tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Obama y McCain, ¿son estadounidenses?

Obama y McCain, ¿son estadounidenses?
José Baig
BBC
José Baig 
Mundo USA

Barack Obama y John McCain
Poner en duda la nacionalidad de los candidatos es otra herramienta de la batalla política.
Desde hace algunas semanas circulan en los medios varias teorías que buscan demostrar que los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama no cubren el requisito de ser ciudadanos por nacimiento y, por lo tanto, la Constitución no les permitiría llegar a la Casa Blanca.

Como cualquier indocumentado detenido en una redada del Servicio de Inmigración, los candidatos se han visto obligados a demostrar, con papeles en la mano, su "legalidad" para postularse al puesto que aspiran.

En el caso de John McCain, esta teoría señala que al haber nacido en la Zona del Canal de Panamá, bajo control de los Estados Unidos pero no parte de su territorio, el senador por Arizona no satisface la condición constitucional de ser estadounidense por nacimiento.

Gabriel (Jack) Chin, profesor de derecho de la Universidad de Arizona, es el autor de esta teoría y le dijo a BBC Mundo que el Congreso aprobó una ley en 1937 que otorgaba la ciudadanía a todos los nacidos en el Canal de padres estadounidenses, pero McCain había venido al mundo 11 meses antes.

En abril de este año, el Senado aprobó una resolución que pretendía resolver el problema declarando que el Senador John McCain "es un ciudadano estadounidense".

Pero el profesor Chin afirma que la declaración de los senadores no resuelve el tema de fondo "y tiene el mismo peso que las resoluciones que aprueban para declarar el mes de las manzanas o algo así, no es una ley y no tiene ningún efecto constitucional".

"Obama es keniano"

Certificado de nacimiento
El certificado de nacimiento de Obama no satisfizo a sus detractores.
Las cosas no son muy diferentes para el senador Barack Obama, candidato presidencial por el partido demócrata de quien en un blog se llega a afirmar que "es keniano" por las leyes de nacionalidad de Kenya, de donde era oriundo su papá.

Otros comentaristas políticos y adversarios del senador fueron más allá y exigieron que mostrara un certificado de nacimiento para aclarar las dudas.

El certificado que el equipo de Obama hizo llegar a los medios de comunicación es del estado de Hawai, incorporado a la Unión dos años antes del nacimiento del candidato.

Pero la complicación no termina ahí y otros críticos del demócrata encontraron en la ley de ciudadanía estadounidense que si uno de los padres es extranjero, el otro progenitor, aunque sea estadounidense, tiene que haber residido de manera continua en el país por lo menos cinco años después de haber cumplido los 16. Cuando nació Obama, su mamá tenía 18 años.

El enredo quedó más o menos aclarado cuando el abogado de inmigración de California Ron Gotcher y otros, explicaron que en casos como el de Obama se impone el jus soli, es decir, el derecho a la ciudadanía por el lugar de nacimiento.

Que es la misma razón por la cual la mayoría de los hijos de indocumentados son considerados por ley como ciudadanos estadounidenses.

Pero los detractores del demócrata no se conforman y demandan de Obama -en blogs y comentarios de internet- una explicación más clara sobre sus orígenes, su doble ciudadanía y, sobre todo, "su verdadero" lugar de nacimiento.

¿Llegarán a la Casa Blanca?

Manifestación
El debate sobre la nacionalidad no será impedimento para llegar a la Casa Blanca.
Por apasionadas que sean las discusiones y sólidos que parezcan los argumentos, la verdad es que nadie prevé un escenario en el que se despoje al candidato ganador de estas elecciones del título de presidente de los Estados Unidos por las dudas sobre su ciudadanía.

"Va a pasar algo con todo esto? Probablemente no", le dijo a BBC Mundo el profesor Chin, descartando la posibilidad de que McCain no pueda ejercer la presidencia en caso de ganarla por las fallas en la ley.

El abogado Ron Gotcher, que habló con el periódico "The Swamp", explicó que el punto es que los niños nacidos en Estados Unidos, son ciudadanos. "Incluso si se cambia esa ley, lo cual es muy poco probable, no será retroactiva".

"Lo que me gustaría ver como resultado de todo esto es que elimináramos el requisito de ser estadounidense por nacimiento para llegar a la presidencia y que pensáramos también un poco más en las leyes de inmigración del país", concluye el profesor Chin.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Detenida "agente" de las FARC en Europa

Detenida "agente" de las FARC en Europa
Steve Kingstone 
BBC, Madrid

María Remedios García Albert
Las autoridades acusan a García Albert de pertenecer al grupo armado.

La policía española anunció el arresto de una mujer a la que acusan de ser la representante de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España.

Las autoridades dijeron que María Remedios García Albert, de 57 años de edad, fue detenida este sábado en el pueblo de San Lorenzo del Escorial, al noroeste de Madrid, como resultado de una investigación conjunta de España y Colombia.

García Albert, de nacionalidad española, es acusada de pertenecer al grupo armado y de haber dado apoyo financiero y logístico a los líderes de las FARC en Colombia.

En un comunicado, la policía española dijo que ella viajó a Colombia el año pasado y sostuvo reuniones operativas con el secretariado del grupo militante.

Según los investigadores, la mujer, que trabajaba para una organización no gubernamental, recibía órdenes directas de Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", el ex número dos de las FARC, que perdió la vida durante un ataque del ejército de Colombia contra un campamento del grupo en Ecuador, en marzo.

Computadoras

La policía dijo que fue precisamente gracias a información que se encontró en una computadora de "Reyes" que se identificó a García Albert.

Raúl Reyes
Según la policía, la detenida recibía ordenes directas de "Raúl Reyes", quien murió en marzo.

En la casa de la sospechosa, en Madrid, las autoridades confiscaron una computadora y documentos que presuntamente la vinculan a las FARC.

Según ellas, García Albert coordinaba las actividades del grupo armado en Europa y servía de vínculos con otros sospechosos en Suiza y Suecia.

Las FARC son consideradas una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] lARGENTINA: a historia paralela , Susana Sechi, Los enemigos del bien

Los enemigos del bien

Susana SechiSolo unas horas de alivio, sobrevinieron a la tormenta, los restos de la hipócrita dirigencia kircherista se amontonaron desesperadamente detrás de una presidente de cotillón, que solo representa a un desequilibrado personaje con el que comparte almohadas y sabanas. No pudiendo asumir que en política se pierde y se gana los Kirchner, no solo buscaran la continuidad de sus planes nefastos, si no que trataran de imponer la ley de la selva, para vengarse de los que hoy consideran sus enemigos. La cabeza de Cobos como símbolo de guerra se ha convertido en punta de lanza, pero detrás de ella se encuentran la mayoría de los argentinos que serán objetivo de depredación para el matrimonio, que califica de traidores a los que no estén dispuestos a abrir los cerebros, como repite la señora en sus alocuciones a ese "pensamiento único" que los ciudadanos le demostraron no aceptar.

La venganza será terrible, esa parece ser la única formula que tiene bien aprendida la pareja inoperante. Su historia no es precisamente una concentración de éxitos, si no un paquete de traiciones, odios, apremios y corrupción con el que se abrieron camino para adueñarse de los destinos del país. Es difícil de digerir que de un día para el otro los Kirchner, pudieran entrar en razón y adecuarse a las exigencias de esa mayoría de argentinos que siempre estuvo al margen de los planes del matrimonio.

Después de la derrota política ocurrida en el Senado, en el que privó la lógica ante la demagogia propuesta por el régimen, era de entender que se debía disponer un cambio, sin embargo esto no ocurrió. Las diferencias surgidas entre la Presidente y el Vice Presidente lejos de haber recibido un tratamiento conciliador, aumentaron las tensiones, en el entorno de los Presidentes Kirchner, que como todos sabemos es capaz de arrastrarse para no perder los privilegios logrados. Estos nuevos ricos y famosos abroquelados por conveniencia al aparato maquiavélico, se encuentran dispuestos a toda "operación clamor "como se ha podido comprobar en estos días.

El acto con que se coroló la reestatización de Aerolineas, como una conquista del matrimonio reinante contó con la presencia multitudinaria de personajes de las más diversas corporaciones, cada cual representando sus intereses, congregados para aplaudir este nuevo espectáculo montado para la Presidente. Una locura que pagaremos todos, como en casos anteriores en que el Estado ha tomando a su cargo otras empresas parcial ó totalmente. Como consecuencia de los dislates Presidenciales, que se han venido soportando durante estos cinco años, lo único aportado fue el aumento desmedido del gasto público y un presupuesto cuyo destino incierto no llega precisamente a esas obras de infraestructura, las que en su mayoría solo quedaron en el recuerdo de las promesas de campaña.

Generalmente los anuncios del gobierno, solo benefician a los amigos ó al dueño del poder, sin tomar en cuenta el daño que se esta haciendo a la credibilidad del país. Una Presidente que no respeta la Seguridad Jurídica e indignamente se vanagloria de éxitos que no son tales, haciendo caso omiso a los acuerdos internacionales, no merece ningún tipo de acompañamiento de la ciudadania.
Sin ningún tipo de reparo, la señora, no cesa de recitar las mentiras dictadas por su esposo y un consejo de descerebrados que todavía refrenda los argumentos psicopáticos del extorsionador compulsivo.

La debilidad que por estos momentos acompaña a una Primer Mandataria que no parece querer asumir la crisis política desencadenada en su gobierno ó no se da cuenta que en cada una de sus apariciones, el discurso totalmente desarticulado enerva más a los argentinos, que no pueden creer que después de los acontecimientos que dejaron a descubierto, a ese pueblo que mayoritariamente había dicho basta a esa forma totalitaria de gobernar, la señora insista con el mismo argumento y defienda el modelo que está llevando al caos al país.

No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano y que todo siga igual, por más que la Presidente recurra al atril varias veces por día, no podrá nunca más convencer a la audiencia que por medio de su maravillosa gestión la Argentina, ha conseguido el mayor crecimiento económico, que en los pasados 200 años de historia. ¿Quién le habrá contado a esta mujer la historia que refrenda? ¿Qué pensará esta señora de la intelectualidad de los argentinos, con que vara la medirá, tal vez, con la suya?

Todo se pospone, nada queda resulto, de cierta cosas no se habla, mientras los ciudadanos exigen saber de que se trata, la Presidente se dirige a la opinión pública con la misma retórica, en la que la inseguridad creciente no se contempla, la inflación solamente fue motivo de de las arengas polémicas contra el campo y ahora se tratará de disimular con los acuerdos con sindicalistas y empresarios, que por cifras irrisorias sellaran los pactos, que no alcanzaran para cubrir los aumentos anunciados en las tarifas.

Con el campo tampoco está todo dicho y nuevamente la mesa de enlace se reune para acordar, los reclamos que presentarán a el gobierno, por los temas pendientes. Se le ha pedido a la señora Kirchner, que de muestras de idoneidad, que dedique su tiempo a recomponer el espacio del consenso, pero por lo que se ha podido ver y escuchar durante estos días no parece posible que esto siquiera pase por la mente del matrimonio presidencial

Según Napoleón, "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso" y este paso es el que ha venido ensayando la Presidente.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Enviar a un amigo

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ESTA DESATADA EN SANTIAGO

Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0720080722091246.jpg

Senador Andrés Allamand, Región de Los Ríos

 

Así lo afirmó el senador Andrés Allamand quien aseguró que "es evidente que existe un debilitamiento del sentido de autoridad en todos los planos" y anticipó que este será uno de los temas que estará presente en la tramitación de la Ley General de Educación.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0620080722091246.jpgComisión de Educación

"Entre los deberes que establece la Ley General de Educación (LGE) para los miembros de la comunidad escolar está el respeto que debe existir entre todos los integrantes de la misma y nosotros insistiremos en aplicar este principio en el proyecto respectivo". Así lo anticipó el senador Andrés Allamand, en el marco del debate generado tras la agresión que sufrió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez de parte de una alumna del Liceo Darío Salas.

 

El parlamentario lamentó "la actitud contemplativa de las autoridades y del propio Colegio de Profesores que, en forma ambigua partió casi justificando una acción a todas luces reprochable".

 

Agregó que "aquí tiene que existir una señal clara desde la propia autoridad. Habría esperado una acción mucho más enérgica de la misma Presidenta de la República, Michelle Bachelet, porque su primera reacción fue simplemente hacer presente que esto no contribuía a la democracia".

 

El legislador recalcó que "el respeto es un valor básico de toda convivencia democrática y los primeros que tienen que dar el ejemplo en términos de hacerlo sentir son las máximas autoridades del país".

 

En ese sentido, manifestó que no se puede actuar contemplativamente "ante quienes tienen actitudes agresivas o que son en definitiva proclives a manifestaciones violentas". 

 

El senador Allamand puntualizó que "los problemas de la educación de alguna manera reflejan los problemas del país", al referirse a la excesiva violencia que se aprecia en el comportamiento generalizado de los alumnos y las quejas de los profesores y rectores que aseguran estar de "manos atadas" ante esta situación.

 

Cabe señalar que diversos rectores de liceos de la capital han denunciado que ven incluso amenazada su propia integridad por parte de alumnos que justifican su accionar en demandas incumplidas o injusticias cometidas.

 

Al respecto, el legislador solidarizó "con todas las expresiones de los distintos profesores, educadores y directores de colegios quienes se ven en una situación compleja, para enfrentar agresiones o evidentes atentados como los que ha protagonizado esta activista estudiantil".

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Piden al Colegio de Profesores que dé señales claras sobre lo que espera de la educación en Chile

» "Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

» Presidente de la Comisión de Educación: "ninguna forma de agresión es legítima ni justificable"

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, SENADO: "Gasto fiscal destinado a las divisiones sociales tienen un claro sesgo político"

"Gasto fiscal destinado a las divisiones sociales tienen un claro sesgo político"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0420080722160537.JPG

Senador José García, integrante de la Comisión de Hacienda

 

Senador José García, integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, afirmó que "debe haber voluntad política del Ejecutivo para terminar con los programas del Ministerio Secretaría General de Gobierno destinados a promover la participación ciudadana".

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0920080722160537.jpgSenadores Frei, Novoa y Orpis

Convencido de que "con voluntad siempre hay espacio para reducir el gasto fiscal ineficiente nque no produce ninguna rentabilidad social", se mostró el senador José García, integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

 

El parlamentario precisó que es posible reducir la expansión fiscal, por ejemplo, eliminando "los recursos que las divisiones sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno entregan a las diversas instituciones para que realicen labores que tienen que hacer las municipalidades, tales como promover la participación ciudadana".

 

Indicó que "este tipo de actividades tienen un claro sesgo político y si el gobierno tuviera la voluntad ahí hay recursos que se podrían ahorrar. El Presupuesto está lleno de programas que forman parte de la estrategia electoral del gobierno y todo eso se puede reducir pero se requiere de la voluntad política de las autoridades".

 

Explicó que "por otro lado hay gastos que son ineludibles. Las pensiones hay que reajustarlas conforme a la variación del IPC, lo mismo ocurre con las remuneraciones del sector público y el gobierno va a tener que negociar con los dirigentes de dicho sector".

 

El legislador aclaró que "lo más probable es que los funcionarios públicos van a querer recuperar el poder adquisitivo perdido con la alta inflación y, por otra parte, también el 2009 habrá que reajustar las subvenciones escolares y las que se otorgan a los organismos que atienden niños a través del SENAME".

 

El senador García recalcó que el Presupuesto de 2009 tendrá que ser indexado en los mismos términos de la inflación de este año que ya lleva acumulado un 9,5%.

 

"Entonces, la única alternativa que tiene el gobierno es renunciar a todo aquel gasto que no tenga una clara finalidad social, porque no hay que olvidar que el próximo año se amplían los beneficios de la Reforma Previsional y entran en vigencia los nuevos tribunales, tanto los de Familia como los Laborales", explicó.

 

Cabe señalar que, el próximo lunes 28 de julio, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto escuchará la exposición del Director de Presupuestos, Alberto Arenas, sobre la "Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2007 y Proyecciones 2008", en el marco de la elaboración de la próxima Ley de Presupuesto 2009.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0720080724183151.jpg

Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica

 

Un alto interés por las exportaciones de cobre, salmón y el vino chilenos manifestaron las autoridades parlamentarias de Polonia al Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0620080724183151.jpgPresidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz

Durante su visita a Varsovia, el Senador Prokurica se reunió con el Presidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz, quien le transmitió el interés de su país por incrementar las relaciones con Chile, al que considera como "socio clave en América Latina".

 

Los parlamentarios polacos manifestaron las expectativas que en esa nación generan importantes productos chilenos tales como el cobre, el salmón, el vino y carnes, "en los que no sólo quieren invertir, sino también mejorar su presencia en suelo polaco", destacó Prokurica.

 

El legislador por la región de Atacama también puso de relieve que Polonia, "como nosotros en Chile, también enfrenta la presión de ser un país consumidor de energía. Allá y aquí tenemos los mismos problemas ante el encarecimiento de las fuentes tradicionales de energía", ya que la nación europea se abastece fundamentalmente de gas desde Rusia, para completar el suministro, aportado internamente gracias al carbón.

 

Por su parte, el titular del Senado Polaco, Bogdan Borusewicz destacó el rol que ha jugado Chile en la estabilización  de la región, junto con realzar el excelente pie de las relaciones bilaterales, reforzadas tras la visita a Chile del Primer Ministro polaco, Donald Tusk, en mayo pasado.

 

Los senadores Prokurica y Borusewicz coincidieron en proyectar a Chile y Polonia como socios estratégicos, de cara a potenciar las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

 

Asimismo anunciaron que en los próximos meses, una comisión de empresarios polacos viajará a Chile, con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales y la colaboración en el sector agrícola y minero.

 

Cabe señalar que esta es la tercera etapa de la visita a tres países centroeuropeos por parte del senador Prokurica, junto a su par Jaime Naranjo.

 

En República Checa, ambos parlamentarios fueron recibidos por el Presidente del Senado, Premysl Sobotka. Allí también las autoridades locales manifestaron un alto interés por profundizar el intercambio comercial, especialmente en el sector minero, donde la República Checa podría aportar sus avanzadas maquinarias.

 

Previamente, los legisladores encabezaron en Croacia la ceremonia de recibimiento al buque Escuela Esmeralda.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El estilo de Margherita Missoni

IDEAS PARA LAS ABAOGADAS, INGENIERAS, EJECUTIVAS  LIDERES E INNOVADORAS

El estilo de Margherita Missoni

Posted: 25 Jul 2008 05:02 AM CDT

16m.jpg

Margherita Missoni es el último eslabón del último imperio familiar que hace ropa: la firma italiana Missoni. Rica heredera y fashionista de pro, Margherita no es solamente una cara bonita y una percha perfecta para una de las casas con más historia de Italia, Margherita es un símbolo, el símbolo de la resistencia de un pequeño negocio fundado pos sus abuelos que se convirtió en buque insignia de uno de los pilares de la econocmía italiana, la industria textil, es símbolo del temple ante la vorágine empresarial que rodea actualmente el mundo de la moda. Ella, es su última esperanza.

Con tan sólo 24 años, esta aspirante a actriz y modelo ocasional ( es imagen de los perfumes de la firma) está metida de lleno en el negocio familiar y es la mejor de las relaciones públicas; su madre, Angela, ejerce las veces de directora creativa, y los hermanos de esta se reparten los puestos directivos; los abuelos, ya jubilados, son para verlos, porque parecen vallas publicitarias, siempre vestidos con los típicos estampado de punto, marca de la casa, así que no nos extraña, que su nieta, haya salido como ha salido, estilosa por demás.

Aunque normalmente vista prendas de Missoni, es gran fan de Zac Posen y Calvin Klein, sus raíces italianas, se notan , más allá de en su fisionomía, morenaza y guapa, y es que tiene un gusto refinado made in Milan, con tics de bohemia de Manhattan, a mí personalmente, esa mezcla, su mezcla, me encanta.

78m.jpg

Su look de calle es absolutamente retro; le encantan los vestidos vintage, como este color salmón que a mí personalmente me fascina, y los complementos, son sin duda, su fuerte, lo que hace su estilo, único y diferente,

34m.jpg

de cuadros,

04mm1.jpg

o de flores;

05m2.jpg

es fan del terciopelo,

40m.jpg

los volantes,

66m.jpg

los monos cortísimos,

080623010995460sz91.jpg

y las asimetrías de tarde.

07m1.jpg

Para la noche sin embargo, se decanta siempre por el largo,

24m.jpg

monocolor,

03m2.jpg

estampado,

04m1.jpg

o tye dye;

31m.jpg

27m.jpg

Y entre amigas, siempre destaca….


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuaderno de invierno: estampado Paisley

IDEAS PARA UNAS MUJERES LIDERES Y LIBRES

 

Cuaderno de invierno: estampado Paisley

Posted: 25 Jul 2008 05:32 AM CDT

072408.jpg

Ayer os hablaba de él gracias al look de Rachel Bilson, y os decía que para este invierno vuelve con fuerza; y hoy, os traigo la pruea fehaciente de que el Paisley, no solamente no ha muerto, sino que seguramente será el estampado que nos protegerá del frío cuando el verano se vaya.

Lo de los estampado es algo que aborrece mucha gente, porque depende como, y en qué prenda vengan impresos, hacen más ancha, pero el Paisley es un tipo de dibujo muy discreto, nada chillón, que como ya dije originariamente venía de la mano del cachenir pero que ahora decora todo tipo de telas; desde tules, hasta lanas, crêpes y gasas,

aunque lo populizaron los hippies en los setenta, el Paisley es un imprescindible desde la época Victoriana,

01m.jpg

y los diseñadores actuales lo reinventan y lo traen de vuelta a nuestros armarios, tiendas (daros un paseo por Zara o Mango y veréis), y en breve, calles y vallas publicitarias; Dries Van Notten,

02m1.jpg

y Gucci, nos lo traen en forma de caftán, una tendencia que sobrevive al verano,

03mm.jpg

Pollini, en tonos metálicos y en corto,

04mmm.jpg

Stella McCartney hace de él arte abstracto,

05m3.jpg

y Alessandra Fachinetti para Valentino, le da vuelo a través de tejidos muy vaporosos.

06m2.jpg

Marcos Lupfer para Armand Basi lo que le da es volumen,

07mm.jpg

y Etro, hace de él de nuevo su bandera, debo decir, que este vestido me encanta.

08m.jpg

Donna Karan le da un toque vanguardista,

Y Dolce & Gabbana, que para invierno basan sus colecciones es estampados, cien por cien,

09m3.jpg

un toque ecuestre,

10m2.jpg

y muy regio a lo Isabel de Inglaterra en un día de caza.

Fotos | style


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile