tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 18, 2012

Van Rysselberghe no cree que el vicedecano de Medicina de la UdeC sea un buen candidato

Van Rysselberghe no cree que el vicedecano de Medicina de la UdeC sea un buen candidato

07:40 | Esta semana se dio a conocer que el endocrinólogo Carlos Grant sería el precandidato de la UDI para enfrentar las municipales 2012. La ex intendenta evaluó la nueva carta del gremialismo al que indicó conocerlo hace tiempo.

Tras conocerse que el vicedecano de Medicina de la Universidad de Concepción, Carlos Grant, sería la propuesta de la UDI para convertirse en el próximo alcalde penquista de la alianza, la ex intendenta dio su opinión sobre el endocrinólogo.

Al respecto, Jacqueline van Rysselberghe indicó que "pudiendo ser un buen alcalde, no sé si es tan buen candidato".

La ex alcaldesa agregó que lo conoce hace un tiempo y que incluso lo nominó para ser seremi de Salud cuando ella ostentaba el cargo de en la intendencia. Sin embargo, recordemos que el candidato que ella postula para el municipio es Emilio Armstrong, quien tendrá que sortear una votación popular para representar a la alianza en las elecciones de octubre.

»Ver más de #eleccionesmunicipales

Etiquetas: Concepción, Jacqueline van Rysselberghe



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apuesta por la moda vintage y potencia tu masculinidad

Apuesta por la moda vintage y potencia tu masculinidad



La moda vintage, una de las tendencias más en boga en las últimas temporadas, se ha convertido sin duda en una forma de distinción entre los círculos más exclusivos del mundo del glamour. El concepto vintage, no siempre fácil de comprender para un gran número de personas, se basa en el funcionamiento cíclico de la moda, y por tanto, en recuperar los aciertos de décadas pasadas y los grandes clásicos que nunca han dejado de tener estilo y clase.

El gusto por lo retro, que tiene su reflejo en otros campos como el de la automoción, con la recuperación de coches clásicos, y en el del mobiliario, con la revalorización de muebles de calidad como un escritorio o una mesa de época, arrastra un número ingente de seguidores en el campo de la moda. Comprar vintage, especialmente las prendas que supusieron grandes hitos entre los años 20 y 80 del siglo pasado, significa además invertir, ya que si la pieza adquirida se conserva en buen estado, ésta seguirá revalorizándose en el mercado a pesar del transcurrir del tiempo.

Si eres un enamorado de la moda vintage, encontrarás un buen filón para tus compras en las tiendas de segunda mano de tu ciudad y en los viajes que puedas realizar a ciudades como Nueva York, Londres o Estocolmo, lugares que acumulan un alto porcentaje de ropa de esta tendencia. Antes de decidirte a vestir vintage es importante que recuerdes algunos puntos básicos en torno a esta moda:

  • Vintage representa calidad. La reciente notoriedad de la moda retro ha provocado que las compañías de moda para el gran público se lancen a fabricar ropa que sigue esta tendencia, tanto en prendas femeninas como masculinas. De este modo, recurrir a un chaleco de traje o a una pajarita de reciente factura, pero con un aire que evoque al pasado, puede ser una buena opción siempre que se apueste por una prenda bien fabricada, pero nunca será igual a una auténtica pieza vintage que atesore el glamour del tiempo vivido.
  • La estética vintage es sinónimo de exclusividad. La clave para acertar con la moda vintage es la diferenciación. Para conseguirlo no compres algo que lleve todo el mundo, y recuerda buscar prendas con estilo y de buena marca que resulte casi imposible adquirir hoy en día en las tiendas. Una buena opción para conseguir piezas de moda únicas es páginas de clasificados en internet, o recorrer los mercadillos de las grandes ciudades cosmopolitas en busca de algún tesoro oculto.
  • Investiga entre las joyas familiares. Una forma rápida y barata de hacernos con prendas vintage son los complementos y la ropa que hayan pertenecido a nuestra propia familia. Investigar entre las prendas de nuestros padres y abuelos puede descubrirnos auténticas piezas de coleccionista y de total exclusividad, como una elegante cartera de piel para ir al trabajo,  un sombrero fedora que perteneció a nuestro bisabuelo, un reloj de bolsillo, o una petaca de piel inglesa.
  • Sé clásico. La masculinidad en su representación más clásica es una de las claves de la estética vintage. Apuesta por el clasicismo sin resultar arcaico combinando un chalequillo de traje de los años 50 y unas gafas de carey redondas con otras prendas actuales más desenfadadas.
  • Apuesta por las marcas y recurre a la mitomanía. La ropa vintage puede llegar a resultar un poco cara, por lo que a la hora de invertir es importante hacerlo en prendas de diseño que tiendan a revalorizarse con los años. Del mismo modo, comprar piezas de moda que perteneciesen a grandes iconos de estilo, como personalidades del mundo del cine o de la política, no sólo elevará el valor de la propia prenda con el tiempo, sino que la convertirá en un auténtico tesoro personal e histórico.

 

 




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Cáceres: “El gobierno no ha sabido amalgamar a sus partidos”

ex ministro carlos cáceres en la víspera del tercer mensaje del presidente:

Carlos Cáceres: "El gobierno no ha sabido amalgamar a sus partidos"

El presidente de Libertad y Desarrollo afirma que la actual administración "no ha tenido la habilidad" para manejarse en una nueva realidad en el escenario político nacional.

Por Patricia Arancibia Clavel


Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra


Carlos Cáceres Contreras es, por sobre todo, un hombre de principios. ministro de Hacienda y del Interior del gobierno militar, después del plebiscito de 1988 se convirtió en un personaje clave en la transición política. De sólida formación académica, este economista y empresario, es un abierto y claro promotor del debate de las ideas que incentiva y promueve desde la presidencia de Libertad y Desarrollo (LyD). Defensor del modelo económico social de mercado y del principio de subsidiariedad, espera que este 21 de mayo Piñera focalice las prioridades del gobierno y retome el programa inicial que lo llevó a ser elegido.

- ¿Cómo evalúas el gobierno de Piñera tras dos años en el poder?

- Si hacemos un análisis en función de los grandes propósitos que se formularon para la campaña, es claro que hay luces y sombras. La gran promesa fue que ya terminada la transición política, se iniciaría una segunda etapa para llevar al país a un crecimiento económico sustentable que le permitiera alcanzar el desarrollo. El hecho de iniciar su mandato con un terremoto, significó un cambio en las prioridades lo que atenúa en parte el hecho que todavía estemos "al debe" y espero que en los dos años que restan se retome el gran propósito original.

- ¿Dónde están las luces y dónde las sombras?

- No cabe duda que ha habido un proceso económico tranquilo, ordenado. Se han cumplido los propósitos de crecimiento, de generación de empleo y de manejo fiscal prudente. Ha habido un ordenamiento económico muy importante y se han establecido ciertas reglas del juego que permiten mirar el país hacía adelante con un cierto grado de optimismo. En el ámbito político, el escenario es distinto. La conducción ha sido muy compleja y al gobierno le ha costado establecer relaciones con los partidos de la Alianza como de la oposición. No se sopesó en la debida forma lo que significaba gobernar con una minoría en el Congreso que obligaba a tener una habilidad política distinta, una mayor capacidad de negociación.

- ¿Qué ha llevado a la ciudadanía a evaluar tan mal al gobierno, pese a su buen manejo económico?

- Es difícil señalar una sola razón, pero hay una inicial que fue la generación de grandes expectativas. Después de 20 años de Concertación, se preveían cambios de esquema, de prioridades, en la manera de administrar el gobierno que, al no ser satisfechas, fue desdibujando al gobierno y provocando descontento. Es comprensible que costara el aterrizaje, pero también el gobierno no ha tenido la habilidad para manejarse en una nueva realidad, no ha sabido amalgamar a sus partidos y no ha mostrado de manera categórica una voluntad política clara para llevar a cabo su programa. El hecho que en un comienzo Piñera tomara las banderas de la oposición como propias, le hizo perder la visión de país que había planteado en su campaña.

- ¿Perdió el rumbo?

- Hay un cambio de discurso. El del 21 de mayo pasado colocó tareas muy concretas y luego planteó que el gran enfoque del gobierno sería el tema de la igualdad, palabra que antes que nada habría que definirla en términos muy precisos. Ello generó un ambiente de confusión. ¿Dónde van a estar las prioridades? Esta desorientación se traslada a los partidos y el debate parlamentario se da en función de ese elemento todavía no muy bien definido. Otro ejemplo es el conflicto de la educación. Por qué no se previó, por qué no se estableció una estrategia para enfrentarlo. Permaneció vivo todo el 2011 con señales que confundieron no sólo a los partidos sino también a la opinión pública.

- También hay una muy mala evaluación de las instituciones representativas, de los políticos...
- Si, las encuestas son categóricas en evaluar negativamente a instituciones respetables como el Congreso y a los políticos. Y es que -con algunas excepciones- la gente percibe que hay intereses partidistas, e incluso personales, que están por encima de los intereses de la sociedad. Creo que ello, unido al surgimiento de las denominadas redes sociales -espontáneas y rápidas, más emocionales que racionales- cooperan a masificar esta imagen.

- Muchos analistas han focalizado el problema del gobierno en la personalidad del presidente…

- Puede haber algo de eso, pero la ciudadanía conocía a Piñera desde antes. Ahora es evidente que él no tenía una experiencia como Presidente y da la impresión que es muy individualista, que no delega funciones, que no empodera a sus ministros y eso es apreciado de distinta manera por la opinión pública. Tiene sus ventajas, como cuando sucedió el rescate de los mineros, donde mostró voluntad y una tarea de conducción firme, pero lamentablemente, a posteriori, ha habido un desdibujamiento de esa capacidad de conducción que generan grados de confusión política.

- ¿Es éste en verdad un gobierno de centroderecha?

- Las características que definen a un gobierno de centroderecha son esencialmente dos: el respeto a la dignidad del ser humano, el reconocimiento que hay derechos naturales que emanan de la persona y que por lo tanto al Estado solamente le cabe resguardarlos y en ningún caso conculcarlos, y segundo, como principio de orden social, el principio de subsidiariedad que rescata el ejercicio de la responsabilidad individual en todos los aspectos en que esa responsabilidad tiene facultades y tiene competencia para asumirlos. Creo que aquí ha habido un desdibujamiento. Se han priorizado políticas que han implicado un crecimiento del Estado como también regulaciones que afectan las capacidades y responsabilidades privadas y en esa perspectiva se han perfilado características más cercanas a una socialdemocracia. Si a ello se agrega la prioridad de la igualdad, cuesta concluir que éste haya sido, hasta ahora un gobierno claro de centroderecha. El debate originado por la concepción de una "nueva derecha", no debidamente definido ha sido fuente de mayores confusiones.

- ¿El programa presidencial de Tantauco sí tenía esos dos pilares?

- Era un programa coherente, con un propósito inicial que era realizar la gran transición al desarrollo y que involucraba tareas muy específicas como llevar al país a un nivel de competitividad tal que le permitiera un crecimiento económico, sustentable en el tiempo. Pero quien llevaba adelante esta tarea lamentablemente dejó al gobierno y surge la duda si con su partida pudiera dejarse de lado esa agenda...

- ¿Te refieres a Juan Andrés Fontaine?

- Si, aunque espero que algunos anuncios del próximo 21 de mayo promuevan iniciativas en esta materia. Aquí no se ha avanzado nada, o muy poco en materia de modernización del Estado, de privatización aunque sea parcial de empresas importantes que hoy pertenecen al Estado y esto está afectando los niveles de competitividad de Chile. A ello se agregan procesos regulatorios que de alguna manera reflejan mentalidades constructivistas, de autoridades y legisladores que creen que deben orientar la conducta de las personas, afectando el esfuerzo empresarial.

- ¿Crees que hay tiempo para que el gobierno rectifique y reoriente sus políticas?

- Una de las características de la derecha ha sido su derrotismo y yo no quiero caer en ese error. Creo que todavía queda un espacio de tiempo para volver a reencantar al país y un buen momento puede ser el discurso del 21 de mayo. Ese reencantamiento, basado en los principios sólidos que han animado el pensamiento de la centroderecha, puede ser el gran legado del presidente Piñera. Quiero ser optimista y pensar que efectivamente en los meses que restan, el gobierno vuelva al diseño original.

- ¿Qué esperas del 21 de mayo?

- Que el Presidente defina prioridades, pocas pero contundentes. Que focalice su gran misión en reducir los niveles de pobreza, pero con políticas como las que está realizando hoy Felipe Kast; restablecería el tema de la competitividad y el tema energético. El país tiene allí una amenaza importante para hacer sustentable su proceso de desarrollo.

- Eres presidente de LyD y se suponía que por su prestigio e ideas, sus planteamientos serían escuchados por el gobierno…

- A las pocas semanas de la elección presidencial, convoqué a una reunión y nos hicimos la pregunta: qué hacemos ahora, cuándo además la mayoría de nuestros investigadores estaban siendo llamados a tareas de gobierno. Habíamos colaborado a la victoria de un gobierno de centroderecha, y teníamos la opción de seguir el camino de Cieplan que prácticamente desapareció cuando asumió Aylwin. Surgieron dos ideas básicas: que la batalla por las ideas nunca termina y que el valor de la libertad va a estar siempre sometido a amenazas por lo que debíamos mantener activa nuestra entidad. Pero, esto era posible sólo con una condición: nuestra independencia. Si nos íbamos a transformar en los "yes man" del gobierno, no valía la pena.

- ¿Cómo ha actuado a tu juicio la oposición durante todo este período?

- Ha sido muy lamentable. Se ha perdido esa condición que prevaleció durante la última parte del Gobierno Militar y en los años de la Concertación donde hubo capacidad de diálogo, de discutir ideas y proyectos. Hoy lamentablemente la oposición está negando la sal y el agua y se refugió en su mayoría parlamentaria. Esta actitud fue muy diferente a la que tuvo la centroderecha cuando fue oposición.

- Se adelantaron las presidenciales. ¿Qué efectos puede traerle al propio gobierno?

- Creo que el fondo del problema radica en la longitud de cuatro años del período presidencial, es extremadamente corto, un error grande que impide sacar adelante los programas y los proyectos y ayuda a que las campañas presidenciales se adelanten. La prudencia política va a ser esencial ahora, tanto por parte del gobierno como de eventuales candidatos.

- ¿Qué te parece el silencio de Bachelet?

- Es un silencio inteligente. Ella participa de la idea que no corresponde adelantar la carrera presidencial, así que desde ese punto de vista, no tiene sentido que lo haga. El panorama de la Concertación no puede ser más complejo, ya no solo entre los partidos sino que al interior de ellos. No existe un elemento aglutinador, salvo la posibilidad que ella llegue como la gran salvadora y me imagino que está consciente que debe enfrentar la división interna de su conglomerado y el de la oposición en general.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes ¿Tienes diabetes? 10 razones para que hagas ejercicio , por Doctora Aliza

Todas las personas, sin importar ni la edad ni las aptitudes físicas, reciben innumerables beneficios si llevan una vida activa, ¡hasta los que tienen una condición crónica! Si la tuya es la diabetes, con seguridad tu doctor te habrá indicado que necesitas hacer ejercicio como parte de tu tratamiento para el control de la misma. ¿Le has hecho caso? No lo dejes para después. Hay razones muy poderosas por las que debes tomarte en serio esa recomendación.

Medir la glucosa (el nivel de azúcar) en tu sangre, administrarte insulina o tomar tus medicamentos, regular tus porciones… con tantas cosas que debes recordar a diario, ¿quién piensa en hacer ejercicio? Reconsidera. El ejercicio realizado de forma constante y regular puede ser un arma excelente para controlar tu diabetes. En lugar de usar tu condición como excusa para acomodarte en un butacón, hazle frente y motívate a proteger y conservar tu salud.

Aquí te damos 10 razones muy poderosas, respaldadas por la American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes), por las que los diabéticos en particular deben hacer ejercicio.

  1. Mejor control del nivel de la glucosa en la sangre. La actividad física ayuda a quemar calorías (por lo tanto a usar más glucosa o azúcar como combustible). También hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina, por lo que utiliza más eficazmente la que produce tu cuerpo o la que te inyectas.
  2. Presión arterial más baja. El ejercicio ayuda a tu corazón a bombear la sangre con más fuerza y con un ritmo más lento.
  3. Mejor control de los niveles de los lípidos (grasas) en la sangre. Mediante el ejercicio puedes reducir tu nivel de colesterol de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" y el de los triglicéridos, mientras que aumentas el del colesterol de alta densidad (HDL) o colesterol  "bueno" que ayuda a proteger tu corazón.
  4. Reduce la cantidad de medicamentos o de insulina que necesitas tomar. Como el ejercicio te ayuda a perder peso y a mejorar el control de tu glucosa, con el tiempo puedes necesitar menos insulina o medicamentos.
  5. Pérdida de sobrepeso. Una rutina regular de ejercicio te ayuda primero a perder las libras o kilos de más y/o a mantener el peso en su nivel correcto al quemar las calorías adicionales. Es importante que consultes a tu doctor antes de seleccionar un plan de ejercicios, para que él o ella te aconsejen acerca qué tipo de ejercicio es el mejor para tu condición y tu estado físico.
  6. Disminuye los riesgos de otros problemas de salud. El ejercicio puede reducir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Además, reduce la pérdida de densidad ósea y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  7. Más energía y mejor sueño. Te sentirás con más ánimo y energía para realizar tus actividades diarias y de noche podrás descansar mucho mejor.
  8. Menos estrés, ansiedad y depresión. El cuerpo no es el único que se beneficia con la actividad física. Con un cuerpo fortalecido mejora también tu estado de ánimo. ¡Haz la prueba!
  9. Músculos y huesos más fuertes. Esto puedes lograrlo haciendo ejercicios de resistencia, ya sea con pesas ligeras, o con bandas de resistencia, que puedes obtener a precios módicos y que puedes usar en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de utilizar máquinas o equipos sofisticados.
  10. Mayor flexibilidad. Al poco tiempo de comenzar a ejercitarte, verás el cambio en tu cuerpo, que poco a poco se hará más flexible. Podrás moverte mejor y sin experimentar molestias.

Y ahora, unas palabras de advertencia para las personas diabéticas como tú que deseen comenzar una rutina de ejercicios físicos:

  • Lo más importante es que consultes con tu médico primero para determinar el tipo de ejercicio que más te conviene (aeróbicos, de resistencia, estiramiento, o una combinación de ellos) y el grado de intensidad de los mismos.
  • Seguramente tu médico te aconsejará que revises tu nivel de glucosa en la sangre antes y después de ejercitarte. Y la razón es ésta: al hacer ejercicio, el cuerpo necesita energía adicional (en forma de glucosa) para los músculos en movimiento. Cuando realizas ejercicios moderados de forma continua, los músculos necesitan hasta unas 20 veces más la cantidad normal de glucosa que normalmente utilizan. Esto puede bajar tu nivel de glucosa en la sangre. Por otro lado, el ejercicio intenso, puede tener el efecto opuesto, ya que el cuerpo lo interpreta como una forma de estrés y libera hormonas que le avisan al organismo que debe aumentar la cantidad de glucosa para brindarle más energía a los músculos. Si te sucede esto, es posible que necesites administrarte insulina después de una sesión intensa.
  • Si tu nivel de glucosa en la sangre es muy elevado, pospón la sesión de ejercicios hasta que llegue a un nivel normal.
  • Utiliza el tipo de calzado y calcetines apropiados. Procura que no te produzcan ni roces ni ampollas.
  • Bebe bastante líquido antes, durante y después de la sesión de ejercicios.
  • Ten a la mano algún tipo de alimento o merienda (snack) en caso de que tu nivel de glucosa se baje demasiado después de ejercitarte.

Y por último, no te desesperes si no ves resultados de inmediato. Todas las cosas llevan su tiempo, ¡hasta los beneficios del ejercicio! Si eres constante y paciente, en pocas semanas empezarás a notar los cambios favorables en el control de tu diabetes.

Imágen © iStockphoto.com / James Musselwhite

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se vienen los Juegos Olímpicos verdes en Londres

Se vienen los Juegos Olímpicos verdes en Londres

Comentá (7) 

Faltan pocas semanas y hay una gran expectativa por los Juegos Olímpicos 2012, en Londres. Es que quieren quedar en la historia como los juegos verdes. Y han hecho muchos esfuerzos para conseguirlo. La preparación de este evento mundial comenzó hace varios años y recuperó zonas industriales que estaban casi abandonadas.

Vista aérea de parte del Parque Acuático. Crédito: LOCOG

Se realizaron muchos cambios en la zona industrial de Stratford, que ha dejado de ser un barrio gris y se está convirtiendo en una zona repleta de jardines ya que el gobierno Británico pretende que este evento tenga grandes beneficios de largo plazo para el Reino Unido en términos económicos, sociales y deportivos.

La sede principal el Parque Olímpico que originalmente era una zona industrial, ahora representa un proyecto ecológico en donde se habrán plantado más de 4.000 árboles, 74.000 plantas y 300.000 plantas acuáticas.

Foto: los alrededores del Parque Olímpico en 2007. Crédito: John Evans

Los organizadores han dado el ejemplo de organizar los recintos olímpicos con el ahorro de recursos y materiales, por eso se ha puesto todo el énfasis en la construcción de edificios temporales; que han utilizado materiales reciclados y  cuyos componentes serán reutilizados, la racionalización del transporte y la minimización de residuos. Además, se han realizado varias construcciones utilizando materiales de viejas estructuras.

La energía es otro de los capítulos en los que se busca innovar. Según los organizadores hay varios objetivos que llegaron para quedarse:

  • Se pretende que el velódromo es que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables
  • El Centro Acuático utilizará 40%  menos de agua, además de que será reciclada la de las lluvias
  • El aprovechamiento de un área sin uso de 55 hectáreas, convirtiéndola en un parque olímpico, que pasará a ser el parque más grande de Europa al finalizar los Juegos.
  • Un programa para estimular que la gente acuda a los eventos a pie o en bicicleta.

Los ojos del mundo estarán puestos en este megaevento. Se estima que tendrán una audiencia de 4000 millones de personas ¿Será imitado?

Posts relacionados:


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coolhunting durante la Semana de la Moda en Milán

Coolhunting durante la Semana de la Moda en Milán

De la mano de Pedro Zozaya, Vogue España aprovechó la Semana de la Moda en Milán para captar el streetstyle de la ciudad, destacando los siguientes outfits:


Vestido largo en tono salmón con bolso bicolor, complementado por sandalias peep toe en verde con glitter.

Vestido inspirado en los '60 a cuadros con complementos en reptil. Las botas son de Prada confeccionadas en piel de pitón.

Look monocromático de pies a cabeza con un interesante juego de texturas. El calzado de inspiración masculina con flecos y tachas aporta originalidad.

Mono de color camel, blazer y el sombrero como accesorio protagonista. El calzado, similar al segundo caso, tiene una textura de reptil, en esta oportunidad las sandalias son doradas.

Falda plisada combinada con una camisa mostaza. Para no quitar protagonismo en los colores a las prendas, las sandalias están en un tono neutro, en cuero trenzado, complementadas por el esmalte amarillo en las uñas.

Vestido asimétrico con estampado floral complementado por sandalias de gamuza marrón que usa con medias estampadas.

¿Qué opinan de estos looks?

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Fotos: © Pedro Zozaya

Tags: , , , , , , , ,

Click para volver.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile