tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 07, 2010

LOS MASONES

``Los Masones'', de Jasper Ridley, se refiere a la sociedad mas poderosa de la Tierra.

En esta historia de la masoneria, el autor se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de catedrales, quienes, celosos de guardar el secreto de la edificacion de tales monumentos, se reunian en logias donde los maestros albaniles discutian sus metodos de trabajo.

Ridley evoca la formacion de la Gran Logia londinense, cuando la llamada ``Masoneria especulativa'' redacto el reglamento de la asociacion, y definio el proceso de eleccion del gran maestre; describe el papel que desempeno la masoneria en la Revolucion Francesa y en la formacion de Estados Unidos, y traza su expansion por Rusia y America Latina hasta la actualidad.

Se trata de una obra amena y bien documentada que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad escrita por Jasper Ridley (Gran Bretana, 1920-2004), quien se formo en el Magdalen College de Oxford y en la Universidad de la Sorbona, y ejercio como jurista antes de volcarse en la escritura.

En 1970, su esplendida biografia Lord Palmerston fue galardonada con el ``James Tait Black Memorial Prize''.

Ese es uno de los premios mas antiguos y prestigiosos en lengua inglesa.

Este escritor de largo aliento es autor, entre otras obras, de ``The Tate Gallery?s Wartime Acquisitions'', ``The Law of the Carriage of Goods by Land'', ``Sea and Air'' y de numerosas biografias como ``Garibaldi'', ``Napoleon III and Eugenie'', ``Mussolini y Tito'', que han sido traducidas a varias lenguas.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El concepto seguidor ,follower, amigo o suscriptor

El concepto seguidor , follower, amigo suscriptor

Tiene muchos nombres y se puede manifestar de muchas formas, algunas veces se le llama follower (seguidor) como en Twitter, otras veces se le denomina amigo como en Facebook, incluso lo podemos encontrar como suscriptor en Feedburner… da lo mismo, el comportamiento es muy parecido, alguien que en un momento muy concreto decide (añadir) a su funnel (embudo) de información nuestra aportación, a una red concreta, ya sea una red social, una aplicación de microbloging, o un lector de rss.

Como en toda actividad relativamente nueva, el proceso de aprendizaje del uso se está haciendo, en este caso, a marchas forzadas… Nadie nunca nos enseñó a preguntarnos: ¿Para qué agregar a alguien? ¿Cuáles son las consecuencias de ser seguidor o amigo? ¿A qué me estoy obligando? ¿Tengo tiempo para seguirlo de forma periódica? ¿Realmente me aporta información valiosa?

Momento histórico: tribunal de EE.UU falla a favor del Software Libre

Momento histórico: tribunal de EE.UU falla a favor del Software Libre

 

Como seguramente la mayoría de los lectores de esta casa sabrán en los Estados Unidos el software libre no está muy bien visto por parte de las autoridades, debido a lo cual le han puesto toda clase de trabas. Pues bien, recientemente acaba de suceder algo muy importante en relación al tema del software libre en el mentado país por salirse completamente de lo habitual: una corte de Estados Unidos ha fallado a favor de un programa open source en un litigio con la empresa Westinghouse Digital Electronics.

El litigio fue iniciado por la Software Freedom Conservancy, organización que entre otras cosas se dedica a defender varios proyectos open source como por ejemplo Amarok, Inkscape o jQuery, contra la empresa comentada en el párrafo anterior ya que esta copió, modificó, y distribuyó un software libre conocido como BusyBox en el firmware de sus productos para televisores pasándose la licencia GPL bajo la que está por el arco del triunfo. Es decir, que Westinghouse Digital Electronics utilizó un programa libre para crear algo cerrado, lo que la licencia GPL del mismo no permitía.

Lo interesante del caso como apuntaba arriba no es que una empresa se haya saltado la licencia GPL de un programa open source en EE.UU (esto pasa constantemente), sino que por primera vez en la historia un tribunal estadounidense ha fallado a favor del software libre. Concretamente el juez ha condenado a Westinghouse a dejar de vender los productos de la empresa que integran BusyBox y a pagar 150 mil dólares por daños. Finalmente lo más importante es que la sentencia sienta precedentes y la Software Freedom Conservancy tendrá muchas más opciones de ganar los otros 13 juicios que tienen abiertos a diversas empresas por saltarse la licencia GPL de programas software libre.

Vía: Bitelia

Momento histórico: tribunal de EE.UU falla a favor del Software Libre escrita en ALT1040 el 6 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )