tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 10, 2007

La "delantera" de Paris es un escándaloAgregar a mis artículos

La "delantera" de Paris es un escándaloAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Si bien ella negó una y mil veces haber pasado por el quirófano, nuevas fotos de la rubia heredera demuestran que el tamaño de sus pechos ha incrementado notablemente. Galería de imágenes

Ver más imágenes
Paris Hilton - bikini
Sigue el misterio sobre las lolas de Paris Hilton. A veces su delantera es casi una planicie, mientras que en otras oportunidades sus pechos son exuberantes.

El sitio Daily Mail mostró nuevas imágenes de la joven heredera con un traje de baño entero y pechos enormes (para ver las fotos haga click en ver más imágenes).

Hilton desmintió reiteradas veces su operación de senos y contó que consideró ponerse implantes cuando era joven pero sus padres no le dieron el permiso.

"Hace muchos años le pedí a papá una operación y dijo que 'abarataría' mi imagen", indicó Paris en una entrevista.

Es probable que la camaleónica delantera de Hilton sea producto de una visita secreta al cirujano o que sea consecuencia de un "push up" o corpiño mágico.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESERTIFICACION

nuevo blog en la red  desertificacion
 
Nos preocuparemos de este tema para dar iinicio a los estudios de la desertificacion en chile y poder instalar en nuestro desierto un polo espectacular de desarrollo tecnologico-agricola PARA COMPLEMENTAR LOS BIOCOMBUSTIBLES.
Allí podrán opinar, escribir de todas partes del mundo.
Los desiertos son nuestra preocupacion
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

aprendamos con enrique dans: mujer más buscada en internet

Ser como Paris Hilton escribia enrique dans en enero 2007

Escrito a las 11:25 am

ImagenNo, no he decidido convertir el blog en una sucursal del Tomate. Y no, tampoco confundo a Daniela Cicarelli (en la foto) con Paris Hilton, la mujer más buscada en Internet durante el pasado año 2006. Simplemente, creo que es interesante pensar en las posibles consecuencias de Internet a nivel de reputación personal, como otras veces lo hemos hecho a nivel corporativo.

El caso es ya sobradamente conocido y comentado: YouTube se encuentra en estos momentos inaccesible desde Brasil Telecom y lo estará seguramente pronto desde otros ISP del país debido a la decisión de un juez que, ante la imposibilidad de eliminar un video de Daniela Cicarelli en actitudes cariñosas en una playa española (previamente emitido en un programa de Telecinco, Dolce Vita), ha resuelto que el sitio, propiedad de Google, debía ser bloqueado en su totalidad.

Por supuesto, eso ha causado el efecto que todos sabíamos que iba a tener: el vídeo está disponible desde prácticamente cualquier sitio: no sólo los usuarios de YouTube intentan de manera constante subirlo con otros nombres o insertado en medio de otros vídeos de apecto inocente, sino que está también en Google Video, Porkolt, DailyMotion y cienes de sitios más. Los hechos que rodean al vídeo en cuestión provocan, como mínimo, la sospecha: el cámara que filmó el vídeo, Miguel Temprano, ha afirmado en entrevistas que la pareja era perfectamente consciente de su presencia y que no tuvo ningún problema con ello, y todo indica una consciente e interesada explotación de la fama que la reproducción del vídeo está trayendo a su protagonista (ver gráfico en Technorati). El que para obtener esa fama y convertir a Daniela Cicarelli en pretendiente al trono de Paris Hilton haya que pasar por abusar de la Justicia y de los derechos de millones de internautas brasileños no parece relevante en este caso. Claramente, para algunos, todo vale cuando el fin es suficientemente elevado. Resulta obvio y patente que la presuntamente inteligente modelo no pretende en modo alguno evitar el acceso al citado vídeo, algo de por sí completamente imposible, sino precisamente lo contrario: explotar comercialmente el súbito éxito del mismo. Los paralelismos entre ambos casos son claros: Paris Hilton empezó su "reinado" en Internet con un vídeo presuntamente difundido por un ex-novio: su carrera anterior como actriz había resultado en el mejor de los casos, discreta. En este caso, Cicarelli se permite, incluso, una producción del vídeo mucho más cuidada y bajo control.

¿No debería un juez tener más claro cuando la aplicación de una resolución va a producir un efecto justamente contrario al deseado, y cuando se trata por tanto de una manipulación o fraude de ley? O, hecho el razonamiento en sentido contrario: ¿está un particular completamente indefenso ante la difusión en la red de un material, por ejemplo, difamatorio? La respuesta es sí. Una vez desarrollada una herramienta como Internet, y por la misma esencia de su funcionamiento descentralizado, la difusión de ese tipo de contenidos, partiendo de la base de que posean algún interés (espontáneo o provocado), resulta virtualmente imposible. Y obviamente, comportamientos que llamen la atención sobre el citado contenido resultan abiertamente contraproducentes. Del mismo modo que por mucha resolución judicial que medie, no es humanamente posible evitar que una persona cuente un chiste a otra, resulta igualmente inevitable evitar la difusión de un contenido en Internet, sea éste un MP3 o algo más importante. El contenido, si posee interés para alguien, circulará por redes abiertas, cerradas o mediopensionistas, encriptado o sin encriptar, sin que sea posible evitarlo. Demostrado este inmutable principio por la fuerza de la experiencia sucesiva, sería seguramente interesante ir acostumbrándose a vivir con ello.

Technorati tags: , , , , ,

más informacion pincha aquí:

http://www.enriquedans.com/2007/01/ser-como-paris-hilton.html

YO LEO A TOM PETERS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TENGO TODOS SUS LIBROS

EN CONSECUENCIA: ME HA INFLUENCIADO MUCHO.ESO ES ASI ....
 
Tom Peters

Calificado como el "profeta de la revolución del management", Tom Peters figura entre los autores y pensadores más destacados del mundo de la gestión empresarial. Su libro En busca de la excelencia, que publicó junto a Bob Whaterman en 1982, sigue siendo considerado por la crítica como "la mejor obra de economía y gestión de todos los tiempos". Otros libros, como A passion for Excellence, Liberation Management o, el más reciente, Re-imagine: bisiness excellence in a disruptive age, figuran entre las lecturas imprescindibles de cualquier directivo. Peters comparte su tiempo entre la asesoría, la escritura y la formación, pues imparte cerca de 75 seminarios al año.

MÁS INFO, PINCHA AQUÍ

http://www.daemonquest.com/es/tom_peters

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

TOM PETERS MEJORES ARTICULOS

De visitante a cliente. Cómo vender: los consejos de Peters

 
LEAN PORFAVOR ESTE ARTICULOS NUESTROS AMIGOS POLITICOS Y ASOCIEN ESTO A VUESTRA ACTIVIDAD.

Versión en PDF Enviar esta página Versión para imprimir


"Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto, su compañía y sus clientes es el que gana"


¿Quiénes son los buenos vendedores? Descubramos las 25 reglas de oro del buen comercial.

  1. ¡Conocen su producto! Es obvio, pero no menos importante de señalar. Se debe ser endiabladamente inteligente sobre lo que se está vendiendo. El secreto para hacerlo va más allá de unas cuantas clases o leyendo uno que otro artículo. Se debe de buscar en Internet y otras fuentes externas para encontrar toda clase de comentarios periodísticos sobre el producto o servicio que su compañía está vendiendo. Responder quejas basadas en una mala crítica periodística del producto es crucial. También es una buena razón para empezar a desarrollar una red interna: conviértase en amigo del departamento de "desarrollo de productos"; aliéntelos a compartir con usted "la historia real detrás del producto". El conocimiento directo del producto es un buen punto de partida, pero siempre hay que buscar más, mucho más. Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto es el que gana.

  2. ¡Conocen a su compañía! Usted está vendiendo a su compañía de la misma manera en que está vendiendo su producto o servicio. Necesita entender sus procedimientos y finanzas. Lo que más necesita es construir una fabulosa red de contactos en todas las partes de la compañía, las cuales le enseñarán datos importantes y, además, actuarán como sus guardianes cuando se presenten problemas.

  3. ¡Conocen a su cliente! Una vez más, debería buscar en todas las fuentes, incluyendo informes de analistas y gente que haya trabajado para la compañía del cliente. Llame a un viejo compañero del colegio que trabaje ahí. La meta: conocer el sabor y el tono de la "cultura corporativa" de la compañía-cliente. Conocer al cliente, obvio, implica conocer a los individuos con los que se va a tratar. Cualquier forma de consolidar una "red de conocimiento" vale la pena.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

  4. Aman la política, tanto en casa como fuera. Recuerde: Las ventas son política. Si no "ama" la política, va a ser un mal vendedor. La política, después de todo, es la manera en que se lidia con otras personas para cumplir con un objetivo. A veces puede ser frustrante y exasperante –e incluso puede ocasionar el abandono de un trabajo-, pero el saber ser político es esencial para el ejecutivo de ventas.

  5. Respetan a sus competidores de manera casi religiosa. Quizá los odie o quizá lo hayan entrampado en una venta. No importa: no critique a sus competidores. Nada lo infravalora más que criticar a un competidor. La meta es demostrar porqué nuestro producto o servicio es mejor, y porqué nuestra compañía es una mejor firma. Ésta es una verdad irrefutable: no hay una mayor bendición que un extraordinario competidor (ejemplo: UPS para FedEx). Los grandes adversarios nos mantienen alerta. Ninguno de nosotros mejora si no somos presionados por alguien más.

  6. "Ponen micrófonos" en la organización de su cliente. "Poner micrófonos" en la organización de su cliente significa desarrollar relaciones íntimas en todos los niveles con la empresa de su cliente. Varias investigaciones apuntan a que las mujeres son con frecuencia mejores vendedoras que los hombres; precisamente porque son menos consientes de las jerarquías y están más dispuestas a invertir más tiempo en desarrollar relaciones de "bajo nivel", lo que abre el camino para la venta con el "jefazo". Esto consume mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.

  7. "Ponen micrófonos" en su organización y en las organizaciones de los otros vendedores. Las probabilidades de "ganar la venta" aumentan dramáticamente si un vendedor se apoya en todo el talento de la compañía en la que trabaja. Usted está vendiendo la experiencia de trabajar con toda su compañía, no la mera experiencia de trabajar con usted. Un consejo: conozca a los ejecutivos "juniors" o a aquellas personas infravaloradas en su organización; más aún, llévelos a las juntas con sus clientes. Un relativamente inexperto ejecutivo de finanzas de su compañía puede tornarse a la larga en su principal aliado. Una red de contactos entre los "despreciados" de la organización se transforma, a la larga, en una gran cantidad de dividendos.

  8. Nunca prometa más de lo que puede cumplir. Esta es otra manera de decir: "la confianza cuenta ... para todo." Los errores ocurren, lo que implica que en algún punto del proceso de venta usted tendrá que prometer de más. La idea aquí es no engañar, incluso si esto significa perder ventas. Tampoco se trata de ser demasiado conservador y nunca prometer nada; sin embargo, los vendedores ganadores siempre están por delante de aquello que prometen. El prometer de más puede costarle su trabajo; el siempre prometer de más, puede costarle su carrera.

  9. Venda mediante la resolución de problemas específicos y creando oportunidades de negocio. Éste es el típico discurso de ventas: "Nuestro producto resuelve estos problemas específicos (XXX) , crea estas increíbles oportunidades (XXX), y le hará ganar un montón (XXX) de dinero. Déjeme explicarle exactamente cómo: (XXX)." Pregúntese: ¿Estoy vendiendo un producto o una "sorprendente y original solución" tan memorable que será recordada con el paso del tiempo? Los vendedores no se limitan a vender productos, incluso si son buenos productos. Un buen vendedor no vende un "Rolex", vende la "experiencia de usar un Rolex". Lema: los idiotas venden Rolex; los genios venden el estilo de vida Rolex.

  10. Son capaces de involucrar a cualquiera, hasta a sus peores enemigos. Escenario: Usted tuvo una pésima experiencia con cierto vendedor o con cierto cliente hace dos años y aún sigue enojado por ello. Se le presenta una situación de venta en la que ese vendedor o cliente le puede ayudar a aumentar su credibilidad en ese proceso. ¿Qué hacer? Tráguese su orgullo; llame a ese vendedor o cliente; páguele una fortuna y asegúrese de que le ayude a vender. Una venta inspirada significa utilizar todos los recursos a su alcance, incluso aquellos que antes no podía soportar.

  11. Conocen la historia de su marca. Su compañía vende una "historia", una "visión" y una "marca. Por tanto, un gran vendedor utiliza el poder de marca de su compañía.

  12. Siempre saben que todos los problemas son sus problemas. Nunca le eche la culpa de un problema a una persona dentro de su organización... aún cuando tenga razón. Cuando a su cliente le llegue tardíamente un pedido, nunca diga "es culpa del departamento de operaciones" o algo similar. Usted es el vendedor; usted es el representante de la compañía; si algo salió mal, es su culpa. Esto, desde luego, no significa que usted no tenga el derecho de sentirse enojado con el departamento de operaciones; significa, eso sí, que no puede transmitirle ese sentimiento a sus clientes, pues en el momento en que lo haga, toda la confianza que el cliente tenía depositada en usted se ira a la basura.

  13. Actúan como un director de orquesta. Hágase responsable de todo el proceso. Los grandes vendedores consiguen buenas comisiones por orquestar buenas experiencias de venta, y no tanto por formular grandes "mensajes" de venta.

  14. Ayudan al cliente a conocer la empresa que está ofreciendo la venta. Sólo la gente estúpida esconde información. En realidad, usted no quiere que el cliente dependa completamente de su persona. Usted quiere que el cliente le dé las gracias por todas las cosas maravillosas que la gente maravillosa de su compañía ha hecho por él. Si se presentan problemas y usted está fuera de la ciudad, su cliente deberá contar con varios contactos dentro de la organización, que le puedan orientar.

  15. Huyen de los malos negocios. No se trata de renunciar a la primera o cuando se presente algún problema. Sin embargo, se presentará un momento en el que usted encuentre a un cliente que no sea digno de confianza; cuando jugar sea demasiado arriesgado. Cuando llegue ese momento, lo mejor es huir con gracia. Seamos claros: los malos negocios existen. La vida es muy corta como para hacer tratos con gente deshonesta o reprobable.

  16. Entienden que existen "las buenas pérdidas". Una "buena pérdida" es un intento valiente que, lamentablemente, no fructifica por una serie de razones más allá del vendedor. A veces una "buena pérdida" puede ser mejor que una "ganancia mediocre". Una "ganancia mediocre" significa ganar poco dinero por repetir un viejo procedimiento; una "buena pérdida", en cambio, significa crear una oportunidad increíble para un cliente que aún no estaba preparado para lidiar con ella. Por eso, es importante ampliar los límites mentales de nuestros clientes.

  17. Saben que no todo es un asunto de "precio". Se puede perder una buena venta por una cuestión de precio, y es válido quejarse con los directivos de la compañía en torno a los altos márgenes de ganancia que se quieren obtener. No obstante, una de las evidencias más claras de un mal vendedor es la queja continua sobre la pérdida de ventas por el "precio". Un vendedor le presenta a sus clientes un esquema "oportunidad/ solución/ experiencia/ ingreso/ rendimiento". Quizá ese valor añadido no compense una ventaja de 50% del competidor sobre nuestro precio, pero sí debería valer algo; sobre todo en un mundo donde los valores añadidos e intangibles se han vuelto cada vez más importantes.

  18. No comprometen a toda la compañía para hacer la primera venta. Un buen vendedor no compromete de manera absurda diversos servicios de la compañía a la que representa en aras de hacer la primera venta con un cliente importante.

  19. Son respetuosos con los nuevos competidores, quienes son el verdadero enemigo. A largo plazo, el verdadero enemigo nunca es el principal competidor por todos conocido, sino aquel que no logramos detectar en la pantalla de radar, al que no vemos venir; este competidor es el que tiene una brillante idea que nos pondrá contra la pared. Por eso, es recomendable trabajar con estas nuevas compañías para ampliar nuestra oferta de productos y servicios y así contar con un "aliado" en lugar de un "rival".

  20. Buscan a clientes "cool" que les abran una ventana al mañana. Nosotros (usted, el vendedor y su compañía) somos tan "cool" como nuestra cartera de clientes. ¡Así de simple! Es imperativo que nuestra cartera de clientes incluya a empresas que buscan la excelencia en el "mañana". Este es el secreto de la "innovación automática": convivir con gente interesante, automáticamente lo hace más interesante y lo mantiene a la vanguardia.

  21. Usan la palabra "alianza" de manera obsesiva. Le estamos vendiendo una experiencia al cliente, lo que involucra el esfuerzo concentrado y coordinado de todos los miembros de la cadena de abastecimiento. Un vendedor tiene la obligación de hacer sinergia y extraer todo el poder y la imaginación de la cadena de suministro.

  22. Mandan muchas notas de agradecimiento (escritas a mano). Las ventas son un negocio de relaciones, y el saber decir "gracias" es la base misma de una buena relación. ¡No mande simples e-mails de agradecimiento! Escríbale una nota de agradecimiento a todo aquel que le haya ayudado a concretar una venta, amén del puesto que estas personas ocupen en la empresa. Una regla de oro: el 50% de esas notas deberán ir a personas de la propia compañía que le hayan facilitado la experiencia al cliente.

  23. Ayudan a su cliente. Un gran vendedor mira a su cliente y se dice: "¿cómo podré ayudar a esta persona para que sea rica, famosa y la asciendan de puesto?". Se trata de ayudar a la compañía del cliente, claro, pero también se trata de convertir en héroes a los individuos que confiaron en nuestros productos o servicios.

  24. Cambian a la civilización. Steve Jobs, el presidente de Apple, dijo una vez: "hagamos un cambio en el universo." La noción de que el proceso de ventas puede cambiar a la civilización, o por lo menos ser algo significativo, es lo que nos mantiene motivados.

  25. Mandan mensajes sencillos y claros. Sea simple y sea claro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BLOG DE LALO BBC: Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

  • Raúl Fain Binda
  • 9/08/2007, 09:30 AM

Manchester United en plena celebración
Este fin de semana comenzará la Premier League. Los partidos más atractivos, en los papeles: Aston Villa/Liverpool y Sunderland/Tottenham Hotspur, el sábado; Arsenal/Fulham, Chelsea/Birmingham y Manchester United/Reading, el domingo.

(La segunda jornada comenzará el martes 14 y se completará el miércoles 15; la tercera jornada se jugará entre el sábado y el domingo de la semana que viene. Esto es de locos.)

Los primeros "grandes" se jugarán el domingo 19: Chelsea/Liverpool y Manchester City/Manchester United.

Los expertos y el sentido común (que son cosas muy diferentes) sugieren que el Manchester United reafirmará esta temporada la superioridad que demostró la anterior, en particular si se concreta la incorporación de Carlos Tévez.

¿Estás de acuerdo? ¿No crees que el Chelsea pueda recuperar el cetro? ¿O que el Liverpool dé la sorpresa?

Porque ya está visto que no se puede confiar en los expertos y mucho menos en el sentido común. Ambas fuentes de sabiduría juraban a comienzos de la temporada pasada por el Chelsea, lo mismo que por el Barcelona en España.

El ordenamiento real, claro, fue Manchester United (fácilmente), seguido por Chelsea, Liverpool y Arsenal.

Los pronósticos del año pasado decían del Chelsea lo mismo que ahora se dice del Man United: que "reafirmará su superioridad".

¡Caramba, si había incorporado a dos monstruos como Shevchenko y Ballack! ¡Con ellos, el Chelsea sería un tren expreso!

Ahora se habla de los excelentes refuerzos del equipo de Alex Ferguson: Hargreaves (Bayern Munich), Anderson (Oporto), Nani (Sporting Lisboa) y Tévez (West Ham, aún pendiente en el momento de escribir esta entrada).

El Chelsea ha incorporado a Malouda (Lyon), Claudio Pizarro (Bayern Munich), Tal Ben Haim (Bolton) y Sidwell (Reading). También está gestionando la compra de Daniel Alves, el lateral del Sevilla.

El bajo rendimiento de Shevchenko y Ballack ha sido atribuido a diferentes motivos, desde la mala leche con que los habría recibido el entrenador, José Mourinho, hasta problemas de adaptación al fútbol inglés.

Durante la temporada nos enteramos que ambas incorporaciones habían sido por iniciativa del propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

Es muy diferente en el caso del Manchester United y Alex Ferguson: el entrenador sabe muy bien qué está comprando. Anderson y Nani son jóvenes y talentosos, de modo que se los puede esperar; Tévez demostró en el West Ham que ya sabe cómo jugar en el fútbol inglés; Hargreaves maduró en el fútbol alemán, pero después de todo integra el seleccionado inglés.

Algunos observadores, como Tony Cascarino, no comparten la admiración por el juego de los diablos rojos: dicen que su ataque sigue careciendo de un centrodelantero de las características de Van Nistelrooy, clínico para definir, grande y fuerte para abrir espacios, retener la pelota y cabecear los centros o bajar los pelotazos para el ingreso de sus compañeros.

Tévez tiene características semejantes a las de Wayne Rooney. Ambos son fuertes pero bajos y prefieren operar desde fuera del área. El mejor cabeceador del ataque es Cristiano Ronaldo, un alero que también llega desde posiciones retrasadas.

Rafael Benítez ha reforzado al Liverpool con un batallón de extranjeros, encabezado por Fernando Torres, que parece un poco caro: más de cincuenta millones de dólares es mucho dinero, especialmente para el Liverpool.

¡Por fin sabremos cuántos puntos calza el Niño! El asunto es doblemente importante, porque de fracasar podría arrastrar a Benítez en su caída.

Arsène Wenger, un maestro tanto para comprar como para vender, se desembarazó de Thierry Henry, cuya etapa en el Arsenal había terminado hace más de un año. El entrenador preservó su valor en el mercado, graduando su participación y manteniéndolo con parte de enfermo incluso cuando parecía recuperado de sus frecuentes malestares.

Henry era un pésimo capitán, incapaz de transmitir entusiasmo y confianza, en particular entre los jóvenes, que resentían sus quejas y rezongos.

Los observadores creen que la llegada del croata de origen brasileño Eduardo da Silva podría compensar la gran carencia del Arsenal en 2006/2007: concretar en la red las jugadas que teje el medio campo.

¿Quién será ganador este año? Escríbenos con tus candidatos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Terremoto blanco" azota a Chile ¿Calentamiento global?

Terremoto blanco" azota a Chile
 
agricultores millonarias perdidas, peligra
abastecimiento de alimentos
Andrea Henríquez
Andrea Henríquez
Santiago de Chile

Más de US$200 millones en pérdidas, 70.000 animales muertos, localidades bajo estado de emergencia agrícola o de catástrofe, y 8.000 productores damnificados son algunas de las consecuencias del "terremoto blanco" que durante las últimas semanas ha azotado a Chile.

Mandarinas chilenas dañadas por el frío
Las autoridades temen que las exportaciones de fruta se vean afectadas.
Según el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, "éste ha sido el invierno más severo de los últimos 50 años (...) de continuar las heladas durante agosto se verían afectadas las exportaciones de fruta".

La presidenta Michelle Bachelet encabezó en la tarde de este jueves una reunión ministerial extraordinaria para evaluar nuevas medidas de apoyo destinadas a las zonas afectadas.

Ocho de las 15 regiones del país han resultado fuertemente afectadas por nevadas y heladas y según informes meteorológicos las bajas temperaturas se mantendrán en los próximos días.

En el sector agrícola pronostican que habrá una nueva alza de precios de frutas y hortalizas. Hasta el momento, los cultivos de paltas o aguacates han resultado dañados en un 30%, y los de cítricos en alrededor de un 50%.

"Nos interesa reponer a la brevedad las estructuras productivas, porque de no ser así se transmiten los costos de producción a los consumidores y esto genera efectos macroeconómicos indeseables", señaló el ministro de Agricultura.

Rojas aconsejó a la ciudadanía elegir con mucha atención los productos de consumo y permanecer alerta frente a posibles especulaciones de precios.

Plan de contingencia

Un hombre camina sobre un puente sobre el helado río Mapuche en Santiago
Los pronósticos meteorológicos indican que la ola de frío se extenderá.
Hasta el momento, el gobierno ha declarado 96 localidades bajo emergencia agrícola y 24 en estado de catástrofe. No se descarta que estas cifras aumenten.

Rojas, quien evalúa en terreno la magnitud de los daños, ha señalado que las últimas nevazones se traducen en pérdidas de empleo y otros efectos negativos en las economías regionales y locales. A la vez, hizo un llamado a la calma y sostuvo que el Estado dará la ayuda necesaria a los productores.

El gobierno también ha dispuesto la distribución de forraje a los ganaderos, especialmente en el sector de la precordillera. En esta época los animales están en pleno período de parición y ya son miles los ovinos y caprinos que han muerto.

Bajo cero

En el sur del país continúa nevando intensamente y algunos sectores habitados permanecen aislados.

"Se está estableciendo la forma de llegar a esos poblados y atenderlos con frazadas, techos y con todo lo que sea necesario, para ayudarlos en esta emergencia", señaló el ministro del Interior, Belisario Velasco.

La nieve ha causado estragos en el sector agropecuario y ha llegado a sectores del país donde históricamente no nevaba. Sin embargo, el gobierno chileno espera que durante agosto las condiciones climáticas mejoren y se reviertan los efectos de la crisis.

Mientras tanto, los pronósticos meteorológicos indican que la ola de frío se extenderá al menos hasta el fin de semana, y en la zona central del país las temperaturas podrían llegar a un récord histórico de cinco grados bajo cero.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

11 de agosto apagon general

11 de agosto apagon general

Posted: 09 Aug 2007 01:48 PM CDT

Como otras tantas veces, por medio de cadenas de mail se está promoviendo un apagón general para que la gente tome conciencia del cambio climático y del calentamiento global que estamos viviendo, que está afectando a todo el mundo, y en mundo hay que englobar a plantas, árboles, animales, peces y sí, nosotros también. Lo que no hay que olvidar, ni dejar que nadie lo haga es que los únicos responsables de esta calentamiento global somos nosotros, los seres humanos. No hay que buscar las causas en otros lugares.

El apagón se convoca para el sábado 11 de agosto, de 19.53 a 20 hs, sólo 7 minutos. El horario es de Argentina, de donde parte la idea. En España serían 5 horas más, o sea a la 1.53 de la mañana. No va a tener mucho efecto en ese horario, así que mejor que lo hagan también a las 19.53 cada uno en su país.

Igualmente, la idea es que la gente tome conciencia. Pero si lo que quieren es tener un rol activo en la lucha contra el calentamiento global, lo mejor es dejar de usar bombitas incandescentes, y pasarse a las lámparas compactas fluorescentes o a las LEDs, que consumen muchísima menos electricidad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Günther Wallraff: el periodista indeseable

Günther Wallraff: el periodista indeseable

El polémico escritor alemán Günther Wallraff, conocido en Alemania por sus audaces iniciativas para denunciar la injusticia que sufren las minorías y los trabajadores, visitó la Deutsche Welle.


El escritor y periodista Günther Wallraff, librero de profesión, llegó al periodismo por casualidad. Como objetor de conciencia logró evitar ser enviado al ejército pero fue obligado a trabajar en el pabellón psiquiátrico del ejército alemán en Koblenza. Aquellas experiencias fueron claves y publicadas bajo el título "Bundeswehr- Tagebuches", (diario en el ejército alemán). A partir de entonces Wallraff decidió seguir investigando la realidad alemana desde dentro, pero sobre todo, desde abajo.

A mediados de los años 60 trabajó en grandes empresas, entre ellas en una metalúrgica de Thyssen, adoptando identidades falsas. De ahí surgió una serie de reportajes que publicó inicialmente el diario sindical de la industria metalúrgica, Metall y fue después publicada como libro. "Industriereportagen", mostró el inframundo laboral existente en la rica Alemania occidental. "Desde entonces me interesé en abordar las condiciones en las que mucha gente trabaja en Alemania", dice el laureado escritor en conversación con periodistas en la sede de la Deutsche Welle, en Bonn.

Alto horno del gigante metalúrgico Thyssen, en Duisburgo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El inframundo laboral contrastaba con la rica Alemania de la posguerra.

Conciencia del periodismo 

Esos reportajes encontraron un gran interés en la opinión pública alemana y provocaron una profunda irritación en las empresas afectadas, que advirtieron a los departamentos de personal de otras compañías en donde el reportero pudiera infiltrarse. Pero Wallraff siguió penetrando las entrañas de la industria y del Estado para denunciar sus escandalosas condiciones de trabajo y escleróticas jerarquías. "Pluma del mal" le llamó el diario sensacionalista Bild por su trilogía, en donde, haciéndose pasar como Hans Esser, trabajó en una redacción local de dicho diario y denunció los sucios métodos utilizados en sus investigaciones periodísticas. Wallraff se convirtió en los años 70 y 80 en la voz de la conciencia del periodismo alemán.

 

Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.Bildunterschrift: Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.

Su obra Cabeza de Turco, en donde relata sus experiencias disfrazado como trabajador turco, causó una verdadera conmoción. En 1983 Wallraff se puso unos lentes oscuros, un bigote y una peluca y adoptó un rudimentario alemán al hacerse pasar por Ali, un inmigrante turco dispuesto a hacer cualquier cosa para poder sobrevivir. Trabajó en empresas como McDonalds, Gerling y Thyssen, se sometió a peligrosos experimentos con medicamentos. Esas desagradables experiencias, el tono discriminatorio que sufrió al hacerse pasar por extranjero, las violaciones a las más elementales leyes laborales, así como los trucos para evadir impuestos por parte de estos grandes consorcios al emplear trabajadores extranjeros, fueron publicados en el libro, que después fue presentado en un documental. "Ganz Unten", como se titula en alemán, se convirtió en el mayor best-seller de la posguerra.

 

Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.

Call Center: sexo telefónico

En el 2007 volvió a las investigaciones bajo camuflaje, trabajando en un Call Center que ofrece servicios de sexo telefónico. Adoptó la identidad de un adolescente de 16 años para desenmascarar las prácticas en este tipo de empresas. "Estas empresas molestan a la gente, llaman incluso a personas mayores, me percaté de que toqué un nervio delicado de un lobby liderado por la industria telefónica, pero a raíz de eso las autoridades están tomando cartas en el asunto" afirma el periodista. Wallraff describe cómo le pagaban 6 centavos por mensaje enviado por celular (SMS), y debía enviar unos 65 mensajes por hora, un servicio que a los usuarios cuesta entre 1,49 y 1,99 euros por mensaje. ¿Han intentado alguna vez escribir un largo mensaje telefónico (celular) en menos de un minuto? Al parecer hay que tener un talento lingüístico e imaginación para escribir cada 30 segundos a un nuevo cliente, con distinto perfil y nivel de erotismo.

 

El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica.

Wallraff y el Islam

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas. Su estilo audaz e investigativo se ha convertido en un término asociado con su nombre. "Wallraffa", llaman en Suecia esa forma poco ortodoxa en el ejercicio del periodismo. 

"Wallraff ha vuelto", se leía hace unos meses en los titulares de la prensa. El periodista desató una nueva polémica al sugerir que los Versos Satánicos del escritor iraní Salman Rushdie fueran leídos en una mezquita de Colonia, ubicada a dos calles de donde vive el periodista. "No es ninguna idea descabellada", sostiene el escritor, que afirma tener amistades turcas en su vecindario. "Ya he discutido sobre los textos de Rushdie con amigos turcos y no son considerados por ellos como blasfemos", dice. Wallraff sostiene que hay una nueva generación musulmana en Alemania, en Europa, y que en el futuro habrá una identidad musulmana europea.

 

Eva Usi

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Cuánto duele el dolor?

¿Cuánto duele el dolor?

Las dificultades para cuantificar el dolor constituyen un obstáculo para la medicina especializada en el área. Gran interés ha despertado en consecuencia el sistema ideado por un investigador alemán para medir el dolor.

¿Cuál ha sido el peor dolor que ha sentido en su vida? Algunos recuerdan con espanto un ataque de vesícula. Otros, una fractura de huesos. Para otros, lo peor es una jaqueca. O una quemadura. O una picada de avispa. Las respuestas son casi tantas como las personas a las que se interrogue. Y es que existen pocas cosas tan individuales y subjetivas como el dolor. O, mejor dicho, la percepción del dolor. Difícil resulta definirlo con precisión. Y más aún cuantificarlo objetivamente.

 

Gramos de dolor

 

Justamente ante ese trasfondo promete ayuda un sistema para medir el dolor, creado por el investigador Walter Magerl, de la Universidad de Maguncia. Se trata de un conjunto de siete pequeños cilindros de metal, cada uno de los cuales cuenta con un émbolo de plástico y un pequeño alambre en la punta, que se pone sobre la piel. Según explicó el científico a la agencia DPA, "esto produce una sensación similar a la que causaría una aguja, pero sin perforar". Los émbolos están calibrados para ejercer distintos grados de presión y van desde los 0,8 gramos hasta los 50 gramos.

 

Los umbrales de sensibilidad difieren.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los umbrales de sensibilidad difieren.Mediante este sistema se hace posible cuantificar el dolor. Es decir, asignarle una cifra. Y eso ayuda a determinar qué grado de sensibilidad tiene un paciente. Mientras para la mayoría de la gente una presión de 0,8 gramos sobre la piel equivale a un roce leve, otras personas ya pueden comenzar a sentir dolor.  Diversas son las causas que pueden provocar la hipersensibilidad y bajar el umbral de resistencia. Por ejemplo, se citan la diabetes, problemas de irrigación de sangre a los nervios o males neurológicos. Pero las consecuencias pueden llegar a ser tan graves que hasta el roce de la ropa cause dolor a los afectados.

 

Una enfermedad seria

 

Según los entendidos, el umbral de dolor puede variar incluso en una misma persona, dependiendo de factores como su estado de ánimo, su grado de concentración o de cansancio, y muchos otros. Así, por ejemplo, mientras más deprimida o temerosa esté una persona, mayor será por lo común su percepción de un estímulo doloroso.

 

Pero, pese a los complejos matices del asunto, la medicina ha aceptado que el dolor es en sí un mal, tanto más si se trata de un problema crónico. Tan sólo en Alemania se estima que existen 7.500 000 pacientes con cuadros de dolor. Médicos especializados en el tema advierten que se trata de una enfermedad seria, que debe ser combatida.

 

Emilia Rojas

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La "inteligencia emocional" es la nueva competencia que se requiere del ejecutivo

La "inteligencia emocional" es la nueva competencia que se requiere del ejecutivo

Para el éxito en la carrera profesional no sólo se precisan conocimientos, sino también manejar el entorno laboral. Según Paula Molinari, experta en Recursos Humanos, el CEO, gerente o director de hoy debe conducirse con cierta habilidad política, con visión y espíritu emprendedor.
CAPACIDAD. Un ejecutivo moderno necesita potenciar su perfil multicultural en un mundo laboral globalizado. ARCHIVO LA GACETA

El manejo de las emociones personales y del conjunto de trabajadores puede mejorar el rendimiento de una empresa.





Planificar y controlar son dos de los ejes del estilo de conducción ejecutiva clásica, que apareció en la década de 1970 en el mercado laboral. Esas conductas eran propias de una organización muy piramidal, sostienen los expertos en Recursos Humanos. El perfil del gerente, ejecutivo, CEO o cualquier personal de alta dirección del siglo XXI requiere nuevas competencias que pueden encuadrarse en lo que el psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, desarrolló como "inteligencia emocional".
Según Goleman, las condiciones intelectuales de un ejecutivo de cualquier organización no son la única garantía del éxito en su ámbito de trabajo, sino un factor para el logro del objetivo. También se requieren ciertas aptitudes para el conocimiento intrapersonal y el del entorno laboral.
"El ejecutivo de hoy es como una moneda: tiene dos caras y debe hacerlas valer. Una de ellas está orientada al esquema tradicional de lograr los objetivos planificados. La otra se relaciona con las nuevas competencias (motivar, inspirar, dirigir equipos y ser optimista por naturaleza)", dice Paula Molinari, fundadora de la consultora Whalecom y directora académica del HR Executive Program de Universidad Torcuato Di Tella.
Tomando como base un relevamiento efectuado por el especialista David Campbell (descriptores), Molinari describe nueve componentes sobre cómo debe ser el ejecutivo del siglo XXI, en una charla telefónica con LA GACETA.
• Lo primero que debe tomarse en cuenta es la visión que tiene ese ejecutivo. Plantea objetivos y asigna recursos, siendo gerente y líder al mismo tiempo.
• La habilidad para desarrollar a los subordinados, en base al rendimiento del personal a su cargo.
• La diplomacia debe constituirse en la habilidad política para crear coaliciones dentro y fuera de la empresa.
• El feedback (retroalimentación) es algo fundamental que debe tener todo ejecutivo. Esto se traduce en la capacidad de empatía (observar y saber escuchar) con los clientes, los proveedores y el personal.
• El espíritu emprendedor que le permita encontrar las oportunidades para la empresa y así encarar los proyectos de innovación.
• La inteligencia emocional, propiamente dicha, para el manejo de las emociones propias y ajenas para el éxito y la supervivencia en la organización.
• Un estilo personal, como modelo de rol basado en el optimismo, la integridad y la inspiración.
• Energía personal (vida sana y el buen uso del tiempo libre) para ser más tolerante frente a situaciones que le generen estrés, conflictos laborales o viajes. El contacto con otras personas en clubes sociales, countries o caminatas constituyen una suerte de cable a tierra.
• Perfil multicultural: sentirse a gusto en el puesto más allá de los choques con las costumbres de otros países.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

liderazgo: noticias

diversas intervenciones durante el evento Reforestación Social
Mi Morelia.com - Hace 1 hora
Será un reto para el crecimiento de la estrategia de biodiversidad que el Estado de Michoacán ha producido tan exitosamente, bajo el liderazgo sereno y ...
Cierre del acuerdo entre GL&V, sus accionistas y FLSmidth & Co. A/S
PR Newswire UK (press release) - Hace 1 hora
Este grupo ha tomado el liderazgo y se mantiene como líder en la consolidación de su industria. Además, siempre ha sido un generador fiable de beneficios y ...
Movistar dice penetración telefonía móvil Chile se acerca 90 pct
Reuters América Latina - hace 2 horas
Movistar disputa el liderazgo de la telefonía móvil en Chile con la filial de la local Entel, Entel PCS. Claro, unidad de la mexicana América Móvil, ...
Discovery se vuelve verde en Latinoamérica
Real TV News - hace 2 horas
"La iniciativa fortalece nuestro liderazgo en América Latina y posiciona a Discovery como un recurso de credibilidad en programación e información sobre el ...
Argentina: el pequeño mundo de "los Kirchner"
Total News Agency - hace 7 horas
Brasil –el mayor país de la región- ha resuelto su abastecimiento energético sin depender de Chávez y ha asumido además el liderazgo mundial en el ...
Arukasur será de nuevo copatrocinador del Club Voleibol Almería ...
Teleprensa World - hace 7 horas
Esta compañía líder almeriense, consolidada en la provincia y con proyección a otros mercados, supo transmitir al equipo los rasgos de liderazgo, ...
Noé Guerra Pimentel
Ecos de la Costa - hace 7 horas
Con esto, Ecos de la Costa y quienes tenemos el privilegio de colaborar en esta empresa, bajo el liderazgo de su propietario Jorge Humberto Silva Ochoa, ...
RSC.- La Wharton School of Business aborda en un encuentro la RSC ...
Finanzas.com - hace 9 horas
... debería entablar comunicaciones que se concentren en sus valores centrales, como innovación o liderazgo en lugar de salir a "pregonar" productos. ...
Huelga en el tercer productor de cobre mundial desde hace 10 días
Terra España - hace 11 horas
Gómez, que heredó de su padre el liderazgo del sindicato minero, huyó a Canadá después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la ...
Petroandina abre la nueva etapa petrolera en Bolivia
El Nuevo Día (Bolivia) - hace 11 horas
Antes, Hugo Chávez fue condecorado con el Escudo de Armas de La Paz, por el alcalde, Juan del Granado, quien destacó el liderazgo del Presidente Venezolano ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprenda a prevenir incendios

CURSO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

UNA HERRAMIENTA DE EXCELENCIA PARA LA INDUSTRIA, EL HOGAR Y LA OFICINA
OBTENGA PROTECCIÓN GARANTIZADA, y ASEGURE SU ENTORNO

CURSO COMPLETO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El peligro de incendio es un riesgo que esta siempre presente, tanto por la relativa facilidad
que existe para su inicio como por los daños que puede generar en un periodo relativamente corto.
La seguridad contra incendios comprende el conjunto de condiciones de construcción edilicia, instalación
y equipamientos que se deben tener en cuenta en caso de un incendio, como también las acciones que
se puedan desarrollar en materia de prevención.


CONTENIDO DEL CD
----------------------------------

1 - Norma Mantenimiento Extintores
1 - Planilla Control Extintores
2 - Norma Mant Red Incendio
2 - Planilla Control Sala de Bombas
3 - Norma Control de Lavaojos
3 - Planilla Control Válvulas Sectorizadoras
4 - Norma Control de Camillas
4 - Planilla Control Hidrantes
5 - Norma Control Equipos Emergencias para NH3
5 - Planilla Control Presión Hidrante
6 - Norma de Control Equipo Respiración de Línea Extracción
6 - Planilla Control Nichos
7 - Norma de Control Gabinetes Control de Químicos
7 - Planilla Control Agua Pulverizada
8 - Norma Control Perdidas de Hexano Extracción
8 - Planilla Control Debanadoras
9 - Norma de Control de Salva caídas
9 - Planilla Control Perdidas de Hexano
10 - Planilla Control Camillas
11 - Planilla Control Lava Ojos y Duchas
12 - Planilla Control Salva caídas para Escaleras
13 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3
14 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (B)
15 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (C)
16 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (D)
17 - Planilla Control Equipo Respiración de Línea
18 - Planilla Control Gabinete Control Químico
19 - Planilla Control Gabinete Equipos Autónomos
20 - Planilla Control Lanzas Espumas Baja Expansión
21 - Planilla Control Lanzas Espumas Media Expansión
22 - Planilla Control Valija Emergencia (A)
23 - Planilla Control Valija Emergencia (B)
24 - Planilla Control Equipos Iluminación Emergencia Portati
25 - Planilla Control Herramientas Brigada
Incendio I - Programa 2001
Incendio II - Programa 2001
Modulo I-1 Introducción-Legislación
Modulo I-2 - El Fuego
Modulo I-3 - La Extinción-Agua
Modulo I-4 - La Extinción-CO2
Modulo I-5 - La Extinción-Halones
Modulo I-6 - La Extinción-Polvos
Modulo I-7 - La Extinción-Espuma
Modulo I-8 - Dinámica de las Explosiones
Modulo I-9 - prevención de Explosiones
Modulo I-10 - Incendio Material Sólido Disgregado
Modulo I-11 - Los Líquidos Inflamables
Modulo I-12 - Los Gases
Modulo I-13 - Los Productos Químicos
Modulo I-14 - La Madera y sus Derivados
Modulo I-15 - Fibras y Productos Textiles
Modulo I-16 - Plásticos y Gomas
Modulo I-17 - Metales Combustibles
Modulo I-18 - Extintores Portátiles
Modulo I-19 - Gases Tóxicos en Incendios
Modulo II-1 - Conducta Humana ante el Fuego
Modulo II-2 - Planificación de Emergencias
Modulo II-3 - La Evacuación
Modulo II-4 - Salidas de Emergencia
Modulo II-5 - Movimiento y Control del Humo
Modulo II-6 - Redes de Agua-Conceptos de Hidráulica
Modulo II-7 - Redes de Agua-Almacenamiento
Modulo II-8 - Redes de Agua-Bombas
Modulo II-9 - Redes de Agua-Pruebas de Abastecimiento
Modulo II-10 - Rociadores-Sistemas de Rociadores
Modulo II-11 - Rociadores-Teoría de Funcionamiento
Modulo II-12 - Rociadores-Tipos de Rociadores
Modulo II-13 - Rociadores Respuesta Rápida
Modulo II-14 - Rociadores-Abastecimiento Agua
Modulo II-15 - Sistemas de Agua Pulverizada
Modulo II-16 - Sistemas de Mangueras y Tomas Fijas
Modulo II-17 - Mantenimiento
Normas IRAM Incendio


Todo el Material se puede Imprimir.
Formatos DOC, PDF o ZIP.

ENVÍO A TRAVES DE CORREO ARGENTINO SISTEMA CONTRAREEMBOLSO
(Abona el producto al recibirlo en su hogar)


Envíos al Interior: Correo Argentino, sistema de pago contra reembolso (48 / 96hs)
Envíos en Capital Federal: Mensajería en Moto (24 / 48hs)


Para solicitar CURSO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (1 CD), simplemente debe enviarnos un e-mail a:

proteccionfire@gmail.com


Indicando en asunto del mensaje: "Proteccion contra incendios"

No olvide detallar en el mail:

Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Provincia:

Costo del cd, oferta lanzamiento: $59

(cincuenta y nueve pesos argentinos)


No cobramos gastos de envio!!!

LEY 26.093 promoción a los biocombustibles Argentina

LEY 26.093Regímenes de promoción. Biocombustibles
Buenos Aires, 12 de mayo de 2006
B.O.: 15/5/06

Regímenes de promoción. Biocombustibles. Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles. Mezclado de biocombustibles con combustibles fósiles. Sujetos beneficiarios del régimen promocional. Infracciones y sanciones.

CAPITULO I - Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles

Art. 1 – Dispónese el siguiente "Régimen de promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles" en el territorio de la Nación Argentina, actividades que se regirán por la presente ley.

El régimen mencionado en el párrafo precedente tendrá una vigencia de quince años a partir de su aprobación.

El Poder Ejecutivo nacional podrá extender el plazo precedente computando los quince años de vigencia a partir de los términos establecidos en los arts. 7 y 8 de la presente ley.

Autoridad de aplicación

Art. 2 – La autoridad de aplicación de la presente ley será determinada por el Poder Ejecutivo nacional, conforme a las respectivas competencias dispuestas por la Ley 22.520 de Ministerios y sus normas reglamentarias y complementarias.

Comisión nacional asesora

Art. 3 – Créase la "Comisión nacional asesora para la promoción de la producción y uso sustentables de los biocombustibles", cuya función será la de asistir y asesorar a la autoridad de aplicación.

Dicha Comisión estará integrada por un representante de cada uno de los siguientes organismos nacionales: Secretaría de Energía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Política Económica, Secretaría de Comercio, Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Administración Federal de Ingresos Públicos y todo otro organismo o instituciones públicas o privadas –incluidos los Consejos Federales con competencia en las áreas señaladas– que pueda asegurar el mejor cumplimiento de las funciones asignadas a la autoridad de aplicación y que se determine en la reglamentación de la presente ley.

Funciones de la autoridad de aplicación

Art. 4 – Serán funciones de la autoridad de aplicación:

a) Promover y controlar la producción y uso sustentables de biocombustibles.

b) Establecer las normas de calidad a las que deben ajustarse los biocombustibles.

c) Establecer los requisitos y condiciones necesarios para la habilitación de las plantas de producción y mezcla de biocombustibles, resolver sobre su calificación y aprobación, y certificar la fecha de su puesta en marcha.

d) Establecer los requisitos y criterios de selección para la presentación de los proyectos que tengan por objeto acogerse a los beneficios establecidos por la presente ley, resolver sobre su aprobación y fijar su duración.

e) Realizar auditorías e inspecciones a las plantas habilitadas para la producción de biocombustibles a fin de controlar su correcto funcionamiento y su ajuste a la normativa vigente.

f) Realizar auditorías e inspecciones a los beneficiarios del régimen de promoción establecido en esta ley, a fin de controlar su correcto funcionamiento, su ajuste a la normativa vigente y la permanencia de las condiciones establecidas para mantener los beneficios que se les haya otorgado.

g) También ejercitará las atribuciones que la Ley 17.319 especifica en su Tít. V, arts. 76 al 78.

h) Aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con la gravedad de las acciones penadas.

i) Solicitar con carácter de declaración jurada, las estimaciones de demanda de biocombustible previstas por las compañías que posean destilerías o refinerías de petróleo, fraccionadores y distribuidores mayoristas o minoristas de combustibles, obligados a utilizar los mismos, según lo previsto en los arts. 7 y 8.

j) Administrar los subsidios que eventualmente otorgue el Honorable Congreso de la Nación.

k) Determinar y modificar los porcentajes de participación de los biocombustibles en cortes con gasoil o nafta, en los términos de los arts. 7 y 8.

l) En su caso, determinar las cuotas de distribución de la oferta de biocombustibles, según lo previsto en el último párrafo del art. 14 de la presente ley.

m) Asumir las funciones de fiscalización que le corresponden en cumplimiento de la presente ley.

n) Determinar la tasa de fiscalización y control que anualmente pagarán los agentes alcanzados por esta ley, así como su metodología de pago y recaudación.

o) Crear y llevar actualizado un registro público de las plantas habilitadas para la producción y mezcla de biocombustibles, así como un detalle de aquellas a las cuales se les otorguen los beneficios promocionales establecidos en el presente régimen.

p) Firmar convenios de cooperación con distintos organismos públicos, privados, mixtos y organizaciones no gubernamentales.

q) Comunicar en tiempo y forma a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a otros organismos del Poder Ejecutivo nacional que tengan competencia, las altas y bajas del registro al que se refiere el inc. o) del presente artículo, así como todo otro hecho o acontecimiento que revista la categoría de relevantes para el cumplimiento de las previsiones de esta ley.

r) Publicar periódicamente precios de referencia de los biocombustibles.

s) Ejercer toda otra atribución que surja de la reglamentación de la presente ley a los efectos de su mejor cumplimiento.

t) Publicar en la página de Internet el registro de las empresas beneficiarias del presente régimen, así como los montos de beneficio fiscal otorgados a cada empresa.

Definición de biocombustibles

Art. 5 – A los fines de la presente ley, se entiende por biocombustibles al bioetanol, biodiesel y biogás, que se produzcan a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, que cumplan los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación.

Habilitación de plantas productoras

Art. 6 – Sólo podrán producir biocombustibles las plantas habilitadas a dichos efectos por la autoridad de aplicación.

La habilitación correspondiente se otorgará, únicamente, a las plantas que cumplan con los requerimientos que establezca la autoridad de aplicación en cuanto a la calidad de biocombustibles y su producción sustentable, para lo cual deberá someter los diferentes proyectos presentados a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que incluya el tratamiento de efluentes y la gestión de residuos.

Mezclado de biocombustibles con combustibles fósiles

Art. 7 – Establécese que todo combustible líquido caracterizado como gasoil o diesel oil –en los términos del art. 4 de la Ley 23.966, Tít. III, de impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, t.o. en 1998 y sus modificaciones, o en el que pueda prever la legislación nacional que en el futuro lo reemplace– que se comercialice dentro del territorio nacional, deberá ser mezclado por aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar esta mezcla con la especie de biocombustible denominada "biodiesel", en un porcentaje del cinco por ciento (5%) como mínimo de este último, medido sobre la cantidad total del producto final. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley.

La autoridad de aplicación tendrá la atribución de aumentar el citado porcentaje, cuando lo considere conveniente en función de la evolución de las variables de mercado interno, o bien disminuir el mismo ante situaciones de escasez fehacientemente comprobadas.

Art. 8 – Establécese que todo combustible líquido caracterizado como nafta –en los términos del art. 4 de la Ley 23.966, Tít. III, de impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, t.o. en 1998 y sus modificaciones, o en el que prevea la legislación nacional que en el futuro lo reemplace– que se comercialice dentro del territorio nacional, deberá ser mezclado por aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar esta mezcla, con la especie de biocombustible denominada "bioetanol", en un porcentaje del cinco por ciento (5%) como mínimo de este último, medido sobre la cantidad total del producto final. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley.

La autoridad de aplicación tendrá la atribución de aumentar el citado porcentaje, cuando lo considere conveniente en función de la evolución de las variables de mercado interno, o bien disminuir el mismo ante situaciones de escasez fehacientemente comprobadas.

Art. 9 – Aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar las mezclas, deberán adquirir los productos definidos en el art. 5, exclusivamente a las plantas habilitadas a ese efecto por la autoridad de aplicación. Asimismo deberán cumplir con lo establecido en el art. 15, inc. 4.

La violación de estas obligaciones dará lugar a las sanciones que establezca la referida autoridad de aplicación.

Art. 10 – La autoridad de aplicación establecerá los requisitos y condiciones para el autoconsumo, distribución y comercialización de biodiesel y bioetanol en estado puro (B100 y E100), así como de sus diferentes mezclas.

Art. 11 – El biocombustible gaseoso denominado biogás se utilizará en sistemas, líneas de transporte y distribución de acuerdo con lo que establezca la autoridad de aplicación.

Consumo de biocombustibles por el Estado nacional

Art. 12 – El Estado nacional, ya se trate de la administración central o de organismos descentralizados o autárquicos, así como también aquellos emprendimientos privados que se encuentren ubicados sobre las vías fluviales, lagos, lagunas, y en especial dentro de las jurisdicciones de parques nacionales o reservas ecológicas, deberán utilizar biodiesel o bioetanol, en los porcentajes que determine la autoridad de aplicación, y biogás sin corte o mezcla. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley, y su no cumplimiento por parte de los directores o responsables del área respectiva, dará lugar a las penalidades que establezca el Poder Ejecutivo nacional.

La autoridad de aplicación deberá tomar los recaudos necesarios para garantizar la provisión de dichos combustibles en cantidades suficientes y con flujo permanente.

CAPITULO II - Régimen promocional

Sujetos beneficiarios de la promoción

Art. 13 – Todos los proyectos de radicación de industrias de biocombustibles gozarán de los beneficios que se prevén en la presente ley, en tanto y en cuanto:

a) Se instalen en el territorio de la Nación Argentina.

b) Sean propiedad de sociedades comerciales, privadas, públicas o mixtas, o cooperativas, constituidas en la Argentina y habilitadas con exclusividad para el desarrollo de la actividad promocionada por esta ley, pudiendo integrar todas o algunas de las etapas industriales necesarias para la obtención de las materias primas renovables correspondientes.

La autoridad de aplicación establecerá los requisitos para que las mismas se encuadren en las previsiones del presente artículo.

c) Su capital social mayoritario sea aportado por el Estado nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Estados Provinciales, los Municipios o las personas físicas o jurídicas, dedicadas mayoritariamente a la producción agropecuaria, de acuerdo a los criterios que establezca el decreto reglamentario de la presente ley.

d) Estén en condiciones de producir biocombustibles cumpliendo las definiciones y normas de calidad establecidas y con todos los demás requisitos fijados por la autoridad de aplicación, previos a la aprobación del proyecto por parte de ésta y durante la vigencia del beneficio.

e) Hayan accedido al cupo fiscal establecido en el art. 14 de la presente ley y en las condiciones que disponga la reglamentación.

Art. 14 – El cupo fiscal total de los beneficios promocionales se fijará anualmente en la respectiva ley de Presupuesto para la Administración Nacional y será distribuido por el Poder Ejecutivo nacional, priorizando los proyectos en función de los siguientes criterios:

– Promoción de las pequeñas y medianas empresas.

– Promoción de productores agropecuarios.

– Promoción de las economías regionales.

Déjase establecido que a partir del segundo año de vigencia del presente régimen, se deberá incluir también en el cupo total, los que fueran otorgados en el año inmediato anterior y que resulten necesarios para la continuidad o finalización de los proyectos respectivos.

A los efectos de favorecer el desarrollo de las economías regionales, la autoridad de aplicación podrá establecer cuotas de distribución entre los distintos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas, aprobados según lo previsto en los arts. 6 y 13, con una concurrencia no inferior al veinte por ciento (20%) de la demanda total de biocombustibles generada por las destilerías, refinerías de petróleo o aquellas instalaciones que hayan sido debidamente aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar la mezcla con derivados de petróleo previstas para un año.

Beneficios promocionales

Art. 15 – Los sujetos mencionados en el art. 13, que cumplan las condiciones establecidas en el art. 14, gozarán durante la vigencia establecida en el art. 1 de la presente ley de los siguientes beneficios promocionales:

1. En lo referente al impuesto al valor agregado y al impuesto a las ganancias, será de aplicación el tratamiento dispensado por la Ley 25.924 y sus normas reglamentarias, a la adquisición de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura correspondientes al proyecto respectivo, por el tiempo de vigencia del presente régimen.

2. Los bienes afectados a los proyectos aprobados por la autoridad de aplicación, no integrarán la base de imposición del impuesto a la ganancia mínima presunta establecido por la Ley 25.063, o el que en el futuro lo complemente, modifique o sustituya, a partir de la fecha de aprobación del proyecto respectivo y hasta el tercer ejercicio cerrado, inclusive, con posterioridad a la fecha de puesta en marcha.

3. El biodiesel y el bioetanol producidos por los sujetos titulares de los proyectos aprobados por la autoridad de aplicación, para satisfacer las cantidades previstas en los arts. 7, 8 y 12 de la presente ley, no estarán alcanzados por la tasa de infraestructura hídrica establecida por el Dto. 1.381/01, por el impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural establecido en el Cap. I, Tít. III de la Ley 23.966, t.o. en 1998 y sus modificaciones, por el impuesto denominado "sobre la transferencia a título oneroso o gratuito, o sobre la importación de gasoil", establecido en la Ley 26.028, así como tampoco por los tributos que en el futuro puedan sustituir o complementar a los mismos.

4. La autoridad de aplicación garantizará que aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas para el fin específico de realizar las mezclas, deberán adquirir los productos definidos en el art. 5 a los sujetos promovidos en esta ley hasta agotar su producción disponible a los precios que establezca la mencionada autoridad.

5. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, promoverá aquellos cultivos destinados a la producción de biocombustibles que favorezcan la diversificación productiva del sector agropecuario. A tal fin, dicha Secretaría podrá elaborar programas específicos y prever los recursos presupuestarios correspondientes.

6. La Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa promoverá la adquisición de bienes de capital por parte de las pequeñas y medianas empresas destinados a la producción de biocombustibles.

A tal fin elaborará programas específicos que contemplen el equilibrio regional y preverá los recursos presupuestarios correspondientes.

7. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promoverá la investigación, cooperación y transferencia de tecnología, entre las pequeñas y medianas empresas y las instituciones pertinentes del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A tal fin elaborará programas específicos y preverá los recursos presupuestarios correspondientes.

Infracciones y sanciones

Art. 16 – El incumplimiento de las normas de la presente ley y de las disposiciones y resoluciones de la autoridad de aplicación, dará lugar a la aplicación por parte de ésta de algunas o todas las sanciones que se detallan a continuación:

1. Para las plantas habilitadas:

a) Inhabilitación para desarrollar dicha actividad.

b) Las multas que pudieran corresponder.

c) Inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de productores.

2. Para los sujetos beneficiarios de los cupos otorgados conforme el art. 15:

a) Revocación de la inscripción en el registro de beneficiarios.

b) Revocación de los beneficios otorgados.

c) Pago de los tributos no ingresados, con más los intereses, multas y/o recargos que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos.

d) Inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de beneficiarios.

3. Para las instalaciones de mezcla a las que se refiere el art. 9:

a) Las multas que disponga la autoridad de aplicación.

b) Inhabilitación para desarrollar dicha actividad.

4. Para los sujetos mencionados en el art. 13:

a) Las multas que disponga la autoridad de aplicación.

Art. 17 – Todos los proyectos calificados y aprobados por la autoridad de aplicación serán alcanzados por los beneficios que prevén los mecanismos –sean derechos de reducción de emisiones; créditos de carbono y cualquier otro título de similares características– del Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 1997, ratificado por Argentina mediante Ley 25.438 y los efectos que de la futura ley reglamentaria de los mecanismos de desarrollo limpio dimanen.

Art. 18 – Establécese que las penalidades con que pueden ser sancionadas las plantas habilitadas y las instalaciones de mezcla serán:

a) Las faltas muy graves, sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta cien mil litros de nafta súper.

b) Las faltas graves, sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta cincuenta mil (50.000) litros de nafta súper.

c) Las faltas leves sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta diez mil litros de nafta súper.

d) La reincidencia en infracciones por parte de un mismo operador dará lugar a la aplicación de sanciones sucesivas de mayor gravedad hasta su duplicación respecto de la anterior.

e) En el caso de reincidencia:

1. En una falta leve, se podrán aplicar las sanciones previstas para faltas graves.

2. En una falta grave, se podrán aplicar las sanciones previstas para faltas muy graves.

3. En una falta muy grave, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el pto. a) del presente artículo, la autoridad de aplicación podrá disponer la suspensión del infractor de los respectivos registros con inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de productores.

Art. 19 – A los efectos de la actuación administrativa de la autoridad de aplicación, será de aplicación la Ley nacional de Procedimientos Administrativos y sus normas reglamentarias. Agotada la vía administrativa procederá el recurso en sede judicial directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones con competencia en materia contencioso-administrativa con jurisdicción en el lugar del hecho. Los recursos que se interpongan contra la aplicación de las sanciones previstas en la presente ley tendrán efecto devolutivo.

Art. 20 – Invítase a las Legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran al presente régimen sancionando leyes dentro de su jurisdicción que tengan un objeto principal similar al de la presente ley.

Nota:
Adhesión de la provincia de San Juan: Ley 7.715 (B.O.: 8/9/06 – S. Juan).
Adhesión de la provincia de Corrientes: Ley 5.744 (B.O.: 25/9/06 – Ctes.).
Adhesión de la provincia de Santa Fe: Ley 12.691 (B.O.: 19/12/06 – Sta. Fe).
Adhesión de la provincia de Jujuy: Ley 5.534 (B.O.: 24/11/06 – Jujuy).
Adhesión de la provincia de Santa Cruz: Ley 2.962 (B.O.: 12/4/07 – Sta. Cruz).
Adhesión de la provincia de Misiones: Ley 4.352 (B.O.: 24/4/07– Misiones).
Adhesión de la provincia de Córdoba: Ley 9.397 (B.O.: 29/6/07 – Cba.).

Art. 21 – De forma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com