tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, noviembre 28, 2010

Gobiernos examinan medidas en Cancún ante el cambio climático


»

 Gobiernos examinan medidas en Cancún ante el cambio climático
28 de noviembre de 2010 13:20

Una botella gigante en una playa exhibe el domingo 28 de noviembre de 2010 un mensaje que dice "Urgente, salvar vidas en Cancún", en la localidad turística caribeña de Cancún, México. El mensaje fue colocado por la organización Oxfam International. Delegados de 193 naciones darán inicio el lunes a una conferencia de 15 días sobre el cambio climático.
28 de noviembre de 2010
Foto: Israel Leal / AP

CHARLES J. HANLEY
Aunque la perspectiva es de que pase al menos un año más sin que haya un acuerdo global para frenar el cambio climático, los países del mundo examinarán durante las próximas dos semanas cómo movilizar recursos para enfrentar las secuelas del calentamiento global: el derretimiento de los hielos y un aumento del nivel de los mares.

A partir del lunes, 15.000 delegados gubernamentales, defensores del ambiente, dirigentes empresariales, periodistas y personas de los más diversos ámbitos confluirán en las salas de reuniones de la conferencia anual del tratado climático de Naciones Unidas, en medio del tiempo cálido y húmedo de esta localidad turística caribeña.

Ese tratado fue suscrito por 193 naciones.

Los participantes se dieron cita casi a finales de 2010, un año que podría cerrar con algunas de las temperaturas globales más elevadas que constan en los archivos compilados desde hace 131 años.

Mientras se eleva el calentamiento global, las negociaciones que Naciones Unidas impulsó hace tiempo se han estancado, debido a la incapacidad para encontrar un consenso tendente a un acuerdo que obligue legalmente a los países ricos, y tal vez una que otra nación pobre, a frenar sus emisiones de dióxido de carbono y de otros gases provenientes de las industrias, el transporte y la agricultura, a los que también se responsabiliza del calentamiento global.

La batuta republicana en la Cámara de Representantes en Estados Unidos y un reciente cambio histórico en las emisiones —debido a que los países en desarrollo generan más gases de efecto invernadero que el viejo mundo industrializado— sólo son garantía de que el estancamiento se prolongará los próximos uno o dos años cuando menos.

El mundo espera que las negociaciones sean fructíferas, expresó a The Associated Press el secretario del Medio Ambiente de México, Juan Rafael Elvira Quesada. Lo que se necesitan son acciones, no sólo palabras, apuntó.

Por su parte, funcionarios de la ONU y diversas personalidades prevén que en Cancún habrá un "progreso gradual", pero no la concertación de un acuerdo trascendental. El epílogo de las dos semanas de conversaciones será tres días de negociaciones de alto nivel entre los ministros del ambiente del mundo.

Con la expectativa de reimpulsar las conversaciones, los delegados aguardan decisiones que propicien mejores condiciones para que las naciones en desarrollo se alleguen tecnología "verde" patentada de los países avanzados, así como un sistema que prevea compensaciones a las naciones más pobres que protejan sus bosques.

En particular, el mundo en desarrollo pretende un acuerdo importante en el ámbito de los recursos financieros, una decisión para el establecimiento de un fondo verde que administre los miles de millones de dólares que han prometido las naciones desarrolladas como asistencia para las naciones pobres a fin de que éstas emprendan medidas para su adaptación a los cambios del clima.

Los proyectos incluirían, por ejemplo, la construcción una barrera protectora en los litorales, la modernización de los sistemas hidráulicos para enfrentar la sequía y la instalación de fuentes de energía limpia.

___

La periodista de The Associated Press Katy Daigle en Nueva Delhi contribuyó para este despacho.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La divertida tarea de pisar las uvas con los pies

domingo 28 de noviembre de 2010

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

La divertida tarea de pisar las uvas con los pies


Para mí esta actividad es realmente interesante, y me pone contenta que no se pierda en todas partes del mundo, porque es parte de nuestra cultura y especialmente de la cultura del vino. Me refiero a la divertida y curiosa tarea de dedicarse a pisar las uvas con los pies para lograr así extraerles el jugo que contienen dentro y poder hacer un buen vino.

Por suerte esto se sigue realizando en algunos sitios, como es el caso de Napa en Estados Unidos, que ha comenzado a movilizar el barril con uvas merlot y lo ha llevado hasta la ciudad de Nueva York, para que la gente pueda darse el gusto de pisar las uvas.


Esta actividad ahora en Napa se puede realizar todos los días, durante la cosecha, y es algo que a gente no desaprovecha, según un señor que trabaja en una bodega de esa zona. Aunque los días en que realizar el vino se hacía con los pies han quedado en el pasado, eso no quita que se pueda seguir con la tradición.

Hoy en día los vinos se realizan por medio de aparatos tecnológicos que no requieren la presencia humana, y es por ese motivo que es bueno cambiar de vez en cuando. En esta época de cosecha, que dura hasta este mes aproximadamente, no sólo se realiza esto sino que también se hacen ferias, competencias y distintas actividades alrededor de pisar las uvas que hacen que todo sea aún más interesante, divertido y hogareño. Una gran oportunidad para poder formar parte de la creación de un vino.

Vía | abcnews
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inaugurarán Ruta de la Innovación y El Emprendimiento del Maule

Inaugurarán Ruta de la Innovación y El Emprendimiento del Maule

categorias: Emprendimiento - Local

28-11-2010

El Ministro de Obras Públicas llegará a Talca esta semana para dar inicio a la "Ruta de la Innovación y el Emprendimiento", que se realizará el 3 de diciembre desde las 8:30 hrs en el Centro de eventos Russo.

Leído 92 veces

Escrito por El aMaule

La cuarta versión de la Ruta de la Innovación y el Emprendimiento, eligió para cerrar el año una de las zonas que más requiere de estos dos elementos para pensar en su futuro: la región de El Maule. A 10 meses del terremoto, destacadas figuras del mundo político, académico y empresarial se reunirán durante la mañana del 3 de diciembre para presentar experiencias innovadoras y emprendedoras que pueden servir de modelo para levantar el Maule. Durante la tarde, el destacado profesor y Director del Magíster en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Osorio, dictará un taller gratuito de innovación a los asistentes.

Según la directora del ForoInnovación, Victoria Hurtado, "los objetivos de esta ruta implican un proceso que queremos que se genere a partir de este encuentro: donde los habitantes del Maule se miren a través de importantes actores que crean en sus emprendimientos, se asocien entre sí y sean protagonistas de impacto en asociatividad, turismo o cualquiera sea su expertisse y sobre todo puedan mirar adelante después de todos los problemas que han tenido". Para eso, hace un llamado a que la gente del Maule concurra al Centro de Eventos Paulo Russo este 3 de diciembre, para lo cual, habrán buses de acercamiento desde las 7 AM en las Plazas de Armas de Linares, Talca, Cauquenes, Constitución y Curicó.

La Ruta de la Innovación y el Emprendimiento consiste en un ciclo de conferencias, seminarios y un taller que se realizan desde el 2009 en varias regiones del país y es organizado por ForoInnovación, Endeavor y El Mercurio. Esta es la primera versión que se realiza en la Región del Maule y para ello cuenta con el apoyo InnovaChile de Corfo, el auspicio gold de Colbún, y auspicio silver de Arauco.

Para que la gente del Maule pueda crear redes con aquellos que tomas decisiones a nivel nacional y conozcan experiencias emprendedoras de éxito, presentará en una primera etapa el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, el Intendente de la VII región Rodrigo Galilea, el rector de la Universidad de Talca Álvaro Rojas, el Jefe de la División de Innovación del Ministerio Economía Conrad Von Igel y el especialista en temas de Innovación, y Presidente del ForoInnovación Raúl Rivera. Luego habrá un panel encabezado por el Director Ejecutivo de Endeavor, Alan Farcas, que reunirá a emprendedores maulinos como Paulo Russo, Gerente de Russo Banquetería y el Fundador de casa Chueca Franz Schubert. Alan Farcas, director ejecutivo de Endeavor, destaca la importancia de que se reúnan en la región del Maule, una zona devastada por el terremoto," personas que a través de sus propias experiencias ayuden a identificar el potencial de la zona y de alguna manera aporten una nueva mirada para la reconstrucción".

En el taller de innovación, el profesor Carlos Osorio, abordará tres desafíos para trabajar de forma innovadora con el público asistente: turismo, asociatividad y emprendimiento. La participación es gratuita, sólo requiere una inscripción previa en la página web www.semanaruta.cl

Al final del día, quienes concurran a esta jornada manejarán las herramientas básicas para emprender y reemprender sus propios proyectos y trazar redes con quienes toman las decisiones a nivel país. Talca se convierte en escenario, Maule en protagonista.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cae en Alemania el primer y único gobierno regional ecologista-conservador(ALEMANIA) POLITICA | > AREA: Política

Cae en Alemania el primer y único gobierno regional ecologista-conservador
28-11-2010 / 13:30 h

Berlín, 28 nov (EFE).- El primer y único gobierno de coalición entre ecologistas y conservadores en Alemania, en la ciudad-estado de Hamburgo, fue dado hoy por finalizado en una sorpresiva decisión de Los Verdes.

La resolución fue adoptada en una reunión del partido en la ciudad y confirmada posteriormente en una rueda de prensa, en la que Los Verdes hicieron un llamamiento a celebrar nuevas elecciones.

La decisión será votada por los militantes en una asamblea general que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

La presidenta regional de Los Verdes en Hamburgo, Katharina Fegebank, rechazó hoy que se puedan dar las circunstancias para reeditar el pacto contra natura único en Alemania y afirmó que las elecciones "son la única solución".

El jefe del grupo parlamentario ecologista en el Parlamento de Hamburgo, Jens Kerstan, destacó que la confianza dentro de la coalición se había roto.

Hace apenas tres meses el cristianodemócrata alemán Christoph Ahlhaus fue elegido nuevo alcalde-gobernador de Hamburgo en sustitución de Ole von Beust, quien dimitió el pasado 18 de julio por "motivos personales".

Von Beust presentó su dimisión después de casi nueve años al frente de la "ciudad libre y hanseática" de Hamburgo. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ventas atadas: tenso debate abre espacio a otros actores hipotecarios

Ventas atadas: tenso debate abre espacio a otros actores hipotecarios

C. Arroyo/ P. Gallardo df

La discusión pública sobre lo que es venta atada y conjunta - y quién es el que realmente pierde entre una y otra opción, bancos o personas- puso sobre la mesa al menos dos problemas relacionados al contrato de créditos en la banca local. Por un lado, el negocio para la banca detrás de los hipotecarios, créditos de bajo spread cuyo retorno es recuperado a través de los productos que las entidades financieras venden conjuntamente con ellos, principalmente la cuenta corriente,  la línea de crédito asociada a ésta y las tarjetas de crédito bancarias.

Y en segundo lugar, la falta de información sobre qué costos componen el pago final del dividendo, ya que son elementos sobre los que aún no se ha conseguido una fórmula comparativa general y que -entre otros puntos- pretenden zanjarse a través del proyecto del Sernac financiero.

Como es habitual respecto a temas bancarios, la llama no demoró en encenderse y pronto la discusión tomó ribetes políticos que obligaron al superintendente de bancos a dar explicaciones al parlamento (que deberá reiterar la semana próxima). El ministro de hacienda, Felipe Larraín, tendrá que hacer lo mismo el próximo martes ante el Congreso.

Y aunque algunos ante la presión pública ya visualizan el fin de las ventas conjuntas en poco tiempo, el tema de la incertidumbre sobre qué es lo que se paga en cada cuota persiste y mantiene cierta tensión en este mercado, históricamente liderado por los bancos.

Por eso, quizás ahora más que nunca se sabe que la tasa de interés no es lo único importante a la hora de decidir. Además de ello están los costos de los seguros de incendio con cobertura adicional de sismo y desgravamen, ambos de carácter obligatorio, Y, adicionalmente, como comentan desde BancoEstado los clientes podrán contratar los seguros que cubren cesantía, contenido del hogar, hospitalización e invalidez.

A lo anterior se agregan los gastos efectuados en la operación de adquirir el crédito hipotecario, que de acuerdo con la superintendencia de bancos (SBIF) engloban el impuesto de timbres y estampillas; gastos notariales necesarios para el perfeccionamiento del contrato de mutuo; derechos de inscripción en el conservador de bienes raíces; tasación del inmueble hipotecado; estudio de títulos y redacción de escritura. Si bien estos items son comunes a la totalidad de los créditos ofrecidos por todos los que participan del negocio del crédito para la vivienda, es importante considerar que hay matices.



¿Dónde mirar?

Los bancos lideran el mercado de hipotecarios con un al menos el 80% de participación, pero no son los únicos y, de acuerdo con expertos, vale la pena mirar hacia el lado.

A través de mutuarias, las compañías de seguros de vida han logrado penetrar a este segmento, ofreciendo préstamos en condiciones bastante similares a las de los bancos, aunque para clientes de menor riesgo.

Junto a las ofertas de las cooperativas y de las cajas de compensación, aunque en menor medida, son alternativas que no exigen venta atada alguna y podrían convertirse en una oportunidad para concretar la casa propia en el contexto actual.

De hecho, a octubre de este año, las cooperativas, por ejemplo, han elevado sus colocaciones para la vivienda en un 22%, según la Sbif,  potenciado por el espaldarazo dado por el gobierno al sector a inicios de este año, a través de las medidas pro PYME y otras orientadas a darles más espacio en la torta de colocaciones de crédito.

Pero la oportunidad más importante sería de las mutuarias ligadas a las aseguradoras. En Credicorp, empresa relacionada con la negociación de créditos con distintos bancos y aseguradoras, indican que tras todo el debate ocasionado por las circulares de la SBIF lo más probable es que finalmente desaparezca todo vestigio de venta conjunta u "atada". Y en tal contexto, las mutuarias tienen el espacio ideal para captar clientes que no quieran ventas atadas a sus créditos.

Ello porque tienen condiciones de tasas muy cercanas a las ofrecidas por la banca (promedio de 4,8% entre enero y octubre de este año), siendo su único "pero", el estar dirigidas a un segmento menos riesgoso y, por ello, ser más exigentes, por ejemplo, respecto al ingreso. "Son un oportunidad ideal para alguien en condiciones de pagar el 20% del valor de su vivienda, sin venta atada ni conjunta y con seguros más baratos que a través de la banca", asegura el gerente general de Credicorp, Jaime Bulnes. Esta opción más barata se ve reflejada principalmente en los seguros asociados, que de acuerdo con estimaciones de Bulnes pueden ser hasta un 50% más baratos en un crédito con una mutuaria.

Por su parte el subgerente comercial de créditos Hipotecarios de Principal, Juan Manuel Vega, destaca además otro aspecto: "Los créditos otorgados por el sector tienen garantía específica y no general como en la banca, con la que respaldan todos los otros productos de crédito que el banco te ofrece. Esto es particularmente sensible a la hora de vender la propiedad y alzar las hipotecas, lo cual es mucho más complicado y lento en un banco", indica.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile