tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 21, 2008

RN lanza Red Vecinal por unas Elecciones Limpias

gobierno ya esta interviniendo electoralmente  todos los días.

 

RN lanza Red Vecinal por unas Elecciones Limpias

Julio 21, 2008

lily-nico2.jpg
La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez junto al diputado Nicolás Monckeberg anunciaron la creación de la Red Vecinal por la Elecciones Limpias, entidad que será la encargada de denunciar cualquier atisbo de intervención electoral a lo largo de todo Chile.

Lily Pérez dijo que "RN va a estar pendiente y vigilante con respecto a toda señal de intervención electoral, estas redes serán monitoreadas desde el partido a través de la secretaria general y en conjunto con todos nuestros parlamentarios, alcaldes y concejales en terreno".

"Nos parece muy importante que la gente sepa y tenga claro que vamos a tener una actitud vigilante. Queremos que en estas elecciones la gente vote de forma libre e informada y para que ello se cumpla no debe existir intervención electoral."

El diputado Nicolás Monckeberg explicó el funcionamiento de esta red. "En cada región del país habrá un equipo de profesionales encabezado por un abogado que será el encargado de dar a conocer a la Contraloría, a la justicia si el caso lo requiere y a la opinión pública cualquier atisbo de intervención electoral, mal uso de recursos públicos, presión a la gente, etc."

"La idea es que en esta red participen los dirigentes de las distintas organizaciones ciudadanas y que puedan unirse a nosotros en garantizar en que existan elecciones limpias", agregó el parlamentario.

Monckeberg recordó los dichos de la Jefa de Estado durante la semana recién pasada. "Nos parece que cuando la Presidenta de la República le dice a sus partidarios que a partir de ahora es no pasarle la banda presidencial a Sebastián Piñera, ella está pavimentando el camino para la intervención electoral. El objetivo del gobierno nunca puede ser el no pasarle la banda presidencial a la oposición, menos en este momento donde en Chile existen gravísimos problemas sin solución."

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta argentina estudia cómo superar crisis rural

Presidenta argentina estudia cómo superar crisis rural

BUENOS AIRES

Medidas para mejorar los ingresos de los argentinos y cambios en el gabinete son algunas de las estrategias que estudia el gobierno argentino para recuperare del traspié sufrido en su disputa con el campo, informó la prensa local.

La presidenta Cristina Fernández se recluyó este fin de semana en la residencia oficial a las afueras de Buenos Aires para reflexionar luego de que el viernes tuviera que dar marcha atrás al polémico sistema impositivo que hace cuatro meses suscitó un conflicto sin precedentes con el sector agropecuario.

La suspensión de los impuestos a las exportaciones de granos se anunció un día después de que el oficialismo no lograra el respaldo suficiente en el Senado, con el voto en contra del vicepresidente, Julio Cobos, que inclinó la balanza a favor del campo.

Con una imagen erosionada cuando lleva poco más de siete meses de gestión, el gobierno de Fernández estudia ahora un conjunto de medidas para recomponerse que incluye un aumento del salario mínimo, actualmente en 980 pesos ($321 o 200 euros).

También planea enviar al Parlamento proyectos para dar movilidad y actualizar las jubilaciones y para subir la línea a partir de la cuál los asalariados pagan impuestos a la renta.

Estas medidas buscan reactivar la economía a través del consumo, que se enfrió a medida que crecía el conflicto con el campo.

En el plano, político, la presidenta ''acordó'' con su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, que éste se limite a las cuestiones del Partido Justicialista (PJ, peronista) y quede ''en un segundo plano'', según publicó hoy el diario La Nación, de Buenos Aires.

''Kirchner quedó muy desgastado: se lo responsabilizó por la crisis. Cristina zafó un poco más: puede reflotar su gobierno con gestión y medidas. Lo de él es complicado: el peronismo se dividió'', dijo a La Nación un gobernador oficialista que no se quiso ser identificado.

El gobierno también analiza cambios en el gabinete de ministros. Según los períodosClarín, Perfil y La Nación, el más firme candidato a irse es el jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Quienes sí ya abandonaron el gobierno son tres de los funcionarios aliados al vicepresidente Cobos, que ratificó que no piensa renunciar a su cargo.

Los funcionarios a los que les pidieron la renuncia son el subsecretario de Combustible, Alejandro Rodríguez, el director de Refino y Comercialización, Eduardo Moreno, y el titular del Ente Regulador de la Electricidad, Mario De Casas.

Según distintas encuestas publicadas hoy por la prensa, la decisión de Cobos de votar en contra del gobierno le reportó un impacto positivo en su imagen pública.

De acuerdo a un sondeo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el 49,3 por ciento de los consultados cree que el vicepresidente votó ''a conciencia'' y un 73.1 por ciento considera que Cobos ``no traicionó a la presidenta''.

Según este mismo sondeo, la imagen positiva de Cobos creció tras su voto al 52.7 por ciento, frente al 37.5 por ciento que tenía hace quince días atrás.

Fernández, por su parte, apenas alcanza un 20 por ciento de aprobación.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DATOS DEL AÑO 2007 DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

DATOS DEL AÑO 2007 DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

La 'ley del divorcio exprés' multiplica por tres las rupturas en la comunidad

De los 684 registrados en 2004, un año antes de la entrada en vigor de la nueva norma, se pasó el año pasado a 2.123.Los juzgados extremeños tramitan al mes una media de 200 rupturas matrimoniales, más del 88% de ellas divorcios.

20/07/2008 I. BRAVO

Una pareja camina, cada uno hacia un lado, frente a la salida de un Juzgado de Familia.
EL PERIÓDICO

Hace exactamente tres años, en julio del 2005, se aprobó la reforma de la Ley de Divorcio --la ley del divorcio exprés --, cuya principal novedad respecto a la anterior era que suprimía la necesidad de pasar por un periodo previo de separación para acceder al divorcio. Ya entonces muchos, entre ellos el fiscal responsable de la materia en la comunidad extremeña, Javier Montero, hoy teniente-fiscal de la Fiscalía Superior de Extremadura, preveían que como consecuencia de esta norma los divorcios aumentarían, y así ha sido.

Los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, recogidos en el informe La Justicia dato a dato 2007 , así lo ponen de manifiesto. Revelan que el año pasado se contabilizaron en Extremadura tres veces más divorcios que los registrados en el 2004, un año antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Mientras en aquel año fueron 684 los divorcios que se tramitaron en los juzgados extremeños, el año pasado la cifra se elevó hasta los 2.123.

Los divorcios se incrementan y, por contra, las separaciones van disminuyendo, hasta el punto de que hay quienes piensan que llegarán a extinguirse. De hecho, mientras que en el 2004, un año antes de la ley del divorcio exprés , las separaciones superaban en esta región el millar y los divorcios no llegaban a los 700, un año después de la norma, en el 2006, de las 2.432 rupturas matrimoniales registradas 2.093 fueron divorcios y tan solo 393 fueron separaciones.

Y las diferencias siguieron el año pasado incrementándose. Aunque en términos globales el número de rupturas matrimoniales fue en el 2007 ligeramente inferior al del año anterior --2.413 el año pasado frente a 2.432 en el 2006-- los divorcios volvieron a aumentar --2.123 frente a 2.039-- mientras que las separaciones siguieron disminuyendo --290 frente a 393--.

La causa, según los expertos, bien simple: es más barato. Antes de la nueva norma era requisito imprescindible pasar por la separación antes de optar al divorcio, pero con la nueva ley se puede ir al divorcio sin pasar por la separación, y las parejas que se disuelven optan por recurrir directamente al divorcio porque se simplifican los trámites y, en consecuencia, resulta más barato.

Y al tema económico se suma, también, el emocional, pues al optar directamente por el divorcio la tramitación es más corta y, con ello, se reducen considerablemente las ocasiones en las que se habrá de pasar por los juzgados.

VARIAS FORMAS Además de suprimir la necesidad de pasar por un periodo previo de separación para acceder al divorcio, la nueva ley del divorcio que entró en vigor en julio del 2005 incorporaba otra novedad, que no era necesario alegar ninguna causa para acceder al divorcio, bastaba con que lo pidiera uno de los cónyuges. Desde el 2005 si un cónyuge lo quiere el otro ya no puede decir: "Nunca ten concederé el divorcio"

La única diferencia entre que estén o no de acuerdo con el divorcio y sus condiciones se reflejará en el tipo de divorcio: Si se pactan sus términos será un divorcio consensuado --en el caso de las separaciones será de mutuo acuerdo-- y si es el juez el que tiene que fijar los términos y condiciones será un divorcio no consensuado --y serán separaciones contenciosas--. Las razones que normalmente dificultan el consenso son económicas --pensiones, vivienda, liquidación de la sociedad de gananciales...-- y, en el caso de existir hijos, los asuntos relacionados con su custodia o régimen de visitas.

Las estadísticas del CGPJ al respecto reflejan que en Extremadura fueron el año pasado ligeramente superiores los divorcios consensuados y las separaciones de mutuo acuerdo que los no consensuados y contenciosas.

De las 2.413 rupturas matrimoniales que a lo largo del 2007 llegaron a los tribunales extremeños, el 53% fueron consensuadas o de mutuo acuerdo, porcentaje que en el caso de los divorcios fue del 52,3% y en el caso de las separaciones del 58,6%.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?INTELIGENCIA_EMOCIONAL_=BFQu=E9_es_la_inteligencia=3F _ _?=

INTELIGENCIA EMOCIONAL:
¿Qué es la inteligencia?
Imprimir E-Mail
Dra. Mª Ángeles Peña - Médico Inspectora de la CAM   
domingo, 20 de julio de 2008
La mayor diferencia entre el hombre y el resto de animales la marca, sin duda, la inteligencia, que ha permitido al hombre sobrevivir y evolucionar ya que supone la capacidad de: Aprender, Comprender y Resolver problemas. 

¿Inteligente o Listo?

ImageHay personas con un Coeficiente Intelectual muy alto -Inteligentes- que fracasan en sus objetivos y hay personas, con un Coeficiente Intelectual normal -Listos-, que obtienen grandes éxitos laborales y personales, ya que tienen una gran habilidad para percibir detalles que a otros les pasan desapercibidos.

La respuesta a esta aparente contradicción, es que las herramientas que utilizan los listos contienen otros recursos contenidos en lo que se llama Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional


Está relacionada con un conjunto de habilidades como: capacidad de automotivarse, de superar decepciones o tener empatía. Quienes poseen este tipo de competencias tienen más posibilidades de sentirse satisfechas, son más eficaces en su trabajo y alcanzan más fácilmente el éxito. Incluso poseen un tono vital que parece inmunizarles contra enfermedades. Las claves de la inteligencia emocional se agrupan en cinco habilidades principales:

Capacidad de conocer las propias emociones:
 sabiendo en cada momento qué es lo que sentimos exactamente y poder dar un nombre a esa emoción.

ImageCapacidad de controlar las emociones
: tras ser conscientes de la emoción negativa y ponerle un nombre, podemos desprendernos de ellas mediante el razonamiento, porque si no reconocemos la emoción que vivimos, difícilmente podremos hacer algo al respecto.

Capacidad de automotivarse
: La impaciencia es uno de los peores enemigos del éxito, ya que es la incapacidad de esperar a la gratificación por lo que estamos haciendo, pero si sabemos motivarnos, encontraremos placer en lo que realizamos y no perderemos la calma, esto aumentará nuestra eficacia y nos hará mucho más felices.

Capacidad de reconocer las emociones ajenas:
 esta habilidad nos hace comprender las razones por las cuales los demás actúan de una manera u otra, ya que los demás también responden a los dictados de sus emociones, es lo que se llama "Empatía", cualidad que hace reconocer las necesidades de los demás, sus limitaciones y sus sentimientos.

Capacidad de controlar las relaciones:
 en cualquier relación que establezcamos van a estar presentes nuestras emociones y las del otro, al sintonizar con las emociones ajenas, se podrá canalizar y adecuar las propias para que armonicen con ellas.

Lo importante es tomar conciencia que tenemos la posibilidad de mejorar en estas áreas adquiriendo  hábitos y formas de reaccionar ya que el grado de Inteligencia Emocional de cada uno de nosotros no es fijo, sino que se puede mejorar aprendiendo técnicas que desarrollen las habilidades. Ya que las emociones son mecanismos automáticos que preparan al organismo para posibilitar la supervivencia tanto individual como de la especie.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentan en Chile nuevo proyecto de ley que garantiza la no discriminación a minorias sexuales

Presentan en Chile nuevo proyecto de ley que garantiza la no discriminación a minorias sexuales

 

Santiago – (Movilh)

Se trata de la propuesta sobre Derechos Sexuales y Reproductivos que hizo referencia a la libertad y autonomía de todos los sectores, incluidos lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales. El Movilh comenzó ya a trabajar su apoyo a la propuesta y se puso en contacto con la Comisión de Salud del Congreso Nacional.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este viernes a parlamentarios de diversos partidos su completa satisfacción porque el Proyecto de Ley Marco de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, presentado ayer en el Congreso Nacional,  garantice  la no discriminación a las minorías sexuales, entre otros aspectos.

La activista del Movilh, Sofía Velásquez, precisó que "igual de importante es que la iniciativa fue presentada por Congreso Nacional con el respaldo de parlamentarios de la Concertación y de la Oposición, lo cual demuestra que las barreras de la discriminación hacia nuestro sector de están corriendo cada vez más".
 
La iniciativa, liderada  por las diputadas María Antonieta Saa y Adriana Muñoz, contó con los patrocinios de los parlamentarios Enrique Accorsi, Juan Lobos, Osvaldo Palma, Alberto Robles, Fulvio Rossi y Gabriel Silber, todos los cuales vienen trabajando con el Movilh en diversos proyectos de ley a objeto de erradicar la homofobia y la transfobia en la sociedad y en la legislación chilena.

La nueva propuesta establece en su articulo 5 la prohibición de "toda forma de discriminación. Para efectos de esta ley, se entenderá por discriminación cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social o individual".

El Movilh recordó que ha sido precisamente la orientación sexual y el género las categorías que han demorado en el Senado la aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, pese a que "todas las personas de este país merecemos igualdad de derechos, sin distinciones arbitrarias de ningún tipo"

"Por eso valoramos profundamente el proyecto de derechos sexuales y reproductivos. La iniciativa   da cuenta de todos los cambios socioculturales que viene experimentado nuestro país a favor de libertades y autonomías que muchos aún no quieren reconocer por ignorancia, prejuicio, miedo o discriminación", puntualizó Velásquez.

En ese sentido el organismo de minorías sexuales se contactó hoy con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Lobos, y con la  parlamentaria Saa,  para colaborar desde ya en iniciativas a favor de la nueva propuesta a objeto de que garantice sin restricciones igualdad de derechos para las mujeres y las minorías sexuales. Este trabajo será muy arduo por cuanto la iniciativa apuesta por la salud sexual, la autonomía y las libertades, desafíos que muchos quieren que no se hagan realidad en Chile".

Dividido en 17 artículos, el Proyecto de Derechos Sexuales y Reproductivos establece un marco para que el Estado asuma su responsabilidad en relación a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres y, entre  otros importantes, reconoce el derecho de las personas a decidir por sí mismas, si tener o no hijos, cuántos y cuándo.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Google y el síndrome post-adquisición

Google y el síndrome post-adquisición

Posted: 20 Jul 2008 07:20 AM CDT

Un interesante artículo de TechCrunchIT, "Why Google slows down acquired companies" (gracias, Julio), especula con el llamado "síndrome post-adquisición" sobre el que llevo cierto tiempo escribiendo, y lanza algunas hipótesis sobre su fuerte incidencia en una compañía con tanta actividad de adquisición como Google.

La evidencia es, según el artículo, patente: Blogger (2003), Dodgeball (2005), Jotspot (2006), MeasureMap (2006), GrandCentral (2007) o Jaiku (2007) han sido adquisiciones de muy dudosa evolución dentro de la compañía. Intentando proporcionar el necesario contrapunto, sería preciso incluir en esa lista operaciones como las de Picasa (2004), Keyhole (2004) o  YouTube (2006) que sí cumplieron sin duda muchos de los objetivos preestablecidos, en algunos casos con creces. Sin ánimo de ponernos a evaluar una por una todas las adquisiciones de Google, el artículo intenta construir un argumento en base a la compleja y especializada arquitectura tecnológica de Google: por un lado, C++, Java (Google Web Toolkit) o, más raramente, Python; pero por otro, MapReduce, Big Table o Google FS: la fase de portar las adquisiciones para que corran en la infraestructura y arquitectura de Google puede llevar entre uno y tres años, y mientras conseguir programadores de C++, Java o Python puede resultar en general relativamente sencillo, encontrar personas que manejen las especificidades de Google puede resultar imposible si no trabajan o han trabajado dentro de la compañía, lo que dificulta añadir recursos a los proyectos si éstos van por debajo de expectativas.

Sin duda, el síndrome post-adquisición resulta en un drenaje de recursos importante, que redunda en unos resultados en muchos casos decepcionantes tanto para las compañías implicadas como para los usuarios, algo de lo que muy pocas compañías se libran. Claramente, no es solo saber qué comprar, sino saber cómo comprarlo. Pero de ahí a la Death by Google que plantea el artículo, creo que hay un trecho importante. Parece claro que Google extrae un clarísimo valor a su plataforma tecnológica, y atribuir a ésta dificultades de integración que en muchas ocasiones pueden ser de tipo cultural o debidas a muchos otros factores me parece injusto y aventurado. En cierto sentido, la tecnología y la cultura tienen un marcado paralelismo: ambos factores son diferenciales y funcionan como un importante aporte de valor, pero suponen lógicas barreras de entrada para quien llega a la compañía, barreras que, como cualquier otra, hay que saber gestionar. La política de Google parece clara: usar plataformas abiertas, desarrollar lo que no existe fuera, y adquirir lo que aporte valor específico vía productos, personas o base de usuarios. Sin duda, un balance delicado, pero no mucho más complejo que el que sufren otras compañías con importante actividad de adquisición.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hamilton: "Un gran salto adelante"

Hamilton: "Un gran salto adelante"

Lewis Hamilton festeja el triunfo.

 Lewis Hamilton festeja el triunfo.

 

El británico Lewis Hamilton, nuevo líder en solitario del campeonato mundial, celebró su triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, se adjudicó el domingo el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y tomó cuatro puntos de ventaja en el liderazgo del Campeonato de Pilotos sobre Felipe Massa, quien llegó tercero con una Ferrari.

 

El novato brasileño Nelsinho Piquet, quien largó desde la decimoséptima posición y empleó una estrategia de una sola detención en boxes, logró un sorprendente segundo puesto al comando de un Renault.

 

Piquet llegó a liderar la competencia durante seis vueltas, en su mejor actuación hasta el momento en la Fórmula Uno, y terminó por delante de su compatriota Massa.

 

Es la primera vez desde 1991 que dos pilotos brasileños se suben a un podio. En aquella ocasión habían sido el padre de Piquet y el fallecido Ayrton Senna.

 

Victoria no planeada

 

Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico en Silverstone, reforzó sus aspiraciones de obtener el título en esta temporada, después de que se le escapara por poco en el 2007, en su primer año en la F1.

 

El inglés comenzó la prueba desde la "pole position", pero debió protagonizar una espectacular remontada desde el quinto puesto a 16 vueltas del final para alzarse con la victoria, después de que un paréntesis provocado por un ingreso del auto de seguridad afectara su estrategia.

 

"No tenía planeado hacer eso. Hubiera preferido mucho más una tarde sencilla y cómoda en el liderazgo", expresó Hamilton, de 23 años y amplio dominador de los tres días de actividad en el circuito "hogar" de Mercedes, el proveedor de motores del equipo McLaren.

 

"De todos modos, ha sido un fin de semana muy, pero muy bueno. Tiene que haber sido nuestro mejor fin de semana hasta el momento. Creo que ahora estamos realmente por encima del resto", añadió.

 

El inglés se transformó en el primer piloto en ganar cuatro carreras en esta temporada, después de su fantástica victoria bajo la lluvia en la competencia pasada.

 

Ahora, tiene 58 puntos, frente a 54 de Massa. El campeón del mundo, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, posee 51 unidades, en el tercer puesto del certamen, después de terminar sexto el domingo, en una deslucida actuación.

 

Timo Glock sale ileso

 

Timo Glock. Timo Glock.El auto de seguridad salió en la vuelta 35, luego de que el Toyota del alemán Timo Glock sufriera un fuerte accidente, cuando le falló la suspensión trasera y chocó de espaldas con la pared de cemento de la calle de boxes en el comienzo de la recta principal.

 

Con excepción de Hamilton, los pilotos de punta entraron a la zona de abastecimiento a cargar combustible y a cambiar neumáticos cuando se habilitó el ingreso.

 

El corredor de McLaren se detuvo en boxes nueve giros más tarde, aunque al regresar a la pista se encontró que marchaba por detrás de su compañero de escudería, Heikki Kovalainen, y también de Massa, Piquet y Nick Heidfeld.

 

El alemán Heidfeld ingresó tres vueltas después, dejando a Piquet como líder de la carrera. Pero Hamilton superó al finés Kovalainen y comenzó una gran remontada que lo llevó hasta la primera posición y el triunfo.

 

Desde 1998 que Mercedes no ganaba en Hockenheim, cuando el doble campeón del mundo Mika Hakkinen, de Finlandia, se alzó con la victoria.

 

El brasileño Piquet, quien ha estado completamente eclipsado en esta temporada por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, respondió a las críticas con un manejo notable bajo presión.

 

Heidfeld terminó cuarto, con un BMW Sauber, por delante de Kovalainen y de Raikkonen.

 

El polaco Robert Kubica llegó séptimo con el otro BMW Sauber y el germano Sebastian Vettel se llevó el último punto disponible, al comando de un Toro Rosso.

 

¡Las damas de la Fórmula 1! ¡Las damas de la Fórmula 1!

 

Clasificación oficial del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno:

 

1. Lewis Hamilton (Inglaterra) McLaren 1h 31m 20s 874m

2. Nelsinho Piquet (Brasil) Renault +00:05.586

3. Felipe Massa (Brasil) Ferrari 00:09.339

4. Nick Heidfeld (Alemania) BMW Sauber 00:09.825

5. Heikki Kovalainen (Finlandia) McLaren 00:12.411

6. Kimi Raikkonen (Finlandia) Ferrari 00:14.483

7. Robert Kubica (Polonia) BMW Sauber 00:22.603

8. Sebastian Vettel (Alemania) Toro Rosso 00:33.282

9. Jarno Trulli (Italia) Toyota 00:37.199

10. Nico Rosberg (Alemania) Williams 00:37.658

11. Fernando Alonso (España) Renault 00:38.625

12. Sebastien Bourdais (Francia) Toro Rosso 00:39.111

13. David Coulthard (Escocia) Red Bull 00:54.971

14. Giancarlo Fisichella (Italia) Force India 00:59.093

15. Kazuki Nakajima (Japón) Williams 01:00.003

16. Adrian Sutil (Alemania) Force India 01:09.488

 

Abandono

- Jenson Button (Inglaterra) Honda 1 vuelta

- Rubens Barrichello (Brasil) Honda 17 vueltas

- Mark Webber (Australia) Red Bull 27 vueltas

- Timo Glock (Alemania) Toyota 32 vueltas

 

Récord de vuelta: Nick Heidfeld, 1:15.987, en el giro 52.

 

DW-WORLD/Agencias

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google pasa a la siguiente dimensión

Google pasa a la siguiente dimensión

Cámaras de Google en el vecindario.

 Cámaras de Google en el vecindario.

 

Con Street View Google quiere ofrecer en sus mapas recorridos virtuales por las ciudades alemanas. El encargado de la Protección de Datos del Gobierno germano, sin embargo, contempla la oferta con ojo crítico.

En los blogs alemanes se multiplican los relatos de internautas que aseguran haber visto coches de Google en sus vecindarios. Con una cámara sobre el techo, estos vehículos captan cada ángulo. Lo rodado debe servir para que los usuarios de Google Maps dispongan de imágenes tridimensionales de las ciudades que visiten en la Red.

 

Street View se llama la opción con la que ya pueden contemplarse virtualmente, junto a amplias zonas de Estadios Unidos, algunas regiones de Francia e Italia. En los próximos meses, el buscador planea ampliar la oferta a las urbes alemanas y otras metrópolis europeas.

 

Del espacio a la cocina

 

Las primeras objeciones surgieron en 2006, cuando el consorcio logró gracias a Google Earth colocar en Internet imágenes por satélite de todo el planeta con increíble nitidez. Por un lado cundía el entusiasmo ante la posibilidad de observar el propio hogar, el del vecino o el skyline de Nueva York. Por otro, surgía el temor a que tanta información pudiera ser mal utilizada y los derechos individuales violados.

 

Street View traslada el debate, en el sentido literal de la palabra, a una nueva dimensión. Las imágenes de Google Earth son tomadas verticalmente desde el espacio, por lo que la distinción de detalles se hace imposible. Street View se graba, sin embargo, en horizontal y desde cerca. A veces las imágenes de los edificios son tan claras que, al ampliarlas, se tiene la impresión de poder llamar a cualquier puerta.

 

La Plaza Charles de Gaulle por Street View y Google Maps. La Plaza Charles de Gaulle por Street View y Google Maps.

 

Vergüenzas a la vista

 

En mayo de 2007, poco después de la puesta en funcionamiento delsoftware en Estados Unidos, comenzaron a aparecer foros en los que se almacenaban y comentaban las escenas más grotescas, divertidas o vergonzosas: desde el pantalón que se baja hasta la venta de drogas. Al mismo tiempo se multiplicaban las quejas de quienes habían sido captados e inmortalizados por las cámaras de Google en escenas íntimas.

 

Estaba claro que las primeras demandas por violación de la intimidad no se harían esperar. Hace poco, una pareja de Pittsburg denunció a Google por el uso de imágenes de su casa en Internet.

 

Google tranquilo

 

El buscador se toma la situación con calma. Stefan Keuchel, portavoz de Google Alemania, resalta que el consorcio pone en marcha todas las medidas a su alcance para proteger el derecho a la intimidad de los ciudadanos. Los usuarios pueden borrar de la Red aquellas imágenes que consideren desagradables. Y al mismo tiempo se emplea una técnica que permite hacer irreconocibles las caras y las matrículas de los vehículos.

 

Keuchel considera que las dudas sobre la legalidad en el uso de estos datos no son más que un fenómeno típicamente alemán: "en otros países, la gente recibe la nueva oferta de un modo más positivo", dice. Pero a la larga, cree el portavoz, también los alemanes acabarán convenciéndose de las ventajas del nuevo servicio.

 

Desunión entre responsables

 

La mayoría de los encargados de la Protección de Datos en los diferentes Estados alemanes consideran Street View, cuando menos, problemático. El encargado de esta función a nivel nacional, Peter Schaar, pide limitaciones legales para esta oferta.

 

Pero el encargado en Hamburgo, que ha sido designado para estudiar el caso en Alemania, Hartmut Lubomierski, no considera que el software sea tan peligroso.

 

El problema de que personas puedan ser captadas por las cámaras de Google queda resuelto con la aplicación del filtro que las difumina, dice Nils Schröder, portavoz del encargado de la Protección de Datos en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. "Más difícil es la cuestión de las direcciones privadas", añade. Los ladrones podrían utilizar el sistema para planear sus hurtos, y los bancos podrían aprovechar Street View para determinar la liquidez de sus clientes.

 

Incluso si se acepta la apreciación de Lubomierski de que la protección de los datos no se ve amenazada por el nuevo servicio, la tendencia de los consorcios de Internet a almacenar cada vez más información personal continúa. Detalles de la vida de los usuarios quedan grabados, y no se puede descartar que éstos sean vendidos a terceros o incluso a servicios secretos, opina el experto en Google Georg Reischl.

 

Tobias Gerhard/ lbm

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile