tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 24, 2007

mirada ética

mirada ética

La cuarta P de la Responsabilidad Social Empresarial

(Publicado : 24/5/2007, 5:0 horas)


Jorge Matetic


Considerar la RSE desde esta perspectiva implica devolver al hombre su justo lugar en el desarrollo de las actividades humanas


Hace algunos días culminó la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam) que incluyó la participación de obispos de toda América Latina y el Caribe y que fue inaugurada por el Papa S.S. Benedicto XVI. Para esta ocasión los empresarios cristianos del continente quisieron hacer un importante aporte a la Iglesia, a través de la elaboración de un documento que resume la visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde la mirada del ejecutivo cristiano.

El documento base fue elaborado por Uniapac Latinoamérica, institución con secretaría en París, que agrupa a las asociaciones de empresarios cristianos en el mundo, cuya asociación en chile es la unión social de empresarios cristianos. bajo el título: "Responsabilidad social empresarial Uniapac - Por empresas que perduran en el tiempo", el documento toma como principios fundamentales los emanados del Pensamiento Social Cristiano para que orienten la acción de una empresa socialmente responsable.

El compendio de la doctrina Social de la Iglesia define una serie de principios de los cuales se desprende una concepción de empresa que busca alcanzar objetivos económicos y sociales basados en el respeto de la dignidad humana, destino universal de los bienes, la solidaridad, subsidiaridad, el bien común y la justicia social.

Ello implica concebir a la empresa en su real dimensión humana, con sentido solidario, haciendo partícipes a cada uno de sus colaboradores del bien común de la empresa y de la sociedad. Todo ello obteniendo resultados con eficacia y con sentido de futuro.Este concepto, clave para una correcta apreciación de la Responsabilidad Social Empresarial, no sólo integra los stakeholders tradicionales para la construcción de estrategias en RSE, (profit, people and planet), cuyas dimensiones son Económica, Sociedad y Medio Ambiente sino que incluye una cuarta P: Person (Persona), la cual subraya la necesidad de que la toma de decisiones y todas las operaciones de la empresa partan del respeto de la dignidad de la persona humana y se ocupen ya no de la persona física sino del alma y la integridad de cada cual.

El documento presentado por los empresarios de Latinoamérica propone una empresa dinámica y sostenible basada en estos cuatro pilares fundamentales. De acuerdo con esta estrategia, las empresas prestarían más atención a las demandas sociales y respetarían el entorno natural y la escasez de recursos. Éticamente, asumirían nuevos valores. Y, a escala empresarial, desarrollarían nuevos recursos y capacidades estratégicas coherentes con los principios del desarrollo sostenible.

Considerar la RSE desde esta perspectiva implica devolver al hombre su justo lugar en el desarrollo de las actividades humanas. De esta manera la RSE se constituye como una forma de gestión basada en valores éticos, surgida del compromiso personal, moral, y consciente de los miembros de la empresa a fin de cumplir íntegramente con los objetivos internos y externos de la organización, considerando las expectativas de todos los sectores y grupos de interés involucrados, en lo económico, social, humano y ambiental, para el desarrollo sostenible de la empresa y de la sociedad, demostrando el respeto a la dignidad de las personas, a las comunidades y al medio ambiente, colaborando así a la construcción del bien común con justicia social.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

POLITICA: UDI llamó a la presidenta Bachelet a "no faltar a la verdad"

UDI llamó a la presidenta Bachelet a "no faltar a la verdad"

(Publicado : 24/5/2007, 16:12 horas)



El secretario general de la UDI, diputado Darío Paya, llamó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet "a no faltar a la verdad", pues la Alianza "ha propuesto en reiteradas ocasiones el aumento de la subvención escolar".

"Prediquemos con el ejemplo, si vamos a hablar de respeto lo primero que hay que hacer es informarse y no faltar a la verdad y en este contexto la invitación del ministro Viera-Gallo es inentendible", dijo Paya.

Cabe señalar que Viera-Gallo llamó a la Alianza a concordar un pacto legislativo en torno a los proyectos de ley que impulsa el gobierno, lo que Darío Paya calificó como "absolutamente irrelevante, fuera de tono, intrascendente y una anécdota" el llamado del ministro.

Aludiendo a la mandataria, el diputado expresó que "entendemos que a usted le incomode que fiscalicemos cómo gastan la plata, porque últimamente lo que hacen es derrocharla, pero de ahí a decir que nuestra decisión de evitar el despilfarro quiere decir que nos oponemos al gasto en educación, hay una distancia tan grande que se ahorra con una palabra, es falso, es mentira, aumentar la subvención es algo que nosotros le venimos pidiendo desde hace mucho tiempo".

Finalmente señaló que "o la presidenta se retracta de lo que dijo, porque no es cierto, o en realidad las posibilidades de dialogar, de acuerdo a lo que ella ha dicho, son muy pocas".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE EL DF. Evolución de precipitaciones en Chile será clave

Evolución de precipitaciones en Chile será clave

Bajas temperaturas en Argentina vuelven a complicar escenario energético chileno

(Publicado : 24/5/2007, 5:0 horas)


J. Esturillo/ I. Ramos


Informes del Servicio Meteorológico del vecino país, anunciaron una ola de frío que se inició ayer y podría mantenerse al menos hasta el sábado, lo que complicará los envíos de gas a nuestro país.


Nuevamente un descenso en las temperaturas en Argentina podría repercutir en la estrecha situación energética chilena, al complicar aún más los envíos de gas natural. Informes del Servicio Meteorológico del vecino país, anunciaron una ola de frío que comienza hoy y que se mantendrá al menos hasta el sábado, afectando a gran parte del país.

Este cuadro coincide con un escenario pluviométrico estrecho en Chile, que si bien aún no es alarmante, no puede desestimarse, dijeron autoridades.

Los reportes apuntan a que el descenso de temperatura ha mostrado mayor intensidad en la zona de Buenos Aires, obligando a las autoridades a privilegiar el consumo para calefacción domiciliaria de gas natural, a riesgo incluso de afectar las exportaciones a Chile, tal como se temió el 14 de mayo pasado, cuando un período prolongado de bajas temperaturas hizo peligrar el abastecimiento residencial para Chile.

"Cuando bajan las temperaturas el gas va para la calefacción de los hogares, se le corta a las industrias interrumpibles y a las usinas, es decir no hay gas para la generación eléctrica, y obviamente que Chile también paga las consecuencias", explicó el ex secretario de energía argentino, Daniel Montamat.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) señaló que pese a esta situación, prevé que Argentina mantendrá para hoy la inyección de 1,5 millones de metros cúbicos (m3) para la Región Metropolitana, cantidad que satisface sólo el consumo residencial y comercial.

Estimaciones del socio de Electroconsultores, Francisco Aguirre, indican que sumando el gas enviado al resto del país los envíos llegan a 5 millones de m3.

Sin embargo, el consultor cree que esta situación podría llevar a que Argentina no esté en condiciones de cumplir con el compromiso político adquirido en 2006 de mantener los envíos residenciales y comerciales para nuestro país.

"Los analistas predijimos que había que considerar este escenario para análisis futuros de planificación de inversiones, porque Argentina no es un exportador de gas y por eso se llegará a cero envíos en algún momento, porque tampoco se vislumbra un cambio político que haga variar las condiciones de desinversión que frenan su oferta", enfatizó.

A juicio del especialista ya no estamos frente a una situación estacional. "Estas temperaturas corresponden sólo a la llegada del invierno en Argentina, no son un fenómeno extraordinario y si a eso se suma el crecimiento normal de la demanda respecto de año anterior, queda claro que esa demanda se está comiendo el abastecimiento destinado a Chile", aseguró.

En medio del frío, las autoridades trasandinas están en alerta y buscan opciones de respaldo energético. Para hoy se proyecta una mínima de 4 grados celsius en la capital federal, mientras que para el viernes se esperan 6 grados. "El sistema eléctrico argentino está operando en el límite", dijo Montamat. Las proyecciones del regulador de la industria Enargas, el consumo de gas para la zona litoral se dispararía hoy en más de 50% a 11.758 millones de m3 desde los 7.552 millones del miércoles.

Para enfrentar la emergencia, el gobierno trasandino adelanta la vuelta a operaciones de la central nuclear Embalse Río Tercero, detenida desde fines de marzo para su mantenimiento anual.

Precipitaciones: la clave
En medio de un gas natural cada vez más escaso, la seguridad de contar con recursos hídricos retoma vital importancia. Algunos expertos consideran que el déficit de precipitaciones que se registra desde la Región Metropolitana y hasta La Araucanía, con excepción sólo de la zona del Bío Bío, podría ser compleja con un escenario de restricciones de gas.

El titular de la Dirección General de Aguas, Rodrigo Weisner, reconoció que a estas alturas del año la falta de lluvias mantiene el registro pluviométrico en niveles en torno a los mínimos históricos. "En la Región del Maule la situación de las precipitaciones está ajustada, los principales embalses, Laja y Maule, están en niveles buenos, en comparación con 2006, aunque no sucede lo mismo, por ejemplo, con el embalse Colbún, que está cerca del mínimo de su capacidad para generar. Sin embargo el sistema permite que frente a esta cierta estrechez no exista riesgo para el sistema", apuntó. Weisner añadió sin embargo, que la incertidumbre se debe a que aún no se sabe si este año se presentará el fenómeno de La Niña, que gatilla la sequía.

Pese a ello, analistas y la industria aún no encienden las alarmas en torno a la seguridad del abastecimiento eléctrico. El presidente el gerente general de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, por ejemplo, estimó que aún es muy pronto para preocuparse por las lluvias, mientras que fuentes de las generadoras aseguraron que se trata de un año normal a seco.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

 

UN DESAFIO Y OPORTUNIDAD PARA

UNA PROFESIÓN NUEVA Y LUCRATIVA

 

 

el dia 14 de junio daré una conferencia de lobby sin caer en trafico de influencias en SOFOFA , desde las 9 a las 12 AM.

Para reservar cupos pueden  llamar a SR.Luis Reyes   SOFOFA Fono: 6884265 santiago chile.

 

INTRODUCCION

  • EL LOBBYING  LE DA SIGNIFICADO A SU EMPRESA Y AL ESTADO"
  • A MAYOR INFORMACIÓN MAYOR LIBERTAD; A MAYOR TRANSPARENCIA, MAYOR DEMOCRACIA
  • EL ARTÍCULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • QUE IMPLICA DERECHO A LA INFORMACIÓN

PORQUE INVESTIGAMOS & ESTUDIAMOS
EL LOBBY

ORIGEN DE LA PALABRA LOBBY

POCO SE HA ESCRITO POCO SE HA ESTUDIADO.

REALIDAD DEL LOBBY EN CHILE

CRÍTICA DE LA OPINIÓN PÚBLICA

LOBBY GOZA DE MALA REPUTACIÓN

¡LOBBY TIENE MALA PRENSA

QUE PASA CON EL LOBBY EN USA

EN QUE SE CENTRA LA ACTIVIDAD DE  LOBBY

PLANTEAR EL PROBLEMA

TRES CATEGORÍAS MÍNIMAS Y BÁSICAS

CORRUPCIÓN  CONCEPTO

¿DONDE INFLUYE EL LOBBYING?

LOBBYING COMO ESTRATEGIA DE INFLUENCIAS

COMO CONSEGUIR LOS OBJETIVOS

LOBBY Y GESTORES DE COMUNICACIÓN

¿CUAL ES EL TRABAJO DEL LOBISTA?

LOBBYING   Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

QUE REQUIREN LAS ACCIONES DE LOBBYING

LA CAPACIDAD COMPETITIVA & LOBBY

EL DERECHO Y EL CAMBIO

¿PORQUE SE HACE  EL  LOBBING CADA DÍA UNA NECESIDAD MAS URGENTE Y NECESARIA.?  

MIENTRAS MÁS REGULACIÓN   MÁS  LOBBYING SE REQUIERE

A DONDE SE ENCUENTRA EL LÍMITE  DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

ES NECESARIO TRANSPARENTAR  LA ACTIVIDAD EN CHILE .

QUE HAN DICHO LOS POLÍTICOS

CUALES SON LOS PRINCIPALES ACTORES QUE REALIZAN LOBBY EN CHILE 

CONCEPTUALIZACIÓN DEL LOBBY

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL LOBBYING

LOS SUJETOS ACTIVOS DEL LOBBY

QUIENES SON LOS SUJETOS PASIVOS

QUE SON LOS "GRUPOS DE PRESIÓN"

COMO ACTÚAN LOS GRUPOS DE PRESIÓN

CLASIFICACIÓN DEL LOBBY

CUALES SERÍAN LOS " ELEMENTOS DE LEGITIMIDAD":

¿DE DONDE SURGE EL LOBBY?

EL LOBBY ES UN  DERECHO DE INTERÉS PÚBLICO?

A SU TURNO: LOBBY' COMO ACTIVIDAD COMPLEJA

PARALELO ENTRE LAS RELACIONES PUBLICAS Y EL LOBBYING

LA OPINION PUBLICA

LAS CUATRO FASES DEL CABILDEO O LOBBYING

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

GOBIERNO BUSCA ACUERDO CON OPOSICION

LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET PIDIÓ A LA DERECHA ESPÍRITU DE MAYOR COLABORACIÓN
Gobierno ofrece a Alianza un pacto legislativo

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, describió once áreas donde un acuerdo entre la oposición, la Concertación y La Moneda permitiría despachar un significativo conjunto de reformas institucionales y sociales.


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las relaciones con la oposición durante la inauguración de un centro de salud en la comuna de Lo Prado.

Foto: Presidencia

La Nación

C.M. / G.C.

La inauguración del Centro de Salud Familiar Doctor Raúl Yazigi, en Lo Prado, fue el escenario elegido por la Presidenta Michelle Bachelet para fustigar, de manera implícita, a la Alianza, bloque que ha advertido que fiscalizará con rigurosidad que los recursos del Estado se gasten adecuadamente, en especial los 650 millones de dólares adicionales asignados a educación.

Las críticas presidenciales a la oposición se produjeron a la misma hora que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, propuso a la derecha un pacto legislativo que permita concretar las transformaciones anunciadas el 21 de mayo. Según Viera-Gallo, que habló en Valdivia, éste es "el momento de un entendimiento parlamentario de fondo".

Al responder a la derecha, Bachelet dijo que "puedo entender que alguien diga 'yo quiero garantizar que las platas se gasten bien'. En eso estamos todos, pero no puedo entender que alguien pueda estar en contra de que la educación haya sido la gran prioridad para gastar recursos".

"Creo que la gente distingue al que critica por criticar, el que halla todo malo o al que sólo lo mueve un interés político menor, pero vamos a destinar un presupuesto histórico a la educación y hay quienes lo quieren torpedear. Eso no es pensar en el país", postuló.

UN ESTADO SENSIBLE

En medio de un grupo de personas beneficiadas con las políticas sociales del Gobierno, Bachelet afirmó que éstos son "avances concretos y reales y desafío a cualquiera a que venga a decirnos que esto no es así".

Mostrar "hechos y no palabras" es parte de la estrategia de La Moneda que busca contrarrestar la tesis del caos que busca imponer la Alianza, no sólo con datos objetivos, sino que también con desplazamientos en terreno. "Hemos estado trabajando sin descanso por ustedes y ésta creo que es la hora; el único norte que nos mueve a nosotros como Gobierno es el norte de responder a las necesidades de la gente", expresó.

Para dejar en evidencia que la derecha se preocupa sólo de intereses económicos, agregó que "algunos piensan que el Estado no tiene que garantizar derechos, algunos tienen el esquema de 'obtienes lo que pagas'. Quiero ser clara: a mí esto no me representa para nada. Queremos un Estado sensible, que se la juega y se comprometa con las necesidades de las personas".

"Si a alguien le molesta que se invierta más en la gente, claramente éste no es el Gobierno de aquéllos. Quiero decirles que si avanzamos en educación, salud, vivienda, no es que gane Bachelet, gana Chile", postuló.

La Jefa de Estado reiteró luego su llamado a no dejar que "el velo del pesimismo ni la crítica destemplada oculten que en el país tenemos un avance sereno y consistente, un avance a veces sin estridencias, pero sí contundente".

En este esquema de interpelar a la Alianza se inscribió el ministro Viera-Gallo, que exhortó a terminar con discusiones estériles y a trabajar por las grandes transformaciones que anunció la Presidenta e instó a la oposición a sellar un pacto legislativo con el Gobierno y la Concertación.

El acuerdo debería alcanzar once áreas claves para la plataforma gubernamental: reforma educacional, reforma previsional, agenda de probidad y modernización de la Contraloría, agenda laboral, modernización de la judicatura del Trabajo, los cuerpos legales que materialicen el aporte a las pymes y la regionalización.

Asimismo, La Moneda aspira a acercar voluntades en materia de modernización municipal, mejoramiento del status de los concejales, cambios al sistema electoral e inscripción automática en los registros electorales, seguridad pública, legislación indígena, ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos y adhesión de Chile al TPI, y proyectos para Transantiago.

"Probablemente se concordarán algunas y otras no, pero esto forma parte de la política. Lo que no puede pasar es que el trabajo se empantane en luchas estériles y el Parlamento no funcione para beneficio del país", planteó.

RESPUESTA

Tanto en la UDI como en RN hubo moderación frente a la oferta de Viera-Gallo. "Un pacto es posible sólo si nos hacen parte del Gobierno", afirmó entre risas el presidente de RN, Carlos Larraín. Más en serio, precisó a La Nación que "si los proyectos son buenos, no veo por qué no" establecer un pacto legislativo.

La misma posición tuvo el diputado gremialista Patricio Melero, que afirmó que la oposición está disponible para sacar adelante al país, por lo que la disposición "es a apoyar y no a obstruir" los grandes proyectos legales. LN



Defensa de enmienda a la regla fiscal

La Presidenta Michelle Bachelet realizó –además- una férrea defensa de la determinación de disminuir la regla del superávit estructural de 1% a 0,5% y reiteró que la medida fue bien pensada. "¿Qué dicen los así llamados agoreros del pesimismo? Que lo que haremos con la regla del superávit fiscal provocará una turbulencia económica, que nos soltamos las trenzas y que quedará una embarrada grande", afirmó.

A renglón seguido explicó que la regla del superávit fiscal es la misma y que sólo cambió "la meta y eso está extraordinariamente bien pensado, organizado y el país está en condiciones de hacerlo".

Agregó que gracias a que La Moneda ha hecho las cosas "bien y responsablemente ahora podemos tener un mayor gasto social y a disposición de nuestra gente, porque si hay dinero, hay que usarlo en aquello que se necesita y hay que usarlo bien y nuestra responsabilidad será garantizar que las platas se gasten bien".

En esta dirección, dijo que la determinación también fue elogiada por "expertos independientes y objetivos" y "reportes de los bancos y agencias internacionales, que alabaron nuestro manejo macroeconómico y alabaron que vayamos a invertir más en educación, conscientes de que es una clave fundamental en el desarrollo de un país".

"Que la crítica política, que es legítima en democracia, no dañe la marcha del país, que la ambición de poder no nuble los logros ni entorpezca el avance, que nunca dejemos de pensar en nuestra gente, en nuestro país y eso significa que estemos por encima de intereses particulares", planteó ayer la Presidenta Michelle Bachelet en Lo Prado. Agregó que "el país espera que sigamos avanzando para mejorar las condiciones de vida de las personas y, en ese sentido, quiero decir que peleas pequeñas o mezquinas no sirven".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

 
Charla de LOBBY en SOFOFA. Pronto a salir la ley de lobby ...se realizará en SOFOFA una charla de "LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS" ;  es el primer encuentro  abierto A TODO TIPO DE PÚBLICO ,  para discutir y abrir oportunidades en el campo del lobby que es una disciplina muy bien remunerada en el mundo y que con la ley se da inicio al lobby en forma profesional en Chile.
Para reservar espacios y fechas: Llamar al sr Luis Reyes, Fono 6884265  SOFOFA CHILE:
 
veamos un caso de lobby

Vicepresidente acepta que Lobby ante EU será duro
W Radio - Colombia
En diálogo con La W, Santos explicó que será necesario utilizar todo el trabajo y 'lobby' de empresas privadas y multinacionales que trabajan en Colombia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Acción legal busca que Dueñas no se acerque a Marlen OlivariJueves 24 de Mayo de 2007

Acción legal busca que Dueñas no se acerque a Marlen Olivari

Jueves 24 de Mayo de 2007 
13:36 
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Que Roberto Dueñas no se acerque más a Marlen Olivari ni a su entorno es lo que se busca con la acción judicial que presentó ayer el abogado del rostro de Chilevisión, Jaime Silva,  en contra de su ex pareja.

Una fuente cercana a Olivari dice que la decisión legal se tomó tras las reiteradas amenazas de Dueñas a familiares de la ex chica Morandé, luego de que ésta no respondiera a sus llamados telefónicos ni accediera a reunirse con él.

"Él llamaba diciendo que si Marlen no hablaba con él ni quería juntarse más, iba a revelar situaciones de su vida privada que podrían perjudicar su carrera", dice la fuente. "La estaba extorsionando".

La misma fuente señala que las supuestas amenazas son en parte "responsables de que Marlen esté internada en una clínica".

El representante legal de Marlen Olivari confirmó a Emol que se recurre a tribunales para que, como una medida cautelar, a Roberto Dueñas se le prohíba acercarse a su esposa, con quien está en un proceso de separación. Y si es que se llega a comprobar el delito, que se sancione a Dueñas con algún tipo de pena reparatoria.

Roberto Dueñas, por su parte, desmintió esta mañana las acusaciones de su ex pareja. Aseguró que las supuestas amenazas eran de "una falsedad absoluta".

También le pidió a Olivari que "no caigas en escuchar a la gente que lo único que busca es vernos cada días más distanciados y alejados, y crear esto, querellas públicas y que tenga que hablar de ti".

Por último, Dueñas aseguró que no volvería a hablar en pantalla acerca de su ex pareja. 

Cabe consignar que en caso de que Roberto Dueñas llegase a revelar datos de la vida privada de la "showoman", podría romper el contrato de confidencialidad por 100 millones de pesos que ambos firmaron al comenzar a tramitar su divorcio.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CECILIA BOLOCO: SIENTO QUE ME ESTAN DESCUARTIZANDO

Cecilia Bolocco: "Siento que me están descuartizando"

FOTOS
Bolocco
La acongojada ex reina de belleza habría recibido "propuestas" tras la publicación de las primeras imágenes.

Jueves 24 de Mayo de 2007 
13:14 
EFE

SANTIAGO.- La reina no da más. Cecilia Bolocco aseguró que siente como si la estuvieran "descuartizando en La Vega y vendiendo pedacito a pedacito al mejor postor", tras las fotos que la mostraron tomando sol en topless junto al italiano Luciano Marocchino.

La confesión la hizo en una entrevista que concedió a la revista "Cosas" —previa a la publicación de las fotografías que la muestran besándose con el italiano— y que se publicará mañana.

La animadora dijo que detrás de la publicación de las ya famosas fotos "hay una maquinación, una manera baja de obtener recursos". La diva local agregó que "hay un juego tan sucio que a ratos me pareciera estar viviendo una novela maquiavélica".

Bolocco denunció también que durante los días posteriores a la publicación de las primeras fotografías recibió mensajes que le proponían negociar con el fotógrafo. Ello "claramente me sonó a extorsión. No estoy acostumbrada a esta basura", sostuvo.

Pero sus acusaciones van más allá y la ex reina de belleza desafía a los medios a "que muestren toda su bajeza". "Yo veré qué medidas legales debo tomar", agregó.

La publicación de las nuevas fotos de Bolocco, difundidas esta semana en una revista de Miami, provocó que la única Miss Universo chilena declinara asistir a la próxima ceremonia de este certamen, en México (donde incluso recibiría una mención especial, al cumplirse 20 años de su coronación), ni tampoco a un evento solidario que tenía agendado en Antofagasta (en el que será reemplazada por Karen Doggenweiler).

Ello mientras se especula que imágenes "más fuertes" que las ya vistas, y que también habría tomado el paparazzi chileno Ángel Mora, habrían sido compradas por Bolocco.

De todas formas, fuentes cercanas a la chilena señalaron que Bolocco está analizando la posibilidad de presentar una querella contra los medios que publicaron las fotografías.

Esta semana, Cecilia Bolocco no ha sido vista en público y ha evitado el acoso de la prensa apostada en las afueras del edificio en que vive en San Damián, en la casa de veraneo de su familia y hasta en los domicilios de algunos de sus amigos, donde se cree que pudo haberse escondido.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE PRIMERO DE JUNIO CON LUCES ENCENDIDAS EN CARRETERAS

luces24horas004.jpgA partir del 1 de junio próximo, comienza a regir el Decreto del Ministerio de Transportes, por el cual todos los vehículos motorizados que circulen por rutas interurbanas, sean carreteras o autopistas, deberán hacerlo con sus luces encendidas, medida que recoge nuestra propuesta hecha a las autoridades desde mediados del año 2003.  

Sin lugar a duda, el establecimiento en nuestro país, del uso obligatorio a los vehículos motorizados, para que usen las luces encendidas durante el día, ayudará a salvar vidas, ya que el 64% de las víctimas de accidentes de tránsito se producen de día, la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones, de hecho casi 900 personas mueren atropelladas cada año y el 50% de ellas en vías urbanas.  

En los países en que se ha implementado el uso de luces encendidas durante el día, se han evitado 20% de heridos y 25% de muertes, producto de accidentes, los atropellos a peatones y ciclistas disminuyeron en un 15% y 10%, respectivamente. Cabe recordar que en nuestro país el 13% de los accidentes de tránsito se producen en las vías carreteras y autopistas, los cuales concentran el 57% del total de fallecidos. Leer más…

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

mineria:Ex ministro transandino advierte que "el sistema está operando al límite de su capacidad y sin margen para imprevistos"

Desde La Tercera: Ex ministro transandino advierte que "el sistema está operando al límite de su capacidad y sin margen para imprevistos"

Alerta por mayor crisis energética de Argentina en casi dos décadas

La falta de gas, el aumento de la demanda eléctrica y la ausencia de inversiones en generación y en exploración y producción de hidrocarburos también impactará directamente en el escenario de abastecimiento para Chile.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY CURSO EN SOFOFA

CURSO DE LOBBY EN SOFOFA
 

 
LOS POLITICOS APRENDENDERAN LO QUE ES EL LOBBY

 
En Junio se celebrará en SOFOFA un curso de LOBBY sin caer en tráfico de influencias de cara  ala nueva ley de lobby que esta por aprobarse. Se abre una gran oportunidad para quienes busquen una disciplina muy bien remunerada en el mundo y de tremendas POSIBILIDADES .El curso es abierto a todo tipo de personas: abogados,periodistas, funcionarios públicos, estudiantes, periodistas,POLÍTICOS, EX EMBAJADORES, EMPRESARIOS ,EJECUTIVOS DE COMUNICACIONES Y MARKETING  etc. Para reservar cupos y horas pueden llamar a SOFOFA Fono: 6884265 Sr Luis Reyes. Santiago Chile.
VEAMOS UN CASO DE LOBBY:
 
 
'Si se está concienciado con el Medio, se debería volar con easyJet'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Nosotros cubrimos las comunicaciones corporativas, consumo y lobbying.
Por mi parte, soy responsable de la comunicación de Europa continental, mientras que ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

La vida de trabajo vs la de retiro

La vida de trabajo vs la de retiro

Posted: 22 May 2007 04:05 PM GMT-06:00

Booz Allen Working vs retirement life.JPG

Un estudio de Booz Allen Hamilton analiza las vidas de trabajo y de retiro y cuestiona algunas de las suposiciones que normalmente damos por hecho.

Una de sus conclusiones es que está cambiando el balance entre las vidas de trabajo y de retiro y, con estos cambios, los sistemas actuales de retiro y de pensiones no son sostenibles.

No sorprende que los gobiernos estén preocupados y continúan buscando soluciones, por ahora sin mucho éxito.

Cuestionan el modelo actual que determina que cuando personas llegan al momento más alto de sus carreras en sus trabajos tradicionales, ese es el momento cuando se retiran.

Algunos de los cambios que recomienda son:


  • El peso de la dirección la pueden tomar trabajadores más jóvenes.
  • Los trabajadores mayores pueden extenderse a posiciones de asesoría.
  • Los trabajadores mayores pueden extenderse a posiciones de tratamiento de externos; clientes, suministradores, asesores externos, etc.
  • Modelos de trabajo más flexibles en horarios.
  • Modelos de trabajo más flexibles en menos horas.
  • Modelos de trabajo más flexibles en compartir puestos y responsabilidades.
  • La eliminación de la discriminación en contra de los trabajadores mayores.

Estos cambios resultarán en el retraso de las jubilaciones y en el consecuente cobro de pensiones, la utilización al máximo de los recursos del mercado de trabajo y impedir la pérdida de experiencia valiosa.

Vía | Nota de Prensa de Booz Allen Hamilton (en inglés)
En El Blog Salmón | Empleados maduros quieren alternativas al retiro, Empresas españolas no quieren trabajadores mayores y España tendrá cada vez más mayores
Más información | Estudio de Booz Allen Hamilton (en inglés)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile