tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 21, 2007

[Posible SPAM] CRISTIAN WARNKEN EN CARATA AL DIRECTOR ELMERCURIO.

BASTA DE DESPROLIGIDAD Y MENTIRA DICE WARNKEN
 
Es hora de que la verdad comience a saberse: muchos, cada vez más ciudadanos chilenos que alguna vez confiamos en el proyecto político de la Concertacion estamos desalentados, por no decir desmoralizados al ver tanta desprolijidad, tanta ineficiencia, tanta mentira, tanta chambonería en materias tan delicadas, como la educación, que afectan día a día a los ciudadanos de este país. Estos ciudadanos han demostrado una paciencia infinita (lo hemos visto con el Transantiago), casi estoica, pero esto tiene un límite. Basta de hacer mal las cosas, basta de privilegiar el "para la foto" por sobre el "para el país".

Cristián Warnken
 
LEAN LA NOTA COMPLETA :

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

vean el mundo de los pitutos de la concertacion; LINDOS NUMEROS

ASI SE REPARTE LA PLATA DE TODOS LOS CHILENOS ...HASTA CUANDO ....
 
Detalle de asesorías entre 1990 y 2006 motiva fuerte arremetida fiscalizadora de la Alianza:
Listado de Gendarmería revela sobresueldos en Ministerio de Justicia hasta el año 2003

A. TRUJILLO, R. DOWNEY

 



Ex ministro José Antonio Gómez dijo que mecanismo se usaba para remunerar a los jefes de gabinete.



A. TRUJILLO Y R. DOWNEY

El pago de sobresueldos a altos funcionarios del Ministerio de Justicia hasta el año 2003 reveló el detalle que entregó Gendarmería de las asesorías realizadas en esa entidad por distintos personeros entre los años 1990 y 2006, y que este organismo penitenciario hizo llegar el jueves a la Cámara de Diputados a petición del diputado UDI Felipe Ward.

La polémica nómina, en la que se consignan pagos por concepto de honorarios a algunas importantes figuras y autoridades del oficialismo, desató ayer duras críticas al interior de la Alianza, motivando una nueva arremetida fiscalizadora que, se dijo, podría terminar con la creación de una comisión investigadora en el Parlamento (ver nota C 4).

Tras figurar en la nómina recibiendo honorarios por más de $7 millones entre los años 1995 y 1996, el ex ministro de Justicia y actual presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, dijo que algunos de los pagos se explicaban por el mecanismo de sobresueldos que en ese entonces se aplicaba al interior de ese ministerio para los altos funcionarios.

El parlamentario, que para esa fecha ejercía como asesor del subsecretario de Justicia, el también radical Eduardo Jara, reveló que el mecanismo operaba para todos los jefes de gabinete de la cartera, tanto de ministros como de subsecretarios, lo que parece un sistema similar al que se usaba en el MOP para mejorar las remuneraciones de los cargos superiores.

"Hasta esa época no existían los llamados 'cargos críticos', porque eso se regularizó con la reforma del 2003. Los jefes de gabinete tenían una contrata que se renovaba año a año y, adicionalmente, recibían honorarios de Gendarmería", explicó el senador radical.

Es en esa condición que el listado de Gendarmería incluye también a figuras como el actual ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y la embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl.

Maldonado percibió honorarios por cerca de $15 millones entre los años 1998 y 2000, período en que le correspondió ejercer como jefe de gabinete de José Antonio Gómez, primero en la subsecretaría y después a la cabeza del ministerio.

Hornkohl, en tanto, figura recibiendo pagos por un monto superior a los $40 millones entre los años 1994 y 2000. En dicha época, la hoy embajadora se desempeñó como jefa de gabinete de quien era la ministra de Justicia, la actual senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear.

Asesorías legales

Además de los pagos por concepto de sobresueldos a funcionarios de Justicia, el listado de Gendarmería incluye también asesorías prestadas por otros personeros concertacionistas. (ver C 4)

Entre éstas figuran el actual ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS), quien aparece percibiendo honorarios por un monto cercano a los $25 millones entre los años 1996 y 2005. El secretario de Estado, quien es casado con la actual subdirectora técnica de Gendarmería, Miriam Olate, dijo haber prestado asesoría jurídica a la institución en materias referidas a la gestión de proyectos de rehabilitación y asistencia de personas privadas de libertad.

En la nómina de asesorías figura también el ex ministro del gobierno de Ricargo Lagos Osvaldo Puccio. Hermano del ex subdirector de la entidad, Carlos Puccio, el otrora vocero de La Moneda figura con pagos por un total superior a los 20 millones de pesos.

Se incluyen en listado asimismo algunas figuras DC vinculadas al "alvearismo", como la ex directora de Chiledeportes Loreto Ditzel y el ex subsecretario de Justicia Jaime Arellano.

Hija de Bachelet

En la nómina correspondiente al año 2006 aparece la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisca Dávalos. Según se explicó en Gendarmería, los pagos -que en total bordean los $800 mil- se efectuaron por concepto de ejecución de un proyecto que la hija de la Mandataria realizó en la entidad, junto a un grupo de otros estudiantes de Antropología de la Universidad de Chile, en el marco de su práctica profesional.

El convenio, que figura en el portal Chile Transparente, contemplaba trabajos con personas privadas de libertad durante la segunda mitad del año pasado, como parte de las labores que se realizan al interior de la Unidad de Investigación Criminológica de Gendarmería. En la entidad se dijo que Dávalos visitó numerosas cárceles del país.

HONORARIOS

GÓMEZ dijo que los honorarios estaban contemplados dentro de la "estructura de sueldos" para los jefes de gabinete de Justicia.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Planean construir una Ciudad Ecológica en China

Planean construir una Ciudad Ecológica en China

Posted: 18 Jul 2007 02:50 PM CDT

China, el gigante oriental, se contradice de forma constante en su forma de encarar su relación con el medio ambiente. Es el país que emite más gases invernadero a la atmósfera, y al parecer no le preocupa mucho el calentamiento global. Pero como vimos en nuestro blog amigo Erenovable, se preocupan bastante por las energías renovables, como la energía solar y la energía eólica. Y ahora al parecer construirán una ciudad ecológica.

Se han elegido cuatro locaciones al norte de China como posibles ubicaciones para un proyecto de ciudad ecológica en conjunto con Singapur.

El delegado del primer ministro de Singapur dijo que el plan es construir una ciudad "socialmente armónica, amiga del medio ambiente, y que conserve los recursos".

Singapur es una nación insular que carece de recursos naturales, incluso agua, y ha invertido miles de millones de dólares en proyectos relacionados con el agua. Tienen desalinizadoras y plantas de reciclaje para reducir su dependencia del agua importada.

El proyecto comenzaría en el mes de noviembre.

Vía | TerraDaly

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

V: Entrevista a Enrique Dans

V: Entrevista a Enrique Dans

microfono izquierdo18 de Julio del 2007microfono derecho

edans1.jpg

Bienvenidos a este podcast número 15 en Un Podcast Más. En este podcast os encontraréis con una entrevista a Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y blogger. En poco más de una hora de duración, Enrique nos explica los entresijos de su blog y se tratan temas tan candentes como la publicidad, la política en los comentarios o, por poner un ejemplo, la foto de su blog.

Por si alguien anda un poco despistado decir que el motivo de tener en esta ocasión a Enrique Dans se debe a una encuesta publicada en la que los oyentes tuvisteis la opción de escoger a la persona que os gustaría escuchar por aquí y Enrique salió vencedor. Por mi parte os quiero agradecer vuestra participación en dicha encuesta y también me gustaría animaros a votar para escoger al próximo invitado.

No me gustaría despedir este artículo sin antes agradecer a Enrique su amabilidad por aceptar participar en este podcast a pesar de lo que nos ha costado quedar para grabar.

Como siempre, espero que disfrutéis con el podcast! Y ya sabéis, si sois oyentes habituales de Un Podcast Más, siempre estáis a tiempo de apuntaros en el mapa de oyentes.

Enlaces mencionados en el podcast:

Música del podcast: Au Bout du Monde de Maya de Luna. Canción: Phasme Feat. Solcarlus.

Promo del podcast: Kafelog.

El archivo se puede descargar directamente desde el siguiente enlace:

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

eb 2.0: la inteligencia colectiva

eb 2.0: la inteligencia colectiva

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una realidad, según afirma Tim O'Reilly, editor de libros sobre informática. La influencia de Internet en la vida diaria es mayor de lo que muchos piensan. Y no hay vuelta atrás.

Cuando hablamos hoy en día sobre la Web 2.0 estamos utilizando un término acuñado por Tim O'Reilly. El fundador y jefe de la editorial de libros sobre informática del mismo nombre dio en 2004 una conferencia con este título, en la que se discutió sobre el presente y el futuro de Internet. Tim O'Reilly vive y trabaja en Sebastopol, una pequeña ciudad al norte de San Francisco, en California. Christina Bergmann le visitó en Estados Unidos y mantuvo una conversación con él sobre el futuro de la World Wide Web.

 

 

DW-WORLD: Señor O'Reilly, ¿qué es exactamente la Web 2.0?

 

 

Tim O'Reilly: La Web 2.0 consiste en crear aplicaciones que utilicen Internet como plataforma. Y la primera regla del juego es que las aplicaciones aprenden de sus usuarios, van mejorando en proporción a su número. En la Web 2.0, se trata de utilizar la inteligencia colectiva.

 

 

Es decir, que tiene que participar el mayor número posible de personas. ¿Es entonces la Web 2.0 un Internet democrático?

 

 

Yo creo que todos los mercados de nuevas tecnologías son democráticos y abiertos al principio. Por eso causan siempre mucha agitación. Los obstáculos para medrar son pocos, todos pueden participar; pero, con el tiempo, el poder queda en manos de unos pocos. En mi opinión, nos encontramos en esa fase en lo que a Internet se refiere. Sí, es democrático, pero se nota que todas las empresas nuevas y exitosas no son independientes, son compradas por las grandes firmas. En este sistema, los ricos son cada vez más ricos y, cada vez, menos democráticos.

 

 

Ahora estamos en plena Web 2.0, ¿qué vendrá después, la Web 3.0?

 

 

Zune, la alternativa de Microsoft al iPod, un reproductor de música portátil. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Zune, la alternativa de Microsoft al iPod, un reproductor de música portátil. Naturalmente, el nombre "Web 2.0" hace pensar que después llegará una "Web 3.0". Pero no estoy seguro de que el próximo empuje tecnológico estará relacionado con Internet. Cuando hablamos de ordenadores y su manejo, todavía pensamos en sentarse delante de una pantalla y teclear. Pero el ordenador está perdiendo cada vez más protagonismo. El próximo cambio perceptible, que ya ha sido descrito por muchos, es la utilización de aparatos o teléfonos móviles como plataforma. El hecho de que el reconocimiento del lenguaje sea cada vez mejor o que ahora las cámaras de fotos traigan GPS incorporados está relacionado con este cambio. Por ejemplo, al hacer una foto con una de estas cámaras, el lugar en que se toma pasa a formar parte de la información del archivo, que después se puede transmitir a aplicaciones de la Web 2.0, como Flickr. De esta manera el "cerebro global" aprende cosas que no se había propuesto aprender.

 

Microsoft ha creado un software, llamado Photosynth. Hasta ahora sólo es una demo, pero la aplicación básicamente crea modelos tridimensionales a partir de fotografías que va insertando en otras. Es decir, cuando 10.000 personas fotografían la misma imagen desde perspectivas diferentes, el programa junta todas las fotos.

 

 

¿Significa eso que se va a crear algo en grupo?

 

 

Sí, pero la gente no lo sabe. Ellos, simplemente, marcan sus fotos con tags; es otra persona la que las utiliza para crear un modelo en 3D. Estamos avanzando en dirección a la inteligencia artificial, aunque sigua habiendo siempre una persona, un humano, detrás de los programas diciéndoles qué hacer. Pero el ejemplo muestra qué es lo que se persigue con el uso de la inteligencia colectiva. Cada vez introducimos más datos en la red global y las personas crean programas que establecen nuevas conexiones. Es como si las sinapsis del "cerebro global" creciesen. Yo creo que cabe esperar sorpresas.

 

 

Pero, si los usuarios no saben qué es lo que se hace con sus datos, ¿no se está violando el derecho a la privacidad?

 

 

Yo creo que según la Web 2.0 vaya desarrollándose, se irán planteando dudas a cerca de la privacidad. Pero también hay que entender que las personas están dispuestas a renunciar a ella para poder utilizar las ventajas de la Web. A pesar de su mala reputación, muchos pagan con sus tarjetas de crédito por Internet. Con ello hacen públicos todo tipo de datos personales y nadie se queja de ello. Incluso creo que las mismas empresas de tarjetas de crédito y los mismos bancos van a desarrollar aplicaciones para la Web 2.0. Así podrían decir qué comerciantes son los favoritos de la gente, del mismo modo que Google lo hace con páginas web. Podría llegar a saber, por ejemplo, cuándo se inauguró un nuevo restaurante en Berlín o Bonn, que durante el primer mes 1.000 personas pagaron con tarjeta de crédito y que 500 de ellas volvieron una segunda vez. Estos datos se combinan en las aplicaciones de la Web 2.0.

 

 

¿No da miedo que todos estos datos sacados de las tarjetas de crédito, teléfonos móviles y de Internet se combinen? ¡Suena como en la novela 1984, de George Orwell!

 

 

Yo discrepo; por un lado soy muy consciente del aspecto orwelliano de la pérdida de protección de datos. Pero al mismo tiempo creo que las personas quieren hacer ese trueque. Dirán que es maravilloso poder saber, como en el ejemplo anterior, si a la gente le gusta un restaurante concreto. En mi opinión, la escala de valores está cambiando. Eso se puede observar desde hoy.

 

 

¿Cuándo cree que se gestará el cambio?Actualmente, muchas personas en el mundo disponen de un teléfono móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Actualmente, muchas personas en el mundo disponen de un teléfono móvil.

 

 

Eso depende: para unas aplicaciones será cuestión de meses, para otras de años. Pero es importante percatarse de que ya no hay vuelta atrás.

 

 

¿Existirán entonces dos sociedades: una con acceso a Internet y otra sin él?

 

 

Siempre hay diferencias graduales en lo que al acceso a las tecnologías se refiere. Cuando apareció el ordenador, habían muchas personas que tenían uno y otras que no. Pero, con el paso del tiempo, cada vez más personas poseen uno. Internet será cada vez más omnipresente, es decir, que será accesible a través de teléfonos móviles y otros aparatos en versiones simplificadas. Podremos acceder a la información de Internet de muchas maneras distintas. Siempre tendemos a pensar que hay miles de millones de ordenadores ahí fuera, pero no es así. Realmente no hay tantos y precisamente de eso trata la Web 2.0. De que todo esté conectado con todo. Y lo que hoy entendemos por ordenador, es tan sólo una herramienta de acceso al cerebro electrónico global que estamos creando.

 

Christina Bergmann (I.G.U.)

 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

China a la caza de Alemania

China a la caza de Alemania

Pekín lo anuncia: China le quitaría, este mismo año, el tercer puesto a Alemania como tercera mayor economía mundial. Pero son los chinos los que deberían preocuparse, dicen expertos. La economía China se recalienta.

La pujanza de la economía china causa en casi todo el mundo reacciones encontradas: admiración y temor. Casi a diario hay nuevas cifras sobre el impetuoso crecimiento de China que ya se ha posicionado como una de las economías más fuertes del mundo.

 

Gracias a la apertura de China al comercio y las inversiones privadas en 1980, el producto interno bruto chino ha crecido desde 2003 alrededor del 10% anual. Es más, el superávit de exportaciones chinas en 2005 pasó los 101 mil millones de dólares. Se presume que China será en 2020 el mercado automotriz más grande del mundo. Ese país asiático ya produce más de siete millones de automóviles por año. Pero también en otros sectores China ha sobrepasado a decenas de países; en la producción de granos, de hierro, de carbón mineral, por ejemplo.

 

La distancia entre los dos es cada vez más corta

 

Y como si fuera poco, las autoridades chinas han anunciado ahora "el mayor crecimiento en 12 años". ¿Cuándo sobrepasará China a Alemania como tercera economía más grande del mundo? – O acaso…¿Ya lo hizo? Los economistas internacionales aún no se ponen de acuerdo.

 

Según los funcionarios de la Agencia china de Estadísticas; el producto interno bruto (PIB) de ese país aumentó el 11,5% en los últimos doce meses.  "Sabemos que hay diferentes cálculos pero lo seguro es que la ventaja que nos lleva Alemania es cada vez más corta", dijo Liu Xiaochao, vocero oficial a las agencias de prensa.

 

Uno de los lunares empero, es que la inflación en China también se ha disparado, pasando de 3,2% en enero al 4,4% de junio de este año (2007). Aún así, ya en 2005 China había dejado atrás a Gran Bretaña que ahora pasó a ocupar el quinto lugar después de Estados Unidos, Japón, Alemania y China como mayores economías del mundo.

 

Dieciséis veces más rico, dieciséis veces más pobre

 

Con un rendimiento económico de alrededor de los 2,7 mil millones de dólares China resopla fuertemente en la nuca de los alemanes. Los expertos estiman que si China, en efecto, supera el 12% de crecimiento en 2007, desbancará a Alemania este mismo año del duro tercer lugar.

 

Pero tan fácil no parecen las cuentas. Mientras el PIB per cápita en China sólo llega a los 2.000 dólares anuales, en Alemania, según estadísticas de la Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo (OECD), es de 28.605 dólares anuales.

 

Por otra parte, todo parece indicar que el crecimiento en Alemania pierde impulso. Mientras en 2006 el crecimiento económico alemán fue de 3,6%, algunos economistas temen que sólo se llegue al 2,7% en 2007.

 

Sea como sea, algunos industriales no parecen tan preocupados con el hecho de que China crezca más y más rápido que Alemania. Al fin y al cabo, "es positivo que nuestros clientes se enriquezcan", dijo el presidente de la Asociación alemana del Comercio al por mayor, Anton Börner, al diario muniqués Süddeutsche Zeitung.

 

¿Más cuentos chinos?

 

Otras voces van más allá y hablan de que "es, realmente, China la que tendría que preocuparse, como lo dice el comentarista económico Janis Vougioukas en el citado diario. Janis Vougioukas tiene grandes dudas sobre la veracidad de los cálculos que, constantemente presentan las autoridades chinas y afirma que "si las cifras son reales, la población urbana de China sería un 75% más rica que lo que dicen las estadísticas extranjeras".

 

El comentarista precisa que los cálculos oficiales que emite Pekín se hacen sin contar que hay 16 veces más chinos que alemanes. Así que, a pesar de que se anuncie que China pronto cazará a Alemania, tiene que recordarse que los alemanes están 16 veces en mejores condiciones que los chinos.

 

Y, en efecto, "son los chinos los que deberían preocuparse, ya que han perdido el control del boom. Ya en 2004 el Banco Central chino tuvo que frenar fondos para importantes proyectos de infraestructura con el fin de reducir las presiones especulativas. Cada vez son más los analistas que coinciden en que la economía china se está recalentando peligrosamente debido al "exceso de inversiones y a la creciente inflación".

 

José Ospina Valencia

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0/7/2007

0/7/2007


Aumenta Texto Disminuye Texto añadir comentario buscar
 
Universidad Santa María: Tricampeón Nacional en Emprendimiento
Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes pertenecientes a la Escuela Columbus de Emprendimiento Tecnológico del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial del plantel, se adjudicaron -por tercer año consecutivo- la Competencia SIFE Chile, certamen clasificatorio para el Torneo Internacional que se efectuará en New York, en el mes de octubre.

Un importante logro obtuvo el equipo SIFE (Students in Free Enterprises) de la Universidad Técnica Federico Santa María, que es parte de la Escuela Columbus de Emprendimiento Tecnológico del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, pues obtuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar en la VI versión de la Competencia Nacional de Gestión y Emprendimiento, efectuada en el Colegio de Ingenieros de Chile.

En esta oportunidad, la Universidad Santa María compitió con las Universidades Diego Portales y de Concepción, y con este resultado, el representativo de la USM se ganó el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Emprendimiento, a realizarse entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad de New York, donde deberá enfrentarse a otros 48 países. Además, obtuvo el software GreenComputing, avaluado en más de 10 millones de pesos y que permite optimizar el rendimiento de los computadores.

El Equipo SIFE USM participó en 2005 por primera vez en la Competencia Nacional de Emprendimiento SIFE, obteniendo el primer lugar, ganándose el derecho a participar en la Copa Mundial, realizada en Toronto, Canadá, donde obtuvo el "Premio al Espíritu SIFE". Durante 2006, el Equipo presentó sus proyectos en la Competencia Nacional, logrando nuevamente el primer lugar y la posibilidad de representar a Chile en París, Francia. En la oportunidad, la Embajadora de Chile en Francia hizo un reconocimiento al Equipo y la Asociación de Empresarios chileno-franceses "Miguel Angel" le entregó el "Premio a la Iniciativa Empresarial y Social 2006".

El equipo ganador de la USM estuvo integrado por los alumnos: Gonzalo Benavides e Hismael Alayo, de Ingeniería Civil Informática; Alejandra Vicencio y Félix Henríquez, de Ingeniería en Diseño de Productos; Gabriela Castro y Tomás Grubessich, de Ingeniería Civil Industrial; y Rodrigo Torres, de Ingeniería Civil; además de la profesora asesora de este equipo, Andrea Corvera.

El año 2004 se formó el Equipo SIFE USM, cobijado por la Escuela de Emprendimiento de la USM, el cual ha desarrollado 18 proyectos exitosos, impactando a más de 3500 beneficiarios de distintas edades y condiciones, quienes han logrado hacer cambios tangibles en sus formas de hacer negocios, provocando con ello, un impacto positivo en su calidad de vida.

Su misión es descubrir y desarrollar el potencial de los alumnos como emprendedores, generando en ellos la responsabilidad social y haciéndolos partícipes del crecimiento de nuestra comunidad. También hace un esfuerzo concreto para lograr que sus beneficiarios sean un aporte para el desarrollo del país, aplicando los principios de la Libre Empresa.

Durante el primer semestre de este año, el equipo estuvo integrado por 11 alumnos y 8 nuevos se sumarán el segundo semestre, los que pertenecen a 8 carreras en distintas áreas de la ingeniería. De este modo, los proyectos presentados en el Nacional fueron:

Valpo completo: trabajan codo a codo desde 2005 con la agrupación de vendedores de sándwiches, "Puerto Pancho", logrando este año regularizar legalmente su actividad en materia sanitaria; Valpo digital: ha trabajado para entregar a los microempresarios que ofrecen alojamiento turístico, conocimientos en materia informática, que les permitan desarrollar su negocio en un mercado altamente competitivo, a través de una página web; Nueva esperanza: con el fin de apoyar la reinsersión de los reos de la cárcel de Valparaíso, se han entregado conocimientos en gestión empresarial para que estos puedan crear su propia empresa y comercializar los productos que desarrollan al interior del penal; Mi primer paso empresarial: busca que los alumnos de 8º año de escuelas municipalizadas descubran sus capacidades emprendedoras y potencien sus conocimientos básicos de economía, a través de un juego de simulación; Cuida tu bolsillo: gracias al apoyo del Banco HSBC, han entregado a alumnos de 4º medio y 1er año de universidad, conocimientos en alfabetización financiera, para instruirlos en la toma de decisiones en esta materia; Cobijando sonrisas: apoyo a un grupo de padres de jóvenes con deficiencia mental, para que puedan desarrollar, consolidar y proyectar la institución que ahora mantienen, con muy pocos recursos, y a su vez, crear una Casa de Acogida para los menores; y La caja de herramientas: decidieron cambiar la imagen y proyecciones de los tradicionales "maestros chasquillas", capacitándolos en atención al cliente y prevención de riesgos, junto con entregarles asesoría en imagen corporativa.

Próximo destino: New York

Durante el campeonato, los estudiantes de la USM realizaron una sólida presentación de los proyectos desarrollados en el transcurso del presente año, ante un jurado compuesto por 18 miembros, entre gerentes generales, de Responsabilidad Social Empresarial y presidentes de empresas multinacionales.

Por este motivo, el proceso de preparación incluyó una completa capacitación a los alumnos, quienes fueron preparados en aspectos como técnicas de desenvolvimiento, vocalización, expresión oral, redacción, corporalidad y apoyo sicológico, para enfrentar una competencia de esta categoría.

Andrea Corvera, profesora asesora de equipo señaló que "la unanimidad de jurado en su elección se debió básicamente a que los proyectos tienen un gran alcance y han beneficiado a más de 3 mil personas. Les llamó la atención la cantidad de gente movilizada para colaborar con los proyectos, y la sustentabilidad del equipo y los proyectos, pues, independiente de que los alumnos se titulen y dejen las aulas de la Universidad, éste ha permanecido estable en el tiempo y su quehacer se ha ido enriqueciendo año a año. Y creo que este triunfo es premio a esa constancia y responsabilidad".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los lobby en marcha. ¿Agujeros a la Reforma Impositiva?

Los lobby en marcha. ¿Agujeros a la Reforma Impositiva?
Bitácora - Uruguay
Fueron los legisladores, los taxistas, los futbolistas, los actores, las prostitutas, las ONGs, los diplomáticos, etc., quienes comenzaron a hacer lobby, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
INSCRIBASE AL PROXIMO CURSO- CHARLA EXTENSA  DE LOBBY EN CHILE
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Grandes empresas piden acciones ya EN MATERIA DE CAMBIO CLIMATICO


AMBIENTE-EEUU: Grandes empresas piden acciones ya
Por Jim Lobe
WASHINGTON - Representantes de las principales 160 empresas de Estados

Unidos reclamaron a las autoridades acciones urgentes para hacer frente al cambio climático.
Ver más >>

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

precios del crudo al alza


PETRÓLEO: Precios se mantienen al alza
Por Humberto Márquez
CARACAS - Los precios del crudo volvieron a subir esta semana a medida que

se sedimentan factores coyunturales, como las mermas en la producción de África

 o el Mar del Norte, junto con los cuellos de botella en refinerías y una mayor

demanda de gasolina por las vacaciones en América del Norte.
Ver más >>

 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

FTC rechaza críticas ''injuriosas'' de la Federación Minera de Chile

Mientras no se capaciten realmente a todos los trabajadores en materia de subcontratación seguiremos con los problemas y conflictos.Hay que capacitar para generar el cambio cultura necesario y entender realmente el sentido y alcance de la normativa.
¿Cuantos millones de dolares esta costando el conlicto en distintas empresas ?
 
FTC rechaza críticas ''injuriosas'' de la Federación Minera de Chile
El Mostrador - Providencia,Chile
... aplicación de la nueva ley de subcontratación, para lo cual hemos demandado su fiscalización en todos los centros de trabajo de la Corporación". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Subcontratistas en huelga y Codelco Chile mantendrán negociación
Reuters América Latina - UK
... de una mejora en sus condiciones salariales y sociales y del cumplimiento de una ley de subcontratación impulsada por la presidenta Michelle Bachelet. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Coyuntura Laboral y Ley de Suministro y Subcontratación de ...
Rebanadas de Realidad (Comunicados de prensa) - Argentina
... "CUYUNTURA LABORAL Y LEY DE SUMINISTRO Y SUBCONTRATACION DE TRABAJADORES." Donde Junto a autoridades de la Dirección del trabajo del gobierno de Chile y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Trabajadores virtuales
Hispanidad - Spain
Es el problema económico más acuciante de la década: la subcontratación. En todas sus formas. Días atrás comentábamos el ejemplo de Nike, una multinacional ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprobado el antitumoral de Zeltia

Aprobado el antitumoral de Zeltia

Posted: 20 Jul 2007 11:16 AM CDT

cotización Zeltia

No tengáis prisa en llamar a vuestro corredor de bolsa, que para cuando estas cosas salen en los medios los inversores de "a pie" ya no tenemos mucho que hacer. Eso sí, si alguien compró Zeltia a ocho el jueves puede cambiar hoy sus títulos a nueve y medio. No esta mal. La decisión se conoció ayer después de que cerrasen los mercados a 8'20, y el volumen de negocio a la apertura ha sido más que considerable.

Un año ha tardado la Agencia Europea del Medicamento en pronunciarse sobre el Yondelis de PharmaMar, filial de Zeltia, aunque aun habrá de esperar hasta tres meses más para el trámite burocrático de la ratificación del informe por parte de la Comisión Europea. Independientemente de lo positivo de la noticia para empresa e inversores, habrá sido recibida con alegría por las más de 9.000 personas al año a las que afecta en Europa la enfermedad que trata el Yondelis, el sarcoma de tejidos blandos o STB, enfermedad que provoca 3.5000 muertes al año en el continente. Pero además de ser indicado para el tratamiento del STB el Yondelis está indicado para el tratamiento del cancer de ovario. Ambos mercados pueden alcanzar para 2010 los 400 y 700 millones de euros anuales, respectivamente.

Pharmamar es una compañía con veinte años de existencia especializada en la exploración de los recursos biológicos marinos para el tratamiento del cancer, y Yondelis será el primer farmaco que saque al mercado. No es que simpatice especialmente con la industria farmacéutica, pero cuando uno debe soportar la investigación y el desarrollo durante un periodo así es lógico que espere un alto rendimiento posterior de la inversión realizada.

Vía | Expansión
Gráfico: yahoo finanzas

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto

Deportistas Chilenos  han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal en evento deportivo en Canadá.
 
¿a donde estan las organizaciones de derechos humanos del mundo ?
 
Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto


Diputado Paya: "Es una vergüenza para el deporte mundial lo que hemos presenciado"


Molesto se mostró el Secretario General de la UDI Darío Paya, luego de presenciar los graves ataques sufridos por la delegación nacional de fútbol, quienes fueron brutalmente atacados por la policía canadiense en un confuso incidente producido al término del partido Chile – Argentina.

El parlamentario lamentó la tardanza del consulado chileno en Canadá, quienes según explicó, no reaccionaron a tiempo. "Han pasado horas y aún no reaccionan a los daños sufridos por los jugadores de nuestra delegación, ¿Dónde está nuestro Cónsul?, enfatizó el diputado.

Paya hizo un llamado "urgente" al gobierno a que tome "rápidamente" las medidas pertinentes para que esta situación se aclare y se "sancione" a los responsables de esta confusa situación que dejó a 9 jugadores detenidos y algunos con graves lesiones.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "esto sobrepasó lo netamente deportivo y debe ser manejado por la cancillería chilena en forma drástica contra quienes resulten responsables".

"Nuestros jugadores han sido golpeados, humillados y detenidos, la prensa nacional ha sido retenida para censurar el brutal ataque sufrido por nuestros deportistas, la verdad es que esto no lo podemos dejar pasar sin que el gobierno de Canadá nos de una clara explicación", agregó el senador.

Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com ha señalado: "Comparto las opiniones de Dario Paya y del senador Coloma , estos deportistas han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal ,los deportistas fueron secuestrados  por la Polircia . Canadá debe responder en lo politico, en lo Deportivo  y en los humano. A un conjunto de deportistas de  un  país visita en un evento deportivo  de caracter mundial  no se le puede vejar, denigrar y secuestrar  en forma brutal por su anfitrión. Acá le compete a la FIFA además una responsabilidad importante sea por acción u omisión. Chile debe reaccionar y protestar ante las Naciones Unidas por la agresión que ha sido victima; ante todas las organizaciones de derechos humanos y además ante la organizaciones de Periodistas del Mundo, porque a la Prensa en un país democrático no se le secuestra, no se le retiene en forma indebida.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com