tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 16, 2010

Anuncian boda del príncipe William y otras noticias

Anuncian boda del príncipe William y otras noticias

Reciba en su correo electrónico el boletín de noticias en 60 segundos. Suscríbase escribiendo a en1minuto@bbc.co.uk

Si visita BBC Mundo desde un dispositivo móvil y tiene problemas para ver este video haga clic aquí


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ambiente y la paz mundial van de la mano Cuando el equilibrio de explotación de los recursos naturales o de ocupación de la tierra se rompe, se generan tensiones entre las comunidades, los pueblos o los países, y en la medida en que este equilibri

El ambiente y la paz mundial van de la mano

Cuando el equilibrio de explotación de los recursos naturales o de ocupación de la tierra se rompe, se generan tensiones entre las comunidades, los pueblos o los países, y en la medida en que este equilibrio se impacta con mayor fuerza, las consecuencias son más agudas, detonando conflictos que pueden ser inmanejables llegando a las guerras.

Enviado por: Evelyn Pallotta - Bióloga ecóloga. Analista ambiental. Actualmente se desempeña como Directora General de Ecología y Ambiente del Edo. Miranda - Venezuela., 15/11/2010, 17:04 h | (86) veces leída

En ocasión de la celebración del Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados, instaurado el 5 de noviembre del 2001 por la Asamblea General de la ONU, su secretario, el Sr. Ban Ki-Moon, advierte que la competencia por los recursos naturales mundiales es indiscutiblemente un generador de conflictos.  Nos recuerda que casi la mitad de la población mundial depende directamente de la explotación de los recursos naturales para su supervivencia diaria y como fuente de ingreso.

Por su parte, los efectos del cambio climático, que es igual a decir los desequilibrios ambientales ocasionados por la actividad humana, también pueden causar enfrentamientos. No nos cansamos de decir que en materia ambiental no hay fronteras, sólo existen en nuestras mentes; además, los grupos humanos responden a los embates ambientales sin fronteras bien sea para evadirlos o mitigarlos. Así los grandes grupos de desplazados por efectos de inundaciones, deslaves o grandes sequías, producto de la generación de gases de invernadero y el cambio climático, hoy día superan en número a los desplazados por asuntos políticos o económicos.

Escala de impactos

Los vemos a pequeña, media y grande escala; desde la perturbación de micro hábitats en una ciudad -pudiendo resultar afectadas 60 o 100 familias- hasta los grandes impactos en una región donde ni siquiera se puede cuantificar en número de víctimas. Si abrimos la prensa nacional cualquier día podemos contar con la seguridad de que siempre hay un incidente de esta naturaleza reportado. Actualmente, en Venezuela tenemos el ejemplo de 75 familias afectadas luego de 14 horas constantes de lluvia registradas en el Municipio Carirubana del Estado Falcón, y 20 familias incomunicadas en Los Taques, zona rural de la península de Paraguaná, también del Estado Falcón, por cierto, Mar de Leva incluido. Por otra parte, en el Estado Aragua se reportan 10 hectáreas de cosecha mixta pérdidas por las lluvias copiosas y varios kilómetros de vialidad poniendo en riesgo vidas humanas, seguridad alimentaria y economía de los habitantes de la localidad.

Más allá de nuestras fronteras, podemos contar que en Costa Rica hay un foco de tensión fronteriza con Nicaragua; y es en la Isla de Calero -reflejada en el mapa de Costa Rica como su isla más grande y también reflejada por Nicaragua como parte de su territorio-  donde se centra la atención mundial. El conflicto entre Costa Rica y Nicaragua se detona por el dragado del Río San Juan y la disposición del producto de dragado sobre la Isla de Calero, un asunto ambiental.

Igualmente se observan escalas de respuesta de grupos humanos ante los desequilibrios ambientales: tanto de  aquellos que aún deambulan sin lugar de arraigo después de muchos años transcurridos desde los macro eventos ambientales, como de otros que han logrado medio recomponerse, pero que siempre de una forma u otra están marcados por la experiencia vivida y por la oportunidad que algún país y su gente le dio para rehacer nueva vida; acción humana y política que cada día se encuentra más en período de extinción.

 

Cuantificación de los daños ambientales

Pierde el tiempo y está perdido quien quiere cuantificar sólo en términos económicos y financieros estas consecuencias. ¿Quién puede cuantificar económica-financieramente la pérdida de un ser humano o la pérdida de un ecosistema universal?, ciertamente el factor económico financiero, a pesar de que es el único que muchos ven, no es el más importante en la generalidad de los casos, ni es el único. La verdad es una conjunción de factores en un tiempo y en un espacio dado, y en términos ambientales cuando las manillas del reloj se mueven unos minutos, ya la realidad es completamente distinta.

 

El ambiente y la detonación de conflictos

Al menos 18 conflictos violentos han sucedido desde 1990 por la explotación de los recursos naturales y muchos países continúan afrontando retos de desarrollo relacionados con un uso no sustentable de los recursos naturales, la distribución de la riqueza natural y la distribución errónea de la riqueza en las poblaciones.

Los impactos ambientales y las tensiones relacionadas suelen conjugarse con factores humanos y detonar conflictos violentos. El programa de la Naciones Unidas para el Ambiente y el Desarrollo (UNEP) hace esfuerzos para desmontar detonantes de conflictos, capitaliza las necesidades compartidas para gerenciar los recursos naturales para la subsistencia y apunta a usar la cooperación ambiental para transformar los riesgos de conflictos existentes por los recursos en oportunidades para la paz en las llamadas sociedades guerra-ruptura. También apunta a la integración de eventos  de ambiente y recursos naturales con las políticas de construcción de la paz y las estrategias de las Naciones Unidas.

Por otra parte, los daños causados al ambiente cuando existen conflictos armados también son materia a considerar de forma metodológica, sistematizada y reglamentada; los daños suelen ser irreversibles y pueden perdurar en el tiempo pasando por diferentes generaciones, ganando territorios más allá de los límites geográficos del conflicto y comprometiendo el futuro de los pueblos más allá del momento en que cesan los conflictos en términos legales.

En los últimos años, un número creciente de gobiernos han pedido al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que lleve a cabo evaluaciones del medio ambiente posteriores a los conflictos y como consecuencia, actualmente, evalúan las repercusiones ambientales del conflicto en el Líbano, y otros colaboran estrechamente con los Gobiernos del Sudán e Iraq.

Las conclusiones preliminares reportadas en informes del PNUMA revelan que en el Sudán apuntan a una grave y extendida degradación del medio ambiente en gran parte del país, especialmente en relación con la desertificación y la deforestación. En Darfur, la degradación del medio ambiente, la competencia para hacerse con los recursos y el cambio climático regional son otras tantas causas principales de la inseguridad alimentaria y el conflicto.

Mientas que en el Iraq, el drenaje de las marismas del Delta del Eufrates/Tigris en los años 80 y 90 ofrece un ejemplo clásico de maniobra deliberada contra un ecosistema para alcanzar fines políticos y militares. El PNUMA está ayudando al Gobierno del Iraq a restablecer y ordenar las marismas -tipo de ecosistema-, y a rehabilitar el medio ambiente del país y su infraestructura.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras cita con Hu Jintao, Presidente Piñera anuncia mecanismos de diálogo en derechos humanos y acuerdo de inversiones

Tras cita con Hu Jintao, Presidente Piñera anuncia mecanismos de diálogo en derechos humanos y acuerdo de inversiones

Jefe de Estado calificó como "extraordinariamente fructífera" la reunión y subrayó que luego de esta visita, las relaciones entre ambos países se van a "fortalecer sustancialmente".

En el Palacio del Pueblo de Beijing, el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, recibió al Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, y sostuvieron una reunión de trabajo para repasar los principales aspectos de la relación bilateral que ya cumple 40 años.

Tras la cita, el Presidente Piñera anunció que con su homólogo acordaron "establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y de reformas políticas, el que tendrá lugar en las oficinas de Naciones Unidas, tanto en Ginebra como en Nueva York".

En esa línea, acotó que "le propuse al Presidente chino establecer un diálogo franco y respetuoso en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas. El Presidente estuvo de acuerdo, y decidimos canalizarlo a través de las oficinas" de ambos países en la ONU.

Además, el Jefe de Estado anunció que se avanzará "hacia un acuerdo más integral de colaboración entre China y Chile, lo que incluye un Tratado de Libre Comercio en materia de bienes y servicios, y también la suscripción de un nuevo acuerdo, para facilitar y promover las inversiones recíprocas".

De forma complementaria, el Mandatario indicó que también se resolvió "estrechar los lazos y unir fuerzas para grandes metas, como profundizar un acuerdo de libre comercio en toda la zona del Asia-Pacífico, trabajar juntos para enfrentar problemas como el calentamiento global, la reforma al sistema financiero internacional y una profunda modernización y reestructuración del sistema internacional de Naciones Unidas, para que esté acorde a los desafíos del siglo XXI".

Suscripción de acuerdos

Calificada como una reunión "extraordinariamente fructífera", el Presidente Piñera aseguró que tras esta visita "las relaciones entre China y Chile -que siempre han sido amistosas y fecundas, y ya llevamos 40 años de relaciones diplomáticas-, se van a fortalecer sustancialmente".

Como ejemplo de este avance, ambos Mandatarios suscribieron tres acuerdos. El primero fue un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de Chile y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China sobre cooperación administrativa para la importación y exportación de vino.

Un segundo convenio estableció un crédito por US$ 100 millones entre el China Development Bank Corporation y el Banco de Chile.

Adicionalmente se determinó la apertura de una cuenta corriente en Yuang del Banco de Chile con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC).


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE LES LLAMAMOS HUMITAS = PAJARITAS EN ESPAÑA

Las pajaritas volvieron para quedarse: cómo combinarlas.

HAY INSTITUCIONES MUY RESPETABLES QUE LAS USAN EN SUS AGAPES Y CEREMONIAS  EL EX RECTOR RIVEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE LAS USA HABITUALMENTE..

pajarita

Las pajaritas volvieron hace un par de temporadas a la escena masculina tras años en el olvido.

El hecho de que fuera considerada una prenda excesivamente clásica, le pasó factura en su momento pero los tiempos cambian y ese furor actual por recuperar lo clásico (la vuelta de los pañuelos en los trajes es un claro ejemplo) ha hecho que la pajarita vuelva de nuevo a un lugar principal dentro de la moda masculina.

Si eres de los que siguen viendo la pajarita como algo excesivamente clásico o rancio no temas, ahora es una de los complementos más trendy, de hecho muchos diseñadores han apostado por ella para esta temporada con diseños, formas y estampados que se adaptan a los tiempos actuales, aunque no todo vale, te explicaremos cómo elegir y combinar la pajarita correctamente.

pajarita

En la actualidad encontraremos multitud de diseños, estampados y tejidos en las pajaritas. De seda, algodón, franela, tweed, o incluso en denim, todo es cuestión de saber con qué la vamos a querer combinar, aunque desde ya os anticipó que las pajaritas negras de seda brillante no serán la mejor opción si quieres hacer de la pajarita algo moderno, ya que esa pajarita sería demasiado clásica si la combinas con un traje por ejemplo.

Cómo combinar una pajarita

pajarita

Si lo que quieres es hacer de la pajarita algo novedoso y atractivo debes pensar muy mucho con qué ropa la combinas. Puedes utilizarla con traje si eres de los que gusta de los looks clásicos. Eso sí, mucho mejor si la americana es cruzada, tapando parte de la camisa. Para este invierno también puedes optar por combinarla con otras prendas como un cárdigan, un abrigo cruzado o un trench.

Pero creo que la mejor manera de combinarla es usando la ya famosa mezcla de estilos: blazers remangadas,cazadoras de cuero, pantalones vaqueros, en definitiva looks informales y actuales, que permitirán sacar más partido a este complemento como podéis ver en las imágenes.

pajarita

También debes tener en cuenta el tamaño. En la actualidad son varias las propuestas con pajaritas en tamaño maxi (Lanvin o Tom Ford son un claro ejemplo), pero creo que apostar por este tamaño es un error ya que hace que toda la atención recaiga sobra la pajarita cuando ésta sólo debe de ser un complemento más.

Y por último el color y el estampado. Al igual que ocurre con las corbatas lo recomendado es siempre jugar con el contraste usando colores y estampados complementarios con la camisa y similares con el resto del look.

Ahora sólo es cuestión de pensar como la vas a combinar, incluso para nochevieja puede ser una accesorio más a tener en cuenta sin verte excesivamente clásico, de todas formas en la galería de imágenes os dejamos con algunas ideas de cómo poder combinar uno de los complementos de la temporada.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
726151_look15_1.jpg
GreenWallw.jpg
pajari.jpg
pajari2.jpg
pajari3.jpg
pajari4.jpg

Imágenes | Yannick N, Jared G, Sacha D, Jared Geller, John Hewitt, Isaac
En Mensencia | Todo sobre la pajarita
En Mensencia | Gorras, boinas y sombreros, los otros básicos para tu armario este Otoño-Invierno 2010/2011
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre: El mejor street-style de la semana (XXXVI)

El mejor street-style de la semana (XXXVI)

street style

Como cada lunes llega la cita semanal con el mejor street-style de la semana, el rincón para todos aquellos amantes de la moda urbana y que buscan constantemente nuevas y originales ideas para sus looks.

Hoy tuvimos un pequeño anticipo gracias a la estancia madrileña de Scott Schuman, creador del blog The Sartorialist, que retrató con acierto a grandes y mayores. Pero no todo se centra en The Sartorialist, son mucha las ideas y propuestas que se han podido ver en las calles de medio mundo y que os traemos recién sacadas del horno.

El primer look que os quería comentar es el de la imagen de portada. Gran look en mi opinión, mezclando varias prendas que sin duda llevan camino de convertirse en dos básicos para este otoño: la cazadora de cuero y la camisa de cuadros.

street style

Las americanas de cuadros son un recurso de lo más socorrido para este otoño como vamos a ver en los siguientes looks. Este primero es un claro ejemplo, permitiendo conservar el toque formal mientras lo combinamos con unos jeans. Guantes, zapatos, sombrero y bufanda en la misma tonalidad para no romper la armonía.

014scottsimpson_wt10bwp.jpg

El mismo caso lo vemos en las calles de Londres y más concretamente en este look, de clara inspiración retro que se consigue fundamentalmente con la americana de cuadros. Un logrado look años 60 para los amantes de lo clásico.

158384_980.jpg

En nuestro post sobre las pajaritas os comentamos algunas reglas que deben tenerse en cuenta a la hora de combinarlas y una de ellas era intentar no utilizar el mismo estampado que el de la camisa.

Hoy nos demuestran que las normas están para romperlas y aquí tenemos un hombre que se atreve con ello buscando un look sin estridencias.

919074_preppy1.jpg

Y no queremos finalizar la sección sin el vistazo que solemos hacer puntualmente a Lookbook, que si bien no se considera street-style como tal sí que nos puede valer para encontrar diversos looks de lo más interesantes.

En esta ocasión es Andreas W el que nos deja el look de la imagen donde al igual que los looks anteriores, también apuesta por una blazer de cuadros, aunque estos mucho más sutiles.

El gris casa muy bien con el denim y éste es un claro ejemplo, dejando ver las mangas de la camisa más largas que las de la americana.

Imágenes | Stockholm Street Style, Style Clicker, Aesthetic Street Style
En Mensencia | El mejor street-style de la semana (XXXV)