tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 14, 2007

【S男募集 】 (女性/2

前のご主人様と別れたので
はじめまして、奉仕好きのちょっとMの27歳です。
ゆったり腰掛けたご主人様の足元に跪いて舐め奉仕したり、
丁寧にそして感じるように胸を舐めたり
顔面騎乗されて顔の上で激しく腰を動かされて舐めさせられることも大丈夫です。
ほかは軽く縛られたりちょっと言葉で責められたりする位で。
SMな関係とは少し違うのかもしれませんけど
精一杯の愛情を持ってご奉仕しますのでよろしくお願いします。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

【S男募集 】 (女性/2

前のご主人様と別れたので
はじめまして、奉仕好きのちょっとMの27歳です。
ゆったり腰掛けたご主人様の足元に跪いて舐め奉仕したり、
丁寧にそして感じるように胸を舐めたり
顔面騎乗されて顔の上で激しく腰を動かされて舐めさせられることも大丈夫です。
ほかは軽く縛られたりちょっと言葉で責められたりする位で。
SMな関係とは少し違うのかもしれませんけど
精一杯の愛情を持ってご奉仕しますのでよろしくお願いします。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlos Ominami: Es lógico desconfiar del TransantiagoJueves 14 de Junio de 2007

Carlos Ominami: Es lógico desconfiar del Transantiago

Jueves 14 de Junio de 2007 
07:14 
ORBE

 

Senador Carlos Ominami
Pese a las críticas que ha formulado, el senador socialista comprometió su voto a favor del proyecto de financiamiento para el sistema de transportes capitalino.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador socialista, Carlos Ominami, comentó su postura ante la aprobación de los 290  millones de dólares, proyecto al cual él y el senador Eduardo  Frei le hicieron indicaciones, ya que según el legislador "no  puede ser que aquí se entregue un cheque en blanco y que se sigan entregando dineros que son de todos los chilenos,  simplemente para financiar un sistema que a esta altura ya no está funcionando (...) creo que tener un principio de desconfianza respecto del Transantiago me parece que es lo lógico".

En entrevista con TVN, el parlamentario expresó que está sorprendido ante la molestia de sus compañeros de la Concertación.

"Encuentro que aquí lo que uno  debiera entender es que todo el proceso del Transantiago ha sido un proceso extremadamente traumático, el daño que se le ha hecho a cuatro o cinco millones de santiaguinos, que se  les sigue haciendo a estas personas, es inconmensurable, la  cantidad de errores que se han cometidos es gigantesca".

Pese a las críticas que ha formulado, el senador comprometió su voto a favor del proyecto de financiamiento para el sistema de transportes capitalino.

"Vamos a votar favorablemente, comprometimos nuestro voto hace mucho tiempo y eso no está en cuestión, no estamos en una transacción diciendo 'si usted no me aprueba  esto yo no voto el proyecto'", afirmó.

A propósito de lo anterior, Ominami explicó que la idea de él y del senador Frei es que "una vez aprobado el proyecto el ministro (René) Cortázar nos diga cuál es su itinerario, cuál es su  cronograma, cuáles son los objetivos que se plantea de aquí a diciembre. Como ya está establecido en el proyecto, tiene que entregar informes mensuales".

Sin embargo, el legislador fue tajante al sostener que desde su punto de vista "si esos informes mensuales que se entregan frente a la Comisión de Presupuesto del Congreso  Nacional, muestran que hay una discrepancia muy grande entre el plan y la realidad, que en ese momento el Parlamento como expresión soberana del pueblo pueda decir hasta aquí llegamos".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Timonel de la UDI: "Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón"Jueves 14 de Junio de 2007

Timonel de la UDI: "Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón"

FOTOS
Larrain
 

Jueves 14 de Junio de 2007 
11:19 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las indicaciones que ayer presentaron al proyecto de ley que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago los senadores oficialistas Eduardo Frei y Carlos Ominami sólo reflejan la "vergüenza" que ellos sienten de aprobar un mal proyecto, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, según aseguró esta mañana el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.

"El ministro del Interior logró cerrarle la boca a muchos diputados, en la Cámara (...) En el Senado me atrevo a decir que tienen vergüenza y que no están disponibles para aprobar cualquier lesera ni para seguir despilfarrando la plata de todos los chilenos", acusó Larraín.

"Es francamente inmoral que se busquen 290 millones de dólares sin garantizar que se va a mejorar la situación de la gente en Santiago", agregó.

El senador gremialista destacó que el contenido de las indicaciones formuladas ayer por los parlamentarios de la Concertación coincide con las preocupaciones que ha hecho públicas respecto a este mismo tema la Alianza.

"Los senadores Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón", advirtió Larraín, aludiendo entre otros puntos a la idea de entregar los recursos al nuevo plan de transportes de manera gradual.

El timonel gremialista reconoció que durante estos días han dialogado con sus pares oficialistas, pero no han negociado con ningún ministro.

Y aunque el bloque opositor aún no define si aprobará o rechazará el polémico proyecto la próxima semana en el Senado, Larraín advirtió que quizás sería mejor rechazarlo para así darle una señal al Gobierno de que no se le puede seguir dando "oxígeno a un enfermo en estado agónico" y que es mejor partir desde cero con un nuevo sistema.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Parlamentarios presentarán nuevas medidas antitabaco

Parlamentarios presentarán nuevas medidas antitabaco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
"Queremos volver a ampliar los 300 metros originales que tenía el proyecto de ley original que producto de los lobby quedó en 100 metros la posibilidad de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo" video

a votar por isla de pascua
 
Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo"
 
 

La Mandataria expresó que el llamado "es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

La Presidenta se reunió en el Palacio de La Moneda, con una delegación de la isla encabezada por su alcalde, Pedro Edmuns, y el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Otus, además de las autoridades del sector cultural y turístico. Posteriormente, llamó a votar a través del sitio www.moai.gobierno.cl o la página del Consejo Nacional de la Cultura, www.cnca.cl.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a apoyar la postulación de los moai de Isla de Pascua como una de las nuevas "Siete maravillas del mundo", iniciativa impulsada por la Fundación 'New Seven Wonders', campaña mundial de votaciones on line para elegir los lugares más destacados del planeta.

"Quisiera pedirles a todos que voten por los moai de Rapa Nui como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Con esto le vamos a estar mostrando al mundo el orgullo que sentimos por la cultura Rapa Nui y que queremos compartirla con todos", enfatizó.

La Jefa de Estado se reunió en el Palacio de La Moneda con el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmuns. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Salón de Audiencias de la casa de gobierno y al que asistieron, además, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Consejo de Ancianos de la isla Alberto Otus; el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez.

Luego de la reunión de trabajo, la Mandataria sostuvo un breve encuentro con la prensa en el Salón Toesca, donde insistió en que "el llamado a votar por los Moai es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

Al respecto, la Presidenta Bachelet informó que la población puede efectuar su votación, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo siete de julio, a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura (www.cnca.cl) o a través de www.moai.gobierno.cl.

Al respecto, resaltó que "los moai puedan ingresar a esta nómina que permite también relevar aún más el carácter patrimonial y arqueológico de estas obras, lo que incidirá también en algo que es muy importante para el desarrollo de Rapa Nui cual es la actividad turística y el desarrollo de la isla y de sus habitantes".

Finalmente, la Presidenta Bachelet indicó que "la participación del gobierno en esta campaña se enmarca en nuestro compromiso con Rapa Nui, nuestro compromiso con la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, compromiso que hemos renovado a propósito de nuestra voluntas de crear el Instituto Nacional del Patrimonio", concluyó.

Otros antecedentes

Las esculturas pascuenses figuran dentro de las diez más votadas, en una lista de 21 lugares entre las que figuran las Ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las Pirámides de Chichén Itza, el Coliseo Romano, la Acrópolis de Atenas, el Cristo Redentor, la Alhambra de Granada, el Taj Mahal y la Torre Eiffel, entre otros.

De acuerdo a datos de la Fundación "New Seven Wonders", hasta ahora se han recibido más de 50 millones de votos.

El listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo se conocerá durante la ceremonia oficial de declaración en el estadio de La Luz de Lisboa, Portugal, el sábado 7 de julio de 2007 y será dado a conocer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una forma de relevar el carácter patrimonial mundial de estas construcciones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EN EL SENADO PARA SALVATAJE DEL TRANSANTIAGO

EN EL SENADO PARA SALVATAJE DEL TRANSANTIAGO
Concertación se desordena tras indicaciones de Frei y Ominami

Propuestas "sustitutivas" del titular y el vicepresidente del Senado implican un cambio respecto del origen y el control en la inyección de 290 millones de dólares al plan de transportes, dado que incluso se postula suspender la entrega de fondos si no se cumplen las metas comprometidas, lo que generó molestia en diputados y ministros.

Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

El presidente del Senado, Eduardo Frei, planteó que aunque se viva una emergencia, hay espacio para corregir el proyecto del Gobierno. Foto: UPI


I.D. / A.M. un interesante artículo que abre nuevos frentes.

Un tenso almuerzo coronó ayer la polémica suscitada por la presentación de los senadores Eduardo Frei (DC) y Carlos Ominami (PS) de tres indicaciones al proyecto que crea el fondo de estabilización del Transantiago.

La propuesta -que no contó con la adhesión de los jefes de las bancadas de la Concertación- grafica el escindido escenario en que quedó el gobiernismo apenas al día siguiente de que la cámara baja, luego de un intenso lobby del Ejecutivo, aprobara la iniciativa gubernamental que inyecta 290 millones de dólares al plan de transportes.

La iniciativa del titular y el vicepresidente del Senado -que fue resistida tanto por los diputados oficialistas como las cúpulas partidarias- altera considerablemente el texto legal que se respaldó anteayer.

Por ejemplo, diversifica el origen de la inversión y plantea que los recursos para salvar la reforma de transportes provengan de la recaudación o venta de pasajes y de aportes fiscales y de los concesionarios permanentes o transitorios, así como de otras instituciones. Además se postula la realización de una auditoría externa que junto con los resultados de informes mensuales a la Comisión de Presupuesto del Congreso determinarán que se mantenga o se suspenda la ayuda estatal. Otro punto es la modificación de los plazos y condiciones de los reembolsos y el traspaso del control de éstos desde el Administrador Financiero

al Ministerio de Transportes.

La operación de la dupla Frei-Ominami, que sorprendió negativamente a La Moneda, fue aplaudida por la oposición, que vio plasmada en los requerimientos de los legisladores gran parte de su propio pliego, lo que encendió aún más la disputa en el bloque gobernante.

Frei defendió su moción bajo la premisa de que si bien se enfrenta una coyuntura compleja, es necesario corregir la apuesta de La Moneda. "Sabemos que es una emergencia, pero también con nuestras indicaciones pretendemos perfeccionar el proyecto para que sea más transparente", afirmó.

Ominami apuntó a que no hay intransigencia en sus planteamientos. "Nosotros comprometimos nuestro voto favorable y volvemos a reiterar ese compromiso", aclaró, pese a lo cual insistió en la conveniencia de que "el Congreso esté autorizado para suspender las transferencias y abrir paso a una discusión distinta, porque lo que no se puede hacer es entregar un cheque en blanco, ni al Gobierno ni a los concesionarios para que se distribuyan 290 millones de dólares".

AGRIO ALMUERZO

Las materias incorporadas por los senadores de la Concertación fueron analizados por toda la plana de la coalición en la cámara alta junto a los ministros José Antonio Viera-Gallo y René Cortázar. En la oportunidad, según relataron los presentes, hubo un durísimo intercambio de palabras entre el presidente del PS, Camilo Escalona, y Ominami.

Escalona actuó como uno de los más severos detractores de las indicaciones y aseveró que éstas "son inadmisibles, por tratarse de temas que dicen relación con materias de índole tributaria y de funciones de distintos organismos públicos y de gasto público", razón por la que "requieren necesariamente del patrocinio del Gobierno". Pero más allá de los aspectos técnicos, el dirigente criticó el mensaje implícito que se entrega a los diputados con una cirugía mayor a la incorporación de recursos.

"Modificar el conjunto del proyecto nos deja en un escenario muy delicado, porque los diputados de la Concertación tampoco quieren ser una especie de buzón que simplemente tramitó el proyecto y que el Senado se arroga para sí, en último caso, la paternidad de lo que es bueno o malo", subrayó.

Escalona advirtió también que de sostenerse estas observaciones va a instalarse "un ambiente adverso entre los propios parlamentarios de la Concertación y la verdad es que podemos estar la próxima semana en un escenario indefinible".

El PPD Roberto Muñoz Barra sumó que en principio los jefes de bancada del Senado estaban por ratificar las observaciones Frei-Ominami, pero que después se enteraron que se trataba "casi de un proyecto nuevo en algunas materias fundamentales, lo que hizo que los presidentes de los partidos solicitaran el retiro de nuestras firmas, lo que efectivamente hicimos".

Sólo quedó la rúbrica, a título personal, del DC Hosaín Sabag, pese a que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se mostró partidaria de retirar las proposiciones. "No puedo pensar que un ex Presidente va a tener gusto personalistas, prefiero pensar de buena fe y, por eso mismo, espero que ojalá las retire, para que podamos trabajar y sacarlo (el proyecto) rápido", manifestó Alvear. LN



Cuando llueve todos se mojan en Valparaíso

"Así es el tiempo. Usted ve que está lloviendo hoy día en Valparaíso. Está nublado y lloviendo. Después sale el sol y después llueve. Así sigue la vida", resumió el ministro José Antonio Viera-Gallo, al comentar la complicada jornada que vivió ayer el bloque concertacionista en el Parlamento, con la escisión provocada por las indicaciones de los senadores Eduardo Frei y Carlos Ominami, que desataron una tormenta en el recién conquistado orden concertacionista. Viera-Gallo reflexionó así apenas apagó el celular a través del cual había descrito ante el ministro del Interior, Belisario Velasco, el escenario de tensión que había vuelto a instalarse en la Concertación.

El Gobierno confía en alinear de nuevo a sus parlamentarios para que la iniciativa sea votada el próximo martes y no se dilate la tramitación hasta una eventual comisión mixta. "Nosotros como Gobierno vamos a estudiar todas las indicaciones con mucha atención, la de los senadores de Gobierno y de oposición", dijo, en una señal de que el Ejecutivo, si bien analizará las peticiones del titular y el vicepresidente del Senado, no respaldará estas ideas.

La tarea para La Moneda en los próximos días es titánica, porque una sola deserción provocaría que la propuesta naufragara, algo que tienen muy claro en la oposición. "Obviamente en el Senado la diferencia es menor, bastaría teóricamente con un senador de la Concertación que no votara con ellos -o que votara en contra- para que con los votos nuestros se pudiera incluso rechazar en esa instancia. Pero lo que nosotros estamos buscando es algo muy simple: garantizarles a los santiaguinos que los 290 millones de dólares no van a ir al tacho de la basura, que no se van despilfarrar", explicó al respecto el timonel gremialista, Hernán Larraín, que sustenta en esta ajustada diferencia en la cámara alta la oportunidad de la derecha de introducir sus exigencias.

De hecho, Larraín consideró como una "señal positiva" las propuestas de Frei y Ominami, que –subrayó- "se van acercando al criterio" opositor de una entrega parcializada de fondos. "Hay que ser más categóricos, aquí la entrega debe ser fraccionada", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

OCDE endurece normas medioambientales

OCDE endurece normas medioambientales


La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) adoptó disposiciones más estrictas en materia medioambiental, en lo referente a los créditos con dinero público concedidos para fomentar las exportaciones nacionales, informó la entidad en un comunicado ayer miércoles.

Estas nuevas reglas sustituyen a las que estaban en vigor desde 2003 e invitan a los gobiernos de los 30 países miembros a evaluar sus proyectos de créditos a la exportación para determinar sus efectos potenciales en el medio ambiente.

Según Nicole Bollen, presidenta del grupo de trabajo responsable de los Organismos de Créditos a la Exportación (OCE), "estas reglas muestran la voluntad de los OCE de seguir la evolución de las políticas medioambientales de otras instituciones financieras, como el Banco Mundial".

Estas nuevas normas exigen también un mayor intercambio de información entre países, incluso entre los no miembros de la OCDE como Brasil, China o India, que también conceden créditos a la exportación con dinero público y deberán adaptarse a estas normas. Los Estados conceden créditos públicos a la exportación por medio de los OCE con el fin de apoyar a sus exportadores nacionales que se enfrentan a la competencia en los mercados externos.

Estos apoyos públicos toman la forma de seguros o de garantías de créditos en la mayor parte de los casos. En 2005, los intercambios que se beneficiaron de un apoyo de este tipo representaron 65.000 millones de dólares.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas, que pretende abrir sus puertas a otras naciones como Chile, que el pasado 16 de mayo recibió una invitación para negociar su ingreso al "club de los grandes". Con ello, se refuerza la imagen internacional y confianza de las grandes economías mundiales en este país sudamericano.

Desde 2006, el secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Angel Gurría.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CAN SE EFECTÚA DESDE ANOCHE EN LA CIUDAD BOLIVIANA DE TARIJA

CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CAN SE EFECTÚA DESDE ANOCHE EN LA CIUDAD BOLIVIANA DE TARIJA
Bachelet asocia a Chile a la Comunidad Andina

En la cita de los cinco jefes de Estado, los cuatro miembros plenos del ente subregional (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) firmarán un acuerdo mínimo de lanzamiento de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.


El Presidente anfitrión de la cumbre, el boliviano Evo Morales, es saludado por un grupo de indígenas a su arribó ayer a la sureña ciudad de Tarija. Foto:AFP


PRESENCIA NACIONAL

La ministra ecuatoriana de RREE, María Fernanda Espinosa, saludó el retorno de Chile a la CAN como asociado, tras tres décadas de ausencia, y anunció que Panamá y México quieren sumarse al acuerdo. El regreso de Chile, que participó en 1969 de la fundación del Pacto Andino, pero que se retiró en 1976, "es absolutamente positivo", según la canciller. "Hay varios temas de los cuales nos vamos a enriquecer y beneficiar de la presencia chilena", dijo la ministra a la prensa. "Chile tiene mucho que enseñar a los países andinos dentro del tema vinculado a la dinámica de su producción interna, (porque) ha hecho un excelente trabajo de promoción de exportaciones y apertura de nuevos mercados", señaló Espinosa. Además es "quizás el país menos corrupto de América Latina, (por lo que) creo que muchos de nuestros países tenemos que aprender de los sistemas de control de la corrupción", agregó.

Ecuador estimó que la CAN "debe haber hecho bien su trabajo cuando hay tanto interés de los países amigos de adherir a este proceso de integración", dijo Espinosa, que insistió que las puertas están abiertas para el regreso de Venezuela.

CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CAN SE EFECTÚA DESDE ANOCHE EN LA CIUDAD BOLIVIANA DE TARIJA
Bachelet asocia a Chile a la Comunidad Andina

En la cita de los cinco jefes de Estado, los cuatro miembros plenos del ente subregional (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) firmarán un acuerdo mínimo de lanzamiento de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.



La Nación/Agencias

A través de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, Chile formalizará hoy en Tarija (Bolivia) su incorporación como miembro

La Nación/Agencias

A través de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, Chile formalizará hoy en Tarija (Bolivia) su incorporación como miembro asociado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), aunque lo hará con un valor básicamente político, debido a su asimetría económica con los integrantes titulares del ente regional y porque éstos –además- tienen diferencias en torno a una negociación de liberalización comercial con la Unión Europea (UE).

En la capital gasífera altiplánica, a 900 kilómetros al sur de La Paz, los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú intentan desde anoche limar sus diferencias y anunciar que están listos para tratar con la UE, una fase que Chile ya cumplió a partir de mediados de los años 90.

No será, sin embargo, una labor fácil, como lo demuestran las dificultades para encontrar consensos durante las reuniones técnicas, todo ello dentro de un clima agitado en las últimas semanas y donde los socios han ventilado de manera pública sus distintos puntos de vista. Éstos llevan a que la declaración final que suscribirán hoy únicamente "se limitará a saludar el lanzamiento del proceso y a reiterar la voluntad política de escalar en la calidad de la relación comercial que hay con la UE", dijo el vicecanciller colombiano Camilo Reyes. El lanzamiento es "meramente protocolar", según fuentes de la CAN que citó ayer la agencia AFP.

DIFERENCIAS

Dentro de las distintas posiciones esgrimidas, Colombia y Perú no quieren trabas de ninguna índole para avanzar en un pacto con la UE, mientras Bolivia y Ecuador han expuesto objeciones en algunas materias.

Ecuador y Bolivia "hemos solicitado a la Unión Europea un trato especial y diferenciado, por ser países de menor desarrollo relativo y también hemos solicitado que se reconozcan las asimetrías internas dentro de los países andinos", explicó el martes la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Según fuentes de la cumbre, hay diferencias conceptuales al menos en tres temas: biocombustibles, agua y migración laboral. También se han mencionado trabas específicas de Bolivia a propiedad intelectual, servicios, inversión y compras gubernamentales.

En la reunión participarán los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú) y el anfitrión, Evo Morales. Será igualmente la primera cumbre que se celebre sin Venezuela, país fundador en 1969 del llamado Acuerdo de Cartagena y que decidió su salida el año pasado en protesta por los TLC de Colombia y Perú con Estados Unidos.

"La CAN ha logrado consensos importantes sobre dos puntos relevantes: la integración de Chile como país miembro asociado y el lanzamiento de las negociaciones con la UE", opinó ayer el viceministro boliviano de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Pablo Guzmán.

No obstante, "el tema técnico de la negociación CAN-UE no estaba programado para que se sienten las bases (en la cumbre). Eso se realizará en los próximos dos a tres años en base a una agenda de negociación específica", agregó.

Ayer, en un nuevo indicio de la incomodidad que para la administración de García suponen los vetos que han levantado Bolivia y Ecuador, el primer ministro peruano Jorge del Castillo advirtió que si la CAN no logra un acuerdo para un TLC con la UE, "habría que pensar un plan B, aunque todavía es prematuro".

Para Del Castillo, el paquete de limitaciones de La Paz "fue decepcionante para muchos sectores" y señaló que el Presidente García decidió ir a la cumbre sólo porque Bolivia "ha corregido" su actitud respecto del acuerdo con la UE.

BILATERALES

La jornada servirá igualmente para relaciones bilaterales, entre las que se destacan los encuentros previstos que sostendrá Michelle Bachelet con Alan García y con Evo Morales. Con el primero se espera que aborde la demanda limeña de revisión de los límites marítimos y con Morales podría pasar revista a la agenda de trece puntos consensuada el año pasado y que considera la petición de Bolivia de acceso al Océano Pacífico. LN



Los pasos de la relación de Santiago con la CAN

La visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Tarija responde a una invitación del Presidente Evo Morales, tras la incorporación de Chile a la CAN, en septiembre de 2006, y se registra a pocos días de la aprobación de la Decisión Nº 666 del grupo regional, que establece la participación chilena en los órganos y mecanismos de la CAN, determinando además la normativa que se aplicará para tales efectos.

Cerca del mediodía de hoy la Presidenta asistirá al lanzamiento de las negociaciones del acuerdo entre la Comunidad Andina y la Unión Europea y a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la CAN de Bolivia a Colombia.

Chile integró la CAN -cuando era Pacto Andino- entre 1969 y 1975. Su retiro se produjo durante el régimen del general Augusto Pinochet por diferencias sobre las políticas proteccionistas del acuerdo frente a la inversión extranjera. En agosto de 2006 los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, expresaron a la Presidenta Bachelet el interés de que Chile profundizara su relación con el ente en calidad miembro asociado. El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en reunión ampliada con la Comunidad Andina, concedió a Chile la condición de asociado mediante la Decisión 645, del 20 de septiembre de 2006. Esto se refrendó el viernes 8 de junio reciente.

La CAN fue creada por el Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969, con sede en Lima. Hoy está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, junto con los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Hasta 1996 el grupo fue conocido como Pacto Andino. Los otros asociados son Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ayer el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, aseguró que la CAN tendrá "una buena hoja de ruta para el futuro" tras la cumbre. "Hay un consenso sobre los grandes temas que nos interesa trabajar y desarrollar", declaró. Agregó que "esos temas pasan por ver lo que vamos a hacer en la profundización de la integración, donde hay mucha tarea por delante en materia social, en materia de desarrollo fronterizo y en materia de infraestructura física, incluso".

Su colega ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, dijo que "la instrucción de la delegación ecuatoriana ha sido de hacer una declaración que sea realmente muy concreta, sin retórica, específica de los compromisos concretos que van a asumir nuestros países". La canciller estimó que "lo que va a pasar a plazo corto es que los procesos de convergencia CAN-Mercosur se consoliden, por una parte, y por otra avancemos rápidamente a la consolidación de la (unión del) sur".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Jun 13 - Jun 26 What's Hot

 

Jun 13 - Jun 26

What's Hot
(Podcast with Transcript)
Jeremy Siegel: Rising Bond Yields Mean Trouble for All Markets

U.S. financial markets were battered at the end of last week because of a dramatic sell-off of Treasury bonds. The yield on 10-year bonds, which has been rising since May, neared the critical barrier of 5.25% on June 8 -- the highest level in five years. Media reports suggest that turmoil in the bond market could continue this week, making investors anxious about whether interest rates might go up and bring to an end the period of cheap money that has buoyed up asset markets and also funded a world-wide boom in mergers. Why are bond yields so high? What do these developments mean for stocks and other asset classes? Knowledge@Wharton discussed these questions with Jeremy Siegel, a professor of finance at Wharton, and author of The Future for Investors.

http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1759.cfm

Strategic Management
(Podcast)
Murdoch and Dow Jones: Is This Good News or Bad?

In April, Rupert Murdoch made a $5 billion offer to buy Dow Jones and Co., which publishes the Wall Street Journal and also owns Dow Jones Newswires and Marketwatch.com. The Bancroft family, majority owners of Dow Jones, initially rejected the offer but came back several weeks ago to say they would consider it, along with offers from any other groups. Murdoch's move has dismayed some Journal staffers, who worry that the paper's editorial quality and objectivity will suffer. Murdoch, though, seems to have more in mind for this acquisition than just getting control of the Journal. Knowledge@Wharton asked Wharton management professor Larry Hrebiniak and Joseph Turow, professor of communication at the Annenberg School, for their thoughts on this possible deal.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1758.cfm

Law and Public Policy
On the Fence: Are Illegal Immigrants Good or Bad for the U.S. Economy?

Last week, the United States' first major immigration reform bill in two decades collapsed in the Senate. Buried in the ongoing debate was the potential economic impact of a measure that could change the composition of America's workforce in significant ways: By cracking down on illegal immigration, the legislation could constrict the future supply of low-skilled workers, while a move to skill-based visa evaluations could provide more workers for booming high-tech industries. Meanwhile, it isn't exactly clear what impact the country's 12 million illegal residents have on its economy. Experts from Wharton and elsewhere weigh in.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1754.cfm

Marketing
Beware the 'Walking Dead': Analyzing Customer Data from a Multi-Service Firm

Think of them as the "walking dead," a type of customer who currently maintains service with a particular company, but whose next action will most likely be to discontinue that relationship, according to a new study that examines how the customers of a telecommunications firm acquire and discard services over time. The paper -- "Modeling the Evolution of Customers' Service Portfolios," by Wharton marketing professors Peter Fader and Eric Bradlow and a former Wharton PhD student -- focuses in part on whether it is possible to predict future purchasing patterns by looking at past buying behavior.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1756.cfm

Managing Technology
New Products (Like the iPhone): Announce Early or Go for the Surprise Rollout?

When it comes to rolling out new goods and services, companies tend to choose one of two strategies as a way of generating interest in their products, whether it's Apple's iPhone or Microsoft's Surface Computing effort. One is pre-announcing the product to give customers, partners and even competitors advance notice of what's to come. The second approach is the surprise unveiling, where a company hopes to make a big splash by giving few advance hints about an upcoming release. Which approach is best? It depends -- on the product, the company and its position in the market, say experts at Wharton.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1752.cfm

Insurance and Pensions
You've Worked Hard, Saved and Just Retired: How Do You Manage Your Finances Now?

As baby boomers retire and start spending their nest eggs, they will need new financial products to make their money last, according to speakers at a recent Wharton Impact Conference titled, "Managing Retirement Payouts: Positioning, Investing and Spending Assets." The conference explored emerging patterns in spending during retirement and debated new ideas to help retirees manage their finances after leaving the workforce.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1755.cfm

Finance and Investment
Do's and Don'ts for Investors in Global Distressed Asset Markets

Lucrative deals are hard to come by these days for investors looking to extract value from distressed companies around the world. As global markets become increasingly sophisticated, success will be determined by those who know how to navigate local corporate, legal and cultural terrains. At the 2007 Wharton Restructuring Conference, turnaround consultants and distressed asset investing experts noted that calibrating strategies for individual markets, obtaining accurate information and building trust are more important for a successful outcome than spreadsheets and financial models. "What you don't know will kill you," one panelist said.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1753.cfm

Health Economics
Can Anyone Make Sense -- or Money -- Out of Personal DNA Testing?

It seemed only right that James Watson, who co-discovered the structure of DNA with Francis Crick and Rosalind Franklin, was the first to receive a DVD holding the sequence of his own DNA produced by 454 Life Sciences, a division of the Swiss drug giant Roche, and academic researchers. While DNA mapping technology under development at Roche and other companies has the potential to bring the long-awaited era of personalized medicine closer, there are enormous ethical, legal and investment hurdles to building successful business models based on decoding an individual's DNA, according to Wharton faculty and executives in the industry.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1757.cfm

_________________________________________________________________

Articles from Around the Network

Universia Knowledge@Wharton
Doubts about the Chinese Stock Market? Consider the Hot Investment Climate in Latin America

Share prices on the Chinese stock market have gained 60% so far this year and 130% over the past year. Yet returns this spectacular have spawned distrust because they are so high compared with markets in the United States, the United Kingdom and Germany. Alan Greenspan, former president of the Federal Reserve, has called this situation "unsustainable." The government of China has tried to cool down its economy, but international investors have begun to lose confidence in the Chinese market and to take their money to other markets -- such as Latin America. For the third consecutive year, Latin American markets have provided investors with returns that are among the best in any emerging market. Nowadays, the Brazilian stock market is the favorite place to invest.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewfeature&id=1362&language=english

India Knowledge@Wharton
(Podcast)
3G Mobile Service: India's Next 'Sunshine Infrastructure Story'?

"Network not available": Anyone who has tried to make a call over a mobile phone in Bangalore or Mumbai dreads those chilling words. As India's mobile market has exploded in recent years to more than 170 million users, and as seven mobile operators compete for that growing customer base, spectrum space has gotten tighter and the quality of service has diminished. As a possible solution, last year the Telecom Regulatory Authority of India began looking into offering third generation, or "3G", mobile services in India. To understand the challenges involved in developing 3G mobile telephony for the Indian market, India Knowledge@Wharton spoke with Ravi Bapna -- a professor of information systems at the Indian School of Business in Hyderabad and executive director of the school's Centre for Information Technology and the Networked Economy -- and Arun Sundararajan, a professor at New York University's Stern School of Business.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/india/article.cfm?articleid=4200

China Knowledge@Wharton
Gordon Wu Sees Huge Opportunities in China's Rapid Urbanization

In the late 1970s, when China was opening up its economy to encourage growth, Gordon Wu emphasized that the country would have to develop infrastructure -- superhighways, bridges and power plants -- if it wanted to modernize. Although skeptics paid little attention to him back then, time has proved him right. Today China has the highest number of superhighways after the U.S., and its economy, fueled by rapid infrastructure development, is among the fastest growing in the world. Wu's Hong Kong-based firm, Hopewell Holdings, has been a pioneer in this field for nearly 30 years. At the Wharton Global Alumni Forum, held in Hong Kong, on May 26 Wu presented his personal perspective on China's development and shared his insights on China's -- and Hong Kong's -- past, present and future.
http://knowledgeatwharton.com.cn/index.cfm?fa=viewfeature&articleid=1644&languageid=1
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA REALIDAD

CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA REALIDAD



Publicado el 11 Jun 2007

El académico Ricardo Baeza-Yates, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y director de Yahoo! Research España y Latinoamérica, indicó  que el desafío actual consiste en "entender que tenemos un mundo nuevo, en donde un grupo de personas ocupará la Web como un nuevo sistema de interacción. Internet es la nueva realidad y no algo diferente a ella como muchos piensan".   

El docente dictó la conferencia "El poder del social media" en el marco de la inauguración del año académico del primer Diplomado en periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet que impartirá el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI.

Baeza-Yates profundizó en temas como el nuevo rol social de la Web, el caso de la "Web 2.0" y el nuevo papel que estarían desempeñando los usuarios de Internet en la generación y demanda de contenidos.

En la conferencia -que prosiguió al Curso de Formación General "Comunicación y Globalización" dictado por los profesores Gustavo González, Lorena Antezana y Alejandro Morales- Baeza comentó el significativo alcance mundial que tiene Internet actualmente: uno de cada siete individuos del planeta se encuentra conectado a la red, lo que en cifras equivale a decir que estarían en línea entre 1 y 2,5 mil millones de personas en el mundo.

Según el experto, la importancia de Internet en la sociedad es fundamental, pues es el espacio encargado de "amplificar las redes sociales que siempre han existido pero que antes no era posible reunirlas en un mismo lugar". También señaló que estamos frente a una evolución del concepto Web, dejando atrás la idea de los noventa sobre la Web pública, alejada de la intervención de las personas, pasando por una Web personal, en donde el usuario se convierte en el principal protagonista, y finalizando con la Web social, "obra que va mucho más allá de las fotos y videos".

Este cambio en la tendencia de las personas sobre lo que quieren de Internet, se debe principalmente a "encontrar de manera fácil lo que se necesita, tener siempre la posibilidad de sorprenderse con cosas nuevas, y también poder contar con archivos e informaciones en cualquier lugar, sin importar en donde se encuentre la persona", precisó el docente.

El Doctor en Ciencias de la Computación de la University of Waterloo, definió los "ingredientes" que dieron inicio a una participación más activa de la gente en sus propios contenidos. Entre la lista se encuentran páginas como Youtube, Flickr, Blogspot, Del.icio.us, y el nuevo Yahoo! Respuestas. Profundizó en este último punto, y añadió que este reciente "fenómeno social que corresponde a preguntas emitidas y contestadas de persona a persona. Pueden ser de cualquier tipo, y la misma gente se encarga de darles o no importancia".

Para Baeza-Yates, actualmente somos los principales actores de la "Web 2.0", tendencia que se originó a partir de los blogs. Este nuevo espacio en la red se caracteriza por reunir en un mismo sitio a grupos de personas con intereses similares. Las nuevas tecnologías facilitan la generación de contenidos por parte del usuario, por lo tanto, se invierte la dinámica clásica en donde una persona producía la información para centenares de consumidores. La nueva lógica opera bajo el concepto de "cuando consumo, soy creador de nuevos contenidos, luego, consumir es producir".

Para el académico, el desafío que nos debemos plantear ahora consiste en "entender que tenemos un mundo nuevo, en donde un grupo de personas ocupará la Web como un nuevo sistema de interacción. Internet es la nueva realidad y no algo diferente a ella como muchos piensan". Las cifras lo avalan, pues para el año 2015 se espera que cinco mil millones de personas sean usuarios de Internet. Según estudios citados por Baeza, actualmente existen 120 millones de servidores Web activos en la red, de los cuales "la Web chilena en el mejor de los casos posee el 0,2 por ciento de los servidores mundiales".

El docente indicó que desafortunadamente no existen estudios sobre la relación y el uso de la "Web 2.0" entre los distintos países, no manejamos ese tipo de datos. De todas formas, creo que el uso de este tipo de herramientas en Chile es similar al resto de los países.

La información es validada por la misma comunidad que la necesita. Existen muchos ejemplos en Wikipedia, donde la gente se pone de acuerdo y ha cambiado una y otra vez el contenido. Así se va ratificado la información hasta llegar finalmente a un consenso, puntualizó Baeza-Yates

más interesantes noticias en radio.uchile, pincha aquí

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=38823

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DISCURSOS: HABLAR EN PUBLICO

Speaking of Business

Getty Images

Mastering the Art of Public Speaking

Perhaps more important than what you say is how you say it. Confidence--and practice--can go a long way toward wowing your audience time after time

By Aileen Pincus

If you're like most people, you panic at the thought of speaking before a group of more than a few people. Don't! Remember, this is an opportunity to share your expertise, and your audience is there to hear what you have to say. Let your confidence in your information carry you through. Soon enough, you'll also have confidence in your ability to deliver the information. Then you'll be well on your way to mastering the art of public speaking—and reaping the rewards.

Check out our tips for taking the fear out of public speaking.

Read the story
Reader comments

More Slide Shows

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El Euribor supera el 4,5%

El Euribor supera el 4,5%

Posted: 13 Jun 2007 01:22 PM GMT-06:00

El euriborDespués de unos días rozando la cifra, hoy el Euribor a 12 meses ha superado la psicológica cifra del 4,5%. No se veía dicho dato diario desde mayo de 2001. Y en lo que va de año ya casi ha subido medio punto, lo que mantiene la tendencia del año pasado.

Claro está que este dato no se reflejará inmediatamente en los bolsillos de los hipotecados. Este es el dato diario del Euribor a 12 meses. El dato que suelen reflejar los periódicos es la media mensual del Euribor a 12 meses de cada mes del año, que es el que sirve de referencia para las hipotecas. Si sigue esta tendencia tendremos el 4,5% en dicho dato en el Euribor de julio. Los que revisen la hipoteca en agosto y tengan un diferencial de medio punto o más con el Euribor posiblemente pagarán más de un 5% de interés por su préstamo.

Más información | Euribor 2007
Vía | Menéame
En El Blog Salmón | ¿Qué es el Euribor?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Chile eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con la OMC pero tendrá compensaciones

POLITICA AGRARIA :

 

Chile eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con la OMC pero tendrá compensaciones

EFE

14. Junio ´07 - El Gobierno chileno eliminará las bandas de precio del trigo y la harina para cumplir con un fallo en ese sentido de la Organización Mundial de Comercio (OMC), emitido en mayo, pero dispondrá medidas compensatorias, anunció ayer el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.

Entre esas medidas mencionó, en un comunicado de prensa, el establecimiento de un arancel específico para la harina de trigo del 31,5 por ciento, que es el máximo consolidado de Chile ante la OMC.

También planteará ampliar hasta cuatro años, renovable por otros cuatro, el período de vigencia para la aplicación de salvaguardas, que actualmente es de un año prorrogable por uno más.

En el caso del trigo, al desmantelarse la banda automáticamente el trigo adquiere un arancel del 6 por ciento, que es el general del país para sus importaciones.

Tras el fallo de la OMC, el sistema de bandas de precios para el trigo y harina de trigo debe dejarse sin efecto lo antes posible, mediante una notificación legal a tramitarse en el Congreso, precisó el comunicado.

El mecanismo de las bandas de precios funciona en Chile desde 1986 y ya en 2002 la OMC, ante una reclamación de Argentina, había determinado la incompatibilidad de las bandas de precios con las normas del organismo.

El sistema consiste en aumentar el arancel de un producto cuando disminuye su precio internacional y disminuirlo cuando aumenta, con el objeto de proteger a los productores locales.

El ministro subrayó en el comunicado que la propuesta no intenta desvincular la producción chilena de los mercados externos, sino generar las condiciones de competencia que los productores desean.

"Lo que queremos es otorgar un margen adecuado de protección ante la existencia de situaciones de distorsión en los mercados agrícolas" sostuvo.

El ministro reiteró que ninguna de las medidas que se proponen se orientan al establecimiento de regímenes proteccionistas o de aseguramiento de precios de los mercados internos, sino "simplemente buscan velar porque en Chile impere la transparencia del mercado y los precios internacionales".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine