tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 10, 2007

Educación es una de las prinicipales preocupaciones de la UDI y RN

Educación es una de las prinicipales preocupaciones de la UDI y RN


Alianza conforma su primer equipo de gobierno alternativo

    

El presidente de la UDI, Hernán Larraín junto a su homólogo de RN, Carlos Larraín, dieron a conocer hoy los nombres de quienes integrarán el primer equipo de gobierno alternativo que se centrará su trabajo en propuestas para la educación.

Al respecto, el senador Larraín expresó que con esta iniciativa “la Alianza inicia un proceso de creación de un proyecto alternativo de país. Nosotros estamos trabajando para ser gobierno y el primer paso lo vamos a dar en una materia esencial para Chile: la educación”.

Lo anterior es gatillado por la recientemente enviada modificación a la LOCE y “este equipo de trabajo está llamado a estudiar las iniciativas en este materia, con la idea de oír a todos los sectores de la comunidad y a hacer proposiciones concretas y positivas que ayuden a ordenar lo que queremos para la educación de los jóvenes, niños y niñas chilenos”.

Enfatizó en que en el ámbito educacional “la contribución que ha hecho la Concertación ha sido extremadamente deficitaria, después de más de 17 años de gobierno, la Concertación está en deuda con la educación chilena, no obstante todos los esfuerzos y todos los recursos, lo que ha sido el aporte a la educación, no pasa de ser un programa de obras públicas. Por eso son los estudiantes los que han puesto el dedo en la llaga diciendo que aquí la educación no existe, ni en particulares ni en la educación pública, porque ha sido olvidada por los esfuerzos de la Concertación y no ha sido parte de su preocupación”.

“Por eso cuando los jóvenes salen a la calle y protestan por la mala calidad de la educación, al final la Concertación se conmueve y decide hacer algo y ha presentado como gran iniciativa este proyecto de ley general de la educación que modifica la ley constitucional de enseñanza, cuyos primeros antecedentes recién estamos conociendo, pues como ha dicho el presidente de RN aquí no se ha consultado a nadie más que a los integrantes del gobierno”.

Dijo que el gobierno esperaba “que los acompañáramos en el lanzamiento protocolar de esta iniciativa, pero el gobierno debe saber que si quiere dialogar con la oposición tiene que hacerlo antes de y no estamos para prestarnos para los espectáculos públicos de publicidad alternativa. Nosotros vamos a opinar una vez que este grupo de trabajo nos aporte su experiencia, su conocimiento y su reacción frente a esta iniciativa hoy lo que hacemos es manifestar nuestro profundo escepticismo e inquietudes que despierta el conocimiento que despierta el conocimiento de los lineamientos de esta proyecto”.

El senador Larraín se preguntó si “¿hay aquí un golpe a los liceos de la excelencia, por la forma en que se va a determinar la selección de los alumnos? ¿Habrá en Chile la posibilidad de tener proyectos específicos que reflejen un camino especial que un grupo de personas quiere hacer? ¿Se va a respetar esa libertad de enseñanza? ¿Terminar o poner en jaque la educación particular subvencionada va a mejorar la educación municipal? ¿Hay una relación entre echar a perder una cosa que está funcionando bien para solucionar otra que nunca ha funcionado bien?”

Agregando que éstas “son preguntas centrales, pero el sólo formularlas nos refleja que este proyecto por lo que hemos conocido en las expresiones públicas, no está avanzando en lo central, más parece ser un esfuerzo ideológico que la búsqueda de mejorar la educación chilena y nosotros no nos vamos a prestar, para que algo tan esencial como esta política de estado, termine siendo una manipulación ideológica para satisfacer prejuicios personales de los partidos de la Concertación y no la búsqueda de la calidad de la excelencia que Chile necesita para enfrentar el futuro, por eso hemos constituido estos grupos y por eso vamos a trabaja”.

Cabe señalar que el equipo de educación de la Alianza lo integran en este minuto: Patricia Matte, Romilio Gutiérrez, Oscar Garrido, Maximiano Errázuriz, Andrés Allamand, Carlos Cantero, Germán Verdugo, Sergio Bobadilla, José Antonio Kast, Sergio Correa, Marcela Cubillos, Andrés Chadwick, Alejandro Almendares, Manuel José Ossandón, Pablo Zalaquet, Mario Olavarría, Carlota Bravo y Verónica Monsalve, junto a especialistas en educación y profesores.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BLOGSDELMUNDO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Tras críticas a proyecto de Educación, Alianza presentó su primer equipo de "gobierno paralelo"

Tras críticas a proyecto de Educación, Alianza presentó su primer equipo de "gobierno paralelo"
Proyecto que modifica la LOCE "no está avanzando en lo central, más parece ser un esfuerzo ideológico que la búsqueda de mejorar la calidad de la educación chilena", señalaron los presidentes de RN y la UDI. Además, formaron la comisión que incluye especialistas en educación, profesores, parlamentarios, alcaldes y concejales.
-Ministra Provoste explicó a estudiantes la nueva Ley General de Educación
-Diputados socialistas entregaron su respaldo al proyecto del gobierno
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Patricia MatteFoto: Juan Francisco SomaloMULTIMEDIA

Patricia Matte: "Lo que aparece en la ley no refleja por lo que yo luché en esa comisión"

 
Patricia Matte
Patricia Matte
Foto: Juan Francisco Somalo
 
 

Martes 10 de Abril de 2007 
14:52 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- La coordinadora del equipo de Educación que hoy presentó la Alianza será la experta Patricia Matte, quien participó del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, y hoy aseguró que no quedó conforme con el proyecto de ley que reemplaza la LOCE por una nueva Ley General de Educación, que ayer fue despachado por el Ejecutivo:

"Lo que aparece en la ley no refleja por lo que yo luché en esa comisión", criticó esta mañana Matte, quien además aseguró que "terminar con la selección y con el lucro definitivamente no tiene que ver con mejorar la calidad de la educación".

"Los temas son otros, los temas son tener resultados con respecto a lo que uno hace en educación, y eso es lo que le debiera importar al Gobierno", añadió Matte.

La experta destacó que durante la discusión de la comisión asesora que integró, la eliminación de la selección de alumnos hasta octavo básico y el fin al lucro en los establecimientos subvencionados eran las principales demandas de profesores y estudiantes, y advirtió que ojalá al incluir estas medidas en el proyecto, no se busque sólo dejar satisfechos a estos grupos.

"No entiendo el tema de la relevancia del lucro, qué tiene que ver eso con la calidad (...) Yo no sé si es para darle el gusto, entre comillas, a los jóvenes, y que no salgan mañana a la calle junto con los problemas que ha tenido el Transantiago. No sé, no quiero pensar que el Gobierno, que es nuestro Gobierno, el de todos los chilenos, esté sacrificando una cosa tan importante como calidad de la educación por un beneficio político inmediato, espero que no sea así", dijo.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PORTAL AL SERVICIO DEL DISCAPACITADO

 
¿Te ayudo a navegar?  
Logotipo del Asistente virtual de Discapnet Toni, el asistente virtual de Discapnet

Por favor, hazme las preguntas de una en una y utiliza palabras normales y corrientes, así te comprenderé mejor. A veces completaré mis respuestas proponiendo una página web relacionada, mostrando el vínculo bajo mi texto de respuesta. Si quieres que abra ese vínculo en la página principal de Discapnet, haz clic en él.

Si tienes algún comentario o sugerencia sobre mi funcionamiento, o sobre cualquier sección de Discapnet, haz clic en Contactar con Discapnet y verás un formulario de contacto para poder enviar tus opiniones.  También puedes hacerlo a través del correo de Discapnet: discapnet@technosite.es

Ten paciencia conmigo; soy nuevo y tengo mucho que aprender. Poco a poco, y gracias a usuarios como tú, sabré mucho más y podré ayudarte muchísimo más. Gracias.

abre en ventana nueva asistente interactivo

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Fw: VINOS DE CHILE

 

MUCHOS PRODUCTORES DE UVAS Y VINOS YA NOS ESTÁN CONSULTANDO
 POR LOS PROBLEMAS QUE LES AQUEJAN ANTE LOS SERIOS RIESGOS DE
SALIR DEL MERCADO. ESTEN PREPARADOS PARA AFRONTAR CRISIS EN
TODOS SUS ASPECTOS LEGALES, EMPRESARIALES, FAMILIARES

La desigualdad: el talón de Aquiles
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Uno de los sectores agrícolas que está en riesgo es el vitivinícola, no sólo
por la posible escasez de uvas, sino también por la calidad de los vinos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministerios de Agricultura y Salud Celebran Acuerdo sobre ...
El Observatodo - Chile
La importancia del sector de producción de vinos y piscos para la Región,
no se verá afectada negativamente, al hacer primar la legibilidad de la etiqueta ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TOM PETERS

Tom Peters Times - Addendum

Brand You! Webinar - April 26th

Welcome to the age of Self-Determination! It's up to the individual to take charge of their career and life ... to build distinctive skills and abilities that bring value to the organizations for which they work, thereby securing their position now and in the future. You owe it to yourself, your family, your future, and your employer. Brand You! Inspired Performance starts you down the path of this rewarding journey.

As a precursor to our upcoming public Brand You! workshop (details here) , the tompeters!company is proud to offer a free webinar on the same topic. Mike Neiss (Principal, tompeters!company) will present a one hour session on the importance of personal branding and its applications in today's tumultuous world of work. He will be joined by Sonia Cowen (Associate Dean) and Rear Admiral David Ellison (President and Superintendent) of the New Mexico Military Institute, recent participants in the Brand You! workshop.

Date: Thursday, April 26
Time: 12:00 pm EST

To register to receive log in details, please contact Nick at nadams@tompeters.com.

Back to top

Meet Mike Neiss

A client once told him "We hired you because you were the only consultant that was honest enough to tell us our baby was ugly." Even when the speech is figurative, he has a reputation for straight talk. Perhaps this is due to his extensive career in Operations Management for United Parcel Service as well as Organizational Development for CMS Energy and the Rochester Products Division of General Motors. Since then, his firsthand experience working with outspoken and innovative thought leaders such as W. Edwards Deming, Chip Bell, Jim Kouzes, and Tom Peters has only encouraged him!

Mike's audiences say he is the right combination of inspiration and real world experience. Not only do they get their torches lit with possibility, they leave with the knowledge to carry it forward. His storytelling presents the message in an enjoyable and memorable fashion.

Back to top

BrandYou! Public Workshop on May 15-16

Designed by the tompeters!company, BrandYou: Inspired Performance presents the branding buzz in a fun but full two day format. BrandYou: Inspired Performance features a mix of engaging education, thought-provoking exercises, revealing assessments, compelling case studies, and more. Participants are led on an exciting, self-discovering quest incorporating video, audio, and the internet. Exclusive footage of Tom Peters at his best is integrated throughout. BrandYou: Inspired Performace is truly unlike any other training program available today.

For more information on this rare public offering, please visit our website here, or contact Shannon at 617-242-5522 or shannonsullivan@tompeters.com. To register for the event, click here.

Back to top

.............................!.............................

Subscribe at http://www.tompeters.com/your_world/join_the_fray/

(C) 2006 tompeters!company

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UNA NOTICIA ESPECTACULAR Y GRATIFICANTE

pacto Global en Chile.
Empresa privada se une a pacto global de Naciones Unidas Martes 10 de Abril de 2007 Fuente :La Segunda Internet Resguardar diez principios fundamentales en materia de responsabilidad social,  es el objetivo plateado por Naciones Unidas y establecido en un importante Pacto Global , al que se ha sumado la empresa chilena de multiservicios Central Restaurantes Aramark.  

El acuerdo internacional suscrito por Central Restaurantes busca incentivar entre las instituciones el respeto a los derechos humanos y laborales, como también al medio ambiente y lucha contra la corrupción.   

Por ello, la principal empresa de multiservicios del país, que actualmente tiene más de 20 mil trabajadores y presta servicios a más de 200 empresas a lo largo del país, se ha sumado a esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas.   

Para el vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Calidad y Comunidades, SSMACC, de Central Restaurantes, Juan Enrique Schiesewitz, el fuerte sentido de responsabilidad de la empresa,  los ha motivado para ingresar al Pacto Global . “Queremos crear conciencia en cada funcionario sobre la importancia del  tema” y agrega;  “nuestro trabajo se relaciona con el entorno muy amistoso, integrada a las comunidades que nos permite operar y de alguna manera aportar al desarrollo de lo que ahí esta sucediendo”.  

El Pacto Global de las Naciones Unidas, es una iniciativa de compromiso ético, con 3.800 participantes a nivel mundial, destinado a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones el respeto por estas iniciativas.  

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil.  

En la actualidad el pacto global funciona en más de 50 países del mundo entre los que se incluyen, Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Nigeria, Argentina y Singapur.  

EMPRESA CHILENA Y
Con la presencia del director de las redes mundiales de Global Compact, Manuel Escudero, el presidente de la Superintendencia de Seguridad Social,  Javier Fuenzalida, ejecutivos de Central Restaurantes-Aramark y representantes de la Universidad Andrés Bello, que asumirá la secretaría ejecutiva, se inauguró el pacto Global en Chile.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VINOS DE CHILE

MUCHOS PRODUCTORES DE UVAS Y VINOS YA NOS ESTÁN CONSULTANDO
 POR LOS PROBLEMAS QUE LES AQUEJAN ANTE LOS SERIOS RIESGOS DE
SALIR DEL MERCADO. ESTEN PREPARADOS PARA AFRONTAR CRISIS EN
TODOS SUS ASPECTOS LEGALES, EMPRESARIALES, FAMILIARES

La desigualdad: el talón de Aquiles
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Uno de los sectores agrícolas que está en riesgo es el vitivinícola, no sólo
por la posible escasez de uvas, sino también por la calidad de los vinos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministerios de Agricultura y Salud Celebran Acuerdo sobre ...
El Observatodo - Chile
La importancia del sector de producción de vinos y piscos para la Región,
no se verá afectada negativamente, al hacer primar la legibilidad de la etiqueta ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Directiva UDI se manifiesta oficialmente sobre Proyecto de Reforma al Sistema Binomimal

Directiva UDI se manifiesta oficialmente sobre Proyecto de Reforma al Sistema Binomimal


“No apoyaremos un sistema electoral que afecte la estabilidad política del país”

    

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que al estudiar el proyecto enviado por el gobierno sobre la reforma al sistema electoral binominal, concluimos que “el sistema actual es un sistema que al país le ha dado una profunda estabilidad política y ha fortalecido la democracia en momentos muy importantes, por lo tanto el proyecto que el Gobierno propone es un proyecto que no avanza en mejorar la calidad de la democracia en Chile. Nosotros no vamos a apoyar esta iniciativa porque posee numerosos defectos que le causan daño a nuestra democracia y a nuestra estabilidad política”.

Larraín, acompañado por Andrés Chadwick, Carlos Recondo y Rodrigo Alvarez, dijo que “no vemos, desde luego, que sea necesario el aumento del número de parlamentarios. El país no requiere más diputados, requiere de más micros, de más trabajo, de más policías, de muchas cosas, pero no pareciera que de parlamentarios sea la necesidad nacional”

En ese sentido, afirmo que “el planteamiento del Gobierno lo que hace es favorecer la creación de partidos políticos, y de nuevo nos preguntamos, ¿el país requiere de más partidos políticos?, ¿el país requiere de más parlamentarios o no es otra la prioridad social que requiere Chile para enfrentar sus problemas?”.

“Por si lo anterior fuera insuficiente, el sistema que propone el Gobierno en realidad lo que genera es una complicación institucional mayor. Al final el nuevo esquema lo que hace es darle a una minoría, hoy día al Partido Comunista, el arbitraje del poder en Chile. Hay dos grandes bloques, la Alianza y la Concertación, con este mecanismo se abriría la posibilidad de que grupos minoritarios tuvieran la llave para inclinar la balanza de las decisiones en Chile. Nos preguntamos si acaso es la fórmula democrática que los grandes dilemas nacionales los resuelvan las minorías o las resuelvan las mayorías”, dijo el senador.

Hernán Larraín recordó que “lo que ha tenido el sistema binominal es que ha permitido que se configuren dos bloques que disputan el centro político. Cuando se abren las compuertas y se da la llave a grupos minoritarios lo que favorecemos es que los grupos más extremos puedan tener una figuración y una gravitación más importante”.

“En consecuencia, son demasiadas las razones que nos hacen pensar que el planteamiento de la autoridad es un planteamiento negativo para Chile, negativo para su democracia, negativo para su estabilidad política. Chile requiere hoy día más que nunca que la política sea estable para producir el desarrollo económico y social que la población necesita. El centrarse en favorecer y resolver los problemas de grupos políticos determinados no nos parece que sea la solución. Nosotros podemos entender que Michelle Bachelet esté muy agradecida del Partido Comunista porque gracias a ellos es que son hoy día Gobierno, entendemos que ella quiera pagarles, pero no es justo que el pago al final sea en contra de la estabilidad democrática en Chile”.

Finalmente, dijo que “vamos a seguir discutiendo estos temas en el parlamento, pero con un objetivo, evitar que el cambio al sistema electoral le cause un daño grave a nuestra democracia política en el país

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde el blog de ENRIQUE DANS

EN CHILE QUE VAN  A EMPEZAR FUERTE LAS CAMPAÑAS POLITICAS , LEAN ESTE INTERESANTE ARTÍCULO DE ENRIQUE DANS

CitizenTube, la política en escena

CitizenTubeYouTube lanza CitizenTube, dedicada a los vídeos de contenido político escogidos de diversos medios o, por supuesto, enviados por los propios usuarios. En el vídeo de presentación dejan perfectamente claro que CitizenTube funcionará como barómetro que permita conocer en tiempo real los asuntos de la escena política que preocupen a la ciudadanía, mediante los parámetros clásicos de atención de YouTube: número de visualizaciones y comentarios.

“a place where everyone, from users to candidates, has the same chance to be seen and heard. Let the best ideas win.”

(”Un sitio donde todos, desde los usuarios a los candidatos, tienen las mismas oportunidades de ser vistos y oídos. Dejemos que ganen las mejores ideas”)

Un movimiento lógico en un momento en que se rueda ya la precampaña para las Presidenciales norteamericanas, con todos los candidatos ya desarrollando todo tipo de actividades y generando un aluvión de noticias, y manifestando un interés en algunos casos notables por los medios relacionados con la red. El contenido político posee un atractivo indudable para YouTube: un número muy amplio de potenciales interesados en un escenario con un flujo constante y riquísimo de producción de contenidos, con una actitud sumamente participativa, y tendencia a enredarse en interminables y apasionados debates provistos de una indudable “pegajosidad” o stickyness que mantendrá a muchos usuarios completamente pegados a la pantalla. Una nueva dimensión en el debate político que puede incluso trascender las barreras geográficas y culturales, y trastocar las estrategias de comunicación de muchos, sobre todo de aquellos que creían que controlaban el proceso comunicativo. CitizenTube tiene una dimensión mucho mayor de lo que inicialmente parece, y su trascendencia será algo que sin duda veremos en un plazo muy corto.

Technorati Tags: , , , ,  
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Sobre la censura Enrique Dans

Se habla de censura y para formarnos una idea nada mejor que la opinion de uno de los más preciados blogger de habla hispana y de quien tanto aprendemos

Sobre la censura

censorshipLa discusión que se ha desencadenado en la blogosfera al hilo de los intentos de desarrollo de un código ético por parte de Tim O’Reilly y Jim Wales referenciados en la entrada anterior me lleva a escribir una segunda entrada al respecto. Me han llamado la atención las entradas de Manuel M. Almeida en Mangas Verdes y de Fernando Polo en Abladías por recurrir, en ambos casos, al mismo elemento, que es el que está apareciendo también más en el debate: la referencia permanente a la censura.

Confrontar un código ético para blogs con la censura me parece un argumento maniqueo, un blanco o negro que no aporta nada al debate. Dudo muchísimo que alguien crea que la mayoría de los bloggers o quien suscribe estas líneas está a favor de la censura, y si lo cree, está equivocado. La censura no es igual la ejerza quien la ejerza. Es más: a ciertos niveles, ni siquiera merece el nombre de censura. Estamos equiparando a los padres que prohíben a un niño que diga tacos o al teatro que expulsa al que se pone a gritar en medio de la función con algo tan horrible y deleznable como un Estado ejerciendo la tiranía. Y no, no es lo mismo. Los matices importan. Jamás estaría de acuerdo, como dice Manuel, con “elevar” un código ético como éste a la categoría de ley. es más, me parecería profundamente aberrante. Pretender que por ley los bloggers sean responsables de lo que alguien dice en su página es sencillamente cargarse la libertad de expresión. Es absurdo, exagerado, un uso desmedido del instrumento legal. Sin embargo, pretender mediante el desarrollo de un código ético que los bloggers se hagan ellos mismos responsables de mantener limpia su casa, promover que así se haga y dar argumentos válidos a los que escojan hacerlo me parece una solución brillante. Y del mismo modo actúan los demás principios, en algunos, de hecho, la reductio ad absurdem es todavía más patente: por ejemplo, es perfecto decir “ignora a los trolls” en el contexto del mencionado código ético, pero sería completamente estúpido pretender dictar una ley que sancionase al que ha dejado de ignorar a un troll. Y así funciona con todos los demás. El código ético es para lo que es, como dije en la primera entrada: para promover una discusión (cosa que estamos haciendo y me parece muy positiva), para reflexionar sobre el tema, y para proporcionar herramientas que justifiquen la acción de quien quiere borrar un comentario, ignorar a un troll, afear un mal comportamiento, etc. agarrándose a algo que ha sido consensuado por un grupo de personas a cuyo criterio, por lo que sea, otorga validez.

La censura es algo horrible. Una palabra muy, muy gruesa. Tildar de “censor” a alguien que borra un comentario insultante, maleducado o, sencillamente, no conforme con los criterios que esa persona ha decidido para su página personal o para aquella que administra me parece sencillamente terrible. Jamás me consideraré o consideraré a alguien un censor por borrar determinados comentarios. Sí lo sería si intentase promulgar una ley que los prohibiese a nivel general. Pero en la casa de una persona se habla como esa persona quiera, y en su blog se debe escribir con arreglo a los términos que esa persona decida. Y defender eso no es en modo alguno ser un censor, aunque muchos tengan la tentación de ir por el lado fácil, maniqueo, de los blancos y los negros, y acusarle de ello. Quien borra un comentario que le resulta molesto en su blog está haciendo algo que tiene todo el derecho del mundo a hacer. Es más, algo que DEBE hacer, sin pestañear, despejando toda sombra de culpa. Casi nadie publica para ser insultado. Me encanta la perfecta definición que hizo de ello Mauro Entrialgo en aquella genial viñeta. El debate no es de blancos y negros, sino de matices. Y muy delicados, además.

También estoy en desacuerdo con Manuel en su apreciación de que “el fenómeno troll, aunque molesto, no deja de ser anecdótico”. No es verdad. Es un fenómeno creciente, que escala, y que hace que los que no eran trolls se sientan cada día más justificados a comportarse como tales. Una casa llena de basura no te inspira a mantenerla limpia. En algunos medios y páginas, es ya imposible comentar sin que te caiga encima un aluvión de descalificaciones e insultos. El trollismo impide el desarrollo de verdaderas conversaciones, de genuinos intercambios de pareceres que podrían ser muy fructíferos, es un verdadero CRIMEN contra la sociedad conversacional que podríamos estar construyendo. Un crimen contra el que no se puede - ni se debe - luchar con las armas de la ley, salvo cuando se llegue a la difamación, la calumnia, la amenaza u otros delitos que ya estaban tipificados antes de existir Internet, y cuya naturaleza no ha cambiado por existir éste.

Me sigue pareciendo perfecto que se desarrolle un código ético, y precisamente por su propia naturaleza: voluntaria, de referencia, de marco conceptual. Nunca de ley. Ni mucho menos de censura. Una palabra con la que hay que tener mucho, muchísimo más cuidado. Por favor, no la usemos en vano.

Technorati Tags: , , , , ,  
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CUIDADO CON LAS MEDIDAS DEL TRANSANTIAGO, UN LIBRO

TENGAN A MANO EL LIBRO QUE HE ESCRITO "EL DE RECURSO AMPARO ECONOMICO"

 

"

La tendencia a oscilar entre la euforia y la depresión es algo muy común en estos tiempos. . Afectan  la estabilidad y la gobernabilidad del país, de las personas  y de las empresas en general. Se ha generado un clima raro, extraño en nuestro país.

“Lo peor está por venir -advirtió Jorge Schaulsohn en “La Tercera” del domingo-, porque muchas de las soluciones propuestas tienen serios problemas de legalidad: obligarán al Gobierno a desconocer los contratos suscritos con las empresas adjudicatarias (algunas extranjeras); a romper el principio de la no discriminación en materia económica (utilizará recursos públicos para favorecer a un determinado sector, en este caso, el de transporte); incursionará directamente en una actividad económica que no le está permitida (compra y operación de buses), volverá el viejo (y fracasado) esquema de financiar una actividad crónicamente deficitaria”. Todo esto afectará en forma seria  la credibilidad en exterior

Hace algún tiempo escribí un libro titulado el “Recurso de Amparo Económico”- editorial Congreso-  que recomiendo para  refrescar  algunos conceptos a los abogados de Gobierno y también a los de empresarios  involucrados en el transantiago. Les puedo asegurar que les será de gran utilidad.al ir preparando baterias judiciales. En uno u otro sentido.

Saludos Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿PROGRESISMO COMPASIVO?

¿Hacia un “progresismo compasivo”?

Sin necesidad de maniobras ni conspiraciones, el cambio de gabinete es el inicio del retorno al “reordenamiento” del sistema de toma de decisiones en función de prácticas oligarquizantes creadas bajo el influjo de la transición y del afamado “modelo económico”.

Antonio Cortés Terzi, director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales Avance,

EN lA NACIÓN PRESENTA ESTE ESTE INTERESANTE TRABAJO QUE DEFINE COMO ES QUE LA CENTRO IZQUIERDA DEBE SEGUIR UN PROGRESISMO COMPASIVO

“El sueño del bacheletismo que nos tuvo a todos con los ojos anegados de emoción parece no ir más”. Esta frase de Carlos Peña (“El Mercurio”, 01/03/07) resume una de las mayores coincidencias que se encuentran en las interpretaciones que se han hecho del último cambio de gabinete. La conclusión más compartida entre círculos políticos e intelectuales es que la nueva composición ministerial sería una sólida señal de que, en lo esencial, el proyecto Bachelet se frustró y que se inició un giro sustantivo en ideario, proyecto y poder favorable a las corrientes tradicionales y liberales de la Concertación.

El ideario Bachelet nunca fue definido de la A a la Z. Pero más que una carencia o error -aunque en algunos aspectos lo eran-, sus indefiniciones o vaguedades sobre determinadas áreas resultaban de uno de sus rasgos identificatorios: su aspiración innovadora. Como cualquier buen espíritu innovador, este ideario no constreñía la innovación a un estricto plan prediseñado, sino que dejaba espacios para una innovación en base a la marcha de la misma.

La propuesta tenía dos ejes centrales: énfasis programático en lo social y desarrollo de una nueva generación lideral de la Concertación. Ambos se contravenían y se conflictuaban de modo objetivo con dinámicas mentales y de poder fuertemente instaladas y hegemónicas en los hechos al seno del concertacionismo. A su vez, ambos eran orgánicamente interdependientes: sólo una nueva generación podía dar el viraje ambicionado y sólo ese viraje le daba racionalidad histórica al desarrollo de una nueva generación.

El cambio de gabinete virtualmente terminó con el ya debilitado proceso de configuración de nuevos liderazgos. Caducado ese eje, el innovador de manera necesaria se debilita y del énfasis social es probable que se pase al acento en el crecimiento, que siempre entraña grados importantes de conservadurismo en materias políticas, societarias, culturales, etc. Que la transformación generacional ha sido sacrificada se confirma no sólo por el regreso de antiguas figuras, sino por la supremacía que alcanzó en el gabinete la fracción liberal de la Concertación. Es efectivo que el equipo tiene rostros nuevos provenientes de la escuela económico-liberal. Pero hay que atender a dos detalles: dada la composición ministerial, el nexo más significativo entre los nuevos rostros no es el generacional, sino su adscripción al liberalismo. Y, quiérase o no, adscriben además a una de las corrientes transversales más tradicionales del concertacionismo y que, bemoles más bemoles menos, ha participado activamente en la configuración de un pensamiento y un estilo tradicional del concertacionismo, en extremo influyente en las improntas continuistas de los gobiernos de la Concertación.

De ninguna manera los rostros nuevos se pueden considerar representativos de una nueva generación y menos de una innovadora en el campo de la renovación progresista de la centroizquierda. ¿Por qué el Gobierno más confesamente identificado con la proyección de los idearios ancestrales socialdemócratas y socialcristianos termina concediéndole -como ningún otro- tanto poder al economismo-liberal? El cientista político Alfredo Joignant ha dado una razón muy atendible (“Estado Nacional”. TVN, 25/03/07). Su hipótesis, dicha de forma escueta, es que la “culpa” mayor radicaría en las propias corrientes afectadas, toda vez que, a diferencia de las liberales, no han logrado edificar homogeneidades político-culturales con soporte de poder político ni un cuerpo de ideas traducible en propuestas de políticas públicas, ni tampoco ofrecen una cartera suficiente, competitiva e idónea de político-intelectuales y tecnopolíticos. De allí que, ante las premuras y demandas ejecutivas del Gobierno, la mejor opción era recurrir al stock de liberales.

La hipótesis, como se dijo, es atendible y, es probable, que explique buena parte del asunto. Pero podría ser complementada con una duda: ¿no será que la hegemonía económico-liberal en Chile es de tal grado y se ha fraguado en círculos de poder tan oligarquizados que ha conseguido crear la imagen, precisamente, de inexistencia de pensamientos políticos y tecnopolíticos alternativos? ¿No será que sí existen alternativas social-progresistas al liberal-progresismo, pero que no se las ve merced al formidable murallón dentro del que las ha encerrado la hegemonía y poder del liberal-progresismo?

Lo que aquí se sostiene -a propósito de lo anterior- es que la presumible caducidad del proyecto es sólo un síntoma de una cuestión más amplia, más grave y más dramática. Este proyecto amenazó la preeminencia de los grupos de poder concertacionistas que se armaron en el curso de más de tres lustros. Pero al amenazarlos, puso también en jaque todo un sistema de toma de decisiones que ha operado por mucho tiempo en la vida nacional. En consecuencia, también amenazó a grupos de poder extra Concertación. El derrumbe del proyecto, más allá de sus propias fallas, es, en gran medida, debido a la reacción natural, espontánea, de los circuitos de poder transversales gestados en los últimos años y que configuran la esencialidad de lo sistémico.

Sin necesidad de maniobras ni conspiraciones, por “el peso de la noche” (léase, el peso de lo sistémico), el cambio de gabinete es el inicio del retorno al “reordenamiento” del sistema de toma de decisiones en función de las prácticas oligarquizantes creadas bajo el influjo de la transición y del afamado “modelo económico”. El drama es que la frustración del proyecto Bachelet es muchísimo más que eso. Es además y entre otras cosas, el presagio de que la Concertación es incapaz de renovarse de modo significativo y que la centroizquierda está cada vez más entrampada en lo sistémico y en su reproducción. Tal vez sea hora de ir pensando en una nueva definición “doctrinaria” para una centroizquierda tan encorsetada en cuanto a ideario y proyecto. Se sugiere, parafraseando a las neoderechas, definirse como “progresismo compasivo”. Ser más compasiva que la derecha sería el “gran” ethos diferenciador de la centro-izquierda.

Publicado con autorización del Centro de Estudios Sociales Avance (www.centroavance.cl)









SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Regulación y educación del consumidor, claves para conservar la pesca

Regulación y educación del consumidor, claves para conservar la pesca

(Ante la extinción de reservas, entidades de EE.UU. animan a un consumo)


Por Lea Terhune
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Durante siglos el bacalao era abundante en las aguas de
Estados Unidos, hasta 1992 cuando las pesquerías de bacalao del Atlántico
abruptamente desaparecieron. Miles de personas quedaron sin trabajo y la
región todavía está recuperándose.

Después de aquel colapso, Estados Unidos estableció normas para la
administración de las pesquerías que han permitido el resurgimiento de
algunas pesquerías nacionales importantes. El desafío de hoy, según indica
la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), es
la regulación efectiva de la industria internacional de l a pesca.

"Estados Unidos ha llevado a cabo una buena tarea con las pesquerías. Sé
que todavía tenemos mucho camino que recorrer", dijo William T. Hogarth,
director de la NOAA, el 21 de marzo en una ronda de charlas con los
periodistas organizada por las entidades National Geographic, el Fondo
Nacional Ambiental y el Fondo Caritativo Pew. Señaló el funcionario que la
Ley de reautorización Magnuson-Stevens de 2006 ofrece herramientas
adicionales para el manejo responsable de las pesquerías.

La gran amenaza para las pesquerías sostenibles está más allá de las
fronteras de Estados Unidos: "¿Podemos, internacionalmente, mantener la
cosecha a un nivel que asegure que la especie no retroceda y se vuelva una
especie sobrepescado?"

El atún de aleta azul, valioso para hacer el sushi japonés, encabeza la
lista de las especies amenazadas. La población de la especie ha declinado
en un 90 por ciento desde la década de 1970, debido a la pesca excesiva
causada por la demanda en el mercado. Los científicos predicen que ese
atún, y otras especies, pueden desaparecer de continuar la pesca excesiva.

"Nos gustaría educar al público, no solamente al público estadounidense,
sino a otros, acerca de los riesgos que hoy significa el consumo de ese
tipo de atún", afirmó Hogarth.

Fen Montaigne, autor de un estudio de National Geographic sobre las
prácticas internacionales de pesca, coincidió en que a nivel nacional
Estados Unidos hace lo correcto. "En Estados Unidos hay un buen control, el
pescado se lleva a puerto, se hacen informes detallados, inspecciones, una
buena tarea. En Europa, es totalmente lo contrario", aseveró Montaigne, que
considera el tema como "una cuestión de voluntad política, que parece
faltar en la Unión Europea, en Francia, España, en Italia. Libia está más
allá de todos".

La tecnología permite cosechas gigantescas y no reguladas, la captura de
enormes cantidades de pesca, a un enorme costo para los ecosistemas
oceánicos, contribuye al colapso de las pesquerías. Las redes de arrastre,
el rastreado del fondo y otros métodos similares permiten la captura de
toneladas de otras especies de pescado que no se busca pescar, incluso de
tortugas y aves, lo que con frecuencia resulta en su muerte. Los
territorios de crianza se violan, lo que provoca un mayor vaciamiento de
las especies.

EDUCAR AL MERCADO

La regulación efectiva depende de la aplicación de la ley por los gobiernos
y la industria pesquera, y también los cambios en el mercado mundial. Las
organizaciones privadas conservacionistas ahora se dedican a influenciar el
mercado, educando a los consumidores sobre el tipo de pesca que deben
comprar.

En la década de 1990, el acuario de la Bahía de Monterrey, en California,
presentó una guía mariscos adecuados ambientalmente. "La Tarjeta de
Vigilancia de Mariscos es para refrenar el poder del comercio y del mercado
en favor de la conservación, y lograr el apoyo de la industria hacia una
administración responsable de las pesquerías", comentó al Servicio
Noticioso desde Washington, Mike Sutton, director, en el acuario, del
Centro para el Futuro de los Océanos. También está claro que "no podemos
confiar la salvaguardia de nuestras pesquerías a la ley federal
únicamente", agregó. El Fondo Mundial de Fauna Silvestre, el Consejo de
Orientación Marina, Opciones de Mariscos y Océanos Vivos ofrecen guías
similares para los consumidores al por mayor y al detalle, para orientar al
mercado - las ventas de pescado, restaurantes y hogares-- hacia unos
alimentos marinos sostenibles.

La albacora o salmón silvestre de Alaska, por ejemplo, tiene una biomasa
saludable, y es una buena opción, según los grupos mencionados que
recomiendan evitar otras especies como el salmonete, que vive hasta los 100
años, el bacalao del atlántico, el pargo rojo, la lubina del Pacífico, así
como el tiburón, son especies que experimentan una reducción.

"Las pesquerías pueden recuperarse. La mayor parte de las especies son muy
fecundas y tienen la posibilidad de recuperarse si les damos el tiempo para
que puedan hacerlo", dijo Sutton.

El gobierno de Estados Unidos, que difiere de la valoración de varios
grupos independientes de investigación, está elaborando el programa
"Vigilancia de la pesca", según indica Susan Buchanan, portavoz de NOAA.

"La perspectiva de la NOAA es que las especies pescadas en exceso se
administren mediante planes que permitan pesquerías comerciales más
pequeñas, altamente vigiladas", agregó. También dijo que las operaciones
legítimas "no deben ser penalizadas con boicots por parte de los
consumidores" y que los consumidores "pueden sentirse moral y éticamente
bien si consumen pesca que ha sido obtenida y vendida legalmente".

La pesca sostenible es un punto que destacan algunas compañías pequeñas.
Pelican Packers, en Bellingham, Washington, enlata la albacora capturada
con maquinaria compatible con el ecosistema. La cofundadora Judy Cosky dijo
al Servicio Noticioso desde Washington que el enlatado comenzó para "crear
un mercado alternativo" para la albacora de calidad pescada en Estados
Unidos.

Hogarth, de la NOAA, desea que se establezcan medidas más firmes por parte
de la Comisión Internacional para Conservación del Atún del Atlántico
(ICCAT), que establece las guías para la administración de la pesca del
atún, y de la cual es presidente. La ICCAT admite que algunas variedades
son pescadas completamente o sobrepescadas, pero no ha reducido la cuota a
menos de las 29.500 toneladas métricas que se recomiendan.

"Tenemos que llegar a las 15.000 toneladas métricas por lo menos para tener
la posibilidad de frenar la declinación de las reservas y evitar el
colapso", dijo Hogarth. Algunos países, al ignorar las cuotas legales,
capturan anualmente hasta 60.000 toneladas de atún de aleta azul. "Todavía
estamos apesadumbrados por no haber hecho una mejor labor, pero seguimos
insistiendo", agregó. "No quiero presidir una comisión que contemple la
desaparición de ese pez tan magnífico que contiene el océano".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CAMBIO CLIMATICO YA LO PREDICEN

EL CAMBIO CLIMATICO NO ES ROMA Y YA LO PREDICEN.
Predicen impacto mundial del cambio climático
() (950)

Por Lea Terhune
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El último informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio
Climático (GICC) muestra una sórdida imagen del impacto que los cambios
ambientales deparan --especialmente para los más pobres del mundo. Esta es
la segunda de cuatro evaluaciones de grupos de trabajo que examinan las
causas y consecuencias del calentamiento mundial.

"Los más pobres del mundo, y esto incluye a los pobres incluso en
sociedades prósperas, recibirán el mayor impacto", les dijo a los
periodistas el presidente de GICCl Rajendra Pachauri, el 6 de abril en
Bruselas, Bélgica, en la presentación del resumen del informe para los
encargados de elaborar políticas.

"Según mi punto de vista esto se convierte en una responsabilidad mundial"
declaró.

El resumen refleja un largo informe científico muy técnico que establece
una difícil realidad. Los cambios climáticos y ambientales acelerados por
la actividad humana ya están en marcha, y los científicos creen con certeza
que las alzas proyectadas para las temperaturas significarán "extinciones
significativas en todo el mundo".

"Por primera vez, no estamos agitando los brazos con modelos, estos datos
son empíricos. De hecho, podemos medirlos" les dijo a los periodistas
Martin Parry, copresidente del grupo de trabajo II del GICC.

El impacto podría incluir extensas sequías y desertificación; escasez de
agua en África y en otros lugares debido a la disminución de lluvias; y el
derretimiento de glaciares en zonas montañosas que limite la cantidad de
agua disponible. Según el informe, las enfermedades contagiosas pueden
incrementar ya que habrá un aumento de los insectos portadores y
condiciones que favorecen la transmisión de enfermedades.

"El cambio climático tiene un impacto en los sistemas naturales .plantas,
animales, ecosistemas y sistemas humanos" indicó en una conferencia de
prensa desde Bruselas, el 6 de abril, Sharon Hays, que encabeza la
delegación estadounidense en el GICC.

Un aumento de 1,5 a 2,5 grados centígrados podría resultar en la extinción
de 20 a 30 por ciento de especies de plantas y animales del mundo, destaca
el informe. La primera evaluación del GICC emitida en enero explicaba que
la temperatura podría aumentar 4 grados centígrados para finales de siglo.
"No todos los impactos proyectados son negativos", dijo Hays, pero "al
haber mayor posibilidad de aumento de temperaturas en el futuro la gama de
impactos proyectados cada vez es más negativa".

"El cambio climático es claramente un desafío mundial y todos reconocemos
que requiere soluciones mundiales" dijo Hays. Se sentirá a nivel regional y
afectará a las zonas vulnerables. "No todas las regiones del mundo tendrán
la misma capacidad para adaptarse" comentó, al citar una de las
conclusiones claves del informe de GICC, la adaptación. La adaptación
natural ya está ocurriendo y para reducir el impacto del cambio climático,
las sociedades deben adaptarse activamente.

James L. Connaughton, presidente del Consejo de Calidad Ambiental de la
Casa Blanca y principal elaborador de políticas de la delegación
estadounidense, comentó que el informe GICC "subraya lo que el presidente
ha venido diciendo durante algún tiempo con respecto a la seriedad de este
desafío".

Dijo que Estados Unidos ha establecido normas ambiciosas a nivel naciocnal
y está comprometido con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre
Cambio Climático. "Lideramos el camino con docenas de alianzas de
tecnología avanzada y ... también hacemos participar a los países en
desarrollo en estrategias para reducir significativamente los gases de
efecto de invernadero" indicó.

"La necesidad de trabajar con países en desarrollo es tan fuerte o más de
lo que nunca ha sido ... la adaptación es la clave y un componente
fundamental de la estrategia de desarrollo", dijo Connaughton.

Estados Unidos y otros países en desarrollo redirigen miles de millones de
dólares para desarrollo hacia estos países con prioridades bien
delimitadas. Los asuntos de salud y la creación de capacidad y resistencia
de las sociedades civiles son preocupaciones fundamentales, según
Connaughton: "capacitar a las personas para que tomen decisiones
inteligentes sobre el uso de la tierra; utilizar prácticas agrícolas más
modernas" y aumentar el agua limpia y saneamiento.

Hays dijo también que "se tuvo mucho cuidado" para asegurar que el resumen
reflejara adecuadamente las conclusiones científicas. "Creo que ayudamos a
crear un informe que refleja con fuerza las conclusiones de este largo
documento técnico en que se fundamenta", expresó, al destacar que muchos de
los autores científicos principales participaron en los cuatro días de
conversaciones sobre el borrador final "para asegurarse de que el resumen
del documento reflejara adecuadamente el alcance de toda la información".

El informe del GICC es el resultado de la investigación de miles de
científicos de todo el mundo, incluyendo un número significativo de
estadounidenses. Roger Pulwarty, científico de la Administración Nacional
de Asuntos Oceanográficos y Atmosféricos (NOAA), es el autor principal del
capítulo sobre adaptaciones y prácticas.

"La investigación de la NOAA sobre el clima y su trabajo relacionado se
extiende más allá de sus contribuciones al GICC", dijo el administrador de
la NOAA, el vicealmirante Conrad Lautenbacher. Los datos y modelos de la
NOAA y otros materiales se utilizaron en el informe.

La tercera parte del informe del GICC sobre la reducción de emisiones de
gas de efecto de invernadero está programada para publicarse en mayo, y la
cuarta parte, un compendio final, se emitirá en noviembre.

"Este aporte de información incentiva también más políticas  y cooperación
internacional" explicó Connaughton.

El comunicado de prensa (
http://www.noaanews.noaa.gov/stories2007/s2832.htm ) sobre la contribución
de NOAA al informe está disponible, en inglés, en el sitio web de esa
agencia.

Una transcripción del comunicado de prensa de la delegación de Estados
Unidos, en inglés, puede leerse en el sitio web de la Casa Blanca (
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/04/20070406.html ).

Para consultar el resumen del informe, en inglés, véase el sitio web del
GICC ( http://www.ipcc.ch/ ).

Para más información véase cambio climático y energía limpia (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/cambioclimatico_energia.html
 ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BID lanza una iniciativa de RSC para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

empresas
BID lanza una iniciativa de RSC para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

                           AXP
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial ha firmado un Convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de la Mujer de Chile (DOMO) con el fin de apoyar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Este acuerdo se enmarca en el programa 'Ampliando el horizonte para mujeres víctimas de violencia: un desafío de responsabilidad social', que busca integrar los aportes específicos de las empresas, ONG, Gobierno local y organismos públicos del Gobierno central, para insertar laboralmente a las mujeres en proceso de superación de la violencia.
El Representante del BID en Chile, Koldo Echebarria, y la Directora Ejecutiva de la Corporación DOMOS, Carolina Peyrín, firmaron así el Convenio de Cooperación Técnica del Programa Fortalecimiento de Habilidades para el Trabajo Remunerado de Mujeres Supervivientes de Violencia en Situación de Pobreza, financiado con recursos del Fondo Especial del Gobierno de Japón administrados por el BID y cuyo objetivo es impulsar, desde el marco de la responsabilidad social, la inserción laboral de mujeres en proceso de recuperación de este problema.
En este sentido, Peyrín, agradeció el compromiso del BID al apoyar una iniciativa que apuesta por la contribución a dos problemas en los que desde la política pública se ha trabajando intensamente: la situación de pobreza de muchas mujeres y la violencia que éstas viven.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

cUALES SON Los futbolistas que más cobran EN EL MUNDO?

Los futbolistas que más cobran

DESDE EL BLOG SALMON LES TRAEMOS ESTA PRIMICIA: SON VERDADERAS EMPRESAS

Posted: 08 Apr 2007 05:23 PM CDT

Footballers 390.302.jpg

Continuando con nuestro afán de saber lo que cobran los deportistas, tenemos la lista de los futbolistas que más cobran.

Un equipo español destaca con su presencia.

  1. Ronaldinho, Barcelona, €23.5 million
  2. David Beckham, Real Madrid, €23.2 million
  3. Ronaldo, AC Milan, €18.6 million
  4. Wayne Rooney, Manchester United, €13.7 million
  5. Michael Ballack, Chelsea, €13.4 million
  6. Thierry Henry, Arsenal, €12.6 million
  7. Zinedine Zidane, Real Madrid, €12.4 million
  8. Fabio Cannavaro, Real Madrid, €11.6 million
  9. John Terry, Chelsea, €11.4 million
  10. Steven Gerrard, Liverpool, €11.3 million

Les va bien el negocio.

Vía | Forbes
En El Blog Salmón | El mejor contrato de compra de un futbolista y El mejor contrato para el futbolista
Más información | Notas de fútbol

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿estmos en sudamerica preparados para el cambio climático ?

¿Que  hace Chile en materia de cambio climatico?

¿Hemos capacitado, alertado, enseñado , difundido lo que el cambio climátivo verdaderamente significa?

 

¿Estan las empresas preparadas?

Chile es vulnerable al impacto del cambio climático y notará sus efectos adversos en los recursos hídricos, las costas, la biodiversidad y el ecosistema del pacífico que, al padecer temperaturas más elevadas, sufrirá con más frecuencia incendios y olas de calor. Estos aspectos  ya tienen lugar tras la reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas que ha aprobado un informe que certifica el impacto del calentamiento del planeta en todas las regiones del mundo.

Por primera vez se cuantifican los impactos y existe una alta probabilidad de que empiecen a notarse a partir de 2020  o antes y que si no se toman medidas y si se superan los dos grados centígrados, que es el objetivo que se ha marcado la UE- por ejemplo - , podrían agravarse más.

Además, uno de los factores que emerge con más fuerza en buena parte del mundo pero sobre todo en la zona del Mediterráneo  y otras del mundo serán los problemas del aguay que pueden afectar a muchos millones de personas en el mundo . En suma , dibuja un panorama en el que no deja lugar a dudas sobre los efectos del cambio climático y sus consecuencias sobre el ser humano, los ecosistemas y los recursos hídricos, efectos que sin duda se agravarán a menos que se detenga el aumento de la temperatura del planeta. La ONU respalda en este sentido el compromiso de la Unión Europea de estabilizar el incremento de la temperatura global en no más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. ¿ Que estamos haciendo en Chile al respecto? Que se hace a nivel Sudamericano es algo que la población debe saber, conocer y tomar medidas.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE