tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, febrero 07, 2011

tecchile: Las redes sociales superan a los periódicos como medio de información en los países árabes

Las redes sociales superan a los periódicos como medio de información en los países árabes

Redes sociales
Un hombre utiliza Internet junto a un cartel que recomienda no utilizar Facebook. (Efe)
Ampliar
  • Sólo Facebook tiene más usuarios en esos países que los diarios.
  • Con el conflicto que azota a Egipto, la zona está viviendo una irrupción de nuevos medios digitales más libres.
  • Su Gobierno posee un departamento para controlar lo que se publica en algunas redes sociales y en algunos casos se han producido detenciones.

Las redes sociales han superado ya a los periódicos como medio de información en los países árabes, según un estudio del Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA, por sus siglas en ingles), que señala que sólo Facebook tiene más usuarios (17 millones) en los países árabes que las 14 millones de copias de periódicos que se venden en la región.

La mitad de los egipcios se informan de las noticias en Internet Así, en Egipto, el 50 por ciento de las personas se informan mediante Internet, frente a un 34 por ciento que lee la prensa escrita, según una encuesta recogida en el estudio. Un porcentaje superior que en otros países árabes, como Arabia Saudí, en donde los periódicos son elegidos por un 48 por ciento de la población para informarse, frente a un 44 por ciento que lo hacen en Internet.

Además, las redes sociales tienen una importante presencia en el país que gobierna Mubarak. De hecho, de los 17 millones de las personas que usan Facebook en los países árabes, 5 millones están en Egipto y lo utilizan para poder seguir las noticias que más les interesan, en lugar de dejarse guiar por el criterio de la prensa más oficialista.

Noticias antes que fotos o música

Precisamente, en ese país, en donde desde hace días se vive un enfrentamiento entre los seguidores del presidente Hosni Mubarak y sus detractores, lo que más se busca en Internet son noticias, antes que imágenes y música, según una reciente investigación llevada a cabo por Google.

El informe señala que, frente al monopolio de los medios tradicionales, la región está viviendo una irrupción de nuevos medios digitales más libres y un incremento del interés en estos medios por parte de los ciudadanos árabes, que se espera que superen los 100 millones de internautas para 2015. Actualmente, existen entre 40 y 45 millones de internautas en estos países. En todo el mundo hay 2 billones de usuarios.

Estos medios sociales son capaces de informar a la opinión pública, movilizarla, crear comunidades, incrementar la transparencia y hacerse tambalear a los regímenes, según el estudio. Por ello, algunos gobiernos han acompañado la construcción de nuevas redes con otras medidas para controlar lo que se publica en Internet, poniendo en el punto de mira a blogueros y periodistas digitales.

Así por ejemplo, en Egipto existe un departamento de 45 personas encargadas exclusivamente de controlar lo que se publica en Facebook. Este control tiene por consecuencia el encarcelamiento de algunos internautas. Uno de estos casos es el del bloguero Abdel Kareem Nabil Soliman, conocido como Kareem Amer, que fue puesto en libertad en noviembre de 2010 después de estar en prisión más de cuatro años y ser torturado acusado de haber insultado al Islam y difamado a Mubarak.

Sin embargo, pese a esta represión, el número de blogs ha ido creciendo en los últimos años en la región. En 2009, en los países árabes había activos alrededor de 35.000 blogs y al final de 2010 ya funcionaban uno 40.000. Además, cada minuto se suben a YouTube 24 horas de video y páginas como Watwet cuentan con más de 25.000 seguidores en Twitter.


Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/952023/0/redes/sociales/periodicos/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU selecciona a Tecnalia R&I para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak

La ONU selecciona a Tecnalia R&I para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak

07/02/2011 - 13:08
SAN SEBASTIAN, 07 (EUROPA PRESS)

Tecnalia Research & Innovation R&S ha ganado un concurso de la ONU para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak con el fin de convertira en una 'Smart Energy City'.

En un comunicado, el centro tecnológico ha señalado que el objetivo de este proyecto es convertir esta ciudad en una 'Smart Energy City', para lo cual se pretenden identificar aquellas infraestructuras que necesariamente se han de ejecutar en la ciudad en los próximos 15 años con el fin de alcanzar este objetivo.

El proyecto de transformación de la ciudad desarrollará una metodología que "mejore" la infraestructura energética de la ciudad de forma sistemática a largo plazo, y pretende ser "un caso piloto para el conjunto del país", que está en pleno proceso de adhesión a la Unión Europea, ha explicado.

Tecnalia desarrollará este proyecto piloto a través de sus Unidades de Negocio de Construcción y de Energía, ya que en el rediseño de la ciudad, no sólo se tendrán en cuenta aspectos energéticos (como pueden ser las redes inteligentes o la eficiencia energética de edificios), sino también sociales (que buscan incrementar la calidad de los habitantes de la ciudad) como el transporte y la gestión eficiente del agua.

Para estos dos últimos aspectos se contará con la colaboración de la UPV/EHU y de ingenierías vascas y croatas especializadas en transporte.

Tecnalia ha destacado que este proyecto confirma su perfil internacional y ha recordado que cuenta ya con cuatro nodos tecnológicos internacionales en Alemania, Francia, Italia y Serbia, seis Centros de Innovación compartidos en Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia y Egipto, así como una extensa red de aliados comerciales en 23 países, además de en España.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Para el Paladar femenino

Para el Paladar femenino

¿Cuál es el vino que prefieren ellas?

  • una cata con notable presencia alavesa decidirá el mejor caldo para el gusto femenino
  • Dos bodegas familiares de Moreda y Elvillar comercializan vinos exclusivamente ideados para las consumidoras

pablo josé pérez - Lunes, 7 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 05:20h

votación

(

Una mujer sujeta una copa de vino blanco.

Una mujer sujeta una copa de vino blanco. (P.J.P.)

Galería Noticia

Laguardia. La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ha organizado la I Cata-Concurso Los vinos favoritos de la mujer. El objetivo de semejante certamen pasa por echar luz sobre cuáles son los tipos de vino favoritos tanto desde un punto de vista de consumo por placer como desde el profesional. Será un punto de atención para los bodegueros de Rioja Alavesa, que podrán afinar mejor en sus caldos para lograr mayor presencia entre ellas. El evento tendrá lugar el próximo mes de mayo durante tres jornadas y la elección de los ganadores se realizará a través de dos catas femeninas.

Así, las etiquetas participantes pasarán una doble criba. En primer lugar, serán valoradas por un jurado profesional formado por unas 20 expertas catadoras como Maribel Gómez, enóloga internacional de Vinoselección; Paz Ivison, periodista gastronómica; Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010; o Gemma Vela, sumiller de un conocido hotel madrileño; dos semanas después, se someterán a la evaluación de un jurado amateur. Para participar en esta cata popular multitudinaria tan sólo será necesario acreditar unos conocimientos básicos en materia de vinos, pagar una cuota de 20 euros€ y completar la ficha de inscripción, antes del 15 de abril, disponible en la web www.amaviamigasdelvino.es, en la que también está todo el reglamento.

La Cata-Concurso amateur congregará siete categorías entre blancos, tintos, rosados, generosos y espumosos producidos en distintos puntos de la geografía nacional. Durante la primera jornada el jurado profesional galardonará los vinos seleccionados con las distinciones Racimo de Oro, Plata y Bronce y luego serán los miembros del jurado amateur quienes elegirán finalmente Los Vinos Favoritos de la Mujer. Posteriormente, se celebrará un sorteo entre los miembros de este último jurado para visitar las bodegas.

La iniciativa no es la única nacida para satisfacer exclusivamente el paladar femenino. De hecho, edos bodegas alavesas ya han probado con éxito vinos exclusivos para paladares femeninos. Por una parte, Bodegas San Prudencio, empresa ubicada en Moreda, lanzó al mercado Envite Seducción, un vino especialmente dirigido para el consumo por parte de ellas. El caldo en cuestión se encuentra en el mercado, sobre todo, en ciudades turísticas de la costa mediterránea española. Es un vino blanco, elaborado a partir de uva viura con notas de malvasía. El producto, supone un reto de innovación. En años precedentes, Rubén Sáenz -responsable de la bodega- y su equipo ya elaboraron para alta restauración Malizia, el primer vino de hielo con uva tinta que se hace en el Estado.

En cualquier caso, el caldo femenino evoca la distinción del producto, en la que predominan valores como la limpieza, la elegancia y la originalidad. La imagen de marca que se plasma en las botellas borgoñonas de 0,75 litros fue elegida por las potenciales consumidoras por medio de una campaña de correo que llegó a asociaciones femeninas, centros de trabajo y otros ámbitos en los que predomina la presencia de la mujer.

Catas ciegas Las catas ciegas llevadas a cabo con posterioridad demostraron que cerca del 80% de las participantes elegía Envite Seducción. La elaboración del mismo parte del sometimiento del mosto de uva a un proceso de criomaceración prefermantativa durante 36 horas con el fin de extraer sus mejores aromas. "Hemos controlado la temperatura de fermentación en un rango de 18 y 14 grados para enriquecer sus propiedades, forzando la parada de fermentación para dejar azúcares residuales. De esta forma hemos obtenido un vino blanco, extraordinariamente aromático y semidulce, con veinte gramos de azúcar residual por litro de mosto y un grado alcohólico de 10,5", describía Sáenz.

Asimismo, Bodegas Lar de Paula, de Elvillar, ha creado un caldo, asesorado por el gastrónomo Manu Ménde, dirigido a mujeres y clientes jóvenes denominada 4 besos. El estreno de este vino se hizo durante el pasado Festival de Cine de Donostia en un almuerzo en el que estuvieron presentes dos estrellas del calibre de Quentin Tarantino y Brad Pitt.

 
Fuente:http://www.noticiasdealava.com/2011/02/07/sociedad/euskadi/cual-es-el-vino-que-prefieren-ellas


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile