hm_3

Sabemos que la temporada otoño-invierno 2010 marca unas tendencias basadas en la moda militar, el leopardo y el cuero, un rollo muy dominatrix. Pero, ¿qué hay de los zapatos?

La forma en la que vistamos los pies resulta fundamental en el look final de nuestro atuendo.

¿Con qué pisaremos fuerte este invierno?

La moda militar también va a vestir nuestros pies. Se reinventan las botas militares, eso sí, con tacón. Se alejan ya de una imagen más punk o grungera. Un contraste muy singular si las añades a looks más refinados o clásicos.

zapatos_otono_invierno_2010_11_militar

Una apuesta muy fuerte es el botín peep toe. Desde luego, con él, llamarás la atención dónde vayas. Es uno de los modelos de calzado femenino que más podremos ver este año.

zapatos_otono_invierno_2010_11_peep

El botín Peep Toe es foco de interés de los grandes diseñadores, como Roberto Cavalli. Pero también encontraremos propuestas interesantes en Zara a un precio mucho más asequible.

Se consolidan los botines con cordones y tacón, que se han empezado a llevar ya esta primavera. En H&M existe una oferta de lo más interesante. Se reducen la altura de los tacones en los estilos años 50. Los high heels son, desde luego, muy seductores pero, para desgracia, la mayoría de las veces imponibles. Yo me compré unos de escándalo en Zara y allí están muertos de risa. No me sirven ni para salir a cenar. Ahora los Kitten Heels se basan en unos 4 o 5 centímetros, así que estamos a salvo.

Si lo que te preocupa es pasar frío, esta temporada las botas de pelo tipo esquimal son estrella. Chanel apuesta por esta imagen, muy al estilo reina de las nieves.

zapatos_otono_invierno_2010_11_pelo3

No todo va a ser rascarnos el bolsillo. Hay buenas noticias, chicas. Si quieres rescatar algo del armario de temporadas pasadas, estás de suerte: se seguirán llevando las botas por encima de la rodilla. Combínalas con un vestido corto o debajo de un abrigo militar.

Como véis un sinfín de propuestas para todos los gustos, un escaparate en el que seguro encontraréis el calzado ideal que encaje a la perfección con vuestro estilo. Como decía Sarita Montiel, "pisa morena, pisa con garbo".