tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 25, 2013

DIABETES

esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1

Mejora la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1

25 septiembre, 2013 • DIABETES NEWSHOME

Un estudio realizado en el Reino Unido pone de manifiesto que la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 ha mejorado sustancialmente con el paso de los años. Una mejora que para los pacientes con diabetes debería plasmarse ahora por ejemplo en sus seguros de vida y otros aspectos relevantes para los pacientes con diabetes tipo 1.

La investigación se acaba de presentar esta semana en el marco de la 49 reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)que se celebra en Barcelona. Su autores son el profesor Helen Colhoun y Shona Livingstone, de la Universidad de Dundee, Reino Unido, y sus colegas, en nombre de la Red de Investigación de Diabetes de Escocia.

"Históricamente la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 ha sido menor en comparación con la población en general, pero las estimaciones del estudio presentado se basan en datos actuales", dice el profesor Colhoun.

Los investigadores utilizaron los datos anónimos de la base de datos que Escocia tiene sobre los pacientes con diabetes. El estudio se centró en personas que viven con diabetes tipo 1 y mayores de 20 años o más en cualquier momento entre 2008 y 2010. En total casi 25000 personas de 20 años o mayores que fueron identificados como tales en Escocia. Durante tres años de los 25000 hubo 1.079 muertes. La intención era en todo momento conocer la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 actual.

esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1

esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1

La esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 mayores de 20 a 24 años fue de 45 años y 47 años para los hombres y mujeres, respectivamente, en comparación con las estimaciones de 56 y 61 años, respectivamente, de la población general masculina y femenina. La esperanza de vida restante para los de 65 a 69 años se estimó en 12 años para los hombres y las mujeres en comparación con 17 años y 19 años para la población general masculina y femenina.

Estos datos sugieren que se ha producido una notable mejora de la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 en comparación con los informes anteriores, estas mejoras deben plasmarse ahora en el seguro de vida y otros aspectos relevantes para las personas con diabetes tipo 1. A pesar de estas mejoras sigue existiendo una brecha considerable entre la esperanza de vida de pacientes con diabetes tipo1 y la general.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile