tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, julio 28, 2009

conflicto-chile peru Alan García: "El que quiera agredirnos tendrá una terrible sorpresa

Alan García: "El que quiera agredirnos tendrá una terrible sorpresa"

El Presidente de Perú aseguró que las FF.AA. contarán pronto con una "moderna capacidad disuasiva".
El Comercio de Lima, GDA
Martes 28 de Julio de 2009 18:08
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, advirtió hoy que el país que se atreva a agredir a esta nación "se llevará una terrible sorpresa" debido al fortalecimiento de su capacidad bélica.


"Aquel que quiere agredir a nuestra patria, tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defender en todos los campos", manifestó en el Congreso.


El jefe de Estado aseveró que la inversión del Núcleo Básico Eficaz (NUBE) está casi completada en dos mil millones de soles. "El Perú, como país pacífico, contará después de muchos años de abandono con una moderna capacidad disuasiva", dijo.


"En la aviación, con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones. En la Marina, con la reposición de los torpedos y misiles. En el Ejército con los sistemas antitanque, los helicópteros MI 17 y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán en el pueblo de Lima", apuntó.


Las declaraciones de García se dan tras las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde quien atribuyó al Gobierno de Chile una carrera armamentista.


Respecto de estas palabras, hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, aseguró en el Congreso que "nosotros ya hemos cerrado ese capítulo". 


García manifestó que promoverá el reclutamiento y la reincorporación de licenciados al Ejército con beneficios sociales. "Esto contribuirá decisivamente a la defensa de la patria, que en defensa de sus derechos presentó en marzo la memoria ante la Corte de la Haya, que confía plenamente en su fallo de justicia", aseguró.


Finalmente, reiteró que en su Gobierno se publicará la cuarta y última lista de reposición de trabajadores despedidos, medida que beneficiaría a siete mil personas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nace Diario Chile con Todos

Diario Chile con Todos: Un nuevo medio de comunicación para la comunidad

fotodiario

Los invitamos a leer y descargar el primer número de nuestro diario ciudadano. Encontrarás entrevistas, propuestas programáticas, anécdotas con historia y testimonios ciudadanos.

Ocho páginas a todo color con noticias, reportajes, entrevistas y testimonios ciudadanos. Esto es lo que ofrece la primera edición del diario "Chile con Todos", una nueva herramienta para conocer los detalles de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Pero el primer número no se trata sólo de política. También trae una entrevista al actor de la exitosa serie "Casado con Hijos", Fernando Larraín, reportajes sobre el Chile histórico y una completa encuesta sobre cómo vive la tercera edad en nuestro país.

Además, encontrarás un especial fotográfico con distintas actividades de Sebastián Piñera a lo largo de Chile y una línea de tiempo con sus principales hitos familiares.



Puedes descargar acá el diario en su versión impresa
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Explican crisis a la Reina Isabel

¿Cómo era posible que los expertos en economía no hubieran previsto la crisis?,

Explican crisis a la Reina Isabel

Posted: 27 Jul 2009 11:56 AM PDT

QueenElizabeth
Cuando el año pasado se inauguró el nuevo edificio de la prestigiosa London School of Economics, la reina Isabel II de Inglaterra le preguntó a uno de los economistas presentes, ¿Cómo era posible que los expertos en economía no hubieran previsto la crisis?, ¿Cómo nadie advirtió esta caída?. Luis Garicano, uno de los profesores le contestó diplomáticamente que "En cada etapa, alguien confiaba en otro alguien, y cada uno pensó que hacía lo correcto". La monarca, que no opina sobre asuntos económicos o políticos, describió la situación como "horrible". Y tiene sus razones: se estima que la familia Windsor ha perdido más de 50 millones de euros con la crisis.

Este hecho, y del cual hablé en Las múltiples advertencias jamás escuchadas, motivó a un grupo de economistas británicos a realizar hace algunas semanas, un seminario sobre la crisis en la Academia Británica, tras el cual se sacó un documento con conclusiones que fue enviado con una carta a la Reina y cuyo contenido fue revelado ayer domingo 26 de julio, según relata el diario británico The Guardian.

El blazer también puede ser informal

CUANDO UN BLAZER ELEGANTE PASA A SER SPORT

El blazer también puede ser informal

Posted: 27 Jul 2009 06:50 AM PDT

kruger-blazer.JPG

Y sino que se lo digan a las magas de esta prenda que hasta hace poco nos poníamos para vestir y que ahora se ha colado de improvisto en nuestros uniformes de calle sin estar fuera de lugar: el blazer o americana, también puede ser informal y no sirve exclusivamente como soporte de una traje sino que es el perfecto comodín para un look de diario (y no precisamente para ir a trabajar).

Diane Kruger, junto a Kate Moss y demás iconos del street style ha apostado siempre por incorporar prendas como esta a sus comjuntos más desenfadados, y salta a la vista que su look "aeroportuario" de hoy merece un diez en estilo: ¿se puede ir más mona con una falda tejana rota y una simple camiseta de algodón?

El blazer ajustado y tipo esmoquin le da el toque distinguido dentro de lo descuidado y es el mejor complemento para rematar un perfil trendy cien por cien.

Megan Fox y otras actrices en la convención Comic Con

Megan Fox y otras actrices en la convención Comic Con

Posted: 27 Jul 2009 07:53 AM PDT

megan fox comic con

En verano el ritmo de festivales, fiestas y celebraciones es frenético. Ahora se celebra en San Diego, California, la convención más importante de comics, Comic Con y con todos los estrenos que hay últimamente de películas de superhéroes y de ciencia-ficción, muchas son las estrellas que se han pasado por Comic Con a lucir palmito.

Entre ellas, Megan Fox, que se muestra algo menos sexy de lo que acostumbra, y cambia sus vestidos ajustados por unos pitillos, chaqueta tipo smoking en azul metalizado y top con transparencias.

Scarlett Johansson también cambia de imagen y si el otro día elegía un atuendo muy vintage para el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles, esta vez escoge los mismos tonos nude, pero de una manera más actualizada, marcando curvas con un cinturón ancho y luciendo unas sandalias en negro en contraste con el vestido. El pelo suelto la da una imagen aún más juvenil.

aprendamos con enrique dans: REDES SOCIALES

 Balance de la campaña electoral

Las redes sociales de la Eurocámara: muchas ideas pero poco desarrollo

La página de MySpace del Parlamento Europeo.

La página de MySpace del Parlamento Europeo.

  • Las páginas de MySpace y Facebook del PE sólo se ofrecen en inglés
  • Se presupuestaron 180.000 euros para crear tres aplicaciones de MySpace
  • Los críticos denuncian la falta de moderadores activos por parte del PE

Ante las últimas elecciones europeas, la Dirección de Medios del Parlamento Europeo (PE) decidió explorar nuevos medios: las redes sociales. Con la idea de acercarse a los jóvenes y evitar un desplome de la participación, hicieron, como en el póker, una apuesta total. Con los resultados, es hora de valorar el 'all in' de la Eurocámara: ¿buen trabajo? ¿excesivo gasto?

"Recibimos un mandato para desarrollar la publicidad en el mundo online a mediados de 2008 y la campaña presidencial de Obama y su uso de las redes sociales nos sirvió de cierta inspiración", explicaba Stephen Clark de la Unidad de Comunicaciones en la Red del Parlamento, en una entrevista telefónica con elmundo.es.

La Eurocámara lanzó páginas de MySpace y Facebook en abril de 2009, y estas se complementaron con YouTube, Flickr y el uso de la plataforma de Twitter para seguir los resultados electorales del 4 a 7 de junio simultáneamente en 22 lenguas.

"La iniciativa fue un éxito total", recalcaba Clark. Pero frente a su entusiasmo, otros critican que la iniciativa del PE no se desarrolló de la mejor forma posible.

"Llega tarde", afirmaba Macarena Rodríguez, creadora de La Oreja de Europa, un blog recientemente galardonado por la Representación de la Comisión Europea en España por su visión crítica pero constructiva de la Unión Europea.

'El intento del PE queda corto cuando sólo se desarrollan las páginas de MySpace y Facebook en inglés'.

"Es normal, el PE es una institución, no una empresa, y se mueve a ritmo de funcionario. Las páginas de Facebook y MySpace aparecieron sólo pocos meses antes de las elecciones y por eso temo que tuvieron un efecto mucho menor de lo que eran capaz de tener", añadía.

"Está bien el Twitter, ya que este lo ofrecen en muchas lenguas, pero el intento de la Eurocámara de conectarse con la juventud europea se queda corto cuando las páginas de MySpace y Facebook sólo se desarrollan en inglés", resaltaba.

'Por más que preguntes, no hay respuesta'

Una de las aplicaciones de Myspace.

Una de las aplicaciones de Myspace.

Antonio Ortiz, director editorial de WeblogsSL, empresa líder en weblogs en español y la mayor de Europa, criticaba la tendencia hacia la comunicación unidireccional.

"Si la ecuación es: te hablo de cosas del parlamento y te digo que votes, sin escuchar nada de lo que dices, el resultado es que los ciudadanos no te van a ofrecer el bien más escaso y preciado que hay en Internet: su atención".

"La propuesta debería acercarse más a "dime que temas de la Unión Europea te interesan, qué quieres saber y qué planteas que debe estar en la agenda... para eso deberían servir estas herramientas 2.0", aseguraba.

Por su parte, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School de Madrid y experto en el fenómeno de las redes sociales, también se mostraba algo insatisfecho con la iniciativa.

"Como decisión, estar en la web social es en principio una buena idea, pero como realización al PE le queda camino por recorrer" sentenciaba. "El MySpace del PE es una página claramente coyuntural, dedicada exclusivamente a las elecciones y sin más recorrido que ese".

No obstante, reconocía que tener 50.000 seguidores, personas interesadas en seguir las actividades del Parlamento Europeo, en Facebook, es "un número muy respetable" -muchos de ellos son grupos de música-. En su opinión, esto demuestra que si se impulsa más esa página dándole una interacción que "extienda" el ámbito parlamentario más allá del edificio del Parlamento, se lograría dar al ciudadano un nivel de proximidad que de manera regular nunca ha existido".

"El problema es que le falta recorrido, y creo que no tienen claro qué es lo que quieren comunicar. En Twitter, lo mismo: ¿para qué sigues al EP? ¿Quién tiene interés en hacerlo? ¿Qué le aporta? ¿Cumple el tipo de actualizaciones que hace el EP con las propuestas de valor que buscan quienes se apuntan a seguirlo? Estas son las preguntas que se tienen que preguntar".

¿Gasto excesivo?

Muchos también consideran que el Parlamento Europeo puede haber gastado una cantidad excesiva de dinero en el desarrollo de su presencia en las redes sociales.

Entre 2 y 2.5 millones de euros se dedicaron a la campaña de las elecciones europeas en Internet, desarrollada por la empresa de relaciones públicas alemana Scholz and Friends, que consiguió el contrato mediante concurso público. 324,000 euros de esa cantidad total se destinaron a la campaña en las redes sociales.

'Deben hacer mejor labor en buscar una empresa que no les cobre tanto'.

Según los presupuestos de la Dirección, 93.000 euros se asignaron a la planificación de la totalidad de la iniciativa en la red con la empresa.

Se desarrollaron tres aplicaciones, o 'widgets' en MySpace, además de la adaptación de uno de ellos para Facebook. Estos widgets se trataban de aplicaciones online para atraer a los usuarios y sus amigos a la página particular. Uno permitía la configuración del perfil del visitante para que pudiera decorar su foto de perfil con el logotipo de las elecciones, otro que permitía la creación de una placa para el perfil que demostraba los valores electorales del usuario, y una encuesta virtual. Para estos tres widgets de MySpace, más uno de Facebook, se estableció un presupuesto de 184.000 euros.

Además, se destinaron 35.000 euros a la adaptación de dos más de estos widgets para su uso en Facebook. Finalmente, se fijó un presupuesto de 12.000 para la decoración de EUTube, el canal del Parlamento en YouTube.

"Desde luego, para ese resultado, el presupuesto fijado resulta ser una barbaridad", declaraba Antonio Ortiz.

No obstante, cabe destacar que la agencia de comunicación también le proporcionó a la institución espacio publicitario en las redes sociales de una manera ventajosa.

"Siempre es complicado evaluar presupuestos, sobre el papel es caro si son aplicaciones "normales" o diseños más complejos. Al menos para lo que se presupuesta en España para aplicaciones en Facebook o MySpace, resulta muy caro lo que ha previsto pagar el Parlamento", matizaba.

Fuentes conocedoras de los entresijos de la Eurocámara explicaban a elmundo.es que las exigencias burocráticas pueden hacer que sea inevitable pagar algo más, ya que la empresa adjudicataria debe tener mucha solvencia y, en este caso, tener presencia en los 27 lo que conlleva no ser de lo más barato.

Desarrollo escaso, burocracia excesiva

Brian Donahue, Director de la consultora de weblogs norteamericana InMotion Interactive, también considera el gasto como excesivo. "Las redes sociales han tenido tanto éxito porque son fáciles de desarrollar y a muy bajo coste. El precio es subjetivo y se puede hacer de todo, pero las páginas que tienen en la red son muy básicas, y en Twitter, Flickr, YouTube, Facebook y MySpace la mayoría de la programación ya está hecha".

Según explicaba, para el desarrollo técnico de las páginas, cómo mucho, por el trabajo hecho se cobraría 10.000 euros. "Si tienen tanto dinero para invertir en las redes sociales, la verdad es que deben hacer mejor labor en buscar una empresa que no les cobre tanto. De punto de vista técnico, es increíble que se haya cobrado tanto por tan poco trabajo. Aún si fue por concurso público, no lo debieran haber aceptado", criticaba Donahue.

Las redes siguen adelante

A pesar de las críticas, Clark y la Dirección de Medios defienden la iniciativa en las redes sociales, aunque reconocen que hubieran hecho algunas cosas de manera distinta.

"Si pudiera volver atrás hubiera sacado los portales mucho más temprano, pero al fin y al cabo el Parlamento ha sido la primera institución en apostar por el uso de las redes sociales en Europa de esta manera. Intentamos evitar los errores de las últimas elecciones siguiendo con el desarrollo de nuestras opciones con estas tecnologías ahora, para estar preparados para la próxima".

Clark también rebatía lo que algunos califican de falta de diálogo, insistiendo en que, al ser una institución, el Parlamento intentaba evitar dialogar con el público en las redes dado que su trabajo era simplemente informar de los hechos, y no opinar sobre ellos. "Es una batalla difícil. Al fin y al cabo, el Parlamento no resulta ser tremendamente interesante para la mayoría de los ciudadanos y tenemos que competir para conseguir la atención del público".

Ante las críticas por el gasto, la Dirección ha insistido en que se ha regulado el asunto correctamente, y que cualquier discrepancia es asunto de la Comisión de Control Presupuestario.

Dos de los tres 'widgets' del MySpace del PE, presupuestados a 180.000 euros.

Dos de los tres 'widgets' del MySpace del PE, presupuestados a 180.000 euros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile