendemos. 

 

En otras palabras, el ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto, Cada uno de sus actos, gestos y palabras son una manifestación de quién es y de qué necesita. De hecho, recientes investigaciones demuestran que nuestros receptores neurológicos captan los siguientes matices emocionales en una conversación: tono de voz, palabras elegidas, detalles de la postura, gestos, ritmos, incluso aunque la información  sea neutra.

La comunicación humana se puede dividir en tres tipos de lenguajes que actúan, como en las películas,  de modo simultáneo:

· El lenguaje verbal, lo que decimos con las palabras
· El lenguaje no verbal: lo que decimos con los gestos de la cara y del cuerpo, así como con nuestra imagen
· El lenguaje paraverbal: lo que decimos con la calidad y cualidad de la voz

A esta división hemos de añadir varias consideracione

  •  En primer lugar que el 80 % de nuestro mensaje se transmite a través del lenguaje no verbal y de la voz (según la Escuela de Palo Alto, California)
  • . Y en segundo lugar que la razón se comunica a través de las palabras, del discurso, mientras que las emociones lo hacen  a través del cuerpo y de la voz. 

Hay un mecanismo humano innato que le empuja a expresarse en armonía, con todo su ser. Dicha armonía o congruencia dota a la comunicación de credibilidad, la multiplica, la potencia. La ausencia de congruencia entre los lenguajes produce desconfianza en el receptor.  Por congruencia entendemos que los tres lenguajes, el verbal, el no verbal y el paraverbal comunican en la misma dirección, el mismo mensaje, el mismo contenido.

 

Autor Carmen Sebastián. Comunicación Emocional. www.comunicacionemocional.com
www.comunicacionemocional.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile