tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 18, 2008

Encuesta Ipsos: Bachelet subió 10 puntos y Lagos sigue mejor posicionado pese a bajada

Encuesta Ipsos: Bachelet subió 10 puntos y Lagos sigue mejor posicionado pese a bajada

Encuesta Ipsos: Bachelet subió 10 puntos y Lagos sigue mejor posicionado pese a bajada Respecto a las elecciones del próximo año,  Sebastián Piñera sigue en el primer lugar entre los presidenciables, aunque registra una leve tendencia a la baja respecto de la medición anterior efectuada en agosto.

Por El Mostrador.cl

La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó casi 10 por ciento entre agosto y diciembre, mientras que su reprobación se redujo en el mismo período de 51,5% a 41,1%.

Así lo establece el Estudio Opinión Pública Diciembre 2008 elaborado por la consultora internacional Ipsos que se dio a conocer este miércoles.

El sondeo también muestra un aumento de la aprobación del Gobierno, que llega este mes a 38,9%, 4,5 puntos porcentuales más que en agosto pasado.

Asimismo, a reprobación del Ejecutivo en su conjunto llegó a 57,6%, reduciéndose 5,3% respecto de hace cuatro meses atrás.

Piñera adelante seguido por... Lagos

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, el 55% de los consultados por Ipsos creen que el próximo mandatario será el ahora abanderado de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, seguido muy de lejos por el ex mandatario Ricardo Lagos con 12,5%, quien al momento de efectuarse el sondeo no había todavía hecho pública su decisión de bajarse de la carrera electoral.

En este ítem Piñera bajó 2,4 puntos respecto de la misma pregunta efectuada en agosto, mientras que Lagos aumentó sus preferencias en 1,1 puntos. Asimismo, el senador DC Eduardo Frei aparece con 1,7% y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con 4,5%.

No obstante, las cifras se estrechan cuando la pregunta se refiere al sector del que proviene el candidato por el que votaría, en caso que los comicios fueran el próximo domingo.

Es así como la Alianza por Chile sigue arriba, pero sólo con el 38,2%, registrando una baja de 2,1 por ciento respecto a agosto pasado.

Quienes se inclinarían por un representante de la Concertación alcanzan el 33,7 por ciento (1,7% más que hace cuatro meses).

Las municipales las ganó la derecha

Ipsos también consulta la percepción respecto de qué sector resultó más favorecido tras las elecciones municipales de octubre pasado.

Es así como el 43,9 por ciento de los encuestados cree que los comicios para elegir alcaldes y concejales fueron ganados por la Alianza por Chile.

Quienes estiman que el oficialismo triunfó se dividen entre el 13,4% que cree que ganó el pacto Concertación Democrática (PS-DC) y el 7,0% que atribuye el mayor éxito a la Concertación Progresista (PPD-PRSD).

Asimismo, el pacto Juntos Podemos alcanza 7,0%, el Partido Regionalista Independiente (PRI) 6,0%, mientras que aquellos que no saben o no responden llegan al 16% de la muestra.

Evaluación de ministros

El estudio señala que el ministro de Estado peor evaluado es el titular de Transportes, René Cortázar, a quien el 56,8 por ciento de los encuestados le puso una nota inferior a cuatro, mientras que sólo el 19,1% lo evaluó con nota entre seis y siete.

Le siguen de cerca con las peores notas rojas el ministro de Economía, Hugo Lavados, a quien el 52,9% le puso notas negativas y sólo el 12,1% buenas calificaciones.

En la vereda contraria, la que obtuvo la mayor cantidad de notas entre seis y siete fue la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, con 57% de aprobación y sólo 19,1% de notas inferiores a cuatro.

El renunciado ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, obtuvo por su parte 33 por ciento de notas rojas y 30 por ciento de notas azules.

Metodología

La encuesta se llevó a cabo vía telefónica entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre pasado a 1.008 hombres y mujeres mayores de 18 años de 24 ciudades entre Arica y Punta Arenas, excluyéndose las zonas rurales. El margen de error es de 3,1% y el nivel de confianza de 95%.

-


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reserva Federal de EE.UU. recorta intereses a mínimos históricos

Reserva Federal de EE.UU. recorta intereses a mínimos históricos

(Decisión pretende asegurar el mercado y estimular la economía) (806)

Por Katherine Lewis
Corresponsal especial

Washington - El banco central estadounidense recortó el 16 de diciembre los tipos de interés a mínimos históricos, una medida dirigida a asegurar los mercados financieros y estimular a los bancos a que concedan préstamos.

La Junta de la Reserva Federal rebajó la meta de los tipos de fondos federales a entre 0 y 0,25 por ciento, el nivel más bajo en la historia de la política monetaria contemporánea. El tipo de los fondos federales es el tipo que los bancos emplean para concederse préstamos entre ellos. Históricamente, este tipo tiene un efecto en las tasas que se cobran a los consumidores en sus créditos hipotecarios y de otras clases.

"Desde la última reunión del Comité las condiciones del mercado laboral se han deteriorado, y los datos disponibles indican que el consumo del público, la inversión en los mercados y la producción industrial han disminuido", indican unas declaraciones del Comité Federal de Apertura de Mercados en las que se anunciaba la acción. "En general, la perspectiva de la actividad económica ha empeorado incluso más".

En octubre, se efectuó un recorte en el tipo federal de interés que no tuvo éxito en estimular tantos préstamos como los encargados de elaborar reglamentos y políticas deseaban observar. "Los mercados financieros continúan experimentado muchas dificultades y las condiciones crediticias son muy estrechas", indica el comité.

Los bancos han acumulado suficientes reservas, 700.000 millones de dólares, como para financiar préstamos, pero la crisis financiera les ha puesto nerviosos respecto a la posibilidad de que les sean devueltos, según Richard Sylla, coautor del libro The History of Interest Rates (Historia de los tipos de interés) y profesor de historia financiera en la Universidad de Nueva York.

"El significado económico del recorte de tipos federales de interés ... no es tan grande", dijo Sylla a America.gov. "Es más bien una medida psicológica para demostrar al mercado que la Reserva Federal está todavía presente y que aún está dispuesta a hacer lo que sea necesario".

Un recorte en el tipo federal de interés tiene como meta rebajar las tasas de interés que se cobran a los consumidores y las empresas, lo que facilitaría que tomaran dinero prestado. Cuando gastan ese dinero prestado, estimulan la economía e incrementan la demanda de productos, servicios y empleos.

"De ese manera, las empresas pueden gastar más y eso incrementaría la contratación de empleados, o en este caso, supondría menos despidos", dijo Allen Berger, Profesor de la cátedra Osteen en banca y finanzas de la Universidad de Carolina del Sur y ex economista de la Reserva Federal.

Un recorte en el tipo federal de interés suele llevar entre seis y nueve meses hasta que produce efectos en la economía, dijo Berger a America.gov.

La situación actual es poco común porque los recortes en los tipos de interés por sí solos no están generando más prestamos bancarios.

"Los problemas de la economía son graves y en su mayoría se relacionan con la disponibilidad de crédito, más que con el costo del mismo", dijo David Cross, presidente de Market Outlook, una firma de investigación y predicción económicas. "La Reserva Federal no puede forzar a los bancos a prestar".

Además del recorte del tipo, los planes de la Reserva Federal incluyen utilizar métodos no tradicionales para estimular la actividad en los mercados de crédito, tales como comprar valores respaldados por hipotecas, deuda de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, bonos de empresas y bonos del Tesoro a largo plazo.

"La Reserva Federal empleará todos los instrumentos a su alcance para fomentar la recuperación de un crecimiento económico sostenible y para preservar la estabilidad de los precios", indica la declaración del comité.

"En esencia, van a comprar activos con el dinero que han creado", dijo Gus Faucher, director de macroeconomía en Economy.com, de Moody's, una firma de análisis y predicción económicos.

La propuesta más significativa que se ha planteado es que la Reserva Federal compre suficiente deuda de hipotecas como para forzar las tasas hipotecarias a bajar a un 4,5 por ciento y así revitalizar el mercado inmobiliario, dijo Cross.

Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, los tipos de interés para las hipotecas de interés fijo a 30 años están entre el 5 y el 5,25 por ciento. Estas cifras han bajado más o menos un punto porcentual desde los niveles en los que estaban hace tres semanas, antes de que la Reserva Federal anunciara su plan de invertir en las hipotecas que tienen Fannie Mae y Freddie Mac.

"La combinación de tipos bajos y mayor liquidez debería ser suficiente para que, con algo de tiempo, cambien las cosas", dijo Faucher.

En todo el mundo, los bancos centrales han reducido los tipos de interés para estimular sus propias economías y evitar una recesión mundial prolongada.

"Esperamos que la mayoría de los bancos centrales recorten los tipos durante el próximo año más o menos debido a la desaceleración de la economía mundial", indicó Faucher.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ***************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Achet busca proveedores Pyme

Achet busca proveedores Pyme
Diario Pyme - Santiago,Chile
El gremio de empresas turísticas evalúa a los interesados y los incorpora a un catálogo donde sus socios podrán conocer las ofertas existentes y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile