tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 25, 2008

Empresa aclara que retiro de quesos fue "sólo una medida preventiva"La compañía sostiene que sus productos aún están siendo analizados y que, por lo tanto, no puede asegurarse que tengan relación con la mortal enfermedad de la listeriosis.

Empresa aclara que retiro de quesos fue "sólo una medida preventiva"

La compañía sostiene que sus productos aún están siendo analizados y que, por lo tanto, no puede asegurarse que tengan relación con la mortal enfermedad de la listeriosis.

Martes 25 de Noviembre de 2008 
15:07 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa Chevrita, que elabora y comercializa los quesos Brie Lescure, envió hoy un comunicado a las cadenas de supermercados para aclarar que el retiro del producto, ordenado por la Seremi Metropolitana de Salud debido a su posible relación con la extraña y mortal enfermedad de la listeriosis, es "sólo una medida preventiva".

Si bien reconoce que la autoridad de Salud está haciendo una investigación epidemiológica ante un caso de listeriosis en la Región Metropolitana, y que el afectado consumió el queso, destaca que "el Brie Lescure fue parte de los alimentos consumidos por esta persona, pero no el único".

Añade que sus quesos son elaborados con leche pasteurizada y la bacteria de la listeria no puede resistir a dicho proceso en forma normal.

Por ello, asegura que las muestras del queso están siendo analizadas y sólo a partir de los resultados "se llegará a confirmar" si presentan problemas y se tomarán las medidas pertinentes.

Según la empresa, la decisión de retirar el producto corresponde a un procedimiento normal cuando se trata de proteger la salud de las personas.

Finalmente le solicitan a los supermercados esperar los informes oficiales del Ministerio de Salud antes de tomar cualquier decisión.

Chevrita es una sociedad que comenzó a funcionar en octubre de 1994 y es la única autorizada en Chile para elaborar productos caprinos y exportarlos.

Posee una planta elaboradora de 260 toneladas de queso anual considerando un promedio de recepción de 5.000 a 7.000 litros de leche al día, según indica en su página web.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile