tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 09, 2013

salud: Tomates y pimientos para el párkinson

Tomates y pimientos para el párkinson

EP






email
Tomates y pimientos para el párkinson
FOTOLIA

Una investigación que se publica Annals of Neurology revela que las solanáceas, una familia de plantas florales con algunas especies productoras de alimentos que son fuente comestible de nicotina, pueden proporcionar un efecto protector contra la enfermedad de Párkinson. El estudio sugiere que el consumo de alimentos que contienen incluso una pequeña cantidad de nicotina, como pimientos y tomates, pueden reducir el riesgo de desarrollar párkinson.


La enfermedad de Párkinson es un trastorno del movimiento causado por una pérdida de células cerebrales que producen dopamina, con síntomas en cara, manos, brazos, piernas y temblores, rigidez en las extremidades, pérdida del equilibrio y movimiento en general más lento. Hasta diez millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, y, actualmente, no hay cura, pero los síntomas se tratan con medicamentos y procedimientos como la estimulación cerebral profunda.

Estudios previos han encontrado que el consumo de cigarrillos y otras formas de tabaco, también una planta de solanáceas, reducen el riesgo relativo de la enfermedad de Párkinson. Sin embargo, los expertos no han confirmado si los componentes de la nicotina o de otro tipo en el tabaco proporcionan un efecto protector o si las personas que desarrollan la enfermedad de Párkinson son simplemente menos propensas a consumir tabaco por las diferencias en el cerebro que ocurren en una etapa temprana en el proceso de la enfermedad, antes del diagnóstico.


Para este estudio poblacional, Susan Searles Nielsen y sus colegas, de la Universidad de Washington(EE.UU.), reclutaron a 490 pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad de Párkinson en la Clínica de Neurología de la Universidad o de una organización regional de mantenimiento de la salud, Group Health Cooperative. Otros 644 individuos no relacionados sin condiciones neurológicas se utilizaron como controles.

Dieta

Los investigadores utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta durante toda la vida de los participantes, así como su consumo de tabaco, que los científicos definen como fumador habitual a los que consumen más de 100 cigarrillos o consumidor regular de cigarros, pipas o tabaco sin humo. El consumo de verduras en general no afecta al riesgo de la enfermedad de Párkinson, pero el aumento de la ingesta de las solanáceas comestibles redujo el riesgo de la enfermedad de Párkinson, siendo los pimientos los que muestran la asociación más fuerte.


Los investigadores señalaron que la aparente protección contra el Parkinson se produjo principalmente en los hombres y las mujeres con poco o ningún uso previo de tabaco, que contiene más nicotina que los alimentos estudiados. «Nuestro estudio es el primero en investigar la nicotina de la dieta y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Párkinson -destaca Searles Nielsen-. Al igual que los numerosos estudios que indican que el consumo de tabaco puede reducir el riesgo de Parkinson, nuestros resultados también sugieren un efecto protector de la nicotina, o tal vez una sustancia química similar pero menos tóxica en el pimiento y el tabaco».


Los autores recomiendan realizar más estudios para confirmar y extender sus conclusiones, que podrían dar lugar a posibles intervenciones de prevención contra el Párkinson/

nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WOW:Chris Brown confirmó ruptura con Rihanna

     Chris Brown confirmó ruptura con Rihanna

Chris Brown confirmó ruptura con Rihanna

Chris Brown confirmó ruptura con Rihanna

by  added on 9 mayo 2013, No hay comentarios , posted in famososNoticias de Famosos

El polémico rapero acaba de confirmar su ruptura con Rihanna, después que celebrara solo su cumpleaños número 24 el pasado fin de semana. ¿Ahora qué tendrá que decir la cantante de Barbados?

Chris Brown confirmó ruptura con Rihanna

Aunque Rihanna no ha querido pronunciarse al respecto, fue el propio  quien se animó a confirmar los rumores de los últimos días: la separación con la morocha es inminente.

Es así como el rapero de 24 años vuelve a estar soltero después de su controversial relación con la diva del pop. A pesar queRihanna  se defendió de las críticas de varios artistas por retomar un vínculo sentimental con su agresor, ahora es el propio Brown quien no tuvo en reparos de mostrarse contento con la separación.

Brown admitió la ruptura con Rihanna en una entrevista concedida en el programa australiano "The Kyle & Jackie O Show", donde el rapero expresó su deseo de vivir en paz ydisfrutar plenamente de su soltería: "voy a estar en Las Vegas por lo que quiero ver tantas chicas como pueda", sentenció.

Sobre su onomástico del pasado fin de semana, Brown dejó entrever que la apretada agenda de Rihanna le impide pasar el tiempo juntos "Lo voy a celebrar solo, ella está con sus cosas, está de gira. Siempre va a haber amor pero yo voy a hacer mi vida. Ya soy mayor", afirmó.









































































Fuente:WOW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETICO:

Llega a Chile Victoza, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

  • El innovador tratamiento logra un buen control de la glucosa, pero además se asocia a baja de peso, disminución de presión arterial y tiene bajo riesgo de hipoglicemia
  • Aprobado en Europa y EEUU, recomendado por Asociaciones Médicas más importantes como la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)

Novo Nordisk, laboratorio farmacéutico de origen danés, presentó en Chile Victoza (Liraglutida), un fármaco para controlar la diabetes tipo 2 con interesantes beneficios adicionales comparado con los medicamentos disponibles hasta el momento.

"Victoza es un medicamento único en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cuya innovación permitirá que muchas personas mejoren su control metabólico y potencialmente obtengan beneficios muy importantes como son el control del peso y bajo riesgo de hipoglicemia", señaló Alex Renner, director médico de Novo Nordisk.

Victoza es un análogo de la hormona llamada "péptido similar al glucagón tipo 1" (GLP-1), la cual ha sido modificada para lograr una mayor duración de efecto. Al igual que la hormona natural, Victoza trabaja estimulando las células del páncreas con el fin de producir insulinay frenando la secreción de glucagón.

Lo interesante es que estos efectos solo se producen cuando los niveles de la glucosa en la sangre están elevados, por ende cuando la glucosa está normal o baja no actúa, lo que trae como consecuencia bajos índices de hipoglicemia. Además de su acción en el páncreas, Victoza enlentece el vaciamiento gástrico, prolongando la sensación de plenitud después de las comidas, e inhibe el apetito a nivel de sistema nervioso central.

Actualmente se sabe que hay un porcentaje importante de pacientes con diabetes tipo 2 que no logran un control adecuado de su enfermedad (definido como un nivel de hemoglobina glicosilada <7.0%). Esto tiene múltiples causas, dentro de las cuales están los efectos no deseados del tratamiento como la hipoglicemia, aumento de peso y esquemas complejos que involucran múltiples dosificaciones a lo largo del día y necesidad de autocontrol frecuente de glucosa en la sangre. Es por esto que Novo Nordisk decidió desarrollar este fármaco que apunta a lograr un mejor control pero sin los efectos no deseados mencionados en un fármaco que se administra una vez al día.

Dado sus exitosos resultados, algunas de las principales asociaciones dedicadas a la diabetes y su tratamiento tales como la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) recomiendan el uso de análogos GLP-1 (Victoza) como una opción de tratamiento cuando no se logran los objetivos de control metabólico con cambios en el estilo de vida y al menos un fármaco oral.

Victoza fue aprobado el 2009 por la Comisión Europea, el 2010 en Estados Unidos, y el 2012 en Chile.

Victoza ha sido lanzada comercialmente en más de 50 países a nivel mundial y, desde su lanzamiento en 2009, ha sido prescrita a más de un millón de pacientes. Estará disponible en Chile a partir de hoy.

Diabetes tipo 2

La Diabetes Tipo 2 está aumentando su incidencia en todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde se estima que ya afecta a 1.640.000 personas, y probablemente seguirá aumentando. Es una causa importante de mortalidad y morbilidad: Cada año en nuestro país mueren más de 10.000 personas a causa de esta enfermedad, es la primera causa de ceguera prevenible, la primera causa de falla renal terminal que lleva a hemodiálisis, la primera cause de amputación no traumática de extremidades, y se asocia a un marcado aumento del riesgo cardiovascular (infarto al miocardio y accidente cerebrovascular).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile