tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 28, 2007

Leche y exportaciones, por las nubes en Alemania

Leche y exportaciones, por las nubes en Alemania

El éxito en las exportaciones alemanas trajo consigo un efecto inesperado: los productores de lácteos encarecen sus productos en el país de origen.

La noticia deja un sabor de boca amargo. A partir de septiembre, los productos elaborados a base de leche sufrirán un nuevo incremento para el consumidor residente en Alemania. El queso costará hasta 15 por ciento más caro, mientras que el precio del requesón se incrementará hasta un 53 por ciento. Medio kilogramo de este derivado costará 75 centavos de euro en lugar de los 49 actuales.

El queso y otros productos también subirán.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El queso y otros productos también subirán.
"Acostúmbrense"

La ola de aumentos causó indignación. Aunque las cantidades no lucen impresionantes a primera vista, se trató del segundo aumento en los precios de los lácteos en unas cuantas semanas. El presidente de la Federación de Campesinos, Gerd Sonnleitner, considera que no hay motivo para alarmarse: "Se arma un alboroto por el solo hecho de que los precios se ubicaron al mismo nivel de hace 20 años", dijo. Pero también agregó: "Los usuarios deben acostumbrarse a que aumenten los precios". Para muchos, esto sonó como una malévola profecía.

Entonces entran a la discusión los economistas. Algunos como Matthias Rubisch, citado por el diario Die Welt, aseguran que estos aumentos no repercutirán en los niveles inflacionarios de la economía alemana.

Otros análisis consideran que, en efecto, los precios de estos En mayo, productores de lácteos pidieron alzas de precios.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En mayo, productores de lácteos pidieron alzas de precios.productos aún son bajos en Alemania, en comparación con algunos de los países vecinos. Un litro de leche cuesta actualmente 62 centavos en Alemania, mientras que en Inglaterra el precio se ubica en 80 centavos. En Bélgica cuesta 75 centavos de euro.

Alza extraordinariamente fuerte

No obstante, los aumentos en los precios de los productos lácteos en Alemania han sido fuertemente criticados, aún dentro de Europa. La Comisión Europea consideró que se trata de un incremento "extraordinariamente fuerte". Tambien se puso a discusión el sistema europeo de cuotas que expira en el año 2015. La comisaria europea para Asuntos Agrarios, Mariann Fischer, dijo que en los próximos años podría establecerse un sistema transitorio que podría contemplar la eliminación de dichas cuotas.
La patinadora Katarina Witt promueve el consumo de lácteos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La patinadora Katarina Witt promueve el consumo de lácteos.
Hasta el momento, los productores tienen un tope establecido; si lo rebasan, se les impone un pago extraordinario que hace incosteable la producción.

El precio de las exportaciones

Quizá lo que más llama la atención es el argumento mediante el cual se producen estos aumentos. Hace días, la industria alemana de este sector anunció que nunca antes se habían producido tantas exportaciones de lácteos como en la actualidad. La demanda trajo consigo un uso adicional de energía y, en consecuencia, incrementos en los costos.

Así que en este caso, el éxito exportador de Alemania provocó un efecto inesperado. Las consecuencias habrá de pagarlas, literalmente, el consumidor en este país.

 

DW WORLD/ Agencias

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿porque el lobby tiene mala prensa?

el lobby y la mala prensa

En una conferencia en la Universidad de Chile a los alumnos de quinto año de derecho les decia:

Así, en el tema que nos preocupa, " el Lobbying" , debemos decir  que en nuestra sociedad, esta tan importante actividad o disciplina,  no goza de una muy buena fama; más bien goza de mala fama. Asi de claro, mala fama y que por añadidura se debe legislar dentro de ese ambiente , dentro de esa percepción, lo que hace más difícil y complejo el proceso de legislación.

 

Desde sus orígenes se  han ido  generado una serie de prejuicios, de anticuerpos  que caen sobre los lobbistas- por cierto es un fenómeno global y ya no solo en Chile - : …Se ha dicho: " Unas pocas personas bien relacionadas consiguen que otras pocas personas muy poderosas adopten medidas contrarias o, en el mejor de los casos, diferentes al bien público…" Nada más falso en el deber ser " nos ratifica  el conocido lobbista español José luis Sanchis  en Madrid[1]

 

En Chile,  la mala reputación del Lobby y de los lobbistas se ha incrementado en forma extraordinaria y muchas veces injustificada por ciertos elementos de la coyuntura política de nuestro país en los años 2000 a 2004 y sucede   a raíz de escándalos de corrupción y malas prácticas que están  muy  cerca de  " el tráfico de influencias " .La prensa nacional ha dado cuenta de este fenómeno y se han destacado labores de " lobistas Chilenos en forma desgarradora.Por lo tanto más adelante diremos algunas palabras sobre la corrupción en terminos generales y la corrupción global

 

Hemos visto, muy a menudo unos lobbistas que no actúan profesionalmente; no han actuado sobre parámetros éticos o normativos mínimos y  porque , además,  no están legislados y van quedando en la impunidad. Sobre esto ha dado cuenta don Enrique Correa ex alto funcionario de " La Concertación" coalición gobernante de los últimos tres periodos  presidenciales en Chile  ,  que creo que es el único Chileno que se ha reconocido Lobbista y ha tenido que renunciar a su partido político antes  que se le despidiera, se lo ha enjuiciado  por la opinión pública en forma descarnada por el hecho de hacer Lobbying , en fin,  se le ha criticado en diversas oportunidades y se ha llegado a tejer una historia sobre "el personaje"  que está ya cerca de  la "mitología del Lobbying" y que como tal se va distorsionando con el correr del tiempo. Porque de haber mitología en el lobbying , es cierto , ya la hay.

 



[1] José Luís Sanchis, Prólogo a la obra de Jordi Xifra " El Lobbbying, Ediciones Gestión, Barcelona, 1998 España

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOBBYING UNA INTRODUCCION PRELIMINAR

LOBBYING UNA INTRODUCCION PRELIMINAR

Debemos tener algunas nociones de lobbying, unas ideas de lo que es un plan estratégico, operación servicios que frecuentemente ofrecen las empresas de lobbying .

 

El cabildeo o lobbying, parcialmente basado en la figura administrativa de los cabildos municipales, el concepto de cabildeo se significa hoy en día como la acción más efectiva para la consolidación de prácticas democráticas en  diversas naciones del mundo

 

Esta herramienta – como veremos más adelante con más detalle- es utilizada en el ámbito público (cabildeo legislativo y político) y en la iniciativa privada (alianzas estratégicas, convenios de colaboración, co-inversiones). En el mundo del libre intercambio, el cabildeo adquiere también un giro comercial, especialmente orientado al posicionamiento idóneo de empresas y/o de grupos.

 

El cabildeoo lobbying,  es una técnica de enlace entre grupos de interés para consolidar cualquier meta de inicio, de mantenimiento, ó de expansión empresarial que tenga que ver con aliados comerciales potenciales y/o agenda política global.

 

Hoy en el mundo de la empresa encontraremos el "LOBBYING solutions" en que  se especializan las empresas de  lobbying  en asistirle a detectar sus oportunidades de inversión y de penetración en el mercado; le ubicarán  en el terreno más propicio para la negociación que corresponda, y organizarán  acciones efectivas para darle a conocer convenientemente a usted ó a su empresa, con los públicos de su interés.

 

El lobbying en términos generales: El cabildeo o lobbying profesional se basará  en la implementación sistemática de mecanismos de vinculación de grupos sociales (empresas, organizaciones profesionales, asociaciones civiles, etc.) con los personajes e instituciones que toman decisiones públicas, con el fin de influir en el diseño e instrumentación de políticas. El flujo de información, garantizado por la acción de cabildeo, permite que los responsables de tomar decisiones cuenten con elementos de juicio sólidos, que verdaderamente sean representativos de los intereses de los grupos sociales.

 

DISEÑO ESTRATÉGICO Y OPERACIÓN DEL CABILDEO.

  • Planeación de la estrategia de cabildeo con el poder Ejecutivo, poderes locales, organismos empresariales, sindicatos obreros y con legisladores (diputados y senadores) de las comisiones involucradas en los problemas que atañen a los  clientes.
  • Implementación del diseño estratégico para lograr una efectiva prevención para la toma de decisiones que resulte anticipada y preactiva, versus una actitud reactiva, ante los tres niveles de gobierno y/o Poder Legislativo, para la promoción de iniciativas de Ley(es) federales o locales, que sean benéficas a nuestros clientes y a la sociedad.

 

SERVICIOS DE LOBBYING

  • Representación ante empresas comerciales e industriales nacionales e internacionales, ante autoridades mexicanas y medios masivos de comunicación.
  • Intervención directa para propiciar el convencimiento de individuos o grupos implicados en la solución de problemas específicos.
  • Consejería en la elaboración de textos periodísticos, redacción de discursos y testimonios (Memorias impresas, audiovisuales y/o digitales).
  • Relación directa para la solución de problemas específicos ante diferentes sectores: organizaciones sindicales y organismos no gubernamentales; así como del sector académico, entre otros.
  • Relaciones con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal y con los tres Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
  • Análisis de riesgos políticos

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Make them look

What is Prestige Replica store?

At Prestige Replica, we specialize in the sales of brand-name quality,
luxury replicas at some of the lowest prices possible. With our large selection of
products, you can be sure to find that perfect gift for yourself or a loved one.

Visit Prestige Replica Shop!

www.fillikiop.com

You can buy:

* Rolex Watches
* Cartier Watches
* Breitling Watches
* Bvlgari Watches
* Omega Watches
* Tag Heuer Watches
* Officine Panerai Watches
* A.Lange & Sohne Watches
* Franck Muller Watches
* Chopard Watches
* Hermes Watches
* Jacob & Co. Watches

Thanks
Lee Chatman
SR. Sales Rep

A los 93 años FALLECE DON ANACLETO ANGELINI

A los 93 años
FALLECIÓ EL DESTACADO EMPRESARIO ANACLETO ANGELINI

FALLECIÓ EL DESTACADO EMPRESARIO ANACLETO ANGELINI

El mundo de los negocios está de luto en Chile, luego de conocerse la noticia de que el destacado empresario Anacleto Angelini falleció este martes a los 93 años en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

 

El empresario de origen italiano ingresó durante la semana pasada al centro de salud debido a una gripe, la que se vio agravada por un efisema pulmonar que lo aquejaba.

 

El deceso fue confirmado mediante un comunicado de prensa del Grupo Angelini,

controlador de firmas como Copec y Celulosa Arauco, y por un parte del Hospital Clínico de la Universidad Católoca.

 

"Siendo las 08:45 horas se produjo el sensible deceso del señor Anacleto Angelini producto de un severo cuadro respiratorio. Hacemos llegar las más sinceras condolencias a la familia de este destacado empresario", expresó el subdirector del recinto, José Andrés Poblete.

 

Se informó que, en primera instancia, la misa por su eterno descanso se efectuará este miércoles a las 11:00 horas en la iglesia San Francisco de Sales, mientras que el funeral será en el Parque del Recuerdo.

 

Nacido en Ferrara el 17 de enero de 1914, Anacleto Angelini llegó a Chile en 1948 y ese mismo año fundó junto a otros italianos la empresa Pinturas Tajamar.

 

En el ranking Forbes 2006 fue clasificado en el lugar 181° a nivel mundial y décimo en el ámbito latinoamericano, mientras que en 2007 su fortuna calculada en 6 mil millones de dólares fue clasificada en el lugar 119º a nivel planetario.

 

Anacleto Angelini fue premiado en 1983 como el mejor empresario por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) y obtuvo la nacionalidad chilena en 1994, por un decreto firmado por le ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Mundo empresarial y político lamenta pérdida de Angelini

FALLECIO DON ANACLETO ANGELINI
Mundo empresarial y político lamenta pérdida de Angelini
Martes, 28 de Agosto de 2007

Economía y Negocios Online
Equipo Economía y Negocios

Se destaca su gran visión y el haber sido pionero en el desarrollo en el país de áreas como la forestal y la pesquera.

SANTIAGO.- Con profundo pesar recibió el mundo empresarial y político la muerte de Anacleto Angelini.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló que si bien no lo conoció, fue importante en la historia económica y de negocios del país. "Le mando mis condolencias a Roberto Angelini, a quien sí conocí hace mucho tiempo. No quiero formar juicios económicos sino personales, fue una persona agradable, afable, quitado de bulla, nunca buscó notoriedad, fue un gran hombre de negocios", señaló, agregando que a él se le debe gran parte de la historia económica reciente del país.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Léniz dijo que su muerte representa un pérdida muy importante para todo el país. "Él fue un empresario emblemático, con un gran espíritu empresarial y que sacó importantes empresas adelante, entre ellas la forestal más grande del país", expresó Léniz. Agregó que para la Corma es una pérdida muy sentida por la importancia que Angelini tuvo para el sector durante muchos años. Además señaló que sentía la pérdida como amigo ya que le tocó compartir y ser socio de Angelini por largos años.

Alfonso Mujica, presidente de la Unión de Empresarios Cristianos (USEC),enfatizó que "ha sido la pérdida de un gran hombre, que tenía no sólo una gran visión empresarial sino también una gran calidad humana. Era muy devoto, estoy seguro que tendrá una gran posición en el cielo. Para Chile es una gran pérdida, había mucha gente que lo quería mucho, entre ellos, yo".

Héctor Bacigalupo, gerente general de Sonapesca —institución de la cual Anacleto Angelini fue socio fundador— indicó que la entidad lamenta con mucho pesar el deceso. "Él siempre estuvo muy presente en todas sus empresas pesqueras, las cuales fueron pioneras en el país. Fue abriendo caminos para el sector, generando una cantidad importante de trabajo a lo largo de todo el país", dijo Bacigalupo.

Sebastián Piñera compartió dos veces negocios con Anacleto Angelini. La primera, hace 20 años, como asesor de la compra de Copec. La segunda a fines de los 90", cuando coincidieron en el directorio de AntarChile. El empresario y potencial candidato presidencial lo recuerda como "un hombre duro para los negocios. De bajo peril en lo público pero un gran y duro negociador en lo privado". Aún así, asegura que tenía una gran "visión de futuro y eso fue muy valioso para Chile. Ojalá llegaran a nuestro país cientos de Anacletos Angelini porque harían un gran aporte a nuestro pais".

El empresario Francisco Javier Errázuriz, sumamente emocionado, recordó los más de 30 años de amistad que lo unían con "don Cleto", como le decía. "Son pocas las personas que habiendo pasado los altos y bajos con que enfrentó sus negocios antes de lograr consolidarlos, nunca perdió la calma y siempre demostró que sus empresas eran la continuación de su vida, e iban más allá de sus sacrificios y esfuerzos. Por eso es que nunca dejó de estar preocupado de ellas y les impuso una ética empresarial realmente loable".

El economista y director de AntarChile, Felipe Larraín, dijo "su partida ha sido un gran golpe. Personalmente lo conocí mucho. Me tocó conocer a una persona muy excepcional, ya que junto con su extrema capacidad empresarial, a la vez era alguien muy sencillo, muy austero, con un gran sentido del humor. También destacaría la gran lealtad que tenía con la gente que trabajaba con él".

Hans Eben, director de D&S, expresó que "le tuve un gran respeto a don Anacleto como empresario con bajo perfil y que logró un grupo empresarial que es el más importante del país. Un Copec que hoy día vale US$ 20 mil millones, incluso vale más que Ford Motor Company".

En tanto Alfredo Moreno, director de Falabella, dijo que esta es una tremenda pérdida. "Ha sido uno de los empresarios más destacados que ha tenido Chile en los últimos años y en diversos sectores. Es un tipo que partió de cero y que llegó atener la empresa más relevante de este país".

El mundo bancario, en tanto, también reaccionó con pesar su muerte. Hernán Somerville, presidente Asociación de Bancos, dijo que "es muy lamentable. Le tenía un gran afecto. Lo conocí estando yo en el Banco Central, durante la crisis de la deuda externa, y fue un gran patriota, un gran empresario. Fue un creador de empresas, un creador de empleos. Creo que es una tremenda pérdida para Chile".

Fernando Concha, gerente general del Citibank, lamentó la pérdida. "Se ha ido un tremendo empresario, con una visión destacada. Desarrolló áreas como la forestal y la pesquera cuando nadie lo había hecho. Es triste, pero es natural",indicó.

Por su parte, Fernando Massú, director general de Santander Global Banking & Markets, señaló que "es una gran tristeza, fue uno de los grandes empresarios de este país. Creó empreas que son sumamente importantes, creadoras de empleo y que están totalmente diversificadas. Fue parte del empuje que ha tenido Chile en los últimos años. Conozco su obra y de gente muy cercana a él".

El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, dijo que "es una pena la muerte de una persona que fue ejemplo de trabajo, de dedicación, que creó riqueza en el país prácticamente de la nada, que les dio trabajo a muchos chilenos, que fue un puntal en el desarrollo que ha tenido este país. Siento mucho su desaparición".

Por su parte José Yuraszeck indicó que Anacleto Angelini tenía muchas virtudes que lo convirtieron en uno de los grandes empresarios de Chile. "Desde mi punto de vista su gran mérito y enseñanza, fue emprender sin descansar nunca, adaptarse a los cambios y gobiernos que le tocó vivir, y creer en que siempre el mañana puede ser mejor que el ayer".

Herman Chadwick, presidente de Copsa, recordó con afecto al fallecido empresario, "es uno de los forjadores de este país. Fue un hombre de vida sobria, de trabajo. Tuvo una visión como pocos la tuivieron en Chile. Llegó acá el año 1945, después de la guerra sin un peso y levantó su fortuna con esfuerzo. Miró las cosas básicas como la pesca, la madera, el área forestal, y la transformó en riqueza para Chile".

UNA GRAN PERSONA LE CONOCI HACE MUCHOS AÑOS.lLEGUE A EL POR DON ANTONIO MARGOZINI , SUMNAMENTE CARIÑOSO Y UN GRAN CABALLERO. SENTIDO PESAME A ROBERTO QUE FUE COMPAÑERO DE COLEGIO EN CVD.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No one will know

What is Prestige Replica store?

At Prestige Replica, we specialize in the sales of brand-name quality,
luxury replicas at some of the lowest prices possible. With our large selection of
products, you can be sure to find that perfect gift for yourself or a loved one.

Visit Prestige Replica Shop!

www.asfwtgeb.com

You can buy:

* Rolex Watches
* Cartier Watches
* Breitling Watches
* Bvlgari Watches
* Omega Watches
* Tag Heuer Watches
* Officine Panerai Watches
* A.Lange & Sohne Watches
* Franck Muller Watches
* Chopard Watches
* Hermes Watches
* Jacob & Co. Watches

Thanks
Stanley Stark
SR. Sales Rep

En visita a ministra del Sernam

En visita a ministra del Sernam


Senador Larraín:"Bajo ningún concepto se explica la discriminación hacia las mujeres"


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín junto al diputado Edmundo Eluchans se reunió esta mañana con la Ministra del Serna, Laura Albornoz.

"Hemos tenido una muy buena conversación. Nosotros entendemos y valoramos el trabajo que hace el Sernam para terminar con la discriminación y la desigualdad que perjudica las posibilidades de las mujeres", expresó.

Agregó que "nosotros creemos que las mujeres tienen iguales derechos y oportunidades que los hombres, y si no los tienen hay que procurar garantizarlos. No es justa ni se explica, bajo ningún concepto, la discriminación por razones culturales e histórica que han sufrido las mujeres".

"Nos preguntamos cómo hacemos un esfuerzo para terminar con la discriminación y asegurar la igualdad. En algunas materias podemos compartir criterios con el Sernam, pero quizá en otras no. En el ámbito político, cabe la pregunta si es necesario que haya algún mínimo garantizado en las candidaturas para las mujeres, cuando vemos que hoy día tenemos una Presidenta mujer, testimonio de que pareciera no ser necesario, no pareciera que las mujeres necesiten un subsidio para alcanzar las altas aspiraciones políticas que todo ciudadano tiene".

"Sin embargo, en otros ámbitos las mujeres de niveles más humildes en el ámbito poblacional, en el ámbito popular, no tienen siempre las mismas oportunidades y quizás podemos trabajar en ese ámbito algunas posibilidades de reforzamiento y apoyos especiales que puedan garantizar que más que la mujer de elite, sino que la del mundo popular pueda tener todo el acceso a los beneficios de ser ciudadano en igualdad absoluta de condiciones. Por ello, estudiaremos este tema, consultándolo con las mujeres de la UDI que son muchas y que tienen en esto un interés particular por también colaborar a esa causa".

En el tema de los regímenes conyugales, larraín señaló que "hemos escuchado con atención las inquietudes que nos ha planteado la Ministra y su equipo asesor y esperamos buscar alguna formula que nos permita modernizar los regímenes patrimoniales en esta materia para tomar una decisión. En lo personal, en la última decisión me abstuve en la votación, por lo que esperamos en la sala tener una opinión definitiva que pueda avanzar en la modernización del régimen patrimonial de administración de los bines de la sociedad conyugal para que las mujeres puedan quedar con las mejores garantías para sus derechos y que hoy en día la legislación no les garantiza plenamente."



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Tonelada de cereal llegó a US$ 279,25

Tonelada de cereal llegó a US$ 279,25

Cotización del trigo sube a nivel récord

(Publicado : 28/8/2007, 5:0 horas)



Autoridades canadienses anunciaron que la producción de ese país podría caer hasta 20% este año respecto a 2006, debido al mal tiempo que afectó la cosecha del cereal.


El precio de la tonelada de trigo llegó a su precio máximo histórico debido a que las autoridades canadienses anunciaron que la producción de ese país podría caer hasta 20% este año respecto a 2006, debido al mal tiempo que afectó la cosecha del cereal.

El precio del contrato Hard Red Winter n° 2 (trigo duro rojo de invierno), comerciado en Portland y referencial para Chile, subió el viernes 1,063% para cerrar en US$ 279,25 la tonelada, en un mercado preocupado por la creciente demanda por cereal y problemas en el abastecimiento global. El anuncio de Canadá sumó preocupación al mercado.

Por su parte, Irak compró 100.000 toneladas de trigo desde Estados Unidos para embarcar entre octubre y noviembre. Mientras, Bangladesh lanzó una licitación para importar 50.000 toneladas del cereal para satisfacer su demanda interna.

La escalada de precios del trigo inquieta también a las autoridades del Programa Mundial de Alimentos, quienes advirtieron que el alza de precios hace temer que el presupuesto de la organización no dé abasto ante la cantidad de desastres naturales que están ocurriendo en el mundo.

En tanto, los futuros del commodity operaron con precios mixtos ayer en Kansas, debido a una baja de precios en el maíz, lo que alivió el precio

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Recuerdan que está prohibida por ley la venta de órganos

Recuerdan que está prohibida por ley la venta de órganos
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Sin embargo, los especialistas en bioética consultados por Clarín opinan
que el ofrecimiento del hombre es "ilegal e inmoral". Coinciden en que el Estado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Gobierno y bancos se la juegan con intenso lobby para sacar ...

Gobierno y bancos se la juegan con intenso lobby para sacar ...
Diario Financiero - Chile
Desde temprano el Ejecutivo desplegó un intenso lobby encabezado por los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y del Trabajo, Osvaldo Andrade, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Trabajadores de Agrosuper se enfrentaron con CarabinerosMartes 28 de Agosto de 2007

Trabajadores de Agrosuper se enfrentaron con Carabineros

Martes 28 de Agosto de 2007 
07:15 
Paola Moreno, El Mercurio

RANCAGUA.- Serios incidentes se produjeron esta mañana entre Carabineros y trabajadores de la empresa Agrosuper, luego de que estos bloquearan el acceso a ala planta de la empresa.

La violenta protesta, que duro alrededor de 10 minutos, fue protagonizada por alrededor de 50 funcionarios, quienes lanzaron piedras contra los efectivos policiales, quines les respondieron arrojando bombas lacrimógenas.

Los operarios de la empresa Agrosuper se negaron a ser detenidos, pero finalmente Carabineros logro arrestar a 15 de ellos.

Los funcionarios de la empresa, quienes están en huelga, continuarán las manifestaciones en distintos puntos de la carretera, la H30, que llega a la planta.

El conflicto entre los obreros y la empresa se originó, según la versión entregada por el gerente de la planta, por el término de un bono de colación vigente a partir de un convenio colectivo desde 2004 y ratificado en 2006, y que estableció que al concretarse la construcción de un nuevo casino se pondría fin a este beneficio y se haría efectivo el descuento.

Los trabajadores se oponen al término de éste, que asciende a $21 mil, y piden su restitución. Además, ahora piden un bono de $39 mil para movilización.

El 21 de agosto esta misma instalación había sido ocupada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Strong Alliance Forged: China YouTV, its JV Partner and ManGocity.com Enter into Strategic Partnership Working With HURRAY, China YouTV Sets Foot in Wireless Value-Added Services

Big News Release For CYTV Tuesday!

China YouTV Corp
CYTV
$0.40

CYTV plans huge news release tomorrow.

Huge returns resulted from last months Big news release.

Set your buy for open and beat the news.

Get on CYTV first thing Tuesday.

Tag: Louis Vuitton

Tag: Louis Vuitton

28 agosto 2007

Se lleva la lana

Heidi

se lleva la lana.JPG

Este invierno, ir a la moda será de lo más agradable. La lana nos envolverá con su calidez y no por ir abrigados estaremos out. Al contrario, porque esta temporada, se lleva la lana.

Fijaos (en la galería) en la cantidad de diseñadores que han apostado por esta tendencia y las distintas propuestas que han hecho: vestidos, cardigans, chaquetas

Chaquetas enormes, como Giles Deacon, o con hombreras, como Stella McCartney. Lana más o menos gruesa, tejida con más o menos calado para abrigarnos en invierno o, simplemente, adornar nuestro look, como propone Louis Vuitton. ¿Qué os parece esta tendencia?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
A.F.Vandevorst.jpg
AndrewGn.jpg
AnnaMolinari.jpg
AnneKlein.jpg
Aquascutum.jpg
BurberryProrsum.jpg
CalvinKlein.jpg
CentralSaintMartins-Annalisa Dunn.jpg
Daks.jpg
EmilioPucci.jpg
Fendi.jpg
Giles.jpg
JunkoShimada.jpg
LouisVuitton.jpg
Malo.jpg
OscardelaRenta.jpg
PeterSom.jpg
PringleofScotland.jpg
RichardChai.jpg
SoniaRykiel.jpg
StellaMcCartney.jpg
Trovata.jpg

En Trendencias | Tendencia de temporada: medias azul pitufo, ¡Atrévete a mezclar!, Enséñalo todo: la ropa interior se convierte en exterior

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

medicos a paro

Involucra a 800 facultativos de zonas rurales

Médicos realizan primer paro en rechazo a propuesta de Minsal

La movilización es en respuesta a la oferta económica que les hizo el Gobierno para mejorar sus condiciones salariales y laborales el pasado 17 de agosto. Ministra de Salud ayer se coordinó con los intendentes de todo el país para garantizar la atención de la población y reiteró que el paro no se justifica.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Ellas lo prefieren rosa

atencion : en materia de poleras publicitarioas viene el rosa
 
Ellas lo prefieren rosa
Un equipo de investigadores británicos comprueba científicamente que es cierto que las mujeres prefieren el color rosa y los hombres el azul
 
Ellas lo prefieren rosa
Una joven, con una blusa rosa, en una tienda con reclamos publicitarios del mismo color. [EFE]
El tópico ha resultado ser cierto. A la hora de elegir color, ellas, las mujeres, prefieren el rosa, mientras que los hombres se decantan por el azul. Aunque todos lo sabíamos por experiencia propia, un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Newcastle ha dado ahora a esta «preferencia» un irrefutable carácter científico. «La larga historia de los estudios sobre la predilección por determinados colores -escribe en Current biology la directora de la investigación, Anya Hurlbert- describe el problema como «enrevesado, confuso y contradictorio». Y a pesar de que trabajos recientes se muestran de acuerdo sobre la preferencia universal por el azul, la variedad y el escaso control sobre los métodos de medición hace que sea difícil extraer conclusiones sistemáticas.

Además, prosigue la investigadora, «no había evidencias concluyentes sobre una diferencia por sexos en cuanto a las preferencias del color».

Una de las conclusiones de Anya Hurlbert y su equipo es que la predilección de las mujeres por el color rosa podría ser biológica y no cultural, y proceder de la época remota en que los humanos eran cazadores y las mujeres, las principales recolectoras, necesitaban una «especialización visual» que les permitiera identificar los frutos más rojos maduros.

En una sencilla prueba, los investigadores pidieron a 171 hombres y mujeres jóvenes que seleccionaran lo más rápidamente posible su color preferido entre una serie de rectángulos coloreados que se les presentaban por parejas.

El azul, universal

El resultado fue que el color favorito universal, para todos, parecía ser el azul. Pero con una especial preferencia, por parte de las mujeres, por el eje rojo-verde, lo que cambiaba su preferencia de colores ligeramente del azul al rojo, dejando como preferidos los rosas y violetas. Tan claras resultaron las diferencias entre hombres y mujeres que los investigadores fueron capaces de predecir el sexo de algunos participantes en base a su perfil de preferencias cromáticas. Quedaba aún abierta la cuestión de averiguar si estas diferencias por sexo eran culturales o, por el contrario, tenían un origen biológico. Para averiguarlo, evaluaron a un pequeño grupo de personas de nacionalidad china y compararon los resultados con los de los demás participantes, británicos caucasianos. Los resultados fueron idénticos. «La evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojas o las caras rosadas y saludables», explica Anya Hurlbert. Sobre la preferencia universal por el azul, Hurlbert señala que sólo se pueden realizar especulaciones. Y que nuestros ancestros, en las vastas sabanas de África, habrían tenido una preferencia natural por los cielos azules, signo de buen tiempo, o por el azul claro que acompaña casi siempre a una fuente de agua.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Pilas que funcionan con azúcar

Pilas que funcionan con azúcar

Posted: 27 Aug 2007 08:35 AM CDT

DispositivoLa compañía japonesa Sony ha desarrollado un prototipo de pilas ecológicas que funcionan con azúcar. Esta innovación puede generar energía como para que funcione un reproductor de música con un par de altavoces.

Fabricadas con un plástico basado en verduras, estas pilas cuentan con una estructura de dos polos. En su polo positivo, hay enzimas que digieren las moléculas de azúcar que se introducen mediante una solución azucarada en el dispositivo. En el polo negativo, hay enzimas que reducen el oxígeno.

Desde el polo positivo se extraen los electrones de hidrógeno del azúcar, a través de la oxidación de las enzimas. Los iones liberados van hacia el polo negativo a través del circuito generando una corriente eléctrica, que puede alimentar pequeños aparatos electrónicos.

En las pruebas realizadas, se pudieron generar 50 milivatios, una capacidad que la sitúa por encima de otras biobaterías que existen en el mundo. Sony ha elegido el azúcar porque se trata de una sustancia regenerativa, y que puede encontrarse en casi todos los lugares del mundo.

Sony ha asegurado que seguirá trabajando en el desarrollo de este sistema, ya que la empresa confía en que en el futuro, las pilas a base de azúcar, gracias a que son respetuosas con el medio ambiente, se puedan convertir en un importante dispositivo energético. La compañía asegura que espera producir en breve las pilas para su uso comercial, aunque no especificó cuándo.

Vía | ADN
Más información | Xataka
En Genciencia | Recargar la batería del móvil con el calor de la mano

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No más papel en los billetes de avión

No más papel en los billetes de avión

Posted: 27 Aug 2007 09:41 AM CDT

aviónJunio de 2008 es la fecha elegida para eliminar definitivamente los billetes de papel en la aviación comercial. Y es que a partir de dicha fecha todos los billetes que se emitan serán electrónicos. Desde que en 2004 la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, siglas en inglés) decidiera ir eliminando paulatinamente los billetes de papel en favor de los billetes electrónico, estos últimos han pasado de representar un 16% a un 84%.

Según dicen ellos mismos esta medida les permitirá ahorrar 2.000 millones de euros anuales (y eso que por el billete en papel cobran más que por emitir el electrónico) y salvará de la tala 50.000 árboles. Una medida muy loable lo de los árboles, aunque estoy seguro que ha pesado más lo del dinero a la hora de tomar esta decisión. Eso sí, por un lado las compañías aéreas se ahorran el papel y por el otro los usuarios imprimimos el localizador, con lo que los árboles al final no se libran.

Y es que ya casi ni me acuerdo de cómo eran los billetes en papel. La comodidad que otorga el hecho de tener el billete electrónico es innegable. Ahora el siguiente paso para ahorrar costes y sobretodo salvar árboles es llevar tanto el localizador como la tarjeta de embarque en el teléfono móvil, como códigos QR.

Vía | El País

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El fin de las líneas fijas telefónicas?

desde blog salmon:
El fin de las líneas fijas telefónicas?

Posted: 26 Aug 2007 05:14 PM CDT

Computer with fat fingers and phone 213.294.JPGLa relación entre el uso de las líneas fijas y las móviles ha cambiado desde que estas se lanzaron. El crecimiento de los móviles les ha llevado a aproximarse a las líneas fijas, en algunos países las han superado.

Este desarrollo es lógico, con el alto crecimiento experimentado en la penetración del móvil. No solo eso, cuestiono por qué necesitamos mantener el teléfono en casa, si tenemos un móvil en el bolsillo.

Ahora cuando hasta los niños tienen móviles (conozco un niño que recibió su móvil a los cinco años porque su padre separado quería hablar con el sin tener que pasar por la madre), el fijo es un gasto más y un número más, los dos innecesarios.

El problema que tenemos los que pensamos que no necesitamos teléfono fijo es que, para acceder al servicio de Internet rápido ADSL, se necesita una línea en casa y el único ahorro posible es desprenderse del alquiler del aparato, unos eurillos, pero de la linea fija uno no se libra.

No será que Telefónica ha ideado una forma de mantener sus líneas fijas, a pesar de la reducción de la demanda.

¿Cuántas menos líneas fijas habría si no estuvieran vinculadas al servicio ADSL?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Cuidado con la factura de Telefónica

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TARIFAS ELECTRICASSE VAN A LAS NUVES

¿cuando se dirá la verdad en materia de energia?
LAS TRIFAS ELECTRICAS SE HA DICHO POR ESPECIALISTAS QUE EN LOS PRÓXIMOS DOS MESES SUBIRAN MÁS DE 20 %
La opinión publica no tiene clara la politica de gobierno en materias de energias y la verdad es que siempre se nos ha engañado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine