tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, diciembre 10, 2013

brigitte bardot

Las 20 + 1 cosas que la moda le debe a Brigitte Bardot

La actriz ha cumplido recientemente 79 años. Lejos de los focos y dedicada en cuerpo y alma a los derechos de las animales, las dos siglas más famosas de la pantalla continúan marcando la historia de la moda.

CARLES GÁMEZ

 

10 DE DICIEMBRE DE 2013

 

07:20 H.

brigitte

 

Foto: Corbis

Comentarios:
5
Gusta a:
9

1) Su estilo significó un viento de libertad para las mujeres de todo el mundo que acabó transformando la moda y la imagen de la mujer, para convertirse en un fenómeno social.

2) Llevó la moda a la calle abriendo una nueva era a los libertarios y rupturistas años sesenta.

 

BBGafasSol

3) El flequillo que acompañó su rostro durante muchos años y que Kate Moss ha homenajeado en más de una ocasión.

4) Su traje de novia en tela de Vichy creado por Jacques Esterel hizo soñar a millones de adolescentes de todo el mundo y se convirtió en el primer fenómeno global de la moda.

Brigitte Bardot Cover

La actriz elegió para el día de su boda un original y atípico diseño de Jacques Esterel.

5) Su rostro carnal de 'poupée' ha sido fuente de inspiración, desde la muñeca 'Barbie' a Georgia May Jagger.

BBCarita

6) Sus ojos delineados por 'eye-liner' y carboncillo ahumado han sido copiados hasta la saciedad por todas las presentadoras de televisión.

7) Gracias a ella, la mitología decadente de rubia plantina se llenó de juventud y erotismo.

BBCama

8) Su 'choucroute', esa melena-topo imitada por todas las adolescentes acabaría encontrando su proyección icónica en la figura y en la cabeza de la rockstar Amy Winehouse.

Brigitte Bardot

Su tupé muy cardado y con flequillo ha sido y sigue siendo uno de los peinados más imitados.

Foto: Cordon Press

9) En la película 'Le Mépris' de Jean-Luc Godard, le dio al turbante el estatus de objeto preferente de moda. A continuación, la calle se llenó de jóvenes con turbantes.

Brigitte Bardot Turbante

Brigitte luce en la película 'Le Mépris' el turbante que popularizó entre las jóvenes de la época.

Foto: Everett

10) A pesar de medir no más de 1,66 metros, no tuvo ningún reparo en ponerse unas bailarinas Repetto que darían la vuelta al mundo.

11) Con ella el uso del bikini se extendió y el cuerpo de la mujer conquistó libertad y erotismo.

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot fue una de las primeras mujeres en atreverse con el bikini.

Foto: Getty

12) Fue pionera en ese estilo conocido como 'bohemio-chic', cosido por faldas de inspiración étnica, pañuelos hippies, blusas floreadas y adornos de fantasía, que reinaría en los días y las noches sin fin de Saint-Tropez.

13) Supo iluminar ese mito de la mujer-niña cuya influencia sigue señalando las pasarelas, los gabinetes de estilistas y las revistas de moda.

14) El 'neo-bardotismo' no ha dejado de propagarse y mutar desde su irrupción con la película 'Y Dios creó a la mujer' y ha tenido herederas tan notables como Jane Fonda, Catherine Deneuve, Julie Christie, Britt Ekland, Ann Margret… hasta Laetitia Casta que consiguió salir airosa del desafío encarnando a la estrella en la pelicula 'Gainsbourg' (Vida de un héroe).

Devenue

15) Porque popularizó una de las parejas icónicas de la moda: la silueta formada por la minifalda y esas botas que Nancy Sinatra acabó de entronizar como banda sonora de los felices sesenta.

Brigitte Bardot

Minifalda y botas altas, uno de los estilismos más populares e inspiradores de la actriz.

Foto: Cordon Press

16) La casa Chanel, la realizadora Bettina Rheims y la modelo Julie Ordon, le realizaron un bellísimo tributo con el remake de la famosa obertura de 'Le Mépris' y el 'Rouge Chanel' como protagonista.

 

17) Realizadoras como Sofia Coppola no han podido resistirse a la seducción del 'mito BB' para sus films publicitarios y el espíritu Bardot recorre sensualmente el perfume 'Miss Dior Chérie' con una luminosa Maryna Lynchuck deslizándose con la voz de la estrella: "Moi, je joue…"

18) Porque, ¿que hubiera sido de Claudia Schiffer y otras emuladoras sin el molde original? Añadamos la astucia y conocimiento de un visionario como Karl Lagerfeld que encontró en la estrella francesa nueva savia regeneradora para sus colecciones de Chanel.

Claudia Schiffer y Brigitte Bardot

El parecido entre Claudia Schiffer y Brigitte Bardot es asombroso.

19) Formó pareja con ese genio y figura llamado Serge Gainsbourg, dando categoría eterna al estilo cool que sería imitado por otras parejas artísticas y musicales.

Vida de un héroe

Fotograma del filme francés 'Vida de un héroe' en el que Laetitia Casta interpreta a Brigitte Bardot y Eric Elmosnino a Serge Gainsbourg.

Foto: Everett

20) La 'Bardolatría' de momento parece que tiene cuerda para rato y la 'marca BB' sigue siendo un valor en alza en el mercado convulso de la moda.

 

21) Más de sesenta años después de su irrupción en la pantalla, su imagen nos sigue proyectando ese viento de frescura y modernidad que ha resistido el paso del tiempo.

brigitte bardot

 

Foto: Corbis

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile