tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 08, 2007

Es Ley la adhesión al Régimen de Regulación de Bioco =?iso-8859-1?Q?mbustibles__ ?=

Es Ley la adhesión al Régimen de Regulación de Biocombustibles
 
insistimos en esta noticia para que en chile tomen nota que hay que incentivar los biocombustibles
Imagen de Noticia
Senado | La Cámara de Senadores de la Provincia convertió en Ley la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles. De este modo, las empresas que inviertan en esta actividad en el territorio bonaerense tendrán beneficios impositivos.

El proyecto pertenece al diputado radical Luís Bruni, fusionado con dos en el mismo sentido de las diputadas del Frente para la Victoria Adriana Cudós y Nidia Burstein, permite que la Provincia adhiera a la ley nacional 26.093 y declara de interés provincial las actividades relacionadas con la producción y el uso sustentables de biocombustibles en el territorio provincial.

El objetivo es posicionar favorablemente en este tema a la provincia de Buenos Aires, una de las principales productoras de los insumos básicos para el desarrollo del biodiesel y bioetanol, que se logran a partir del procesamiento de la soja y del maíz, respectivamente.

El despacho conjunto hace hincapié en las exenciones impositivas de Inmobiliario e Ingresos Brutos, por el término de 15 años para los proyectos promovidos. También se garantiza la estabilidad fiscal de los proyectos, desde el momento de la incorporación de la empresa al régimen de promoción de biocombustibles.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

conomia | Impulso biocombustibles, promocion en Argentina

Economia | Impulso
 
Provincia: es ley el proyecto que otorga beneficios a empresas que inviertan en biocombustibles
 
El Senado bonaerense sancionó la iniciativa para adherir al Régimen de Regulación y Promoción de biocombustibles. El objetivo es el desarrollo sustentable y ambientalmente limpio de la producción    

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles. De esta forma, las empresas que inviertan en esta actividad en el territorio bonaerense tendrán beneficios impositivos.

El proyecto fue creado por el diputado radical Luís Bruni y fusionado con dos en el mismo sentido de las diputadas del Frente para la Victoria Adriana Cudós y Nidia Burstein, permite que la Provincia adhiera a la ley nacional 26.093 y declara de interés provincial las actividades relacionadas con la producción y el uso sustentables de biocombustibles en el territorio provincial.

La ley 26.093 propone formar posiciones sobre un tema estratégico para el desarrollo sustentable y ambientalmente limpio de la provincia y de su industrialización.

El objetivo es posicionar favorablemente en este tema a la provincia de Buenos Aires, una de las principales productoras de los insumos básicos para el desarrollo del biodiesel y bioetanol, que se logran a partir del procesamiento de la soja y del maíz, respectivamente.

El despacho conjunto hace hincapié en las exenciones impositivas de Inmobiliario e Ingresos Brutos, por el término de 15 años para los proyectos promovidos. También se garantiza la estabilidad fiscal de los proyectos, desde el momento de la incorporación de la empresa al régimen de promoción de biocombustibles.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Uruguay atómico mitos y realidades

Uruguay

 

El sueño de las centrales nucleares seguras

 

 

Eduardo Gudynas

 

 

 

E. Gudynas es analista de información en D3E CLAES.

 

COMENTARIOS

¿Desea comentar este texto? Si es así complete el formulario de comentarios - seguir ...

 

   

 

 

En los últimos meses ha recrudecido el embate para construir una central nuclear en Uruguay. Sus promotores están en todos los partidos políticos, y apuntan a derogar la ley que prohíbe la generación de energía nuclear en territorio uruguayo.

 

Este "lobby nuclear" ha ganado mucha fuerza en el marco de una nueva crisis energética. En este duro invierno estallaron problemas con el supergás, lo que dejó al descubierto, en primer lugar, otras dificultades en el manejo de la refinería de La Teja, y más tarde, la falta de acuerdos en una estrategia energética concreta. Parecería que se están ensayando varios casos a la vez: hay un tibio apoyo a las energías renovables, pero a la vez se anuncia que se entrenarán técnicos uruguayos en el manejo de centrales nucleares en Argentina, se dice que usaremos los biocombustibles pero por otro lado se coquetea con la idea de una central a carbón.

 

La seguridad nuclear: Mientras que en Montevideo se defendía la seguridad nuclear, las centrales nucleares alemanas de Brunsbuettel - Kruemmel ardían.

 

En esas marchas y contramarchas siempre aparece la cuestión nuclear. En tanto esa opción despierta los comprensibles temores de la población, ya que todos recuerdan el catastrófico accidente nuclear de Chernobyl, ahora se insiste en que esa tecnología es segura y confiable.

 

El ex director de energía Alvaro Bermúdez, en su defensa de esa tecnología, ha sostenido que un reactor nuclear sería "absolutamente seguro". Esas declaraciones eran apoyadas por un elenco tan diverso de actores como Carlos Maggi y Alberto Volonté. Mientras eso decía en la radio El Espectador, ese mismo día, al otro lado del mundo, en Alemania, una sección de la central nuclear de Brunsbuettel, ardía en llamas.

 

Así está el debate en Uruguay. Mientras la prensa propaga la idea de la seguridad, nada se dice sobre los recurrentes accidentes y fallas de las centrales nucleares. Es más, en las últimas semanas se ha insistido en instalar un "reactor del pueblo" ideado por un científico iraní. Es un modelo de reactor que todavía no existe, ya que es un proyecto teórico, y que cuenta con entusiastas defensores a pesar de que no existen antecedentes sobre su real eficiencia, seguridad o costo final.

 

Aquél programa de radio fue un ejemplo de la pobreza en que se está desarrollando esta discusión, en la que se repiten las voces de aliento en ausencia de argumentos alternativos. Los nuclearistas aprovechan los vacíos de un debate serio, con argumentos a favor y en contra, y avanzan poco a poco. Una parte significativa de la prensa no los enfrenta con preguntas esenciales (ningún periodista hurgó en las contradicciones entre la supuesta seguridad y los repetidos accidentes y fallas de funcionamiento de esas centrales). De esta manera se cae en un entrevero de ideas.

 

El entrevero de ideas

 

Hay defensores de la energía nuclear que afirman que es una fuente de energía limpia y por lo tanto "ecológica". Están equivocados. Es cierto que las usinas nucleares emiten menos gases con efecto invernadero, pero generan las basuras más peligrosas que produce el hombre: los residuos nucleares. No sólo son radiactivos, sino que persisten por siglos, y su producción no tiene nada de ecológica. Son dañinos para la salud humana, para la fauna y la flora, contaminan suelos y aguas, y persisten por mucho tiempo.

 

Esos residuos son uno de los talones de Aquiles de esa fuente de energía. Es indispensable analizar con seriedad cómo se manejarán esos residuos, cuánto costará esa tarea, y cuáles son sus implicancias. Si la Intendencia de Montevideo a duras penas puede con la basura común, es evidente que esas dudas son razonables. Cualquier gestión de esa basura nuclear requiere altos niveles de seguridad, en muchos casos debe ser militarizada por el peligro del uso terrorista, y es, por sobre todas las cosas, muy caro. Pensemos además dónde se ubicará el basurero nuclear uruguayo. Actualmente está en marcha un conflicto vecinal en Empalme Olmos debido a las resistencias a recibir la usina para las basuras del área metropolitana. Si la gente resiste ese basurero, seguramente rechazará todavía más enérgicamente un cementerio nuclear. El basurero nuclear que Estados Unidos planea construir en el estado de Nevada costará por lo menos 60 mil millones de dólares, ¿cuánto costará el nuestro? ¿Los defensores uruguayos aceptarían que se entierren en los sótanos de sus casas productos como Uranio 234 o Plutonio 238, y que deberán vigilar sus descendientes por varias generaciones?

 

El repetido argumento sobre la seguridad de los reactores nucleares también es incorrecto. No sólo recordamos la tragedia de Chernobyl, sino que un examen del funcionamiento actual de los reactores demuestra que enfrentan fallas y fugas de manera regular, en especial por pérdidas de agua y vapor contaminados. Como comentaba más arriba, mientras en la radio uruguaya se decía que esas centrales eran seguras, no sólo tuvo lugar el accidente alemán en la central de Brunsbuettel, sino que persistió por varios días, arrastrando a su vez a la central nuclear de Kruemmel. A pesar de todo esto, los analistas y la prensa local siguen firmes en ignorar la experiencia internacional.

 

Las lecciones del accidente nuclear japonés

 

Un incendio que no existe: Las autoridades negaron los impactos del terremoto sobre la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa. Esta fotografía muestra el incendio.

 

Poco después del accidente alemán, tuvo lugar otro caso. El terremoto que golpeó Japón el pasado 16 de Julio, provocó daños en la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la generadora nuclear de electricidad más grande del mundo. Ese caso, también ignorado en los medios convencionales nacionales, encierra muchas lecciones para Uruguay.

 

Se suponía que esa planta japonesa era a prueba de terremotos hasta de mediana escala, que estaba construida en una zona que no era sísmica, que tenía las mejores tecnologías de seguridad, y que por lo tanto era inocua. En otras palabras, era tan segura como tener una imprenta o una tornería a la vuelta de la esquina.

 

Primera sorpresa: el terremoto de inicios de julio alcanzó una intensidad mayor a la que podía soportar su estructura. Segunda sorpresa: después del accidente se descubrió que la usina había sido edificada encima de una falla en la corteza terrestre, que hasta ese momento no era conocida. Eso dejó en evidencia que las evaluaciones previas fueron incompletas e insuficientes. Tercera sorpresa: muchos mecanismos de seguridad funcionaron, pero otros no, y se desencadenaron varios problemas, incluyendo pérdida de material radioactivo hacia el aire y el agua.

 

En Japón, muchos vecinos rechazan la instalación de usinas nucleares temerosos de un posible accidente. Los vecinos de Kashiwazaki-Kariwa denunciaron que esa usina se encontraba sobre una zona sísmica y reclamaron que se detuviera la construcción de nuevos reactores. Perdieron el caso en 2005. En casi todos los casos, las demandas de esos ciudadanos nunca triunfan ya que el gobierno les aseguraba que las plantas son seguras, y que los estudios científicos demuestran sin lugar a dudas que nada malo les ocurriría. Pero una vez más los vecinos estaban en lo correcto, y se equivocaban algunos científicos y casi todos los funcionarios gubernamentales.

 

Después del terremoto en Japón: Autopista de acceso a la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa, al fondo, dañada por el sismo.

 

A lo largo de esta crisis, el gobierno japonés primero negó fallas en las centrales Kashiwazaki-Kariwa, después negó que estuvieran construidas sobre una falla sísmica, y también negó pérdidas de material radioactivo. A medida que pasaban los días se descubrió que mintió en todos los casos. Finalmente se supo que tuvieron lugar 53 problemas desencadenados por el terremoto, incluyendo un incendio, rotura de cañerías, rotura de envases de residuos radioactivos, y pérdidas de gases contaminados hacia el sistema de ventilación. Primero se negó la contaminación de las aguas del Mar de Japón, para luego tener que admitirlo, y ahora está en marcha una discusión sobre el nivel de radioactividad y sus consecuencias. Finalmente, el gobierno japonés no sólo tuvo que reconocer todos estos problemas, sino que decidió cerrar las plantas por tiempo indefinido.

 

Algunos dirán que el ejemplo japonés no es apropiado, ya que en Uruguay no padecemos terremotos. Pero la advertencia está en reconocer que siempre hay imponderables, donde las justificaciones técnicas siempre son provisorias. Pero además, este caso muestra la dinámica usual ante el sector nuclear. Sus dueños, usualmente grandes empresas privadas, y los gobiernos, siempre niegan que constituyan un peligro para la seguridad pública, ocultan la información sobre los accidentes, y siempre intentan minimizar cualquier dificultad.

 

Japón, con 55 plantas nucleares, ofrece muchos ejemplos. En 2003, se debieron cerrar 17 usinas nucleares al descubrirse que la empresa que las operaba falsificaba los reportes de seguridad e inspección, mientras que en marzo de 2007, los dueños de otra central nuclear debieron admitir que habían ocultado información sobre un accidente nuclear crítico en 1999.

 

Pensando en Uruguay, un país donde los indicadores de calidad de agua de OSE no están disponibles, no se conocen los contaminantes que arrojan las generadoras de electricidad o la refinería de petróleo, ¿quién brindará información confiable y transparente sobre nuestras centrales nucleares?

 

El ejemplo japonés también advierte sobre el papel de las evaluaciones técnicas. Luego de este accidente, varios académicos especializados en terremotos y seguridad urbana, alertaron que las exigencias de seguridad impuestas por el gobierno japonés eran muy vagas e imprecisas. Incluso denunciaron que algunos de los miembros del comité nacional que diseñaba esos estándares eran técnicos e ingenieros con estrechas relaciones con las empresas de energía nuclear. ¿Qué pasaría en Uruguay? ¿Quiénes establecerían las normas nacionales de seguridad nuclear? ¿Quién controlaría esas centrales?

 

Finalmente, el caso japonés indica que nadie puede defender con seriedad el mito de las centrales a prueba de fallas. Volviendo al caso alemán, a pesar de su conocida meticulosidad y experiencia, sus centrales han acumulado más de 600 incidentes en los últimos treinta años. La mejor seguridad no evita las fallas, sino que permite enfrentarlas a tiempo, aunque eso hace que los costos de operación se eleven, y que regularmente las plantas deben ser apagadas para revisiones y reparaciones. Justamente ese es el problema con las centrales de Atucha en Argentina o Angras en Brasil. Pero además, los accidentes por más que sean raros o infrecuentes, tienen unos costos enormes y unos niveles de peligrosidad fantásticos.

 

Autonomía y comercio

 

Otra línea de defensa apunta a invocar la autonomía energética. En tanto Uruguay carece de petróleo, se razona que con una central nuclear podríamos ser independientes de los hidrocarburos. Hasta donde se sabe, nuestro país también carece de uranio, y por lo tanto también deberemos comprar el combustible nuclear en el exterior. Nos hundiremos en la dependencia de comprar combustible nuclear en el exterior, el que también es escaso y mucho más costoso.

 

Asimismo, el comercio con ese tipo de combustible no es una cuestión menor, ya que es agudamente vigilado por agencias internacionales y de Estados Unidos. También se examinan las centrales nucleares y se controla el uso de la basura radioactiva, ya que cualquiera de esos pasos no sólo es peligro por sus efectos ambientales y sanitarios, sino por sus posible usos con fines terroristas. No existen revisiones internacionales sobre la refinería de La Teja, pero tenga por seguro que tendremos "inspectores internacionales" que visitarán regularmente nuestros reactores. Además, si decidimos no enterrar la basura nuclear en nuestro suelo, deberemos pagar por alojar esos residuos en el exterior, lo que no será nada barato.

 

En este artículo se ofrecen sólo algunos argumentos que rebaten la tesis nuclearista. Estas muestras dejan en claro que la energía nuclear no es una opción para el país, donde un examen más riguroso, y con una prensa más incisiva, servirá para volver a dejar en evidencia todos sus riesgos y efectos negativos.

 

 

Mitos y sueños en el Uruguay atómico

Los defensores dicen …

Pero en realidad …

La energía nuclear es una energía limpia 

La energía nuclear es una energía muy sucia. Su combustible y sus residuos están entre las basuras más peligrosas que genera el hombre: son radioactivas, y tienen efectos de alta peligrosidad sobre el ser humano, la fauna y flora, y contaminan los suelos, aire y agua.

Las centrales nucleares generan pocos gases que impactan en el clima global

Las centrales nucleares emiten menos gases, pero generan basura radioactiva, que persiste por siglos, muy radioactiva, y muy peligrosa. No existe tecnología para una disposición final que brinde seguridad por siglos.

Las centrales nucleares son baratas

Las centrales nucleares son muy caras, ya que se deben sumar los costos de seguridad, los elevados costos de manejo de la basura nuclear, y los costos de los accidentes.

Hay nuevas tecnologías que brindan total seguridad a las centrales nucleares

Falso. Persisten regularmente los accidentes en las centrales nucleares, aunque se logra evitar que pasen a una mayor escala.

Hay nuevos "reactores del pueblo"

Falso. Las inversiones en energía nuclear son de tal envergadura que siempre están en manos de gobiernos o grandes corporaciones, y nunca en manos del "pueblo". El sector es tan peligroso, que siempre está rodeado de medidas de una seguridad militarizada. Los accidentes son ocultados y minimizados por las corporaciones y los gobiernos. Los ciudadanos quedan indefensos.

La energía nuclear nos brindará independencia energética

La energía nuclear nos obligará a comprar combustible en el exterior, a comprar la tecnología de las centrales, y Uruguay estará sujeto a monitoreos y evaluaciones de las agencias de seguridad internacionales. Asimismo, deberemos comprar espacio o tecnología para la basura de nuestros reactores.

 

Incidentes en las tierras de la rigurosidad alemana

Lista de las centrales nucleares en Alemania, sus fechas de inauguración y el número de incidentes y accidentes conocidos para cada una de ellas. El promedio aproximado es de 20 incidentes por año. Basado en un reporte de Spiegel, 23 julio 2007.

Nombre de la usina

Fecha puesta en marcha

Incidentes y accidentes

Brunsbuttel

1976

74

Unterweser

1978

35

Emsland

1988

33

BiblisA

1974

60

Biblis B

1976

61

Philippsburg 1

1979

42

Philippsburg 2

1984

26

Neckarwestheim 1

1976

27

Neckarwestheim 2

1989

18

Brokdorf

1986

42

Kruemmel

1983

56

Grhonde

1984

38

Grafenrheinfeld

1982

27

Isar 1

1977

31

Isar 2

1988

13

Gundremmingen B

1984

33

Gundremmingen C

1984

28

 

 

Una versión resumida del presente artículo se publicó en La República el 14 de julio 2007. La presente versión fue publicada en Factor/S Nº 59, Montevideo, agosto 2007. Reproducido en el semanario Peripecias Nº 60 el 8 de agosto de 2007. Se permite la reproducción del artículo siempre que se cite la fuente.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Amenaza hambruna por cambio climático

Amenaza hambruna por cambio climático


Internacional - Martes 7 de agosto (12:20 hrs.)

  • Advierte la FAO que el fenómeno puede mermar la producción de alimentos
  • Las latitudes altas serán afectadas en caso de aumento de la temperatura media entre 1 y 3 grados centígrados

El Financiero en línea

 Roma, 7 de agosto.- El cambio climático puede mermar la producción de alimentos en el mundo en desarrollo, alertó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.

En un discurso en la Fundación M.S. Swaminathan en Chennai, India, y difundido por la FAO, Diouf se refirió a los efectos del cambio climático en la producción alimentaria. "El potencial de rendimiento de los cultivos podría aumentar en latitudes altas en caso de incremento de la temperatura media mundial de entre 1 y 3 grados centígrados, para luego disminuir si el aumento es mayor", aseguró.

"Por el contrario en latitudes más bajas, en especial en el trópico seco, el potencial de rendimiento puede disminuir incluso con ligeros aumentos de temperatura media, lo que incrementará la amenaza del hambre", añadió Diouf.

Advirtió que una mayor frecuencia de sequías e inundaciones afectará negativamente a la producción local, en especial a los agricultores de subsistencia de las latitudes bajas.

"La agricultura de secano en zonas marginales de regiones semiáridas y subhúmedas se encuentra amenazada en su mayor parte", explicó y al referirse a India dijo que "podría perder 125 millones de toneladas de cereales de secano, 18 por ciento de su producción total".

Recordó que el impacto del cambio climático en los bosques -y en la población que depende de ellos- ya se ha hecho evidente en el incremento de incendios forestales y de plagas y enfermedades.

Un gran número de ecosistemas deberá adaptarse al cambio climático, incluyendo los agro-ecosistemas (cultivos, ganado y pastos), los bosques y las zonas forestales, las aguas interiores y los ecosistemas costeros y marinos, según Diouf.

La ciencia y la tecnología deben orientar la producción agrícola durante los próximos 30 años a un ritmo más rápido del que lo hizo la Revolución Verde durante las tres últimas décadas, aseguró. "Explotar las nuevas tecnologías, incluyendo en particular el cultivo in vitro, la transferencia de embriones y el uso de marcadores DNA puede complementar los métodos convencionales de mejoramiento genético", dijo.

El director general de la FAO afirmó que lo anterior puede mejorar así el rendimiento agrícola, aumentar el uso eficiente de recursos, reducir los riesgos y mejorar la calidad nutricional.

El responsable de la FAO advirtió que la mayoría de los cultivos genéticamente modificados que existen se han desarrollado para tolerar bien los herbicidas y ser resistentes a las plagas. Sin embargo, señaló, no han sido desarrollados para tener características que los hagan atractivos para los campesinos pobres, en especial en el contexto del cambio climático: resistencia frente a la sequía, temperaturas extremas, acidez del suelo o salinidad.

Al recordar que el tema del Día Mundial de la Alimentación (15 de octubre) de este año es "El Derecho a la alimentación", Diouf elogió a India por su papel pionero y ejemplar al implementar este derecho con la contribución de todos los sectores de la sociedad.

"La impresionante historia de éxito del desarrollo económico de India y su emergencia como gran potencia también se enfrenta a un cuadro pesimista, ya que parte importante de su población tiene que beneficiarse de los dinámicos cambios que experimenta el país", dijo.

Señaló que "ninguna región de India está libre de las enfermedades causadas por la falta de yodo, y la carencia de vitamina A continúa todavía siendo un problema de salud pública entre los niños en edad preescolar".

"En un país con 348 millones de niños menores de 14 años, se trata de niveles alarmantes de malnutrición infantil", concluyó. (Con información de Notimex/MVC)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Avanza tramitación de proyecto de ley sobre gasto electoral

Detalle :
La comisión de Gobierno Interior, que preside el diputado Gonzalo Duarte, aprobó diez artículos y modificaciones que contribuyen a transparentar y controlar los gastos electorales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26974

Titulo :
Alertan por centralismo de Valdivia en la nueva Región de Los Ríos

Detalle :
El diputado Enrique Jaramillo (PPD) señaló que los habitantes de la región se están dividiendo "por los desmedidos apetitos de personas de la capital regional".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26976

Titulo :
Retorna a comisión proyecto que perfecciona nuevo procedimiento laboral

Detalle :
El texto legal fue aprobado en general por la Sala por 92 votos a favor, y retornó a la Comisión de Constitución, por haber sido objeto de indicaciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26978

Titulo :
A Comisión Mixta proyecto que regula la pesca deportiva

Detalle :
La Comisión Mixta resolverá si los municipios podrán administrar directamente o mediante licitaciones a privados, las área destinada a esta actividad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26980

Titulo :
Cámara aprueba nueva provincia de Marga Marga

Detalle :
Por 74 votos a favor y 16 abstenciones, los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26982

Titulo :
Denuncian incumplimiento de Codelco con trabajadores contratistas

Detalle :
El diputado Antonio Leal (PPD) señaló que en la División Salvador de Calama, 200 trabajadores fueron despedidos después del término del conflicto.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26984

Titulo :
Piden más horas de educación física para evitar aumento de obesidad

Detalle :
El diputado Manuel Rojas (UDI) señaló que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que para el 2010 habrá 4 millones de jóvenes obesos en el país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26988

Titulo :
No hay anestesia para atender partos en Andacollo y Vicuña

Detalle :
Denuncia la realizó ayer en Hora de Incidentes el diputado Marcelo Díaz (PS), quien dijo que el Plan Auge no está cubriendo las necesidades en esas localidades.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26990

Titulo :
Rinden homenaje a ex diputado Ismael Pereira Lyon

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Maximiano Errázuriz (RN) señaló que "fue un ejemplo de lo que debe ser un político".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26986


Cámara de Diputados
08 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cuánto color necesita el arte?: estrategias en la Documenta

Cuánto color necesita el arte?: estrategias en la Documenta

El hilo conductor no existe, ni tampoco la prometida "migración de las formas". ¿Qué permanece en la memoria de una exposición, considerada desde 1955 como el espectáculo de arte contemporáneo más importante del mundo?

Una respuesta a esta pregunta podría ser el color. Ningún otro elemento creativo resalta tanto, ni determina de modo similar la forma en que se perciben las obras de arte. La importancia del color puede observarse especialmente en el trabajo de Íñigo Manglano Ovalle en una de las salas de la Documenta.

 

En la oscuridad oculta Íñigo Manglano Ovalle un laboratorio móvil.Bildunterschrift: En la oscuridad oculta Íñigo Manglano Ovalle un laboratorio móvil.

 

Una vez superada la estatua con forma de jirafa de Peter Friedls, llamada Brownie, se abre una puerta diminuta que lleva hasta una sala de penetrante luz naranja, a la que le sigue una habitación oscura: sólo con dificultad se logran distinguir en la penumbra unos contornos. Transcurrido cierto tiempo, descubrimos la escultura completa. Se trata de un remolque metálico, diseñado a partir del dibujo por ordenador con el que intentara demostrar en su día el ex ministro de Defensa estadounidense, Colin Powell, la existencia de laboratorios móviles para la producción de armas de destrucción masiva en Irak.

 

De un solo vistazo, el observador descubre cómo las fantasías de ciertos políticos pueden llegar a plasmarse en formas concretas e influir en sus apreciaciones de la realidad internacional.

 

El arte y la filosofía

 

Kapai, de John McCracken.Bildunterschrift: Kapai, de John McCracken.El juego con el poder luminoso de los colores no es nada nuevo y, sin embargo, fascina todas las veces. Recordemos tan sólo los trabajos de James Turrells o del artista danés Ólafur Elíasson, que hace unos años sumergió en luz amarilla la sala del Tate Modern de Londres: dos ejemplos que festejan la sublimidad del arte que se ha visto desde el romanticismo influido por los textos filosóficos de Edmund Burke e Immanuel Kant.

 

A Burke y Kant se les suman las clases magistrales de Hegel sobre la estética, en las que describe el color en la pintura como "una forma de hacer luz en la oscuridad". Más allá de su simple naturaleza física, el color adquiere espíritu propio y valor absoluto, y ambos se manifiestan en el arte.

 

Como filósofo, Roger M. Buergel, director artístico de la Documenta, conoce muy bien esta tradición y la utiliza en sus estrategias.

 

Hysterical Tears, de Juan Dávila.Bildunterschrift: Hysterical Tears, de Juan Dávila. 

 

Jugando con el arte

 

Muchas de las obras expuestas al público, como las de Juan Dávila, John McCracken o Gerwald Rockenschaub cumplen su obligación en la combinación de colores y formas, pero les falta un formato artístico que realmente convenza. Lo mismo sucede con las coloridas salas que van desde el Pabellón Aue hasta la Nueva Galería, pasando por el Museo Fridericianum.

 

Deep Play, de Harun Farocki.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Deep Play, de Harun Farocki.Y pese a todo, resulta entretenido caminar sobre el suelo verde de la Documenta, que con sus líneas blancas recuerda a un campo de fútbol o una cancha de tenis. Las paredes azul cielo, los carritos que presenta Cosima von Bonin en su escenificación "Relax, It´s only a Ghost", refuerzan la sensación de encontrarse al aire libre.

 

Y sin embargo, no se busca establecer una especie de competición deportiva para determinar qué obras gustan más a los visitantes. Como mucho, cabe la asociación entre el trabajo de von Bonin y la exposición "Deep Play" de Harun Farockis en el Museo Fridericianum, que con mucha vista mediática trata sobre el Mundial de Fútbol 2006.

 

 

Jens Meinrenken (LBM)

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LEAMOS A SUSANA SECHI DE LA HISTORIAPARALELA, ARGENTINA

INTERNACIONA-ARGENTINA

 

Ménage à Trois

Susana SechiCon una producción casi hollywoodense el "Comandante Rojo.rojito" arribó al país acompañado de una multitudinaria comitiva muy distintiva y colorida, como marco del nuevo dictadorzuelo y pretendido líder del legado castro-marxista, quien no escatima esfuerzos por instalar los delirios del muerto viviente cubano de imponer en la región un "Nuevo orden" junto con los países no alineados y como eje principal el sueño castrista de la "Gran Cuba Argentina"

Este mal llamado Presidente democrático Hugo Chávez Frías, ante la requisitoria periodística se agrandó en su retrógrada visión del mundo y por medio de su torpe verborragia se expidió con vehemencia subestimando las democracias internacionales y expresando su defensa de los estados terroristas que atentan en su barbarie contra los países civilizados.

Don Hugo y su montaje fue secundado por los extras del Gobierno argentino, protagonizando una muestra decadente de acto oficial, cuyo protocolo resultó una coproducción de mala calidad, tanto como el auditorio colmado de impresentables personajes, entre los cuales Chávez destacó a Hebe de Bonafini, haciendo mención a la lucha por los derechos humanos que ocupan el itinerario de esta señora en todo lugar del mundo en que algún grupo revolucionario guerrillero se lo requiere.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BACHELET Apoya a Monseñor Goic

Apoya a Monseñor Goic
BACHELET DESTACÓ POSTURA DE LA IGLESIA PARA TERMINAR CON LA "DESIGUALDAD EXTREMA"

En medio del debate que se abrió luego que la senadora UDI Evelyn Matthei criticara la postura de Monseñor Alejandro Goic para establecer un "sueldo ético", respaldada por importantes sectores empresariales y políticos del país, la Presidenta Michelle Bachelet salió al ruedo para destacar los esfuerzos de la Iglesia en pos de terminar con la "vergüenza inaceptable" de la desigualdad.

 

"Celebro algunas opiniones que he escuchado, en el sentido que ha llegado el momento de trabajar para estrechar las brechas de desigualdad que tenemos en este país", manifestó la Jefa de Estado durante una actividad en Peñalolén.

 

La Mandataria no mencionó al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile -quien defiende que se realice un esfuerzo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores- ni tampoco a la senadora Matthei, pero aplaudió que la Iglesia se preocupe de buscar una mejora a las "vergonzosas" desigualdades.

 

"Un país que crece como el nuestro, que se desarrolla y avanza para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tiene que obviamente asumir con mucha fuerza el que la desigualdad extrema es una vergüenza inaceptable, y éste no es un tema de izquierdas o de derechas", aseguró.

 

"No es de pro empresarios o anti empresarios, de Gobierno o de oposición, esto es algo que nuestro Gobierno se ha tomado con mucha seriedad y es un tema país, que debiera unirnos a todos para resolverlo de una vez por todas", subrayó la Mandataria.

 

Las palabras de Michelle Bachelet se sumaron al amplio apoyo que Monseñor Alejandro Goic ha tenido de parte del mundo empresarial y político este miércoles, luego que el martes la senadora Evelyn Matthei lo acusara, a través de las ondas de Radio Agricultura, de "no tener idea de economía" y de contribuir a que se fortalezcan los conflictos sociales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Proyecto sobre acceso a información pública

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprenda a prevenir incendios

CURSO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

UNA HERRAMIENTA DE EXCELENCIA PARA LA INDUSTRIA, EL HOGAR Y LA OFICINA
OBTENGA PROTECCIÓN GARANTIZADA, y ASEGURE SU ENTORNO

CURSO COMPLETO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El peligro de incendio es un riesgo que esta siempre presente, tanto por la relativa facilidad
que existe para su inicio como por los daños que puede generar en un periodo relativamente corto.
La seguridad contra incendios comprende el conjunto de condiciones de construcción edilicia, instalación
y equipamientos que se deben tener en cuenta en caso de un incendio, como también las acciones que
se puedan desarrollar en materia de prevención.


CONTENIDO DEL CD
----------------------------------

1 - Norma Mantenimiento Extintores
1 - Planilla Control Extintores
2 - Norma Mant Red Incendio
2 - Planilla Control Sala de Bombas
3 - Norma Control de Lavaojos
3 - Planilla Control Válvulas Sectorizadoras
4 - Norma Control de Camillas
4 - Planilla Control Hidrantes
5 - Norma Control Equipos Emergencias para NH3
5 - Planilla Control Presión Hidrante
6 - Norma de Control Equipo Respiración de Línea Extracción
6 - Planilla Control Nichos
7 - Norma de Control Gabinetes Control de Químicos
7 - Planilla Control Agua Pulverizada
8 - Norma Control Perdidas de Hexano Extracción
8 - Planilla Control Debanadoras
9 - Norma de Control de Salva caídas
9 - Planilla Control Perdidas de Hexano
10 - Planilla Control Camillas
11 - Planilla Control Lava Ojos y Duchas
12 - Planilla Control Salva caídas para Escaleras
13 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3
14 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (B)
15 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (C)
16 - Planilla Control Equipos Emergencias para NH3 (D)
17 - Planilla Control Equipo Respiración de Línea
18 - Planilla Control Gabinete Control Químico
19 - Planilla Control Gabinete Equipos Autónomos
20 - Planilla Control Lanzas Espumas Baja Expansión
21 - Planilla Control Lanzas Espumas Media Expansión
22 - Planilla Control Valija Emergencia (A)
23 - Planilla Control Valija Emergencia (B)
24 - Planilla Control Equipos Iluminación Emergencia Portati
25 - Planilla Control Herramientas Brigada
Incendio I - Programa 2001
Incendio II - Programa 2001
Modulo I-1 Introducción-Legislación
Modulo I-2 - El Fuego
Modulo I-3 - La Extinción-Agua
Modulo I-4 - La Extinción-CO2
Modulo I-5 - La Extinción-Halones
Modulo I-6 - La Extinción-Polvos
Modulo I-7 - La Extinción-Espuma
Modulo I-8 - Dinámica de las Explosiones
Modulo I-9 - prevención de Explosiones
Modulo I-10 - Incendio Material Sólido Disgregado
Modulo I-11 - Los Líquidos Inflamables
Modulo I-12 - Los Gases
Modulo I-13 - Los Productos Químicos
Modulo I-14 - La Madera y sus Derivados
Modulo I-15 - Fibras y Productos Textiles
Modulo I-16 - Plásticos y Gomas
Modulo I-17 - Metales Combustibles
Modulo I-18 - Extintores Portátiles
Modulo I-19 - Gases Tóxicos en Incendios
Modulo II-1 - Conducta Humana ante el Fuego
Modulo II-2 - Planificación de Emergencias
Modulo II-3 - La Evacuación
Modulo II-4 - Salidas de Emergencia
Modulo II-5 - Movimiento y Control del Humo
Modulo II-6 - Redes de Agua-Conceptos de Hidráulica
Modulo II-7 - Redes de Agua-Almacenamiento
Modulo II-8 - Redes de Agua-Bombas
Modulo II-9 - Redes de Agua-Pruebas de Abastecimiento
Modulo II-10 - Rociadores-Sistemas de Rociadores
Modulo II-11 - Rociadores-Teoría de Funcionamiento
Modulo II-12 - Rociadores-Tipos de Rociadores
Modulo II-13 - Rociadores Respuesta Rápida
Modulo II-14 - Rociadores-Abastecimiento Agua
Modulo II-15 - Sistemas de Agua Pulverizada
Modulo II-16 - Sistemas de Mangueras y Tomas Fijas
Modulo II-17 - Mantenimiento
Normas IRAM Incendio


Todo el Material se puede Imprimir.
Formatos DOC, PDF o ZIP.

ENVÍO A TRAVES DE CORREO ARGENTINO SISTEMA CONTRAREEMBOLSO
(Abona el producto al recibirlo en su hogar)


Envíos al Interior: Correo Argentino, sistema de pago contra reembolso (48 / 96hs)
Envíos en Capital Federal: Mensajería en Moto (24 / 48hs)


Para solicitar CURSO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (1 CD), simplemente debe enviarnos un e-mail a:

proteccionfire@gmail.com


Indicando en asunto del mensaje: "Proteccion contra incendios"

No olvide detallar en el mail:

Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Provincia:

Costo del cd, oferta lanzamiento: $59

(cincuenta y nueve pesos argentinos)


No cobramos gastos de envio!!!