tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 21, 2006

POLITICA: LARRAIN UDI : DURAS DECLARACIONES RESPECTO GOBIERNO

LARRAÍN: " EL GOBIERNO DE LAGOS SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS"

LARRAÍN:

 

En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido el peor de la historia de la Concertación, pero que gran responsabilidad tiene el último año del mandato del ex Gobernante Ricardo Lagos. Además indicó que la gestión del ex Mandatario se está cayendo a pedazos.

 

Larraín expresó que estamos frente a un Gobierno que no es capaz de avizorar los problemas o conflictos, que no tiene una carta de navegación, y que, según él, se informa a través de la prensa y recién ahí comienza a tomar medidas, “ un Gobierno que siempre va de atrás”, señaló.

 

En relación a la salida del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Pablo Serra, de sus cargo, el senador por la séptima Región indicó que él de Serra fue un error menor, un error de números, pero que los grandes responsables no asumen nunca sus culpas, no asumen nunca sus errores de frente, dijo.

 

Sobre el “caiga quien caiga” que manifestó hace algunos días la Presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario gremialista indicó que este no existe debido que en el Ejecutivo  tiene la función de responsabilizar a los peces chicos para así no perjudicar a los peces grandes.

 

Para finalizar, Larraín enfatizó que a él y a la Alianza no le interesa que le vaya mal al Gobierno, ya que el único objetivo de la UDI y de RN es el bien del país.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Jefa de Estado: Chile y Nueva Zelandia han consolidado su asociación estratégica

La Presidenta Bachelet señaló en Wellington que la suscripción del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (P-4) es una muestra de la estrecha relación lograda por ambas naciones y planteó una serie de acciones destinadas a profundizar la cooperación binacional. Tras reunirse en el Parlamento neozelandés con la Primera Ministra, Helen Clark, la Mandataria repasó la agenda de colaboración que incluye mayor intercambio en las áreas de educación, innovación y fomento de inversiones, entre otros.

Martes, 21 de Noviembre de 2006

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que Nueva Zelandia y Chile han consolidado su asociación estratégica y planteó una agenda de trabajo orientada a profundizar esa relación. Luego del encuentro que sostuvo con la Primera Ministra, Helen Clark, recordó que la Visita de Estado que realiza a esa nación "coincide con la entrada en vigencia del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, el P-4".

"Con este acuerdo, Chile y Nueva Zelandia lo que han hecho es consolidar una relación de asociación estratégica entre dos países que tienen pensamientos y desarrollos parecidos, con una relación que se basa en afinidad de valores, de intereses, de perspectivas, de políticas y también de una estrategia similar de desarrollo", sostuvo.

Tras encabezar la ceremonia de firma de un memorando de cooperación entre CORFO y el New Zeland Trade and Enterprise (NZTE), en el Edificio del Parlamento neozelandés de la ciudad de Wellington, ambas mandatarias sostuvieron un encuentro con la prensa en el que destacaron una serie de acciones de cooperación entre ambos gobiernos.

Al respecto, la Jefa de Estado anunció la decisión de "multiplicar las misiones comerciales y de innovación, como la que Corfo está desarrollando actualmente, y la que Nueva Zelandia envió a Chile hace dos meses". En este contexto, relevó el documento firmado por ambas instituciones con miras a "crear oportunidades de negocio con acceso y utilización de tecnologías de punta para aprovechar nuestras ventajas comparativas y también desarrollar nuevas ventajas competitivas".

Asimismo, la Mandataria planteó el desarrollo de un programa de intercambio en materia educacional, con el objetivo de compartir experiencias en esta área. "Vamos a cooperar en educación, porque nos interesa la experiencia neozelandesa y mejorar así nuestra gestión educativa en Chile. Por eso, también viajará próximamente una misión técnica del Ministerio de Educación de Chile, acá a Nueva Zelandia", subrayó.

También en este ámbito, planteó que se buscará "profundizar nuestra cooperación para que más chilenos puedan aprender inglés a través del programa ‘El Inglés Abre Puertas’". Dijo, en este sentido, que se espera vincular esta iniciativa chilena con el proyecto neozelandés ‘Working and Holidays’ para acrecentar el intercambio para el aprendizaje de ambos idiomas.

Sobre este punto, indicó también que, "he escuchado con gran alegría el anuncio de la Primera Ministra, en el sentido de aumentar las becas a 1.000 jóvenes que puedan participar en el programa de ‘Working and Holidays’. Son 1.000 visas para jóvenes que vengan a trabajar acá y queremos entusiasmar a la juventud neozelandesa para que vaya a nuestro país".

En el ámbito de la innovación, la Presidenta Bachelet valoró la suscripción, durante la presente jornada, de un acuerdo entre Conicyt y el Centro de Investigación Industrial de Nueva Zelandia, "para establecer un programa de encuentros y coloquios en Nueva Zelandia y en Chile, en los años 2007 y 2008. El 2007 va a ser acá, el 2008 en Chile, apuntado a lograr aquello que queremos, que es cómo integramos mejor las sociedades científicas y las empresariales para generar mejores rendimientos tecnológicos, científicos, con proyecciones y potencialidades comerciales".

Respecto a la cooperación multilateral, la Jefa de Estado destacó la coincidencia entre las dos naciones en temas "de gran impacto económico y social para nosotros como países del Pacífico. Me estoy refiriendo a la regulación de la pesca en el Pacífico Sur, a las negociaciones para establecer un organismo regional de administración de la pesca en el Pacífico Sur, en el que también participa Australia y otros países, y también en lo vinculado a cooperación recíproca en materia de cambio climático y especialmente con respecto a gases de efecto invernadero", dijo.

Posteriormente, reiteró "la voluntad política de Chile de consolidarse como un país plataforma y la puerta natural de entrada de Nueva Zelandia a América Latina". Asimismo, planteó la cercanía de intereses y visiones entre los dos países.

La Jefa de Estado inició su jornada de actividades del martes 21 de noviembre (16 horas más en Nueva Zelandia), encabezando un encuentro empresarial organizado por el Consejo de Negocios América Latina-Nueva Zelandia y la Cámara de Comercio Regional de Wellington, actividad desarrollada en el Museo Te Papa de esa ciudad.

Más tarde, sostuvo un encuentro bilateral con la Primera Ministra Clark, además de una reunión con su comitiva y el Gabinete de Ministros neozelandeses, todo ello en el Edificio del Parlamento.

Cerca del mediodía, la Mandataria participó en un almuerzo ofrecido en su honor por la Primera Ministra y, durante la tarde, visitará el Centro de Investigación Industrial, para luego continuar con una reunión con el líder de la oposición de ese país, Donald Brash, en el Hotel Intercontinental.

Finalmente, sostendrá un encuentro con el Gobernador General de Nueva Zelandia, Anand Satyanand, quien ofrecerá una cena en su honor en la Casa de Gobierno, actividad con que la Presidenta Bachelet concluirá sus actividades en esa nación de Oceanía.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

TABAQUISMO: AFECTA LA REGENERACIÓN OSEA

Rodrigo González Fernández, director de tabaquismos21.:"ES EVIDENTE QUE EL TABAQUISMO SIEMPRE VA AIR ASOCIADO A ALGUNA SITUACION DE RIESGO PARA LA VIDA.
Ahora descubren que el tabaco incide en un retrazo de la regeneracion ósea.. Por lo tanto el tabaco= muerte.Entonces cualquier cosa que se haga para dejar de fumar vale.
 
Asocian el tabaco a un retraso de la regeneración ósea
Doyma - Mexico
Estudios previos relacionaron el tabaquismo con el retraso de la curación de fracturas en modelos humanos y animales, pero aún se desconoce por qué el ...
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

BLOGS Y EMPRESA

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM AL IGUAL QUE HICIMOS NOSOTROS EN SOFOFA, VEMOS QUE EN ESPÀÑA HACEN COSA SIMILAR Y CONSTATAN  EL GRAN CRECIMIENTO DE LA BLOGOSFERA Y LA IMPORTANCIA QUE VA TENIENDO  EL BLOG PRA CUALQUIER ACCION DE MARKETING. MIREN EN ESPAÑA:

Blogs y empresas en el Club de Dirigentes de Marketing

Hoy he asistido a un almuerzo organizado por el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid sobre blogs y empresas. El ponente era Rafael Brull de Ya.com. La sesión ha sido, para mi gusto muy corta. Se ha hablado fundamentalmente de qué son los blogs, a poco más ha dado tiempo. En el turno de preguntas algo más de acción, pero las preguntas eran del estilo de cuál es la diferencia entre un blog y un foro, o por qué lanzar un blog para promocionar un producto en vez de un microsite.

Lo más interesante que había responsables de marketing de empresas de cierto nivel como Telefónica, Vodafone, Paradores de España, Siemens o Sanitas, y algunas agencias de publicidad. Por cierto, me ha sorprendido muy gratamente lo enterado del tema que está Alberto Gómez, el Director de Internet de Sanitas. Entre otras cosas, usa Bloglines y lee, por ejemplo, a Enrique Dans. No es muy habitual entre los directivos de marketing de grandes empresas en España.

Hará falta una segunda sesión para ir profundizando un poco más.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESA

Unidos por el ‘blog’
metro (España) - España
... “Llevábamos preparándolo desde marzo: mesas redondas sobre blogs en política, en la empresa, la tecnología, talleres...”. ...

Evento Blog España 2006, punto y seguido
The Inquirer - UK
... Según sus palabras, Microsoft es la empresa que más apuesta por los blogs, con más de 3000 bitácoras abiertas entre sus empleados. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Caso Malaya’: Los ex trabajadores de ‘El Diario de Málaga’ ...
El Confidencial - Madrid,Spain
... dicho que el diario cierra por la mala situación que atraviesa la empresa tras la ... vierten la información sobre el asunto en el blog href=http://blogs.ya.com ...

Fanáticos de Mac esperan llamado de 'iPhone' de Apple
Reuters América Latina - UK
... En las semanas recientes, los blogs dedicados a los fanáticos de Apple ... 200 dólares, significaría 2.000 millones de dólares anuales para empresa californiana ...

"Los bloggers deberían aspirar a cumplir las normas éticas de ...
Cinco Días - Spain
... todo el fin de semana, se celebrarán mesas redondas, conferencias y talleres en torno a los blogs y sus influencias en la prensa, la política y la empresa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Desde fútbol hasta análisis políticos
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... La empresa Alianzo difundió el primer ranking argentino. En el sitio www.alianzo.com/top-blogs/argentina hay links a todos. Entre ...

 

Blogs y empresas en el Club de Dirigentes de Marketing
Hoy he asistido a un almuerzo organizado por el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid sobre blogs y empresas. El ponente era Rafael Brull de Ya.com.

 

 

LOS BLOGS EN EL MUNDO

El blog llegó para quedarse: en el mundo se crean 100 mil por ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... Con estos datos, alumbrados por el último censo mundial de blogs de la empresa Technorati, no hay ... "Quien permanezca ajeno a este fenómeno probablemente esté ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Wikipedia tiene los pies de barro
Teknologica - Madrid,Spain
... En Alemania, donde las universidades siguen este fenómeno de cerca y han ... en duda la llamada «sabiduría de las masas» tras la Wikipedia, los blogs

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE