tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 03, 2009

tecchile: Web 2.0 Summit 2009: Videos, presentaciones y más

http://www.enter.ie.edu/enter/mybox/cms/13665.gif

Web 2.0 Summit 2009: Videos, presentaciones y más

O'Reilly      

Fecha de publicación: 22-oct-2009

Popularidad:

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a5.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

Idioma: Inglés

Vídeos, presentaciones, documentos y cobertura de prensa del evento Web 2.0 Summit 2009, celebrado en San Francisco los días 20 a 22 de octubre. Como cada edición, el evento reunió a importantes personajes de la industria TIC, como Carol Bartz (CEO de Yahoo), Paul Otellini (CEO de Intel), Owen Van Natta (CEO de MySpace), Evan Williams (CEO de Twitter), entre otros.

 

Aneesh Chopra (Federal Office of Science and Technology Policy)


Evan Williams (Twitter)


 

Paul Otellini (Intel)


Tim Berners-Lee (World Wide Web Consortium)


 

Discussion: Humans As Sensors


Discussion: The Future of Content


 

Discussion: Web Squared and the Economy of Work


Discussion: Whither Journalism?


 

HOB: The Infrastructure of Facebook


HOB: When Can We Scale in The Mobile Web?


 

 

Blogging http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifWiki http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifComunidades Virtuales http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifMundo http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifVida Digital http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifWeb 2.0 http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifOcio Digital http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifRedes Sociales http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifWebsites http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifInternet Players http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifGoogle http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifCreación Colaborativa http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifMundos Virtuales http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifFacebook http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifMy Space http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifModelos de Negocio

 

http://www.enter.ie.edu/enter/images/link.gif

Más vídeos

http://www.enter.ie.edu/enter/images/link.gif

Presentaciones

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Information Economy Report 2009

http://www.enter.ie.edu/enter/mybox/cms/13660.gif

Information Economy Report 2009

UNCTAD      

Fecha de publicación: 22-oct-2009

Popularidad:

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a5.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

http://www.enter.ie.edu/enter/images/a1.jpg

Idioma: Inglés

Informe anual de UNCTAD que recoge las tendencias mundiales de la industria TIC entre 2003 y 2008, e identifica sus implicaciones sociales y económicas en los países en desarrollo. El informe supone una valiosa referencia para las autoridades de esas naciones. Como novedad, en esta edición, se presta especial atención a las repercusiones de la crisis financiera mundial sobre las TIC.

 

Mundo http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifSectores y Mercados http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifEconomía y TIC http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifBrecha Digital http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifDatos e Indicadores http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifTelefonía Móvil http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifTelefonía Fija http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifAcceso a Internet http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifAmérica Latina http://www.enter.ie.edu/enter/images/visitarAmerica.gifhttp://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifBanda Ancha http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifCiudadanos y TIC http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifEmpresas y TIC http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifOrdenadores http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifeInclusión http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifeAlfabetización http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifPlanes y Políticas TIC http://www.enter.ie.edu/enter/images/sep_k.gifServicios TI

 

http://www.enter.ie.edu/enter/images/mimetypes/pdf_16.gif

Information Economy Report 2009

Tamaño: 2.75 MB

http://www.enter.ie.edu/enter/images/link.gif

United Nations Conference on Trade and Development - UNCTAD

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CALENTAMIENTO GLOBAL¿Podemos esperar algún acuerdo en Copenhague?

¿Podemos esperar algún acuerdo en Copenhague?
  • Copenhague parece para todo el mundo la última parada, el lugar de donde saldrá el gran acuerdo global que nos ayudará a hacer frente al calentamiento global. De hecho, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lleva años reclamando a los líderes políticos un nuevo marco político internacional contra el cambio climático, pero a medida que nos acercamos a la gran fecha se impone la cautela.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Este lunes empieza en Barcelona la reunión que ha de fijar el texto a negociar el próximo mes de diciembre en Copenhague, y que debe suponer el relevo al Protocolo de Kioto. Se darán cita más de 4.000 expertos y representantes venidos de casi 200 países. La capital catalana se convierte así en la última estación de un camino que comenzó en Bali y que últimamente ha pasado por Bonn y Bangkok. Un camino, sin embargo, de final aún incierto.

Copenhague parece para todo el mundo la última parada, el lugar de donde saldrá el gran acuerdo global que nos ayudará a hacer frente al calentamiento global. De hecho, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lleva años reclamando a los líderes políticos un nuevo marco político internacional contra el cambio climático, pero a medida que nos acercamos a la gran fecha se impone la cautela.

Ni siquiera desde Naciones Unidas se ven claras las cosas: la semana pasada, Janos Pasztor, asesor de Ban, reconoció que es "poco probable" que se llegue a ningún acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cumbre de diciembre. Hay muchos números para que las reuniones terminen con una declaración política no vinculante, por lo que desde la secretaría general de la ONU ya se estaría planificando una agenda de conversaciones y reuniones "post-Copenhague".

En la misma línea, Yvo de Boer, secretario de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, ha admitido que será "físicamente imposible cerrar todos los detalles del acuerdo en Copenhague", por lo que el encuentro en diciembre debe servir para establecer un marco político que dé respuesta al reto del cambio climático de forma "clara, realista y bien definida". Los detalles se deberán pulir, pero, durante 2010, para que el ansiado acuerdo pueda entrar en vigor en 2012, cuando finaliza el protocolo de Kyoto, asegura De Boer.

¿Llegarán los Estados Unidos a tiempo?
Nadie duda que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha marcado un giro de 180 grados en la política ambiental estadounidense. El pasado mes de junio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que, por primera vez, imponía límites a las emisiones de gases de efecto invernadero y promueve la transición hacia fuentes de energía menos contaminantes. Lo que ya no está tan claro es que este proyecto se termine concretando antes de la cita en Copenhague, sobre todo por la resistencia que encontrará en el Senado de la mano de los representantes republicanos.

Sin unos números claros sobre objetivos de reducción de emisiones sobre la mesa, la indefinición norteamericana puede ser, una vez más, fatal. "Necesitaremos que los Estados Unidos den una cifra durante la negociación", aseguraba hace unos días Ed Miliband, secretario de Energía y Clima británico, "sin los números será imposible que tengamos éxito en Copenhague".

Los cuatro puntos críticos
El caso de los Estados Unidos es justamente el paradigma del primero de los cuatro puntos críticos que, según De Boer, deberán superarse en Copenhague: establecer unos nuevos objetivos -y más ambiciosos- de reducción de las emisiones para los países industrializados. El segundo punto crítico será conseguir un compromiso por parte de los países en desarrollo para frenar el crecimiento de sus emisiones. En tercer lugar, habrá que llegar a un acuerdo sobre la financiación necesaria para ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático y fomentar su desarrollo 'limpio'. Finalmente, el cuarto punto crítico será la creación de una institución internacional para administrar estas ayudas.

Precisamente, el tema de las ayudas a los países emergentes fue tratado el pasado viernes por los líderes de la Unión Europea. Tras duras discusiones, los Veintisiete septiembre sólo fueron capaces de cuantificar el volumen de las compensaciones para el año 2020, unos 100.000 millones de euros anuales. Pero ni una palabra acerca de cómo se repartirá finalmente esta cantidad entre los países industrializados, cuestión que queda aparcada hasta la cumbre de Copenhague.

Hace unas semanas, la Comisión Europea calculó que entre 22.000 y 50.000 de estos millones deberían ser asumidos por los erarios públicos de los países ricos, y el resto por la industria (a través de los ingresos del mercado de carbono). Al mismo tiempo, la Comisión fijó la cantidad correspondiente a los países de la Unión Europea entre los 2.000 y 15.000 euros anuales. Lo amplio de estas horquillas a la hora de fijar las compensaciones ya es un mal indicador, pero aún lo es más que esta propuesta puede quedar en papel mojado si la UE es incapaz de convencer a los Estados Unidos y Japón para que se sumen al acuerdo.

 

Sostenible.cat

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

calentamiento global: El Kilimanjaro se rinde al calentamiento global

El Kilimanjaro se rinde al calentamiento global PDF Imprimir E-mail
 
Escrito por Héctor R. Castillo Toledo   
 
Martes, 03 de Noviembre de 2009 00:22
 

La célebre cumbre del Ngáje Ngái, la Casa de Dios en dialecto masai, perderá para siempre el encanto de su cima nevada en medio del más exuberante trópico.La cima nevada del Kilimanjaro, el volcán que duerme su siesta helada en Tanzania, quedará sin su manto blanco en unos 20 años, y no porque lo esté derritiendo el calor interno de la caldera coronada de hielo. El fenómeno es resultante, otro más, del cambio climático y su expresión más alarmante, el calentamiento global.

 

En apenas 73 años, la célebre cumbre del Ngáje Ngái, la Casa de Dios en dialecto de las tribus masai, perderá para siempre el encanto de un escenario digno como para escribir el considerado por sus críticos uno de los mejores relatos del Nobel de Literatura (1954) Ernest Hemingway, quien justamente lo tituló así: Las nieves del Kilimanjaro (The Snows of Kilimanjaro).

A los dolores de la gangrena que sufre Harry, el fracasado escritor protagonista de la narración hilvanada en torno a los días finales de este hombre decidido a rendirse ante la soberbia de la cumbre más alta de África (5895 metros de altura), se uniría ahora la pena de asistir al inevitable deshielo del estupendo glaciar que deslumbra a sólo tres grados de latitud al sur de la línea del Ecuador.

Según un estudio del profesor Lonnie Thompson, de la Universidad de Ohio, el 85 por ciento de la nieve que en 1912 cubría la montaña ha desaparecido a causa del gradual pero sostenido aumento de las temperaturas en el planeta.

Los resultados, publicados en el número más reciente de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, añaden que junto a la reducción de los glaciares del Kilimanjaro se reportan situaciones similares en el Monte Kenya, en las montañas Rwenzori en África, en los glaciares de Sudamérica y en los Himalayas.

Si las condiciones actuales se mantienen "los campos de hielo en la cima del Kilimanjaro no durarán", dijeronCuatro vistas demuestran el modo en que ha mermado el volumen de nieve y hielo sobre la cumbre más alta de África. los investigadores, quienes refieren que tan sólo en los últimos siete años la pérdida fue del 30 por ciento.

Datos dignos de todo crédito apuntan a una reducción del 26 por ciento de la masa de los glaciares del planeta en los últimos nueve años, aunque el caso más preocupante es el del Furtwängler, en el Ngáje Ngái, que en ese lapso perdió la mitad de su volumen.

Increíble, pero cierto. En menos de un siglo la acción indiscriminada de la especie humana sobre el medio ambiente habrá provocado la desaparición de un manto helado cuya edad se remonta a la era del último deshielo, cuando la Tierra dejó de ser un gigantesco frozzen.

Un lector desprevenido que tome en sus manos la joyita del escritor norteamericano dentro de otro centenar de años, tal vez piense que eso de cumbres nevadas en medio del África ardiente fue un rapto de locura pasajera del autor, resultante de una noche de copas a bordo del Pilar

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo