tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 09, 2011

BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS


 
BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS
 
No solo transmitieron el lanzamiento de su segundo disco para tres países  a través de ustream a 4 cámaras; también sus fans escogieron a través de las redes sociales el primer single de Reaccionar cuyo formato es un pendrive en forma de pulsera y ya comienzan a trabajar en próximos conciertos.
 
La banda de rock energético, sacó a la luz su segundo trabajo discográfico denominado "Reaccionar"; en un formato nunca antes visto, y cuyo primer single fue escogido por los propios fans a través de Facebook participando por extraordinarios premios.
 
Echando mano a algunas de las miles de alternativas que hoy por hoy nos brinda la tecnología y medios de comunicación en red; la banda nacional AIKEN (www.aiken.cl),  que dio sus primeros pasos en la industria musical chilena en el año 2008 con el disco Libre de Mente; lanzó su segundo trabajo discográfico solo en formato digital a principios del mes de junio del 2011.
 
La presentación del disco se desarrolló en un show inolvidable en Centro Cultural Amanda;  se transmitió en vivo para tres países,  a través de ustream a 4 cámaras, y los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher; integrantes de la banda chilena Aiken, tuvieron un exitoso reencuentro con sus fans y público en general, en el lanzamiento de su segundo disco Reaccionar.
 
Los programas que participaron de esta transmisión fueron Escuderos del rock; programa de la radio Terra fm en Neuquén Argentina, El Yupie; programa de radio ustream en Veracruz y DF; además de Central Uno; programa de radio de Monterrey en México.
 
La banda  en esta oportunidad y como proyección a futuro; apuesta por un  estilo más directo, con un disco innovador que sólo se podrá escuchar en  formato digital, un pendrive de 2gb, totalmente reutilizable, en forma de pulsera. Aiken deja el letargo atrás y se transforma, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en una de las bandas más rupturistas de la escena musical nacional.
 
 
AIKEN
 
Formados a principios del 2007, en Santiago de Chile, por los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher. Editan su primera placa, de diez canciones, a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra (SCD) a los pocos meses, publicando el disco "LIBRE DE MENTE" en Agosto del 2008.
 
Con un estilo Rock-pop energético, y un sonido altamente original, integrado por potentes guitarras, baterías sólidas y melodías pregnantes, han logrado, en poco tiempo, una fuerte masa de seguidores.
 
Gracias a la realización de 2 interesantes piezas audiovisuales, ambos singles de Aiken: "Libre de Mente" y "Bajo Presión" ya rotan en MTV Latino. Y son parte de MTV España.
 
A un año exacto del lanzamiento de su disco en Chile e invitados por la ONG VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK A.C., Aiken, realiza su primera gira internacional, llamada "Tour Libre de Mente" en Ciudad de México y Monterrey. En esta gira se presentan en; 9 conciertos en vivo, 11 entrevistas en medios radiales y 5 entrevistas en canales de TV, dejando incluso en rotación su single "Libre de Mente" en 4 de los programas radiales visitados.
 
Dentro de los conciertos realizados se destaca la apertura del Show a La Maldita Vecindad en El Parque La Fundidora en Monterrey, frente a más de 2500 personas y en DF en el Parque de Tláhuac ante un publico similar fueron número destacado dentro del Magnoevento "Ritmos de La Patria Grande" junto al connotado músico Celso Piña, "El rebelde del Acordeón".
 
En Chile han participado en programas de TV, tales como: Alfombra Roja (Canal 13),  "Así Somos" RED TV, "Sábado por la Noche" MEGA, "Sin Dios Ni Late" Zona Latina y además fueron parte de la banda sonora de "Amor Ciego 2″ (Canal 13).
 
Por otro lado han tocado en diferentes escenarios: destacando entre ellos, el evento más importante de la historia de los conciertos en Chile, Pepsi Fest. Siendo elegidos por votación del público para telonear a MOLOTOV, BERSUIT Y LOS PIOJOS en el Arena Santiago. Pero sin duda, en lugares como: Kamikaze, Murano, Subterráneo Santiago, Club Rock, La Batuta, El Clan, El Huevo en Valparaíso, es donde más destacan, gracias a la cercanía y energía que se produce entre la gente y la entrega de la banda.
 
Endorsement de Fender (guitarras y bajos). En mayo de 2009, la Empresa de relojes Sueca AXCENT OF SCANDINAVIA elige a la banda de Rock Chilena AIKEN como sus embajadores para representar el modelo de reloj Rocker/Aiken. Además de ser participe de la nueva iniciativa que conjuga el diseño con la reutilización y reciclaje de los desechos de músicos y bandas, EcoRock. Por otro lado son parte de la Fundación Isis, que da apoyo en contra de la violencia contra mujeres y niñas.
 
Actualmente abocados a la promoción de su mas reciente disco "REACCIONAR", lanzado a mediados de este 2011. La nueva placa de ROCK ENERGETICO, el concepto acuñado por Aiken para su música, posee 9 tracks de potencia, que ha tenido una increíble recepción tanto por el público y los medios. Ademas de apostar por una renovación en los formatos de distribución, al decidir editar esta placa en una exclusiva PULSERA PENDRIVE

 

 

--
Vanessa Heufemann G.
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
08-8288845

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile EN FORMA Todo para estar en formaForo de en forma

EN FORMA Todo para estar en formaForo de en formaForo de en forma
 
¡Moldea tu cuerpo en cinco pasos a través del método de Britney Spears!
¡Moldea tu cuerpo en cinco pasos a través del método de Britney Spears! (4 fotos)
Descubre cuáles son los trucos que han convertido la figura de la cantante en sexy, esbelta, tonificada y atractiva... ¡en menos de ocho semanas!
¡AL DÍA EN EN FORMA! Breves de EN FORMAVer EN FORMAMás EN FORMA en breves
NOVEDADES EN EN FORMA Últimos reportajes
Deportes de verano: windsurf, buceo, motos acuáticas... ¡Apúntate!
¿Todo el día tumbada al sol cual lagartija? Rompe moldes este verano y ponte en forma con las prácticas acuáticas más atractivas con las que disfrutarás y presumirás de cuerpazo.
Cómo convertir tu rutina en ejercicio: ¡descubre verdades y falsos mitos!
Subir y bajar escaleras adelgaza, recupera tu figura ejerciendo de ama de casa, date un capricho después de hacer ejercicio... ¿Qué es verdad y qué es mentira dentro de tu rutina diaria?
Los ejercicios aeróbicos más eficaces para adelgazar y tonificar
¡Toma nota de los ejercicios aeróbicos que te harán quemar más calorías y lucir un cuerpo de escándalo!
¡Quema calorías sin darte cuenta!
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? ¿Incapaz de renunciar a los placeres culinarios del verano? No te agobies y descubre las propuestas más sencillas para quemar calorías y mantener tu figura.
 Este verano ¡ponte en forma sin salir de casa!
Conoce las reglas de oro que te ayudarán a mantenerte en forma este verano de la forma más fácil, saludable y divertida.
¿Qué ejercicio me conviene según mi edad?
A los 20, a los 30, a los 40... dependiendo de tu edad te vendrá mejor practicar una actividad física u otra. ¡Descúbrelo!
Ejercicios en la piscina: claves para un cuerpo 10
Logra tener el mejor cuerpo en el mejor gimnasio que existe: la piscina.
Alimentos para aumentar músculo
Si pretendes ponerte en forma para hacer que tus músculos crezcan, complementa tu ejercicio con los siguientes alimentos.
El café ayuda a prevenir las agujetas
Según un estudio, tomar café antes de hacer deporte ayuda a que no tengas agujetas.
Ante la menopausia: ¡ponte en forma!
Afrontar este nuevo periodo en la vida de toda mujer es más fácil con ejercicio.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se trataría de dos iniciativas en la región de los lagos y otra en la de Coquimbo

 

Se trataría de dos iniciativas en la región de los lagos y otra en la de Coquimbo

Ecopower realiza mediciones para tres nuevos parques eólicos

La semana pasada la empresa recibió la aprobación ambiental de su primer proyecto.

  

Por Silvia Véliz P.

La firma Ecopower -50% de capitales suecos y 50% chilenos- no para en su afán por desarrollar proyectos de energía renovables en Chile. Luego que la semana pasada recibiera la aprobación ambiental de su proyecto Parque Eólico Chiloé -tras tres años de tramitación-, la compañía apuntará su foco hacia el desarrollo de la energía eólica.

A la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental en la Región de Los Lagos, asistió el presidente de la compañía, Alfred Svenson y según cuenta el gerente general de Ecopower, Julio Albarrán, el ejecutivo de origen sueco quedó impresionado del nivel de oposición a los proyectos energéticos en el país, y lo débil de los argumentos planteados por éstos. Pese a ello mantienen el interés por invertir en Chile.

Albarrán cuenta que tras conseguir la aprobación ambiental del Parque Eólico Chiloé (112 MW), trabajarán en lo que queda de este año en la ingeniería de detalle, "para dentro del primer semestre de 2012 estar partiendo con la construcción que durará entre 20 y 24 meses. El objetivo es entrar en operación a fines de 2014", señaló el ejecutivo.

Ecopower además está realizando mediciones en otras ubicaciones para ampliar su cartera de proyectos. Albarrán comentó que "tenemos aparte de Chiloé, otros tres lugares, dos de ellos en la región de Los Lagos (en área continental) y uno en la Región de Coquimbo. Estamos en mediciones, análisis previos y firmas de contratos de los terrenos".

El ejecutivo agregó que este año no enviarán los estudios a evaluación, pero que esperan hacerlo a partir del segundo semestre de 2012. En cuanto a los tamaños, precisó que "podrían ser de la misma envergadura (que el parque Chiloé), quizás algo más grande y otro más pequeño".

Energía solar


La empresa junto con el desarrollo de la energía eólica está haciendo estudios para determinar la viabilidad de la energía solar.

Albarrán explicó que "cuentan con "un proyecto piloto, lo estamos estudiando minuciosamente porque todavía no estamos seguros si vamos a solicitar la aprobación. La eficiencia de las plantas solares es baja y el costo sigue siendo alto, entonces son apuestas riesgosas".

El ejecutivo aseguró que no van a presentar proyectos de energía solar si no están seguros de hacer la inversión, pues se genera una presión innecesaria en el sistema de evaluación, por lo que sería irresponsable de su parte iniciar un proceso que no terminarán.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile