tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, junio 27, 2010

CRISIS FINANCIERA Los diez mandamientos del FMI para el ajuste fiscal de la UE

Los diez mandamientos del FMI para el ajuste fiscal de la UE

Posted: 25 Jun 2010 08:07 PM PDT

Mandamientos

"Obedezcan estos mandamientos y serán altas las probabilidades de lograr crecimiento sostenido"

Así reza el decálogo del Fondo Monetario Internacional publicado horas antes de la cumbre del G20 en Toronto. Como lo hizo antes con América Latina, ahora le toca a Europa sufrir el recetario del FMI en el momento más delicado para Europa. No sólo se debate el futuro del euro, sino el fin del Estado de Bienestar que fue el principal sello de la Europa de la postguerra. Pero la necesidad de ahorrar para que los déficit fiscales no pongan en riesgo la estabilidad financiera de los países europeos, tiene al mundo viviendo esta encrucijada que puede devolverlo a los días más duros de la crisis.

Olivier Blanchard y Carlo Cottarelli, economista jefe y especialista en asuntos fiscales del FMI respectivamente, publicaron en el Blog del FMI sus recomendaciones. El trabajo lleva por título Ten Commandments for Fiscal Adjustment in Advanced Economies (Diez Mandamientos para el ajuste fiscal en las economías avanzadas), y parte reconociendo el difícil desafío que enfrentan las economías avanzadas al implementar programas de ajuste fiscal que no deben poner en peligro la fragil recuperación económica.