tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, mayo 13, 2007

CORRUPCIÓN Y DESALOJO....UN LIBRO MOTIVADOR

LA CORRUPCION Y EL DESALOJO

 

 

La corrupción…. La corrupción ocupa un alto lugar en la pirámide de la infamia; luego de la guerra, la tortura y el asesinato ésta podría estar entre aquellos, porque afecta con graves y dañinos efectos a muchos, porque los corruptos han aprendido a actuar en silencio y porque funcionan con los mismo códigos que el cáncer como ha dicho Francisco Rubiales en "Políticos, los nuevos amos" , que lo invade todo y solo se hace visible cuando ya es demasiado tarde.

Entonces, el  EXCELENTE libro del Senador Andrés  Allamand , de reciente publicación, que habla de "Desalojo…. " La simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados del poder por razones terapéuticas

La corrupción consiste en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de un empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de beneficios o compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona su responsabilidad es el corrupto. Quien se encuentra al final de la cadena es el ciudadano y es quien termina pagando la corrupción; son los ciudadanos y los pueblos y generalmente los menos favorecidos y más necesitados.

Los partidos políticos de la Concertación gobernante en Chile , no se ha escapado ninguno, han ideado un mecanismo de corrupción prácticamente estable, utilizado como canal seguro de financiación y ello ha ido siendo demostrado en diversas causas en tribunales. Pero aquella corrupción cuenta  con el silencio, la complicidad  y la impunidad política con el fin último de permanecer in eternum en el poder. Asi entonces, el desalojo debe ser inminente por el bien de  la Patria, de los ciudadanos y de todos en genral.

Saludos

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CORRUPCIONCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

1882 ENRIIQUE MAC IVER AL MINISTRO DEL INTERIOR

ENRIQUE MAC IVER AL MINISTRO DE INTERIOR 1882 :

A propósito de discursos de Ministros Estado  , de la Presidenta y otros políticos les traigo a colación fragmentos de  discursos de un gran parlamentario Chileno.

Ya en 1882 el parlamentario Enrique Mac Iver Rodríguez, Radical, le señalaba al Ministro del Interior:

"Cree el señor Ministro que durante esta administración, suponiendo que en todo el periodo conservase su puesto, es dable reformar todas las leyes defectuosas y antiliberales que nos rigen? ¿Cree  que es posible acometer todas las obras que señala? ¿Cree que se reforman las instituciones y se transforma un país social, política y económicamente, en menos de cuatro años Y si no lo cree, ni puede creerlo, ¿ a que hablar de todas las reformas y d todas las obras imaginables?

Palabras, Palabras, siempre Palabras…

No estimo propio de un gobierno serio hacer promsa de mejoramiento para atraerse simpatías, conquistar voluntades y obtener adhesiones con conocimiento que no han de cumplirse. La acción efectiva, el hecho y no las palabras, es la que da prestigio sólido y autoridad verdadera y lo que trae la cooperación patriótica y desinteresada de los partidos y del pueblo. Los gobiernos verbosos deslumbran pero no realizan"
Aprendamos de la historia señores políticos y los radicales revisen a sus extraordinarios líderes : Mac Iver fue uno de ellos. Porque de acuerdo a esto a muchos ministros ya se les acabó el tiempo.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESALOJO.DE ALLAMAND ES MOTIVIACIÓN A LA PARTICIPACION CIUDADANA

LIBRO, desalojo.....ALLAMAND

 

DESALOJO…DE ALLAMAND ES MOTIVIACIÓN A LA PARTICIPACION CIUDADANA

El Libro de Allamand , "Desalojo….."  no es otra cosa que una fuerte motivación a la gente a la participación ciudadana, recuperando ese espíritu antiguo del Griego y  que quiere participar en política e influir en el gobierno,  pero que ve como el estado  de la concertación , encapsulado en el poder y secuestrado por ciertos partidos políticos, rechaza esa influencia y lo ve como una intromisión, lo que va creando tensiones y conflictos. Allamand, lo que quiere es terminar con  ese divorcio o rechazo  entre los políticos y los ciudadanos que se hace insoportable y además antidemocrático.

Por ello creo que a partir del último libro Allamand se van a ir dando las condiciones para un movimiento político an-entroópico; es decir a una política an-entrópica que será la ganadora en las próximas elecciones. Generando asi "el gran cambio " generado por nuevos y eficaces líderes.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"

Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"

ES EVIDENTE QUE ESTE EPISODIO TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS, FAMILIARES Y JURIDICIALES

Domingo 13 de Mayo de 2007 
13:42 
Sebastián Campaña, El Mercurio Online

 

Cecilia Bolocco

 

SANTIAGO.- "Luis, no corra que no hace falta", le pidió a su chofer cuando los autos de prensa la comenzaron a seguir frenéticamente por la ruta de regreso a su casa en el sector oriente de Santiago. Eran las 6:30 de la mañana y un tumulto de periodistas la esperaba. Nueve horas antes Cecilia Bolocco caminaba nerviosa hacia la puerta de embarque del Aeropuerto de Miami, mientras un equipo de televisión le seguía los pasos infructuosamente.

Ya en el avión, al que subió sin ser vista por la mayoría de los pasajeros, se tomó sus flores de Bach para dormir en su asiento en la primera clase del vuelo Lan 501 que la trajo de regreso a la capital. A pesar de sus intentos por lograr cierta tranquilidad, no pudo sustraerse a la expectativa de su llegada y decidió enfrentar a los periodistas y hablar para pedirle disculpas públicas a su marido Carlos Saúl Menem (ver recuadro).

"Me gustaría terminar con este circo. No creo que tenga que dar explicaciones de mi vida privada", dice en exclusiva a "El Mercurio", después de reponerse del viaje y de decantar lo que en Chile han provocado las fotos en topless publicadas por la revista "SQP" donde aparece junto al empresario italiano Luciano Marocchino en su casa de Miami.

"No me interesa dar ninguna explicación, porque si estuviéramos en un país serio no debería estar hablando de mi vida privada. Estoy en mi casa de Miami, con la persona con la que estoy y puedo estar con 20 personas", contesta con vehemencia a las preguntas obvias respecto al episodio, negándose a entregar detalles que, para ella, sólo alimentan el morbo.

-¿Pero no le parece que hay una necesidad de explicar una situación que a cualquier hombre le costaría entender?

"No quiero caer en el juego de esta gente. Aquí el tema parte por una violación a mi intimidad y se especula con lo que registran esas fotos. No dan cuenta de absolutamente nada en particular y se ha especulado que fuera algo importante en mi vida, causando daños a terceros. Evidentemente hay un tema de una forma inocente y muy espontánea de estar en la intimidad de mi casa y que explica por qué no voy a la playa. Porque no tomaría sol en topless públicamente. El problema para mí no son las imágenes en sí. Me parece que no es adecuado que se hagan públicas".

-Si plantea que este es un tema privado, ¿por qué dar disculpas públicas a su esposo?

"Es un acto simplemente de cariño. Siento la necesidad de decir públicamente: 'lo lamento'. Aunque no he hecho absolutamente nada malo".

-Usted ha dicho que él entendió, pero ¿qué pasó en el primer momento?

"En un principio Carlos estaba afectado. Lo mismo que yo. Me chocó verme, porque no me saco fotos en topless. Si me saco fotos me pongo túnica y blusa. Admito que para mí también fue un impacto verlas. Hablamos las cosas como son. Él sabe tomar las cosas con mucha sabiduría, como siempre, pero indudable que no debe ser agradable".

Cecilia Bolocco confirma que Menem vendrá para su próximo cumpleaños, el sábado 19. Y agrega: "Nosotros tenemos una relación bastante particular. No vivimos juntos hace varios años. Primero me afectó mucho, me hizo sufrir. De hecho, en el programa de Lucho (Jara) estaba muy afectada, porque finalmente tuve que darme cuenta de que esa es mi realidad: dos vidas paralelas donde existe mucho respeto, cariño y un hijo en común.

-¿Un matrimonio para toda la vida?

"Nadie sabe si es para toda la vida. No lo sé. Cuando uno se casa, piensa en vivir juntos, en proyectos comunes. Máximo ya entró al colegio en Chile. Vamos a ver cómo se da la situación. Trato de mantener la armonía del momento".

Menem, el político

"Usted, no se preocupe". Así de tranquilo, cuenta Bolocco, le contestó Menem cuando le llamó para hablar sobre las fotos aparecidas en la prensa chilena y argentina. Y aunque la animadora recuerda principalmente esa frase, no deja de reconocer que en un principio, el ex presidente argentino se vio afectado.

-Respecto de la carrera política de Carlos, ¿no cree que este incidente es un misil para sus pretensiones presidenciales?

"Lo único que yo sé es que no debiera serlo, porque no tiene nada que ver con su trayectoria ni su capacidad como político. En el caso de Carlos su carrera está muy clara desde hace mucho rato. Sus seguidores seguirán allí".

-¿Usted cree que Menem volverá a ser presidente?

"Es una pregunta que no me gustaría responder, porque hace mucho tiempo que estoy muy alejada de la política contingente argentina".

-¿Le gustaría que perdiera para que volviera a casa?

"A mí me gustaría que él fuera feliz. Su carrera política es el camino que más lo llena y satisface. Le da sentido a su vida. Y lo que más le daría felicidad es lograr un triunfo en su carrera política".

-¿Cuál ha sido la reacción de Canal 13?

"Han sido muy correctos. Quiero agradecer su apoyo. No debiera haber problemas y así lo han manifestado. Más cuando uno ha sido utilizado por la prensa y han violado mi intimidad".

-¿Quiénes la han apoyado?

"No quiero dar nombres, porque no sé si lo han hecho a título personal o no".

Ayer, Bolocco habló por teléfono con su madre, Rose Marie Fonck. Quería ir a verla, pero se tuvo que conformar con llamarla. Tampoco pudo salir a jugar con Máximo. Varios periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos rodearon el edificio durante todo el día.

La ex Miss Universo dice: "Las personas que a mí me interesan tienen una mirada correcta de la situación. Aquí el grave problema es que se violó mi privacidad y nadie se detiene en eso".

-¿Cuál ha sido la reacción de su familia?

"Mi mamá me dijo: 'No te preocupes, te ves regia y estás tan quemada'. Me emocionó su actitud. Diana ha sido a quien más le ha afectado. Ella es nueva en el ambiente, se vio en el ojo del huracán y fue muy perseguida por los periodistas. Al final no es muy grato sentirse tan vulgarmente utilizada por la prensa, cómo lucran desprestigiando a otros".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Fumar puede dejarlo sin trabajo

Fumar puede dejarlo sin trabajo
Redacción BBC Mundo

Hombre fumando
Ser fumador "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo": OIT.
A las viejas formas de discriminación laboral por temas como género u origen étnico, se suman ahora tópicos como el sobrepeso, la edad, el tabaquismo y hasta la genética, destaca un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"La edad se está convirtiendo, en todas partes, en un factor cada vez más determinante para obtener un empleo y para volver a él", indica el informe publicado esta semana.

También el "estilo de vida" y, más concretamente, el hecho de que un individuo lleve una vida 'saludable', se está convirtiendo en factor determinante para obtener un empleo.

En diversos países industrializados, asienta el documento, el tener sobrepeso, ser fumador o sufrir hipertensión "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo".

"Lo que prevalece en América Latina son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables. Hablo de la discriminación étnica, la discriminación racial, la basada en el género".
Manuela Tomei, OIT
El informe, titulado "La igualdad en el trabajo: afrontar los retos que se plantean", advierte asimismo que "los rápidos progresos que se realizan en el ámbito de la genética y las nuevas tecnologías conexas facilitan la obtención de información sobre el estatus genético de la persona", y por tanto una herramienta potencialmente discriminatoria en manos de las empresas.

La organización subraya igualmente el trato desigual que se da a los alrededor de 40 millones de personas infectadas por el virus del SIDA en el mundo y a los 470 millones de discapacitados en edad de trabajar.

En la Unión Europea, 66% de las personas entre 16 y 64 años tienen posibilidad de encontrar un empleo, pero en el caso de los discapacitados la proporción baja a 47%, y a 25% entre aquellos con discapacidad severa.

Discriminación racial

Manuela Tomei, principal autora de este informe, dijo, en entrevista con el programa radial BBC Mundo Hoy, que estos tipos de discriminación menos comunes, o menos conocidos, se presentan sobre todo en los países industrializados. En América Latina se sigue hablando de situaciones tradicionales.

Indígenas bolivianos
Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas
Informe de la OIT
"Lo que prevalece en América Latina, en especial, son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables", dice Tomei.

"Hago referencia a la discriminación étnica, a la discriminación racial, la basada en el género y, más recientemente, la discriminación hacia personas con discapacidades y la discriminación basada en la edad".

La discriminación racial sigue "enquistada" en el mundo, dice el informe.

"Aunque se aprecia una leve remisión en países como Brasil y Sudáfrica, que han empezado a abordarla en fechas más recientes, es aún muy virulenta en los países que todavía niegan el problema y persiste incluso en los países que desde antiguo reconocen la necesidad de eliminarla".

En América Latina, por ejemplo, los pueblos indígenas son los que más probabilidades tienen de realizar trabajos en el sector informal o no remunerado.

"Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas, y entre el 25 y el 50% de la diferencia salarial se debe a la discriminación y a factores no observables, como la calidad de la educación", dice la OIT.

En este rubro, la mayor brecha se observa en México, donde la diferencia es de 73,8%, seguido de Bolivia, con 51,5%; Perú, 44,2%, y Ecuador, 36,1%.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Papa: la fe importa más que la ideología

El Papa en la inauguración de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe
Durante la apertura de la Conferencia Episcopal, el Papa pidió alejarse del proselitismo y basarse en Cristo.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VEAMOS EL LEGADO DE TONY BLAIR EN BBC

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

New Powerful Form of Lobbying

New Powerful Form of Lobbying

 
Calificación promedio: 2   ( 1 votos )
Califícalo:
 
Publicado por:
medialink708  
en 10/05/07 16:05
Perfil  |  IM

 
A new powerful form of lobbying, called "integrated lobbying," combines rallies, radio interviews and blogging - as well as 1-on-1 meetings with lawmakers to push Congress on major issues. The Federation for American Immigration Reform (FAIR) is an organization of citizens who share a common belief that our nation's immigration policies must be reformed to serve the national interest. They are also an example of how "integrated lobbying" can have an instant impact. Produced for FAIR
 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PARTIDOS POLITICOS YAFILIACIONES

¿ COMO ETAREMOS EN CHILE EN MATERIA DE AFILIACIONES ACTIVIAS Y NUEVAS?
Fuerte declive de afiliaciones a partidos políticos EN ARGENTINAAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Un estudio privado muestra que desde 1984 las inscripciones cayeron en forma drástica y señala un cambio profundo en los argentinos que no está siendo percibido por los políticos. Cuánto cayó. Las elecciones 2007 en este contexto

Ampliar Imagen
Urnas votación recuento
Aunque resulta "casi palpable" desde el sentido común que existe un alejamiento de los argentinos y la política, nadie sabe muy bien cómo ni en qué medida.

Un estudio que presentó el viernes en el IV Seminario Internacional de Management Político, Manuel Mora y Araujo, director de Pisos-Mora y Araujo acerca una interesante respuesta.

"Hay una fuerte tendencia a la despartidización", dijo el experto, al tiempo que mostró cifras que lo avalan: mientras que en 1984 un 26% de los argentinos manifestaba estar afiliado a un partido político y 47% ser simpatizante, en 2007 apenas un 11% manifestó estar afiliado y otro 11% ser simpatizante.

Es decir que hace 23 años un 73% indicaba estar afiliado o ser simpatizante y hoy, lo hace un 22 por ciento.

Además, en 1984 un 15% señalaba no simpatizaba con ningún partido pero que podría y 7% que nunca iba a simpatizar. En 2007, 9% señaló no simpatizar pero que "podría" en un futuro y un 68% que nunca va a sentir simpatía.

Mora y Araujo destacó que igualmente "la confianza en la democracia no se ha perdido", ya que la gente concurre a las elecciones y no se ha alejado de la política.

Según cifras mostradas por experto durante su ponencia, mientras que hacia los '80 había entre 12 y19% de apartidarios y el resto se dividía entre una gran mayoría peronista o radical; hoy hay entre 60 y 70% de apartidarios.

Consultado por Infobae.com acerca de cómo esto influye en las elecciones venideras, Mora y Araujo indicó que "a los candidatos que no tienen alguna disputa de poder les cuesta mucho crecer electoralmente porque sólo por los medios no es fácil".

Para el experto, la despartidización se debe a que "la política no acompaña los cambios, los códigos de comunicación de la política son antiguos. La gente hoy habla de otras cosas y de otra manera".

Consultado acerca de si cree que el local partidario de barrio tiene posibilidades de desaparecer, indicó: "espero que no porque creo que es útil, pero tiene que transformarse en un local atractivo para la gente, que se sienta como un aporte al barrio, que la gente tenga ganas de entrar, que genere expectativas de que es un elemento que tiene algún contacto con un futuro mejor".

Para Mora y Araujo los partidos políticos "van a tener que reinventarse porque me parece difícil que la política pueda seguir creciendo en esta línea de centrarse solamente en los medios masivos".

Acerca del futuro electoral señaló que "lo veo complicado. Si lo que está pasando en muchos municipios, en algunas provincias se pudiera trasladar al plano nacional, estamos bien, pero veo que no es así. Hay un candidato que tiene mucho y si baja, el resto no sube. No hay un tema de oferta y demanda, digamos, aceitado".

De acuerdo con el especialista, tres candidatos –Néstor y Cristina Kirchner y Daniel Scioli- tienen por encima del 50% de imagen positiva y todos los que tienen entre 30 y cuarenta y tantos, tienen negativa y que hacer un esfuerzo y son Roberto Lavagna, Mauricio Macri y Lilita Carrió básicamente.
MÁS INFORMACION:
 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

El Gobierno de Colombia tiene actualmente contratadas a dos firmas de 'lobbistas' en Washington.

Johnson, Madigan, Peck, Boland & Stewart, que se caracteriza sus contactos bipartidistas en el Congreso de E.U. y Global Park, compuesta, en parte, por ex funcionarios de la administración de Bill Clinton y muy cercana al Partido Demócrata hoy en el poder.

Ambas por un costo mensual que supera los 70 mil dólares.


Según el Gobierno, ambas son muy necesarias, pues dicen que si se suman los asesores del Congreso, la Embajada tiene que llegarle a un universo de más de 1.500 personas.

Cada una con intereses y trayectorias muy particulares. Y solo existen 10 funcionarios, incluyendo a la Oficina Comercial, para realizar tal trabajo. Así mismo, desde que se comenzó a negociar el TLC y la extensión de las preferencias arancelarias se ampliaron los objetivos.

"Antes solo había que concentrarse en los comités que se encargaban de Plan Colombia, el de relaciones exteriores y de apropiaciones. Ahora, además, están los de comercio en Cámara y Senado que son determinantes para el TLC", dice una fuente.

Así mismo, la llegada de los demócratas al poder y la elección de 50 nuevos miembros en la Cámara requerían de un nuevo esfuerzo.

Y tanto Johnson como Global Park han sido exitosos en su lobby a favor de temas comerciales en particular el tratado de Cafta y el Atpdea.

Los 'lobbistas' no solo ayudan a diseñar estrategias y planes de trabajo sino que tienen las llaves para entrar por muchas puertas del Congreso.

También colaboran, por ejemplo, a identificar qué congresistas arrastran más votos, y cuáles son sus perfiles e intereses para llegarles con lenguaje y propuestas adecuadas.

Pero más importante aún, conocen personalmente a los staffers y a los congresistas.

De hecho, muchos de estos 'lobbistas' son ex funcionarios o ex asesores del Congreso con relaciones establecidas con el Capitolio. Y eso facilita la obtención de citas que de otra manera resultarían improbables, especialmente para un país como Colombia. 

Rodrigo González Fernández director de Lobbyingchile, ha señalado : ACÁ ESTA UNA DE LA RAZONES FUNDAMENTALES ....QUE LOS POLITICOS Y EXPOLITICOS TIENEN QUE ESTUDIAR LOBBY. PORQUE EL LOBBY  NO ES PARA AFICIONADOS ES PARA PROFESIONALES . 
De allí es que hemos implemtados charlas y cursos en SOFOFA para enseñar , para difundir, para entregar herramientas de perfección, en materia de LObbu ahoara que pronto tendremos ley de Lobby según el Senador Larrán. Pueden llamar para reservar cupos y fechas a SOFOFA 6884265 Sr Luis Reyes

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Todo por los hijos! EN EL DIA DE LA MADRE

EN EL DIA DE LA MADRE

 

Todo por los hijos!

 

Aziel Figueroa Betancourt / noticias@laverdad.com

 

  Pablo González

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno"."Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".

Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".

Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".

Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.

Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".

Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".

Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno".

"Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.

Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

MÁS INFORMACION Y NOTICIAS EN :

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=9&idnot=56749

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DSDE EL BLOG SALMON:" cinco mitos de la mujer exitosa"


Los cinco mitos de la mujer exitosa

Onésimo Alvarez-Moro

Tamara Monosoff and her book 362.162.JPG

Tamara Monosoff, que publicó The Mom Inventors Handbook y creo un negocio multimillonario, nos dio una lista interesante de sus cinco mitos del éxito de las mujeres empresarias.

Sus cinco mitos, con sus comentarios sobre la realidad, siguen:

  • Mito 1°: Tiene que tener una personalidad que la hace muy popular.
    • Realidad: Personas con todo tipo de personalidades tienen éxito.
  • Mito 2°: La idea es lo más importante.
    • Realidad: La idea es muy importante pero no es ni la mitad del camino al éxito.
  • Mito 3°: El éxito implica nunca retroceder.
    • Realidad: Personas exitosas saben modificar su camino dependiendo de las circustancias.
  • Mito 4°: Sólo el riesgo trae recompensa.
    • Realidad: Riesgo si pero no se tiene que arriesgar todo y no hay vínculo directo entre el nivel de riesgo y la recompensa.
  • Mito 5°: La prioridad número uno es el dinero.
    • Realidad: El éxito financiero atrae pero no suele ser la razón principal por el trabajo hecho.

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | Las diez mentiras de los empresarios y Cinco artículos que todo empresario debería leer

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Emprendedores, Desarrollo personal
Tags: ,
Comentarios (2) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE