tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, mayo 10, 2009

Cannes 2009: arranque de lujo con cine hispanoamericano

Cannes 2009: arranque de lujo con cine hispanoamericano

 

La vanguardia del cine hispanoamericano estará en la costa francesa con valores de España, Chile, México, Colombia, Argentina y Uruguay. Tarantino y Lars von Trier también mostrarán sus obras a partir de este 13 de mayo.

 

Igualmente directores como Ang Lee y Pedro Almodóvar, ganadores de sendos Oscars, acuden a Cannes, que este año celebra en particular el cine español con tres propuestas en la competición oficial. La catalana Isabel Coixet buscará la Palma de Oro que también el director manchego ansía con "Mapas de los sonidos de Tokyo". Y fuera de concurso Alejandro Amenábar estrenará la superproducción "Ágora" con Rachel Weisz.

 

Una de las revistas del sector hablaba de "reunión de alumnos" en referencia a los numerosos directores de la sección oficial que han crecido al calor de los elogios y premios de esta cita francesa, que -al igual que el resto del mundo- tampoco se libra de la larga sombra de la crisis económica.

 

Tetro, Daniel y Ana, Diarios de motocicleta, Navidad

 

El cine latinoamericano tendrá un arranque de lujo con "Tetro", el último trabajo del Francis Ford Coppola que levanta el telón de la Quincena de los Realizadores. Ambientada y rodada en Argentina, donde tuvo que sortear múltiples contratiempos, "Tetro" parte de una historia sobre la inmigración italiana en el país del cono sur con la española Maribel Verdú, el estadounidense Vincent Gallo y los argentinos Rodrigo de la Serna y Leticia Brédice.

 

En esta sección el mexicano Michel Franco mostrará "Daniel y Ana", su primera película y también la de sus protagonistas, Marimar Vega y Daniel Yazbek, hermano por parte de madre del actor mexicano Gael García Bernal, un buen conocedor de La Croisette por "Diarios de motocicleta" o "La mala educación", entre otros títulos allí presentados.

 

Navidad y Huacho

 

Franco aspira a la Cámara de Oro pero no así el chileno Sebastián Lelio, que viaja con su segunda película, "Navidad", sobre la atípica relación que surge entre unos jóvenes que pasan las fiestas navideñas en una casa apartada. Además, Alejandro Fernández Almendras (Chile, 1971) estrena en la Semana de la Crítica "Huacho", ambientada en el sur de Chile, donde a través de una familia el cineasta refleja los efectos de la globalización. Clemira Aguayo, Alejandra Yáñez y Cornelio Villagrán componen el reparto de la cinta, que opta a la Cámara de Oro.

 

Más selectiva que nunca con los debutantes, apenas siete películas integran la competición de esta prestigiosa muestra, que se desarrolla paralelamente al certamen francés y en la que sólo se aceptan el primer o segundo largometraje. Este año entre las seleccionadas hay tres con participación hispanoamericana.

 

Mal Día para pescar

 

A la chilena "Huacho" se suma "Mal día para pescar", del uruguayo afincando en España Álvaro Brechner (Montevideo, 1976), un realizador de documentales para televisión que se estrena en el largo de ficción con una trama inspirada en un relato breve de Juan Carlos Onetti. Da forma a esta historia un reparto internacional con el español Gary Piquer, el finlandés Jouko Ahola, la argentina Antonella Costa y el uruguayo César Troncoso.

 

La producción belga "Altiplano", de Peter Brosens y Jessica Woodworth, retrata los abusos que se cometen en nombre de la ciencia y que pagan los más desfavorecidos en los pueblos andinos con un elenco integrado, entre otros por las peruanas Magaly Solier ("La teta asustada") y Norma Martínez. Ambas estarán en Cannes para defender la cinta.

 

Los viajes del viento, Hierro y Meu lugar

 

Aparte, en esta misma muestra se ha programado una función especial "Hierro", del español Gabe Ibáñez y "1989", el mediometraje del colombiano Camilo Matiz que protagoniza el actor estadounidense Vincent Gallo.

 

Otro colombiano, Ciro Guerra (Río de Oro, 1981), es el único latinoamericano en la sección Una Cierta Mirada, una suerte de segunda competición oficial, con "Los viajes del viento". Tras su exitoso debut con "La sombra del caminante", el cineasta viaja hacia el espíritu de la cultura caribeña de su país a través de un músico a quien da vida Marciano Martínez. El brasileño Eduardo Valente abordará la violencia a través de un policía en una encrucijada con "No meu lugar", que también se exhibe en la competición reina.

 

Argentina, un país que tradicionalmente acudía con alguna representación mayor al certamen francés, este año tendrá que conformarse con ver desfilar a algunos de sus actores y con el corto "El boxeador", de Juan Ignacio Pollio, que se presenta en la sección Cinéfondatión. Además el realizador de origen argentino pero aficando en Francia Gaspar Noé compite por la Palma de Oro con "Enter the Void".

 

Autor: JOV / dpa

 

Editor: Enrique López Magallón


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asegura que no ofrecen un proyecto serio al país

LIDERES DE LA CONCERTACION HONESTOS CANSADOS DEL CUOTEO Y CORRUPCION DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACION
 
Asegura que no ofrecen un proyecto serio al país

 Senador Pérez: "El desgobierno de la Concertación la inhabilita para aspirar a seguir conduciendo el país"


Desde Coyhaique El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, afirmó que "la Concertación ya no está capacitada para seguir gobernando el país".

A juicio del parlamentario el "desmembramiento interno ha llegado a tal nivel en el bloque oficialista que incluso ni siquiera se pueden gobernar a sí mismos, por lo tanto ya no tienen la capacidad de ofrecer un proyecto serio al país y eso está quedando en evidencia frente a la ciudadanía".

El senador Pérez, añadió que "la Concertación está perdiendo a importantes referentes y líderes, muchos de ellos históricos, que han salido cansados de la corrupción y el cuoteo político".

El secretario general de la UDI puntualizó que "hoy la Concertación es manejada por un pequeño grupo de dirigentes que se han aprovechado del poder y tratan en forma desesperada de evitar la debacle".

"La Concertación ya no puede disfrazar más sus dos almas, las que están buscando cuerpo propio, y en este proceso las diferencias son tan profundas que es imposible que aspiren a seguir conduciendo el país", sentenció.

Víctor Pérez agregó que "Chile pasa por un delicado momento económico, político y social, y requiere un proyecto viable y serio, capaz de romper con la inercia de los últimos años que tiene al país en una recesión económica".

El parlamentario enfatizó que "los problemas por los que atraviesa la economía chilena no sólo se deben a la crisis financiera internacional, sino que también a la falta de una visión de futuro y de desarrollo".

En este sentido, recalcó que "la pequeña y mediana empresa han sido dejadas a su suerte por años, sin considerar que es este sector uno de los principales motores del mercado y por lo tanto si antes el gobierno se hubiese preocupado por estos empresarios, es muy probable que hoy la situación sería diferente".

"Sólo quiero recordar que el gobierno, eliminó impuestos y facilitó trámites burocráticos que afectaban a este sector cuando la crisis ya estaba desatada, y estas como otras medidas implementadas han llegado demasiado tarde".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión: Las guerras por el agua

Opinión:

Las guerras por el agua

Por: Jeffrey D. Sachs

Menor Normal Grande
NUEVA YORK- Muchos conflictos tienen su origen en la escasez de agua, o se ven agravados por ella. Desde Chad a Darfur, Sudán, el desierto de Ogaden en Etiopía, Somalia y sus piratas, y en áreas de Yemen, Irak, Pakistán y Afganistán, ocurren en un gran arco de tierras áridas donde la escasez hídrica está produciendo malas cosechas, muerte del ganado, extrema pobreza, y desesperación.

Los grupos extremistas, como los talibanes, encuentran amplias posibilidades de captación de adeptos en esas comunidades empobrecidas. Los gobiernos pierden su legitimidad cuando no pueden garantizar las necesidades más básicas de sus pueblos: agua potable, cultivos de alimentos básicos, y forraje y agua para los rebaños de los que dependen para sus precarios medios de sustento.

Los políticos, diplomáticos y generales de países que sufren estos conflictos suelen tratar estas crisis como lo harían con cualquier otro reto político o militar. Movilizan ejércitos, organizan facciones políticas, combaten a los caudillos locales o intentan forcejear con el extremismo religioso.

Sin embargo, estas respuestas pasan por alto el desafío subyacente de ayudar a que las comunidades satisfagan sus urgentes necesidades de agua, comida y sustento. Como resultado, Estados Unidos y Europa suelen gastar decenas o incluso cientos de miles de millones de dólares en el envío de tropas o bombarderos para sofocar levantamientos o atacar "estados fallidos", pero no envían una décima, o siquiera una milésima, parte de esos fondos para enfrentar las crisis subyacentes de escasez hídrica y subdesarrollo.

Los problemas del agua no desaparecerán por sí solos. Por el contrario, empeorarán a menos que nosotros, como comunidad global, articulemos una respuesta. Una serie de estudios recientes muestra lo frágil que es el equilibrio hídrico para varias partes del mundo empobrecidas e inestables. La UNESCO, una agencia de las Naciones Unidas, publicó recientemente el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, 2009; el Banco Mundial publicó concienzudos estudios sobre India (La economía del agua en India: Nadando en un futuro turbulento) y Pakistán (Pakistán: La economía del agua se está secando), y la Asia Society publicó una visión general de las crisis del agua en Asia (El próximo desafío de Asia: asegurar el futuro del agua en la región).

Estos informes cuentan historias similares. Los recursos hídricos se encuentran cada vez más bajo presión en grandes partes del mundo, especialmente en las regiones áridas. La escasez del agua, que se intensifica rápidamente, refleja superpoblación, agotamiento de las aguas subterráneas, basura y contaminación, y los efectos enormes y cada vez más graves del cambio climático causado por el ser humano.

Las consecuencias son terribles: sequías y hambrunas, pérdida de los medios de sustento, propagación de enfermedades transmitidas por agentes presentes en el agua, migraciones forzadas, y hasta conflictos abiertos. Para llegar a soluciones prácticas pueden ser necesarios muchos componentes, como un mejor manejo hídrico, mejores tecnologías para aumentar la eficiencia del uso del agua, y nuevas inversiones que emprendan de manera conjunta los gobiernos, el sector privado y las organizaciones ciudadanas.

He visto soluciones así en el proyecto Pueblos del Milenio en África rural, en el que mis colegas y yo trabajamos con comunidades pobres, gobiernos y empresas para encontrar soluciones prácticas a los desafíos de la extrema pobreza rural. Por ejemplo, en Senegal un líder mundial en la fabricación de tuberías, JM Eagle donó más de 100 kilómetros de tuberías para permitir a una comunidad empobrecida unir fuerzas con la agencia hídrica gubernamental, PEPAM, para llevar agua potable a decenas de miles de personas. El proyecto general es tan eficaz en función de sus costes, y tan replicable y sostenible, que JM Eagle y otros socios corporativos ahora emprenderán iniciativas similares en otros lugares de África.

Sin embargo, en el futuro se generalizarán las presiones, los recursos hídricos, tanto en países pobres como ricos. Por ejemplo, Estados Unidos estimuló un auge demográfico en sus estados áridos del sudoeste en las últimas décadas, a pesar de la escasez hídrica que el cambio climático probablemente hará más grave en el futuro. También Australia enfrenta serias sequías en el corazón agrícola de la cuenca del río Murray-Darling. También es probable que en la Cuenca Mediterránea, incluidos el sur de Europa y el norte de África, se viva un grave proceso de desertificación como resultado del cambio climático.

No obstante, puede variar el carácter preciso de la crisis del agua con diferentes puntos de presión según la región de la que se trate. Por ejemplo, Pakistán, un país que ya es árido, sufrirá las presiones de una población que crece rápidamente, desde 42 millones en 1950 a 184 millones en 2010, y hasta 335 millones en 2050, de acuerdo con el escenario "medio" de la ONU. Incluso peor, los agricultores dependen hoy de aguas subterráneas que se han agotado por el excesivo bombeo. Más aún, para 2050 es posible que, debido al calentamiento global, ya estén derretidos los glaciares de los Himalayas, que alimentan los ríos de Pakistán.

Habrá que encontrar soluciones en todas las "escalas", lo que significa que necesitaremos soluciones hídricas dentro de comunidades individuales (como en el proyecto de las aguas por tuberías en Senegal), a lo largo del curso de un río (incluso si cruza fronteras nacionales) y, globalmente, por ejemplo, para combatir los peores efectos del cambio climático global. Para alcanzar soluciones duraderas serán necesarias relaciones de colaboración entre gobiernos, empresas y la sociedad civil, que pueden ser difíciles de negociar y manejar, puesto que estos distintos sectores de la sociedad a menudo tienen poca o ninguna experiencia de relaciones mutuas y pueden desconfiar mucho los unos de los otros.

La mayoría de los gobiernos no están muy bien preparados para enfrentar carencias hídricas serias. Por lo general, los ministerios del agua están llenos de ingenieros y funcionarios civiles no especializados en el tema. Sin embargo, las soluciones duraderas a los desafíos hídricos requieren una amplia gama de conocimientos especializados acerca de temas climáticos, ecológicos, poblacionales, de ingeniería, de política comunitaria y de culturas locales. Los funcionarios de gobierno también necesitan habilidades y flexibilidad para trabajar con comunidades locales, empresas privadas, organizaciones internacionales y potenciales donantes.

Un paso próximo y crucial es generar instancias de acercamiento entre líderes científicos, políticos y empresariales de sociedades que comparten problemas de escasez de agua –como Sudán, Pakistán, Estados Unidos, Australia, España y México– con el fin de llegar a ideas creativas que les den solución. Un encuentro así permitiría compartir información, lo que podría salvar vidas y economías. También subrayaría una verdad básica: el desafío común de un desarrollo sostenible debería unir a un mundo dividido por los niveles de ingreso, las religiones y la geografía.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la fiebre poorcina vista por medicos

  05 MAY 09 | Videoentrevista IntraMed
Influenza H1N1: la palabra de los expertos

Una entrevista exclusiva de IntraMed con los Dres. Tomás A. Orduna y Jorge A. San Juan donde se abordan los aspectos fundamentales de la enferemedad.


IntraMed
 

Ante la situación epidemiológica internacional respecto de la Influenza H1N1, IntraMed consultó a dos de los más importantes expertos en el tema. Visitamos el Hospital de Enfermedades Infecciosas F. Muñiz y nos reunimos a conversar acerca de los que todos los colegas debemos conocer sobre la enfermedad.

Los Dres. Tomás Agustín Orduna, Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Htal. F. Muñiz y Jorge Alejandro San Juan, jefe del departamento de atención intensiva del paciente crítico del mismo hospital, repasan los tópicos fundamentales sobre el tema.


* Plan de contingencia sobre Gripe Porcina del Ministerio de Salud de la Nación Argentina: descage el texto en formato pdf haciendo click aquí


 
Imprimir

CONTENIDOS RELACIONADOS
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Papa denuncia al mundo del espectáculo

Papa denuncia al mundo del espectáculo

Foto-Grande-05-10-09.jpgEl Papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las "influencias negativas" del mundo del espectáculo en la juventud, que, según dijo, "despiadadamente explota en nuestro mundo globalizado la inocencia y la sensibilidad de los jóvenes y de las personas más vulnerables". El Papa hizo esa denuncia en el discurso que pronunció en la catedral greco-melquita (católicos de rito bizantino) de San Jorge, de Ammán, donde celebró las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos eclesiales. Foto: Reuters.

Más fotos en emol


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ERSCANDALO DE SACERDOTE: confesión del padre Alberto:Rompe el Silencio

Video confesión del padre Alberto:Rompe el Silencio

Posted: 09 May 2009 07:39 AM PDT

El mediático sacerdote Alberto Cutié, que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, dijo que es una "persona sincera" que no tiene "una doble vida" y negó que esté sancionado por la Iglesia católica, de acuerdo con un periodista de Miami.

A pesar de todo los feligreses están apoyando a Cutié y 125 personas han firmado una petición en Internet en la que piden a la Archidiócesis restituirle todos los derechos como clérigo.

También preparan una manifestación a favor de Cutié, un sacerdote católico de origen cubano nacido en Puerto Rico, cuyas fotos con una mujer fueron publicadas por la revista TVnotas USA.

"Pedimos que al Padre Alberto Cutié se le restablezcan inmediatamente todos sus derechos como un ministro de la Iglesia Católica Romana, incluyendo su programa en Radio Paz y que presida las misas de los domingos", indica la petición, publicada hoy en el blog Generación Miami.

El clérigo tiene una larga historia de servicio "en nuestra comunidad y sus feligreses no deben ignorarle porque él hizo lo que millones de hombres hacen en el mundo cada día: amar a una mujer y mostrarle afecto", afirmó Giancarlo Sopo.

Por otro lado el Padre Alberto salió a dar declaraciones sobre el escándalo en el cual se ha visto envuelto y esto fue lo que ha dicho de con propias palabras:"Estoy Enamorado"

Aquí el Video de la confesión del Padre Alberto:



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile