tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 06, 2007

PIÑERA Y OSSANDON ENTREGAN NUEVAS PROPUESTAS EN TRANSPORTES.

 
El ex candidato presidencial de RN Sebastián Piñera y el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, entregaron esta mañana cuatro nuevas propuestas para mejorar el plan de transporte capitalino, con las que demuestran la colaboración del partido en el mejoramiento definitivo del sistema de transporte de la Región Metropolitana, Transantiago.

Piñera precisó que “debemos partir por reconocer la verdad, el Transantiago tiene graves errores en su diseño estructural y tiene graves problemas en su administración y gestión, y seguir ignorando el problema es la mejor forma de postergar las soluciones, además todos sabemos que fue utilizado como caballito electoral inaugurándolo en forma anticipada, improvisada e irresponsable. Sin embargo, el Transantiago es el único sistema de transportes que tenemos en la ciudad de Santiago del que dependen 5 millones de personas, ya no hay vuelta atrás a las micros amarillas, por lo tanto, queda un solo camino: mejorar en forma rápida y eficaz el Transantiago para que esté a la altura de lo que los santiaguinos necesitan, merecen y se les prometió”.

Añadió que "si el gobierno termina de negar los problemas que sufre la gente, y reconoce que se cometieron muchos errores en el camino, y se enfoca hacia las soluciones, va a contar con nuestro total y absoluto respaldo. Si sigue tratando de justificar lo injustificable y pretender que el Transantiago funciona en forma normal, vamos a seguir denunciando el problema", sostuvo Piñera.

Con el fin de demostrar que RN quiere contribuir con el plan de transporte, Piñera y el alcalde Ossandón entregaron cuatro nuevas propuestas al Gobierno. La primera, es adecuar e incrementar los recorridos de los buses, ya que no basta con los 5.600 planificados, especialmente en las vías alimentadoras.

En segundo lugar llamó al Gobierno a invertir en infraestructura vial, paraderos, zonas de prepago y vías exclusivas para los recorridos troncales; en tercer lugar, propuso rediseñar y mejorar los sistemas de información a los usuarios y, finalmente implementar el sistema de seguimiento satelital de los buses en base a GPS.

Sebastián Piñera explicó que el costo total de estas medidas alcanzaría los 200 millones de dólares, las que deberían ser financiados por los operadores y el Estado. Agregó que algunas de las iniciativas podrían comenzar a implementarse desde mañana, con un período plazo de seis meses, ya que según explicó Piñera “nadie está prometiendo aquí solucione milagrosas e inmediatas. El Transantiago no se va a resolver solo, pero tiene solución".

El ex candidato Presidencial de RN, precisó que “esto es un problema que va más allá de consideraciones de eficiencia o de economía, es un problema que tiene que ver con la dignidad y la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, señaló que “en febrero yo dije que el gobierno tenía un doctorado en improvisación, yo creo que ahora está claro que se sacó un 7 en el examen de grado y después de escuchar al ministro del Interior, veo que él no tiene idea para donde va la micro, trata de echarle la culpa a los municipios y quiero ser enfático en que estos recorridos no se hicieron con los municipios, no fuimos consultados, solamente llegaron con la torta hecha”.

Ossandón dijo enfático que "puedo demostrar, como el alcalde de la comuna más poblada de Chile, que no fuimos consultados ni participamos en el diseño de esta red".
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

A fines de 2006 se concordaron las acciones de las zonas de jurisdicción aduanera

A fines de 2006 se concordaron las acciones de las zonas de jurisdicción aduanera

Aduanas intensifica fiscalización de la propiedad intelectual

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)



La aduana del puerto de Iquique es la que más detecta e incauta productos falsificados, seguida por la de San Antonio y la de Santiago.


Paola Díaz Silva

Un tema de “importancia estratégica”. Eso es la propiedad intelectual para el Servicio Nacional de Aduanas en momentos en que el país acaba de bajar a la lista roja de Estados Unidos en materia de defensa de estos derechos, y en un 2007 que fue declarado por la Organización Mundial de Aduanas como el año mundial de la propiedad intelectual.

Es por eso que durante este ejercicio aumentará y se profundizará la fiscalización para la detección de cualquier operación aduanera infractora de derechos de marca o de autor.

“Al término de 2006 concordamos con varias aduanas, que están relacionadas con este riesgo, acciones y actividades programáticas enfocadas hacia la realidad local y asociadas con metas de cumplimiento”, asegura el Jefe del Departamento de Fiscalización Operativa del Servicio Nacional de Aduanas, Marcelino Millón.

Estos procedimientos, explica, apuntan a implementar la facultad legal que tiene Aduanas, en virtud de la Ley 19.912 de 2003, de suspender hasta por cinco días la salida del puerto de una mercancía cuando se verifica por el simple examen la posible existencia de una falsedad de marca o de derecho de autor.

En 2005 y 2006 el Servicio hizo reuniones con los principales titulares de marcas para conocer las características esenciales de los productos auténticos para poder reconocer los que son falsificados.

En lo que se refiere a la música pirateada, Millón señala que están trabajando en cooperación con otros servicios. “Nosotros no vemos el CD grabado pasar por las aduanas, aunque sí podemos iniciar la trazabilidad del movimiento de los insumos que se usan para hacer la grabación”, precisa el funcionario.

Puerto de Iquique
Millón asegura que el puerto de Iquique es la aduana que más detecta e incauta este tipo de productos, seguida por San Antonio y Santiago.

Pero también advierte que este tipo de delito requiere de un esfuerzo mancomunado porque la autoridad aduanera puede suspender el despacho hasta por cinco días, pero si al cabo de ese periodo el titular de la marca no se hace presente, hay que entregar obligatoriamente la mercancía. “Desde el punto de vista del Ministerio Público se trata de un delito que requiere instancia particular”, indica y agrega que en este sentido se han mejorado las coordinaciones.



En aumento
La cantidad de incautaciones va en aumento y se espera que este año no sea la excepción debido, entre otras razones, a la estrecha colaboración que existe entre Aduanas y el Departamento de Propiedad Industrial (DPI). El DPI comparte la información que maneja de los titulares de las marcas, de manera que es más fácil contactarlos para que presenten su querella en la Fiscalía cuando son informados de una incautación.

Independiente que en el plano interno la realidad sea distinta, algunos productos -celulares, juguetes, ropa deportiva, etc.- y marcas – Disney, Motorola, Lego, etc.- son más falsificados que otras, explica Millón. Incluso en 2006 sorprendió la aparición de cepillos dentales falsificados.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Elaborado por el Instituto Fraser de Canadá

Elaborado por el Instituto Fraser de Canadá

Chile cayó 23 puestos en ranking global de competitividad minera

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)


Paula Carrasco Salas


El país retrocedió desde el cuarto lugar a la posición 27 debido a la percepción de mayor riesgo político tras la compleja negociación sindical en Escondida.




El destino ideal de las inversiones mineras en Sudamérica está decepcionando. Esa es la conclusión del último reporte minero del Instituto Fraser de Canadá, donde Chile cayó desde el cuarto lugar como el mercado con mayor potencial minero al puesto 27. El retroceso de 23 lugares se explica, principalmente, por la pérdida de estabilidad política y seguridad personal.

El ranking político del reporte mide el atractivo minero de los países para los inversionistas a través de su percepción sobre el régimen de impuestos, leyes laborales y políticas medioambientales, entre otros 12 factores. De éstos, los encuestados pusieron principal énfasis en la seguridad y la incertidumbre con respecto a la regulación vigente.

Según el estudio, Chile siempre estuvo entre los primeros diez países o provincias con mejores políticas que fomentan la inversión, y su única caída de este ranking fue en 2004, en plena discusión del royalty a la minería. La caída actual se explicaría por otros factores. El informe señala que “la caída de este año probablemente está relacionada con las disputas laborales en Chile, particularmente en minera Escondida y el acuerdo que siguió”.

El conflicto sindical que afectó a la minera controlada por la anglo australiana BHP Billiton en agosto, se prolongó por cerca de un mes y finalmente concluyó con un reajuste para los trabajadores de 5% y un bonos de $ 9 millones por término de conflicto, la cifra más alta repartida en bonos hasta ahora para una negociación laboral en la industria.

La incógnita que deja planteada el reporte de Fraser es si este problema será visto sólo como un hecho aislado a los ojos de los inversionistas o si se convertirá en un referente para futuras decisiones de inversión en el país.

Efecto dominó
Chile cayó además del puesto once al 17 en el ranking de potencial político-minero, el cual asume las mejores prácticas de la industria y no toma en cuenta restricciones de uso de suelo. Por último, en un tercer ranking que considera la regulación actual Chile retrocedió del primer puesto el año pasado, a la octava posición, afectado por los resultados en el índice de potencial político.

Rivales regionales
Pese a la caída de Chile en los rankings generales, el país se mantuvo como la economía más competitiva para la inversión minera en la región, por sobre Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, en ese orden. La diferencia se mantuvo básicamente porque la mayoría de los países de la región retrocedió en el ranking, al igual que Chile, debido a la incertidumbre sobre el escenario político, sobre todo en los países donde hubo cambio de gobierno, explicó el director del Instituto Fraser y responsable de la investigación, Fred McMahon. Sin embargo, cabe destacar que Colombia ingresó por primera vez en el ranking, debido a la mejora en la seguridad y en el combate de la criminalidad.

Para el director e investigador canadiense, Chile sigue siendo percibido como un destino seguro para invertir, aunque la preocupación de los inversionistas está aumentando. “El riesgo es que el interés de los inversionistas que estén pensando en Chile para proyectos de exploración minera, puede decaer por el temor de que les cambien las reglas del juego de aquí a cinco años, lo que es un fuerte desincentivo para el desarrollo de la exploración minera, y significa que en los próximos años puede haber una baja en los puestos de trabajo en la industria minera o en la producción. La recomendación sería no permitir que las mineras lo piensen dos veces antes de invertir en Chile”, señala McMahon.

Sin embargo, pese a las intenciones declaradas por los gobiernos vecinos, como Perú y Bolivia, por dar nuevo impulso a la actividad minera, estos destinos siguen siendo percibidos por las mineras como inversiones de mayor riesgo, debido a la debilidad de sus instituciones. De hecho, Bolivia aparece en el penúltimo lugar de los países sudamericanos tomando en cuenta el ambiente político, por delante sólo de Venezuela.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Longueira - candiidato a la Presidencia - desde Radio Agricultura

Ante problemas del Transantiago
LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”

LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que los dirigentes de la Concertación "arrancan como ratones" cada vez que algo que proponen ellos sale mal. Además invitó a los ministros del Gobierno a realizar un "casa a casa", similar al que realizan en periodo electoral, para así escuchar las quejas de la gente con respecto al Transantiago.

El ex presidente de la UDI reiteró que los anuncios previos al Transantiago fueron sólo realizados con fines electorales, porque "todo lo que se dijo en la campaña electoral, de que los chilenos se iban a demorar menos, que los pasajes serían más baratos y que iban a viajar de forma más cómoda, ninguna de esas cosas se está cumpliendo".

"Hubo una intencionalidad de mostrar obras con una falta de planificación enorme; lo que falto fue un trabajo técnico, serio y maduro", expresó el legislador.

Es por eso que, según Pablo Longueira, "en la población existe una indignación feroz", ya que le han causado "sufrimiento, ansiedad y temor".

"¿Cuánto va a terminar costando el Transantiago? (...) mantener los precios será inviable, vamos a terminar con un transporte público más caro, mas incomodo y la gente va a tener menos tiempo para realizar sus actividades o para estar con sus familias", reclamó el senador de la UDI.

Según Longueira, "la gente se está acomodando porque está obligada a adecuarse. Se levanta una hora más temprano para no perder el trabajo, pero le aseguro que esto no resiste el invierno".

Luego que las autoridades calificaran como "normal" el desempeño del transporte este 5 de marzo, el ex presidente de la UDI declaró que "eso demuestra la frialdad de las autoridades. Demuestra que les da lo mismo el trato que se les de a la gente".

"La gente me dice que muchos animales son transportados con más cariño y que el ganado tiene más metros cuadrados que los capitalinos en este nuevo plan de transporte", finalizó Pablo Longueira.

LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet
PRESIDENTA ESTÁ DISPUESTA A AFECTAR SU POPULARIDAD POR EL
 
TRANSANTIAGO
 
CUIDADO PRESIDENTA CON EL METRO.HOY ES UN DESATRE SUBIRSE AL METRO Y CORRES UN ALTO RIESGO....

PRESIDENTA ESTÁ DISPUESTA A AFECTAR SU POPULARIDAD POR EL TRANSANTIAGO

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que está dispuesta a pagar un costo en su popularidad en beneficio del Transantiago.

La Mandataria afirmó que "a diferencia de algunos que a veces hacen cálculos y prefieren no hacer algunas cosas porque pudiera afectar su popularidad, yo soy de las personas que creo que hay que hacer lo que hay que hacer, y tomo decisiones, enfrento los desafios y doy la cara".

Bachelet sostuvo que su Gobierno "no va a descansar" hasta lograr que el sistema de transportes funcione de manera adecuada y con "el servicio digno que se merece".

"He puesto todas mis energías, y así se lo he solicitado a mis ministros, a los subsecretarios y a sus equipos, que tomen todas las medidas necesarias para que el Transantiago funcione como la gente lo necesita. Y es lo mismo que hago con todos los proyectos emblemáticos en beneficio de la sociedad", afirmó la Presidenta.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

INTERNET, EL MEDIO QUE MÁS CRECIÓ EN INVERSIÓN PUBLICITARIA

INTERNET, EL MEDIO QUE MÁS CRECIÓ EN INVERSIÓN PUBLICITARIA
MarketingDirecto - Spain
Los regalos publicitarios alcanzaron los 378,3 millones. El puesto noveno y décimo lo ocuparon catálogos
(con 209 millones) y ferias y exposiciones (174,7 ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

La Mación , noticias

La Nación - Noticias del Día
PORTADA
Utilidades de AFP suben 47% en 2006
De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia de Valores
y Seguros (SVS), la entidad que obtuvo las mayores ganancias en el período
fue BBVA Provida, con un monto de 44 mil 117 millone...
Tacos y cuatro puntos críticos en el día ‘D’
Volvió la odiosa congestión. En hora punta el flujo saltó un 17,4% con respecto
 a la semana pasada y superó en 3,91% a un día sin Transantiago. Experto
critica que los autos conspiren contra los tiemp...
Fiscalía Centro Norte formalizaría al abogado Marcelo Jadue
El profesional fue citado para declarar hoy ante el fiscal José Ignacio Escobar
que investiga la querella interpuesta por el conservador Luis Maldonado....
Tribunal mantuvo reserva pero ordenó a Fiscalía aclarar plazos
El secreto posibilitó el éxito de las escuchas telefónicas, gracias a ello apareció
una nueva empresa contactada por los imputados: Disney Chile, dijo el fiscal
 Ramírez....
Banda “profesional” asalta banco
Con más de 100 millones de pesos huyen sujetos que el fin de semana ingresaron
 a sucursal San Pablo del Banco de Chile y abrieron las bovedas con sofisticadas
 herramientas....
2007 comienza dentro de lo esperado
Para el ministro Velasco, el Imacec de enero es una buena base para alcanzar
el PIB de 5% que proyectó el Gobierno para 2007. En tanto, los analistas no
 concuerdan respecto a la evolución que mostrará...
El “tour” de George W. Bush por tierras latinoamericanas enciende las alarmas
Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México movilizarán a decenas de miles
 de policías y militares para proteger al jefe de la Casa Blanca....
Polémica tensa aún más difícil relación Colombia-Venezuela
La convivencia entre los dos vecinos se ha hecho especialmente difícil en l
os últimos años por la forma en que ambos gobiernos se relacionan con
Estados Unidos. El Mandatario venezolano acusó el fin d...
Cuando la opción es trabajar por los más pobres
Son profesionales y su sueño es terminar con la desigualdad social.
 Se sienten comprometidos con los más desposeídos y aunque les duele
 dejar un año a sus familias, se la juegan por mejorar las condic...
La soledad puede ser un buen negocio
Los nipones no sólo lucen altos niveles de desarrollo, sino también de soledad.
Por eso pagan 8.500 pesos la hora para pasear un perro, conversar con él, salir
de la rutina y alegrar el alma. Por un r...
Preparan campaña para enseñar a ahorrar energía
A los chilenos les falta conciencia para utilizar la energía óptimamente,
acusan desde el Programa País Eficiencia Energética. En el marco del
 Día Mundial de esta práctica, el organismo anunció el lan...
Infierno de Chillán recibirá al Cacique
Un estadio Nelson Oyarzún repleto y teñido de rojo será el que reciba a Colo Colo
 el próximo domingo, cuando deba enfrentar a la “Longaniza Mecánica”. En 1995,
los “Diablos” eliminaron al equipo popul...
Escolares sacan buena nota en “lunes crítico” de Transantiago
El millón de estudiantes que circuló ayer por la capital no provocó el atochamiento
que se temía. Aun cuando no todos tienen su pase, la mayoría no se hizo problemas
 para llegar al colegio, demostrand...
Fintas de Valdivia desatan amor y odio en Brasil
No es un misterio para nadie las capacidades y habilidades que tiene Jorge Valdivia
cuando juega fútbol. El dominio de balón, las gambetas y los regates hacen que los
 rivales no le tengan mucho apreci...
La “Rojita” comienza su lucha por un cupo al ansiado Mundial Sub 17
Y llegó el día del debut. Esta tarde, a partir de las 18:10 horas, la “Rojita” Sub 17 hará
su estreno en el Grupo A del Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial
 de Corea del Sur de...
“Me siento tan preparador como cualquier otro que sabe su oficio”
Varios cuerpos adelante va el trainer que representa al corral de los Conejeros,
situación que lo tiene muy satisfecho, porque se considera parte de un equipo,
a quien los propietarios tratan con tota...
Gobierno de Bachelet: año I
Antonio Cortés Terzi Director ejecutivo del Centro de Estudios Avance PRÓXIMO A
CUMPLIRSE el primer año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es
 inevitable que abunden los juicios evaluat...
Un Gobierno con altas exigencias
El Gobierno superó la etapa de rodaje y es deseable que no muestre vacilaciones
 sobre la hoja de ruta....
El fútbol en Europa, una pasión comunitaria
La Europa del fútbol ha ido a la par con la Comunidad Europea. Ambas surgieron
más o menos al mismo tiempo, una en 1954, cuando se fundó la Unión de
Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); la otra en...
Los peligros de atacar a Irán
Ahmadinejad estuvo en Arabia Saudita, en conversaciones con el Rey Abdullah
 
para desactivar las tensiones entre chiitas y sunnitas en Irak. Pero muchos temen que las aspiraciones de Irán desaten una c...
El comienzo de año de los colegios “emblemáticos”
Katerinne Pavez Colegios que se hicieron tristemente célebres por sus condiciones de infraestructura o problemas de no pago de sueldos hoy se están recuperando de a poco. Echamos un vistazo a las esc...
“Muerta” negociación DC para presidir Cámara de Diputados
El diputado Duarte dijo que el nombre de su camarada colorina sólo se ha instalado “comunicacionalmente” y desconoció que haya existido un acuerdo previo. Mientras, la diputada Sepúlveda dijo que espe...
Oficialismo “acusa recibo” sobre desaprobación ciudadana
Acusando recibo de la desaprobación que la gente tiene hacia los partidos de la
 Concertación y su relación con el Gobierno, el oficialismo inició ayer -a puertas
cerradas- un intento por revertir dich...
Derecha: mea culpa tras las encuestas
Mientras en RN primó la autocrítica y la preocupación por la mala evaluación c
iudadana, los gremialistas argumentaron que la caída en la adhesión popular es
 que “el mal Gobierno” está afectando a todo...
PPD coordina agenda legislativa con el Gobierno
En la colectividad están buscando maneras de superar la crisis interna: una de ellas es, precisamente, afinar una agenda más propositiva y cercana a la actual gestión....
Pascuenses piden salida de jefa de Lan Chile en la isla
Pedro Edmunds, alcalde de Isla de Pascua dice que tras el conflicto hay un problema
personal y que “hay que pegarse con una piedra en el pecho” porque LAN subsidia
 a los isleños con la mitad del pasaj...
Histórica condena contra pedófilos de red Paidos
Gracias al olvido de un maletín en un local de comida rápida, que contenía
18 diskettes con material pornográfico infantil, se logró obtener las pruebas n
ecesarias para comprobar los delitos....
País
Tribunal desestima libertad de dueño de Fermex
El 7º Tribunal de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva que pesa sobre
Fernando Jara, uno de los dueños de Fermex S.A., firma a la cual se le acusa de
estafar a alrededor de 4 mil person...
Publicam: formalizarán a Soto Calderón por dos nuevos delitos
La fiscal Nancy González, instructora de la arista tributaria del caso Publicam,
anunció ayer que reformalizará a Federico Soto Calderón, uno de los vendedores
de la presunta red de facturas falsas. P...
Opinión
Mujeres delincuentes
Me deja pasmada, literalmente, el título elegido para destacar la creciente presencia de mujeres en bandas delictuales (La Nación, 27/02/2007). Pasmada porque difícilmente cabe en mi asombro que un o...
Ciclistas irresponsables
Está muy bien que para descontaminar andemos en bicicleta. Pero no que se haga a toda velocidad por las veredas atropellando peatones, los que hoy no sólo se tienen que cuidar de delincuentes, estafad...
Festival de Viña y turismo
Cuesta entender que la Municipalidad de Viña del Mar gaste millones de pesos en promocionar la ciudad en diversos medios, realizando un festival de la canción, con una convocatoria internacional, pero...
La Pintana TV y el pluralismo
Me parece interesante ver cómo el municipio de La Pintana utiliza parte de los recursos estatales para sustentar un canal de televisión (39) para mantener informado a la comunidad, con diversos temas...
La perversidad del genocidio
El genocidio es una palabra mayor. La definición de la Academia de la Lengua lo describe como el “exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de...
Hacia un nuevo realismo político
Las instituciones de la democracia adolecen de severos déficit de legitimidad. El modelo económico no genera seguridad ni distribuye sus beneficios a todos por igual y está instalada una sospecha que...
Kambio
El del taxi, sospechando el atraso generalizado, les esperaba sonriente. Los llevó al Metro cercano mientras Usuario y su pareja habían decidido disfrutar de la nueva situación....
Baldomero Lillo Figueroa
CRISTIAN RODRIGO VERA VERA En la constelación de estrellas de la literatura nacional surge majestuosamente la figura de Baldomero Lillo Figueroa, quien nació el 6 de enero de 1867, en Lota. Sus proge...
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se conmemora la epopeya sindicalista que, en 1908, protagonizaron operarias textiles neoyorquinas. La fecha se consagra como Día Internacional de la Mujer. Tal efeméride autoriza homenaj...
Internacional
Breves
Entrenarán a príncipe Enrique por si es secuestrado en Irak Enrique, hijo menor de la fallecida princesa Diana y tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado en los próximos meses...
Deportes
Pablo Benavente: “Es gente que me merece mi total confianza...”
El nivel de triunfos en el corral de los Conejeros permite que los clientes sigan junto a ellos, pese a los castigos reiterados a que han sido sometidos. Uno de los incondicionales es Pablo Benavente,...
Volvió la calma a La Plata
Pese a la situación crítica de la semana pasada, el centro hípico platense realizó con normalidad su reunión de carreras el pasado domingo. Como era previsto la reunión se corrió en un lodazal product...
Gran Bastián pasó de largo
Cuando todos creían que la disputa sería entre Gadanés y Tres Públicos, los dos favoritos del clásico Club Hípico de Concepción, disputado ayer en el césped de Blanco Encalada, apareció por última lín...
Espectaculos
El cumpleaños del hombre que desató la revolución
Gabo hoy apaga 80 velitas y mientras celebra los 25 años de su Premio Nobel y los 40 de “Cien años de soledad”, algunos escritores desatan sus pasiones por el colombiano. Amor y odio, nunca indiferenc...
Parra aparece en documental sobre Bob Dylan de Scorsese
Nicanor cantó “Like a Rolling Stone” cuando se enteró de su aparición en “No Direction Home”. Además, Pato Contreras prepara un monólogo basado en sus poemas inéditos....
Babel
Ayer el grueso de los estudiantes entró a clases en un día avizorado como la prueba de fuego del Transantiago. ¿Estará en las efemérides del “Última mirada” el próximo año? Hay que esperar. El que seg...
Destacados del cine
¡Escándalo! Cinta inglesa protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett y que las tuvo nominadas a los Premios Oscar. Con la excepción de su gata Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes....
Panoramas
Pintura más escultura Las jóvenes artistas nacionales Nieves Mac Auliffe y Elvira Valenzuela presentarán su exposición “Parcela 74, el equilibrio entre el color y la forma”. Muestra que une la pintur...
Breves de Gente y TV
Nicole Richie internada La hija del cantante Lionel Richie, y compañera de Paris Hilton en el reality “The simple life”, se desplomó mientras grababa un nuevo capítulo de la serie. La causa del incid...
Silvio y la resurrección de los necios
El cubano se reencontró con decenas de fans y amigos del PC en la casa que otrora funcionó como La Peña de los Parra. Recibió un reconocimiento especial de parte del sello Dicap, recordó a la fallecid...
Charly Alberti regresa a la música tras diez años de silencio con su banda Mole
Marcos Moraga Lovera Tres instantáneas para las tres partes de Soda Stereo: Gustavo Cerati dándole a su guitarra distorsionada en la pasada edición del Festival de la Canción de Viña del Mar; Zeta Bo...
“La encuesta de Fundación Futuro no puede ser concluyente”
Poco tiempo pasó del Festival de Viña y ya nadie quiere hablar del tema. Sin embargo, antes de que TVN y UC-TV vuelvan a sus respectivas trincheras para lanzar la artillería pesada en la guerra de las...
Choripán y chicha en festival creado por Robert de Niro
Aunque por falta de plata no quedó en la “Berlinale”, ahora contraataca en el festival internacional de cine “Tribeca”, para deslumbrar a los gringos con empanadas doradas y oscuras historias chilensi...
Julito Videla en “Mucho gusto”
El animador de televisión Julio Videla se reincorpora a la pantalla chica como comentarista de farándula. Cada martes y jueves estará en el matinal de Mega, “Mucho gusto”, junto a Magdalena Montes y J...
Ventilador Dueñas acusa a Rubén Pulgar
Después de que Roberto Dueñas arremetiera en contra del equipo periodístico del programa de Chilevisión “Primer plano” acusándolos de “invadir la propiedad privada”, culpó públicamente (en “Gente como...
TVN sigue liderando la mañana
“Juntos, el show de la mañana” era una de las grandes apuestas de UC-TV; si bien tuvo buenos resultados los dos primeros días de transmisión, en comparación con el resto de los matinales, esta semana...
Ese año, los alemanes...
Mili Rodríguez Villouta EN PRAGA ACECHA la SS del Tercer Reich. “Ese año, el año cuarenta y cinco, los alemanes ya no dominaban el espacio aéreo de nuestra ciudad”. Así comienza “Trenes rigurosament...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile