tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 07, 2010

¿Por qué utilizar el marketing viral en nuestras campañas publicitarias?

¿Por qué utilizar el marketing viral en nuestras campañas publicitarias?

2010-09-07 por Emilio Marquez Espino

Las tres "bes", (Bueno, bonito y barato) son una de las máximas para maximizar la eficiencia en un negocio. Buscamos constantemente formas para conseguir que este triplete de conceptos confluya en la palabra éxito. Existen métodos de marketing para promocionar nuestros productos y servicios, pero uno está ganando especial relevancia en el mundo de la publicidad: el marketing viral.


¿Por qué recurrir a esta metodología en nuestras campañas de promoción?

En primer lugar, el marketing viral es una forma precisa de llegar a un público muy amplio,  que deseemos conozca nuestra marca o producto. Según el tipo de acción  "viral" podemos llegar a un público u otro. Cuanto más estudiemos nuestro público objetivo más certeros seremos, y accedemos a ellos de forma directa.


Por otra parte, estas acciones virales convierten en cómplices a quienes consumen nuestro contenido. Los usuarios no solo disfrutan nuestra comunicación/mensaje/publicidad por iniciativa propia, si no que además lo difundirán entre sus redes de amigos y contactos de confianza, creando un efecto red.  El sueño dorado de un director de marketing: que el usuario acepte con naturalidad una campaña y colabore con ella. Que el producto esté en boca de todos, es un triunfo que toda agencia desea para cualquier campaña.


Esta es una manera de promoción barata sobre todo si le añadimos detalles de marketing de guerrilla: ¿cuánto cuesta montar un vídeo semi amateur y subirlo a Youtube? Ése es el precio para acceder a un mercado inmenso donde podremos conseguir clientes y notoriedad, tanto para nosotros como para nuestros clientes.


Los costes de inicio de una campaña de marketing viral son ínfimos, especialmente si echamos una ojeadilla por los precios tan elevados de publicidad en tv tradicional, prensa, o radio.


No todas las campañas virales son tan baratas: ocultas entre el marketing de guerrilla y el "viral casual" hay  campañas muy elaboradas y caras, con una cuenta de gastos muy elevada que se publicitan cómo marketing viral. Estas campañas publicitarias pueden ser realmente efectivas al apoyarse en el efecto viral de "publicidad gratis" en todo tipo de medios, incluyendo televisión, que irán incrementando su valor para darle una mayor dimensión, como una bola de nieve, tal como sucediera con el famoso  "Amo a Laura".


El marketing viral cae bien pero hay que tener cuidado: el usuario está cada vez más entrenado para distinguir una acción de  viral como elemento "prefabricado" y si no se realizan estas acciones de manera adecuada podemos vernos implicados en un grave caso de crisis de comunicación. A los usuarios no les gusta que les tomen el pelo y los utilicen. La clave está en la complicidad. Hazlos partícipes, colaboradores, no meros voceros de tu mensaje.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOLDEN SENIOR

Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

barrapromociones

Convenios y promociones exclusivas para nuestros queridos socios GoldenSeniors. Recuerde que ¡la vida comienza a los 50! Para asegurar su cupo escriba a scastro@goldenseniors.cl o llame a 233 1772. Para más información ingrese a www.goldenseniors.cl
Martes 7 de septiembre de 2010
PROMOCIONES Y CONVENIOS
 

termas_de_chillan002Octubre: Termas de Chillán
No espere más y conozca este gran centro vacacional, uno de los más lindos de Chile. Donde podrá realizar distintas actividades, jugar en el casino, disfrutar sus piscinas y muchas otras que harán de su estadía una experiencia inolvidable. Alternativas desde el 1 al 8 de octubre, precios especiales para socios GoldenSeniors!

Para más información ¡Haga click aquí!

logo-morandeViña Morandé
Dos espectaculares promociones con los mejores vinos de Viña Morandé, para celebrar estas Fiestas Patrias como se debe. Pida su pack Bicentenario o el pack Dieciochero, ambos con la mejor variedad y calidad ¡No se los puede perder
¡Haga click aquí

Y revise el CONVENIO, exclusivo para socios GoldenSeniors 21% a un 39% en vinos según línea de productos.

Para más información ¡Haga click aquí!

laserenagolfLa Serena Golf: hospitalidad y entretención  
30% de descuento, en este bellísimo lugar, que cuenta con dependencias deportivas y de hospedaje para todos sus visitantes.

Para más información ¡Haga click aquí! 

logo_manaliManali: "Un pedacito de la India" en Santiago de Chile.
Asista y conozca este extraordinario centro de meditación, reiki, Ayurveda y yoga, con precios especiales para socios GoldenSeniors.

Para más información  ¡Haga click aquí!

logo-arroyoHostería El Arroyo
Descuentos en arriendo de cabañas y habitaciones. 25% descuento temporada baja y 15% descuento temporada alta (enero y febrero)

Reservas a los números: 065-421560 / 9-374 1787            Avda. Philippi 989, Frutillar Bajo.   Mail: reservasarroyo@gmail.com 

Para más información ¡Haga click aquí!

logo_naturelNATUREL - Aromathérapie Française
15% de descuento en TODOS los difusores de Aromaterapia de última tecnología. Cada uno de los difusores Naturel logra junto a los aceites esenciales, relajar, energizar, concentrar, meditar, alejar insectos y mosquitos, desinfectar el ambiente de virus y bacterias, además de actuar como spa facial limpiando e hidratando el cutis. Teléfono: 236 6761. Mail: info@aromaterapianaturel.cl

Visite: www.aromaterapianaturel.cl



FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE Colección Pull & Bear- Muhammad Ali

Colección Pull & Bear- Muhammad Ali

Posted: 06 Sep 2010 05:41 AM PDT

Pull & Bear ha querido lanzar una colección algo deportiva de cara al otoño-invierno de 2011 y si bien podemos adelantar que os va a sorprender lo cierto es que no esperábamos que la firma lanzara algo dedicado a Muhammad Ali.

muhammad-2

El que fuera ganador mundial de los pesos pesados y toda una fígura en Estados Unidos, ya fue el protagonista de su propia colección hace unos años para la firma Adidas y ahora es Pull & Bear la que le dedica a Muhammad Ali una colección que se lanza este Septiembre y que consiste básicamente en prendas de chandal en gris y en negro con el nombre del boxeador y camisetas con su imágen.

Lo cierto es que si te gusta Ali estás de enhorabuena ya que la colección se acaba de lanzar y a precios más que asequibles al tratarse de Pull & Bear. Además a pesar de tratarse de prendas deportivas, podemos colocarnos sudaderas y camisetas para un día de ocio.

Esta es la colección de Pull & Bear de Muhammad Ali:

Via| Pull&Bear

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )