tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 16, 2011

QUE LO LEAN LOS PROFESORES CHILENOS.

La triste cobardía de los maestros en España


Nota


La triste cobardía de los maestros en España
Los maestros son, junto a políticos, periodistas y jueces, los mayores responsables del actual desastre de España. Durante décadas han sido valorados como la gente esforzada y sacrificada que formaba a nuestros niños y jóvenes con generosidad e independencia profesional, pero hoy han perdido, en gran medida, el aprecio de los ciudadanos porque han sido cobardes y han permitido, sin resistencia alguna, que el gobierno domine las escuelas, deteriore la educación y convierta a España en uno de los países peores educados del mundo desarrollado.

Tras haber mantenido un silencio cobarde durante los últimos años, cuando las escuelas e institutos han sido politizadas y han cedido, sin dignidad ni defensa alguna, el poder en las aulas a los inspectores y directores que los gobiernos regionales designaban para controlar, politizar y convertir la enseñanza en una gigantesca fábrica de esclavos indolentes y altivos, ahora se alzan, siguiendo las directrices de sindicatos y agitadores profesionales, aparentemente contra los recortes en la enseñanza, que más que un realidad es una consigna de la izquierda.

La prueba es que en autonomías de izquierda como Andalucía, donde oficialmente no existen recortes en la enseñanza, es donde más se están produciendo en la realidad, sin que los profesores y maestros, domesticados, protesten, probablemente porque los "amos" son de izquierdas. Sin embargo, la verdad es que el mapa de Andalucía está plagado de escuelas sin profesorado suficiente, instalaciones mal mantenidas y de centros de enseñanza dominados por el miedo, la indisciplina, la vagancia y, muchas veces, también por la violencia.

Para vergüenza del profesorado, los profesionales se han dejado dominar por los políticos intervencionistas y han perdido la libertad de cátedra, el derecho a enseñar en conciencia y hasta el histórico orgullo del magisterio independiente.

La actual rebelión de los que enseñan no es, como debiera ser, contra los que les han sojuzgado y arrebatado el control de las aulas, inundándolas de política, desidia y eliminando todo atisbo de esfuerzo, sino contra la derecha que, según dicen los sindicatos y los socialistas, quieren recortar los presupuestos de educación. Un comportamiento de esclavos digno de lástima, que indigna a muchos padres y ciudadanos, conscientes de que los verdaderos recortes a la calidad y a la solvencia del sistema educativo los ha dado la izquierda, convirtiendo a los institutos, las escuelas y hasta las universidades en centros de adoctrinamiento político bajo severo control gubernamental, de los que surgen jóvenes sin sentido del esfuerzo, desconocedores de la responsabilidad y ajenos al mérito y la excelencia, auténticos esclavos dispuestos a seguir consignas y a someterse a los caprichos y abusos de una de las peores clases políticas del mundo occidental.

Mientras ocurrió la vergonzosa ocupación de las aulas por parte de los políticos, los enseñantes, cobardes y paralizados por el miedo, guardaron un vergonzoso silencio o se convirtieron en tristes y degradados cómplices del gran atentado contra la educación en España, realizado en los últimos años bajo las directrices del poder político, el que ha convertido a España en campeón del fracaso escolar y en uno de los países peor preparados de Europa para afrontar los desafíos del presente.

Viernes 16 Septiembre 2011


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ULTIMATUM DE PRESIDENTA DEL PPD OBLIGÓ A SUS PARES A DAR POR SUPERADO EL BLOQUE

 

ULTIMáTUM DE PRESIDENTA DEL PPD OBLIGÓ A SUS PARES A DAR POR SUPERADO EL BLOQUE

Los dilemas que generó el golpe de la Concertación para enfrentar su crisis

Luego de que los presidentes de los partidos acordaran abrirse a la creación de otro referente, se generó tal confusión, que el panorama es más oscuro que antes.

  

Por Blanca Arthur



En medio del clima de tensión que se había generado, existía cierta incertidumbre acerca de lo que podía suceder en la reunión del lunes de los presidentes de los partidos de la Concertación.

Pero lo que escapaba a todos los cálculos, era que después de ese encuentro anunciaran que habían resuelto dar por superado un ciclo del bloque, para dar inicio a la creación de un nuevo referente sobre la base de abrirse a otros sectores políticos, como sociales.

Prueba del impacto que causó lo ocurrido, es que la decisión dada a conocer por el presidente de la DC, Ignacio Walker, sorprendió al propio mundo concertacionista, donde de inmediato comenzaron los cuestionamientos a la forma en que se decidía dar un paso de esa magnitud, sin siquiera hacer las precisiones mínimas acerca de lo que se estaba planteando.

Es que aun cuando la idea de ampliarse era una debate que estaba instalado al interior del pacto opositor, incluidos quienes creen que ello es necesario, cuestionaron que, de un día para otro, los presidentes de los partidos determinaran que en un lapso de tres semanas darían a conocer la estructuración de un referente distinto, sin aclarar ni con quienes, ni si la idea era o no, ponerle la lápida a la Concertación.

El inesperado anuncio, que en lo medular planteaba que habían llegado a la conclusión de que el conglomerado era insuficiente para enfrentar el futuro, fue impulsado por la arremetida de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien notificó a sus pares que no asumiría como vocera, si es que no existía un compromiso de iniciar un proceso de ampliación del bloque.

Como han reconocido los demás, frente a dicho ultimátum quedaron sin muchas otras opciones que buscar una salida que impidiera profundizar la crisis, pero nada indica que el próximo 5 de octubre –como lo acordaron- estén en condiciones de dar a conocer la estructura o los lineamientos del cambio que anunciaron.

Por el contrario, tal fue el lío que se armó, que el anuncio no hizo más que profundizar la crisis que intentaban superar.



Embestida de Tohá 


Es cierto que al interior de la Concertación era compartido el diagnóstico de que estaban frente a un problema que no podían eludir, menos en momentos que percibían la absoluta distancia con ese mundo social que se estaba expresando en la calle.

Aunque la idea de la necesidad de ampliarse había tomado más fuerza en el último tiempo, sobre todo al constatar el exiguo respaldo en las encuestas, ésta no había madurado lo suficiente, como para que los presidentes de los partidos dieran un golpe de la magnitud con que apareció su decisión de ampliar la Concertación.

De hecho, planteamientos como el que acordaron el lunes, habían sido puestos en la mesa tanto por un documento del presidente de los radicales, José Antonio Gómez, como por otro de su par del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, los que no encontraron el eco necesario, básicamente porque la DC no estaba de acuerdo, lo que postergaba el debate.

Fue en ese contexto que Tohá optó por forzar la situación condicionando su participación en el bloque a que se recogieran los postulados que plasmó en un tercer documento con ideas que no diferían en lo sustantivo de las anteriores en cuanto a dar paso a un referente que supere a la Concertación.

En el propio PPD reconocen que esta arremetida, secundada para estos efectos por el vicepresidente, senador Ricardo Lagos Weber, se apresuró frente a la evidencia de que al no estar representando ese sentir ciudadano expresado fundamentalmente por los estudiantes, la posibilidad de consolidar liderazgos políticos como los que ellos pretendían, aparecía cada vez más distante si es que no se realizaba un cambio profundo en la oposición.

La forma de realizar la operación sin consultar al resto de los partidos, fue explicada por ella misma como una manera de impedir que se siguiera posponiendo la discusión, lo que se entendió como una forma de presionar a la DC a pronunciarse.



Presión a la DC 


La embestida de Carolina Tohá, sustentada no sólo en la postura que ha sostenido el PPD, sino en el tenor de sus propios planteamientos como aludir a que no es posible anular el debate, generó la inmediata reacción en la DC, donde rechazaron lo que entendieron como un claro ultimátum a ese partido para que se definiera sobre la posibilidad de ampliar el conglomerado opositor.

En un escenario en que el PPD se ha jugado por la articulación de un bloque progresista, para lo que incluso intentó rearmar la alianza con el PS al interior de la Concertación, las aprensiones de la DC apuntaron a que detrás de la operación se escondía el propósito inequívoco de aislar a dicho partido.

Tanto fue así que después de que el propio Ignacio Walker cuestionara la actitud de Tohá, al interior de su partido muchos partían de la base que se pondría firme para no aceptar la presión, no sólo por la forma, o por las posibles distancias ideológicas con otros posibles aliados como el PC, sino que además, porque en la medida que se acepta que el bloque opositor se amplíe, la DC reduce su fuerza al interior de éste.

Pero, finalmente, Walker accedió a participar de la decisión conjunta de todos los partidos, en parte porque no consideró que en el actual panorama estén dadas las condiciones para aparecer produciendo una suerte de quiebre en la Concertación, pero sobre todo, porque concordó con su par del PS, Osvaldo Andrade, de que se mantendría el eje DC-PS al interior de la coalición opositora.

Con el respaldo de aquellos dirigentes del socialismo que consideran indispensable la permanencia de la DC, en parte porque creen en un pacto de centroizquiera, pero además, por razones electorales, puesto que ello sería funcional para el retorno al poder con Michelle Bachelet, Walker encontró un camino de salida para la difícil situación en que está atrapado su partido, considerando que el sistema binominal lo obliga a continuar como parte de la Concertación.

En la DC no desconocen que un acuerdo con el PS es prácticamente la única posibilidad que les permite subsistir como parte significativa en al interior de la Concertación. Eso explica que, sin perjuicio de mostrarse abiertos a que se reformule, para ellos debe hacerse sobre la base de su subsistencia, no de su fin, como postulan tanto desde el PPD, como del Partido Radical.



El conflicto para el PS


La postura de los principales dirigentes socialistas de fortalecer la alianza con la DC podría aparecer como una derrota para la arremetida del PPD, pero nada indica que ello pueda frenar la posibilidad de iniciar un cambio tendiente a incorporar otras fuerzas al conglomerado.

De hecho, fue la opción que planteó el propio Andrade a comienzos de año, mientras en las filas socialistas no son pocos los que no desestiman la idea de dar por superada la actual Concertación para dar paso a la creación de un Frente Amplio, como el que actualmente gobierna en Uruguay, que es básicamente la tesis que promueve el PPD.

La posibilidad que ello prospere no está madura, pero no puede descartarse del todo desde el momento en que no la han desestimado otros actores, como el PRO de Marco Enríque-Ominami, o el MAIZ de Jorge Arrate, e incluso el PC, pero en la medida en que dicho Frente no se funde sobre la base de la actual Concertación.

Es uno de los dilemas a los que podrían enfrentarse los socialistas, quienes al fortalecer su pacto con la DC, podrían quedar condicionados a renunciar a la conformación de una fuerza de izquierda más potente, con las que además de tener identidad histórica, considerando el actual escenario podría incluso entregar un caudal electoral mayor que el del actual pacto opositor.

Como sea, lo concreto es que es tal la confusión que existe en el actual escenario opositor, que lo único claro a estas alturas, es que el resultado de la tarea que se le encomendó coordinar a Osvaldo Andrade para que el 5 de octubre dé a conocer de qué se trata lo que piensan hacer, pueda ser tan sorprendente, como la inesperada decisión que terminó por enredar más el panoramma, de lo que estaba.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

entidades ofrecerán préstamos a tres meses en dólares y sin límite

Los mayores bancos centrales del mundo acuerdan una intervención coordinada

En los últimos días habían aumentado las señales de que la liquidez se está volviendo a secar en el mercado de crédito, algo que podría agravar la crisis actual.

  

Los mayores bancos centrales del mundo no quieren perder el tiempo. Tras detectar en las últimas semanas crecientes señales de que se está secando la liquidez en los mercados de crédito, anunciaron una verdadera bomba para dar un golpe a las expectativas.

El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer que se coordinará con la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza para subastar de forma coordinada préstamos en dólares a tres meses.

Durante la última crisis de 2008-09, las dudas de las entidades financieras sobre cuál era su nivel de exposición y el de sus competidores a valores respaldados con hipotecas de alto riesgo (subprime), hizo que dejaran de prestar dinero en el mercado, pero también que cortaran las líneas de crédito entre sí, lo que prácticamente secó la liquidez.

Esta situación actuó como una caja de resonancia, que agravó aún más los problemas en la industria mundial, y las autoridades monetarias ahora quieren evitar que se repita ese mismo escenario.



Señales de alerta


Aunque las señales ya venían aumentando desde hace algunas semanas, en los últimos días surgieron evidencias preocupantes.

El miércoles el BCE tuvo que salir a extender préstamos en dólares con vencimiento a siete días a dos bancos de la zona euro, por un total de US$ 575 millones. La medida, que no se repetía desde mediados de agosto, confirmó lo difícil que está siendo para las instituciones financieras acceder a la divisa estadounidense a plazos más largos, a medida que los inversionistas cierran sus líneas con la banca temerosos de que un default en Grecia desestabilice a los mercados de la región.

El BCE no quiso dar a conocer el nombre ni la nacionalidad de las dos entidades que recurrieron a su ayuda. Su discreción probablemente tiene que ver con su experiencia en la crisis anterior, donde la sola sospecha de que un banco había tenido que financiarse a través de un mecanismo especial fuera de mercado desataba el pánico entre los inversionistas y una corrida bancaria que dejaba tambaleando a la institución.

El anuncio tuvo un efecto inmediato en las expectativas. Las acciones de los bancos, especialmente los franceses, habían caído fuertemente la semana pasada debido a su mayor exposición de bonos de Grecia. BNP Paribas, el mayor banco francés, perdió cerca de 10% en la bolsa. Pero ayer, los títulos de la entidad alcanzaron a subir 22% durante la jornada, aunque más tarde retrocedieron para cerrar con un avance igualmente importante de 13%.



¿Cómo actuarán?


El BCE realizará tres operaciones a tasa fija y sin limitaciones de monto, en forma simultánea con sus pares de Inglaterra y Suiza, el 12 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre. El Banco de Japón agregará otra operación más el 18 de octubre.

Aunque la Fed no ofrecerá préstamos a los bancos estadounidenses, sí mantendrá abiertas sus líneas de canje de dólares con el BCE para asegurarse de que pueda obtener suficiente liquidez.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿HASTA CUANDO DEBEMOS DE SOPORTAR LOS DESODENES ?

FAMILIAS ANGUSTIADAS POR LA PERDIDA DEL AÑO

Dirigentes de la Confech insisten en anunciar movilizaciones tras respuesta de Bulnes

Los estudiantes decidieron convocar acciones de protesta y rechazaron los planteamientos del ministro de Educación. En el anuncio, hecho pasadas las 22:00 horas, no estuvieron presentes Camila Vallejo ni Giorgio Jackson.

Dirigentes de la Confech insisten en anunciar movilizaciones tras respuesta de Bulnes
Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh.
Foto: Moisés Muñoz, LUN
Las manifestaciones estudiantiles volverán a repetirse luego del rechazo a la proposición del Gobierno.
Las manifestaciones estudiantiles volverán a repetirse luego del rechazo a la proposición del Gobierno.
Foto: EFE

SANTIAGO.- Los estudiantes rechazaron la respuesta entregada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, luego de analizar la contestación entregada hoy por el secretario de Estado a los planteamientos estudiantiles para reactivar el diálogo en torno al conflicto educacional.

Los dirigentes que hablaron esta noche convocaron a una movilización el próximo jueves a las 11 de la mañana en todo el país, seguida por otra el jueves 29 de septiembre.

Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh, afirmó que el calendario de movilizaciones "continuará". "El gobierno ha hecho la apuesta de que el movimiento estudiantil está debilitado. No esa así: este movimiento tiene todavía capacidad de seguir en pie", recalcó.

"El gobierno ha reafirmado su intransigencia. Las condiciones que nosotros propusimos para levantar esta instancia de diálogo eran de sentido común, bastante mínimas, e incluso compartidas por parlamentarios del oficialismo", dijo.

"Sin embargo, el gobierno ha usado toda su artillería para amedrentarnos", afirmó. "De nuestra parte, recalcamos nuestra disponibilidad al diálogo, pero seguimos exigiendo algunas garantías mínimas" que ahora han sido rechazadas por el Gobierno, recalcó, en una entrevista a CNN Chile.

En la conferencia, realizada pasadas las 22:00 horas, no estuvieron presentes Camila Vallejo, presidenta de la FECh, ni Giorgio Jackson, de la FEUC, quienes no ejercieron esta vez la vocería que habían sostenido durante lo que va del conflicto estudiantil.

Esta madrugada, cuatro horas después de la conferencia, Camila Vallejo confirmó la decisión adoptada por el organismo y rechazó que el Gobierno hubiera mantenido el plazo del 7 de octubre como el no va más para cerrar el primer semestre de clases universitarias, postergado por las movilizaciones.

"Nosotros no podemos iniciar diálogos bajo estas condiciones de amenaza que están sobre la mesa", enfatizó.

No obstante, mantuvo la puerta abierta al diálogo. "Queremos agotar todos los recursos que sean necesarios para dar solución al conflicto y satisfacer las demandas que ha planteado el movimiento estudiantil", declaró a CNN Chile.

Pasadas las 18 horas de hoy, el ministro Bulnes había entregado la respuesta del Ejecutivo frente a las garantías: aceptó que las mesas de trabajo entre el Gobierno y los estudiantes y profesores se realicen de manera transparente, con sesiones que emitan actas públicas, y establecer que las universidades no infrinjan la ley que establece que son instituciones sin fines de lucro.

No obstante, descartó recalendarizar el segundo semestre, otra de las solicitudes de los estudiantes, e insistió en que el primer semestre debe cerrar impostergablemente el 7 de octubre.

Del mismo modo, y tal como lo ha reiterado el Ejecutivo, desestimó frenar la tramitación de los proyectos de ley para reformular la educación en nuestro país.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile