tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, junio 01, 2008

l debate sobre la vida no ha hecho más que comenzar, dice un cardenal británico

 debate sobre la vida no ha hecho más que comenzar, dice un cardenal británico

Petición de dos medidas prácticas tras las votaciones de esta semana

LONDRES, domingo, 1 junio 2008 (ZENIT.org).- Las votaciones de la semana anterior en el parlamento británico no han solucionado los temas en juego en la fertilización y la embrionología humanas, afirmaba el arzobispo de Westminster, que pedía que se adoptaran a continuación dos medidas prácticas.

En una columna en el Daily Telegraph, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor preguntaba si "la conciencia de la nación se siente molesta consigo misma", incluso aunque los políticos hayan ya emitido sus votos.

"Lejos de solucionar estos temas a través de la ley, los extraordinarios debates de esta semana nos han despertado a todos ante la realidad de lo que se está haciendo en nuestro nombre", afirmaba. "Muchas personas se han sentido molestas y perplejas, profundamente preocupadas ante la dirección que ahora estamos tomando".

En una serie de decisiones el lunes y el martes de la semana pasada, el parlamento votó a favor de los híbridos humano-animal, y aprobó la creación de "gemelos salvadores". También decidieron que los padres no son un prerrequisito a la hora de solicitar la fecundación in vitro, y mantuvo el límite máximo para abortar en la semana 24 de gestación.

Cuestiones dejadas de lado

El cardenal Murphy-O'Connor afirmaba que los debates no han concluido. "Una sola votación no puede y no debería cerrar la discusión. Dejando de la dos cuestiones que son cruciales. ¿Qué va a ser del ser humano? ¿Qué condiciones necesitamos para prosperar? ¿En qué clase de sociedad hemos puesto nuestra fe para saber que somos queridos y valorados y, sobre todo, para que se nos permita progresar en nuestra búsqueda de lo que es correcto y verdadero?".

En este contexto, el cardenal sugería dos cosas: una comisión nacional de bioética, y un esfuerzo común para reducir el número de abortos en Gran Bretaña.

"Primero, está cada vez más claro que necesitamos una Comisión Nacional de Bioética", proponía. "Una comisión nacional de bioética de alto nivel con los mejores expertos de diversas disciplinas puede no tener siempre unanimidad en sus puntos de vista. Pero podría ser de gran utilidad al bien común simplemente con que continuase con el diálogo y la exploración.

"Como sociedad, necesitamos de manera urgente crear la capacidad para seguir con la reflexión ética. La ética necesita seguir al paso de la ciencia, y el público no debería quedar de lado. Muchos otros países tienen tales comisiones y mal se sirve al Reino Unido sin una".

Quebrantar la decisión

Segundo, sugería el cardenal, "el voto de mantener el actual status quo del aborto no es el fin de la cuestión".

El aborto es legal en Gran Bretaña hasta la semana 24 de gestación. Se pidió al parlamento que considerara bajar el incluso, aunque sólo en dos semanas, debido al creciente número de caso que demuestran que niños de 22 semanas de gestación son viables fuera del seno materno.

"La idea de 'viabilidad', tan importante en el debate, es un concepto que depende de la disponibilidad de recursos y de la tecnología, no un concepto capaz de dar fundamento a una distinción moral entre una vida que es digna de nuestro respeto y protección, y una que no lo es", explicaba el cardenal Murphy-O'Connor. "La vida en el vientre materno necesita todos nuestros recursos y nuestra protección y lo exige desde el momento de la concepción".

"Para cada uno de los implicados, el aborto suele ser una decisión dolorosa y demoledora y sólo puede ser fuente de profunda angustia. Es por lo que creo que, sean cuales sean nuestras creencias, todos debemos trabajar unidos para encontrar una solución mejor".

Cada año hay 200.000 abortos en Gran Bretaña, algo en lo que, como decía el cardenal, coinciden ambas partes del debate: "son demasiados".

"Incluso sin cambiar la ley, el número de abortos podría descender drásticamente si más personas trabajaran juntas en el fortalecimiento de una nueva compresión y acercamiento a las relaciones personales, a la responsabilidad y al apoyo mutuo", sostenía el prelado.

¿Ciencia contra religión?

El arzobispo de Westminster también aclaraba que el debate de las últimas semanas no tenía que ver sobre el tema ciencia contra religión.

"Lo cierto es que la 'ciencia' nunca está en un lado o en el otro", afirmaba. "Necesitamos comprender lo que los avances científicos nos dicen sobre los mundos físicos y biológicos, sobre el material del que se construye la vida humana, y sobre la impresionante belleza y complejidad del desarrollo humano desde el embrión.

"Pero la ciencia sigue siendo una actividad humana. Y tiene lugar en un espacio moral, no en un vacío moral. Lo que consideramos con nuestros juicios éticos de fondo está informado, pero no determinado, por los hallazgos de la ciencia. Nuestros puntos de vista se conforman no sólo por los hechos científicos sino también por nuestra comprensión básica de qué es la vida humana, y también por nuestra filosofía de vida - que puede estar o no conformada por una creencia religiosa. La ciencia no puede reemplazar a la ética".

El cardenal afirmaba que no hay conflicto entre fe y razón, y pedía un debate razonado para examinar las posturas tanto de creyentes como de no creyentes.

"(Las personas con fe) no deberían ser excluidas o marginadas simplemente porque vienen de una perspectiva religiosa", afirmaba, "ni deberían recibir un privilegio especial en un debate democrático".

"La razón y la fe van mano con mano, y, para mí, la fe aporta una penetración en la verdad que ayuda a la razón", indicaba el cardenal.

Y concluía: "El debate de esta semana no marca el fin de la discusión sino, de hecho, de modo paradójico, abre la posibilidad de uno que sea mucho más profundo. Espero que pueda llegar a ser para todos una conversación marcada por una nueva apertura y un respeto mucho en la que tenemos mucho que aprender unos de toros. Y esto porque se trata de una búsqueda común sobre nada menos que la verdad última de lo que somos y de lo que estamos llamados a ser".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo no vive crisis alimentaria: FAO

¿porque algunos hablan de crisis alimentaria en el mundo?

El mundo no vive crisis alimentaria: FAO 
Economía - Sábado 31 de mayo (14:00 hrs.)

  • Una experta opina que es una emergencia por incremento de precios
  • Señala que se podría convertir en alimentaria si no hacen algo

El Financiero en línea

Roma, 31 de mayo.- El mundo no vive una crisis alimentaria, sino una emergencia por el aumento de los precios, lo que será una oportunidad para que la agricultura sea considerada en el lugar que merece y reciba los apoyos necesarios, opinó una experta de la FAO.

Concepción Calpe, economista principal en la Unidad de Mercados y Comercio Internacional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo en una entrevista no estar muy de acuerdo en hablar de crisis de alimentos.

"Se trata más bien en una crisis de precios altos, que se podría convertir en una alimentaria si no se hace algo, aunque se espera que los precios regresen a un nivel más normal, claro que sin retornar a lo que eran hace aún poco tiempo", acotó.

En su opinión, el brusco incremento de precios puede funcionar como llamada de atención para recordar a los gobiernos que la agricultura no es un sector de tercer orden.

"Por muchos años se ha dado por hecho, sobre todo en los países desarrollados, que el precio de los alimentos debía ser bajo y que por lo tanto no valía la pena invertir en la agricultura nacional, porque se podía comprar a precios bajos de otros productores en el mundo", recordó. "Ahora –añadió- estamos viendo que esta parte de la historia se está acabando y se deberá pagar más en adelante".

Dijo que este aumento "muy fuerte" ha hecho que los países reaccionen y vuelvan a dar los incentivos que merecen la agricultura.

"Durante años se permitió que los campesinos abandonaran el campo y se fueran a las ciudades a buscar empleo en los servicios o en la industria e incluso en Asia hay es este momento una fuerte carencia de mano de obra en el campo", subrayó.

Calpe destacó que sobre todo en el mundo en vías de desarrollo la agricultura fue abandonada por los campesinos porque no daba para comer, ni permitía a las familias mandar a sus hijos a la escuela.

"Ciertamente este aumento repentino puede ser muy doloroso para los países y los consumidores, pero por otra parte en las últimas décadas los precios de los productos agrícolas habían bajado a un punto casi insostenible", insistió. Subrayó que para muchos países de América Latina que exportan la crisis puede ser también una gran oportunidad.

Experta en arroz de la FAO, Calpe descartó que el reciente sismo en China y el huracán en Myanmar vayan a tener un impacto en la producción y los precios internacionales de ese cereal.

"En la zona china donde se produjo el terremoto normalmente se producen 15 millones de toneladas de arroz al año, pero en el momento del sismo la cosecha del 2008 todavía no estaba plantada", dijo.

La economista consideró que China tiene una "fuerte" capacidad de recuperación y que el sismo sería responsable de la caída de menos del uno por ciento de la producción de arroz.

Dijo que en Myanmar, afectado por un huracán la situación es más complicada, aunque la preocupación está de cara a la nueva cosecha que debía ser plantada en estos momentos. "Hay mucha gente muerta y los animales también murieron.

En ese país se depende mucho de los búfalos para arar, por lo que hay una dificultad en lanzar la nueva campaña de arroz". Calpe descartó, sin embargo, que ambos desastres tengan impacto en el precio internacional del arroz, porque tanto China como Myanmar tienen bastantes reservas internas para cubrir sus necesidades.

Respecto a la producción de arroz en América Latina, dijo que en Centroamérica crecerá en torno al 2.5 por ciento, mientras en Sudamérica aumentaría entre 21.9 y 23.6 por ciento, sobre todo en Brasil, aunque también en Argentina, Colombia y Uruguay.

Ello por efecto de los altos precios, que han provocado un incremento de las plantaciones y al apoyo de los gobiernos. Recordó que según las últimas estimaciones de la FAO, la producción mundial de arroz aumentará en 2008 un 1.8 por ciento, equivalente a 12 millones de toneladas, aunque en el corto plazo continuará la volatilidad en los preciso debido a una demanda mayor que la oferta.

El tema de los altos precios de los productos alimentarios será tratado en la "Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria: Los Efectos del Cambio Climático y la Bionergía", que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en la sede de la FAO en Roma con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno. (Con información de Notimex/CFE)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la vanguardia .es mayo en play boy

Mayo en Playboy
Mayo en Playboy

lavanguardia.es le ofrece mes a mes las mejores imágenes de Playboy


     
     
     
     
     
     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las economías emergentes y el encarecimiento de las materias primas, principales causas de la crisis económica

    Las economías emergentes y el encarecimiento de las materias
    primas, principales causas de la crisis económica
    05/08 - Roser Vilar

    La crisis económica mundial, en la que España se ve inmersa actualmente, ha sido el tema central de la intervención de Josep Oliu, Presidente de Banc Sabadell, y Rodrigo Rato, ex Director General del FMI, en las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía. Ambos han coincidido en enumerar la gran expansión de las economías emergentes y fuerte crecimiento del precio de las materias primas como dos de los principales causantes de esta crisis.

    En 2007, la demanda de materias primas creció un 100%

    Las materias primas se han convertido en uno de los protagonistas de este nuevo ciclo que está viviendo la economía mundial. Con todo ello, Rato afirma que "las materias primas se han convertido en una activo financiero", hecho que explica en parte el alza de los precios al incrementarse su demanda, tan solo en 2007, en un 100%. Las economías emergentes han sido en parte responsables directas de esta impresionante evolución al incorporarse como demandantes de materias primas, sobretodo en el caso de China. 
     
    Relacionado con las materias primas, Rato ha abordado el tema del petróleo. "Hay caídas en la producción y cada vez más, los países productores de petróleo ponen más restricciones a la presencia internacional dentro de su territorio". Por lo que el ex ministro de economía concluye que "hay una falta de liderazgo de los grandes países en la liberación del comercio y sin esta liberación será muy difícil que las restricciones finalicen".

    3 retos de futuro según Rato

    Para concluir su intervención en las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía, Rato ha enumerado tres retos de futuro que las políticas económicas mundiales deben abordar:

    • las presiones inflacionistas, que requieren inversiones de todos los países;
    • los desequilibrios mundiales, que exigen cambios de modelos de crecimiento en muchos territorio, y
    • las limitaciones a la inversión, ya que el mundo necesita canalizar los grandes excedentes financieros y para ello un acuerdo multilateral sobre inversiones sería muy importante.

    Sobre la situación española en concreto, Rato ha asegurado que la situación actual "requiere estrategias novedosas para todos porque nunca hemos vivido un entorno como el de ahora. Las reformas estructurales son primordiales en nuestra economía".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL PAIS: ENTREVISTA: JUAN TAMARIZ Mago

    LE CONOCEMOS BIEN EN CHILE

    ENTREVISTA: JUAN TAMARIZ Mago

    "Con las cartas tengo relaciones lúbricas"


    Juan Tamariz

    Ampliar

    Juan Tamariz- CLAUDIO ÁLVAREZ

     

    KARMENTXU MARÍN 01/06/2008

     

    Vota

    http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

    Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos

    Imprimir  Enviar

    Pregunta. ¿Es el mejor mago del mundo?

    ·         Perfil

    La noticia en otros webs

    ·         webs en español

    ·         en otros idiomas

    Respuesta. No [ríe]. Soy el más elegante. Está a la vista.

    P. ¿La ventaja de ser mago es que puede uno ligarse a Claudia Schiffer?

    R. No es la ventaja, porque cuando me la ligué por primera vez fue por la mirada. No necesité nada más. Luego ya vino David [Copperfield], con el que tengo mutua admiración y cariño.

    P. ¿Usted tiene poderes?

    R. El de reencarnarme a voluntad. Llevo tres de mago. Y he pedido una más de mago y otra de pianista. Y he sido Pato Donald hace cuatro reencarnaciones.

    P. Pues le veo más bien Tío Gilito: forrado, trotamundos y con chistera.

    R. No, nada, nada. Ahora estoy de Juanillo.

    P. ¿Esto del PP tiene truco?

    R. Hombre, yo creo que tiene truco, pero se ve la trampa.

    P. Pues lo de Rajoy debe de ser magia, porque consigue que le crezcan los enanos.

    R. Le crecen los enanos, sí.

    P. ¿Por qué los magos siempre despedazan señoritas?

    R. Y las magas despedazan señoritos. Pero es cierto que hubo una época que era como usted dice. Ahora se despedazan mutuamente.

    P. Usted, en vez de con mujeres, ¿no podría intentarlo, por ejemplo, con el cardenal Rouco?

    R. Lo que pasa es que con la Iglesia hemos topado. Y se recompone instantáneamente.

    P. Campeón del Mundo de Cartomagia. ¿No le ha llamado Solbes para que le haga un truquito con el IPC?

    R. No sé si sólo Solbes, porque en los países a los que he viajado últimamente parece que también hay tambaleo abundante con la economía.

    P. Paul Preston dice que el Mago de Oz era como Franco.

    R. Si le digo la verdad, no sé quién era Franco. Se me ha olvidado absolutamente.

    P. En televisión fue Don Estrecho. ¿Y en la vida misma?

    R. Fui Don Estrecho porque me lo pidió Chicho Ibáñez Serrador. Pero en la vida real soy todo lo contrario.

    P. ¿Qué le gusta, magias aparte?

    R. El sexo. Pero no mágico: puro y duro. Soy como los monos. No paro. De ilusión también se vive.

    P. ¿Y esa frase de "Los naipes son mi amor apasionado"?

    R. Tengo con ellos relaciones concupiscentes, lúbricas y, en algún momento, sádicas.

    P. Son su vicio solitario.

    R. [Ríe] No contesto.

    P. ¿Le importaría adivinarme el teléfono de George Clooney?

    R. Apunte: 234.26.28. Pero no veo por qué el de George Clooney pudiéndole dar el mío. Es la primera mujer que me pide el teléfono de otro.

    P. ¿Hay más tahúres en el Parlamento o en la Conferencia Episcopal?

    R. En la política hay cierta parte, aunque no generalizaría; en la Conferencia Episcopal, sí.

    P. Cuando le preguntan a quién haría desaparecer siempre dice que a Bush. ¿Y de la política española?

    R. Me hace gracia que sea tan ingenua que crea que Bush no pertenece a la política española. Y luego, ¿Aznar ya desapareció o no? Nada malo a su persona. Pero que no influya.

    P. ¿Le han pillado robando un reloj o una cartera y luego ha dicho que era un truco?

    R. No, porque no uso reloj ni cartera. Pero me han pillado robando corazones.

    P. Su magia se estudia en algunas universidades norteamericanas. ¿Tienen manga ancha?

    R. Tienen la manga ancha o no tienen nada que hacer y pierden el tiempo conmigo.

    P. ¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo?

    R. Las sonrisas, las caras de alegría o pasmo de los demás. La sorpresa.

    P. ¿Es rentable vivir de hacer trampas?

    R. El mago nunca hace trampa. Es el único ser de la humanidad que no puede engañar. Porque si yo empiezo avisando de que lo que voy a hacer no va a ser verdad, ya no puedo engañar. Por tanto, no engañamos.

    P. O sea que es usted capaz de jugar limpio.

    R. Bueno, hay veces que me ducho antes de jugar, si ésa es la pregunta.

    P. ¿Cuál ha sido la magia más grande que ha hecho en toda su carrera?

    R. Sinceramente, creo que la de los hijos. Suena a topiquillo, pero yo soy una madraza impresionante.

    P. ¿Hasta cuándo seguirá con sus trucos?

    R. Empecé con las cartas a los seis años. Ahora tengo 65. Y calculo que en otros 65 yo ya lo dejo.

    P. ¿Y si le pido que se concentre y me haga desaparecer los michelines?

    R. ¿Qué michelines? Bueno, reconozca que me ha salido bordado esta vez, en la última pregunta.

    Perfil

    Tiene 65 años y cuatro hijos, y empieza la entrevista haciendo una demostración de cómo dar la vuelta a una carta sin tocar el mazo, "con el suave aleteo de la sombra de la mano". Su mayor pasión es la música -flamenco, jazz, clásica, folklórica-, y le gusta muchísimo viajar, conocer gente de otros lugares y ver sus dolores y alegrías. Cuenta que no cree en los premios, y asegura que cuando le han dado alguno es porque mandó jamones al jurado. Seguro que tiene truco.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Facebook "viola la privacidad"

    Facebook "viola la privacidad"
    Maggie Shields 
    BBC, Tecnología

    Logo de Facebook
    Facebook ya ha sido acusada en otras ocasiones de avanzar sobre la privacidad de sus usuarios.
    Una organización no gubernamental canadiense presentó un reclamo contra el sitio de interacción social acusándolo de no respetar las leyes de privacidad.

    El grupo "Clínica del Interés Público y la Política para Internet de Canadá" (CIPPIC) enumeró 22 violaciones diferentes de las normas que protegen el derecho de privacidad de los canadienses.

    Phillipa Lawson, directora de la CIPPIC, le dijo a la BBC que, con más de 7 millones de usuarios en Canadá, "Facebook debe rendir cuentas públicamente por sus acciones".

    Facebook ha negado las acusaciones señalando que su estándar en materia de privacidad está entre los más altos.

    La base de la queja, presentada ante la Oficina del Comisionado para la Privacidad, argumenta que Facebook recolecta información sensible sobre sus usuarios y la comparte con otros sin su permiso.

    También afirma que la compañía no alerta a los usuarios sobre cómo son utilizados esos datos o que no se elimina la información personal cuando se cierra una cuenta.

    Campo minado

    Lawson afirma que "las redes de interacción social online están probando ser una poderosa herramienta para construir comunidades y promover el cambio social, pero al mismo tiempo son un campo minado en cuanto a invasión de la privacidad".

    "Nos hemos concentrado en Facebook porque es el sitio más popular de interacción online en Canadá y porque apunta a jóvenes adolescentes que pueden no ser completamente conscientes de los riesgos que involucra el exponer sus datos personales en internet", explicó.

     Hemos evaluado el reclamo y hallamos que tiene serios errores factuales, el más notable ignorar que prácticamente todos los datos en Facebook son deliberadamente compartidos por los usuarios. 
    Comunicado de Facebook
    El reclamo de 35 páginas fue presentado luego de que estudiantes de la CIPPIC analizaran las políticas y prácticas de Facebook como parte de un curso e identificaran prácticas específicas que parecen violar la Ley de Protección de la Información Personal y los Documentos Electrónicos de Canadá (PIPEDA, por sus siglas en inglés).

    En un comunicado, Facebook señaló que se enorgullecen "de estar a la vanguardia en la industria en cuanto a los controles que ofrecemos a los usuarios sobre su información personal. Creemos que esta es una importante razón por la cual cerca de un 40% de los canadienses que navegan en la internet utilizan nuestros servicios".

    "Hemos evaluado el reclamo y hallamos que tiene serios errores factuales, el más notable ignorar que prácticamente todos los datos en Facebook son deliberadamente compartidos por los usuarios", dice la declaración de la compañía.

    Discrepancias

    Pero Harley Finkelstein, uno de los jóvenes que participó en la investigación que llevó a la demanda, discrepa con esta posición.

    "Nosotros encontramos que esto no es completamente cierto. Por ejemplo, aún cuando uno escoja la configuración de seguridad más estricta, los datos personales pueden estar disponibles más ampliamente de lo que uno desea si alguno de tus contactos en Facebook tiene un menor nivel de seguridad".

     Los usuarios de deben estar al tanto de que cuando abren una cuenta en Facebook también están aceptando compartir su información personal con las empresas publicitarias. 
    Lisa Feinberg, participante en la investigación tras el reclamo
    "O si uno incorpora una aplicación externa de las que se ofrecen en Facebook, no queda otra opción que permitir al desarrollador de esa aplicación el acceso a toda tu información personal, aún cuando no sea necesaria", asegura Finkelstein.

    Lisa Feinberg, otra estudiante de leyes tras el reclamo, expresa su preocupación de que la empresa "esté defraudando a sus usuarios".

    "Facebook se promociona a si misma como una herramienta de utilidad social, pero también está involucrada en actividades comerciales, como es el caso de la publicidad direccionada. Los usuarios deben estar al tanto de que cuando abren una cuenta en Facebook también están aceptando compartir su información personal con las empresas publicitarias", explica.

    La comisionada para la Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, tiene un año de plazo para resolver el reclamo de la CIPPIC. Su oficina normalmente se enfoca en la resolución negociada de las quejas, pero tiene potestad para iniciar la vía judicial si este primer camino fracasa.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en
    RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES 
       y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ROLAND GARROS: TAMBIEN FERNANDO GONZALEZ

    Los número uno avanzan
    Sharapova y Federer, adelante en Roland Garros

    TAMBIEN FERNANDO GONZALEZ

    http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2008/Junio/1/tenis.jpg

    La rusa María Sharapova y el suizo Roger Federer, los mejor clasificados, siguen tomando vuelo en su intento por obtener el único torneo del Grand Slam que les hace falta en su colección, el Roland Garros.
    1-Junio-08

    Roger Federer no es el único que está en busca del Roland Garros para completar la colección de campeonatos en Grand Slam. María Sharapova también tiene como obsesión ese objetivo y ayer, ambos dieron otro paso para tratar de concretarlo.

    La tenista rusa doblegó en tercera ronda a la italiana Karin Knapp por parciales de 7-6 y 6-0, en un encuentro de una hora con 58 minutos.

    Las contendientes se emplearon a fondo en el primer set que duró una hora y 21 minutos y en el que finalmente se impuso la jugadora número uno. En la segunda manga, la joven italiana se vino abajo, mientras Sharapova exhibió gran nivel de juego para dejar a su rival en cero, en tan sólo 37 minutos, menos de la mitad de lo que tardó para ganar la primera manga.

    "Es bueno poder terminar en dos sets el partido aunque pasé dos horas aquí. Me hubiera gustado terminar el primero en menos tiempo", declaró la jugadora siberiana.

    Ninguno de sus tres partidos ha sido de trámite fácil y la primera cabeza de serie ha tenido que emplear seis horas y media para ganarlos. 

    "Esta es una superficie que te obliga a pelotear más y eso te exige más físicamente. Pero yo estoy preparada mentalmente para ello"', dijo Sharapova.

    La próxima rival en turno de la rusa será su compatriota Dinara Safina, quien derrotó 6-2 y 7-5 a la china Zheng Jie. Safina venció a Sharapova hace dos años en la misma instancia de octavos de final en este torneo.

    Por su parte, el suizo derrotó en la tercera ronda al croata Mario Ancic con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4. 

    Federer ofreció una clínica de efectividad contra Ancic, al ganar 56 de los 71 puntos en su saque, y sólo perdió su servicio en una ocasión. En total sumó 22 winners y apenas 15 errores no forzados. 

    El balcánico fue el último jugador que derrotó a Roger en Wimbledon, en 2002, pero ha perdido sus cinco últimos enfrentamientos con el número uno del ranking mundial.

    Ahora, el suizo enfrentará al local Julien Benneteau, quien superó por 1-6, 7-6, 6-0 y 6-1 al sueco Robin Soderling.


    Otros resultados

    El arte de remontar 

    Ayer se vivieron dos grandes regresos en París. El croata Ivan Ljubicic terminó con las aspiraciones del cuarto sembrado, el ruso Nikolay Davydenko, tras derrotarlo en la tercera ronda del Abierto de Francia en cinco sets por parciales 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. 

    En otro partido, el chileno Fernando González sacó toda su casta al superar una desventaja de dos sets para vencer 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, un triunfo que dejó al Bombardero de La Reina como el único representante latinoamericano en los octavos del segundo Grande de la temporada.

    El Tiburón, al acecho

    El tenista mexicano César Ramírez se reportó en óptimas condiciones para iniciar hoy el cuarto Grand Slam juvenil de su carrera y después del sorteo le corresponde enfrentar en la primera ronda al japonés Longhi Tadayuki, ubicado en la posición 47 del escalafón ITF.

    El Tiburón, segundo en la siembra, está consciente del potencial del nipón y que en su torneo más reciente, el Japan Open Junior, Grupo 1, se metió hasta las semifinales. Por su parte, el veracruzano disputó el año pasado dicho certamen, en donde llegó a los cuartos de final y actualmente ocupa la cuarta posición en el clasificación juvenil, es 640 en singles y 800 en dobles, en el ranking ATP.

    Agencias. París, Francia

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile