tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, octubre 31, 2008

CHILE: LEA EN QUE PASA ESTA SEMANA

QUE PASA

Ricardo Claro: Las mil caras de un influyente

Su obsesión por la información y los detalles. Una entrevista inédita y un encuentro privado con un grupo de jóvenes que le preguntó por los DD.HH. Esta es una serie de episodios que muestran al Claro más íntimo.


Burgos: ``Si el PC ingresa al gobierno, yo me voy para la casa´´

En medio de la peor crisis de la DC, Jorge Burgos reemplazó esta semana a la renunciada Soledad Alvear como presidente del partido. "La salida de Soledad era inevitable", dice.


A reformar la Concertación

¿Desean continuar administrándose morfina hasta que la debacle político-electoral sea de tal magnitud que se ponga en riesgo el proyecto progresista chileno?


El nuevo escenario

Después de las municipales y a la luz de los resultados se puede desprender que que ya no manda la vieja lógica dialéctica entre el "Sí" y el "No" que tanto provecho ha reportado a la Concertación.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARTICIPACION CIUDADANA Libertad para participar en la vida pública

Libertad para participar en la vida pública

Por Víctor Pérez Varela, senador por la Región del Bío Bío

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20081030/imag/FOTO_0720081030120611.jpgSenador Víctor Pérez, Región del Bío Bío

Uno de los elementos en que todos debiéramos coincidir es en perfeccionar en nuestro ordenamiento jurídico e incentivar en nuestra vida pública las diversas organizaciones de la sociedad civil, generar el más amplio abanico de posibilidades y alternativas para que la gente pueda organizarse y participar en la vida pública.

 

La posibilidad de crear organizaciones intermedias y sociales, está bastante garantizado, no solamente en nuestra Constitución, sino que también en nuestra normativa, aunque muchas veces es necesario perfeccionarlas.

 

Este Congreso y este Senado en particular han avanzado sustancialmente en aspectos que son esenciales, por ejemplo, en el tema del acceso a la información. Sin embargo, la participación ciudadana no necesariamente se debe agotar en tener la información de cómo los organismos públicos van desarrollando sus tareas, sino también tener la posibilidad de ser escuchados, de que sus propuestas, sus anhelos e inquietudes, sean recibidos por las autoridades.

 

Recién hemos terminado de participar de un proceso eleccionario municipal, que es a mi juicio, el órgano de Estado clave. Y yo creo que el anhelo de mucha gente es poder ser escuchados en esas instituciones. Y tenemos que buscar las fórmulas legales, jurídicas en que el ciudadano que libremente se asocie a otros o se incorpore a una organización, tenga la posibilidad de ser escuchado por la autoridad, cumpliendo la ley y generando sus objetivos de bien común.

 

No hay dos opiniones en este Senado de que eso es saludable, que eso es necesario. Y, por lo tanto, en el proyecto que fomenta la participación ciudadana en la gestión pública nosotros necesariamente debiéramos mirar con atención para ver si cumple eso.

 

A mi juicio la iniciativa en trámite tiene aspectos que son cuestionables. Lo primero que llama la atención es la vinculación que hace el proyecto con un órgano preferentemente político, que es el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se pretende entregar a esta Secretaría de Estado la tuición, la facultad de todo el entramado de organizaciones sociales de nuestro país.

 

Eso claramente significaría una intromisión absolutamente inaceptable de los gobiernos de turno en la participación ciudadana, que debe de estar fundada en la libertad que tienen las personas para asociarse, organizarse, y sobre todo para que esas organizaciones intermedias se manejen con la más amplia de las libertades.

 

Otro aspecto, es la regulación del voluntariado que propone el proyecto lo que me parece un despropósito porque si algo interpreta adecuadamente la palabra del voluntariado es la absoluta libertad que tienen las personas para poder organizarse, participar en una organización y para salirse de la organización.

 

Eso atenta contra la libertad de asociación, contra las organizaciones intermedias, y esperamos que en la discusión de esta iniciativa, en la Comisión Mixta, esto sea modificado sustancialmente.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE : La justicia social llega por sus propios méritos

La justicia social llega por sus propios méritos

Por Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20081028/imag/FOTO_0320081028122158.jpgPresidente del Senado Adolfo Zaldívar

Claramente la votación del domingo pasado no llenó las aspiraciones de ninguna de las dos fuerzas polares del sistema binominal que nos rige. Por un lado, la Concertación perdió un gran número de alcaldes, sobre todo en comunas emblemáticas, pero su adversaria, la Alianza no logró estrechar significativamente a su favor la diferencia en concejales, la que se mantiene en torno al diez por ciento. La votación fue simplemente desastrosa para quienes en el oficialismo dicen representar el centro político.

 

Ello resume no solo una realidad política sino social, una realidad económica y de vanas esperanzas y peor situación de una gran mayoría que llamamos clase media, y que es la mayoría, tanto por aquellos pertenecientes a esa clase social en particular como de los tantos que dependen de ella, y que suma más del 80% de la fuerza de trabajo privada.

 

Si la gestión de la Concertación hubiera sido efectiva en  favor de este sector clave, no cabe duda que las cifras le habrían sido mucho más favorables y eventualmente, desequilibrantes. No fue así.

 

Oportunidades de reivindicación de la clase media hubieron muchas. Desde el Transantiago hasta las medidas tributarias en su favor que se pudieron implementar y decenas de otras. Nadie de la Concertación que aún permanece en ella votó consecuentemente.

 

Desde otro punto de vista, la cabeza visible de la Alianza no demuestra con su votación ni con un programa explícito, que vaya a orientarse hacia la clase media, y sus pergaminos indican que sólo será más de lo mismo.

 

La conjunción de fuerzas que se propone – a sabiendas o no- terminar de destruir a la ya más que vapuleada clase media, son los dos conglomerados mayoritarios. A los beneficiarios de la inequidad resultante  de esta poco natural similitud de propósitos, le da lo mismo quien sea ganador.

 

He demostrado con acciones, hechos, y palabras que a mi no me es posible seguir ignorando a las mayorías nacionales, a la clase media y a los que trabajan con ella. Que el poder por el poder para hacerle el juego a unos pocos, pero poderosos, intereses no solo no me interesa sino que me da un decidido estímulo  para que de una vez por todas recuperemos a nuestra clase media, la llenemos de oportunidades y no solo de deudas, que dejemos de legislar y gobernar como si simplemente no existiera, que le hagamos llegar las oportunidades de mercado, convirtiéndolos realmente  en emprendedores, evitando políticas económicas obsoletas y que a la larga se convierten en otro instrumento de dominación, que además de ineficiente es oprobioso para los ciudadanos.

 

Por ello, y desde la nada, sin recursos pero con fe y entusiasmo y  con la clara comprensión, simpatía y apoyo de quienes logramos hacer llegar nuestro mensaje,  la respuesta fue instantánea. En solo dos meses, hemos puesto a la clase media en condiciones de ser escuchada y que las políticas públicas que desde hora se implementen , no solo atienda a las grandes empresas y los intereses de los más poderosos, sino que complementariamente, con el debido respeto de cada uno respecto del otro, construyamos un país más equitativo, más próspero para todos, de mayor crecimiento y de mayor empleo y con oportunidades para que los talentos de cualquier edad logren materializarse para así hacer que surja la patria de la que nuestra historia está tan orgullosa.  Dinámica, con movilidad social y oportunidades reales. Con ello, la justicia social llega por sus propios méritos.

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» La justicia social llega por sus propios méritos

» Queremos reponer una sociedad que sea ejemplo de democracia, desarrollo y justicia social

» Presidente del Senado aseguró que se actuó con apego a la Ley y a la Constitución en destitución de Yasna Provoste

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Edición digital: cómo mejorar la fotografía

Edición digital: cómo mejorar la fotografía

La fotografía digital ha desplazado rápidamente a la convencional, y no es para menos, porque presenta infinidad de ventajas en un mundo casi totalmente informatizado, donde preferimos tener capturas para ver en nuestro ordenador en vez de en un álbum de papel, que ocupa espacio y se estropea con el paso del tiempo.

Las ventajas son muchas otras, una capacidad de almacenamiento muy superior, cuyo límite estará dado por la tarjeta de memoria que empleemos pero que, aunque sea la más pequeña del mercado, podrá guardar muchas más fotos que un rollo de los convencionales. Además, la posibilidad de aplicar efectos a las tomas con solo apretar un botón es un recurso muy divertido para quienes deseen tomar fotografías artísticas.

Edición digital de imágenes

Además, las máquinas de fotografía digitales modernas son muy fáciles de usar por quien no tiene conocimientos y dispone de gran cantidad de prestaciones que pueden ser utilizadas por un usuario intermedio o profesional; es decir que una misma máquina puede tener usos hogareños o semi profesionales dependiendo del nivel de conocimiento y práctica del usuario.

Para los iniciados recientemente o para quienes toman capturas espontáneas sin tiempo de preparar la luz, los contrastes y ajustar el foco, las cámaras digitales disponen de un modo automático muy conveniente que realizará todos los ajustes necesarios para que la velocidad de obturación, la apertura, el balance de blancos y el enfoque sean los adecuados y generen una captura limpia que luego pueda ser descargada en nuestro ordenador para imprimirla o compartirla por vía electrónica.

Ya sea que hayas realizado las capturas en el modo automático o manual, debiendo realizar ajustes precisos es el momento de descargar las imágenes en el ordenador para luego aplicar un editor de imágenes y realizar algunas correcciones, como la eliminación de ojos rojos o brillos molestos delante del lente.

Algunas cámaras digitales modernas ya incluyen algunos filtros de optimización de las fotos, pero si la que tienes no es de éstas, puedes utilizar un software de fotoedición para mejorar tus tomas. Es probable, además, que tu cámara incluya en el paquete un software propio o libre para edición digital, pero si no te conforma y quieres probar algo más, aquí tienes un listado de los programas que puedes utilizar; algunos son de licencia libre y otros pagos.



Adobe Photoshop, mucho se haba de este programa que es usado a niveles profesionales, en el mundo de la publicidad y las revistas; sin dudas, hoy es lo más difundido en edición digital de fotografías. No es muy fácil de usar aunque sus últimas versiones han incluidos accesos y modos para usuarios novatos o que sólo desean eliminar ojos rojos y alguna que otra imperfección de la piel. Sin embargo, sirve para muchísimo más y los ejemplos los vemos en todas las revistas, aunque es muy difícil darse cuenta de los retoques hechos por profesionales.

Photoshop Elements no tan completo como el anterior pero las utilidades básicas permanecen, por lo que es fácil de usar y bastante práctico; algunas cámaras de fotos incluyen este software de manera gratuita.

Roxio PhotoSuite, es una herramienta que permite la edición, captura y organización de imágenes digitales; permitiendo, además compartir las fotografías gracias a una aplicación que nos facilita la creación de álbumes electrónicos. Así mismo, desde el mismo programa disponemos de la opción de imprimir nuestras imágenes o fotografías digitales o bien, enviarlas por correo electrónico a nuestros amigos.

Es fácil de usar para un usuario inicial pues dispone de un interfaz claro y sencillo, además de contar con un asistente que brinda ayuda y guía durante todo el proceso, en el cual podremos emplear la herramienta de reducción ojos rojos, corrección de la saturación, brillo, nitidez, y otras.

PhotoLine es un software shareware similar al Adobe Photoshop con herramientas muy sofisticadas y útiles, pero con licencia limitada. De este software podemos destacar la amplia cantidad de formatos de imágenes aceptados entre los que se destacan PLD, TIFF, BMP, GIF, JPEG, PNG y PSD. Aparte de las opciones habituales que podemos encontrar en otros editores como pintar, clonar, filtrar y mejorar superficies, este programa ofrece otras herramientas muy interesantes como la proyección en 3D, efectos dinámicos para capas, sombras y dibujo vectorial que lo asemeja al Corel Draw.

Otra de las herramientas muy prácticas es que nos permitirá realizar documentos con plantillas, utilizando nuestras imágenes para construir tarjetas de felicitaciones, personales, papelería y otros documentos.

GIMP es la versión de editor digital de fotografías para Linux, aunque también puede ser usado en Windows; es una herramienta muy completa aunque un poco difícil de utilizar si no se tienen conocimientos de edición y dominio del software. Los resultados logrados con el GIMP son iguales o superiores a los obtenidos con Adobe Photoshop, con la gran diferencia que es gratuito y de código abierto.

Edición digital de imágenes

Existen diversos editores digitales que ofrecen sus servicios en línea, como el SplashUp, Pixer.us, Pixenate y Aviary, que permiten cargar una imagen para realizar los retoques desde una página web, donde están dispuestas las herramientas entre las que se pueden encontrar el corrector de ojos rojos, una tijera para recorte, superposición de capas para fotomontaje y etiquetas para decorar.

Entre estos programas destacaremos el Pixenate como el más rápido y sencillo de usar, pues, si bien está en Inglés, las herramientas están todas dispuestas sobre el escritorio, en un costado de la imagen y las identificamos por un logo sencillo de interpretar: rotar, redimensionar, acercar, alejar, recortar, reflejar, corregir ojos rojos y blanquear los dientes con sólo presionar un botón. Al culminar los retoques, que se hacen muy rápido se pueden guardar la imagen en el ordenador o bien cargarla a Flickr para compartirla. Las posibilidades son limitadas, pero su uso es muy sencillo.

Splashup permite la edición múltiple, es decir en grupos de imágenes, lo cual es muy útil si tienes muchas imágenes y poco tiempo y los cambios que quieres realizar son estandarizados para todas las fotografías por igual. Por ejemplo, si lo único que necesitas es redimensionar las imágenes, hacerlas una por una te llevará demasiado tiempo, para eso SplashUp es lo mejor.

Otra de sus conveniencias es que permite compartir las imágenes en línea por medio de Picasa, Flickr, Facebook o un servicio propio llamado Splashup, por lo que no tendrás que andar moviendo archivos, cargándolos y descargándolos si lo que quieres es compartirlos.

Aviary se destaca por sus increíbles herramientas que, sin dudas, son pensadas para diseñadores y artistas que buscan herramientas en línea equivalentes al Corel Draw y que proponen infinidad de propuestas para la creatividad. Sus herramientas son Toucan, Peacock y Phoenix, esta última para edición de imágenes


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BBC: "Dios quizás no existe"

 
¿CAMPAÑA ATEA EN LONDRES ?
 
"Dios quizás no existe"

BBC Ciencia

"Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida". Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
La campaña intenta contrarrestar los anuncios de grupos religiosos.
Se trata de una nueva "campaña atea" organizada porThe British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús.

La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar el mensaje en 30 autobuses en Londres durante cuatro semanas.

El objetivo, como explica la fundación, era "animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo".

Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses.

Razón o religión

Hasta hoy, y para sorpresa de muchos, la campaña ha recolectado unos US$250.000.

Y esto sin contar la promesa de donación que hizo Richard Dawkins, eminente biólogo evolutivo -y famoso por su beligerancia anti-religiosa- de igualar con su dinero la suma donada por el público.

 La campaña atea coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense -y pensar es un anatema para la religión 
Profesor Richard Dawkins
El profesor Dawkins, quien esta semana se retira de su puesto en la Universidad de Oxford como encargado del entendimiento público de la ciencia, es autor de The God Delusion (La Falsa Ilusión de Dios), un candente manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y The Selfish Gene (El Gen Egoísta), entre otros libros.

En opinión del científico, "hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso".

Y él es uno de los más fervientes defensores de la primera, como lo demostró en The God Delusion, que tenía el claro objetivo de "convertir" a los lectores al ateísmo.

Pero tal como él mismo lo admite, hasta ahora está muy lejos de haber ganado la batalla.

Es por eso que decidió unirse a la campaña atea que según dijo "coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense y pensar es un anatema para la religión".

En opinión del científico "la religión está acostumbrada a 'viajar gratis', a deducciones fiscales automáticas, al respeto que no se ha ganado, el derecho a no ser ofendido y la libertad para 'lavar el cerebro' de los niños".

"Incluso en los autobuses, nadie se cuestiona el hecho de ver un anuncio religioso desplegado junto a las ventanas" expresó Dawkins.

"Campaña pseudoreligiosa"

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
Se han recolectado casi US$200.000 para más anuncios en autobuses.
Hoy en día se pueden ver en los autobuses londinenses afiches anunciando "la salvación con Jesús" y para la fundación sus afiches "serán recibidos como un respiro de aire fresco".

Pero muchos se preguntan si realmente es necesario trazar la línea divisoria entre la razón y la religión.

De hecho, los críticos de Dawkins y sus seguidores lo acusan de no reconocer la susceptibilidad de la naturaleza humana "que necesita del consuelo de la religión y el pensamiento irracional".

Stephen Green, portavoz del grupo Christian Voice (Voz Cristiana) afirmó que "los autobuses, como el ateísmo, son un peligro para el público en general".

"Y no dudaría que una campaña 'pseudoreligiosa' como ésta atraiga graffitis (pintadas en las paredes)".

Lo cierto que es nadie se esperaba el éxito de la campaña atea y ahora la fundación extenderá sus mensajes a otras ciudades de Inglaterra y Escocia y también colocará los afiches en trenes y carteleras en las calles.

Además, como resultado de sus mensajes, la Fundación Humanista asegura que ya cuenta con 200 nuevos miembros.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile