tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 12, 2010

¿CUANTOS DE LA GENTE PUBLICA CUADRAN EN ALGUN TIPO ?

 

Psicología de la Personalidad: Los 8 tipos de Personalidad Desadaptativa

Enviado por Manuel Gross el 12/10/2010 a las 18:25
Manuel Gross

 

la-isla-de-la-soledad_1_.jpgPor Raquel López Pastor

 

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos y socialmente desadaptados. Hoy he hecho un pequeño test para saber mis tendencias en trastornos de personalidad. Por supuesto son pequeñas directrices, nada demasiado concreto; sólo orientativo. Hice este test hace unos años, no por las vías expuestas aquí, sino por un trabajo de una asignatura (Psicología de la Personalidad), asignatura que me gustó bastante, aunque el profesorado que nos tocó ese año tuviese una organización global algo caótico.

 

 

Tell a Friend

 

 

Haciendo el test me salieron estos resultados.

 

Trastorno----- Grado

1.                  Paranoide -----BAJO

2.                  Esquizoide----- MODERADO

3.                  Esquizotipico----- BAJO

4.                  Histriónico----- BAJO

5.                  Antisocial -----BAJO

6.                  Narcisista -----MODERADO

7.                  Limite -----MODERADO

8.                  Obsesivo -----BAJO

9.                  Dependiente -----BAJO

10.              Evitador -----ALTO

 

Test de trastorno de personalidad

 

A continuación paso a redactar en qué consiste cada trastorno, un poco por encima.

 

Trastorno de personalidad paranoide

 

Las personas con personalidad paranoide proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes. Encuentran intenciones hostiles y malévolas detrás de actos triviales, inocentes o incluso positivos y reaccionan con suspicacia a los cambios.

 

Frecuentemente, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (justificando así sus sentimientos originales). Los que tienen trastorno de personalidad paranoide a menudo intentan acciones legales contra otros, sobre todo si se sienten indignados y con razón. No son capaces de ver su propio papel dentro del conflicto. Aunque suelen trabajar en relativo aislamiento, pueden ser eficientes y concienzudos. A veces las personas que ya se sienten marginadas a causa de un defecto o una minusvalía (como sordera) son más propensas a desarrollar una personalidad paranoide.

 

Trastorno de personalidad esquizoide

 

Las personas con trastorno de personalidad esquizoide son introvertidas, ausentes y solitarias. Parecen frías y distantes. Con frecuencia están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y temen la aproximación y la intimidad con otras personas. Sienten pocas reacciones emocionales, sintiendo indiferencia tanto a la crítica cómo a los halagos, a la vez que teniendo poco apetito sexual. Poco habladoras, sueñan despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

 

Trastorno de personalidad esquizotípica

 

Las personas con una personalidad esquizotípica, igual que aquellas con trastorno de personalidad esquizoide, se encuentran emocional y socialmente aisladas. También desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones extrañas, a la vez que suelen vestirse de una manera nada peculiar. Aunque estas rarezas son parecidas a las de personas con esquizofrenia, y aunque la personalidad esquizotípica se encuentra a veces en la gente con esquizofrenia antes de que la desarrollen, la mayor parte de los adultos con personalidad esquizotípica no desarrolla esquizofrenia. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con esto). En su lenguaje suelen divagar bastante, usando un pensamiento exageradamente elaborado, artificioso y algo estereotipado.

 

Trastorno de personalidad histriónica

 

Las personas con personalidad histriónica o histérica buscan llamar la atención y se comportan de modo teatral. Su modo de ser tiene como resultado el establecer relaciones personales con facilidad pero de modo superficial. Las emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros. Las personas con personalidad histriónica son proclives a los comportamientos sexualmente provocativos o a sexualizar las relaciones que no son sexuales. Pueden no querer realmente una relación sexual; más bien, sus comportamientos seductores frecuentemente encubren un deseo de dependencia y protección. Algunas personas de personalidad histriónica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para llamar la atención.

 

Trastorno de personalidad narcisista

 

Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos. Como creen que son superiores a los demás, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por eso explotan a otros, cuyas necesidades son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran arrogantes o mezquinos.

 

Trastorno de personalidad antisocial

 

Las personas con personalidad antisocial, la mayor parte de las cuales son hombres, muestran insensibilidad por los derechos y sentimientos ajenos. Explotan a otros para obtener beneficios. Característicamente, tales personas expresan sus conflictos de un modo impulsivo e irresponsable. Toleran mal la frustración y, a veces, son hostiles o violentos. A pesar de los problemas o el daño que causen a otros por su comportamiento antisocial, no sienten remordimientos o culpabilidad. Al contrario, racionalizan cínicamente su comportamiento o culpan a otros.

 

Sus relaciones están llenas de deshonestidad y de engaño. La frustración o el castigo raramente modifican su conducta. Las personas con personalidad antisocial tienen tendencia al alcoholismo, a la toxicomanía, a las desviaciones sexuales, a la promiscuidad y a ser encarceladas. Son propensas a fracasar en el trabajo y a trasladarse de un sitio para otro. Con frecuencia tienen una historia familiar de comportamiento antisocial o abuso. Tienen una esperanza de vida inferior a la media, pero entre los supervivientes, esta situación tiende a disminuir o a estabilizarse con la edad.

 

Trastorno de personalidad límite

 

Las personas con una personalidad límite, mayormente mujeres, son inestables en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en sus relaciones personales (a menudo tormentosas e intensas).La personalidad límite se hace evidente al principio de la edad adulta pero disminuye con la edad.

 

Estas personas han sido a menudo privadas de los cuidados necesarios durante la niñez. Consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados. Cuando las personas con una trastorno de personalidad límite se sienten cuidadas, se muestran solitarias y desvalidas, frecuentemente necesitando ayuda por su depresión, el abuso de sustancias tóxicas, las alteraciones del apetito y el maltrato recibido en el pasado. Sin embargo, cuando temen el abandono de la persona que las cuida, su humor cambia de modo radical.

 

Con frecuencia muestran una cólera inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales). Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones.

 

Estas personas son vistas a menudo por los médicos de atención primaria; tienden a visitar con frecuencia al médico por crisis repetidas o quejas difusas pero no cumplen con las recomendaciones del tratamiento. Este trastorno es también el más frecuentemente tratado por los psiquiatras, porque las personas que lo presentan buscan incesantemente a alguien.

 

Trastorno de personalidad evitadora

 

La gente con una personalidad evitadora es muy sensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demás. Al contrario de aquellas con una personalidad límite, las personas con un trastorno de personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en lugar de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora se parece mucho a la fobia social.

 

Trastorno de personalidad dependiente

 

Las personas con una personalidad dependiente transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a los demás y permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a sus necesidades propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. No les gusta expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan. Las personas con otros trastornos de personalidad frecuentemente presentan aspectos de la personalidad dependiente, pero estos signos quedan generalmente encubiertos por la predominancia del otro trastorno de personalidad. Algunos adultos con enfermedades crónicas desarrollan personalidades dependientes.

 

Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva

 

Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, confiables, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Aunque estos signos están de acuerdo con los estándares culturales de occidente, los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. En consecuencia, estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.

 

Estas personas son frecuentemente grandes personalidades, en especial en las ciencias y otros campos intelectuales en donde el orden y la atención a los detalles son fundamentales. Sin embargo, pueden sentirse desligadas de sus sentimientos e incómodas con sus relaciones u otras situaciones que no controlan, con lo impredecible o cuando deben confiar en otros.

 

Recomendaciones

 

Para tener una respuesta más fiable, debería hacer un test sobre un trastorno de personalidad específico, teniendo en cuenta muchos aspectos determinados. A su vez, el DSM IV propone una serie de características a tener en cuenta para diagnosticar de manera eficaz un trastorno de personalidad (usando un sistema categorial, lo que tiene sus contras, pero eso ya es otra historia, que hablaré en otro momento). Pulsa aquí para tener un poco más de información.

 

No obstante, autoanalizar un trastorno de personalidad no resulta fácil, por no decir que los resultados son sesgados: una persona externa puede dar una información más fiable, siempre y cuando cuente con el material y la experiencia para ello. Cuando hablamos de personalidad desadaptativa, tenemos en cuenta una media de la población determinada, así cómo las consecuencias inevitables de que unos determinados atributos de la persona interactúen con esa media. Por lo tanto, partir de la normativa cultural de un sitio se hace imprescindible a la hora de tomar un veredicto. Quién sabe, puede que lo que consideramos persona "sana" en términos de personalidad en el momento presente, se convierta en persona insana en el futuro.

 

Publicado por Mente Policromada en 4:34 PM

Sábado 9 de octubre de 2010

 

………………………………..

 

Fuente: El diario de Policromi  

Imagen: La isla de la soledad  
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile

Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Jaime Orpis, y los senadores Antonio Horvath y José Antonio Gómez, visitaron la planta de energía solar Sanlúcar, la mayor del mundo, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Sevilla, España.

Precisamente este tipo de instalaciones de energía (de 200 MW de capacidad) es la que el Gobierno está analizando para implementar en el norte de Chile. Las plantas, diseñadas por Abengoa Solar, utilizan enormes paneles solares y consumen gran cantidad de cobre y salitre, lo que facilitaría su construcción en el territorio nacional y su eventual exportación a países vecinos.

La comitiva también recorrió una de las plantas españolas más modernas dedicada a la producción de biocombustibles.

La usina, que se encuentra emplazada en la localidad de Babilafuente, muy cerca de la amurallada ciudad de Ávila, en la comunidad de Castilla y León, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 200 mil m³ de bioetanol a partir del maíz, trigo, cebada y de varios otros cereales.

Este proyecto también fue calificado como "muy atractivo" por el ministro Raineri.
Fuente:emol.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)

Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)
Posted: 11 Oct 2010 11:25 AM PDT
 

El punto es este otoño, como tantos muchos otros, uno de los tejidos estrella y sobre el cual debes priorizar. Aprueba con nota y se presenta en infinidad de formas: estampados gráficos, trenzados y tricotados al más puro estilo abuelo, de ochos, de largo muy largo, calado y en conjuntos total look. Variedad de modos y un solo fín, resguardarte de los primeros fríos otoñales.
El punto de seda, el de cashmere o el de angora serán buenos aliados cuando las primeras hojas empiecen a caer, hoy repasamos la segunda parte con las tendencias de punto más punteras en formato top ten.
6. Conjuntos twin-sets


Hermès, Kenzo y Marc by Marc Jacobs

Los conjuntos de varias prendas de punto, también llamados twin-sets harán las delicias de los amantes de este tan mítico, cálido y agradable material. Los fans del punto estamos de enhorabuena porque esta temporada muchos de los diseñadores más internacionales apuestan por la tendencia, llegando incluso al 'in extremix' de la combinación, presentando estilismos total look de rabiosa actualidad, como así lo hace Kenzo, con chaleco y cárdigan a juego en un outfits escala de grises, o con en un look de tonos tierra y estampado gráfico que ademas del jersey y la chaqueta se combinan a juego con la bufanda.

En Hermès apuestan por el cuello alto y los tonos azules y tinta en un estilismo de lo más clásico, mucho más desenfado el de Marc by Marc Jacobs que se entremete por el pantalón, apostando por la rayas que conjuntan con un jersey de cuello redondo y generoso escote.
7. Punto extra-largo


Lanvin, Wood Wood y David Delfín

Últimamente vemos como las tendencias tienden a exageran sus proporciones, o muy grande o muy pequeño, parece que para algunos en la media no está la medida, sino más bien todo lo contrario. El punto no se libra de ello, y si en la primera parte te mostramos algunos looks encogidos hoy toca todo lo contrario y repasamos algunos de looks extra-largos.

Lanvin recurre a una sobria combinación de gris marengo en un jersey de generoso cuello chimenea, con mitones a juego incluidos, David Delfin juega con las superposiciones, varios cuellos, pantalones cortos y mallas, en tonos grises jaspeados y blancos para acentuar. Los nórdicos de Wood Wood optan por el camel en sueter de manga tres cuartos, que mezclan con una camisa de aire militar y botas Doctor Marteens, guantes largos y gorro de punto a juego completan la imagen.
8. Punto calado


Qasimi, Pringle of Scotland y Dolce & Gabbana

El crochet mezclado con lurex es el tejido elegido por la firma Qasimi para combinar un jersey semi transparente con pantalones de cuero y botas militares en un estilismo total en negro, el mismo color elegido por Pringle of Scotland para un look total, cuya gracia reside en la variedad de materiales y texturas mezclados entre sí de manera muy acertada.
En Dolce & Gabbanna también apuestan por el calado y lo combinan con pantalones de vestir en un estilismo relajado de cortes amplios y generosos.
9. Bufanda a juego


Salvatore Ferragamo, Jean Paul Gaultier y Simon Spurr

Que la ultra combinación es tendencia es algo que salta a primera vista, si además de los twin-sets
también quieres llevar la bufanda a juego, no te preocupes que opciones tienes y además muy variadas, oversize y en color visón con flecos por Salvatore Ferrafamo, con pompones y punto trenzado en crudo en Jean Paul Gaultier o de tamaño mucho más reducido y en gris azulado por Simon Spurr.
10. Underwear y punto


Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Carolyn Massey

El calzoncillo largo se postula como prenda exterior acercándose en color y forma al mítico pantalón de chándal y además se mezcla con punto, o al menos es lo que proponen algunos de los diseñadores más internacionales como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani o Carolyn Massey.
Sino te atreves a sacar la tendencia a la calle, cosa totalmente entendible, dicho sea de paso, puede ser una muy buena opción para renovar tu estilismo homewear y desterrar el eterno pijama de felpa.

En Mensencia | Top tendencias de punto Otoño-Invierno 2010/2011 (parte I).
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineriachile: Entre el temor y la esperanza llega la hora del rescate de 33 mineros

Entre el temor y la esperanza llega la hora del rescate de 33 mineros

MINA SAN JOSÉ, Chile — El rescate de 33 mineros en Chile debe iniciarse a la medianoche de este martes, hora local, en medio del temor y la esperanza de los familiares y de los propios hombres, que serán sacados a la superficie tras dos meses bajo tierra gracias a un mega-operativo sin antecedentes en el mundo.

En el campamento Esperanza, un pueblo que creció a la espera de estos "33 héroes" de la mina San José, 800 kilómetros al norte de Santiago, donde los mineros quedaron atrapados tras un derrumbe el 5 de agosto, el ambiente es de fiesta tras una sucesión de buenas noticias que han mostrado que todo marcha como está previsto.

"Yo lo espero ansiosa, nunca habíamos estado tanto tiempo separados", cuenta la esposa del minero Claudio Yañez, resumiendo un sentimiento generalizado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Bolivia, Evo Morales, anunciaron que esperarán junto a los familiares de los mineros, 32 chilenos y un boliviano, el inicio del rescate.

Piñera, de visita oficial en Quito, definió el rescate como "un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros sino también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza" de su país.

El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, estará a cargo del rescate que durará un día y medio, en el cual los mineros serán izados uno a uno en una cápsula de 4 metros de alto y 450 kilos de peso, dotada de oxígeno, equipo de comunicación y arneses de alta tecnología que miden los signos vitales de cada uno de los mineros.

La cápsula avanzará a una velocidad de 1 metro por segundo (velocidad que equivale a la de una caminata lenta) a través de un ducto de 622 metros y 66 centímetros de diámetro cavado por una perforadora durante más de un mes.

El Gobierno estimó el comienzo del operativo final del rescate para las 00H00 del miércoles (03H00 GMT). El ascenso mismo durará unos 15 minutos, y el tiempo estimado de salida entre minero y minero será de una hora.

Los nervios están a flor de piel, así cada nueva noticia haga creer más y más en un resultado exitoso.

El lunes se hicieron las pruebas con la cápsula, que subió y bajó varias veces con total éxito.

A pesar de eso, el ingeniero jefe André Sougarret señala que "siempre hay riesgo al transportar personas en un sistema vertical", precisando que este riesgo "tiene que ver con la caída de rocas y que alguna de las cápsulas se atasque".

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera que el mayor peligro es un ataque de pánico durante el ascenso.

"Esto se puede producir porque subirán en un vehículo que se desplaza por roca viva y cuyo flujo no es simétrico, además soportando vapor de agua con una temperatura de 30 grados", dice.

Cada minero que vaya saliendo será recibido por médicos que darán asistencia en una carpa al pie del ducto. Después pasarán a unos módulos especiales, donde podrán reunirse con dos o tres familiares.

Desde allí serán llevados en helicóptero a una base militar (en un trayecto de unos 12 minutos) en Copiapó, a 45 kilómetros de allí, y luego recorrerán unos 300 metros a un hospital estatal de la ciudad.

Copiapó se prepara para la fiesta de bienvenida, como testimonian varios carteles.

En el poblado de precarias viviendas llamado Villa Esperanza, donde vive el más joven del grupo de mineros, Jimmy Sánchez, de 19 años, hay carteles por todas partes: "Fuerza Jimmy. Tus amigos y familiares te esperan".

Su familia prepara una fiesta en una cancha de baloncesto en la que el arco reza: "Wena, wena, Jimmy welcome".

Su hermana Verónica recibe la visita de los vecinos, que ofrecen propuestas para el asado que prevén celebrar el sábado. "Al principio estaba nervioso, pero ahora está más tranquilo", cuenta Verónica a AFP.

Los 33 mineros agradecieron la cobertura que los medios han hecho pero pidieron "paciencia" a los periodistas.

Los mineros "tienen mucha fuerza, mucho coraje y muchas cosas que contar, pero que primero les permitan disfrutar de sus familias, y les permitan tener largos abrazos con sus esposas, hijos y nietos", transmitió Alejandro Pino, quien impartió clases de oratoria a los trabajadores para enfrentar la prensa.

Jean Romagnoli, uno de los médicos encargados del rescate, dijo que los 33 están en buenas condiciones para el largo ascenso.

Para la operación se decidió que primero saldrán los más hábiles, luego los más débiles y finalmente los más fuertes.

A la mujer de Mario Gómez, con 63 años el mayor de los mineros atrapados, le tiene sin cuidado el orden de salida.

"Lo que quiero es que salga", dijo Liliana Ramírez a AFP.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre”

"Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre"

Ecuador

El Jefe de Estado chileno se reunió esta tarde con su par ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde reafirmó "nuestro más absoluto y total respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador", subrayando que "la defensa de los derechos humanos y de la democracia en el siglo XXI no tiene límites, ni fronteras".

Recordó que durante su anterior visita a Ecuador fue informado del grave accidente en el que 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad, en la región de Atacama, destacando que, luego de dos meses de intenso trabajo, "lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó hoy en Quito a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a quién le expresó su pleno respaldo a menos de dos semanas de la rebelión policial ocurrida en ese país. "Quisiera ratificar nuestro más absoluto y total apoyo y respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador. La defensa de los derechos humanos y la defensa de la democracia en el siglo XXI no tiene límites y no tiene fronteras", expresó el Mandatario.

Tras la reunión, realizada en el Palacio Presidencial de Carondelet, en Quito, el Jefe de Estado chileno aseguró que "es un privilegio poder ser el primer Presidente que visita a la República de Ecuador, a la democracia ecuatoriana y al Presidente Rafael Correa después de los tristes y lamentables sucesos del jueves 30 de septiembre", precisando que "esto es una expresión fuerte y clara de que el respaldo a la democracia en Ecuador y en cualquier otro país miembro de Unasur, es un respaldo claro y eficaz, y no solamente una declaración, porque estamos comprometidos con la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur, y esta visita es una manera de expresar con mucha claridad ese compromiso".

Recordó que "por eso los Presidentes de los países de Unasur nos reunimos en forma prácticamente inmediata (en Buenos Aires) para en forma conjunta dar un apoyo claro y firme a la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur y en todos los países del mundo".

El Mandatario precisó que en esa oportunidad se acordó en forma unánime que "Unasur va a constituir, cuando tenga su cláusula democrática y su protocolo de acción, una garantía eficaz y oportuna de protección de la democracia en todos los países miembros de Unasur", resaltando que "en la verdadera democracia, el pueblo soberano le entrega a las fuerzas armadas y de orden el monopolio de las armas, pero a cambio de eso, como es natural, le exige una total subordinación al poder civil democráticamente elegido".

Sobre este punto, sostuvo que "es una regla de oro en una verdadera democracia: el que entra al mundo de las armas, de las fuerzas armadas y de orden, abandona el mundo de la política; y el que entra al mundo de la política, abandona el mundo de las armas. Es así como deben funcionar las democracias".

Durante la declaración conjunta, el Presidente Piñera destacó que ambos países "han tenido una amistad histórica y consistente, que se está acrecentando todos los días, incorporando nuevos campos de colaboración", por ejemplo "en el campo de la energía, la minería, la tecnología, la seguridad y en todos los campos en que los países tienen que colaborar para cumplir sus metas".

Aprovechó también la ocasión de reafirmar "nuestra más plena coincidencia en el respeto al derecho internacional y a los tratados internacionales válidamente suscritos y plenamente vigentes, incluyendo los tratados del año 1952 y 1954, que fueron suscritos por Ecuador, Perú y Chile", al tiempo que reiteró la invitación al Presidente Correa para que visite Chile próximamente.

Rescate de los mineros

En relación al inminente rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Mandatario recordó que "estaba en territorio ecuatoriano cuando hace poco más de 60 días fui informado del derrumbe de una mina en el norte de Chile, que había dejado aprisionados y cautivos a 33 mineros, a 700 metros de profundidad", al tiempo que agradeció "la inmediata solidaridad y apoyo que recibimos del Gobierno ecuatoriano y del Presidente Rafael Correa".

Agregó que "después de estos 60 días, en que el Gobierno chileno y el pueblo chileno han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para un rescate que no tiene parangón en la historia del mundo, lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, que está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros, de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que estoy seguro inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

En este contexto, el Jefe de Estado expresó su sentido deseo de que los 33 mineros "puedan volver nuevamente a ver la luz del Sol y reunirse con sus mujeres, sus madres, sus hijas, sus padres, sus hermanos, porque va a ser un momento de mucha emoción y de mucha alegría", subrayando que "los 17 millones de chilenos vamos a sentir esa alegría y esa emoción, pero también va a ser un momento de mucha alegría y emoción en el Ecuador, como me lo han manifestado muchos ecuatorianos y en el mundo entero".

Demanda marítima ante La Haya

Consultado por la prensa acerca de la réplica que presentará Perú ante la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima, el Mandatario señaló que "el tratado del año 52 y del año 54 han sido reconocidos por los tres países firmantes y por toda la comunidad internacional, y se encuentran plena y totalmente vigentes", reafirmando que "en nuestra opinión fijan con meridiana claridad los límites marítimos".

Sostuvo, además que Ecuador, con el decreto 450, estableció claramente el origen jurídico de ese límite marítimo y con su carta náutica estableció también en forma muy clara su expresión física. "Nosotros creemos que ese decreto 450 y su carta náutica reflejan e interpretan fielmente los tratados del año 52 y 54, y aplicando los mismos criterios, el paralelo refleja fielmente el límite marítimo entre Chile y Perú. Y, por tanto, en esta materia ha habido una coincidencia histórica, consistente y permanente, en la forma de interpretar esos tratados por parte de Ecuador y Chile".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

Se espera que desde que se introduce en el ducto hasta que sale a la superficie con un minero, la cápsula "Fénix" demore cerca de 55 minutos.

El Mercurio / Agencias
Martes 12 de Octubre de 2010 07:51

SANTIAGO.- Para las 20 horas de hoy está programado el inicio de las tareas de rescate de los 33 mineros que permanecen hace 68 días a 700 metros de profundidad en la mina San José.


Según cercanos a las faenas de rescate, a las 20 horas debería iniciarse el operativo, con el descenso de la cápsula de rescate "Fénix", que primero probará el ducto sin tripulantes y si no hay problemas, descenderá el primer rescatista.


En total serán cuatro los rescatistas en descender, los que llevarán medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardíacos.


Anoche, en una reunión que sostuvo el ministro de Minería, Laurence Golborne, con familiares de los mineros, el secretario de Estado reconoció que si bien el plazo oficial sigue siendo la medianoche de hoy, es probable que el rescate se adelante, opción que previamente ya había adelantado.


En tanto, se estima que cerca de las 18:00 horas llegará a la mina el Presidente Sebastián Piñera junto a su par boliviano Evo Morales.


La hora exacta del inicio del operativo dependerá de cuanto demore el fragüe del hormigón sobre la cual se instalará el huinche que traerá a la superficie a los mineros, que terminó de ser armada anoche pasadas las 22 horas.


Según René Aguilar, gerente de riesgos profesionales de Codelco, en un cálculo conservador, la cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en emerger. En total, 55 minutos por cada minero rescatado.


Tras salir y ser chequeados médicamente, serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en helicópteros, en un trayecto que dura 8 a 10 minutos en el día y 12 en la noche.


Satisfactorias pruebas


Ayer, el ministro Golborne señaló que ya se realizaron pruebas con la cápsula de rescate que sacará a los mineros del fondo del socavón, la cual bajó hasta 610 metros y "los resultados de esa prueba han sido muy promisorios".


"No la bajamos (hasta el fondo) porque no podíamos arriesgarnos a que alguien saltara en ella", bromeó.


La cápsula bajó al menos cuatro veces, alrededor de las seis de la mañana, sin experimentar ningún bamboleo y "no existe la caída ni siquiera de polvo", dijo.


En tanto, el jefe de los rescatistas André Sougarret indicó que "hemos eliminado el riesgo de atrapamiento" de la cápsula Fénix, de acero y de 3,95 metros de alto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: La increíble historia del “Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música”

La increíble historia del "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música"
Posted: 11 Oct 2010 03:52 AM PDT
Pedimos a los políticos que no acepten chantajes de la Coalición de Creadores
Los ciudadanos de este país – y de muchos otros – llevamos unos cuantos años pidiendo a las industrias del entretenimiento que reconviertan su negocio, para que lo adapten a la era digital, sin pretender que paguemos el anacronismo y el desbocado afán recaudatorio de su gestión.
Concretamente pedimos: productos culturales a precios asequibles (para entendernos, dejar de pagar 25 euros por trozos de plásticos también llamados CDs); pedimos que se adapten al streaming (visionado y escucha online); que se adapten también a las descargas con precios sensatos, de manera que se pueda contabilizar quién es el beneficiario real (el autor o intérprete de lo que se descarga) para que pueda efectivamente cobrar él y no sólo los intermediarios o "los de siempre".
Y esto que pedimos no es a cambio de algo, sino que es lo que van a tener que hacer las industrias del entretenimiento, o desaparecerán del mapa mientras que seguirá habiendo música y cine sin ellos y ya está.
Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores, una coalición que, a pesar de su nombre, agrupa a los principales lobbies de presión de las industrias del entretenimiento, pero a ningún creador, indicó la semana pasada en una rueda de prensa que "va a haber centenares de portales competitivos y se van a ver con carácter inmediato (…) en cuanto haya un marco regulatorio con reglas del juego claras y transparentes" como presión hacia los parlamentarios que próximamente deberán votar en el Parlamento  la aprobación o supresión de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Ésta prevé el cierre de páginas web sin las debidas garantías judiciales, medida que la sociedad civil lleva rechazando desde su comienzo.
Esto es un chantaje, o mejor dicho, un farol inaceptable, y deseamos pensar que nuestros políticos no se van a dejar enredar con ello.
Veamos:
Como se ha dicho antes, la "creación de portales competitivos" es lo que las industrias tienen que hacer para adaptarse a la era que están viviendo, no es un regalo que hagan a nadie. Además, se debe recordar al señor Olcese que hay industrias que ya lo hacen (iTunes, Spotify, Netflix…) sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión y las posibilidades de inversión de los ciudadanos.
En los últimos años, tanto la Coalición de Creadores como el Ministerio de Cultura han demostrado una enorme falta de comprensión del nuevo medio: llevan ya dos años empeñándose en crear "el-Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música", y esto es grave. Es grave porque demuestra cómo lo digital les ha desestabilizado: desean seguir siendo los que tiene en sus manos toda la producción cultural, cuando ya no es así; el "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música" es Internet, señores, y seguirá siéndolo con ellos o sin ellos, no van nunca jamás a poder abarcarlo todo. Y también es grave porque sus experimentos de reconversión se están sufragando con el dinero de todos, el dinero del Ministerio de Cultura. Estamos pagando el alocado y carísimo intento de crear un "contra-internet" (¿a quién se le ocurre hacer una web que valga casi un millón de euros??!!), un lugar donde los contenidos otra vez los controlen y cobren ellos.
Por último esta maniobra deja una vez más en evidencia los verdaderos objetivos de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. ¿Por qué anunciar un bienvenido cambio de rumbo emprendedor como contrapartida de una ley represiva? Porque lo que se persigue no es una mejora de la situación económica de creadores y emprendedores de a pie, sino un sistema legal que impida la libre competencia y deje el poder económico y de decisión en las manos de los lobbies que lo están perdiendo.
Un país democrático no acepta chantajes. ¿Sus gobernantes sí?
La cultura de un país no es género para mercadeo.
NO a la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible
No al cierre de WEBs
No votaremos los partidos que regalen nuestro futuro a una industria que no quiere reconvertirse
Reproducido del comunicado de Red SOStenible
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO presenta los resultados y recomendaciones sobre uso de la bioenergía y la alimentación en el Perú

FAO presenta los resultados y recomendaciones sobre uso de la bioenergía y la alimentación en el Perú

. Fuente: FAO.

Actividad final del proyecto FAO Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS), que se implementa hace dos años en el país. Experiencia Piloto para América Latina.

Lima, los altos precios del petróleo ha motivado a varios países de América Latina para incrementar el uso de fuentes renovables de energía, incluida la bioenergía o energía derivada de fuentes biológicas como los cultivos, los árboles y desechos. Sin embargo, el aumento de la producción de bioenergía dará lugar a demandas considerables de la base de los recursos naturales, con posibles consecuencias de índole ambiental, alimentario y social.

El Perú cuenta con un real potencial para el desarrollo de industrias relacionadas a la producción de bioenergías. Las condiciones geográficas, climáticas e hídricas están dadas para que se establezcan políticas de aliento a la producción sustentable de biocombustibles en los distintos pisos ecológicos. No obstante, este potencial debe de ser cuidadosamente aprovechado para asegurar el  desarrollo de un mercado sostenible que tenga efectos positivos sobre el desarrollo rural y  la seguridad alimentaria del país.

Es en ese sentido que la FAO, gracias a la cooperación del Ministerio Federal de Alimentos, Agricultura y Protección al Consumidor del Gobierno de la República Federal de Alemania, efectuará la presentación de resultados del Proyecto de Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS, por sus siglas en inglés) en el Perú, recogidos en dos publicaciones, los cuales serán socializados en el marco del IV Congreso Nacional de Bioenergías Renovables COBER, el día 12 de octubre a las 3 pm, en el auditorio de la Universidad Nacional Agraria la Molina.

Los resultados a presentar del proyecto BEFS, recogen instrumentos metodológicos, herramientas, información técnica y recomendaciones que contribuyen a la formulación de políticas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables, alternativas y naturales. En ambos documentos se esboza un panorama de la situación de los mercados agrícolas, los recursos naturales y los costos de producción de biocombustibles en el país, considerando fundamentalmente el bienestar de los grupos más vulnerables.

"Gracias a los resultados del proyecto de Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS), recogidos en los documentos que serán presentados en el marco del COBER IV, la FAO está contribuyendo al fortalecimiento de las instancias gubernamentales e institucionales del Perú y de la región, para identificar cómo el desarrollo de la bioenergía puede ser un instrumento para promover la seguridad alimentaria, apoyar la pequeña agricultura familiar y generar un mayor desarrollo rural en las regiones de costa, selva y sierra," señaló el Representante de la FAO en el Perú Dr. Roberto Cuevas García.

En lo últimos años, el gobierno del Perú ha promulgado dispositivos que establecen un marco normativo orientado a la promoción de los biocombustibles líquidos (biodiesel y etanol anhidro producidos a partir de girasol, caña de azúcar, piñón y palma aceitera) con el resultado de un incremento sostenido en las inversiones públicas y privadas, demostrando el gran interés que despierta esta industria como negocio.

Sin embargo, si estas iniciativas se multiplican de manera desordenada pueden generar un desbalance en el precio de los alimentos que terminarían por afectar a los pequeños agricultores de las zonas más pobres del Perú. Es por ello que a partir del proyecto BEFS se recomienda la creación de políticas públicas para facilitar el desarrollo rural por medio de la bioenergía.

En el Perú existen 8 millones de habitantes en las áreas rurales, y sorprendentemente, 6 millones de ellos se encuentran en situación de pobreza y bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH). Para este sector, la agricultura familiar es central para la promoción de la seguridad alimentaria, los medios de vida y la generación de alternativas económicas. El proyecto se encargó de determinar qué nuevas oportunidades existen para las comunidades rurales, en cuanto al desarrollo sostenible del sector bioenergético. Por consiguiente, se hace más que necesario un trabajo de mapeo, análisis y propuestas. Ese espacio es el que busca llenar la FAO con la presentación de BEFS para el Perú.

El Proyecto BEFS, se desarrolla en tres regiones del mundo y cuenta con la financiación del Gobierno Alemán. Perú es el único país de América Latina y el Caribe en que se articula. La presentación nacional de resultados del Proyecto será dirigida por la especialista Erika Félix de la sede de la FAO en Roma.

Más información:
Proyecto sobre bioenergía y seguridad alimentaria (BEFS)
Contacto:
Comunicaciones, FAO Perú, proyecto BEFS.
Rodrigo Reategui. Cel:988526418
Email:
ricardo.reateguim@gmail.com
Tel FAO: 0051 - 1 4472641 
Email:
fao-pe@fao.org


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile