tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 28, 2007

Fuerte sismo de V grados se sintió esta tarde en la zona central y norte del país

EFECTIVAMENTE LO SENTIMOS FUERTE, HASTA LOS COMPUTADORES SE MOVIERON

Fuerte sismo de V grados se sintió esta tarde en la zona central y norte del país.

AL PARECER GRADO 4

Jueves 28 de Junio de 2007 
15:24 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fuerte temblor se sintió esta tarde en la Región Metropolitana y en toda la zona central y norte del país desde la Región de Atacama, hasta la del Maule.

El epicentro se registró a 10 kilómetros de la ciudad de Los Vilos, y tuvo una intensidad de V grado en la escala de Mercalli, al igual que en las ciudades de Quillota y La Ligua, mientras que en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Rancagua se registraron IV grados.

Los habitantes de Los Vilos relataron que principalmente se sintió un gran ruido subterráneo en momentos en que se producía el movimiento. "Fue como sentir varios trenes pasando por el lado de la casa", indicó un vecino del balneario. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Rancagua.

El movimiento, de una duración aproximada de 30 segundos, incluso ha provocado la caída de las líneas telefónicas. Las primeras informaciones hablan de que en Santiago habría sido de cuatro grados.

Los antecedentes de este sismo están siendo recopilados en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), institución que informó preliminarmente que en La Serena, Talca y San Antonio fue de III grados.

En la Región de Valparaíso se sintió con bastante intensidad, aunque ya todo ha vuelto a la normalidad. Lo mismo sucedió en La Serena, donde se sintieron dos temblores, el segundo de mayor intensidad.

Según el sitio de Internet del Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, no se registraron desgracias personales ni daños materiales tras este movimiento telúrico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

人妻好きですか?

人妻に興味ががある方必見!
若い人からセレブな奥様まで幅広い人妻が揃ってます!
 
今なら無料でご利用いただけます。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
興味がない方はお手数ですがこちらへメールをお願いします。

Nuevo Concepto en Carpas Publicitarias



Carpas Publicitarias para sus eventos de marketing
Carpas plegables
Su carpa lista a usar en 60 segundos
Impresa a todo color

Marque la diferencia en su evento y aumente sus ventas


Conozca nuestros productos, visi­tenos en: www.sofcal.com

Mineros de Collahuasi votan a favor de iniciar una huelgaJueves 28 de Junio de 2007

otra minera a la huelga: las razones probablemente las mismas de codelco una falta de RSE minera y ambiental y la ley de subcontratacion mal aplicada y mal implementada sin capacitacion a los trabajadores

Mineros de Collahuasi votan a favor de iniciar una huelga

Jueves 28 de Junio de 2007 
05:03 
ORBE

SANTIAGO.- Un representante del sindicato de los trabajadores de Collahuasi, una de las mayores minas de cobre de Chile, no aceptaron una oferta salarial de la compañía, por lo que votaron por amplia mayoría iniciar en los próximos días una huelga legal.

La mina, ubicada en el norte y en plena cordillera de Los Andes, produce unas 440 mil toneladas de cobre fino en cátodos y en contenido en concentrados.

En la votación participaron 652 de los 698 trabajadores que agrupa el sindicato de Collahuasi. De ellos, 641 decidieron rechazar la propuesta salarial de la firma, que ofrecía un aumento de un 3,2 por ciento en las remuneraciones.

"Hay un ambiente de efervescencia acá (en las faenas). Tanto en Iquique como también acá  en la mina", dijo Hernán Farías, presidente del sindicato de Collahuasi.

La firma puede solicitar ahora la mediación de las autoridades laborales (buenos oficios), para ampliar el proceso de negociación colectiva. Farías aseguró que si Collahuasi no solicita los buenos oficios, la huelga se haría efectiva el 3 de julio.

Si la firma solicita el jueves la intervención de las autoridades laborales y las conversaciones no llegan a buen término, la paralización se iniciaría el 6 de julio.
Por otra parte, si lo pide este viernes, la huelga se haría efectiva a partir del 9 de julio, siempre que no se llegue a un acuerdo entre las partes.

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 8 por ciento, además de mejorías en beneficios de salud, educación y un pago retroactivo por las altas ganancias que percibió la compañía entre el 2005 y 2006, cuando los precios internacionales del cobre se elevaron a sus máximos históricos, consigna Reuters.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Bachelet: "El país espera propuestas, no quejas"

Durante la realización de un seminario la Mandataria envió varios mensajes a la derecha


Bachelet: "El país espera propuestas, no quejas"

En su encuentro con los "think tanks" de la Concertación, la Presidenta destacó que la coalición gobernante ha sabido "combinar responsabilidad económica, pero con audacia social".



Carolina Miranda
La Nación

El manto de dudas que la Alianza ha desplegado sobre los resultados de la Encuesta Casen, pese a que arrojó una disminución de los índices de pobreza de 18,7 (en 2003) a 13,7% (en 2006), ha obligado a La Moneda a desplegar una férrea defensa de las políticas gubernamentales en este ámbito. A modo de ejemplo, el martes el presidente de la UDI, Hernán Larraín, definió los planes del Ejecutivo como "políticas asistencialistas o de mucha publicidad cuando baja un índice, en circunstancias que hay 2 ó 3 millones de personas que viven en condiciones inaceptables para cualquier chileno" y eso terminó por colmar la paciencia de La Moneda.

Por ello, ayer en la inauguración del seminario "Modernidad y Protección Social en el Bicentenario" -que se desarrolló en el Centro Cultural Palacio de La Moneda- la Jefa de Estado, acompañada de los mejores exponentes de los centros de pensamientos ligados a la Concertación, desplegó un escudo antimisiles.

En este contexto la Presidenta Michelle Bachelet aseveró ayer que "para los grandes temas, toda nuestra disposición de diálogo. Pero exijo que ello se haga a partir de la realidad". "Para construir, abiertas están las puertas de La Moneda. Aquí hay una realidad contundente, avalada por los indicadores de la Casen, avalada por los más connotados organismos internacionales, que no se puede negar", agregó.

 

Ambición de poder

La Jefa de Estado destacó que -en los últimos tres años- Chile redujo la pobreza en mayor proporción que el aumento del crecimiento económico, gracias a la aplicación de las políticas públicas. "Aquí no hay asistencialismo ni chorreo. Aquí se habla un lenguaje de derechos y no de derecha. Hablamos de derechos sociales garantizados a las personas; de universalismo; de vulnerabilidad social; de solidaridad y de protección social integrada ante los riesgos de una modernidad incierta", enfatizó.

Las palabras de la Mandataria retomaron la idea fuerza lanzada en septiembre de 2006 de que un Estado de derecho que no garantiza derechos sociales, termina siendo un Estado de derecha y, por extensión, sólo la coalición gobernante puede trabajar para lograr crecimiento con equidad.

"Podemos decir con orgullo -sentenció- que somos un proyecto nacional que ha sabido combinar responsabilidad económica, pero con audacia social, y que como nadie ha logrado crecer y sacar a millones de chilenos de la pobreza, pero, a la vez, en libertad y democracia. Somos la continuidad histórica de Chile", aseveró Bachelet.

A renglón seguido, afirmó -en directa alusión a la Alianza- que "no es posible que la pasión política impida reconocer lo que sabe cualquier chilena o chileno: que Chile ha progresado y sigue progresando" y dijo no entender "cómo la ambición de poder puede llevar a desconocer que redujimos significativamente la pobreza, que es algo de lo que debiéramos sentirnos orgullosos todos los chilenos, no sólo quienes apoyan al Gobierno".

"Lo que el país espera son propuestas de los distintos sectores políticos para superar los desafíos pendientes y no quejas. Esa es la actitud que debe primar. Ese es el verdadero debate", planteó.

En el mismo sentido, el ex ministro de Economía, Jorge Leiva, en representación de Chile 21, defendió los éxitos sociales de la Concertación, argumentando que la derecha aún cree que en materias sociales "sólo debe operar el mercado".

A su vez, el presidente de Proyectamérica, el ex ministro Enrique Correa, señaló que si bien el mercado tiene sus virtudes, se requiere "de un Estado fuerte", que vigile el medioa mbiente, la equidad social y la descentralización. En esta línea, Correa exhortó a terminar con los "mitos" respecto de la equívoca distancia que existe entre conceptos como protección social y desarrollo económico o responsabilidad fiscal y el desarrollo de adecuadas políticas sociales. A su juicio, sin políticas sociales que permitan enfrentar la desesperanza de ciertos sectores, se vería afectado un elemento clave del sistema político: la gobernabilidad y advirtió que no se debe caer en populismos "de mal perfil y mal pronóstico", que no ayudan a la solución real de los problemas.

Jorge Cousso, en representación de Expansiva, en tanto, instó a no dejar que asuntos como "el desastre del Transantiago" impida recuperar la confianza en las acciones que emprende el Estado, porque éste tiene "la capacidad insustituible de generar políticas de bien común". LN




Llamado a todos

Durante la ceremonia con que se celebró la modificación de la Ley 19.220, que amplía los alcances de la Bolsa de Productos de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el llamado a todos los sectores del país a trabajar unidos para mantener los actuales niveles de crecimiento y de desarrollo. 

"El sector público y el sector privado, el Gobierno y la oposición, todos los actores del país tenemos que comprometernos con los proyectos necesarios para el país, dejando de lado sectarismo, pesimismo injustificado y mala disposición", afirmó.

Siguiendo esa línea, dijo que los desafíos que enfrenta Chile "requieren no sólo de la generosidad de todos los sectores, sino también de la responsabilidad de madurez que significa sacar los proyectos que tenemos por delante".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS BBC

NOTICIAS DEL MUNDO BBC
Fichajes Mercado: El Liverpool insiste para fichar a Torres
Goal.com - Spain
En el caso de la negociación por Torres, Rafa Benítez no está dispuesto
a que el centrocampista español Luis García entre en la operación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Lo hizo todo por ayudarnos"
BBC Mundo - UK
El Gobierno español decretó este martes día de luto oficial. Luis Fernando Restrepo,
de BBC Mundo Hoy, habló con Brigitte Vargas, hermana de Jefferson ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rafa no piensa en el 'Gordo' de la lotería
El Mundo Deportivo - Spain
Ocupa la misma casa de alquiler en la que hace doce meses se regaló
una sorprendente final en la 'Catedral', la primera de un español en el cuadro masculino ...
Ver todos los artículos sobre este tema

* Hoy se cumplen 40 años de la implantación del primer cajero ...
El Periódico - Cataluña,Spain
El primer cajero en España llegó en 1974, a una oficina de Toledo del
Banco Popular Español. Se llamaba Multicard y permitía operar solo con tarjetas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blair, la guerra y tres sentencias de la Justicia del Reino
BolPress - Bolivia
Blair es claramente el segundo cadáver de la Cumbre de las Azores,
 aquella en la que el primer ministro británico, junto a su par español

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿QUIERES SABER QUE ES EL BULLYNG? ...El bullying u "hostigamiento"

EL BULLYNG
MTV y UNICEF unen esfuerzos en "Noticias MTV Foro: Bully: el terror escolar"
 
El primer foro de discusión televisivo en el que un grupo de alumnos del colegio Hipólito Vieytes y del Ingeniero Huergo se reúnen para discutir pacíficamente sus puntos de vista y proponer soluciones al respecto. MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF "Noticias MTV Foro: Bully el terror escolar". El programa especial estará moderado por Jazz y Nicolás, corresponsales de Noticias MTV en México y Argentina, respectivamente. El mismo constituye un espacio a partir del cual algunos de los protagonistas de la violencia en las escuelas en México y Argentina -sean víctimas o victimarios- pudieron exponer pacíficamente sus puntos de vista, buscar causas y proponer soluciones. En el caso de Argentina, el foro reunió a un grupo de alumnos y alumnas de los colegios Hipólito Vieytes e Ingeniero Huergo, entre otros, para conversar y exponer las distintas opiniones de cada parte en este conflicto de tradicional rivalidad entre dos colegios del barrio de Caballito, junto a otros ejemplos de casos similares. Entre los temas que debatieron se encuentra el origen de los conflictos, el impacto que algunos han tenido a nivel masivo y el porque de esta dimensión mediática, cómo influye la rivalidad en sus vidas diarias, posibles soluciones y propuestas para resolver la problemática. También se conversó sobre distintos temas tales como las presiones o características de la sociedad actual, la violencia de los medios, de los adultos sobre los jóvenes, entre otros, como factores de influencia en el bullying. En el caso de México, se profundizó en las experiencias que los jóvenes han tenido respecto de la "cyberviolencia", un nuevo tipo de práctica bullying a partir de la proliferación de los nuevos medios.

El primer foro de discusión televisivo en el que un grupo de alumnos del colegio Hipólito Vieytes y del Ingeniero Huergo se reúnen para discutir pacíficamente sus puntos de vista y proponer soluciones al respecto.


El bullying u "hostigamiento" constituye un fenómeno de alcance mundial y es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.
"El fenómeno es de larga data y todos hemos sido alguna vez, víctimas o victimarios de las típicas bromas de colegio. Sin embargo, en la actualidad, el tema parece haber pasado de la raya constituyendo verdaderos casos de comportamiento agresivo y violento entre jóvenes, llegando incluso a veces a provocar severos daños físicos o psicológicos", comentó Mario Cader Frech, Director de Responsabilidad Social de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó, "Según cifras de estudios realizados en coordinación con UNICEF y extraídas de las dependencias de derechos humanos en países latinoamericanos, la violencia y el terror escolar son dos de las mayores preocupaciones de los jóvenes en toda América Latina. Por eso nos pareció importante poder llevar el tema a la pantalla de MTV con la intención de despertar conciencia y ofrecer una plataforma para el intercambio pacífico de ideas y soluciones al respecto vía online".
En la actualidad, la violencia ha alcanzado a las nuevas tecnologías en donde el comportamiento hostil es llevado a la práctica a través de Internet, celulares, o mensajes instantáneos, utilizando fotografías, blogs de chismes, videos y comentarios en comunidades virtuales en Internet, videos o fotos en celulares, entre otros. Existen incluso sitios online especialmente armados como espacios de discriminación y bullying totalmente abiertos y anónimos.

"Los actos de discriminación y violencia en las escuelas deberían tomarse como un indicador serio de la necesidad de invertir en mejor calidad de la educación, de manera tal que ir al colegio, o a la escuela, no signifique aburrimiento por metodologías obsoletas, maltrato y discriminación", comentó Sonia Elijach, Asesora Regional en Protección de los derechos humanos de UNICEF. Y agregó "UNICEF se ha asociado a MTV, a partir de este especial, para fomentar la expresión adolescente y divulgar sus puntos de vista sobre la violencia, dentro y fuera de las escuelas, así como a fomentar la iniciativa juvenil para identificar propuestas que ayuden a construir sociedades más respetuosas de los Derechos Humanos".
Para preparar el ambiente y entrar en tema, el jueves 28 de junio a las 22 horas MTV emitirá la película "Súper Niño Bully" dirigido por Nicolás López, reconocido cineasta chileno, también director de Promedio Rojo y Santos. Súper Niño Bully es un sarcástico cortometraje protagonizado por Mauricio Copano que pone de relieve desde una óptica diferente este grave problema que viven algunos adolescentes.
Una vez emitidos los especiales, comenzará a las 24 horas (0 hora del viernes 29 de junio) en www.mtvla.com un Chat en vivo en donde jóvenes de Latinoamérica podrán exponer sus ideas, contar sus historias y experiencias personales, y debatir al respecto. También, el espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes. Asimismo, el sitio contará con información respecto de lugares a donde recurrir por ayuda. Finalmente, se convocará a todos los participantes a proponer alternativas para redactar "Tu Palabra Contra la Violencia", un acuerdo online para erradicar la violencia en las escuelas.

El espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes.


Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar

Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar es un espacio que ofrece MTV para discutir el tema de la violencia en las escuelas. Todos hemos sido en algún momento víctimas o victimarios en las típicas bromas de colegio, pero ¿qué pasa cuando esas bromas pasan de la raya y tienen consecuencias más graves? "Bullies o Bulleados", la violencia en las escuelas aumenta alarmantemente y es por eso que MTV ofrece un foro en donde presentaremos casos que hemos investigado y un debate abierto entre algunos de los chicos que lo han vivido personalmente

¿Qué es bullying?

El bullying u "hostigamiento" es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.

Tipos de hostigamiento

-Intimidaciones verbales (insultos, apodos, hablar mal de alguien, sembrar rumores)
-Intimidaciones psicológicas (amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, simplemente obligar a la víctima a hacer cosas)
-Agresiones físicas: Tanto directas (peleas, palizas) como indirectas (destrozo de materiales personales, pequeños hurtos)
-Aislamiento social, bien impidiendo al joven participar, ignorando su presencia y no contando con él en las actuaciones normales entre amigos y compañeros de clase.
También está el acoso de tipo racista, cuyo objetivo son las minorías étnicas o culturales.
Acoso sexual que hace que la víctima se sienta incómoda y humillada.
Y actualmente se da el acoso anónimo mediante el móvil o el mail con amenazas o palabras ofensivas.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias del bullying?


Se puede llevar a la muerte por tres razones: el suicidio, homicidio o lesiones graves por golpes o accidentes. También se da el estrés postraumático
En Argentina 240 mil adolescentes estarían sufriendo síndrome de bullying, cuyos riesgos son el ausentismo escolar, las lesiones graves, la fuga del hogar, el intento de suicidio y el abuso de alcohol, drogas y cigarrillo.
El acoso, por el contrario, refleja la debilidad interior de los causantes, su incapacidad para resistirse a sus más atroces impulsos. Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi, la violencia, en el fondo, nace de la cobardía.

Otras consecuencias

-inseguridad
-problemas de autoestima
-depresión
-problemas para relacionarse socialmente
-problemas alimenticios
-problemas escolares
-actividades pasivas
-trastornos emocionales
-problemas psicosomáticos
-ansiedad
-pensamientos suicidas

¿Qué es cyberbullying?

El cyberbullying es el hostigamiento llevado a las nuevas tecnologías de información: internet, celulares, msn. Consiste en el mismo comportamiento hostil del bully pero utilizando fotografías, blogs de chismes, videos en youtube, videos y foto de celulares, comments en hi5, entre otras muchas plataformas multimedia de hostigamiento.

Casos famosos de bullying

-Edgar se cae: este fue uno de los videos más famosos en youtube donde aparecía un chavito norteño con su primo en un parque o bosque. En el video el primo comienza a molestara Edgar mientras trata de pasar un tronco para cruzar un riachuelo pero Edgar termina cayéndose molesto. El video fue tan famoso en youtube que se hicieron cientos de versiones de broma y llegó a ser un icono pop tan famoso que una marca de galletas hizo su propia versión del video en el cual el final cambiaba y Edgar se vengaba de su primo por medio de un ejército troyano.
-Starwars kid: Un chico canadiense se graba en una bodega haciendo una coreografía de Darte Maul, personaje de Starwars, utilizando un palo de escoba en movimientos más bien ridículos. Su mejor amigo publicó el video en internet y dio la vuelta al mundo ganando mucha popularidad en youtube. El "starwars kid" fue tan bulleado que cayó en depresión y su familia decidió demandar a los responsables.
-Jokin: Este es un caso que destapó el problema del bullying en España y detonó a la opinión pública para que tomara cartas en el asunto. Jokin es un chico de una primaria española que fue tan bulleado que decidió suicidarse. La historia dio la vuelta al mundo y a raíz de esta tragedia se creó una fundación, sitios web y refugios online para todos los chicos bulleados.
-La niña autosecuestrada: Una chica de la preparatoria del Tec de Monterrey sufrió de bullying toda su vida por tener sobre peso. Llegó el momento en que, en un ataque de desesperación, fingió un secuestro a manos de los chicos que la molestaban. El caso tuvo implicaciones legales contra los supuestos secuestradores, hasta que se descubrió que fue un autosecuestro y la niña fue expulsada de la escuela.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BLOGS Y EMPRESAS

MTV y UNICEF unen esfuerzos en "Noticias MTV Foro: Bully: el ...
Real TV News - Buenos Aires,Argentina
El bullying u "hostigamiento" constituye un fenómeno de alcance mundial y e
s el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El catecismo de un novelista errante
al margen . net - Guadalajara,Mexico
Hay que analizar su fenómeno situándolo históricamente. Los críticos y los
universitarios mexicanos analizan todos los episodios de su literatura con sangre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Microsoft promociona Windows Vista contratando bloggers.
RTU Canal de Noticias del Ecuador - Ecuador
El fenómeno de los blogs está superando todas las previsiones iniciales.
Cada día hay miles de personas en todo el mundo que deciden crear su propio espacio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sevilla volverá a ser la sede del Evento Blog España 2007, la ...
Cibersur.com - Andalucía,Spain
La amplia difusión del fenómeno blog en el último año ha venido a justificar
sobradamente la puesta en marcha, por primera vez en 2006, de Evento Blog ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La nevada en Mar del Plata se pudo ver en YouTube
Puntonoticias - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
Sin embargo, algo de ese fenómeno meteorológico se pudo observar en
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bienvenidos a youtube.es
Diario ADN (España) - Barcelona,Cataluña,Spain
Y aquel desconocido cantante andaluz, El Koala, se ha convertido en un
auténtico fenómeno en España, y su anónima carrera de cantante se ha

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Consecuencias del iPhone fuera de los Estados Unidos

Consecuencias del iPhone fuera de los Estados Unidos

Posted: 27 Jun 2007 05:06 AM CDT

Apple y AT&T han hecho públicos los esquemas de precio que acompañarán al lanzamiento del iPhone (GigaOM, Slashdot…), y eso tiene una curiosa consecuencia: desde mercados como España podemos automáticamente ver y comparar como son las condiciones de un usuario de telefonía móvil en otros mercados, algo que aunque obviamente no era ningún dato secreto, no se solía manejar demasiado. Veamos: resulta que por $59.99, es decir, algo menos de €45, un usuario obtiene cuatrocientos cincuenta minutos de conversación (siete horas y media), más la posibilidad de enviar hasta doscientos SMS, llamadas de móvil a móvil ilimitadas, acumulación de los minutos no gastados de un mes para otro… Y lo mejor del tema: ¡¡TRÁFICO DE DATOS ILIMITADO!!!!

Igualito que aquí, sobre todo en lo tocante al tráfico de datos. En esas condiciones, utilizar el teléfono móvil para acceder a Internet, ver un mapa, leer correos, hacer un update en Twitter, subir una foto a Flickr o lo que se te pase por la imaginación es algo que pasa a tener todo el sentido del mundo, algo que es lógico que el usuario normal haga de forma habitual. Sí, de acuerdo, no es perfecto, hay que "casarse" durante dos años con el operador o pagar un"divorcio" de $175 si quieres irte antes, pero es que en esas condiciones… Mientras, en España, o eres insensible al precio (típicamente, company pays, no questions asked), o tienes un BlackBerry que te permite hacer muchas cosas dentro de su tarifa plana sin límite, o tienes que estar mirando todo el rato un cronómetro, vigilando el consumo que llevas en una página web, y preocupado de buscar un cirujano que te arranque el rejón que invariablemente te clavan al final del mes.

Por supuesto, hay más alternativas, y sus precios resultan aún más deprimentes para el consumidor español medio. Veamos: ¿qué tal pagar $79.99, es decir, menos de €60, y obtener a cambio novecientos minutos (quince horas de conversación)? ¿O incluso $99.99, menos de €75, y disfrutar de mil trescientos cincuenta minutos, veintidós horas y media dándole a la lengua? Pero lo que verdaderamente ilumina es la tarifa de datos, la diferencia entre incentivar el consumo y reprimirlo. Y después habrá quien se pregunte por el estado de la competencia en nuestro mercado o porqué el Internet móvil no despega en España…

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

UBS: Noticias contrapuestas

UBS: Noticias contrapuestas

Posted: 27 Jun 2007 06:22 PM CDT

sedeubsLa UBS, o Unión de Bancos Suizos, es un auténtico mamut financiero. Se trata de uno de los principales bancos a nivel mundial por activos gestionados. Su marca encierra el glamour de las finanzas suizas. Y a pesar de todo ello, su negocio de Banca Privada en España, con 7 años de vida, genera, como mínimo, opiniones encontradas en los medios. Curiosamente en la misma semana. Y es que Expansión y Cotizalia.com no acaban de ponerse de acuerdo. En la publicación salmón se decantan por un género sospechosamente parecido al publirreportaje. La noticia publicada por la segunda es bastante más crítica.

Expansión le dedica la página preferente de su sección financiera: UBS quiere el 5% del negocio de Banca Privada en España. Eso dice su CEO, Pablo Díaz Megías. Reconoce que tiene que crecer más que la media, se postula como tercero en el ranking(es más que discutible, va en función de lo que cada entidad denomine como Banca Privada), y augura una expansión fuerte en personas y oficinas, a la par que prudente. Publicado el 25 de junio de 2007. La vida de color de rosa.

Cotizalia.com le pone el contrapunto con este titular: Algo pasa en la banca privada de UBS: la unidad de clientes VIP pierde dos pesos pesados en un año. Menciona la salida del máximo responsable de grandes clientes, así como la del principal sénior a sus órdenes, todo ello recientemente. Señalan, otras fugas de personal a la competencia, más lejanas en el tiempo y de menos nivel. Pero lo grave es que sus fuentes apuntan, como causa última, a una falta de definición estratégica de esta unidad por un lado, y por otro, a los malos resultados que, en general, está cosechando esta división de UBS en toda Europa. Incluso algunos le cuelgan el cartel de "Se vende". Noticia colgada en la Red el día 27. Puro gore bancario.

Lo cierto, es que la entrevista en Expansión parece una reacción anticipada a los rumores que toman cuerpo en la de Cotizalia.com. Y con ello parece confirmarlos. El negocio de la Banca Privada, uno de los escasos reductos del mercado español donde la Banca Extranjera contaba con alguna oportunidad frente a la nacional, se está poniendo muy muy duro. Muchas entidades apuestan por desarrollar este segmento. La peli, romántica o de miedo, se torna interesante.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Enjoy your life now!

 
But he being left to his own free will, did eat of the forbidden esteem for Jesus Christ; but then, like Nicodemus, they would from Jesus Christ, they receive grace; and every grace that is beware of thinking you have already attained. Let him that is wrath of God, and sunk into a spiritual death.temptations came to take hold on them, for want of a little justification. 'Of him are ye in Christ Jesus, who of God is lament, but see that you subdue it daily by the power of changed and renewed, from thence form a comfortable and them. Brethren, the redemption spoken of is unutterable; we familiarly converse with good, angels: you shall sit down will be the ways of God even in this life: but when once we
Roberta Jimenez