tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 03, 2013

abuso de medicamentos

El abuso de medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza puede empezar a contribuir al problema

por  • 03 de octubre de 2013

iStock_000024054083Illustra_BerSonnEESTIMADA MAYO CLINIC:

Soy una mujer de 55 años y he padecido de dolores de cabeza toda mi vida. El ibuprofeno antes se encargaba de desaparecer el dolor de cabeza rápidamente, pero en este último tiempo nada ha funcionado. ¿Debo pedir al médico que me recete algo más potente?

RESPUESTA del Dr. Robert Sheeler, Medicina Familiar,Mayo Clinic en Rochester, Minnesota:

Usted, definitivamente, necesita hablar con el médico respecto a los dolores de cabeza. Es posible que otro tipo diferente de medicamento sea la solución, pero también es factible que el problema esté vinculado al consumo de demasiado medicamento. El médico podrá evaluar los síntomas, revisar los medicamentos que se administra y ayudarle a delinear un plan de tratamiento más eficaz para el dolor de cabeza.

Sus dolores de cabeza parecen recaer dentro de la categoría de las cefaleas por tensión, que son comunes y tienden a producir un dolor entre leve y moderado. Estos dolores de cabeza generalmente se sienten como si alguien hubiese colocado una cinta apretada alrededor de la cabeza y duran desde pocas horas hasta varios días.

Por lo general, los dolores de cabeza por tensión que se presentan ocasionalmente pueden tratarse bien con analgésicos de venta libre, como el acetaminofén o el ibuprofeno; pero si los dolores de cabeza son frecuentes y es necesario recurrir con mucha frecuencia a los analgésicos, los medicamentos mismos pueden empezar a contribuir al problema.

De manera general, no se debe consumir acetaminofén, ni ibuprofeno, ni ningún otro analgésico de venta libre para el dolor de cabeza por más de 14 días al mes, porque pasado ese plazo su eficacia empieza a disminuir. Con el transcurso del tiempo, el consumo muy frecuente de estos medicamentos también puede reducir la eficacia de cualquier otro tipo de fármaco para el dolor, incluso de los analgésicos de venta con y sin receta médica y de los medicamentos recetados específicamente para prevenir el dolor de cabeza. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile