tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, mayo 08, 2011

.Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización

Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización

Última actualización: Sábado, 7 de mayo de 2011

Shabhankar Ray es director de marca de la empresa de ropa holandesa G-Star Raw y se encarga directamente de todo el marketing y la publicidad de la firma.

Gente frente a una tienda de ropa en Londres

Los servicios basados en la ubicación afirman tener millones de usuarios activos.

En ese rol, el uso de las redes sociales y de las aplicaciones de localización como Foursquare y Gowalla le representan una gran oportunidad comercial. O al menos eso se imagina. Porque, en realidad, Ray no lo sabe.

Recientemente, decidió invertir en la geolocalización como una nueva herramienta de comercialización que, según admite, entiende menos que su hija de 14 años.

Como consumidor, sabe cómo funciona: una persona usa su teléfono inteligente equipado con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), que revela su ubicación, y a cambio recibe ofertas y promociones de comercios cercanos.

Sin embargo, no está seguro de cómo exactamente ese "marketing basado en localizaciones" se puede traducir en dinero contante y sonante para G-Star Row.

"Es un viaje de descubrimiento", dice Ray. En nuestra compañía, todos tenemos de 40 años para arriba, así que debemos aprender sobre la marcha".

"Respecto de las aplicaciones de localización, todo lo que sé es que tenemos que estar ahí. ¿Cuánta gente atraerá a nuestro negocio? No tengo idea", admite.

El rápido crecimiento de Facebook le enseñó a Ray que tiene que minimizar sus riesgos y poner a su empresa en todas las redes y plataformas posibles.

"Hemos aprendido cómo estar presentes en los sitios relevantes sin esperar una medición o un rendimiento preciso", añade.

"No teníamos ninguna expectativa depositada en Facebook y ahora contamos con un cuarto de millón de amigos en esa red. En algún momento los servicios de localización despegarán de la misma manera".

Pronósticos "exagerados"

CÓMO FUNCIONAN

1. El usuario se inscribe y debe instalar una aplicación en su teléfono inteligente.

2. Cada vez que va a algún lugar, hace un check-in (es decir, registra su presencia) para difundir su ubicación entre sus amigos.

3. En cada sitio visitado, el usuario gana puntos hasta convertirse en el visitante más frecuente del lugar.

4. Los negocios ofrecen descuentos a los usuarios que se registran con mayor frecuencia.

No es que Ray esté mal informado. Incluso los expertos en este campo reconocen una seria falta de datos ciertos acerca del poder comercial de las aplicaciones de geolocalización.

"Los grandes protagonistas como Google publican algunas de sus cifras, pero no las desglosan. Por lo tanto, no podemos ver qué ocurre", advierte Martin Garner, de la firma de investigación de telefonía celular CCS Insight.

"Y los actores más pequeños difícilmente publican sus números".

"No existen los datos ni los mecanismos de retroalimentación que las empresas necesitan para saber si los servicios de localización son una buena idea".

Las aplicaciones basadas en la ubicación presumen de tener millones de usuarios activos y cientos de miles de compañías asociadas, pero esto no pone de manifiesto cuánto dinero están recaudando a través de sus plataformas.

Garner cree que esta falta de información comercial se debe principalmente a la incertidumbre que rodea a toda nueva industria, más que a un esfuerzo deliberado por esconder estadísticas que pudieran ser poco impresionantes.

Pero al mismo tiempo, admite que los servicios de geolocalización no están creciendo tan rápido como se esperaba.

"Teníamos al principio algunos pronósticos exageradamente ambiciosos sobre estas prestaciones, pero no se hicieron realidad".

Garner cree que esas aplicaciones se están expandiendo lentamente debido a que nadie ha descubierto aún un modelo de negocios revolucionario.

Es muy temprano

Hay varios servicios rivales basados en la geolocalización y cada uno funciona de forma ligeramente distinta, pero hasta ahora ninguno de ellos puede decir que es perfecto.

A veces los usuarios han podido hacer trampa mintiendo sobre su ubicación o visitando sitios sólo para obtener descuentos, pero sin intención de regresar.

"Creo que el futuro de los servicios de localización no está en que la gente revele su ubicación, sino en hacer que la información sea más relevante y confiable"

Michiel Verberg, fundador de Whatser

La mayoría de estas aplicaciones requieren que los usuarios hagan check-in con frecuencia en un lugar en particular antes de recibir descuentos, pero esto puede desanimar a aquellos que no desean transmitir a extraños su posición o el patrón de sus movimientos.

"La era de los servicios basados en la ubicación acaba de empezar y todo el mundo está tratando de entenderlos", afirma Michiel Verberg, fundador de la aplicación Whatser.

"Es como cuando comenzaron los buscadores y había muchos motores de búsqueda diferentes, como Yahoo! y Altavista, antes de que repentinamente apareciera Google.

Verberg cree que Whatser podría convertirse en el próximo Google, aunque actualmente sólo tiene 20.000 usuarios.

Parte del atractivo de esta aplicaciónes que las personas no tienen que hacer check-in o registrar su presencia en tiempo real: simplemente reciben alertas de lugares que los amigos han visitado y disfrutaron en el pasado.

"Si un amigo sugiere ir a un sitio, esto es algo en lo que puedes confiar", asegura Verberg.

"Creo que el futuro de los servicios de localización no está en que la gente revele su ubicación, sino en hacer que la información sea más relevante y confiable".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE DESDE EUROPA PARA CHILE, XTG: Bañadores básicos con colores parchis verano 2011

XTG: Bañadores básicos con colores parchis verano 2011

La prestigiosa firma XTG que siempre piensa en todo y en todos, presenta en esta ocasión sus fabulosos trajes de baño dentro de su colección con colores Parchís para este verano 2011, colores variados y muy ideales para esta temporada veraniega.

hombres

hombres

Son cuatro los encantadores bañadores básicos que la firma XTG, que vienen con preciosos colores parchís, como el amarillo, rojo, verde y azul, donde podrás elegir el color que más te guste o se adapte a ti, para de esa manera disfrutar el sol del verano como se merece.

hombres

hombres

Tenemos las imágenes de estos fascinantes trajes de baño verano 2011 de la marca XTG, con colores ideales para lucir en esta época veraniega y luzcas tu cuerpo y ser el centro de las miradas femeninas.
Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Perú optó por evitar que Ecuador fuera a La Haya, y para lograrlo tuvo que debilitar su posición jurídica"

"Perú optó por evitar que Ecuador fuera a La Haya, y para lograrlo tuvo que debilitar su posición jurídica"


EDUARDO SEPÚLVEDA M.

Es paradójico (los supersticiosos pensarán que es una buena premonición) que el canciller Alfredo Moreno se enterara de los últimos acontecimientos relativos a la situación limítrofe de Chile cuando encabezaba, en el Vaticano, un homenaje a Juan Pablo II, pieza clave en la resolución del diferendo limítrofe entre Chile y Argentina a fines de los 70.

La noticia era que Perú se había dirigido a la ONU para aceptar la carta náutica que Ecuador entregó a esa entidad en marzo (si bien la había publicado en 2010), y en la que fija un paralelo como límite marítimo entre ambos países.

Su instinto le dijo al canciller Moreno que esta era una buena noticia para Chile. Luego lo confirmaría tras revisar los documentos intercambiados entre Ecuador y Perú, y después de hablar con autoridades ecuatorianas.

Sin embargo, declaraciones realizadas por personeros peruanos han generado confusión en algunos sectores del país, respecto de los verdaderos alcances de lo que ha ocurrido. En esta entrevista, Moreno analiza en detalle la situación y entrega antecedentes sobre lo que viene en el proceso.

-Ecuador estima que su acuerdo de frontera marítima con Perú ha sido una "victoria", ya que respeta íntegramente la línea del paralelo y su carta náutica presentada en la ONU. ¿Pero es una buena noticia para Chile, en circunstancias que no se mencionaron los tratados tripartitos de 1952 y 1954, que es justamente el foco discutido por Perú en La Haya?

"No hay ninguna duda de que esto es una victoria importante para Ecuador. Perú ha reconocido la totalidad de los elementos que Ecuador había señalado y que es el reconocimiento de su carta náutica y lo que le da origen a ésta, que son los tratados del 52 y el 54. También lo es para Chile, porque las posiciones de ambos países son exactamente las mismas: consideran que tienen estos tratados, de los años 52 y 54, que han establecido límites marítimos para los tres países y que han sido respetados por todos por más de 60 años y que ahora son reconocidos por Perú, para el caso de su frontera con Ecuador. Perú tendrá que explicar por qué, si consideraba que no había límites ni tratados, ahora acepta un límite con Ecuador que es exactamente el reflejo de los tratados de 1952 y 1954".

-Perú afirma que Chile interpretó erróneamente el acuerdo y que Ecuador convino un nuevo y único tratado de límites, distinto de los tratados de 1952 y 1954, que insiste en calificar como meros acuerdos pesqueros. ¿Cuál es la correcta interpretación?

"Los hechos son más fuertes que las palabras. El Presidente Correa de Ecuador invitó a Perú a señalar si estaba o no de acuerdo con la carta náutica y si no, que lo dijera, porque en tal caso Ecuador iría a La Haya y se haría parte del litigio con Chile, ya que Ecuador tenía el mismo punto de vista que sostenía nuestro país ante ese tribunal. Y lo que ha hecho Perú es aceptar la carta náutica y lo que ahí está establecido como límite".

-Perú también sostiene que la nueva situación de su frontera marítima norte nada tiene que ver con la línea equidistante que reclama a Chile en su frontera sur. Mientras el alegato chileno presumiblemente tratará de demostrar que el fundamento expreso de la carta náutica ecuatoriana fueron los tratados de 1952 y 1954, ¿qué será más importante para los jueces de La Haya?

"Lo que tienen que establecer los jueces de La Haya es si hay o no tratados y si éstos dan o no origen a los límites que estamos planteando. Aquí tenemos un caso en que Ecuador sostiene que existen esos tratados, que dan origen a un límite muy claro, todo en pleno acuerdo con Chile, ya que nuestro país estuvo de acuerdo con la carta náutica desde el día uno, y que luego de 13 meses que se han descrito como de arduas negociaciones, Perú ha reconocido la carta náutica".

-Ecuador guardó silencio por varios días ante la afirmación peruana de que se había firmado un nuevo tratado distinto a los del 52 y el 54. Pero rompió el silencio el viernes para precisar algunas afirmaciones de las autoridades peruanas. ¿Cómo interpreta esto?

"Ecuador ha sido siempre muy claro. No hay duda de que lo que plantea en su carta náutica, como está expresamente indicado en el mapa, se basa en los tratados del 52 y el 54. Lo que señala Perú en su misiva a la ONU es que acepta esa carta y que lo hace por el artículo cuarto de la declaración de Santiago, que es precisamente el tratado de 1952. De tal modo que los tratados están plenamente integrados a esto y las notas que se intercambian entre Perú y Ecuador son tal como señala la nota que se envía a la ONU, una parte integrante de esa aceptación".

-Sin embargo, esta semana varios personeros peruanos, incluyendo al Presidente Alan García, han dicho públicamente que este acuerdo con Ecuador favorece a Perú. Eso ha provocado confusión en algunos sectores...

"A medida que avanza el tiempo en este juicio, los argumentos se van confrontando y las opiniones se van teniendo que enfrentar a los hechos. Y uno puede tener distintas opiniones, pero no distintos hechos. Aquí los hechos son muy claros: Ecuador y Chile no han cambiado en nada sus puntos de vista; consideran que hay tratados vigentes que dan como límite el paralelo, que dan una determinada extensión, que son 200 millas desde las líneas de base y hoy tenemos a Perú aceptando plenamente eso. La teoría de Perú en este tema ha sido muy simple. Primero dijo que no había tratados; pues bien, si a su juicio no había tratados, entonces, decían ellos, debía trazarse una línea equidistante en la frontera y no utilizar el paralelo. Si eso es lo que pensaban, ¿por qué no le pidieron una línea equidistante a Ecuador como se la piden a Chile? Como se ve, las inconsistencias van quedando claras, el camino se va angostando. Perú tenía que optar: o enfrentaba también a Ecuador en La Haya o le encontraba razón a lo que estaba planteando y, desgraciadamente para Perú, eso es inconsistente con sus planteamientos anteriores".

-¿Es posible imaginar que Perú, cuyo servicio exterior goza de gran prestigio por su capacidad negociadora, haya cometido un grueso error en este tema?

"No, creo que esto no es un error. Lo que ocurre es que no había ninguna salida buena para Perú. Ellos optaron por evitar que Ecuador fuera a La Haya y para lograrlo tuvieron que adoptar una situación que debilita su posición jurídica. Eso es todo".

-¿Y no es malo para Chile que Ecuador no concurra a La Haya?

"Creo que no, porque la posición de Ecuador va a ser conocida por La Haya, donde se explicará cómo fue construida la carta náutica, que se realizó en base a los tratados del 52 y del 54. Recuerde que Ecuador fue notificado por La Haya, tribunal que le planteó que Chile y Perú tienen una controversia respecto de la interpretación de los tratados de 1952 y 1954: Uno lo entiende como tratado de límites y el otro como tratado pesquero. Y aquí no ha quedado duda de que Ecuador lo entiende como un tratado de límites. La novedad es que Ecuador le ha planteado esto a Perú, y ese país, ante la disyuntiva de que Ecuador concurriera a La Haya, ha reconocido la carta náutica".

-¿Por qué cree que esto ocurrió ahora?

"Tras 13 meses de negociaciones, el Presidente Correa le hizo presente a Perú que el tiempo se acababa. Ecuador puede hacerse parte en La Haya sólo hasta antes del inicio de la fase oral, que podría interpretarse que comienza al finalizar la fase escrita, que sería el 11 de julio, cuando vence el plazo para entregar los argumentos por escrito. Además, está próximo a cambiar el gobierno en Perú, y quizás a Ecuador le interesaba que este tema lo cerrara el gobierno actual, con quien ha tenido buenas relaciones. Así es que los temas políticos y los procesales en La Haya estaban llegando a su fin".

-¿Cuáles son los pasos que vienen ahora en este tema?

"Estamos trabajando en terminar el último documento escrito, denominado dúplica, que debemos entregar a principios de julio. A fines de mayo tendremos una reunión con todos nuestros abogados en París, en que revisaremos el primer borrador del texto, y la segunda versión.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile